Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Los problemas de Argentina-

Ahora, matan a mucha gente por la delincuencia día a día y el día que linchan a un ladrón declaran estado de emergencia y etc? Como se nota quienes son los que los votan. Por otro lado Safaroni fiel juez de los k quiere reformar el código, una reforma por la cual ya no importan los antecedentes ni la peligrosidad de la persona, sólo se juzga el delito y las razones por las que el hombre llego a hacer el delito, en otras palabras si yo reincidí ya no importa si antes mate y viole a 20 personas ya que sólo se juzgará el delito que haya hecho en ese momento sin tener en cuenta los anteriores. Ese es el modelo de justicia que plantea el gobierno.

Comentario

Originalmente publicado por Leno14 Ver Mensaje
      Ahora, matan a mucha gente por la delincuencia día a día y el día que linchan a un ladrón declaran estado de emergencia y etc? Como se nota quienes son los que los votan. Por otro lado Safaroni fiel juez de los k quiere reformar el código, una reforma por la cual ya no importan los antecedentes ni la peligrosidad de la persona, sólo se juzga el delito y las razones por las que el hombre llego a hacer el delito, en otras palabras si yo reincidí ya no importa si antes mate y viole a 20 personas ya que sólo se juzgará el delito que haya hecho en ese momento sin tener en cuenta los anteriores. Ese es el modelo de justicia que plantea el gobierno.
      Como este pais no va a ser una joda, si el caco que lo salvo este actor, de que lo linchen, luego de robarle un reloj a un extranjero, salio en 12 hrs, teniendo 3 entradas a la comisaria por hechos similares en el ultimo año.
      A ese juez hay que colgarlo en una plaza.

Comentario

Esta bien que decrete la emergencia. Es una herramienta legal que le permitira hacer algunas cosas ipso facto, no se cuantas tendra planeadas.

Tener agentes policiales en la calle abastece al principio de prevencion del delito. Es dable recordar que la funcion policial es 1º preventiva y 2º represiva.

Pero el fondo del asunto, a mi modo de ver es mucho mas profundo y requiere que la politica argentina --toda-- se quite las mascaras y decida salir a recuperar soberania legislativa y judicial, que se ha perdido a traves de la incorporacion de los pactos en el art. 75 de la CN. Eliminados èstos pactos, los jueces ya no tendran excusas "legales" o "leguleyas" para tener a resguardo a personas que por su conducta resultan un peligro para sì y la sociedad.

O sea, 1º necesidad de la reforma constitucional declarada en asamblea legislativa, 2º previo tramite modificar ese articulo y los que sean similares y que de cualquier modo limiten la independencia legislativa y judicial argentina.

Como dato curioso, el tipo que el juez Cubas largo en 12 hs. con la reforma del codigo penal, posiblemente hubiera quedado en cana, pues esta compilacion, tiene en cuenta los antecedentes policiales y judiciales del prevenido, mientras que el actual sistema sòlo las condenas firmes, al menos asì se expresa.

A aquellos que promueven los linchamientos, mas alla de estar incursos en delito (reflexionen) , creo que se equivocan de individuo, deben dirigirse a la casa de los jueces que dejan en libertad a los que cometen hechos ilicitios, que los visiten y les hagan saber su error --igual que como van a los medios TV--, o bien en tribunales, su barrio, en el club de golf, tenis, en los restaurantes de Puerto Madero, Las Cañitas, etc. etc. tal vez promuevan en ellos alguna reflexion que los invite a cambiar su conducta, o dejar el cargo.

Siempre recuerdo, que el Sr. Migliore, fue detenido y se le nego la excarcelacion por uno de los delitos mas pedorros e incomprobables que tiene el Codigo Penal. O sea esta gente de la justicia, la ejerce "asigun"...Saludos

Comentario

Se equivoca, la reforma del código penal que quieren implementar impulsada más que nada por el juez Safaroni que es un garantista ,ósea el juez que todo asesino sueña, le da muchos más beneficios a los delincuentes, ya que no se tomará en cuenta la peligrosidad ni los antecedentes de este sino el delito cometido, en otras palabras si yo mete a 3 personas y viole a dos y salí en libertad y vuelvo a cometer un delito ya no se va a tener en cuenta lo que yo hice antes, también si un delincuente es herido y queda invalido durante la detención a este se le rebaja la pena ya que mucho sufrió con su invalides. Esta y muchas boludeces más que el intento de juez y el gobierno quieren implementar

Comentario

Yo creo que antes de criticar algo hay que leer, 300, 400 o 500 hojas, si no se lee estas confiando en alguien que te lo cuanta sea persona o medio de comunicación, tambien estas confiando en su interpretación a conveniencia, intereses, en su ideología y en sus subjetividades, por lo tanto estas hablando de un teléfono descompuesto!!! estamos criticando a un extraterrestre que alguien nos contó que lo vio y hablo con el!!!

No se digo, me parece....
            Editado por última vez por 380-W; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5607-380-w en 05/04/2014, 23:43.

