Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas de Argentina-

    La mejor forma de controlar es generando oferta a través de empresas estatales y/o cooperativas en los lugares claves, empezando por la producción de alimentos. Y ahí si que los controles van a volverse más eficaces.

    Saludos!

    Comentario


    • Re: Los problemas de Argentina-

      El problema en mi humildisima opinion somos nosotros mismo, seamos, sinceros.... Primero que nada no hay un solo politico que inspire la más minima confianza de nada, pero cuando digo nada es nada. Segundo los comerciantes son ventajeros, se corta la luz y pum los precios de las velas vuelan como el U-2, y siempre que pueden eluden impuestos bajo el conocido versito: " y los impuestos no vuelven al pueblo" y eso lo dicen desde 1810. Tercero aca no se conoce el termino " Largo plazo", Cuarto nos creemos los más vivos del mundo, cuando somos los más boludos del mundo, Brasil se puso los lompas largos y miren lo que se transformo en cuanto dos decadas? en fin es eso
      " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
      Teniente Gerenal J.D Perón

      Comentario


      • Re: Los problemas de Argentina-

        Hola RA Rosario: El gobierno del Gral. Ongania, el mayor defecto que tuvo, es que era de producto de un golpe militar, desde el lugar de poder no institucional era corporativo, pues acordaba con los sectores en forma equilibrada. En cuanto al control de precios, acuerdos, congelamientos, o como se desee, el ejemplo de Francia es para tener en cuenta, ellos lo llaman contrato justo, donde toda la cadena gana lo que debe ganar y nadie se enriquece a costa del otro, algo sìmil a lo de Ongania. Saludos cordiales.

        Comentario


        • Re: Los problemas de Argentina-

          Ex-militar argentino acusado de crimes na ditadura é preso no Rio

          O ex-militar argentino Gonzalo Sánchez, acusado em seu país de crimes contra a humanidade durante a última ditadura, foi detido nesta quinta-feira em Paraty, na Costa Verde do Rio de Janeiro, informou a Polícia Federal (PF).

          Sánchez, conhecido também pelo apelido de "Chispa", foi preso em uma operação conjunta entre a PF e a Interpol e não ofereceu nenhum tipo de resistência, declarou o delegado-chefe da Polícia Federal em Angra dos Reis, Marcelo Villela. "Deu seu nome completo ao ser abordado e não resistiu", disse Villela, que não ofereceu maiores detalhes sobre a forma como as autoridades chegaram ao seu paradeiro.

          Sánchez, de 61 anos e declarado foragido em 2005, é acusado de torturas e outros crimes de contra a humanidade cometidos na Escola de Mecânica da Marinha (Esma), um dos mais tenebrosos centros clandestinos de detenção que funcionaram na Argentina durante a ditadura que vigorou no país entre 1976 e 1983. Na época do regime militar, Sánchez era oficial ajudante da Prefeitura Naval Argentina.

          Villela explicou que o militar informou que está no Brasil há onze anos e que desde então trabalha em um estaleiro como engenheiro naval. Sánchez permanecerá detido na Superintendência da Polícia Federal no Rio de Janeiro até que a Supremo Tribunal Federal autorize sua extradição e entrega às autoridades argentinas.

          http://noticias.terra.com.br/mundo/a...6eb0aRCRD.html

          Comentario


          • Re: Los problemas de Argentina-

            El que tiene oídos que oiga y el que tiene ojos ( y un poco de tiempo) que lea.

            Saludos.


            El Muro Internacional

            Comentario


            • Re: Los problemas de Argentina-

              Originalmente publicado por tano36 Ver Mensaje
              Hay que ver cuando se difunda el índice inflacionario de enero.
              No sea cosa que no suban los precios de febrero y marzo y resulte que los de enero hayan aumentado por encima de lo que venían midiendo un par de mese atrás.
              He escuchado varias asociaciones de defensa al consumidor pronunciarse en este sentido.

              Saludos
              para que lo esperas..va a ser tan trucho como el de Diciembre!

              Comentario


              • Re: Los problemas de Argentina-

                Originalmente publicado por RA-Rosario Ver Mensaje
                - Hasta ahora los "controles" de precios, resorte casi exclusivo del peronismo y el neo-peronismo, nunca dieron resultado; la única vez que un "acuerdo" de precios, no "control" sí "acuerdo", resultó efectivo fué durante el gobierno de facto de Onganía.-
                - Era un verdadero acuerdo y se asentaba en una puntilloso análisis de costo realizado por el Estado. He sido testigo que la Secretaría de Gobierno autorizaba, cuándo lo consideraba así, uno ó dos puntos más de aumento al solicitado.-
                - Ah. No hago apológía al gobierno de don Juán Carlos..-
                te acordas del viejito que termino con el gobierno de Alfonsin como ministro? no me acuerdo el nombre...pero me acuerdo las palabras de el....POR FAVOR...le pedia al empresariado....pobre tipo-

                Hay otras formas de controlar precios pero lo mejor es un acuerdo---que pasaria si abren 15 mercados centrales?
                Te imaginas uno en Rosario?

