Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El coronavirus

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su beneplácito por los resultados de los ensayos clínicos iniciales que en el Reino Unido muestran que la dexametasona "puede salvar la vida de pacientes que están gravemente enfermos con el covid-19", según un comunicado del organismo.

    La dexametasona —un esteroide que fue creado hace aproximadamente 60 años— es un medicamento antinflamatorio que generalmente se utiliza para tratar la artritis, las alergias graves y el asma. La OMS señala que "se ha utilizado desde la década de 1960 para reducir la inflamación en una variedad de afecciones, incluyendo trastornos inflamatorios y ciertos tipos de cáncer".
    Que circo...la misma OMS que decia dias a tras que este año no habria medicamento contra el covid-19, hoy por hoy,solo estan calculando en cuanto saldra el coste por medicamento......nada raro.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

      Claro. Aqui esta = https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/01/
      ¿donde esta la sentencia??
      Y si seguramente alguna tia tendrá la culpa, porque no le veo ninguna relación al ébola, ni a la peste negra del siglo XIV, y la viruela del XVII, la española del 18 o la asiática del 50... lo que se dice la típica comparación de la "velocidad con el tocino"...
      No se porque buscas tanto en mi a los diarios afines si me la paso subiendo notas de El Mundo...pero tu firme en tu carril, como los de Vox, solo te falta publicar la letra de "cara al sol" con fondo verde y ya la tiene completa.
      Solo te recordaba las declaraciones vergonzosas de Sanchez en la llamada crisis de ebola. Veo las olvidaste. Y la frase q dice “tía, es así pero no lo voy a decir” es de una ministra del actual gobierno español. Y veo q tampoco te acuerdas de esa sentencia en Andalucía de los 680 millones. Memoria selectiva le dicen algunos.

      Comentario


      • COVID-19 en Brasil: una pesadilla lejos de estar bajo control

        MEDICOS SIN FRONTERA - 17.06.2020

        Cada día, entre 15.000 y 30.000 brasileños se infectan de COVID-19 y cientos de personas mueren. El país suma ya 43.000 muertes; nos preocupa especialmente el estado de Amazonas, con la tasa de mortalidad más alta.


        MSF (Médicos Sin Fronteras ) - COMPARTIR

        ​​En Brasil, las olas pandémicas se han trasladado de ricos a pobres, y de las ciudades costeras al interior, amenazando a los más vulnerables y con menos atención: residentes de barrios marginales y favelas, personas sin hogar y comunidades indígenas y ribereñas.

        El estado de Amazonas tiene la tasa de mortalidad más alta de COVID-19 en Brasil. En Manaus, la capital del estado, la situación en los hospitales ha sido devastadora. "Los cuatro hospitales principales en Manaus estaban llenos y los equipos médicos que trabajaban arduamente se ocupaban de pacientes extremadamente enfermos, a menudo llegaban demasiado tarde y demasiado lejos para ser salvados", dice el Dr. Bart Janssens, nuestro coordinador de Emergencias en el proyecto.

        “Un alto porcentaje de los pacientes que ingresaron a las unidades de cuidados intensivos mueren; y un gran número de médicos estaban cayendo enfermos ". Las asombrosas tasas de mortalidad se debieron a la gran cantidad de personas muy enfermas que necesitaban un tratamiento intensivo con oxígeno y no había suficientes camas o personal en la UCI. Durante varias semanas, cientos de personas se enfermaron cada vez más en las salas de hospital no pertenecientes a la UCI, esperando que las camas de la UCI quedara libre.

        En Tefe, un pueblo de un día y medio de viaje en bote por el río Amazonas, los médicos se enfrentaban a una situación aún más desafiante. "Cuando visité para evaluar la situación, el equipo de administración del hospital me dijo que casi el 100% de sus pacientes con COVID-19 que necesitaban cuidados críticos habían muerto", dice el Dr. Janssens. "No tenían suficiente personal especializado para atender a los pacientes muy enfermos que llegaban a su puerta".

        También vemos altas tasas de mortalidad en Río de Janeiro, São Paulo y, más recientemente, en Boa Vista, una ciudad en la frontera norte con Venezuela.



