Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Los problemas de Argentina-

Originalmente publicado por prudi68 Ver Mensaje
    "Populista economicamente analfabeta"
    Asi describe el articulo de The Economist a nuestra presidente.
    Hay algo que, me parece, se deja fuera cuando estos prestigiosos e influyentes medios internacionales hablan de "populismo".
    El populismo es populismo, una tautologia, pero no falta quienes agregan un adjetivo a la expresion y hablan de "populismo de izquierdas", que es el sentido en que todos estos medios se refieren al termino y actualmente ya es un tópico y cuando hablan de populismo se sobreentiende que se refieren al de izquierdas.
    Pero ¿hay populismo de derechas?, bueno, parece que si, por lo menos eso le parece al filosofo Slavoj Zizek.
    ¿Cual seria ese populismo?, seria algo asi "te "embromo" pero es por tu bien", en concepto de Zizek.
    Visto asi, el estado de bienestar europeo se ha visto mutilado por una ola de populismo de derechas donde han dejado a sindicatos, izquierdas y trabajadores en general fuera de dicho estado sabiendo estos que "los embromanan" pero aceptandolo presa de este populimo.
    Ninguno de estos medios habla de este populismo, ninguno...
    Espero que esto no se tome como una defensa del gobierno, solo marcar que estos medios se olvidan de la mitad de la pelicula.
    Saludos
    puro sentido común- Y agrego: el Consenso de Washington que fue? populismo de derecha aplicado en países latinoamericanos? receta de países nórdicos para gente latina que no se "adapta" a la realidad impuesta por los países centrales?

Y no ser como ellos quieren nos hace "analfabetos"? Si hasta un forista puede citar a Bernard Shaw en Argentina? Como no vamos a saber quien es un Samuelson, incluso un Keynes ó Marx?

Porque no se van a la mierda digo yo....insultar así al asado.... una salvajada-

Saludos!
    Editado por última vez por Curioso; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 15/02/2014, 07:36.

Comentario

Ja curioso sos terrible y de un humor muy acido.

No lei mucho al peronismo pero por lo poco que se este se fue con Peron, solo quedaron algunos y los que obran diciendo que son peronistas (el gral los hubiera mandado a fusilar).

Para pensar. Si fueramos un pais potencia, seriamos tan hdp como los yankis?? Creo que si.

Saludos
      Fernando

Comentario

Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
        Guille, si para vos hacer un asado, la principal comida típica argentina, es tomar por cierto que se agarra un caho de carne y se quema, que queda para todos los ingleses que vienen aquí y loprimero que hacen es tratar de comer un cacho de esa basura que dice The Economist-
        Y ni te digo cuando te piden por favor que les enseñes a cocinarla, porque el ritual del asado, por minimo que sea, les fascina, no como una aventura pagana, sino porque en su país comen una BASURA increíble como corazón de cordero con papas y zanahorias, un plato que tal vez pueda parecer exótico pero con un gusto horrible, tanto que un carnicero amigo SE LOS REGALO y yo como un idiota me los comi-

Si The Economist piensa así, allá ellos-

Su país comió de este declinante paisito durante 100 años -

Saludos cordiales-
        Te respondo con lo que empece publicando en el texto: "Para pensar desde el punto de vista del autor del texto."

Saludos.
        Guille.
        "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

Comentario

discúlpame no sabes lo que estas diciendo- Otra vez la burra al trigo; leé peronismo y después decime si te gusta o no-
          El liberalismo lo sufriste en carne propia......
          Curioso y quien dice que son las únicas opciones ??? no se que entenderás vos por peronismo, pero lo que se hizo en la práctica en los últimos 60 años fue nefasto y las consecuencias están a la vista y son irrefutables, ningún sistema político basado en el populismo trajo beneficios a algún pueblo en toda la historia, sino fijate como lo ven los escandinavos, alemanes, austriacos, holandeses, canadienses etc, y aclaro lo de menen no fue liberalismo, sistema con el que no coincido, fue absoluta corrupción y los de ahora fueron sus socios por 10 años.

