Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El coronavirus

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    la mortalidad glopbal es del 0.1 porciento de acuerdo a dos estudios con 3000 pacientes que estuvieron en cuarentena. es baja, la contagiosidad es de alrededor del 80 porcien de la poblacion. el tema es que es toda junta. entonces desborda el sistema de salud. ese es el problema puntualmente
    Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

    Comentario


    • #32
      Originalmente publicado por chupete_6 Ver Mensaje
      la mortalidad glopbal es del 0.1 porciento de acuerdo a dos estudios con 3000 pacientes que estuvieron en cuarentena. es baja, la contagiosidad es de alrededor del 80 porcien de la poblacion. el tema es que es toda junta. entonces desborda el sistema de salud. ese es el problema puntualmente
      Me parece que a "glopbal" se le chispoteo la calculadora o la afectó un virus
      El 0,1 por ciento (y no un 1 %) es el equivalente al 1 por mil...
      Los datos hoy hablan de 467.000 infectados en el mundo y los muertos son 21.200...Si fuera del 1 x mil la cantidad de muertos solo serían 467 en total...pero no son 21.000, incluso mucho mas del 1 % (y no el 0,1)...
      La cifra real al dia de hoy, es que la mortalidad llega mas del 4,5 % y no del 0,1 % (o 1 por mil que es lo mismo)...

      Comentario


      • #33
        Coronavirus: cómo Japón logró controlar el Covid-19 sin recurrir al aislamiento general obligatorio






















        Japón podría bien ser uno de los países más afectados por el coronavirus del mundo Fuente: Reuters - Crédito: Athit Perawongmetha




        (30)






        Compartir











        26 de marzo de 2020 • 07:48



        Fue de los primeros en confirmar contagios, pocos días después de que China comenzara a alertar del brote.

        Además, de acuerdo con el Banco Mundial, su población mayor de 65 años es la más alta del mundo (28%) , incluso superando a Italia, lo que la hace ser especialmente vulnerable a la epidemia.

        También tienen un elevado nivel de consumo de tabaco , lo que no ayuda a la hora de combatir enfermedades respiratorias.






        Y no digamos que los japoneses viven en amplios espacios. Sus ciudades, de hecho, son conocidas por su alta densidad poblacional.
        Sin aislamiento obligatorio


        Pero quizás lo más curioso en el caso de Japón es que, pese a todo lo anterior, el gobierno no ha decretado el bloqueo de sus regiones o el aislamiento obligatorio de sus ciudadanos con el fin de detener la propagación del virus.




        Más allá de la cancelación de algunos eventos deportivos (sin contar los Juegos Olímpicos, cuyo aplazamiento lo decidió el Comité Olímpico Internacional) y el cierre de escuelas, los japoneses siguen haciendo su vida de manera más o menos normal.

        Esto quedó en evidencia el fin de semana pasado (22 de marzo) cuando miles de ciudadanos se congregaron en las calles y parques para admirar los famosos cerezos en flor.

        Y es que, tal como dijo la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike , quitarles esta fiesta primaveral a los japoneses es como " quitarles los abrazos a los italianos ".





        En contraste con lo que está ocurriendo en otros lugares del mundo por el coronavirus, los japoneses no han dejado de reunirse para admirar a sus cerezos en flor Crédito: GETTY IMAGES


        Fue tanta la congregación de gente que ayer la propia gobernadora tuvo que solicitar a los residentes de la capital de Japón que el próximo fin de semana no salgan de sus casas si no hay "razones esenciales" para hacerlo.

        Sin embargo, no impuso un confinamiento obligatorio.

        De todas maneras, la escena japonesa contrastaba con lo que se vivía en ese mismo instante en algunas fantasmales ciudades europeas donde, debido a la alta tasa de contagios, se ha impuesto confinamiento obligatorio

        El caso japonés intriga a los científicos .

        ¿Por qué este archipiélago, que podría ser otro epicentro del brote de covid-19, ha logrado contener los contagios?
        Aislar a los grupos de contagio


        De acuerdo con el número de enfermos y de víctimas fatales a causa del coronavirus, Japón es, entre los países desarrollados, uno de los menos afectados.

        Hasta ayer este país asiático sumaba 1.193 casos confirmados y 43 víctimas fatales , según el mapa del hospital Johns Hopkins.

        Esto lo ubica muy por debajo de otras naciones como China (donde hay más de 81.000 casos y 3.200 muertes), Italia (69.000 casos y más de 6.800 muertes), o España (con más de 47.000 casos y 3.400 víctimas fatales).

        Tampoco está cerca de las desalentadoras cifras de países como Estados Unidos, Irán, Francia o Reino Unido .

        Hay varios argumentos que podrían explicar el éxito del caso japonés.

        Uno de ellos es que ha sido eficiente encontrando a los grupos de contagio . Así lo explica a BBC Mundo Kenji Shibuya , director del Instituto de Salud de la Población de la Universidad King's College de Londres.

        "Japón ha tenido mucho éxito en contener la propagación del covid-19 al enfocarse en grupos de brotes, es decir, personas que infectan a las otras personas . Se les ha hecho pruebas y se les ha aislado", dice.

        Shibuya explica que esta estrategia de rastrear a las personas contagiadas es la más importante a la hora de contener un virus.

        "La única forma de enfrentar a cualquier pandemia es hacer tests y aislar . Y muchos países no han escuchado. En Japón están desesperados por rastrear a los contagiados. Y lo están haciendo bien en términos de enfocarse en los grupos de enfermos y aislarlos", dice.





        Debido a la pandemia, los organizadores de los Juegos Olímpicos 2020 acordaron aplazar el evento deportivo -que debía realizarse en Tokio- por un año Crédito: GETTY IMAGES


        Sin embargo, el investigador advierte que, más allá de estos grupos, no se están haciendo todas las pruebas que se deberían. Y, en consecuencia, esto podría provocar un aumento drástico de los casos positivos.

        "Las pruebas en Japón están muy por detrás de otros países. Y mi preocupación es que hay un grupo de personas infectadas, sin síntomas, que no se han detectado, además de los casos importados...".

        "Si esto fuera así -advierte- me temo que podría haber una explosión del brote ".
        Distanciamiento social


        Otro de los argumentos que pueden explicar el éxito de Japón es el distanciamiento social que incluso antes del brote de coronavirus ya estaba bastante arraigado en su cultura.

        " Los japoneses son bastante conscientes de la higiene , mucho más que en otros lugares. Además, muchas personas usan mascarillas en las calles por un tema cultural, por lo que hay menos posibilidades de transmisión", le explica a BBC Mundo Benjamin Cowling , profesor de Epidemiología de la Universidad de Hong Kong.

        Una opinión similar tiene Kenji Shibuya, quien señala que "la propensión japonesa a la higiene" y otras cosas culturales como "evitar los abrazos" sí puede estar incidiendo en una menor propagación.

        No obstante, el investigador duda que esta sea una medida que marque la diferencia respecto a otros países.

        "En Reino Unido, la gente también comenzó a tomar distancia, a trabajar desde casa y a usar mascarilla. Y los casos siguen en aumento ", explica.