        © MSF

        La capacidad de responder a las necesidades en Brasil mengua cada vez más. En Brasil, hoy las enfermeras mueren de COVID-19 más rápido que en cualquier otro país del mundo. El número de casos sospechosos y confirmados aumentó de 230 a principios de abril a 11.000 a principios de mayo, y casi 100 enfermeras mueren a causa de la enfermedad por mes. Las pruebas se están implementando a un ritmo increíblemente lento, con Brasil reportando 7.500 pruebas por millón de personas, que es casi diez veces menos que los EE. UU. (74.927 por millón) y 12 veces menos que Portugal (95.680 por millón).

        Con Brasil como el segundo país más afectado en el mundo después de los EE. UU. tanto en términos de casos totales como de muertes totales-. está claro que la situación en todo el país es catastrófica, y hemos visto que los grupos vulnerables y las áreas descuidadas del país países como la Amazonía son los más afectados por la crisis.

        "No es una coincidencia que Brasil esté sufriendo tanto", dice Ana de Lemos, directora ejecutiva de MSF Brasil. "Hace tiempo que sabemos que Brasil es un país con enormes desigualdades, pero la COVID-19 está poniendo aún más énfasis en un sistema de salud plagado de desigualdades estructurales y exclusión de la atención de un gran número de personas pobres o sin hogar de regiones como la Amazonía, necesitadas de inversiones sanitarias adecuadas durante décadas. Hemos visto increíbles esfuerzos desplegados a nivel estatal o local para hacer frente a la pandemia, pero también vemos una gran desalineación en las directrices, políticas y enfoque general entre el gobierno central y las regiones. Esto siembra confusión y sirve para debilitar la respuesta nacional, con declaraciones del gobierno que en ocasiones tratan las miles de muertes de COVID-19 como cualquier otra muerte, o incluso a veces con absoluta negligencia”.


        MSF hemos lanzado seis respuestas específicas de emergencia de COVID-19; en los estados de Amazonas y Roraima en la región de la gran Amazonía; en Rio de Janeiro; y en São Paulo. Algunos ahora están bien establecidos y otros están en fase de arranque de emergencia.


        Complejidad y vulnerabilidad en la Amazonía

        Amplia y escasamente poblada por comunidades indígenas, la región amazónica de Brasil es un lugar especialmente vulnerable. El área ha sufrido la invasión de intereses mineros, deforestadores y agrícolas durante años, y la falta de inversión crónica en atención médica. Así, la transmisión que trajo la COVID-19 desde las grandes ciudades costeras supuso una desastrosa combinación.

        "La COVID-19 se mueve rápido, a veces de manera impredecible", dice Brice de le Vingne, nuestro coordinador de los programas de respuesta de la COVID-19. “Cambiamos nuestra atención de las ciudades costeras a la gran ciudad amazónica de Manaos cuando comenzaron a surgir informes de altos números de casos y fosas comunes. Para entonces, la situación ya estaba en niveles de desastre, y con un pequeño equipo tuvimos que identificar rápidamente dónde podíamos ayudar mejor”.




        © MSF


        En Manaos, empezamos a administrar un servicio COVID-19 de 48 camas con una unidad de cuidados intensivos y una sala para pacientes graves en el hospital 28 de Agosto para complementar la capacidad de tratamiento COVID-19 existente del hospital, donde el personal estaba exhausto después de un lucha agotadora contra la enfermedad.

        Al traer personal especializado de la UCI, algunos con experiencia previa en el tratamiento de COVID-19 en otros países, y al traer nuevos protocolos para el tratamiento de oxígeno no invasivo, hemos logrado proporcionar un espacio más seguro para una mejor atención clínica. Desde que comenzaron las actividades médicas el 28 de mayo, nuestras salas han estado ocupadas en un 80% o más, y aunque todavía es temprano para sacar conclusiones, hay buenas señales de que un número creciente de pacientes se curará con éxito, incluso con síntomas muy graves.

        Estamos trabajando de la mejor manera, y de la forma más responsable, para llegar a las comunidades remotas de la Amazonía rural. Mientras tanto, se están llevando a cabo dos pasos iniciales de respuesta de emergencia para abrir la atención moderada e intensiva en las ciudades rurales de Tefe y São Gabriel da Cachoeira, ambas accesibles por varios días en barco o en avioneta desde Manaus.