Comentario

Originalmente publicado por prudi68 Ver Mensaje
            "Populista economicamente analfabeta"
            Asi describe el articulo de The Economist a nuestra presidente.
            Hay algo que, me parece, se deja fuera cuando estos prestigiosos e influyentes medios internacionales hablan de "populismo".
            El populismo es populismo, una tautologia, pero no falta quienes agregan un adjetivo a la expresion y hablan de "populismo de izquierdas", que es el sentido en que todos estos medios se refieren al termino y actualmente ya es un tópico y cuando hablan de populismo se sobreentiende que se refieren al de izquierdas.
            Pero ¿hay populismo de derechas?, bueno, parece que si, por lo menos eso le parece al filosofo Slavoj Zizek.
            ¿Cual seria ese populismo?, seria algo asi "te "embromo" pero es por tu bien", en concepto de Zizek.
            Visto asi, el estado de bienestar europeo se ha visto mutilado por una ola de populismo de derechas donde han dejado a sindicatos, izquierdas y trabajadores en general fuera de dicho estado sabiendo estos que "los embromanan" pero aceptandolo presa de este populimo.
            Ninguno de estos medios habla de este populismo, ninguno...
            Espero que esto no se tome como una defensa del gobierno, solo marcar que estos medios se olvidan de la mitad de la pelicula.
            Saludos
            Respecto de si hay populismo de derecha la historia es vasta ... Mussolini es el ejemplo más claro, que fue inspirador para Perón en todos los sentidos y por el cual instaló el culto al personalismo y la demagogia que en los paises más desarrollados es inaceptable, pues es siempre preferible instituciones fuertes y transparentes que la concentración del poder en una persona, y bueno así nos va... se ve que mientras la gente no se eduque los votos seguirán siendo hijos del clientelismo.

Comentario

Originalmente publicado por Jagdverband 44 Ver Mensaje
              Curioso y quien dice que son las únicas opciones ??? no se que entenderás vos por peronismo, pero lo que se hizo en la práctica en los últimos 60 años fue nefasto y las consecuencias están a la vista y son irrefutables, ningún sistema político basado en el populismo trajo beneficios a algún pueblo en toda la historia, sino fijate como lo ven los escandinavos, alemanes, austriacos, holandeses, canadienses etc, y aclaro lo de menen no fue liberalismo, sistema con el que no coincido, fue absoluta corrupción y los de ahora fueron sus socios por 10 años.

siempre tenemos la misma discusión y nunca nos vamos a poner de acuerdo
              1-Peronismo no es populismo- Yo no puedo darte una clase de ciencia política- No es lo mismo y esta en vos desaznarte en ése tema-
              2- Decime un poco: Menem - Néstor - Cristina...hicieron peronismo? o utilizaron al peronismo como instrumento político? NO te das cuenta que fueron 3 gobiernos que hicieron cosas bien distintas con ideologías bien diferentes que nada tienen que ver con cualquier cosa que haya dejado Peron como legado?

NO TE PARECE ACASO ALGO SOSPECHOSO?

Rescato a Duhalde y algunos aspectos del gobierno de NK, pero solo aspectos-
              ODIO A LOS QUE USAN LA POLITICA COMO INSTRUMENTO PARA ENRIQUECERSE porque son solo corruptos-

Saludos-

Comentario

Respecto de si hay populismo de derecha la historia es vasta ... Mussolini es el ejemplo más claro, que fue inspirador para Perón en todos los sentidos y por el cual instaló el culto al personalismo y la demagogia que en los paises más desarrollados es inaceptable, pues es siempre preferible instituciones fuertes y transparentes que la concentración del poder en una persona, y bueno así nos va... se ve que mientras la gente no se eduque los votos seguirán siendo hijos del clientelismo.
                hay hay ....hay

por favor-

que pasa no te gusta el pueblo? porque le faltas el respeto a tanta gente junta? te interesa el secesionismo intelectual? no te gusta la camiseta transpirada de laburo?
                formas parte de alguna elite cultural?

déjate de joder-

Cordiales y cariñosos saludos-

Comentario

Originalmente publicado por ferdyj77 Ver Mensaje

No lei mucho al peronismo pero por lo poco que se este se fue con Peron, solo quedaron algunos y los que obran diciendo que son peronistas (el gral los hubiera mandado a fusilar).

