Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas de Argentina-

    Esta reforma no tiene 30 ni 20 años, nació hace menos en la cabeza de este juez con el apoyo total del gobierno de turno.

    Comentario


    • Re: Los problemas de Argentina-

      chupete, ese diario es asquerosamente oficialista, ergo= este gobierno mientio con la inflacion, desde el 2008 no da cifras oficiales de delitos, .... vos a quien le crees?
      " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
      Teniente Gerenal J.D Perón

      Comentario


      • Re: Los problemas de Argentina-

        IMPERDONABLE

        Aseguran que gracias a la inflación, el Gobierno podría haber eliminado la miseria

        Ezequiel Orlando - 8:35 - 7/04/2014



        Entre 2008 y 2013 hubo un excedente de recaudación de 183.000 millones de dólares en las arcas estatales, calculando el excedente a partir de un gasto histórico del 30% del PBI. Según la Fundación Libertad y Progreso, este monto podría haberse empleado para mejorar la calidad de vida y empleo de los argentinos, a través de varias vías, como la construcción de viviendas y autopistas y la eliminación de la desnutrición.

        "Por citar un ejemplo, con 60.000 millones de dólares se podrían haber construido casas amplias y confortables para 2 millones de familias de 5 integrantes, cada casa a un valor promedio de 30.000 dólares (tomando la cotización blue utilizada en la valuación del mercado inmobiliario)", indicó el último informe de la organización. Además, dotar de agua, electricidad, cloacas y gas a esas casas demandaría un extra de 6.000 millones de dólares.

        Por otro lado, con el excedente también se podrían haber construido 7.000 kilómetros de autopistas en los principales corredores de tráfico del país, de acuerdo al plan del Instituto Nacional de Transporte de la Academia Nacional de Ingeniería, a un costo total de 23.100 millones de dólares, según reflexionó la fundación.

        "Estas decisiones de inversión, además de los beneficios evidentes que hubieran provocado en la vida concreta de los ciudadanos, hubieran generado miles de nuevos puestos de trabajo", criticó. Así, el organismo calculó que estos proyectos habrían creado 819.400 empleos directos e indirectos.

        Finalmente, utilizando todo este dinero para viviendas, servicios y autopistas, todavía sobrarían fondos para financiar la erradicación de la desnutrición de los niños entre 0 y 2 años (aproximadamente 1584 millones dólares, tomando como base las estimaciones de la Fundación Conin) y aún así, sobrarían 73.416 millones de dólares que podrían usarse para aumentar las jubilaciones, mejorar los hospitales o financiar futuras reducciones de impuestos.

        "Entre 2008 y 2013 el Gobierno contó con un excedente de recaudación que se usó para financiar gasto público improductivo, y aún así no alcanzó para cubrirlo del todo, generando un déficit que llegó al 4% del PBI", destacó Manuel Solanet, director académico de Libertad y Progreso.

        "Sólo utilizando una parte del excedente de recaudación, el Gobierno podría, por ejemplo, haber eliminado completamente las villas miserias, construyendo viviendas dotadas de los servicios básicos para 10 millones de personas", acotó por su lado el director general de la Fundación, Agustín Etchebarne.


        Aseguran que gracias a la inflación, el Gobierno podría haber eliminado la miseria - eleconomistaamerica.com.ar
        Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 08/04/2014, 10:28.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

        Comentario


        • Re: Los problemas de Argentina-

          Notable lo de la Fundacion Libertad y Progreso. Una pena que el Ingº Solanet, no haya implementado esas politicas cuando ocupo importantes cargos en los gobiernos de la Revolucion Argentina y del Proceso Militar.

          Comentario


          • Re: Los problemas de Argentina-

            Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
            Notable lo de la Fundacion Libertad y Progreso. Una pena que el Ingº Solanet, no haya implementado esas politicas cuando ocupo importantes cargos en los gobiernos de la Revolucion Argentina y del Proceso Militar.
            Opinas que miente o desvirtua? En las epocas que nombras de la Revolucion Argentina y del Proceso Militar la Argentina tenia los mismos % de excedente para haber implementado lo que dice el artículo?
            Slds.
            San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
            "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
            Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
            General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
            V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

            Comentario


            • Re: Los problemas de Argentina-

              Para los que son periodistas y quieren levantar un dato concreto de infiltración británica a través de la educación (inocente o con intención, realmente lo desconozco).