        "Por eso, lo cierto es que no sabemos hasta qué punto está ayudando el distanciamiento social en el caso particular de Japón", agrega.





        La estrategia en Japón ha sido sólo aislar a los grupos de contagio Crédito: GETTY IMAGES


        De todas maneras, en lo que sí hay cierto consenso es en que la decisión temprana del gobierno de cerrar las escuelas y suspender eventos masivos , además de insistir en la necesidad de respetar las nuevas normas sociales desde un comienzo, ayudó a controlar su propagación.

        Sin embargo, esto podría cambiar. El gobierno, liderado por el primer ministro, Shinzo Abe , anunció que reabrirá las escuelas en abril.

        Y, a juzgar por lo que se vio el fin de semana pasado con los japoneses reunidos para admirar los cerezos en flor, la gente ya ha empezado a tomarse menos en serio las medidas de distanciamiento social.

        Esto preocupa a los expertos.

        " Creo que no es una buena idea enviar una señal de que lo estamos haciendo bien , y reabrir las escuelas en todo el país o comenzar con los eventos. Ese es un mensaje equivocado. Necesitamos ser muy cuidadosos de lo contrario podríamos tener situaciones similares a las de Estados Unidos o países europeos", dice Kenji Shibuya.
        Ralentizar la transmisión


        Si se compara la curva de la trayectoria de los contagios en Japón con la de otros países afectados por el coronavirus -como Italia, España o Estados Unidos-, se puede ver cómo los japoneses han logrado ralentizar la transmisión .

        Es decir, a pesar de que sigue habiendo nuevos casos todos los días, no ha experimentado una fuerte subida en ningún momento.

        Esto es lo que muchas naciones están buscando y que también se conoce por el concepto de " aplanar la curva ", una estrategia que, según expertos, es clave para "retrasar y contener" el covid-19.

        "Los japoneses lograron ralentizar la transmisión. Hong Kong, Singapur y Taiwán también lo están haciendo bastante bien en mantener la transmisión más lenta. Y eso es lo que muchos países están buscando", explica Cowling.





        En febrero, el crucero Diamond Princess fue puesto en cuarentena frente a las costas de Japón, donde más de 700 personas de los 3.700 pasajeros a bordo dieron positivo. Esto, sumado a otros factores, hizo que muchos pensaran que Japón podría convertirse en un epicentro del brote Crédito: GETTY IMAGES


        El mantener controlada la epidemia también ha ayudado a que los centros de salud no se vean colapsados .

        Debido a un robusto sistema sanitario -situado entre los mejores del mundo- este país asiático ha logrado darles la atención adecuada a los pacientes.

        Según datos del Banco Mundial, Japón tiene alrededor de 13 camas de hospital por cada 1.000 personas , más del triple que la tasa de Italia y mucho más que lo que tienen países de América Latina.

        Solo por dar unos ejemplos, en Chile hay 2,2 camas por cada mil personas, en México y Colombia 1,5, y en Perú 1,6 .

        De esta manera, para muchos expertos el caso de Japón debe mirarse con atención pues han logrado controlar la propagación sin aplicar medidas demasiado extremas, como bloquear ciudades enteras.

        " Todos estamos intentando encontrar lugares donde se mantengan los números bajos sin demasiada interrupción en la sociedad . Porque no podemos continuar con el bloqueo, pero al mismo tiempo no podemos volver a la vida normal como hace seis meses porque entonces es demasiado fácil que el coronavirus se propague", dice Benjamin Cowling.

        "Necesitamos encontrar algo en el medio y tal vez la experiencia de Japón sea más sostenible", agrega el académico.

        https://www.lanacion.com.ar/sociedad...-19-nid2347510

        Comentario


        • #34
          Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
          Coronavirus: cómo Japón logró controlar el Covid-19 sin recurrir al aislamiento general obligatorio






















          Japón podría bien ser uno de los países más afectados por el coronavirus del mundo Fuente: Reuters - Crédito: Athit Perawongmetha




          (30)






          Compartir











          26 de marzo de 2020 • 07:48



          Fue de los primeros en confirmar contagios, pocos días después de que China comenzara a alertar del brote.

          Además, de acuerdo con el Banco Mundial, su población mayor de 65 años es la más alta del mundo (28%) , incluso superando a Italia, lo que la hace ser especialmente vulnerable a la epidemia.

          También tienen un elevado nivel de consumo de tabaco , lo que no ayuda a la hora de combatir enfermedades respiratorias.






          Y no digamos que los japoneses viven en amplios espacios. Sus ciudades, de hecho, son conocidas por su alta densidad poblacional.
          Sin aislamiento obligatorio


          Pero quizás lo más curioso en el caso de Japón es que, pese a todo lo anterior, el gobierno no ha decretado el bloqueo de sus regiones o el aislamiento obligatorio de sus ciudadanos con el fin de detener la propagación del virus.






          "Necesitamos encontrar algo en el medio y tal vez la experiencia de Japón sea más sostenible", agrega el académico.

          https://www.lanacion.com.ar/sociedad...-19-nid2347510

          Hola Romantur,

          De hecho Japón como siempre sorprende.

          Realmente lo atribuyo a la cultura y la educación de los japoneses.
          Son personas muy disciplinadas y no era inusual encontrar personas enfermas con máscaras para proteger a sus semejantes mucho antes del brote de Covid-19.
          Ya era una medida diaria para la gente.

          Siempre insisto (puede parecer un poco insensible) en el lado económico de la crisis.

          El mundo, de hecho, nunca se recuperó de la crisis de alto riesgo de 2008.
          Hubo una inyección masiva de recursos por parte de los bancos centrales que evitó un colapso generalizado y una recesión global, pero la consecuencia, además de la mega liquidez internacional, es que las deudas se acumularon exponencialmente y podemos enfrentar el disparador faltante (Covid-19) para desencadenar una secuencia de eventos que terminaría en una sucesión de incumplimiento en todo el mundo, no solo para las empresas sino también para los gobiernos.

          Para que el amigo tenga una idea, la deuda total del planeta está alrededor de los USD. 255 billones!
          Esta cifra es más del 300% de la suma del PBI Global.

          La recesión (inevitable) que causará Covi-19 en muchos países podría provocar una crisis de default y eso contaminaría todo el mundo.

          En realidad, estaba apoyando al Congreso de los Estados Unidos para que no aprobara el paquete de 2 billones de dólares de Trump.
          Esto enviaría un mensaje de que prestar atención a estas deudas y tal vez (solo tal vez) retrasar el comienzo de la crisis.

          Leí un artículo (creo que en infobae) en el que un académico dijo que la próxima recesión mundial por delante hará que la Gran Depresión de la década de 1930 sea un juego de niños simple.


          Nadie sabe realmente cómo desactivar esta bomba.

          Un fuerte abrazo ao amigo.


          Comentario


          • #35
            EE.UU. ya es el país con mas infectados

            EEUU supera a China como país con más infectados por coronavirus. Ya son 82.404 personas afectafas según datos de la Universidad John Hopkins

            Estados Unidos se ha convertido este jueves en el país con mayor número de contagiados por COVID-19, desplazando a China e Italia, que ocupan el segundo y el tercer lugar, respectivamente.

