Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Argentina por fin !!!!!

    Y hasta ahora estuvimos esperando que a ultimo momento el gobierno apelara a alguna soluciòn porque pensabamos que las consecuencias iban a hacer reflexionar a la presidente y se cumpliò el plazo y sucediò todo lo contrario. Ahora no hay nada que el gobierno pueda hacer, todo està en manos de terceros, del juez, del JP Morgan o del clamor popular de los economistas. Pero por acciòn del gobierno nada. Y te cuento, si dentro de 60 dìas no se arregla, se habilita la clausula a varios bonos a pedir una aceleraciòn de pagos y afecta a unos cuantos bonos a los cuales habria que pagar u$s 30.000 millones en el acto y en efectivo.

    Yo lo ùnico que sè es que si no te presentàs a un juicio, todo lo que dice el otro tiene razòn para el juez y en eso consistiò la estrategia argentina a grandes rasgos, ademàs de sumarle criticas todo el tiempo al juez antes del fallo, ningunearon el caso, aun cuando tuvieron la primer sentencia en contra.

    Ahora resulta que defender la soberanìa es ir al default, muy bueno!!! en el 2002 aplaudieron a Rodriguez Saa y lloraron varios años por las consecuencias, ayer aplaudieron a CFK y todavìa no sabemos cuales van a ser las consecuencias. Ahora estàn eufòricos, mañana lo van a lamentar. Lo mismo que en Malvinas (ya que han tratado de emular a Galtieri, diciendo que quieren "Malvinizar"). Malvinas es la frustraciòn nacional màs grande de los ùltimos 30 años ¿eso es lo que quieren emular? al principio la gente festejò eufòricamente en la plaza de mayo el 3 de abril y 45 dìas màs tarde la fueron a prender fuego.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • Re: Los problemas de Argentina-

      "......- Mi interpretación es que la única forma de eludir la RUFO era ir y pagar directamente, o que alguien se hiciera cargo del juicio....."

      Es parte de las discusiones que generó esta situación. No se puede pensar en "pagar directamente" en las condiciones que fija la Sentencia, porque se corre el riesgo de que se considere un encuadramiento en dicha cláusula. Argumentar que se paga porque se lo impone una sentencia y no en forma voluntaria, no evitar la posibilidad de que dicho pago dispare la cláusula de mejora. Entonces, frente a tal riesgo potencial, lo lógico es no pagar lo condenado en la Sentencia.

      Con relación a que alguien se haga cargo del juicio es prácticamente lo mismo: nadie comprará el juicio en un importe superior a lo que el gobierno argentino dice que va a pagar, obviamente y mientras rija la cláusula de mejora, tal oferta no será superior a lo acordado con los demás acreedores. De tal forma que para que alguien compre el juicio en una cifra superior convenida con el actor del juicio, debe tener una garantía por escrito del gobierno argentino que se le reconocerá la deuda al menos en la misma cantidad de lo acordado con el actor del juicio, más las comisiones o ganancias que se acuerde. Pero este convenio que tiene que pasar previamente con la aprobación del Parlamento nacional, por una cuestión de jerarquía constitucional (si yo fuera el Abogado del Banco que compra lo exigiría para evitar que me planteen después la inaplicabilidad del acuerdo por inconstitucional), tiene que tener necesariamente cláusulas de confidencialidad que no podrán ser conocidas por los terceros acreedores nunca, ni siquiera mas allá del vencimiento de la cláusula RUFO, ya que aquí entramos en el terreno de la ética comercial y sería un descrédito para el gobierno haber aceptado pagar más de lo convenido en el canje, agravado por el hecho de que también es una cuestión ideológica del actual gobierno argentino.

      Capitanich ha mencionado que se acudirá a los Tribunales internacionales. La verdad es que no se para qué, ya que frente a este caso judicial concreto, no solo no tienen jurisdicción sino tampoco competencia. ¿Que le va a plantear a estos Tribunales, una resolución teórica ? ¿Va a pretender que digan que el sistema financiero internacional es injusto, usurario etc. etc. ?