              Hay Municipios en el interior del país que han creado portales educativos. Esos portales educativos se han creado a partir de información provista por una empresa que se llama Magnaverum.

              INICIO - ESTUDIO 2020
              La misma es la continuadora de la Enciclopedia Británica. Así, cuando habla de las Islas Malvinas, hace un relato desde el punto de vista inglés, menoscabando e ignorando nuestros derechos sobre las Islas.

              Ningún municipio se ha tomado el trabajo de verificar esos contenidos. Estaría bueno que el Ministerio de Educación se meta en esto e intime a esta gente a que adecue sus conteidos a los oficiales.

              Sldos.

              Las islas Malvinas (en inglés, Falkland) saltaron a la fama mundial en 1982 por la guerra allí librada entre británicos y argentinos, como consecuencia del fallido intento de estos últimos de recuperarlas por la fuerza.

              El archipiélago de las Malvinas se halla en el Atlántico sur, a menos de 500 kilómetros del litoral argentino de la Patagonia. Las islas más importantes son Gran Malvina (o Malvina Occidental) y Soledad (o Malvina Oriental), a las que se suman más de 700 formaciones insulares de menor tamaño. La extensión total del territorio es de 12.173 kilómetros cuadrados. La jurisdicción de las Malvinas se extiende sobre los archipiélagos de Georgia del Sur y Sandwich del Sur. Las islas Malvinas son rocosas y de relieve algo montañoso, con una altura máxima de 705 metros en el monte Usborne (cerro Alberdi). Existen asimismo algunas llanuras pantanosas. Numerosas colonias de aves y mamíferos marinos pueblan su litoral. El clima es oceánico frío, muy ventoso y lluvioso.

              La población de las islas es de unos tres mil habitantes, mayoritariamente de origen británico. También hay personas de origen escandinavo y sudamericano (sobre todo, chileno). La lengua oficial es el inglés y la religión mayoritaria la cristiana (hay iglesias anglicanas, católicas y luteranas, entre otros cultos).


              Las islas Malvinas son una dependencia política del Reino Unido. El monarca británico está representado por un gobernador. El archipiélago cuenta con un Consejo Legislativo y un Consejo Ejecutivo. La principal población de las Malvinas es su capital, Puerto Argentino (Stanley), en la isla de Soledad. Otra localidad de cierta importancia es Port Howard, en Gran Malvina.

              La economía del archipiélago se basa en la pesca y en la ganadería ovina, esta última favorecida por la gran riqueza de pastos del territorio. Las exportaciones de lana representan una notable fuente de ingresos. El turismo es una actividad incipiente, aunque en claro ascenso. Las instalaciones militares de Mount Pleasant, al oeste de Puerto Argentino, acogen el aeropuerto internacional de las Malvinas, que ofrece conexiones aéreas con Gran Bretaña (con escala en la isla de Ascensión) y Chile. En las afueras de la capital del archipiélago existe otra pista pavimentada que se emplea para vuelos internos. Los puertos más importantes son los de Puerto Argentino y Port Howard.

              El navegante inglés John Davis descubrió las Malvinas a finales del siglo XVI.
              Las islas tomaron su nombre, derivado del francés malouines (gentilicio de la localidad portuaria francesa de Saint-Malo), a comienzos de la siguiente centuria. Los franceses se establecieron en Soledad en 1764, un año antes de que los británicos hicieran lo propio en Gran Malvina. España compró Soledad a los franceses en 1767, logrando expulsar tres años más tarde a los británicos de la vecina Gran Malvina. Una vez obtenida su independencia de España, la Argentina afirmó en 1820 su soberanía sobre el archipiélago. Éste fue invadido por la armada del Reino Unido en 1833. En 1892, el territorio pasó a tener el estatus de colonia del imperio británico.

