Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lucho1980
    respondió
    Re: Los problemas de Argentina-

    OJO con Soros, ya lo dije en otras oportunidades, éste tipo quiere DESTRUIR el país tal y como lo conocemos, a río dividido, ganancia de pescadores...el último elogio de Soros fue para Molina, el nuevo titular del SEDRONAR que claro, si fuese por él, despenalizaría TODAS las drogas..y el Coqui, lo ratificó...

    Razones detrás de una rara felicitación de George Soros a Cristina Kirchner | Cristina Kirchner, Juan Carlos Molina - Infobae


    Esta gente está trabajando para que nuestro país entre en un nuevo estallido social, peor que el de 2001...OJO!!

    Dejar un comentario:


  • ferdyj77
    respondió
    Re: Los problemas de Argentina-

    Pisciano, esto no es nada raro; como que se veia venir...

    SAludos

    Fernando

    Dejar un comentario:


  • Pisciano
    respondió
    Re: Los problemas de Argentina-

    ¿Como era eso de que los buitres hacen esto para poder quedarse con Vaca Muerta? ahora Cristina negocia venderle àreas de Vaca Muerta a George Soros (posee el 3% de las acciones de YPF)

    Soros compraría el juicio de los buitres a cambio de áreas en Vaca Muerta



    Se habría discutido en la reunión que el magnate mantuvo con Cristina en Nueva York.
    El multimillonario George Soros habría acordado con Cristina Kirchner la compra del juicio de los fondos buitre contra Argentina a cambio de que el Gobierno le ceda áreas de Vaca Muerta.

    Según reveló Clarín, la versión que circula en el ámbito empresario indica que se trataría de una operación similar a la que habían planteado los bancos nacionales, pero que en este caso tendría una compensación en forma de yacimientos en la formación Vaca Muerta.

    Los detalles del acuerdo se habrían discutido el lunes en la reunión que mantuvieron en Nueva York, el magnate Soros y la Presidenta. El encuentro se desarrolló con total hermetismo y sólo se conocieron algunos detalles.

    El acuerdo, según trascendió ayer, implicaría que el magnate húngaro compraría el juicio de US$ 1.300 millones ganado por los fondos buitre, pediría un “stay” al juez Thomas Griesa y, así, se destrabaría el default de la deuda argentina.

    En el caso de la propuesta que habían hecho los bancos argentinos, esperaban una compensación posterior del Gobierno. En la propuesta de Soros, esa compensación vendría por el lado de yacimientos petroleros en Vaca Muerta. Soros es hoy uno de los principales accionistas de YPF.

    Soros compraría el juicio de los buitres a cambio de áreas en Vaca Muerta - La Política Online

    Dejar un comentario:


  • Pisciano
    respondió
    Re: Los problemas de Argentina-

    Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
    "...Los argentinos tienen 350.000 millones de dólares depositados o en su poder segun datos del Banco Mundial.

    Y son todos los millones de dólares que se fugaron producto de la desconfianza que generó el gobierno, son dólares que están fuera del circuito financiero..."

    PARÍS.- En el CD que llevó anoche Ricardo Echegaray "celosamente guardado" desde París, "hay de todo": políticos, empresarios, deportistas. Más precisamente, hay una lista detallada de casi 4000 contribuyentes argentinos con cuentas no declaradas en un banco suizo.

    El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) obtuvo esa lista de las autoridades francesas, en el marco de un convenido fiscal bilateral. "Recibimos esta mañana los registros de cuentas bancarias de 3000 contribuyentes residentes en la Argentina y de 900 argentinos residentes en el exterior que poseen una cuenta en el banco HSBC en Suiza", informó ayer Echegaray en conferencia de prensa en la embajada argentina en París.

    El viaje fue productivo. La delegación argentina llegó a París con la idea de obtener 3000 nombres, "y nos vamos con casi 4000", dijo el funcionario. "No sabemos de cuánto dinero se trata, pero la diferencia es sustancial, pues en la Argentina sólo hay declaradas 125 cuentas en el HSBC de Suiza", precisó.

    Ese explosivo CD es, en realidad, el último capítulo de una historia que tiene visos de novela policial y que recibió el nombre de "escándalo Falciani". Un áspero conflicto diplomático franco-suizo, con su cuota de presiones políticas, intervenciones de los servicios secretos, grandes abogados, empresarios e incluso vedettes del show-bizz.