                Saludos

                me acorde...era Pugliese-

                Comentario


                • Re: Los problemas de Argentina-

                  Originalmente publicado por Homo Ver Mensaje
                  La mejor forma de controlar es generando oferta a través de empresas estatales y/o cooperativas en los lugares claves, empezando por la producción de alimentos. Y ahí si que los controles van a volverse más eficaces.

                  Saludos!

                  un mercado central en cada ciudad y chau-
                  Lo que pasa es que eso les funde en negocio a los supers-

                  Comentario


                  • Re: Los problemas de Argentina-

                    Originalmente publicado por barlovento Ver Mensaje
                    El que tiene oídos que oiga y el que tiene ojos ( y un poco de tiempo) que lea.

                    Saludos.


                    El Muro Internacional
                    Estimado, ésa visión esta en un extremo de la vara, y sabemos los dos que la verdad siempre anda por el medio.

                    Se entiende mejor lo sucedido si se recuerda la relación entre la Argentina y el FMI a lo largo del ya tres veces sucesivo gobierno de los Kirchner. En 2006, Buenos Aires pagó lo que adeudaba, unos 10 mil millones de dólares, a ese organismo y, tras acusarlo de haber sido gran responsable del “default” de comienzos de la década en la Argentina, decidió hacer de cuenta que ya no existía (sin embargo, siguió perteneciendo a él). Pidió al Club de París, que reúne a los acreedores oficiales, saltarse la norma según la cual, para tratar los asuntos de deuda con ese grupo, el país en cuestión debe tener un visto bueno del FMI.

                    Este buen señor, que será muy bueno en lo de zapatero a tus zapatos, le erra muy mal en esta apreciacion-
                    1- fué una jugada en conjunto con Brasil que hizo lo mismo, y la intención era SACARSE DE ENCIMA LA PRESION DEL FONDO para hacer cosas IMPOSIBLES en el contexto argentino actual, como por ejemplo, pidio el ingles Thornthon cuando estuvo aqui....UNA HIPERINFLACION CONTROLADA del 400% PARA LICUAR LOS PASIVOS DE LOS BANCOS-

                    2- Argentina es miembro fundador del FMI...porque habria de irse si el problema es la dirigencia, no el objetivo de la institucion?

                    Para no ir muy lejos, en este mismo momento hay unos 38 mil millones de dólares en bonos argentinos indexados a la inflación. Si la cifra real de inflación de precios no es 10 y pico por ciento, como dice el gobierno, sino por lo menos 25 por ciento, como sabe todo el que pone los pies en el país, los tenedores de esa deuda están siendo estafados a través de una indexación inferior a la debida.

                    Esto es real: pero estos titulos no estan TODOS en manos de privados...solo el 20% del total de la deuda esta en manos extranjeras- pero esta es la verdadera razon, ESTO FUE UN ERROR DE LAVAGNA -

                    En los años del “boom”, esos papeles lógicamente se revalorizaron. Pero ahora que la economía ha entrado en catatonia -el crecimiento anualizado en el penúltimo trimestre de 2012 ascendió a apenas 0,7 por ciento- esos bonos pueden irse a pique. El peligro no se relaciona solamente con la marcha real de la economía, sino también con las percepciones: la pérdida total de credibilidad de la estadística oficial hace que ya nadie crea que las cosas van mejor cuando el gobierno dice que van mejor. El efecto negativo en el valor de los bonos es casi inevitable.

                    Y casi sin quererlo, acá tenes la razon de la nota- Esto es lobby-
                    Yo te pregunto: donde estaba el reclamo del FMI cuando creciamos al 9% y pagabamos el servicio de deuda TERGIVERSANDO LAS MISMAS ESTADISTICAS?
                    Como no habra crecimiento como en el pasado y caeran los titulos asociados al PBI, quieren cobrar el resto....bueno, tienen derecho, pero donde esta la justicia que reclaman los acreedores? Se fué? no les intereso al fondo en ese momento? O SERA QUE COMO AHORA ES DIFICIL SACARLE DINERO A LA ARGENTINA PRESIONAN POR OTRO LADO......

                    Desde su oficina en la calle 19 del noroeste de Washington, la elegante francesa Christine Lagarde se enfrenta a la no menos elegante argentina Cristina Kirchner, probablemente sin saber hasta qué punto la decisión de su directorio ejecutivo ha metido ya de lleno al FMI en el designio político del gobierno de cara a 2015. En 1986, la inelegibilidad fue el inicio de un proceso tortuoso, que a la larga llevó a García al exilio en Colombia y luego Francia. No me atrevo a pronosticar el destino de la asombrosa República Argentina.

                    No los queremos...y me parece que todos estamos de acuerdo en eso-

                    Saludos

                    Comentario


                    • Re: Los problemas de Argentina-

                      Estimado sr: Curioso, usted pareceria un gran economista, me esta dando una grata sorpresa, impecable lo suyo!!!

