Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Los problemas de Argentina-

Me llamó la atención la actitud y el lenguaje corporal del presidente de Shell Argentina cuando hablaba a la prensa luego de las declaraciones del gobierno. Su lenguaje era de "ganador total". Como si fuese el embajador de un gran pais y contar con todo su respaldo.
    Entonces me acordé que hay empresas que si se les "asigna" un PBI quedan por encima de muchos paises y casualmente es el caso de Shell.
    Aqui dejo un ranking, paises y empresas, un poco desactualizado por que es del 2007, pero que ilustra lo que digo.
    Saludos.

Corporations among largest global economic entities, rank above many countries
    "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

Comentario

perón fue el maestro del clientelismo argentino,el desarrollo este sistema y parece que lo aprendieron muy bien toso sus discipulos sean de izquierda de derecha, con respecto a las elecciones de 1946 habría que investigarlas a fondo ya que aún hoy no se ha desarrollado el sistema de votación en argentina, sino mira el 54 por ciento de cristina se sabe que hubo fraude ya que el correo quien lo manejaba? (o sea ganaba pero no con el 54), en 2009 cuando el delincuente de santa cruz perdió con de narvaez no manejaban el correo

Comentario

Originalmente publicado por jmv.com Ver Mensaje
        bueno realmente no te voy a mentir el té realmente lo he disfrutado mucho, pero ahora me voy a divertir un rato con vos, voy a hablar un poco de la calle perón, el gobierno 1946-1952 fue una especie de década perdida como ahora que no se aprovecho desde ningún punto de vista, perón con su discursito a lo mussolini saco el pecho ante el mundo (como el tuerto ante eeuu) queriendo construir una tercera posición, esto genero mas problemas que soluciones o sea en resumidas cuentas no fue equilibrado y esto nos llevo a 1950 donde ya se manifestaba la desprolijidad con la cual se manejaba la economía, para 1952-1958 apareció el converso perón que no era otro era el mismo, el combatiendo al capital se lo guardarón en el bolsillo, antes de su regreso construyo un equipo para generar desequilibrios en la argentina (los ponebombas) o jóvenes idealistas para algunos, a su regreso continuó con el daño y a los que lo ayudarón los hecho de la plaza de mayo humillandolos, bueno respondeme asi continuo con la lección, ahora te pido por favor lee realmente peronismo ya todos sabemos que los que abrazan a este nefasto partido político lo utilizan para enriquecerse no hace falta que lo acalares como si hubieras descubierto la polvora, otra cosita no hables de san martín se nota que lees el libro gordo de petete se observa tu falta extraordinaria de saber y menos menciones a samuelson o keynes, te recomiendo habla de robotech o mazinger.
        es Mazinger Z tonto-

Comentario

no te gusta el pueblo decis? la verdad es extraordinario lo tuyo que significa pueblo para vos? patria el estado?, pueblo es gente con la remera transpirada al salir del trabajo? hay por favor todo tengo que enseñarte, y vos decís que queres dar clases de ciencias políticas, dedícate a otra cosa no estas a la altura para discutir en este foro.
          querido, querido, querido....ésa frase me la dijo un ex socio mío, caminando por la calle Florida (imagínate que es para él "el pueblo")

vos realmente tenes ganas de hacer esto?
          Yo te voy a dar el gusto-
          Para darle el contexto adecuado me voy a presentar, soy José Luis, tengo 44 años, nací en el GBA fierita y me eduqué un poco-

Ahora decime genio....porque pensas que el pueblo sigue votando al peronismo, o mejor dicho, a los que usurpan al peronismo?

Así empezamos un debate al menos, que inició jag44 y que sigue con The Economist: porqué el pueblo sigue insistiendo con Perón, si es todo lo que vos pusiste de él mas arriba-

Saludos y espero tu sesuda respuesta-
          Editado por última vez por Curioso; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 16/02/2014, 10:45.

Comentario

Originalmente publicado por Jagdverband 44 Ver Mensaje
            Que tiene que ver el pueblo con esto ?? acaso este solo está representado por el peronismo ?? ,y la verdad no se que entendés por secesionismo intelectual, si en su caso sería el término ??, he trabajado desde chico y en todo tipo de trabajos hasta llegar a donde estoy, la verdad no entiendo porqué hacés esa disquisición. Si no te gusta lo que dije respecto al culto al personalismo y el clientelismo lo siento pero los hechos desde 1946 en adelante no me dejan ni mentir ni inventar, el sistema debería tender a una meritocracia pero deriva exactamente en lo opuesto fruto de la cleptocracia instaurada...o tal vez sería mejor decir nepotismo.
            No te enojes, no soy tu enemigo yo quiero lo mejor para mi país pero gobernado por gente decente que tenga visión de futuro y no regale al enemigo lo que mis antepasados ganaron a fuerza de coraje y trabajo.
            por supuesto, y apelando a todo el bagaje que has podido juntar en estos años, te hago la misma pregunta que al colega que quiere divertirse conmigo: porqué pensás que la masa sigue votando peronismo?