      Por ello y aunque pueda resultar disparatado, me parece habría que pensar que lo mas lógico, si es que uno quiere atacar una sentencia judicial es utilizar la misma jurisdicción y la misma competencia de los Tribunales que dictaron dicha sentencia, acudiendo a otro Juez de la misma jurisdicción y con la misma competencia, pidiendo declare la nulidad por sentencia de la resolución del Juez Griesa, a través de una acción autónoma de nulidad, por ser infundada, violatoria de normas internacionales y consecuentemente írrita al espíritu de la propia constitución nacional norteamericana. Con la misma demanda, planteando una cautelar solicitando el levantamiento de stay, y ofreciendo como garantía la que el nuevo Tribunal exija. Y elementos para buscar existen.

      En lo personal, creo que el Estudio de Abogados que eligió nuestro país para defendernos no estuvo a la altura de las circunstancias. No digo que hubiere mala prasis. Simplemente me parece - ciertamente puedo estar equivocado - que actuaron ortodoxamente como hubiera actuado cualquier letrado frente a situaciones de cobro de títulos valores y creo, eso sí, que ni ellos mismos estaban convencidos del planteo de su defensa. Actuaron como actuaría un Abogado defendiendo a un cliente que firmó un título obligacional, sabiendo que tarde o temprano la sentencia les saldrá en contra. Les faltó a mi criterio "internacionalizar" tales fundamentos defensivos, acudiendo a todos los medios de prueba posibles, con pruebas informativas y pericias técnicas del Banco Mundial, del F.M.I., de los principales Bancos financieros tratando de incorporar elementos vinculantes a la operatoria de lo que internacionalmente es un canje de deuda soberana. Y también hubiera discutido la desproporción de la ganancia de estos fondos, porque también existe principios legales aceptados pacíficamente por los Tribunales, que no avalan lo que técnicamente se denomina como "enriquecimiento sin causa".

      Estamos realmente en un callejón donde no se ve la salida. Saludos.

      Comentario


      • Re: Los problemas de Argentina-

        Existen algunas posibilidades.
        Una sería lograr que los bonistas que canjearon o las organizaciones que los representan, (Euroclear, etc) dspusieran abrir una cuenta particular en cualquier banco en territorio argentino. Los pagos de los bonos canjeados podrían entonces ser depositados directamente en las cuentas particulares. Eso por supuesto contando con que los depósitos serían en la moneda comprometida, SIN costo de mantenimiento de cuenta, y SIN costo de transferencia a cualquier banco del exterior que el bonista disponga. Esos costos estarían a cargo del Estado Nacional. Eso convertiría la transacción en una transferencia de un particular entre dos cuentas de su propiedad, sin intervención de ningún estado, ni posibilidades de embargo. Los bancos operadores en Argentina no tendrían ninguna objeción legal a efectuar las transferencias, ni a recibir los pagos del Estado Argentino, por estar sujetos a leyes argentinas que regulan el funcionamiento en el país. Y en caso de poner objeciones, sujetos a cualquier sanción que disponga el Banco Central como organismo rector. Y esto, aunque es una solución a corto plazo, podría ser una operatoria viable a futuro, para evitar este tipo de jugarretas. Inclusive, en un caso extremo, esta operatoria podría ser ejecutada pensando en otro país como host, siempre que existan entre ambos estados compromisos sobre inembargabilidad. Las objeciones que el BoNY pudiera poner, por haber sido contratado en tal carácter, pueden ser rebatidas por la decisión de no efectuar los pagos a los bonistas con los fondos provistos por el Estado Nacional, sin existir una sentencia judicial que avale esas demoras. Asimismo, coincido en que debe atacarse la sentencia judicial en la jurisdicción original (USA) como se describe en el post anterior.
        "El sable que me ha acompañado en toda la Guerra de Independencia de la América del Sud, le será entregado al General la República Argentina Don Juan Manuel de Rosas, como una prueba de la satisfacción, que como Argentino he tenido al ver la firmeza que ha sostenido el honor de la República contra las injustas pretensiones de los Extranjeros que tratan de humillarla” (Gral. José de San Martín).

        Comentario


        • Re: Los problemas de Argentina-

          Pero dijo la verdad, que a esta altura no importa quien la diga.