        En Tefe, una próspera ciudad portuaria a orillas del río Amazonas, el hospital solicitó nuestra asistencia. Esperamos operar la UCI, donde escuchamos que una proporción terrible de los pacientes con COVID-19 han estado muriendo, y también brindamos atención médica en seis centros de salud periféricos. Esto debería proporcionar una opción invaluable y que salve vidas para las comunidades indígenas: puede evitar la necesidad de un viaje más largo a Manaus para buscar tratamiento. En São Gabriel da Cachoeira, en el afluente del río Negro del río Amazonas, estamos abriendo un centro de tratamiento que complementará la capacidad COVID-19 del hospital existente y nos hemos asociado con una organización local para transmitir información de educación sanitaria en esta área remota.

        https://www.msf.es/actualidad/brasil...jH-iWx7vrGsM2Q

        Comentario


        • Estados Unidos y Brasil siguen sin frenar la pandemia y a la cabeza de contagios y muertes


          Javier Tovar | WASHINGTON/SAO PAULO / EFE - lunes 22.06.2020 Fuente: Redacción Internacional



          Estados Unidos y Brasil siguen sin controlar la pandemia de coronavirus y a la cabeza de contagios y muertes, con casi 120.000 fallecimientos en el país norteamericano y 50.000 en territorio brasileño. En todo el mundo, la cifra de infectados se acerca a los nueve millones y la de muertes supera ampliamente las 450.000



          Un miembro del Senado de Estados Unidos protegido con una mascarilla con la bandera del país. EFE/EPA/WIN MCNAMEE / POOL


          Estados Unidos alcanzó este domingo las cifras de 2.278.373 casos confirmados de COVID-19 y de 119.959 fallecidos con la enfermedad, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

          Este balance es de 27.000 contagios más que el sábado y de 304 nuevas muertes.

          Tras dos días consecutivos con más de 30.000 nuevos casos diarios, la cifra se redujo ligeramente el domingo.

          El repunte de contagios en estados como California (con 4.515 más) Florida (4.049 más), Texas ( 4.430 más) o Arizona (3.109 más) ha vuelto a disparar el cómputo global.

          El foco de la pandemia en Estados Unidos se ha desplazado ahora de la golpeada Costa Este a los estados del Cinturón del Sol, como California, Florida, Texas y Arizona, que suman entre los cuatro casi la mitad de nuevos casos en todo el país.

          Nueva York, donde la epidemia parece ya controlada, se mantiene como el estado más golpeado en EE.UU. por la pandemia, con casi 400.000 casos confirmados y 31.083 fallecidos, una cifra solo por debajo de las de Brasil, el Reino Unido e Italia.

          Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto más de 22.000 personas.

          El balance provisional de fallecidos -119.959- ha superado ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

          El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

          Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre habiendo superado los 200.000 muertos.


          Brasil

          Brasil rebasó este domingo la barrera de los 50.000 muertos por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar los 50.608 decesos, a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.



          Una mujer con mascarilla espera en una parada de autobús en Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastião Moreira


          De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), el país informó además de 17.304 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados asciende ya a casi un millón cien mil casos.

          Esta semana, Brasil registró cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 1.000 muertos, lo que confirma al país como el segundo del mundo tanto en número de víctimas como de contagios, solo detrás de Estados Unidos.

          Las cifras apuntan que el virus sigue avanzando aceleradamente en Brasil pese a que los especialistas alertan de que la pandemia todavía no alcanzó su pico en ese país de dimensiones continentales y unos 210 millones de habitantes.

          De acuerdo con los datos de las 27 Secretarías regionales de Salud del país, Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y donde viven cerca de 46 millones de personas, sigue como epicentro de la enfermedad, con 12.588 muertos y casi 220.000 casos confirmados de COVID-19.

          El segundo estado más azotado por la emergencia sanitaria es Río de Janeiro, que ya contabiliza 8.875 fallecidos y se acerca a los 100.000 infectados.

          Pese al creciente número de contagios, centenares de personas volvieron a ignorar las prohibiciones impuestas por las autoridades sanitarias y llenaron las playas de la “ciudad maravillosa” este domingo.

          En el empobrecido nordeste brasileño, la situación más delicada se encuentra en el estado de Ceará, que alcanzó los 5.523 fallecimientos y podría sobrepasar a Río de Janeiro en número de contagiados los próximos días.