                      Comentario


                      • Re: Los problemas de Argentina-

                        Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
                        te acordas del viejito que termino con el gobierno de Alfonsin como ministro? no me acuerdo el nombre...pero me acuerdo las palabras de el....POR FAVOR...le pedia al empresariado....pobre tipo-

                        Hay otras formas de controlar precios pero lo mejor es un acuerdo---que pasaria si abren 15 mercados centrales?
                        Te imaginas uno en Rosario?

                        Saludos

                        me acorde...era Pugliese-

                        Y si nos imaginamos que dejan de darle a las máquinas de imprimir billetes y de afanar?

                        En Buenos Aires hay un mega mercado central en manos de vuestro amado Guillermo Moreno, y que pasa? No pasa nada.

                        Lo único que le falta proponer a este gobierno peronista son tarjetas de racionamiento.... (mejor que no les demos ideas; se puede afanar mil veces más con esto).

                        Uds. se acuerdan de Gelbard? de Rodrigo? dee Cafiero? y de Mondelli? y de Rapanelli? o de Erman González; que tal Cavallo? Y no dejemos de mencionar a Remes; a Felisa o a Boudou. Dejense de señalar con el dedito. El día que Uds. puedan presentar un Presidente que se acerque a Illia recién entonces hablen.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • Re: Los problemas de Argentina-

                          Originalmente publicado por gatuzo Ver Mensaje
                          Estimado sr: Curioso, usted pareceria un gran economista, me esta dando una grata sorpresa, impecable lo suyo!!!
                          no soy ni gran ni economista- Aplico lo que sé y una cuota de sentido comun! Y tambien memoria, porque parece increible que el autor de la nota no haya ni siquiera mencionado que Argentina y Brasil hayan hecho esa movida-
                          Y que no se le ocurra a la jefa del FMI tratar de echar a la Argentina...porque probablemente nosotros aceptariamos de buen gusto esa idea!

                          Saludos y gracias-

                          Comentario


                          • Re: Los problemas de Argentina-

                            Originalmente publicado por Archy Ver Mensaje
                            Y si nos imaginamos que dejan de darle a las máquinas de imprimir billetes y de afanar?

                            En Buenos Aires hay un mega mercado central en manos de vuestro amado Guillermo Moreno, y que pasa? No pasa nada.

                            Lo único que le falta proponer a este gobierno peronista son tarjetas de racionamiento.... (mejor que no les demos ideas; se puede afanar mil veces más con esto).

                            Uds. se acuerdan de Gelbard? de Rodrigo? dee Cafiero? y de Mondelli? y de Rapanelli? o de Erman González; que tal Cavallo? Y no dejemos de mencionar a Remes; a Felisa o a Boudou. Dejense de señalar con el dedito. El día que Uds. puedan presentar un Presidente que se acerque a Illia recién entonces hablen.

                            Saludos.
                            1- quisiera saber si alguna vez pisaste o fuiste al mercado Central- yo fui varias, cuando era chico...ahora vivo muy lejos, pero si hubiese uno cerca iría sin lugar a dudas-
                            2- separá las cuestiones políticas (Moreno, el afano, etc.) de la realidad: el impacto del Mercado Central en la poblacion circundate es solamente BENEFICA- Compras fresco, casi todo a mitad de precio, y de excelente calidad--Y tiene muchos mas años que Moreno bando BENEFICIOS y haciendole ahorrar guita a la gente-
                            3- yo no quiero entrar en polémicas, pero todos tenemos muertos en el placard- que me dirías si te digo Nosiglia? Grinspun? DELA RUA? sabes que tenian todos en comun? eran argentinos..... nosotros (la base, los que votamos) tenemos que presionar a nuestros representantes para que haya politicas de estado en no mas de 10 cositas...y puesto eso en marcha, A RAJATABLA, despues que voten a quien quieran!

                            Saludos!

                            Comentario


                            • Re: Los problemas de Argentina-

                              Una buena, muchachos. Para empezar la mañana.
                              Felicitaciones.

                              Argentina acordó con India promover inversiones conjuntas | Negocios | LA TERCERA

                              Comentario


                              • Re: Los problemas de Argentina-

                                Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
                                un mercado central en cada ciudad y chau-
                                Lo que pasa es que eso les funde en negocio a los supers-
                                Mmmm, en la práctica no es tan así, aunque debería serlo.
                                Todos los grandes centros urbanos del país tienen de estos mercados, en Rosario tenés dos y no estás tan lejos. Acá en el Gran Mendoza tenemos tres, de hecho tengo un punto de venta en uno de ellos.
                                LoS precios que encontrás son mucho mas económicos, pero pasa también que existe mucha informalidad, y por ejemplo, tenés que ir con la platita en efectivo porque no te van a aceptar tarjeta de crédito, y es ahí donde gana el supermercado.

                                Una cuestión de cultura nomás que si se encauzara seriamente SÍ daría los resultados esperados.

                                Saludos
                                24 de Agosto, Día del Padre
                                En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X