            La Universidad Johns Hopkins ha asegurado que la cifra asciende a 82.404 casos actualmente en el país norteamericano, mientras el diario The New York Times ha cifrado que son 81.321 los contagiados. Las estadísticas de los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan, sin embargo, que hay 68.440 casos de coronavirus y 994 fallecidos.

            Preguntado en la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el coronavirus sobre el hecho de que el país registre la mayor cifra de infectados por coronavirus en todo el mundo, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha cargado contra China. "No saben cuáles son los números de China", ha subrayado el presidente.

            Mientas que las estadísticas oficiales cifran en 326 millones los fallecidos por el virus, la Universidad Johns Hopkins ha documentado 1.178 muertes, por detrás de las 8.215 de Italia y 3.291, de China.

            El mayor foco de la enfermedad se concentra en la ciudad de Nueva York, con 281 fallecimientos. Otras zonas con alta tasa de mortalidad por el virus son el estado de Washington, con 100 muertos, y Nueva Jersey -estado vecino a Nueva York-, con 63 fallecidos.

            Según los testimonios de médicos y otros empleados publicados en medios locales, los hospitales de Nueva York están empezando a quedar desbordados, con importantes carencias de equipamiento y en medio de un aluvión de pacientes durante los últimos días.

            Pese al aumento de los casos, Trump ha insistido varias veces esta semana en que le gustaría regresar pronto a la normalidad ante el temor a las repercusiones económicas de la crisis del coronavirus y ha fijado el próximo 12 de abril, domingo de Pascua, como fecha para "abrir el país".

            https://www.eldiario.es/internaciona...010000205.html







            Comentario


            • #36
              Así se van despejando los cielos del mundo de vuelos:










              En Estados Unidos la baja en la cantidad de vuelos es mucho menor (Flightradar24.com)



              Los cielos de la India






              Comentario


              • #37

                Comentario


                • #38
                  En Italia no cede, casi 1.000 muertos en un solo día

                  Coronavirus: con 969 muertos en un día, Italia sufre por otro trágico récord


                  https://www.lanacion.com.ar/el-mundo...fre-nid2348044





                  Comentario


                  • #39

                    Argentina sacrifica la economía para combatir al coronavirus, y gana elogios

                    Es demasiado pronto para decir si el enfoque de Alberto Fernández funcionará mejor que los de López Obrador o Bolsonaro, en México y Brasil. Pero si lo hace, podría tener comenzar a sanar división política del país


                    Por Patrick Gillespie y Jorgelina Do Rosario, Bloomberg
                    27 de marzo de 2020





                    Alberto Fernández
                    Cuando Alberto Fernández visitó México en su primer viaje al exterior como presidente electo, dijo que ambos países enfrentarían juntos el “desafío de la globalización”.


                    Menos de cinco meses después, las posiciones de Fernández y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para combatir la pandemia de coronavirus no podrían ser más distintas.


                    Mientras que el líder mexicano instar recién ahora a los ciudadanos a quedarse en casa, después de alentarlos a comer fuera para apoyar la economía local, Argentina cerró la vida social e impuso una estricta política de “quedarse en casa” hace una semana, incluso a riesgo de afectar desproporcionadamente los medios de vida de la base de votantes de clase media y media baja de Fernández.


                    La clave de esa decisión fueron la declaración del virus en pandemia y conversaciones crudas y directas con especialistas en la lucha contra la enfermedad, dijeron personas familiarizadas con la estrategia oficial.








                    López Obrador y Fernández
                    “Las opciones son cuidar la economía o cuidar la vida”, dijo Fernández el miércoles. “Elegí cuidar las vidas”.


                    En América Latina, donde un gran número de personas depende de la economía informal para sobrevivir, no hay buenas opciones para los gobernantes. La decisión de Fernández de ir con todo para luchar contra Covid-19 se destaca no solo por su contraste con México sino también con Brasil, donde el presidente Jair Bolsonaro ha minimizado los riesgos y se enfrentó públicamente con los gobernadores que están tomando medidas estrictas para combatir el virus en sus estados.


                    Momentos clave


                    “Este es un momento decisivo para que Alberto Fernández demuestre que tiene el control y lidera el país”, dijo Jimena Blanco, directora de investigación política de América Latina de la consultora Verisk Maplecroft. “El peor escenario es tener una respuesta desordenada, o ninguna respuesta, que es lo que estamos viendo en México y Brasil”.


                    La decisión de Fernández de poner a su país en cuarentena estuvo profundamente influenciada por el anuncio de la Organización Mundial de la Salud del 11 de marzo de que el coronavirus ya era una pandemia, según un alto funcionario del gobierno. La doctora Maureen Birmingham, representante de la OMS en la Argentina, mantiene una comunicación constante con las autoridades locales e incluso con el propio Fernández.


                    Esa decisión se reforzó cuando el Presidente vio que los casos se disparaban rápidamente en Italia y España. Antes de su anuncio, Fernández habló con los primeros ministros italianos y españoles, Giuseppe Conte y Pedro Sánchez, para escuchar sus experiencias, dijo el funcionario. Fernández entablo buenas relaciones con ambos hombres después de visitarlos a principios de este año. El presidente de México es, por el contrario, famoso por no viajar al extranjero.


                    Comprar tiempo


                    También quería ganar tiempo para el frágil sistema de atención médica de Argentina tratando de aplanar la curva lo antes posible, dijo el funcionario. El Presidente habla diariamente con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el alcalde de la ciudad, donde se concentran la mayoría de los casos.


                    Al mismo tiempo, Fernández, quien ha admitido públicamente que su estrategia colocará a la economía en una crisis más grande, dijo que espera que los casos alcancen su punto máximo en la primera mitad de mayo y que si es necesario está dispuesto a extender la cuarentena, que termina el 31 de marzo.





                    Le presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (REUTERS/Ueslei Marcelino)
                    Los gobiernos de todo el mundo están adoptando sus propios enfoques para frenar la propagación del virus, y algunos países como Japón, relativamente poco afectados, toman medidas mínimas; otros, como España e Italia, en el centro de la epidemia y con bloqueo total, y un tercer grupo, incluido Australia, buscan equilibrar el daño económico con la protección de la salud pública.


                    Si bien cada postura es polémica, en Argentina, una tierra de crisis financiera crónica y grieta política, el desafío de abordar el coronavirus está trayendo un sentido inusual de unidad. Fernández estuvo en estrecho contacto con representantes de todo el espectro político para el anuncio de cuarentena total del 19 de marzo, una rara muestra de consenso en un país que soporta un tercer año de crisis económica y que coquetea nuevamente con el default.


                    Bajo la sombra


                    Más allá de motivos puramente humanitarios, la demostración de consenso le da a Fernández la oportunidad de emerger de la sombra de su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.


                    “Un shock externo masivo que hace que las cosas sean terribles en todas partes, en lugar de solo donde estás, puede ser políticamente útil”, dijo Daniel Lansberg-Rodríguez, un analista de riesgo geopolítico que enseña en la Kellogg School of Management de la Universidad Northwestern. “Los primeros en adoptar fueron a menudo los líderes que estaban más dispuestos a cambiar la conversación”.