    El 25 de diciembre de 2008, los equipos de la Dirección Nacional de Investigaciones Fiscales (DNEF) de Francia recibieron un regalo del cielo que esperaban desde hacía ocho meses: Hervé Falciani, un ex empleado informático de la sucursal suiza del banco HSBC, les entregó cuatro DVD con los nombres de miles de titulares de cuentas franceses (por unos 4500 millones de euros), pero también extranjeros.

    Falciani se había escapado aquel día de Ginebra con un gigantesco caudal de datos informáticos que desde entonces explotan policías, magistrados e investigadores fiscales. Pero la historia de ese ítalo-francés nacido en Mónaco hace 43 años es más turbia de lo que parece.

    Cuando los servicios de la DNEF escucharon en abril de 2008 hablar de él por primera vez, Falciani trabajaba en Suiza con una falsa identidad. Se hacía llamar Ruben Al-Chidiack e intentaba vender la lista completa de clientes del HSBC tanto en el Líbano como a los servicios de inteligencia europeos. Sin pagar, los agentes secretos franceses decidieron comenzar a "tratarlo".

    Esa colaboración se interrumpió brutalmente cuando la policía suiza irrumpió en las oficinas del empleado bancario convencida de que era quien intentaba vender los listings en el Líbano. Convocado para el día siguiente ante la justicia, el falso Al-Chidiak escapó hacia Francia con sus computadoras.

    Desde entonces, Bélgica, España -donde pasó seis meses en prisión preventiva a pedido de Suiza-, EE.UU. y ahora la Argentina lanzaron procedimientos fiscales basados en sus revelaciones: "Como Edward Snowden, Falciani encarna la doble figura del caballero defensor del interés general y del traidor", reconoce su abogado francés, William Bourdon. "Jamás quise vender esos listados. Es falso", insiste el interesado.

    En mayo pasado, Echegaray se reunió con Falciani en la ciudad de Lyon. El tránsfuga le confirmó entonces la existencia de una lista de argentinos titulares de cuentas en el HSBC. Poco después, la Argentina invocó el artículo 27 del acuerdo fiscal bilateral firmado con Francia para obtener esa información.

    En París, el director de la AFIP dijo no conocer la turbia procedencia de esas listas, que en su momento provocaron en Francia serios cuestionamientos morales. "Para nosotros, lo único que cuenta es la moralidad del contribuyente."

    Lo mismo parece haber pensado la administración francesa, que, en octubre de 2013, oficializó la fructífera colaboración con Hervé Falciani, dándole un puesto en una de sus dependencias y protegiéndolo de las numerosas amenazas de muerte que pesarían sobre su cabeza.

    En cuanto a los evasores, Echegaray afirmó que sus servicios "analizarán la situación caso por caso" y decidirán en consecuencia. "Lo prioritario es que los contribuyentes se pongan al día", precisó.

    Por lo demás, aquellos argentinos que tengan cuentas en los bancos suizos deberían cerrarlas antes de 2015. La Argentina acaba de firmar un convenio con la Confederación Suiza en materia impositiva, que se pondrá en marcha en enero próximo. En 2016 comenzará a funcionar el intercambio de información fiscal.
    Informes bajo la lupa de la AFIP

    Una lista polémica

    La AFIP recibió de las autoridades francesas una lista de 3900 argentinos con cuentas en un banco suizo. El origen de esa lista es polémico, ya que fue robada por un ex empleado del HSBC.

    Acuerdo bilateral

    Francia le entregó a la Argentina ese listado con sus detalles en el marco de un convenio de cooperación fiscal. Lo recibió en París Ricardo Echegaray.

    Análisis detallado

    El titular de la AFIP afirmó que estudiará "caso por caso" las informaciones contenidas en esas listas, y que los contribuyentes deberán poner al día sus obligaciones tributarias..

    Julio:

    Esto viene pasando desde que tengo uso de memoria. Ademas, la llevan fuera del pais para no pagar impuestos, (ver informe AFIP obtenido en Francia) aparte de que haya desconfianza.

    Despues del corralito de De la Rua y el corralon de Duhalde no creo que alguien deposite un solo dolar en un banco del pais.