Comentario

Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
              Esta bien que decrete la emergencia. Es una herramienta legal que le permitira hacer algunas cosas ipso facto, no se cuantas tendra planeadas.

Tener agentes policiales en la calle abastece al principio de prevencion del delito. Es dable recordar que la funcion policial es 1º preventiva y 2º represiva.

Pero el fondo del asunto, a mi modo de ver es mucho mas profundo y requiere que la politica argentina --toda-- se quite las mascaras y decida salir a recuperar soberania legislativa y judicial, que se ha perdido a traves de la incorporacion de los pactos en el art. 75 de la CN. Eliminados èstos pactos, los jueces ya no tendran excusas "legales" o "leguleyas" para tener a resguardo a personas que por su conducta resultan un peligro para sì y la sociedad.

O sea, 1º necesidad de la reforma constitucional declarada en asamblea legislativa, 2º previo tramite modificar ese articulo y los que sean similares y que de cualquier modo limiten la independencia legislativa y judicial argentina.

Como dato curioso, el tipo que el juez Cubas largo en 12 hs. con la reforma del codigo penal, posiblemente hubiera quedado en cana, pues esta compilacion, tiene en cuenta los antecedentes policiales y judiciales del prevenido, mientras que el actual sistema sòlo las condenas firmes, al menos asì se expresa.

A aquellos que promueven los linchamientos, mas alla de estar incursos en delito (reflexionen) , creo que se equivocan de individuo, deben dirigirse a la casa de los jueces que dejan en libertad a los que cometen hechos ilicitios, que los visiten y les hagan saber su error --igual que como van a los medios TV--, o bien en tribunales, su barrio, en el club de golf, tenis, en los restaurantes de Puerto Madero, Las Cañitas, etc. etc. tal vez promuevan en ellos alguna reflexion que los invite a cambiar su conducta, o dejar el cargo.

Siempre recuerdo, que el Sr. Migliore, fue detenido y se le nego la excarcelacion por uno de los delitos mas pedorros e incomprobables que tiene el Codigo Penal. O sea esta gente de la justicia, la ejerce "asigun"...Saludos
              Creo que deberias agregar como primeros individuos a los que ponen leyes que permitan salir a estas lacras? Veamos en 10 años (8 de los k y 2 de la oposicion) diputados, senadores y el gobierno nacional, no han echo nada para evitar que queden adentro si no para que salgan. Perdon no podemos porque si no estamos fomentando golpes de estado, somos gorilas, golpistas, etc. no?
              No apoyo los linchamientos porque puede caer un inocente, pero la realidad con un estado que dijo que es una sensación y con un monton de tipos que le echan la culpa a los medios en ves de a la falta de castigo por parte del estado a las lacras que se puede esperar? que la gente siga mirando para otro lado? No señores el problema es que la gente se arto y por eso estan apareciendo los linchamientos y mejor preparense porque cada vez sera peor y los culpables son el gobierno nacional que miro para otro lado al no poner una politica de proteccion a las victimas si no a los victimarios.
              Saludos.
              San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
              "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
              Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
              General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
              V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

Originalmente publicado por 380-W Ver Mensaje
                Yo creo que antes de criticar algo hay que leer, 300, 400 o 500 hojas, si no se lee estas confiando en alguien que te lo cuanta sea persona o medio de comunicación, tambien estas confiando en su interpretación a conveniencia, en su ideología y en sus subjetividades, por lo tanto estas hablando de un teléfono descompuesto!!! estamos criticando a un extraterrestre que alguien nos contó que lo vio y hablo con el!!!

Nos se digo, me parece....
                La mitad de mi familia es de abogados, es su trabajo y saben muy bien de que se trata la reforma impulsada por este intento de juez garantista. Hasta te puedo decir que su pareja es un ex presidiario. Y lo que puse arriba son algunas de las muchas pasas sobre la que trata la reforma. Si queres fíjate vos y saca tus conclusiones.

Comentario

Por otro lado mientras Safaroni y Oyarbide sigan siendo jueces el poder judicial va a estar corrompido de pies a cabeza.

Comentario

Originalmente publicado por 380-W Ver Mensaje
                    Yo creo que antes de criticar algo hay que leer, 300, 400 o 500 hojas, si no se lee estas confiando en alguien que te lo cuanta sea persona o medio de comunicación, tambien estas confiando en su interpretación a conveniencia, en su ideología y en sus subjetividades, por lo tanto estas hablando de un teléfono descompuesto!!! estamos criticando a un extraterrestre que alguien nos contó que lo vio y hablo con el!!!

No se digo, me parece....
                    Si quieren bajar las penas de mas de 100 delitos, quieren sacar la reincidencia, no hay mucho que analizar.

Comentario

Además de las condenas que los sistemas judiciales de cada país imponen a un detenido en relación a las leyes que no haya respetado, hay en toda sociedad otro tipo de condena. ¿Legítima? tal vez no, en todo caso universal: La condena social.