Saludos

Comentario

perón fue el maestro del clientelismo argentino,el desarrollo este sistema y parece que lo aprendieron muy bien toso sus discipulos sean de izquierda de derecha, con respecto a las elecciones de 1946 habría que investigarlas a fondo ya que aún hoy no se ha desarrollado el sistema de votación en argentina, sino mira el 54 por ciento de cristina se sabe que hubo fraude ya que el correo quien lo manejaba? (o sea ganaba pero no con el 54), en 2009 cuando el delincuente de santa cruz perdió con de narvaez no manejaban el correo
              o sea que si manejas el correo ganas las elecciones- increíble-
              el art.14 B te parece clientelismo político por ejemplo? eso fue.....entre 1946 y 1952 creo no?
              Por las dudas te lo recuerdo:
              Artículo Nº 14 bis de la Constitución Nacional:

El trabajo en sus diversas formas gozar de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial. Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo. El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna

Se lo debés al facho de Perón, y si laburaste alguna vez, decile GRACIAS cuando cobres tus vacaciones

- mejor me voy a mirar Mazinger Z- Me gusta cuando su compañera dispara cohetes por las tetas....me resulta relajante no se porqué-
              Editado por última vez por Curioso; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 16/02/2014, 10:59.

Comentario

jajaja creo que era una de las causas por la que miraba mazinger z tambien
                El pájaro no teme, aunque se estremezca la rama sobre la que está posado, porque sabe que tiene alas.

Comentario

Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
                  es Mazinger Z tonto-

se nota que realmente sabes, al final no me equivoque mazinger z era eso si es tener cococimiento!

Comentario

querido, querido, querido....ésa frase me la dijo un ex socio mío, caminando por la calle Florida (imagínate que es para él "el pueblo")

vos realmente tenes ganas de hacer esto?
                    Yo te voy a dar el gusto-
                    Para darle el contexto adecuado me voy a presentar, soy José Luis, tengo 44 años, nací en el GBA fierita y me eduqué un poco-

Ahora decime genio....porque pensas que el pueblo sigue votando al peronismo, o mejor dicho, a los que usurpan al peronismo?

Así empezamos un debate al menos, que inició jag44 y que sigue con The Economist: porqué el pueblo sigue insistiendo con Perón, si es todo lo que vos pusiste de él mas arriba-

Saludos y espero tu sesuda respuesta-
                    fierita ? que tal, lenguaje avanzado el tuyo por lo que observo, genio? puede ser pero no hace falta que lo digas delante de todos, ahora preguntas por qué el "pueblo" sigue votando al peronismo? que pregunta profunda haces te costo pensarla o recurriste a tu socio de la calle florida para construirla? para responderla necesito acudir a mi sesuda capacidad intelectual en resumidas cuentas este partido político a construido a lo largo de la historia argentina una fabrica de necesitados en estado de hibernación, lo ha hecho perón con su nefasto manejo de la economía, que tiene que agradecerle a los gobiernos anteriores que le dejaron plata en el bcra, y en vez de desarrollar la industria pesada se la paso regalando plata a todo el mundo sin pensar en el desarrollo del país que estaba primero, es mas los ferrocarriles en vez de mejorarlos los incorporó tema muy conocido en economía pero desconocido para la caterva de seguidores de el, reitero las palabras correctas son "fabrica de pobres" que aún hoy se observa que ha crecido a lo largo de los años con su cultura nefasta y mentirosa de cultura del trabajo. primero te enseño lo que significa cultura es el conjunto de creencias, su economía, su religión etc de un grupo. la cultura de este personaje es simple construir clientes en el marco de la sociedad y dividir para reinar y convertirse en caso de necesidad traicionando sus propias palabras, como dije mas arriba es lo que hizo en sus primeros años y de alguna manera lo continuo y todos sus discípulos adoptaron esta medida, o sea hay que acudir al marketing y la publicidad por eso hoy día se los sigue votando porque te explico la necesidad se construye desde arriba hacia abajo y después sube, sino lo entendés seguí con mazinger , uh no me acuerdo seguro vos lo sabes!
                    Editado por última vez por jmv.com; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3421-jmv-com en 16/02/2014, 18:53.