    Aun en la epoca de Carlos S. Menem, la guita grande iba fuera. Recordar la venta de las empresas privadas a capitales extranjeros y los montos manejados, quedo algo en Argentina?
    No macho no entendiste, hablamos de 350.000 millones de dólares y vos mencionás una limosna

    Acá hablamos de plata que sacaron millones de argentinos de las cajas de seguridad y todo aquel que cobró un mango demás y salió a comprar dólares al mercado libre, negro o el que sea para cubrirse de la depreciación diaria del peso. PONER A RESGUARDO SUS AHORROS. Hay que mirar la realidad no lo que diga la AFIP. Lo que mueven esos 4000 tipos es insignificante comparado con lo que fugaron millones de argentinos producto de la falta de confianza en este gobierno.

    Una vez que pongan al dolar al mismo valor que el dolar real (no el ficticio que dice el gobierno) y que tomen medidas que generen confianza en el mercado, comienza una lluvia de dólares, que no va a hacer falta ir a pedirle plata a nadie. Hasta que no se vaya esta gente los dólares no van a venir. Mientras sigan los K, acá no viene ningun dolar, ni del colchón, ni de afuera. Hasta que no se vayan no viene ni un dólar. Después, cuando asuma alguno de los posibles presidentes (los tres que pelean la presidencia son pro-mercado) entonces ahi van a empezar a llegar.

    Dejar un comentario:


  • Pisciano
    respondió
    Re: Los problemas de Argentina-

    Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
    El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) aprobó este viernes una resolución de condena a los fondos buitre impulsada por la Argentina y presentada este mediodía en Ginebra por el Canciller Héctor Timerman.

    La resolución fue aprobada por 33 votos a favor, 5 en contra y 9 abstenciones, y de esta forma la ONU dio otro importante paso contra los fondos buitre tras la histórica resolución recientemente aprobada en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, en donde llama a establecer un marco legal para las reestructuraciones de deuda.

    La propuesta lleva por título "Consecuencias de la deuda externa y las obligaciones financieras internacionales conexas de los Estados para el pleno goce de todos los derechos humanos, sobre todo los derechos económicos, sociales y culturales. Las actividades de los fondos buitres".

    Entre las naciones que actualmente forman parte del Consejo, se encuentran seis de las once que votaron en contra de la resolución aprobada por la ONU el 9 de septiembre último: Estados Unidos, República Checa, Alemania, Irlanda, Japón y Gran Bretaña. Excepto Irlanda, los otro cinco países fueron los que rechazaron el nuevo planteo argentino. Se abstuvieron Austria, Estonia, Francia, Irlanda, Italia, República de Corea, Rumania y Macedonia.

    "Los fondos buitres no van a parar hasta que nosotros les pongamos un freno", dijo el canciller al celebrar la votación. Según dio el funncionario, tras la sanción de esta iniciativa, se reclamará al organismo internacional la elaboración de un informe especial sobre los efectos del accionar de los fondos buitre en los países en desarrollo.

    "Fue una aprobación contundente, por la cantidad de votos que se han logrado", resumió en diálogo con C5N. "La resolución condena el accionar, pero lo que es más importante, las Naciones Unidas ordena investigar el accionar y se analice los efectos de ese accionar sobre las economías que han reestructurado sus deudas sobernas", afirmó.

    En la entrevista desde Ginebra, Timerman defendió su comparación entre los buitres y los represores y recordó que en ese Consejo se recibieron las denuncias por delitos de lesa humanidad durante la dictadura. "Los que atacan a la Argentina desde otro ángulo, pero con un desprecio vital por los intereses de la Argentina, por eso hice la comparación. No que hay olvidar que la deuda externa comenzó con el triste camino de la dictadura. Los fondos buitres de hoy son las dictaduras militares que nos asolaron en el pasado", sostuvo.

    En otro orden, comentó los argumentos que expusieron los EEUU y el Reino Unido para justificaron su rechazo. "No consideran que sea el ámbito adecuado el Consejo de Derechos Humanos, sino que deberíamos ir a los organismos multilaterales de crédito, que dedican a las cuestiones financieras, pero la mayoría rechazó esa postura y condenó a los buitres, que no solo actúan en Argentina si no en otros países", dijo.
    Una votación completamente inútil, no le sirve de nada a la Argentina. Humo para la gilada. Votó en contra todo el establishment financiero, hasta Brasil votó en contra. ES UN GRAN FRACASO de la Argentina, no es un éxito como quieren mostrarlo
    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 28/09/2014, 13:52.