Esto significa que no importa que un ciudadano esté oficialmente registrado como delincuente, que la justicia ya lo haya liberado o que ni siquiera haya pasado por el despacho de un juez. Un determinado vecindario lo tiene por ladrón, violador, pendenciero, vicioso, o hasta por maleducado o mugriento y lo castiga. ¿Cómo? De distintas formas. En general, con la marginación, la negativa a toda ayuda o contacto, la vigilancia disimulada, el mensaje de alerta recíproco entre vecinos.

Esta condena no requiere leyes escritas. La sociedad misma las instala en una gigantesca memoria común, donde establece lo que ha de castigarse y de que modo. Y no conoce el perdón.

Estamos asistiendo ni más ni menos que a eso. A una forma de condena social que incorpora entre sus formas también el castigo físico. Una más entre otras dudosas “culturas” populares. Pero una característica especial que tenemos es que somos rapidísimos para adoptarlas. Entre nosotros todo el contagio es inmediato: el corte de ruta, el alcoholismo juvenil, la nocturnidad, la cocaína en el kiosco, la marihuana en la esquina.

Al igual que los vicios anteriores, los ajusticiamientos callejeros no buscan otra cosa que un camino rápido para un alivio, un bienestar aunque sea momentáneo. El camino elegido por nuestros vecinos obedece a simple lógica: Los delitos son instantáneos. Motochorros, arrebatos, entraderas, secuestros a un toque. Entonces, a delitos express, justicia express. Primero te arreglo los huesos y después que venga el fiscal a ver quien eras. La nueva condena social es de cumplimiento efectivo y también obedece a una lógica simple: si se elimina a todos los delincuentes, se acabó el delito. Es una verdad matemática, y el sueño es tentador. Se acabarían las rejas, las alarmas, los perros entrenados, las alambradas, la seguridad privada, y sobre todo, el miedo, ése que no nos permite tomar mate en la puerta ni ver tranquilos salir a nuestros hijos y mucho menos vivir en paz.

Y así como somos de rápidos para adoptarlo, somos de duros para sacarnos el nuevo hábito. Por eso, cabe pensar que esta mística de los ciudadanos justicieros llegó para quedarse Sobre todo, si no se comprende que esta nueva forma de condena social no está dirigida sólo a los criminales. La sociedad está castigando la inutilidad de los que tienen la responsabilidad de detenerlos para seguridad del resto. Años de burocracia, de comodidad, de vida fácil, de ideas confusas, de libros contradictorios, han llevado a los hombres que encarnan nuestros poderes democráticos al disparate de querer obligar a la sociedad argentina a poner la otra mejilla una y otra vez.

Tal vez ese largo camino cristiano sería posible en una sociedad mansa, o acaso heroica. Pero esta tiene pocas pulgas. Ésta es la sociedad del cordobazo, de los saqueos, de las rebeliones policiales, de los tractorazos. Una sociedad que aprendió a pensar que si no actúa en la calle no se la escucha. Que a la violencia no la quiere, pero descubrió que se la aplican y que tiene una sola virtud: es su propio remedio.
                      Hay en la Tierra una Argentina!
                      Rubén Darío.

Comentario

Miren la respuesta al problema es muy simple, es tan sencillo como decir si no queres ser linchado no cometas delito y se acabó, no hay que preocupar e por que nadie va a resultar herido, ahora si vas a cometer delito atenerte a las consecuencias.

Comentario

Linchamiento = a la gente se pudrio de la impunidad igual le estamos errando al blanco, se ataca los sintomas, es decir los chorros, hayq ue atacar la enfermedad, Jueces, y funcionarios municipales, provinciales y nacionales, esos hacen las leyes y los codigos, esos se dan fueros para no caer en cana esos nos gobiernan esos son los que nos tienen asi, y si de paso bajas a los chorros mejor
                          " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                          Teniente Gerenal J.D Perón

Comentario

Disminuyó la deuda externa - Tiempo Argentino | Es tiempo de un diario nuevo

Argentina 2014 | datosmacro.com

yo no se a quien creerle...
                            Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

Comentario

Consumo de energía procedente de combustibles fósiles (% del total) | Datos | Tabla
                              Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

Comentario

Lo dicho, las leyes que puedas dictar, si se oponen al art. 75 inc. 22 de la CN son insconstitucionales. Si se oponen a los tratados sobre DDHH, rigen los tratados por una cuestion de jerarquia de normas.

Todas esas cuestiones --insconstitucionalidades, aplicacion de la ley etc.-- no las decide el PEN ni el Congreso, sino los Sres. Jueces, por ello mi recomendacion de que la protesta se dirija hacia ellos y dejen de ser acomodados "profugos de la realidad"

Toda esta joda, empezo con el retorno a la institucionalidad del pais en 1983 y fue a partir de alli que se suscribieron todos los tratados de DDHH, que luego con el pacto de Olivo$ se incorporaron a la constitucion.

O sea lleva poco menos de 30 años masomeno, no 8 ni 10

Comentario

Trabajando...
                                X