Para pensar. Si fueramos un pais potencia, seriamos tan hdp como los yankis?? Creo que si.

Saludos
                  Fernando
                  hay que leer a Peron para saber que es peronismo- Es lo único que hay que hacer- Fue un tipo brillante, un estadista, que se equivocó como cualquiera en sus principios y cuando le tocó volver a dirigir los destinos de su país lo hizo enfermo y viejo y entregó hasta su último aliento para una causa política: el bienestar del pueblo argentino-

Eso hizo....una boludez no?

Está a la altura, en mis valores, de San Martín, el que también se equivocó terriblemente al liberar Chile sin hacerle firmar de facto un reconocimiento de la República y ponerle un límite al sur del Bio-Bio- No sé si lo hizo por desinteresado, por estúpido ó porque no lo dejaron, pero eso enclaustró todo el NOA argentino por DOS SIGLOS y así seguirá por muchos siglos mas parece-

Saludos

Comentario

hay que leer a Peron para saber que es peronismo- Es lo único que hay que hacer- Fue un tipo brillante, un estadista, que se equivocó como cualquiera en sus principios y cuando le tocó volver a dirigir los destinos de su país lo hizo enfermo y viejo y entregó hasta su último aliento para una causa política: el bienestar del pueblo argentino-

Está a la altura, en mis valores, de San Martín, el que también se equivocó terriblemente al liberar Chile sin hacerle firmar de facto un reconocimiento de la República y ponerle un límite al sur del Bio-Bio- No sé si lo hizo por desinteresado, por estúpido ó porque no lo dejaron, pero eso enclaustró todo el NOA argentino por DOS SIGLOS y así seguirá por muchos siglos mas parece-

Saludos

bueno realmente no te voy a mentir el té realmente lo he disfrutado mucho, pero ahora me voy a divertir un rato con vos, voy a hablar un poco de la calle perón, el gobierno 1946-1952 fue una especie de década perdida como ahora que no se aprovecho desde ningún punto de vista, perón con su discursito a lo mussolini saco el pecho ante el mundo (como el tuerto ante eeuu) queriendo construir una tercera posición, esto genero mas problemas que soluciones o sea en resumidas cuentas no fue equilibrado y esto nos llevo a 1950 donde ya se manifestaba la desprolijidad con la cual se manejaba la economía, para 1952-1958 apareció el converso perón que no era otro era el mismo, el combatiendo al capital se lo guardarón en el bolsillo, antes de su regreso construyo un equipo para generar desequilibrios en la argentina (los ponebombas) o jóvenes idealistas para algunos, a su regreso continuó con el daño y a los que lo ayudarón los hecho de la plaza de mayo humillandolos, bueno respondeme asi continuo con la lección, ahora te pido por favor lee realmente peronismo ya todos sabemos que los que abrazan a este nefasto partido político lo utilizan para enriquecerse no hace falta que lo acalares como si hubieras descubierto la polvora, otra cosita no hables de san martín se nota que lees el libro gordo de petete se observa tu falta extraordinaria de saber y menos menciones a samuelson o keynes, te recomiendo habla de robotech o mazinger.