                    Las encuestas muestran que la mayoría de los argentinos aprueba la respuesta del gobierno.





                    Una imagen de Buenos Aires vacía de noche en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus
                    Aun así, es una gran apuesta para Fernández. Si bien las personas con una situación económica mejor pueden pasar la crisis trabajando desde sus casas, eso no es un lujo para los menos acomodados que conforman su base electoral. A partir de 2018, casi la mitad de los trabajadores argentinos estaban en la economía informal, según el instituto de investigación de la Universidad Católica de Argentina, incluidos trabajos como vendedores ambulantes y trabajadores de casas particulares.


                    La respuesta financiera del gobierno a la crisis ha intentado cerrar esa brecha, con medidas como pagos adicionales para padres y jubilados de bajos ingresos, un pago de $10.000 para trabajadores informales y algunos trabajadores independientes en abril, y un congelamiento de precios en 2.300 productos esenciales.


                    Medidas duras


                    Todavía no hay garantía de que sus duras medidas, también implementadas por otras economías más pequeñas como Chile, Perú y Colombia, tengan éxito en la lucha contra una pandemia que se está extendiendo rápidamente por toda América Latina.


                    Los casos aumentaron casi un 30% en un día a 502 a partir del jueves, con ocho muertes registradas [13 el viernes por la mañana]. Además, con cerca de 2.500 pruebas realizadas este mes, Argentina muestra una tasa de testeos pobre en comparación con vecinos como Chile, donde el gobierno del presidente Sebastián Piñera ha realizado más de 7.500.


                    La repentina cordialidad bipartidista tampoco puede durar mucho. Sin embargo, todavía representa una negociación política notablemente ausente en Brasil y México, la primera y segunda economía de la región, respectivamente.
                    El coronavirus también ofrece una distracción para Fernández, quien aún tiene que presentar un plan integral para sacar a Argentina de la crisis económica. También justifica más gasto social. Independientemente de cualquier motivo político, puede haberle comprado a Argentina un tiempo valioso para combatir el virus


                    En México, López Obrador aprovecha su popularidad y mayoría en el Congreso para seguir una ruta más quijotesca, enfocándose durante semanas en prevenir un colapso económico antes de cambiar de marcha el jueves cuando llamó a las personas a quedarse en casa. Bolsonaro ha dejado a los gobernadores estatales sin otra opción que tomar las decisiones difíciles por sí mismos, enviando mensajes contradictorios en un país de 210 millones de habitantes.


                    Es cierto que el coronavirus ofrece una distracción para Fernández, quien aún tiene que presentar un plan integral para sacar a Argentina de la crisis económica. También justifica más gasto social. Independientemente de cualquier motivo político, puede haberle comprado a Argentina un tiempo valioso para combatir el virus.


                    “Vimos lo que sucedía en Europa, teníamos imágenes en los diarios de España e Italia, países muy cercanos a nosotros, que creaban ansiedad y estrés en Argentina, y el gobierno salió a atacar la situación”, dijo Juan Negri, un profesor de ciencias políticas en la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires. “Está tratando de anticipar el peor de los casos de una explosión de crisis social”.


                    Es demasiado pronto para decir si el enfoque de Fernández funcionará mejor que los de López Obrador o Bolsonaro. Pero si lo hace, podría tener la oportunidad de sanar la amarga división política de Argentina, según Blanco, de Verisk Maplecroft.


                    “Si le va bien, podría consolidarse como un líder, incluso para las personas que no votaron por él”, dijo.




                    https://www.infobae.com/economia/202...-gana-elogios/

                    Comentario


                    • #40





                      The New York Times
                      Un intelectual norteamericano advierte que cerrar la economía por completo podría provocar más muertes que el COVID-19 en un futuro no tan lejano

                      Thomas L. Friedman, una de las voces más lúcidas de los Estados Unidos y tres veces premio Pulitzer, alertó sobre las consecuencias que sobrevendrían de continuar con la economía cerrada por absoluto por la pandemia del coronavirus

                      26 de marzo de 2020





                      Una persona sin hogar empuja sus pertenencias a través de un Times Square desierto después del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). La economía norteamericana está virtualmente detenida, y las alarmas sobre las consecuencias comienzan a sonar (Reuters)
                      Estos son días que ponen a prueba a todo tipo de líderes: locales, estatales o nacionales. Se le pide a cada uno que tome grandes decisiones de vida o muerte, mientras conducen a través de la niebla, con información imperfecta y mientras todos en el asiento trasero les gritan. Mi corazón está con todos ellos. Sé que tienen buenas intenciones. Pero a medida que muchos de nuestros negocios cierran y millones de personas comienzan a ser despedidas, algunos expertos comienzan a preguntar: “¡Esperen un minuto! ¿Qué demonios nos estamos haciendo, a nuestra economía, a nuestra próxima generación? ¿Es esta cura, por más un corto que sea su tiempo de duración, peor que la enfermedad?".


                      Comparto estas preguntas. Nuestros líderes no vuelan completamente ciegos: están trabajando por consejo de epidemiólogos serios y expertos en salud pública. Sin embargo, aún debemos tener cuidado con el “pensamiento grupal”, que es una reacción natural pero peligrosa al responder a una crisis nacional y mundial. Estamos tomando decisiones que afectan a todo el país y a toda nuestra economía, por lo tanto, pequeños errores en la navegación podrían tener enormes consecuencias.


                      Por supuesto, debido a que este virus está afectando potencialmente a tantos estadounidenses a la vez, necesitamos proporcionar más camas de hospital, equipo de tratamiento para aquellos que lo necesiten y equipo de protección como máscaras para los médicos y enfermeras que atienden a pacientes infectados con virus. ¡Eso es urgente! Y tenemos que rectificar de inmediato la falla colosal para suministrar pruebas rápidas y generalizadas. ¡Eso es urgente!


                      Pero también debemos preguntarnos, con la misma urgencia, si podemos minimizar quirúrgicamente la amenaza de este virus para las personas más vulnerables mientras maximizamos las posibilidades de que la mayor cantidad de estadounidenses posible vuelvan a trabajar de manera segura lo antes posible. Un experto con el que hablo a continuación cree que eso podría suceder en unas pocas semanas, si nos detenemos un momento y pensamos de nuevo sobre el desafío del coronavirus.





                      De hecho, si mi bandeja de entrada puede ser considerada como un indicio, se está gestando una reacción reflexiva a la estrategia en la que se ha tropezado el país. Y tropezar es lo que sucede inevitablemente cuando tienes un presidente que pasa de tratar el coronavirus como un engaño a una guerra en el espacio de dos días. Muchos expertos en salud quieren encontrar un mejor equilibrio entre los problemas médicos, económicos y morales que ahora nos tiran a la vez.