Comentario

o sea que si manejas el correo ganas las elecciones- increíble-
                      el art.14 B te parece clientelismo político por ejemplo? eso fue.....entre 1946 y 1952 creo no?
                      Por las dudas te lo recuerdo:
                      Artículo Nº 14 bis de la Constitución Nacional:

El trabajo en sus diversas formas gozar de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial. Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo. El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna

Se lo debés al facho de Perón, y si laburaste alguna vez, decile GRACIAS cuando cobres tus vacaciones

- mejor me voy a mirar Mazinger Z- Me gusta cuando su compañera dispara cohetes por las tetas....me resulta relajante no se porqué-
                      o sea que si manejas el correo ganas las elecciones- increíble- si sabes leer cosa que no creo yo dije no ganar una elección pero..... el sistema de votación o sufragio universal en argentina aún hoy día no se ha desarrollado y me decis que no hay fraude, tanto te cuesta entender?
                      el art.14 B te parece clientelismo político por ejemplo? eso fue.....entre 1946 y 1952 creo no? este es tu análisis para sostener a perón? por favor esforzate un poquito mas yo se que podes dale ! no sabes lo que significa Necesidad? te lo repito esta se construye desde arriba hacia abajo y después vuelve a subir y asi se construye un ejercito de necesitados, no sigo porque es demasiado para vos.
                      Editado por última vez por jmv.com; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3421-jmv-com en 16/02/2014, 19:07.

Comentario

Hay que hacerse problemas cuando las grandes potencias, grupos de poder economico internacional, etc hablan bien de un gobierno, pue seguramente èse gobierno es funcional a los intereses de ellas y contradictorios con los de su Nacion.

Los calificativos de "populismo" es un insulto que utilizan no solo los liberales sino los de izquierda para denostar a los gobiernos populares.

En el caso de Argentina esos gobiernos son elegidos por la clase trabajadora y la clase media, no asì por las --salvo excepciones-- por las burguesias y oligarquias que tienen otras preferencias, vinculadas con la libertad, de la republica, etc. --presuntas--

Pues en realidad, la libertad, la republica, la democracia, los derechos individuales y civiles existen a pesar de ellos, y èstos han sido los primeros en sumarse a cualquier violacion de todas las libertades republicas, democracias, etc. sea por accion u omision.

Comentario

a ver qué es el populismo? vamos a las cifras? no mejor hago una aproximación a la realidad argentina, creció la economía a lo largo de esta "decada perdida"? si es verdad claro pero gracias al contexto internacional, observemos el precio de los comodities ´y que paso como se repartió el dinero? la famosa frase nefasta de la viuda negra "la redistribución del ingreso", para que se uso el dinero, hay que ser sincero y dejar de evadir la realidad y observar que es lo que creció: asesinatos - robos - inflación - crecimiento patrimonial de los funcionarios - brecha construida por perón para usar ambas partes - abandono del sistema ferroviario - asentamientos o villas miserias, etc.
                          Editado por última vez por jmv.com; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3421-jmv-com en 16/02/2014, 20:23.

Comentario

Es una discusión estéril, pero hay algo que es incontrastable, el argentino no tiene remedio.

Desde hace 20 años gobiernan gente que se dice peronista y nunca la república estuvo en un estado de degradación moral, educativa, etc. como el que está hoy. Para los que no sabemos o podemos (por falta de inteligencia o lo que sea) poder diferenciar entre lo que quería Perón y todos los que se dicen peronistas no nos queda más que rechazar este tipo de gobiernos demagógicos, populistas, cuya única virtud ha sido enriquecerse escandalósamente con los fondos públicos.

La mayoría se quedó hace 40 años, siguen hablando de oligarcas, etc., pero resulta que los oligarcas son los que se dicen peronistas, que son una clase social privilegiada, dueñas de hoteles, de campos, etc..

Verguenza les debería dar a los que siguen defendiendo al peronismo.

Comentario

No, espero que vengan gobiernos brillantes como los de Alfonsin o De la Rùa...
                              "El sable que me ha acompañado en toda la Guerra de Independencia de la América del Sud, le será entregado al General la República Argentina Don Juan Manuel de Rosas, como una prueba de la satisfacción, que como Argentino he tenido al ver la firmeza que ha sostenido el honor de la República contra las injustas pretensiones de los Extranjeros que tratan de humillarla” (Gral. José de San Martín).

Comentario

Originalmente publicado por deckard56e Ver Mensaje
                                No, espero que vengan gobiernos brillantes como los de Alfonsin o De la Rùa...

alguién dijo que fueron brillantes? los 13 paros generales que le hicieron a alfonsín seguro fueron casualidad no? y de la rúa se cayo solo por su ineptitud ? o todo el aparato peronista movilizó a las masas para desetabilizar? la verdad que el peronismo en resumidas cuentas es el cancer de la sociedad argentina
                                Editado por última vez por jmv.com; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3421-jmv-com en 16/02/2014, 20:24.

Comentario

Trabajando...
                                X