    Dejar un comentario:


  • Pisciano
    respondió
    Re: Los problemas de Argentina-

    Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
    "...me hace pensar que es altamente improbable que de querer asesinar al hijo del presidente se hubiera elegido este método y no otro con mayores probabilidades de éxito. Cualquiera que haya intentado dar en un blanco en movimiento , sobre todo si el blanco se desplaza a baja altura, sabe a lo que me refiero..."

    Las pericias realizadas sobre los restos del helicoptero, parecen decir otra cosa. Tal vez mas adelante se conozcan las conclusiones de los expertos.
    No existió tal atentado. Las balas que tiene el helicóptero son disparos que hicieron los gendarmes que custodiaban el helicóptero caido que lo usaron de poligono de tiro, eso es lo que dijo la pericia.

    Un tipo que varios años después dice que la caida del helicóptero en donde muere su hijo, es un atentado, quiere decir que encubrió el asesinato de su propio hijo ¿que catadura moral tiene ese padre entonces? ninguna, lo que diga ya no tiene valor, ni moral ni jurídico. Lo del atentado es falso, venia boludeando con el helicóptero y se llevó por delante un cable. Carlitos Menem Jr era un muy habilidoso como piloto, pero muy irresponsable, trasladaba su intrepides automovilistica a los helicopteros y así la actividad aeronautica se transforma en un riesgo que se paga caro.

    Recuerdo perfectamente cuando le hacen un reportaje a un testigo a minutos de haberse estrellado el helicóptero, dijo que venia volando bajo, que se lleva por delante uno de los cables de alta tensión que habia en la ruta 9 a la altura de San Nicolás y que luego quizo ganar altura, pero luego cayó en picada. Era un testigo que vió todo desde una estacion de servicio cercana al lugar del accidente y los primeros testimonios son los válidos, los que se van tomando más tarde se van cambiando.

    Mi tía era monja del convento del Hospital San Felipe de San Nicolás, ahi fue Menem Jr en estado grave, ella lo atendió junto con el resto del equipo médico, ya vino con muerte cerebral y era poco lo que se podía hacer.

    Menem nunca dijo que fue un atentado, ahora que dice que lo es, porque no aclara los motivos? realmente si yo fuera padre jamás hubiera encubierto el crimen de mi hijo, así sea la última cosa que haga en mi vida, una persona que lo hace es un inmoral y su palabra no tiene ningun valor.
    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 28/09/2014, 14:03.

    Dejar un comentario:


  • Assali
    respondió
    Re: Los problemas de Argentina-

    El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) aprobó este viernes una resolución de condena a los fondos buitre impulsada por la Argentina y presentada este mediodía en Ginebra por el Canciller Héctor Timerman.

    La resolución fue aprobada por 33 votos a favor, 5 en contra y 9 abstenciones, y de esta forma la ONU dio otro importante paso contra los fondos buitre tras la histórica resolución recientemente aprobada en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, en donde llama a establecer un marco legal para las reestructuraciones de deuda.

    La propuesta lleva por título "Consecuencias de la deuda externa y las obligaciones financieras internacionales conexas de los Estados para el pleno goce de todos los derechos humanos, sobre todo los derechos económicos, sociales y culturales. Las actividades de los fondos buitres".

    Entre las naciones que actualmente forman parte del Consejo, se encuentran seis de las once que votaron en contra de la resolución aprobada por la ONU el 9 de septiembre último: Estados Unidos, República Checa, Alemania, Irlanda, Japón y Gran Bretaña. Excepto Irlanda, los otro cinco países fueron los que rechazaron el nuevo planteo argentino. Se abstuvieron Austria, Estonia, Francia, Irlanda, Italia, República de Corea, Rumania y Macedonia.

    "Los fondos buitres no van a parar hasta que nosotros les pongamos un freno", dijo el canciller al celebrar la votación. Según dio el funncionario, tras la sanción de esta iniciativa, se reclamará al organismo internacional la elaboración de un informe especial sobre los efectos del accionar de los fondos buitre en los países en desarrollo.

    "Fue una aprobación contundente, por la cantidad de votos que se han logrado", resumió en diálogo con C5N. "La resolución condena el accionar, pero lo que es más importante, las Naciones Unidas ordena investigar el accionar y se analice los efectos de ese accionar sobre las economías que han reestructurado sus deudas sobernas", afirmó.