          Nos han metido en un flor de quilombo por capricho de una loca que lo vamos a pagar durante años, mientras ella va a disfrutar de los millones que "supo" conseguir
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • Re: Los problemas de Argentina-

            Pero Julio, entonces cual era a salida? Si pagabamos, nos arriesgabamos a teer que enfrentar juicios por cientos de miles de millones... y si no pagabamos, nos arriesgábamos a juicios siempre menores, con la salida en 2015.

            Saludos

            Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2
            "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

            Comentario


            • Re: Los problemas de Argentina-

              Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
              "......- Mi interpretación es que la única forma de eludir la RUFO era ir y pagar directamente, o que alguien se hiciera cargo del juicio....."

              Es parte de las discusiones que generó esta situación.

              Estamos realmente en un callejón donde no se ve la salida. Saludos.
              NO

              ACCION SUBROGATORIA.

              Solución jurídica.

              Y sacas a los buitres del medio....

              Luego te quedan las águilas del JP MORGAN


              ECONOMÍA
              Acuerdo entre privados

              Bancos extranjeros van superando trabas para avanzar acuerdo con buitres

              Por Guillermo Laborda.- Los fondos buitre y los bancos acercaron posiciones y eliminaron buena parte de los escollos. Como había anticipado ámbito.com siguen negociando Citibank, JP Morgan y HSBC cuánto pagarán a los houldouts. En las reuniones surgió una nueva alternativa: comprar una parte del reclamo y no el total, pero lo suficiente como para pedir al juez que reponga el stay. Las negociaciones se mantendrán todo el día y se extenderán más allá de la audiencia de Griesa con las partes en las que este tema está fuera de discusión.


              Señores CITI(arabes saudies) JPMORGAN(chevron) HSBC (nglaterra china) = DEAD COW

              www.ambito.com
              Editado por última vez por ñandu33; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/360-%C3%B1andu33 en 01/08/14, 15:37:22.

              Comentario


              • Re: Los problemas de Argentina-

                Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                Pero dijo la verdad, que a esta altura no importa quien la diga.

                Nos han metido en un flor de quilombo por capricho de una loca que lo vamos a pagar durante años, mientras ella va a disfrutar de los millones que "supo" conseguir
                El quilombo lo hizo LAVAGNA...

                POR ESO ESTA CALLADITO:::::::::::

                El pibe ese se mandó la cagada.... el megacange sin posibilidad de apertura....

                Un ganzo....y lo firmó el NESTOR....

                Cris heredó el problema... y no sabe que hacer. Porque nunca ejerció la profesión de abogado.

                El tema es sencillo.

                Via PANAMA, via Costa Rica, via CAIMAN o via NYC acción subrogatoria y punto.

                Sociedad OFF SHORE.

                Pagar se debe pagar... laforma es lo único que importa.

                Aun pagando 1.200 millones de dólares, se reestructuró el 85% de la deuda.

                Lo que queda es solucionable, pero el tema es no caer en las trampas de Melconian o de Lopez Murphy, pagar de cualquier forma...porque ahí se condiciona nuestro futuro.

                EL TEMA CENTRAL ES DEAD COW.

                Cuando produzca, Argentina será Arabia Saudita en divisas, si no se endeuda, elfuturo es otro.



                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	not_20140801_752021.jpg
Visitas:	1
Size:	127,1 KB
ID:	594628

                Un abrazo.
                Editado por última vez por ñandu33; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/360-%C3%B1andu33 en 01/08/14, 15:40:16.

                Comentario


                • Re: Los problemas de Argentina-

                  Originalmente publicado por maciel89 Ver Mensaje
                  Pero Julio, entonces cual era a salida? Si pagabamos, nos arriesgabamos a teer que enfrentar juicios por cientos de miles de millones... y si no pagabamos, nos arriesgábamos a juicios siempre menores, con la salida en 2015.

                  Saludos

                  Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2
                  ¿La salida? cuando tenias el primer fallo en contra, habia que hacer un arreglo extra-judicial como hizo Ecuador y varios màs.

                  Con semejante riesgo en puerta a nadie se le hubiera ocurrido ir a juicio, si la càmara confirmaba el fallò estabas frito y fue lo que ocurriò. Siempre que tenès un fallo en primera instancia en contra, te conviene hacer un arreglo extra-judicial, como en cualquier juicio cuando llevas las de perder, pero de acà ni fueron. Ahora ya no tenès salida.