                      El Dr. John P.A. Ioannidis, epidemiólogo y codirector del Centro de Innovación en Meta-Investigación de Stanford, señaló en un ensayo del 17 de marzo en StatNews, que todavía no tenemos una comprensión firme de la tasa de mortalidad por coronavirus en toda la población. Sin embargo, una mirada a algunas de las mejores pruebas disponibles en la actualidad indica que puede ser del 1 por ciento e incluso podría ser inferior.


                      Si esa es la tasa real”, escribió Ioannidis, “cerrar el mundo con consecuencias sociales y financieras potencialmente tremendas puede ser totalmente irracional. Es como un elefante atacado por un gato doméstico. Frustrado y tratando de evitar al gato, el elefante salta accidentalmente de un acantilado y muere".


                      El Dr. Steven Woolf, director emérito del Centro de Sociedad y Salud de la Virginia Commonwealth University, compartió conmigo algunos pensamientos que estaba elaborando en un ensayo: “La respuesta de la sociedad a Covid-19, como cerrar negocios y cerrar comunidades, puede ser necesario para frenar la propagación de la comunidad, pero podría dañar la salud de otras maneras, costando vidas. Imagine a un paciente con dolor en el pecho o un derrame cerebral en desarrollo, donde la velocidad es esencial para salvar vidas, dudando en llamar al 911 por miedo a contraer el coronavirus. O un paciente con cáncer que tiene que retrasar la quimioterapia porque el centro está cerrado. O un paciente con enfisema avanzado que muere por falta de una instalación con un ventilador”.


                      E imagine el estrés y la enfermedad mental que vendrá -que ya ha llegado- del cierre de nuestra economía, provocando despidos masivos.


                      El ingreso es uno de los predictores más fuertes de los resultados de salud y de cuánto tiempo vivimos”, dijo Woolf. “Los salarios perdidos y los despidos laborales están dejando a muchos trabajadores sin seguro médico y obligando a muchas familias a renunciar a la atención médica y los medicamentos para pagar los alimentos, la vivienda y otras necesidades básicas. Las personas de color y los pobres, que han sufrido durante generaciones con tasas de mortalidad más altas, serán las más afectadas y probablemente las menos ayudadas. Son las amas de casa en los hoteles cerrados y las familias sin opciones cuando se cierra el transporte público. Los trabajadores de bajos ingresos que logran ahorrar el dinero para comprar comestibles y llegar a la tienda pueden encontrar estantes vacíos, dejados por los compradores de pánico con los recursos para el acaparamiento".


                      ¿Hay otra manera?


                      Una de las mejores ideas que he encontrado fue la ofrecida por el Dr. David L. Katz, el director fundador del Centro de Investigación de Prevención Yale-Griffin financiado por la Universidad de Yale y un experto en salud pública y medicina preventiva.


                      Katz escribió un artículo de opinión en The Times el viernes que me llamó la atención. Argumentó que tenemos tres objetivos en este momento: salvar tantas vidas como podamos, asegurarnos de que nuestro sistema médico no se vea abrumado, pero también asegurarse de que en el proceso de lograr los dos primeros objetivos no destruyamos nuestra economía y como resultado de eso, incluso más vidas.


                      Argumentó que, por todas estas razones, debemos pasar de la estrategia de “interdicción horizontal” que estamos desplegando ahora, restringir el movimiento y el comercio de toda la población, sin tener en cuenta los riesgos variables de infección grave, a una intervención más “quirúrgica”. estrategia de “interdicción vertical”.


                      Un enfoque quirúrgico vertical se centraría en proteger y focalizarnos en aquellos de nosotros que tienen más probabilidades de morir o sufrir daños a largo plazo por la exposición a la infección por coronavirus, es decir, los ancianos, las personas con enfermedades crónicas y los inmunológicamente comprometidos, mientras que básicamente se trata resto de la sociedad de la forma en que siempre nos hemos enfrentado a amenazas familiares como la gripe. Eso significa que les diríamos que sean respetuosos con los demás al toser o estornudar, que se laven las manos regularmente y si se sienten enfermos para quedarse en casa y superarlo, o que busquen atención médica si no se están recuperando como se esperaba.


                      Porque, al igual que con la gripe, la gran mayoría lo superará en días, un pequeño número requerirá hospitalización y un porcentaje muy pequeño de los más vulnerables morirá, trágicamente. (Dicho esto, el coronavirus es más peligroso que la gripe típica con la que estamos familiarizados). Como argumentó Katz, los gobernadores y alcaldes, al elegir el enfoque horizontal de enviar básicamente a todos a casa por un período no especificado, podrían haber aumentado los peligros de infección para los más vulnerables.


                      Mientras despedimos a los trabajadores, y las universidades cierran sus dormitorios y envían a todos sus estudiantes a casa”, señaló Katz, “los jóvenes de estado infeccioso indeterminado están siendo enviados a sus hogares para reunirse con sus familias en todo el país. Y debido a que carecemos de pruebas generalizadas, pueden estar portando el virus y transmitiéndolo a sus padres de 50 y algo, y abuelos de 70 u 80 y tantos".


                      Está bien”, dije, en comunicación telefónica con Katz en su casa en Connecticut después de leer su artículo, “pero estamos donde estamos ahora. La mayoría de los estados y ciudades se han comprometido básicamente a algún período de distanciamiento social horizontal y refugio en el lugar. Entonces, ¿podemos hacer limonada con este limón y no destruir nuestra economía?”.


                      No veo por qué no, respondió. “Ahora que hemos cerrado casi todo, todavía tenemos la opción de pasar a un enfoque más específico. Incluso podríamos aprovechar el esfuerzo actual en la interdicción horizontal, a nivel de toda la población para nuestra ventaja a medida que pasamos a la interdicción vertical basada en el riesgo".


                      ¿Cómo? “Use una estrategia de aislamiento de dos semanas”, respondió Katz. Dígales a todos que básicamente se queden en casa por dos semanas, en lugar de indefinidamente. (Esto incluye a todos los estudiantes universitarios imprudentes que empacan las playas de Florida). Si está infectado con el coronavirus, generalmente se presentará dentro de un período de incubación de dos semanas.


                      Aquellos que tienen infección sintomática deben aislarse a sí mismos, con o sin pruebas, que es exactamente lo que hacemos con la gripe”, dijo Katz. “A aquellos que no lo hacen, si están en la población de bajo riesgo, se les debe permitir regresar al trabajo o la escuela, después del final de las dos semanas”.


                      Efectivamente, “reiniciaríamos” nuestra sociedad en dos o quizás más semanas a partir de ahora. “El efecto rejuvenecedor sobre los espíritus, y la economía, de saber dónde hay luz al final de este túnel sería difícil de exagerar. El riesgo no será cero, pero el riesgo de algún mal resultado para cualquiera de nosotros en un día determinado nunca es cero”.


                      Mientras tanto, debemos hacer todo lo posible para secuestrar cualquier contacto con posibles portadores de ancianos, personas con enfermedades crónicas y personas inmunológicamente comprometidas para quienes el coronavirus es más peligroso. Y “potencialmente podríamos establecer subgrupos de profesionales de la salud, que resulten negativos para el coronavirus, para atender preferentemente a aquellos con mayor riesgo”, agregó Katz.