    En la entrevista desde Ginebra, Timerman defendió su comparación entre los buitres y los represores y recordó que en ese Consejo se recibieron las denuncias por delitos de lesa humanidad durante la dictadura. "Los que atacan a la Argentina desde otro ángulo, pero con un desprecio vital por los intereses de la Argentina, por eso hice la comparación. No que hay olvidar que la deuda externa comenzó con el triste camino de la dictadura. Los fondos buitres de hoy son las dictaduras militares que nos asolaron en el pasado", sostuvo.

    En otro orden, comentó los argumentos que expusieron los EEUU y el Reino Unido para justificaron su rechazo. "No consideran que sea el ámbito adecuado el Consejo de Derechos Humanos, sino que deberíamos ir a los organismos multilaterales de crédito, que dedican a las cuestiones financieras, pero la mayoría rechazó esa postura y condenó a los buitres, que no solo actúan en Argentina si no en otros países", dijo.

    Dejar un comentario:


  • mauri
    respondió
    Re: Los problemas de Argentina-

    Una visionaria la vieja .
    Editado por última vez por mauri; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3101-mauri en 27/09/2014, 15:37.

    Dejar un comentario:


  • Assali
    respondió
    Re: Los problemas de Argentina-

    "...Los argentinos tienen 350.000 millones de dólares depositados o en su poder segun datos del Banco Mundial.

    Y son todos los millones de dólares que se fugaron producto de la desconfianza que generó el gobierno, son dólares que están fuera del circuito financiero..."

    PARÍS.- En el CD que llevó anoche Ricardo Echegaray "celosamente guardado" desde París, "hay de todo": políticos, empresarios, deportistas. Más precisamente, hay una lista detallada de casi 4000 contribuyentes argentinos con cuentas no declaradas en un banco suizo.

    El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) obtuvo esa lista de las autoridades francesas, en el marco de un convenido fiscal bilateral. "Recibimos esta mañana los registros de cuentas bancarias de 3000 contribuyentes residentes en la Argentina y de 900 argentinos residentes en el exterior que poseen una cuenta en el banco HSBC en Suiza", informó ayer Echegaray en conferencia de prensa en la embajada argentina en París.

    El viaje fue productivo. La delegación argentina llegó a París con la idea de obtener 3000 nombres, "y nos vamos con casi 4000", dijo el funcionario. "No sabemos de cuánto dinero se trata, pero la diferencia es sustancial, pues en la Argentina sólo hay declaradas 125 cuentas en el HSBC de Suiza", precisó.

    Ese explosivo CD es, en realidad, el último capítulo de una historia que tiene visos de novela policial y que recibió el nombre de "escándalo Falciani". Un áspero conflicto diplomático franco-suizo, con su cuota de presiones políticas, intervenciones de los servicios secretos, grandes abogados, empresarios e incluso vedettes del show-bizz.

    El 25 de diciembre de 2008, los equipos de la Dirección Nacional de Investigaciones Fiscales (DNEF) de Francia recibieron un regalo del cielo que esperaban desde hacía ocho meses: Hervé Falciani, un ex empleado informático de la sucursal suiza del banco HSBC, les entregó cuatro DVD con los nombres de miles de titulares de cuentas franceses (por unos 4500 millones de euros), pero también extranjeros.

    Falciani se había escapado aquel día de Ginebra con un gigantesco caudal de datos informáticos que desde entonces explotan policías, magistrados e investigadores fiscales. Pero la historia de ese ítalo-francés nacido en Mónaco hace 43 años es más turbia de lo que parece.

    Cuando los servicios de la DNEF escucharon en abril de 2008 hablar de él por primera vez, Falciani trabajaba en Suiza con una falsa identidad. Se hacía llamar Ruben Al-Chidiack e intentaba vender la lista completa de clientes del HSBC tanto en el Líbano como a los servicios de inteligencia europeos. Sin pagar, los agentes secretos franceses decidieron comenzar a "tratarlo".

    Esa colaboración se interrumpió brutalmente cuando la policía suiza irrumpió en las oficinas del empleado bancario convencida de que era quien intentaba vender los listings en el Líbano. Convocado para el día siguiente ante la justicia, el falso Al-Chidiak escapó hacia Francia con sus computadoras.

    Desde entonces, Bélgica, España -donde pasó seis meses en prisión preventiva a pedido de Suiza-, EE.UU. y ahora la Argentina lanzaron procedimientos fiscales basados en sus revelaciones: "Como Edward Snowden, Falciani encarna la doble figura del caballero defensor del interés general y del traidor", reconoce su abogado francés, William Bourdon. "Jamás quise vender esos listados. Es falso", insiste el interesado.