          Diversos estados y ciudades brasileñas empezaron a inicios de junio su proceso de reapertura gradual de la economía, pero muchos municipios han dado marcha atrás esta semana debido al acelerado ritmo de expansión del patógeno.

          https://www.efesalud.com/estados-uni...agios-muertes/

          Comentario


          • Argentina es uno de los pocos países que hizo las cosas bien. Nos evitamos Miles y Miles de muertos, entre ellos los descerebrados que salen a hacer protestas anticuarentena o por una marcha para apoyar hasta una multinacional!!!
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

            Comentario


            • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
              Argentina es uno de los pocos países que hizo las cosas bien. Nos evitamos Miles y Miles de muertos, entre ellos los descerebrados que salen a hacer protestas anticuarentena o por una marcha para apoyar hasta una multinacional!!!
              Totalmente de acuerdo Julio, incluso comentado aquí en Europa. Contrasta lo que ocurre en países vecinos (Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador , Chile, etc, etc...) con las cifras que tiene Argentina...
              Es comprensible que la gente este cansada de tanto confinamiento, desesperada por falta de ingresos en sus casas...pero lo que la gente no imagina, es el caos que se produce donde no hay confinamiento como en Brasil...Y creo que la palabra caos, se queda chica para explicar lo que ocurre en Perú o Brasil... Finalmente sin seres humanos vivos, la economía por si sola no les sirve a otros seres vivos del planeta, una cruel paradoja... si salgo a trabajar corro el riesgo morir y ademas de infectarme yo y contagio a mi familia...pero si no salgo a trabajar también me muero de hambre...dura y cruda realidad...

              Comentario


              • Es que el enfoque sobre la economía también fracasó. Argentina cayó un 9,9 su PBI y tuvo 1000 muertos, EEUU que no tomo cuarentena a nivel nacional cayó un 8,3 el PBI y tuvo más de 120000 muertos.
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

                Comentario


                • Tampoco nos adelantemos. El proceso no ha terminado en el mundo y recién se conocerán los efectos de la pandemia el próximo año. Allí se verán los muertos totales generados en cada país y las consecuencias económicas, entre ellas la capacidad de recupero de la economía de los ciudadanos y consecuentemente del país. Argentina recién está iniciando el proceso, dado que lo que logró el gobierno nacional ( y eso estuvo muy bien ) adelantándose a la cuarentena, es PREPARAR EL SISTEMA SANITARIO de todo el país para evitar lo que sucedió en otros países, que los médicos tenían que decidir quién vivía y quién quedaba librado a su suerte.

                  En Córdoba, que se aplicó una medida preventiva algo diferente a la de Buenos Aires, y hay que considerar que la ciudad de Córdoba tiene 1.450.000 habitantes y con el conglomerado urbano llamado gran Córdoba, llega a mas de 2 millones : aquí se busca el origen del contagio y se cierra inmediatamente el sector comunitario isopando a todo el mundo, hasta determinar quienes están con la enfermedad, los que son inmediatamente internados según el grado de complejidad. Si embargo se está viendo que día a día aumentan los casos de contagio, con lo cual queda confirmado que la situación no ha terminado, sino por el contrario, sigue su evolución, aunque en forma mas lenta. Cabe destacar que en esta provincia la gente se cuida más cumpliendo con las normativas, salvo algunos irresponsables, que son noticia.

                  Por ello digo que es prematuro pensar que en Argentina está consolidada la situación sanitaria y económica. Hay que esperar.

                  Saludos.


                  Comentario


                  • Justamente planeador, el tema va para largo y aquí subo algunas noticias que los ejemplifican


                    ESPAÑA: Sanidad registra más de 150 contagios en un día repartidos casi por completo en Madrid, Andalucía y Aragón__________________________________________________ _________________________________


                    México supera los 25.000 muertos por coronavirus, con más de 200.000 casos

                    EFE
                    __________________________________________________ ________________________________


                    Texas frena su reapertura tras el récord en contagios de Covid mientras Nueva York se prepara para pasar de fase

                    __________________________________________________ ____________________________________________




                    Portugal aumenta las restricciones y confina 19 distritos de Lisboa debido al fuerte repunte de casos de COVID-19

                    __________________________________________________ ________________________________________


                    PD: Para los que hablan de normalidad, habría que preguntarles a que normalidad se refieren....




                    Comentario


                    • Los 10 países que más casos nuevos de coronavirus registran ahora en el mundo: varios de ellos pueden ser una amenaza para España


                      CARLOS DE BARRÓN 26.06.2020 - 16:24

                      Estados Unidos encabeza la lista con 40.949 nuevos positivos en un día y la situación se agrava con el tiempo

                      Sudáfrica es el único país en la lista que no pertenece a Asia ni a America y es el cuarto país del mundo con más casos.