              Las aguas próximas a las islas fueron escenario de una batalla naval entre británicos y alemanes durante la Primera Guerra Mundial, saldada con la victoria de los primeros. En 1964, Naciones Unidas debatió en su seno por vez primera la reclamación argentina sobre el territorio. Soldados argentinos tomaron por sorpresa las islas en abril de 1982, lo que llevó a una guerra entre la Argentina y el Reino Unido. Seis semanas después de la ocupación argentina, tras duros enfrentamientos aéreos, navales y terrestres, las tropas británicas lograron reconquistar el archipiélago. Pese a la reanudación de las relaciones diplomáticas anglo-argentinas en 1989, hasta el momento no se ha celebrado ninguna negociación bilateral acerca de la soberanía de las Malvinas.

              Comentario


              • Re: Los problemas de Argentina-

                Lo de esta gente es una grave afrenta:

                Guerra de las Malvinas

                2008 DP
                Islas Malvinas, cuya soberanía se disputaron Argentina y Gran Bretaña en la guerra de 1982 que lleva su nombre
                Conflicto bélico que enfrentó a Gran Bretaña con Argentina en el año 1982, motivado por las reclamaciones territoriales efectuadas por este último país sobre las islas Malvinas, bajo soberanía británica desde 1833. Fue la única guerra abierta entre dos estados occidentales acaecida en la segunda mitad del siglo XX y se debió, sobre todo, a un error de cálculo de la Junta Militar que gobernaba Argentina desde el golpe de estado de 1976, convencida de que la invasión militar de las islas mejoraría la imagen de la dictadura en el interior del país y sería finalmente aceptada como un hecho consumado por Gran Bretaña, presionada por los EE.UU., que impediría cualquier enfrentamiento bélico en el subcontinente.

                Orígenes y causas del conflicto

                Aunque fue el Reino Unido la potencia que primero desembarcó en las islas (1690), éstas pasaron a control francés, posteriormente al de la corona de España y, más tarde, a las Provincias Unidas del Río de la Plata (actual Argentina), cuando éstas se independizaron de España en 1816.

                En 1833 se produjo sin resistencia la invasión británica de las islas, después de que tras diversas escaramuzas (que incluyeron una intervención armada de Estados Unidos), el gobernador local hubiese sido asesinado por algunos súbditos rebeldes. Aunque Argentina presentó protestas formales y exigió la retirada, Gran Bretaña adujo sus presuntos derechos históricos sobre las Malvinas (Falkland para los británicos) y otorgó a las islas el título de territorio británico de ultramar, es decir, el de colonia bajo soberanía de la Corona inglesa aunque sin formar parte del Reino Unido; un estatus similar al de Gibraltar, que se ha mantenido hasta el momento presente.
                El paso en falso de la dictadura argentina

                La recuperación de las Malvinas ha constituido desde el siglo XIX una reivindicación histórica de Argentina, sistemáticamente rechazada por los británicos. Pero en 1982 la Junta militar, que atravesaba una etapa de fuerte desprestigio e, incluso, se cuestionaba su propia posibilidad de supervivencia en un contexto político diferente al de la década anterior, decidió una vez más jugar la carta patriótica de las Malvinas e intentó ofrecer a la hastiada sociedad argentina una causa guerrera que le hiciera olvidar no ya los crímenes de la dictadura, sino la propia descomposición del régimen y su manifiesta incapacidad para afrontar la gravísima crisis económica en la que el país estaba inmerso.

                2008 DP
                General Leopoldo Galtieri
                El general Leopoldo Galtieri, presidente de la Junta, asumió el riesgo de invadir militarmente las islas y reducir por la fuerza la simbólica guarnición británica, tomando posesión de las Malvinas en abril de 1982 y en medio de una campaña de exacerbado patrioterismo. Los militares argentinos consideraban muy improbable una respuesta militar británica y confiaban que este golpe de efecto les permitiría negociar ventajosamente con el Reino Unido y solucionar el contencioso de las islas, recuperando así el prestigio político perdido a lo largo de una década de dictadura.