    En mayo pasado, Echegaray se reunió con Falciani en la ciudad de Lyon. El tránsfuga le confirmó entonces la existencia de una lista de argentinos titulares de cuentas en el HSBC. Poco después, la Argentina invocó el artículo 27 del acuerdo fiscal bilateral firmado con Francia para obtener esa información.

    En París, el director de la AFIP dijo no conocer la turbia procedencia de esas listas, que en su momento provocaron en Francia serios cuestionamientos morales. "Para nosotros, lo único que cuenta es la moralidad del contribuyente."

    Lo mismo parece haber pensado la administración francesa, que, en octubre de 2013, oficializó la fructífera colaboración con Hervé Falciani, dándole un puesto en una de sus dependencias y protegiéndolo de las numerosas amenazas de muerte que pesarían sobre su cabeza.

    En cuanto a los evasores, Echegaray afirmó que sus servicios "analizarán la situación caso por caso" y decidirán en consecuencia. "Lo prioritario es que los contribuyentes se pongan al día", precisó.

    Por lo demás, aquellos argentinos que tengan cuentas en los bancos suizos deberían cerrarlas antes de 2015. La Argentina acaba de firmar un convenio con la Confederación Suiza en materia impositiva, que se pondrá en marcha en enero próximo. En 2016 comenzará a funcionar el intercambio de información fiscal.
    Informes bajo la lupa de la AFIP

    Una lista polémica

    La AFIP recibió de las autoridades francesas una lista de 3900 argentinos con cuentas en un banco suizo. El origen de esa lista es polémico, ya que fue robada por un ex empleado del HSBC.

    Acuerdo bilateral

    Francia le entregó a la Argentina ese listado con sus detalles en el marco de un convenio de cooperación fiscal. Lo recibió en París Ricardo Echegaray.

    Análisis detallado

    El titular de la AFIP afirmó que estudiará "caso por caso" las informaciones contenidas en esas listas, y que los contribuyentes deberán poner al día sus obligaciones tributarias..

    Julio:

    Esto viene pasando desde que tengo uso de memoria. Ademas, la llevan fuera del pais para no pagar impuestos, (ver informe AFIP obtenido en Francia) aparte de que haya desconfianza.

    Despues del corralito de De la Rua y el corralon de Duhalde no creo que alguien deposite un solo dolar en un banco del pais.

    Aun en la epoca de Carlos S. Menem, la guita grande iba fuera. Recordar la venta de las empresas privadas a capitales extranjeros y los montos manejados, quedo algo en Argentina?

    Dejar un comentario:


  • Assali
    respondió
    Re: Los problemas de Argentina-

    "...me hace pensar que es altamente improbable que de querer asesinar al hijo del presidente se hubiera elegido este método y no otro con mayores probabilidades de éxito. Cualquiera que haya intentado dar en un blanco en movimiento , sobre todo si el blanco se desplaza a baja altura, sabe a lo que me refiero..."

    Las pericias realizadas sobre los restos del helicoptero, parecen decir otra cosa. Tal vez mas adelante se conozcan las conclusiones de los expertos.

    Dejar un comentario:


  • cf52035
    respondió
    Re: Los problemas de Argentina-

    Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
    "...Con un país funcionando a pleno, con un BCRA con reservas suficientes, la moneda en la que deban comprar su equipamiento las FFAA deja de ser un condicionante..."
    RCTAN8, no es así. Cuando decidís comprar un sistema de armas en el extranjero, la moneda extranjera te va a condicionar toda la vida operativa del sistema. Si el plan es tenerlos operativos por 30 años, tenés que asegurarte de tener durante esos 30 años el dinero para comprar los repuestos y hacer las actualizaciones porque si no los sistemas dejarán de estar operativos. No es casualidad que las potencias financien los medios que operan sus FF.AA. en moneda propia. Es más, no hubieran podido tener el tamaño que tienen si no hubiera sido financiado en moneda propia. China paga todo en yuanes, la UE todo en euros, EE.UU. todo en dólares, Japón todo en yenes, Rusia todo en rublos y la India si bien no todo, una gran parte en rupias. Así sí se puede. Porque el Estado tiene formas de generar más ingresos en moneda propia. Pero en moneda extranjera, solo si comercia más o exporta petróleo. Y eso no es tan fácil ni está al alcance de todos. ¿Quiero decir acaso que Argentina no debería comprar nada en el extranjero? No, claro que no. Soy consciente que Argentina no está en condiciones de autosatisfacer sus requerimientos de Defensa internamente. Pero no olvidemos nunca que eso que se compra afuera tiene sus condicionantes en el tema de la moneda extranjera necesaria para mantenerlo y actualizarlo. El reemplazo de los Mirage debe comprarse afuera, por ejemplo. Otra no queda. Pero que la modernización de las unidades de la Armada la haga INVAP, es lo correcto y deseable desde el punto de poder pagar algo en moneda propia y minimizar el pago en moneda extranjera.
    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • RCTAN8
    respondió
    Re: Los problemas de Argentina-

    Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
    En el dìa de ayer el ex-presidente Carlos S. Menem, ratifico ante el Juzgado de San Nicolas, que la muerte de su hijo Carlos (h) se debio a un atentado. Hecho que ocurrio siendo el primero Presidente de la Nacion. Y, los que conocemos un poco el paño, sospechamos de donde vinieron. En fin, no dar bola a las cosas, despues se pagan...
    Las enormes dificultades que hubiera presentado la planificación de un atentado a un helicóptero que se desplaza a baja altura a unos 200 km/h, sin una ruta aérea establecida o que fuese usada con cierta frecuencia por el piloto, a realizar mediante disparos de fusil, por un escaso número de tiradores, me hace pensar que es altamente improbable que de querer asesinar al hijo del presidente se hubiera elegido este método y no otro con mayores probabilidades de éxito. Cualquiera que haya intentado dar en un blanco en movimiento , sobre todo si el blanco se desplaza a baja altura, sabe a lo que me refiero. Creo más probable que el culpable del accidente haya sido el mismo piloto ya que CMJr tenía solo 300 hs de vuelo, era arriesgado y pasaba por el preciso momento en que todo piloto o conductor tiene más confianza en si mismo y en sus habilidades que la experiencia necesaria para sortear las situaciones comprometidas que se le puedan presentar.

    Dejar un comentario:


  • Pisciano
    respondió
    Re: Los problemas de Argentina-

    Aparte que hay que asumir las limitaciones, nuestra industria es muy pequeña, casi no produce nada, porque desde que reestatizaron las empresas del estado como CINAR o FAdeA y las que producian armas portátiles, armas pesadas como cañones y demás, no se fabricó casi nada para las FFAA, salvo los comodities militares como son las municiones. Ni un buque para la Armada, ni un avión para la Fuerza Aérea y ningun fusil para el ejército ¿cuanta plata se gastó en estos últimos 6 años en todas esas empresas y fábricas? muchisima plata que hubiera servido para renovar material, sin embargo fue a parar vaya a saber donde.

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    Re: Los problemas de Argentina-

    Hola Julio. Percibo en tus palabras un profundo dolor de ciudadano argentino. No soy oficialista pero tampoco puedo afirmar que están equivocados en todas sus decisiones políticas. Pretendo simplemente analizar con la mayor imparcialidad posible la situación de nuestro país, todo lo que me permita mi racional entendimiento. Y desearía contestarte de igual forma.

    Se dice que hay mucho dinero de argentinos en el exterior. Probablemente sea la cifra que dices. Sea o nó, no es fruto de los últimos años. Te diría que son inversiones de muchas décadas, seguramente de los abuelos de quién hoy son los titulares. Y no se fugaron - si este es el término adecuado - porque desconfiaran sino simplemente porque históricamente los gobiernos de nuestro país, desde nuestra organización como país desde el siglo 19 y salvo honrosas excepciones, no gobernaron con criterio nacional y racional. Simplemente se dedicaron a mantener el desarrollo de aquellas economías que eran rentables fiscalmente y rentables para el capital inversor, generalmente extranjero y que transfería sus ganancias al exterior. Ese criterio personalista fue copiado por los capitales nacionales y ante las reiteradas situaciones de crisis, que vivimos desde la época de Rivadavia, la gente simplemente guarda sus ahorros donde mas le conviene. Diría desde mucho antes, desde cuando éramos colonia y algunos ya guardaban sus ahorros en la Banca internacional.