                      Los supermercados en Australia vuelven a limitar el papel higiénico por el pánico generado por los rebrotes.


                      Dos médicos en un "hospital" temporal preparan camas en una sala de aislamiento para pacientes con Covid-1 (Nueva Delhi)EFE / EPA / STR


                      Europa ya mira hacia el futuro. Tras alrededor de tres meses en los que la pandemia de coronavirus ha golpeado al Viejo Continente como a ningún otro, dejando en él más de 180.000 muertos a su paso, la mayoría de países europeos comienzan a relajar las restricciones con la mente puesta en controlar los posibles rebrotes y afrontar las medidas necesarias para la crisis económica.

                      Por otro lado, América vive ahora la situación más complicada en cuanto a la epidemia. Tanto Estados Unidos como Brasil o México están sufriendo grandes oleadas de contagios y es actualmente el continente donde se centra este virus.

                      Asia, por otro lado, tampoco vive un momento fácil. Rusia y la India centran los mayores focos del continente, pero se está expandiendo por países como Irán, Pakistán o Arabia Saudí y está provocando brotes en África. Egipto y Sudáfrica son los que peor situación tienen en la actualidad, pero si la epidemia se sigue expandiendo podría tener consecuencias devastadoras en el continente.

                      Son precisamente Estados Unidos y Rusia los dos países que más turistas enviaron a España durante el 2019, sin contar los europeos. Un total de 3.332.7000 estadounidenses visitaron el país peninsular el año pasado, mientras que 1.311.746 rusos hicieron lo propio.


                      A través de datos obtenidos de la plataforma OurWorldInData, afiliada a la Universidad de Oxford, repasamos cómo evoluciona la pandemia en las zonas que registran más nuevos contagios a 26 de junio.


                      Estados Unidos: 40.949 nuevos casos en un día

                      El país gobernado por Donald Trump, quien recientemente hacía amagos de dejar de hacer tests masivos "porque reportan más casos", es el país con más contagios diarios en el mundo. Con 2.420.000 casos confirmados y 124.416 fallecidos las restricciones de movilidad no se están aplicando en exceso y cada día mueren 2.437 personas.

                      Según los datos del INE, Estados Unidos es el séptimo país que más turistas envía a España, con 3.332.7000 el pasado 2019, por lo que la imposibilidad de hacerlo este 2020 tendrá un impacto importante en la economía española.

                      Brasil: 39.483 nuevos casos en un día

                      Brasil sigue muy de cerca la estela estadounidense y su presidente Bolsonaro ha declarado recientemente que cree que ya lo ha tenido, y ha llamado a "no tener miedo" y no caer en el "exceso de preocupación". Su país acumula ya cerca de los 55.000 muertos y cada día fallecen 1.141 personas. En cuanto a los contagios, registra 39.483 nuevos casos en un día y el total alcanza la cifra de 1.230.000 personas con el Covid-19.

                      India: 17.296 nuevos casos en un día

                      La India es el país que lidera los contagios diarios en Asia con 17.296. En total ya son 490.401 personas contagiadas y existen zonas del país con un alto nivel de transmisión. Por otro lado, los fallecidos totales alcanzan los 15.301, mientras que cada día mueren 407 personas en el país, una cifra que aumenta cada jornada que pasa.

                      Rusia: 7.113 nuevos casos al día

                      El país gobernado por Vladimir Putin es el cuarto país del mundo con más positivos en coronovirus diarios, con 7.113. La cifra total de contagiados supera el medio millón, 613.994, pero todo hace indicar que ha superado el pico de muertes, ya que registra únicamente 92 al día, lo que hace un total de 8.605 fallecidos durante la pandemia.

                      El país ruso era un mercado creciente para el turismo en España hasta que llegó la pandemia. El pasado año llegaron al país 1.311.746 de turistas y era uno de los principales países emisores de fuera de Europa, junto con Estados Unidos.

                      Sudáfrica: 6.579 nuevos casos al día

                      Uno de los países africanos más desarrollados es el que ocupa el quinto puesto en número de contagios diarios, con 6.579. En total son ya 118.375 las personas afectadas por el virus y el pasado 24 de junio alcanzó la cifra más alta de muertes en un solo día, 111. Ahora esa cifra ha descendido hasta los 87 y los fallecidos totales suman 2.292.