                      De esta manera, dijo Katz, “los más vulnerables están cuidadosamente protegidos hasta que la infección ha seguido su curso por el resto de nosotros, y la pequeña fracción de aquellos de bajo riesgo que desarrollamos una infección grave, sin embargo, reciben atención médica experta de un sistema no abrumado. No contamos con un diferencial cero después de las dos semanas; no podemos lograr un diferencial cero bajo ningún escenario. Contamos con la minimización de los casos graves al proteger a los más vulnerables de la propagación, ya sea por aquellos con síntomas o sin ellos”.


                      Es por eso que también deberíamos usar este período de transición de dos semanas (o más, si eso es lo que decide el C.D.C.) para establecer a través del análisis de datos los mejores criterios posibles para diferenciar a los especialmente vulnerables de los demás. Por ejemplo, algunas personas más jóvenes han sido asesinadas por el coronavirus. Necesitamos entender mejor por qué. Katz dice que hay algunas investigaciones que sugieren que muchos de ellos también tenían otras afecciones médicas primarias crónicas graves, pero esto necesita más datos y análisis. Quién está exactamente en alto riesgo debe basarse en los datos más recientes y ser actualizado de manera rutinaria por las autoridades de salud pública relevantes.


                      Es por eso que es tan importante presionar al gobierno federal para que amplíe las pruebas de la manera más amplia y rápida posible.


                      Katz ha creado una plantilla aproximada para la estrategia de más de dos semanas de secuestro de los más vulnerables y cómo pensar sobre la estratificación del riesgo de coronavirus y las diferentes respuestas en su sitio web.


                      El enfoque de Katz es sobrio y esperanzador. Básicamente está argumentando que en esta etapa no hay forma de evitar el hecho de que muchos, muchos estadounidenses van a contraer el coronavirus o ya lo tienen. Ese barco ha navegado.


                      Perdimos la oportunidad de contener a toda la población”, dijo, “así que ahora necesitamos ser oportunistas estratégicos: dejar que aquellos que inevitablemente contraerán el virus y que tengan una alta probabilidad de recuperarse sin incidentes, lo obtengan y superarlo y volver al trabajo y la relativa normalidad. Y, mientras tanto, proteja a los más vulnerables”.


                      Durante este tiempo, nos gustaría establecer sistemas móviles de prueba y verificación de temperatura, como lo han hecho China y Corea, para identificar a aquellos que pueden no cumplir con este enfoque de aislamiento de 14 días, o por cualquier otro motivo, permanecer o infectarse. También queremos confirmar cuidadosamente que, una vez que se recupere de Covid-19, es inmune a contraerlo o propagarlo nuevamente por un período de tiempo. La mayoría de los expertos creen que eso es cierto, dijo Katz, pero ha habido algunos informes de reinfección, y el asunto no está resuelto.


                      Confirmar que las personas están completamente recuperadas, verdaderamente inmunes y no capaces de transmitir es un elemento crucial para proteger a nuestros seres queridos más vulnerables a las infecciones graves”, dijo Katz.


                      Una vez que las tasas de transmisión se han reducido a casi cero, y se ha establecido la inmunidad del rebaño, concluyó Katz, podemos pensar en dar el “todo claro” a los más vulnerables. Esto podría llevar meses. Pero el plan de Katz ofrece a la mayoría de la población la posibilidad de normalidad en un número relativamente pequeño de semanas, en lugar de un número indefinido de meses.


                      Y todo el tiempo, por supuesto, debe haber un trabajo rápido en tratamientos efectivos y vacunas. Estos deben implementarse, globalmente, tan pronto como sea razonable.


                      No soy un experto medico. Solo soy un periodista, que teme por sus propios seres queridos, por sus vecinos y por las personas de todo el mundo tanto como cualquiera. Comparto estas ideas no porque sepa que son la cura mágica o porque he pensado en todas las variables (y agradezco a los lectores que expresen sus dudas en la sección de comentarios). Los comparto porque estoy seguro de que necesitamos ampliar el debate, estoy seguro de que necesitamos menos mentalidad de rebaño y más inmunidad de rebaño, a medida que aceptamos nuestra elección infernal:


                      O bien dejamos que muchos de nosotros recibamos el coronavirus, nos recuperemos y volvamos al trabajo, mientras hacemos todo lo posible para proteger a los más vulnerables a ser asesinados por él. O cerramos durante meses para tratar de salvar a todos en todo el mundo de este virus, sin importar su perfil de riesgo, y matar a muchas personas por otros medios, matar nuestra economía y quizás matar nuestro futuro.


                      © The New York Times.-


                      https://www.infobae.com/america/the-...no-tan-lejano/




                      Comentario


                      • #41
                        El estricto acuerdo social de un país europeo para evitar la cuarentena absoluta





                        Una imagen de Berlín hoy Crédito: Emilia Erbetta
                        Emilia Erbetta

                        26 de marzo de 2020 • 09:11



                        BERLÍN.- En Alemania , las medidas más estrictas contra el coronavirus llegaron finalmente el domingo pasado, pero no fueron tan duras como se esperaba: después de una conferencia telefónica entre la canciller Angela Merkel y los gobernadores de los dieciséis estados federados de Alemania, el gobierno federal emitió un comunicado en el que anunciaba que desde la medianoche quedaban prohibidas las reuniones de más de dos personas.

                        La estrategia para frenar el contagio sería desde ese momento el Kontaktverbot , la prohibición del contacto, en lugar del confinamiento obligatorio . Según estas reglas, afuera de casa las personas deben procurar estar siempre a un metro y medio de distancia.

                        Las "directrices para restringir los contactos sociales", como llamaron al acuerdo que debe regir en toda Alemania, buscan reducir al máximo la vida pública alemana por al menos dos semanas sin llegar a clausurarla por completo . En la mayoría de las ciudades todavía está permitido salir a hacer deporte, tomar aire fresco y hacer compras en los únicos negocios que quedan abiertos: supermercados, farmacias y restaurantes con comida para llevar.




                        Gradualismo


                        La expansión del virus fue vertiginosa: el miércoles 12 de marzo, cuando Merkel dio una primera conferencia de prensa junto al ministro de Salud Jens Spahn y el director del Instituto Robert Koch, Lothar H. Wieler, que monitorea el avance de la pandemia en Alemania, en todo el país había cerca de 1300 infectados.

                        Hoy es el quinto país con más casos de coronavirus del mundo : al 25 de marzo había 27.000. La mayoría se concentra en tres estados: Baviera, con 5700 casos, Renania del Norte, con 6300, y Baden-Wurtemberg, con 5300. La tasa de muertos es sorprendentemente baja: desde que se registró el primer infectado, el 27 de enero, hasta ahora, murieron 114 personas.

                        Tal vez esas cifras expliquen por qué Alemania demoró en entrar en modo-Covid: hasta el último fin de semana, en muchas de las grandes ciudades alemanas todavía se veía a grupos de amigos y familias disfrutando del sol en los parques o almorzando en restaurantes.