    Me atrevo a decirte que por mas confianza que un gobierno determinado le de a dichos capitales, actual, tengo la seguridad que nadie traerá un centavo del exterior. Generar confianza no es algo que se logre con un buen gobierno. En nuestro país se requerirán décadas de buena administración para que la gente que tiene capitales en el exterior los invierta aquí. Y siempre y cuando la renta sea considerablemente mayor que la que reciben en el exterior. El capital, propio o ajeno, no tiene nacionalidad.

    Este gobierno ha cometido innumerables errores. También tuvo aciertos. Sí rescato que en el nivel medio - que es donde por mi parte tengo acceso - existe interés de algunos funcionarios en desarrollarnos con nuestra propia inteligencia y con nuestros propios recursos, frente a la imposibilidad de lograrlos del exterior: investigación, desarrollo, apoyo a la pequeña y mediana empresa, etc. Falta financiamiento, oh sorpresa, pero para tenerlo, deben existir recursos en caja que no tenemos.

    El mundo hoy ha consolidado en forma definitiva lo que años atrás se decía de la "división del trabajo", en donde cada país debía desarrollar todo aquello que estaba en mejores condiciones de hacer, desechando lo que podía obtener del exterior a menor costo. Por ello, pensar que nuestro país re-intente aplicar la teoría de "sustitución de importaciones" que se aplicó en Argentina a mediados y fines de la segunda guerra mundial, me parece que ha entrado en la obsolencia. Es inaplicable e imposible de lograr.

    De allí que Argentina debe a mi criterio poner el mayor esfuerzo en dos cosas que seguramente le asegurará un puesto importante en el mundo: primero, tener su propia ciencia y tecnología y lo segundo, encontrar todos aquellos nichos no explotados por terceros países. En el caso específico aeronáutico - es una opinión absolutamente personal que puede estar equivocada y que necesariamente deberá ser evaluada a través de un meduloso estudio de mercado - Argentina no tiene ninguna posibilidad de desarrollar equipamiento militar (reitero, aeronáutico) con posibilidades de exportación, pero si lo tiene en cambio en el sector civil, principalmente de aeronaves pequeñas de bajo costo.

    El Pampa - avión de entrenamiento - es algo que ya tenemos y que los ciudadanos pagamos, ya que costó el programa más de trescientos millones de dólares. De allí que deberíamos intentar construir al menos cien aviones. Prefiero gastar el dinero produciéndolo aquí, antes que comprar aviones afuera. Con qué integración nacional ? Es muy poco, ya que la casi totalidad de los insumos son importados. ¿Conviene producir algunos insumos ? probablemente sí, principalmente todo aquello de aviónica e instrumental electrónico, la aleación de aluminio y otras a determinar. Quizás tren de aterrizaje, neumáticos, y otras cosas más que ya se provee de la industria argentina. Mas allá no lo creo ni creo que valga la pena.

    Ahora, porqué no desarrollamos el Pampa ? Simplemente por que no se han asignado recursos en los diferentes presupuestos nacionales. Porqué ? Porque se han priorizado asignarlo a otras necesidades. ¿Y porqué hay otras prioridades? Probablemente porque no se ha entendido que el desarrollo industrial aeronáutico es materia de alta política de Estado o entendido, se lo ha descartado. La realidad es que no todos los Estados lo tienen como de interés nacional, de allí que en el mundo existen pocas empresas aeronáuticas.

    ¿ Es interés nuestro ubicarnos entre los países con desarrollo aeronáutico ? Nosotros no podemos dar la respuesta.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • RCTAN8
    respondió
    Re: Los problemas de Argentina-

    La realidad es que Argentina tiene los medios de sus FF.AA. financiadas en moneda extranjera. Y ese es el problema.
    Estimado, creo que esa afirmación es como echarle la culpa de la fiebre al termómetro. El problema de las FFAA no es estar financiadas en moneda extranjera, en realidad es el Estado el que está desfinanciado, ya que no tiene a su alcance financiación del exterior y queda cada vez menos con que financiarse en nuestro país. Es por ello que, al emitir moneda en forma desenfrenada, otro síntoma, la inflación, crece al ritmo que lo hace. Con un país funcionando a pleno, con un BCRA con reservas suficientes, la moneda en la que deban comprar su equipamiento las FFAA deja de ser un condicionante. Está claro que la industria de la Defensa ha de constituirse en uno de los pilares de nuestro progreso económico y en una fuente de oportunidades laborales. Sin embargo, también creo que esto último no debe de constituirse en una traba para la compra de equipamiento en el exterior si este fuera necesario.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X