                      México: 6.104 nuevos casos al día

                      El sexto país del mundo que registra más nuevos positivos es México. El país que recientemente vivió un terremoto de 7.4 en la escala de Ritcher atraviesa una compleja situación. Los contagios diarios alcanzan los 6.104, lo que produce una cifra de contagiados totales de 202.951. En cuanto a la cifra de fallecidos, presenta una curva muy irregular con altibajos importantes, acumulando 718 muertes en las últimas 24 horas, lo que implica una cifra de 25.060 muertos.

                      Chile: 4.648 nuevos casos al día

                      La situación de Chile es compleja. Desde que se confirmase la primera muerte por Covid el pasado 23 de marzo, la cifra ha ido incrementando poco a poco hasta sobrepasar los 650 muertos en un día el 14 de junio. Desde entonces, parece que las cifras se están reduciendo y alcanzan los 172 fallecidos diarios, lo que hace una suma de 4.903 muertos. En cuanto a los contagios, acumulan 4.648 nuevos casos al día y ya son un total de 259.064 personas con el coronavirus.

                      Bangladesh: 3.946 nuevos casos al día

                      Uno de los países que hace frontera con la India, Bangladesh, registra 3.946 nuevos positivos al día. Ser el vecino del país con más casos de Asia implica riesgos, y más si hay dependencia económicamente. A pesar de ello, la cifra total de contagiados asciende a 126.606 casos y los muertos diarios son 39. Desde que se registró el primer fallecido por coronavirus el 22 de marzo, en Bangladesh se han registrado 1.621 muertes.

                      Perú: 3.913 nuevos casos al día

                      La zona norte de Latinoamerica es una de las zonas calientes de la pandemia. Perú registra 3.913 nuevos positivos al día, lo que eleva la cifra de contagiados total a 268.602 personas. La curva de fallecidos se mantiene muy irregular y es complicado hacer predicciones. El número de muertes diarias asciende a 175 y la cifra total es de 8.761 defunciones.

                      Colombia: 3.468 nuevos casos al día

                      Colombia cierra el ranking de los 10 países con más contagiados diarios en el mundo. Con 3.468 nuevos casos confirmados, el total de contagiados asciende ya a 80.599 y todo hace indicar que todavía no ha llegado al pico de contagios. Con 163 muertos al día, ha llegado a su máximo este 26 de junio, incrementándose en casi el doble en comparación con el día anterior. En cuanto a la cifra total, son ya 2.654 fallecidos por la pandemia.

                      https://www.20minutos.es/noticia/430...rus-y-muertes/

                      Comentario


                      • Indudablemente esta pandemia ha generado grandes problemas en las poblaciones de los diferentes países,

                        Pero como nota de color y para que no todo sea negativo, estos completamente consiente que estas crisis suelen generar también efectos positivos en determinadas personas, permitiendo el desarrollo de habilidades ocultas que seguramente les servirán para el futuro.

                        Concretamente y como simple anécdota, en esta mañana fría de invierno con menos de un grado negativo de temperatura en mi ciudad mediterránea, alguien golpea a mi puerta ofreciéndome en venta un simple "trapo de piso o para piso" de muy buena calidad y precio, confeccionado por la propia vendedora dado que no tenía marca visible y no tenía por que dudarlo de mi parte, una mujer que seguramente es también poseedora de un plan del gobierno . Según sus palabras, necesitaba mejorar su calidad de vida y de esta manera seguramente lo lograría, dado que ha tenido bastante éxito en su gestión.

                        Quise compartir con ustedes este suceso porque creo como reflexión, que si somos capaces de asumir el costo de esta crisis con este espíritu de superación, seguramente la recuperación de nuestro vigor como sociedad será mas temprana fruto de nuestras propias fortalezas.

                        Cordiales saludos

                        Comentario



                        • El mundo llega a los 10 millones de contagios por coronavirus mientras se acelera la pandemia

                          El número de casos reportados en todo el mundo se ha duplicado desde el pasado 21 de mayo y solo en los últimos seis días se han registrado más de un millón de nuevos casos


                          Autobuses abarrotados de personas en Rio de Janeiro (dpa / EP)

                          AGENCIAS, BARCELONA
                          28/06/2020 13:46 | Actualizado a 28/06/2020 16:50
                          La cifra de contagiados por coronavirus en el mundo pasó el domingo de los 10 millones de casos, según el recuento realizado por la Universidad Johns Hopkins. Los datos atestiguan la aceleración de la pandemia, especialmente en el continente americano, en un contexto de temor a una segunda y de reimposición de medidas de confinamiento parciales.