                        En Alemania no hay confinamiento, pero está prohibido acercarse a otra persona Crédito: Emilia Erbetta


                        En Berlín, donde hay unos 1200 casos confirmados, el cambio en la vida cotidiana fue paulatino. La noticia de primer caso de Covid-19 en la ciudad se conoció el 1° de marzo. Una semana después, se ordenó el cierre de los teatros y salas de conciertos para más de 500 personas. Unos días después cerraron los museos, las bibliotecas, las escuelas, los jardines y las universidades. El fin de semana del 13 de marzo se ordenó el cierre de todos los bares y las discotecas.

                        Pero en la calle, hasta hace un par de días, la vida seguía casi normal: con los bares cerrados, muchos berlineses mudaron su vida social a los parques y las casas particulares. Las invitaciones a las "corona parties" empezaron a circular por Whatsapp y en la puerta de los späti (pequeños kioscos que también venden cerveza y vino) se improvisaron bares con mesas al aire libre. Entonces, el gobierno anunció la prohibición de las reuniones de más de 50 personas y recortó el horario de los restaurantes, que solo podrían funcionar hasta las 18, y les exigió que separaran las mesas. Mientras tanto, los shoppings seguían abiertos.
                        Reglas no tan claras


                        Después de tres semanas de restricciones por goteo, las medidas anunciadas por el gobierno este domingo sí transformaron la vida cotidiana de los alemanes. Las calles no están vacías como en España, Italia o ahora Gran Bretaña , pero la circulación y el movimiento habitual disminuyó drásticamente. Después de las seis de la tarde, Berlín parece una ciudad fantasma.

                        Las reglas, sin embargo no son del todo claras y cada estado, incluso cada ciudad, puede aplicarlas de manera diferente. En Berlín, la recomendación es que las personas permanezcan en su alojamiento habitual, pero las visitas a familiares y a "compañeros de vida" están habilitadas. También los paseos de a dos si se mantiene la distancia indicada.

                        La noche del domingo, después de que se anunciaron las medidas, la policía de Berlín les pidió por redes sociales a los habitantes de la ciudad que salieran de casa siempre con identificación y comprobante de domicilio. Más tarde aclararon que solo pedirán documentos a grupos de más de dos personas. Desde el lunes, se dedican a responder dudas sobre la nueva normativa en redes sociales; "Vivo en Berlín, mi madre en Brandenburgo, ¿puedo viajar a visitarla?", "Suelo salir a correr con un amigo tres veces por semana, ¿podemos seguir haciéndolo sin mantenemos la distancia?", "Si no tengo documentos que prueben quién es mi pareja, ¿igual puedo visitarla?".

                        En los parques, la policía se acerca a los grupos de más de dos personas para explicarles las nuevas normas. Tampoco es posible hacer un picnic solitario o sentarse solo con un libro o una cerveza. Estar afuera para ejercitarse o tomar aire fresco está permitido. Detenerse a leer, no.





                        En Alemania no hay confinamiento, pero está prohibido acercarse a otra persona Crédito: Emilia Erbetta


                        El acuerdo alcanzado por el gobierno y los estados federados el domingo es solo una recomendación. Cada Länder puede implementar estas medidas de distanciamiento social a su manera. En Baviera, por ejemplo, las restricciones son más estrictas: el estado del sur de Alemania estableció que solo dos personas que vivan en la misma casa pueden salir juntas a la calle y solo si es por una buena razón, como hacer las compras. La ciudad bávara de Mitterteich ordenó un toque de queda hasta el 2 de abril y prohibió todas las salidas que no sean al supermercado o el médico.
                        Nadie quiere decir "toque de queda"


                        "¿Alguien entiende por qué Alemania todavía no ha decretado el estado de alerta?", se preguntaba la semana pasada en Twitter una española que vive en Düsseldorf. "Es que no logro llegar a una conclusión.".

                        En esos días, la noticia de la cuarentena total parecía inminente y mientras los casos crecían de a 3000 por día, en las redes sociales alemanas el hashtag #Ausgangssperre (toque de queda o prohibición de salir) era trending topic.

                        Pero el toque de queda total nunca llegó y si las medidas actuales funcionan, es posible que ya no lo haga. ¿Por qué? Una de las razones tiene que ver con el temor al impacto psicológico que el confinamiento pueda tener en las personas. Nadie sabe aún cómo impactará la cuarentena en la salud mental y las relaciones familiares. El crecimiento de la violencia de género y los problemas de depresión son dos riesgos claros en este contexto.

                        Por otro lado, el Instituto Robert Koch -que asesora al gobierno en sus medidas contra la pandemia- no recomienda el encierro total. Por el contrario, aseguran que tomar aire y hacer deporte es bueno para la salud.

                        Pero también hay razones políticas e históricas. El discurso de Angela Merkel del 18 de marzo da algunas señales en este sentido. "Para gente como yo, para quienes la libertad de movimiento supone un derecho ganado duramente, estas restricciones solo pueden estar justificadas por absoluta necesidad y en este momento son indispensables para salvar vidas", dijo ese día en un discurso grabado en el que le explicó a los alemanes la razón de las medidas que vendrían. La historia reciente de Alemania (que este año celebra el 30 aniversario de la reunificación) es otra de las explicaciones posibles a la cautela con la que Merkel evitó tomar medidas drásticas de encierro.

                        Bernd Pickert, periodista especializado en asuntos internacionales del diario berlinés Taz , cree que en definitiva las medidas acompañaron el proceso de entendimiento de la pandemia de los alemanes. "Hace dos semanas el coronavirus parecía una cuestión local, un poco de China, un poco de Italia y la gente no se había dado cuenta de que es un problema mundial y que el contagio puede ser tan rápido", explica. "Las medidas anteriores no eran tan drásticas pero seguían el paso del entendimiento del público: ordenar medidas como las que tenemos ahora hace dos semanas hubiera provocado un reacción, un grito de ¡dictadura! Ahora todo el mundo lo entiende".







                        Por: Emilia Erbetta


                        https://www.lanacion.com.ar/el-mundo...nto-nid2347363

                        Comentario


                        • #42
                          En EEUU se dispara la compra de armas por temor a un caos





                          Se dispara la compra de armas en EE.UU. por temor al caos durante la pandemia de coronavirus

                          Las ventas crecen un 58% en una semana y hay colas de cinco horas en las armerías



                          La ciudad de Los Ángeles vive en estado de pánico desde que se anunció la cuarentena por el coronavirus. Los residentes hacen acopio de alimentos, medicinas, productos sanitarios básicos... Pero las armas parecen ser también un bien de primera necesidad por la enorme demanda de los últimos días.

                          Numerosos angelinos, y estadounidenses a lo largo y ancho del país, se han lanzando a comprar fusiles y pistolas. Empleados de la armería «Burbank Ammo and Guns», en el norte de la ciudad californiana, aseguran a ABC que se están viendo inundados por clientes en busca de armas y munición, gente que hasta la semana pasada no poseía ni licencia para comprar.

                          Esta misma semana, Connor Brandt, de 23 años, estuvo cinco horas haciendo cola para comprar una pistola. «Es mejor estar prevenido, no sé si voy a encontrarme en una situación en la que tengo que defenderme, o a mi madre. No quiero sentirme vulnerable», declaró a ABC.