                  El arreglo con el Club de Parìs, Repsol, CIADI y varios màs era para conseguir dòlares para Vaca Muerta, que despuès de esto salen corriendo, porque de ahora en màs acà, mientras estèn estos, no viene un solo dòlar y gracias al error gravisimo de càlculo (que tienen que ser juzgados penalmente cuando llegue la oportunidad) por los arreglos que hicieron con todas esas instituciones, en lugar de recibir dòlares, van a tener que pagar y mucho que van a ir quedandose sin reservas. ¿Para que acordaron con el Club de Parìs, Repsol y el CIADI (encima en condiciones muy gravosas para el paìs como reconocer punitorios de 3600 millones de dòlares o a Repsol pagando tasas altisimas) si al final no van a ver un dolar? se lo hubieran dejado al pròximo gobierno que acordara, que seguramente nos hubiera evitado pagar los cuantiosos punitorios que este gobierno reconociò. Ahora no sè si hay que defaultear al Club de Parìs tambièn porque los 3600 millones de dòlares demàs son mucha guita a cambio de no recibir nada.

                  No va a haber un solo dolar para financiar al Estado y las provincias, van a tener que imprimir pesos, tantos como para empapelar la casa, con el riesgo de tener una inflaciòn màs alta que Venezuela (que ya es la màs alta del mundo) acà se cometieron demasiados errores y no dieron ninguna explicacion al Congreso ni a la justicia, se reconocieron deudas que no existian por cerca de u$s 7000 millones y esto todavìa no se detiene. Van a tener que responder penalmente. Si se arregla algo, dependemos de terceros y de afuera como el JP Morgan.
                  Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 01/08/14, 16:00:04.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • Re: Los problemas de Argentina-

                    Originalmente publicado por ñandu33 Ver Mensaje
                    El quilombo lo hizo LAVAGNA...

                    POR ESO ESTA CALLADITO:::::::::::

                    El pibe ese se mandó la cagada.... el megacange sin posibilidad de apertura....

                    Un ganzo....y lo firmó el NESTOR....

                    Cris heredó el problema... y no sabe que hacer. Porque nunca ejerció la profesión de abogado.

                    El tema es sencillo.

                    Via PANAMA, via Costa Rica, via CAIMAN o via NYC acción subrogatoria y punto.

                    Sociedad OFF SHORE.

                    Pagar se debe pagar... laforma es lo único que importa.

                    Aun pagando 1.200 millones de dólares, se reestructuró el 85% de la deuda.

                    Lo que queda es solucionable, pero el tema es no caer en las trampas de Melconian o de Lopez Murphy, pagar de cualquier forma...porque ahí se condiciona nuestro futuro.

                    EL TEMA CENTRAL ES DEAD COW.

                    Cuando produzca, Argentina será Arabia Saudita en divisas, si no se endeuda, elfuturo es otro.



                    [ATTACH=CONFIG]20830[/ATTACH]

                    Un abrazo.
                    Seremos Arabia Saudita en la medida que los que gobiernan tengan cierta idoneidad para hacerlo, de lo contrario y viendo que los que quieren nuestros recursos son infinitamente màs hàbiles que el pobre elenco que podemos presentar de este lado, nos ponga de rodillas como lo hizo este gobierno por su propia impericia. El objetivo puede ser muy loable, pero tiene que ser llevado a cabo por gente idonea y preparada.

                    Igual con este gobierno, nadie va a hablar nada, los interesados en invertir en Vaca Muerta hablaran con alguno de los que tengan posibilidades de ser presidente en el 2015.
                    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 01/08/14, 15:57:44.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • Re: Los problemas de Argentina-

                      El dia que Argentina tenga acceso al credito, sera el dia que el pais empezara a endeudarse de nuevo y se repetira la misma historia. Lamentablemente...

                      Comentario


                      • Re: Los problemas de Argentina-

                        Seremos Arabia Saudita si cambian el rumbo nuestros gobernantes, sinó, seremos Nigeria.