                          Según el último conteo, hay al menos 10.003.942 casos de infección, entre los cuales se han registrado 498.779 muertes, especialmente en Europa, el continente más afectado con 2.637.546 casos y 195.975 muertes. Le siguen los Estados Unidos (2.510.323 casos y 125.539 muertes). Pero donde más rápido se está extendiendo en estos momentos la pandemia es en América Latina, con más de 40.,000 casos registrados en los últimos siete días.

                          Europa es el continente más afectado con 2.637.546 casos y 195.975 muertes, aunque los contagios diarios se han ido estabilizando

                          El número de casos reportados en todo el mundo se ha duplicado desde el pasado 21 de mayo y solo en los últimos seis días se han registrado más de un millón de nuevos casos de la Covid-19. Para hacerse una idea de la aceleración de la pandemia hay que considerar que pasaron 94 días entre el anuncio del primer caso en China y la identificación de un millón de infectados en todo el mundo.

                          Estados Unidos cruzó el lindar 2,5 millones de casos el sábado, y el mismo día India pasó la marca de los 500.000, con un registro de unos 18.500 casos en un día. El gigante indio debería superar la marca del millón en julio, según calculan los epidemiólogos.

                          Sin embargo, todos estos informes solo reflejan una fracción del número real de contaminaciones. El Centro Estadounidense para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) estima que podría haber hasta diez veces más de estadounidenses infectados de los que se han detectado. Es decir, más de 20 millones de personas, lo que representa entre un 5 y un 8% de la población total del país.

                          Los contagios estás aumentando en 30 de los 50 estados estadounidenses, especialmente en los más grandes y poblados del sur y oeste: California, Texas y Florida.

                          América Latina y el Caribe siguen siendo la parte del mundo donde la enfermedad progresa más rápidamente: del 21 al 27 de junio, la región registró 408.401 casos nuevos, en comparación con los 253.624 en Estados Unidos y Canadá y los 121.824 en Europa.

                          El aumento en la región (2.432.558 casos, incluidas 110.695 muertes en total) está en gran medida relacionado con el aumento de casos en Brasil (1.313.667 casos, incluidos 246.088 nuevos en los últimos siete días), pero también en Perú (275.989 , 24.651 nuevos), Chile (26.,766 y 31.018 nuevos), México (con 212.802 y 37.600 nuevos) y Colombia (88.592 casos totales y 22.959 nuevos).

                          Asia también parece registrar un aumento en el número de casos diarios de la Covid-19, ahora impulsado por la propagación sostenida de la enfermedad en la India (528.859 casos, incluidos 118.398 en los últimos siete días), Pakistán (202.955, 26.338 nuevos) y Bangladesh (137.787, 25.481 nuevos).

                          En Europa, el número de nuevas infecciones identificadas diariamente se ha estabilizado durante más de un mes en menos de 20.000 nuevos casos reportados cada día, pero a la OMS le preocupa la aceleración de la contaminación en once países de la región. Ucrania registró 1.109 casos el viernes, un registro descrito por las autoridades como una “ola seria”.

                          https://www.lavanguardia.com/interna...-pandemia.html

                          Comentario


                          • La "nueva normalidad" que an algunos países pone en peligro la desescalada y la vuelta a los viajes internacionales

                            El jefe médico de Irlanda recomienda cancelar las vacaciones

                            EL MUNDO - CARLOS FRESNEDA - Londres - Martes, 30 junio 2020 -

                            Un grupo de turistas, en un aeropuerto EFE

                            El jefe médico de la República de Irlanda, Tony Holohan, ha recomendado a sus compatriotas que no viajen al extranjero y cancelen sus vacaciones, tras los 24 nuevos contagios de coronavirus en el país y ante el temor a posibles rebrotes. La recomendación de Holohan se produce a las pocas horas de el Gobierno aplicara la tercera fase de las desescalada con la reapertura de restaurantes, hoteles, peluquerías, gimnasios y pubs con estrictas reglas de distancia social.

                            Irlanda ha sido citado como uno de los países europeos más efectivos a la hora de combatir la pandemia, con 1.735 muertes y 25.462 casos confirmados. Holohan ha advertido sin embargo que en los útimos días se ha producido "una tendencia preocupante", con informaciones sobre "nuevos focos y aumentos de casos".