Comentario

hay hay ....hay

por favor-

que pasa no te gusta el pueblo? porque le faltas el respeto a tanta gente junta? te interesa el secesionismo intelectual? no te gusta la camiseta transpirada de laburo?

déjate de joder-

no te gusta el pueblo decis? la verdad es extraordinario lo tuyo que significa pueblo para vos? patria el estado?, pueblo es gente con la remera transpirada al salir del trabajo? hay por favor todo tengo que enseñarte, y vos decís que queres dar clases de ciencias políticas, dedícate a otra cosa no estas a la altura para discutir en este foro.

Comentario

hay hay ....hay

por favor-

déjate de joder-

Que tiene que ver el pueblo con esto ?? acaso este solo está representado por el peronismo ?? ,y la verdad no se que entendés por secesionismo intelectual, si en su caso sería el término ??, he trabajado desde chico y en todo tipo de trabajos hasta llegar a donde estoy, la verdad no entiendo porqué hacés esa disquisición. Si no te gusta lo que dije respecto al culto al personalismo y el clientelismo lo siento pero los hechos desde 1946 en adelante no me dejan ni mentir ni inventar, el sistema debería tender a una meritocracia pero deriva exactamente en lo opuesto fruto de la cleptocracia instaurada...o tal vez sería mejor decir nepotismo.
                        No te enojes, no soy tu enemigo yo quiero lo mejor para mi país pero gobernado por gente decente que tenga visión de futuro y no regale al enemigo lo que mis antepasados ganaron a fuerza de coraje y trabajo.

Comentario

Que tiene que ver el pueblo con esto ?? acaso este solo está representado por el peronismo ?? ,y la verdad no se que entendés por secesionismo intelectual, si en su caso sería el término ??, he trabajado desde chico y en todo tipo de trabajos hasta llegar a donde estoy, la verdad no entiendo porqué hacés esa disquisición. Si no te gusta lo que dije respecto al culto al personalismo y el clientelismo lo siento pero los hechos desde 1946 en adelante no me dejan ni mentir ni inventar, el sistema debería tender a una meritocracia pero deriva exactamente en lo opuesto fruto de la cleptocracia instaurada...o tal vez sería mejor decir nepotismo.
                          No te enojes, no soy tu enemigo yo quiero lo mejor para mi país pero gobernado por gente decente que tenga visión de futuro y no regale al enemigo lo que mis antepasados ganaron a fuerza de coraje y trabajo.

no lo sientas es la realidad ahora me voy a a divertir con este personaje

Comentario

Originalmente publicado por ferdyj77 Ver Mensaje

Saludos
                            Fernando

perón fue el maestro del clientelismo argentino, autoritarismo puro, las elecciones de 1946 habría que investigarlas a fondo ya que aún hoy no se ha desarrollado el sistema de votación en argentina, sino mira el 54 por ciento de cristina se sabe que hubo fraude ya que el correo quien lo manejaba?, en 2009 cuando el delincuente de santa cruz perdió con de narvaez no manejaban el correo

Comentario

perón fue el maestro del clientelismo argentino, a partir de su segundo mandato gira 180 grados en materia económica y crece el autoritarismo puro (hasta había jefes de manzana que controlaban quién no estaba con ellos) ,un régimen casi totalitario,Perón es un semifascista, porque no cierra el Congreso, pero se parece al fascismo de los primeros años: persigue al periodismo, expropia el diario La Prensa que era el Clarín de la época, fueron los años de los textos escolares donde perón era un semi díos, los más chicos eran obligados a leer y repetir "yo amo a mamá y papá, Evita y Perón" Entonces para equilibrar ese cambio económico, que parecía una traición a su ideología, lo equilibra con ese mayor autoritarismo.y donde termino este demócrata, primero en paraguay donde existía otro demócrata, para finalizar en España donde gobernaba franco obvio votado por todos los españoles.
                              Editado por última vez por jmv.com; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3421-jmv-com en 16/02/2014, 05:28.

Comentario

Saludos
                                Tengo la impresion que los errores que cometimos como pais en el siglo XIX son tanto o mas importantes que los que cometimos en el siglo XX.
                                Saludos.
                                "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

Comentario

Trabajando...
                                X