                Sin embargo, al otro extremo del Atlántico, la premier británica, Margaret Thatcher, vivía también unas horas bajas, y una situación política inestable, especialmente preocupante para los conservadores que se enfrentaban a un posible retroceso en las elecciones de 1983. En esa situación, la respuesta de Thatcher fue iniciar una intensa campaña diplomática al tiempo que preparaba una potente flota que, en apenas dos semanas, habría de recorrer 8.000 millas que separan Gran Bretaña del Atlántico sur.
                Desarrollo de la guerra

                Gran Bretaña acabó enviando 44 barcos de guerra, 22 de la flota real auxiliar y 45 barcos mercantes, cuyas tripulaciones civiles estaban compuestas por voluntarios. La guerra, que nunca llegó a declararse formalmente, duró desde el 2 de abril al 14 de junio. Los barcos británicos no tenían cobertura por aire, pero la fuerza aérea argentina, que luchó bien, tuvo que hacerlo dentro de los límites a su alcance. Estados Unidos, vacilante en un principio, respaldó al Reino Unido, ayudando con suministros e inteligencia. Sin embargo, la diplomacia estadounidense no fue capaz de llegar a una solución negociada. Hubo muchos momentos dramáticos, incluyendo el hundimiento del crucero argentino General Belgrano, que causó la muerte de 323 marinos argentinos, o la destrucción del moderno destructor británico HMS Sheffield, alcanzado por un misil de la aviación argentina.

                Al final las fuerzas británicas profesionales tuvieron una victoria fácil sobre sus oponentes argentinos. La capital de las islas, Puerto Argentino (Port Stanley para los ingleses), cayó sin que se disparara un tiro y las pérdidas británicas fueron menores de lo que se esperaba. Tampoco la batalla diplomática les fue bien a los militares argentinos; el Reino Unido consiguió el apoyo de la Comunidad Europea y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. La debilidad de la simpatía latinoamericana hacia los argentinos se hizo todavía más evidente cuando la Unión Soviética adoptó una posición de distanciamiento. Estados Unidos, país desagradablemente sorprendido por el conflicto entre dos aliados, intentó inicialmente interceder; sin embargo, poco después, aprobó sanciones económicas a Argentina y ofreció a los británicos su apoyo logístico.

                El gobierno argentino se encontró absolutamente aislado. Había enviado 10.000 soldados novatos y mal abastecidos a las islas, y cuando las tropas británicas llegaron, convirtieron la aventura argentina en un matadero para los jóvenes reclutas. Setenta y cuatro días había durado un sueño absurdo que costó la vida de más de 700 soldados argentinos y que dejó más de 1.300 heridos, sin contar las cuantiosas pérdidas materiales. En el bando británico, la operación se saldó con 258 muertos y más de 770 heridos.
                Consecuencias de la guerra

                La derrota militar marcó el principio del fin de la dictadura militar argentina. El 10 de diciembre de 1983, Raúl Alfonsín, candidato por el Partido Radical, asumió la presidencia de la República tras la celebración de elecciones democráticas. El nuevo gobierno democrático llevó a los comandantes de la Junta militar ante los tribunales de justicia, y a finales de 1985 la sentencia se hizo pública. El ex presidente Galtieri fue condenado en 1986 por negligencia en la guerra, sentenciado a prisión y degradado. Indultado en 1990 por el presidente Carlos Menem, en 2002 fue nuevamente enjuiciado por crímenes contra la humanidad.

                Gran Bretaña y su primera ministra salieron reforzados del conflicto, tanto en el aspecto exterior como interior. La premier Thatcher, con quien se había identificado personalmente la guerra, se convirtió en una heroína popular, y la victoria (aunque también originó fuertes críticas por el excesivo uso de la fuerza) permitió que la líder conservadora lograra en las elecciones de 1983 una mayoría aplastante y los mejores resultados de su partido desde antes de la Segunda Guerra Mundial.

                Otra consecuencia del conflicto fue que los habitantes de las islas lograron numerosas mejoras económicas con la reconstrucción de las infraestructuras y una serie de inversiones económicas del gobierno británico, además de conseguir la plena ciudadanía británica. Las reivindicaciones argentinas sobre las islas siguen vigentes hoy en día.

                En fin, si nadie se siente tocado por estas barbaridades me equivoqué de país. Espero alguien con autoridad haga algo, en memoria de los héroes fallecidos y veteranos de esa batalla.

                INICIO - ESTUDIO 2020

                Sldos.

                Comentario


                • Re: Los problemas de Argentina-

                  JIB, NO ESPERES que NADIE de este gobierno, por llamarlo de algún modo...haga algo o cambie algo, para esta gente, corregir este error es = a APOLOGÍA GORILA.......