                            El jefe médico del Gobierno irlandés admitió sentirse "profundamente preocupado" ante la apertura de fronteras en la UE y más concretamen ante la decisión de propio Gobierno de relajar las restrucciones a partir del 9 de julio y permitir puentes aéreos con determinados países.

                            "La semana pasada se registaron más de 1,1 millones de casos y ahora hay más de 10 millones de casoso globales de coronavirus", advirtió Tony Holohan. "El riesgo de casos importados sigue siendo alto. Es importante evitar viajes innecesarios".

                            "Tiene mucho más sentido cancelar los planes de vaciones y eliminar el riesgo de viajar al extranjero, resultar infectado y poner en riesgo a cualquiera y a los miembros de su familia", declaró Holohan. "Lo digo no solo por el beneficio individual, sino por el beneficio colectivo". El jefe médico advirtió que al menos sesi de los recientes casos de Covid-19 en el país están relacionados con viajes al extrajero.

                            https://www.elmundo.es/economia/2020...1378b45ad.html

                            Comentario


                            • La UE abrirá sus fronteras a 15 países a partir del 1 de julio, a la espera de la reciprocidad de China

                              En esta lista de países "seguros", que se revisará cada dos semanas, no están Estados Unidos, Brasil ni Rusia



                              La Unión Europea (UE) reabrirá a partir del miércoles 1 de julio sus fronteras exteriores, cerradas desde mediados de marzo por la crisis del coronavirus, a quince países considerados "seguros", entre los que no figuran Estados Unidos, Brasil o Rusia. China en principio también estaría incluida, aunque esta decisión dependerá de si Pekín otorga reciprocidad a los ciudadanos europeos.



                              Los Estados miembros han aprobado por mayoría cualificada este martes la lista inicial de países "seguros", que se revisará cada dos semanas en función de la evolución de la pandemia de COVID-19.

                              Así, Bruselas abrirá las fronteras a Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda.

                              En el caso de China -que tienen prohibida la entrada de extranjeros- puede finalmente quedar fuera si se aplica el principio de reciprocidad: solo se abrirán las fronteras al país asiático cuando Pekín abra las suyas a los europeos.

                              Además, los 27 precisan en el texto de compromiso que los residentes de Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano deberán ser considerados como residentes de la Unión Europea en lo que se refiere al paso fronterizo. Los países asociados Schengen (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) forman parte igualmente de la recomendación.

                              El acuerdo adoptado este martes es solo una "recomendación" que anima a los Estados de la UE a levantar las restricciones, pero los residentes de los quince países de la lista no tienen la entrada garantizada, ya que cada Estado miembro es competente en materia de fronteras y puede decidir si mantiene el veto. Tampoco se aplicará en Irlanda y Dinamarca, que tienen sus propias normas en el ámbito de las fronteras.

                              https://www.rtve.es/noticias/2020063.../2023790.shtml

                              Comentario


                              • Este tema del coronavirus no va bien en el mundo...Y me parece que la lucha va ser larga y dolorosa
                                Yo se que en Argentina ya estan "podridos" de estar encerrados, pero sin querer justificar lo que se decide en cada país, las cosas en el mundo no están mejor que allí...Y en lugares donde se apuraron a abrir la cuarentena y permitir la vuelta a la normalidad ahora se encuentran que en muchos lugares tienen que volver a tomar la "dolorosa" decisión de volver a la "carcel"
                                No vale la pena apurarse y luego tener que retroceder y volver a paralizar todo, porque es peor...la gente (comerciantes, industriales) gastan un montón de dinero para adecuarse a las nuevas medidas y al mes, tienen que volver a cerrar todo...o sea un gasto inutil y sin fecha de nueva reapertura...cuidado.
                                Mas vale tomar medidas paulatinas y con precaución, que no v¡olver a encerrase como ocurrió ya en Portugal, China, Corea y ahora en Australia...


                                __________________________________________________ ____________________________________

                                Melbourne regresa al confinamiento sin el optimismo de la primera vez
                                • El estado australiano de Victoria ha registrado el mayor incremento diario hasta la fecha en el número de casos de coronavirus. Los ciudadanos vuelven al encierro con una mezcla de alivio y resignación
                                https://www.eldiario.es/internaciona...1_6094214.html

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X