                          https://www.abc.es/internacional/abc...8_noticia.html

                          Comentario


                          • #43
                            La justicia frena la campaña de Bolsonaro


                            Justiça suspende campanha "O Brasil não pode parar"

                            https://www.dw.com/pt-br/justi%C3%A7...rar/a-52948560


                            Comentario


                            • #44
                              Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                              La justicia frena la campaña de Bolsonaro


                              Justiça suspende campanha "O Brasil não pode parar"

                              https://www.dw.com/pt-br/justi%C3%A7...rar/a-52948560


                              Asi és BND,

                              No hay posibilidad de intentar presentar el marco político y Covid-19 actual en Brasil.

                              Bolsonaro, con su forma directa de expresar sus pensamientos, se puede resumir de la siguiente manera:

                              Absolutamente contra las cuarentenas totales impuestas sin ningún criterio, incluso en regiones enteras que no existen o que son absolutamente controlables.
                              Preocupación total por los efectos económicos, no los actuales, sino los causados ​​a largo plazo por las paralizaciones de la industria, el comercio y otros servicios (excepto algunos esenciales como bancos, supermercados, farmacias, etc.)
                              Crecimiento exponencial del desempleo, incluido el informal que afecta a los más pobres.

                              De hecho, al exponer lo que él piensa, se posiciona en el futuro para no ser criticado por la inevitable recesión que experimentarán la mayoría de los países occidentales.

                              Al mismo tiempo, mantiene a su Ministro de Salud (altamente competente) que defiende las cuarentenas pero dice que deben limitarse a las regiones, controlando a nivel de ciudades o incluso barrios.


                              Por el contrario, no interfiere con el anuncio de medidas por parte del propio gobierno para ayudar a las empresas e incluso a las personas a enfrentar estos meses sin generar ingresos.

                              El conjunto de medidas adoptadas son extremadamente recomendables.

                              Al mismo tiempo, parece haber una disputa en los medios que ataca diariamente las inconsistencias del gobierno (que existen) y exacerba el miedo a Covid-19 de una manera abrumadora.


                              En un pronunciamiento en las recientes entrevistas (en realidad informales en palacio del planalto ), Bolsonaro dijo que las personas mayores de 60 años deben cuidarse a sí mismas y que deben tener suficiente discernimiento para saber que deben quedarse en casa y aquellos que no pueden cuidar y tener conciencia del deber son sus hijos, nietos y familia en general.
                              Que la gran mayoría de las personas ni siquiera sabrán que están infectadas porque no tendrán síntomas y que las realidades de Europa (población muy antigua y concentrada) no se reproducen en Brasil.
                              Finalmente, lamenta las muertes, ya que cualquier vida sería preciosa, pero que la economía destruida traerá muchas más muertes debido a todas las consecuencias dañinas que causarán estos paros.

                              Como dije, todavía vamos a experimentar casos pico y muertes (en mi opinión, para cada caso confirmado debería haber entre 10 y 20 que no fueron simplemente porque son asintomáticos)
                              Pero esta tragedia anunciada es demasiada superdimensionada.
                              La gripe española alrededor de 1918 mató a alrededor de 40 a 50 millones de personas (el Covid-19 hasta ahora solo unos 30,000 o 0,06% ) y no causó una destrucción de la economía como la que estamos presenciando.
                              Este no es un problema menor para quienes piensan que otro tipo de atención sin parálisis masiva contribuiría a un aumento de las muertes.

                              Repito
                              La mayoría absoluta de las muertes son personas muy mayores (de 70 a 80 años) con otras enfermedades subyacentes.
                              Soy absolutamente consciente de la necesidad de evitar sobrecargar los sistemas de salud y defiendo la cuarentena (como la que vivimos en São Paulo), pero debe evaluarse y dosificarse bien con el tiempo.

                              China, Japón, Corea del Sur no adoptaron este tipo de suicidio económico o lo hicieron de forma parcial y concentrada (China).

                              ¿Alguien se arriesga a decirle al mundo que surgirá después de esta crisis?

                              Lo que puedo decir es quiénes serán los perdedores, y desafortunadamente Brasil y Argentina serán algunos de ellos.
                              Otra cosa, y aquí es una teoría de la conspiración, es que la OMS (Organización Mundial de la Salud), así como la mayoría de los consejos de la ONU, están dominados por burócratas y el pensamiento arcaico de izquierda.
                              Nada como una pandemia potencializada para demonizar el capitalismo, la globalización y volver a una vida más simple e idílica que consuma más alimentos naturales (como si eso fuera factible)
                              La misma declaración de su director general, Tedros Adhanom, de que TODA la población mundial debería someterse a pruebas para detectar covid-19 es completamente absurda.

                              Él sabe que, además de no tener suficientes pruebas y debido a su alto precio, esto sería imposible.

                              Aquí en Brasil tenemos alrededor de 120 muertes por la enfermedad, la abrumadora mayoría de las personas mayores y otras personas con enfermedades preexistentes graves.

                              Bolsonaro jugó con ambos extremos:
                              No hay necesidad de preocuparse por decir lo que piensa, ya que casi todos los medios hablados y escritos (pocas excepciones) están en su contra, por lo que si el número de muertes no es muy superior, digamos, 5,000 (razonable para un brote de este tipo) puede decir que trató de advertir que la economía iba a ser destruida, y aún así saldría como alguien que previó y trató de evitar el mayor mal.

                              Al mismo tiempo, continúa tomando medidas eficientes para ayudar a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas, así como a las personas con trabajos informales en general.
                              Parece una contradicción de ideas , pero está extraordinariamente bien pensado.

                              El futuro dirá quién tiene razón.

                              Saludos



                              Comentario


                              • #45
                                ¿Mintió China con las cifras del coronavirus?
                                Las sospechas se multiplican




                                ientras China presume el exitoso resultado de su agresiva estrategia de confinamiento en Wuhan luego de levantar una cuarentena de dos meses , la cifra oficial de los 2535 fallecidos en esa ciudad comienza a levantar cierta sospecha .

                                Las familias de aquellos que sucumbieron al virus en la ciudad central de China, donde la enfermedad surgió por primera vez en diciembre, pudieron recoger sus cenizas incineradas en ocho funerarias locales a partir de la semana pasada. Mientras lo hacían, circularon fotos en las redes sociales chinas de miles de urnas siendo transportadas .

                                "No puede ser correcto porque los incineradores han estado trabajando todo el día, entonces, ¿cómo pueden morir tan pocas personas?",
                                un residente de Wuhan de apellido Zhang le dijo a Radio Free Asia (RFA) el viernes.
                                Algunas familias dijeron que se habían visto obligadas a esperar varias horas para recoger las cenizas.


                                El medio de comunicación chino Caixin informó que un proveedor entregó

                                5000 urnas a la funeraria Hankou en un solo día
                                ,

                                el doble del número oficial de muertes. Algunas publicaciones en redes sociales han estimado que las ocho funerarias en Wuhan están entregando aproximadamente 3500 urnas en total cada día.



                                https://www.lanacion.com.ar/el-mundo...has-nid2348800

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X