                  Comentario


                  • Re: Los problemas de Argentina-

                    Estan diciendo que los portales son de los MUNICIPIOS del interior y solicitan que el gobierno haga algo...El gobierno quiza tenga algun tiopo de injerencia sobre los contenidos de los programas educativos a nivel nacional, pero en este caso es un portal de internet de un gobierno municipal. La responsabilidad de regularizar estas barbaridades recae en los respectivos gobiernos provinciales, y fundamentalmente en los RECLAMOS DE LA GENTE DE ESOS MUNICIPIOS...
                    "El sable que me ha acompañado en toda la Guerra de Independencia de la América del Sud, le será entregado al General la República Argentina Don Juan Manuel de Rosas, como una prueba de la satisfacción, que como Argentino he tenido al ver la firmeza que ha sostenido el honor de la República contra las injustas pretensiones de los Extranjeros que tratan de humillarla” (Gral. José de San Martín).

                    Comentario


                    • Re: Los problemas de Argentina-

                      Originalmente publicado por deckard56e Ver Mensaje
                      Estan diciendo que los portales son de los MUNICIPIOS del interior y solicitan que el gobierno haga algo...El gobierno quiza tenga algun tiopo de injerencia sobre los contenidos de los programas educativos a nivel nacional, pero en este caso es un portal de internet de un gobierno municipal. La responsabilidad de regularizar estas barbaridades recae en los respectivos gobiernos provinciales, y fundamentalmente en los RECLAMOS DE LA GENTE DE ESOS MUNICIPIOS...
                      Tenía entendido que los programas educativos los imparte el Ministerio de Educación de la Nación. No creo que un Municipio tenga potestad para modificar esos programas.

                      Creo que obviamente el Municipio tiene que regularizar, pero también creo que el Ministerio de Educación con un llamado les emienda la plana.

                      Comentario


                      • Re: Los problemas de Argentina-

                        Esto es en colegios del estado o privados?
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

                        Comentario


                        • Re: Los problemas de Argentina-

                          Es un portal educativo perteneciente a la Municipalidad de Monte Caseros, Corrientes. Es un portal digamos del estado municipal. Puse unos links anteriormente.

                          Comentario


                          • Re: Los problemas de Argentina-

                            Monte Caseros, sede del RIM4 que combatió bravamente en Malvinas.

                            Muertos por la Patria pertenecientes a esa unidad.

                            1982 - Islas Malvinas
                            Tte 1ro (Post Mortem) Luis Carlos Martella
                            Tte (Post Mortem) Oscar Augusto Silva
                            Cbo 1ro (Post Mortem) Mario Gómez
                            Cbo 1ro (Post Mortem) Omar Luis González
                            Cbo Res Hipólito González
                            Cbo Res Roberto Verdun
                            Sold C/62 Luis Orlando Aguilera
                            Sold C/62 Juan Alejandro Ayala
                            Sold C/62 Carlos Epifanio Casco
                            Sold C/62 Eduardo Gómez
                            Sold C/62 Martiniano Gómez
                            Sold C/62 Alfredo Gregorio
                            Sold C/62 Juan Roberto Ledesma
                            Sold C/62 José Luis Méndez
                            Sold C/62 Ramón Orlando Palavicino
                            Sold C/62 Celso Paez
                            Sold C/62 Adolfo Víctor Vallejos
                            Sold C/63 Juan José Acuña
                            Sold C/63 Bernardino Benito Almaraz
                            Sold C/63 Orlando Aylan
                            Sold C/63 Daniel Andres. Rodríguez
                            Sold C/63 José Luciano Romero
                            Editado por última vez por jib; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3879-jib en 09/04/2014, 16:09.

                            Comentario


                            • Re: Los problemas de Argentina-

                              ...

                              Si alguien ya lo subio... borrar por favor
                              Saludos
                              Bicho
                              "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

                              General D Manuel N. Savio

                              la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

                              Comentario


                              • Re: Los problemas de Argentina-

                                Originalmente publicado por bicho Ver Mensaje
                                ...

                                Si alguien ya lo subio... borrar por favor

                                es obvio averigüemos cuantos agentes británicos hay en el gobierno actual ! por eso de descabezo a casi todos en las fuerzas armadas desde 2003 en adelante

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X