                        Comentario


                        • Re: Los problemas de Argentina-

                          Originalmente publicado por Lucho1980 Ver Mensaje
                          Seremos Arabia Saudita si cambian el rumbo nuestros gobernantes, sinó, seremos Nigeria.
                          Ese es el problema.

                          Aun siendo arabia, los nieveles de pobreza son brutales.

                          Lasituación es que no permitirán el desarrollo, nos mandarán cuaquier cosa via FMS y seremos como Chile o Uruguay, es decir, nada.

                          Un abrazo

                          Comentario


                          • Re: Los problemas de Argentina-

                            Originalmente publicado por ñandu33 Ver Mensaje
                            NO

                            ACCION SUBROGATORIA.

                            Solución jurídica.

                            Y sacas a los buitres del medio....

                            Luego te quedan las águilas del JP MORGAN


                            ECONOMÍA
                            Acuerdo entre privados

                            Bancos extranjeros van superando trabas para avanzar acuerdo con buitres

                            Por Guillermo Laborda.- Los fondos buitre y los bancos acercaron posiciones y eliminaron buena parte de los escollos. Como había anticipado ámbito.com siguen negociando Citibank, JP Morgan y HSBC cuánto pagarán a los houldouts. En las reuniones surgió una nueva alternativa: comprar una parte del reclamo y no el total, pero lo suficiente como para pedir al juez que reponga el stay. Las negociaciones se mantendrán todo el día y se extenderán más allá de la audiencia de Griesa con las partes en las que este tema está fuera de discusión.


                            Señores CITI(arabes saudies) JPMORGAN(chevron) HSBC (nglaterra china) = DEAD COW

                            Ambito.com
                            Hola Ñandú33. Para entender tu razonamiento. Según tu opinión, estos Bancos ( te faltó decir que el JPMORGAN también es de Rockefeller) va a comprar los juicios sin llegar a un acuerdo previo con Argentina, asumiendo el riesgo de lo que en el futuro decida pagar el gobierno argentino ? Saludos.

                            Comentario


                            • Re: Los problemas de Argentina-

                              Moví todos los temas de los fondos buitres del thread "Argentina por fin" a este. Así debatimos los logros en otro hilo.
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • Re: Los problemas de Argentina-

                                Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                                Hola Ñandú33. Para entender tu razonamiento. Según tu opinión, estos Bancos ( te faltó decir que el JPMORGAN también es de Rockefeller) va a comprar los juicios sin llegar a un acuerdo previo con Argentina, asumiendo el riesgo de lo que en el futuro decida pagar el gobierno argentino ? Saludos.
                                Es un vuelto para la banca $ionista amigo Planeador, lo que quieren, es un favor de nuestro país, bah, de CFK y su acólito, y se llama vaca muerta....a cambio del arreglo, quieren su parte de la torta, para ellos U$S1300 o 1600 millones no es nada, son los dueños de la reserva federal, ergo, los dueños de la máquina de imprimir billetes, algo como CFK pero a nivel global...ya lo dijo Perón y luego Sineldín, en el 2000 seremos unidos, o dominados...


                                Perón año 1953:

                                Pienso yo que el año 2000 nos va a sorprender o unidos o dominados; pienso también que es de gente inteligente no esperar que el año 2000 llegue a nosotros, sino hacer un poquito de esfuerzo para llegar un poco antes al año 2000, y llegar en mejores condiciones que aquella que nos podrá deparar el destino, mientras nosotros seamos yunque que aguantamos los golpes y no seamos alguna vez martillo; que también demos algún golpe por nuestra cuenta.
                                Es por esa razón que ya en 1946, al hacer las primeras apreciaciones de carácter estratégico y político internacional, comenzamos a pensar en ese grave problema de nuestro tiempo.
                                Quizá, en la política internacional que nos interesa, es el más grave y el más trascendente; más trascendente quizá que lo que pueda ocurrir en la guerra mundial, que lo que pueda ocurrir en Europa, o que lo que pueda ocurrir en el Asia o en el Extremo Oriente; porque éste es un problema nuestro, y los otros son problemas del mundo en el cual vivimos, pero que están suficientemente alejados de nosotros.
                                Seineldín sobre el NWO:

                                * Subordinar la política exterior nacional a la del gobierno de los Estados Unidos (actualmente sede del 'nuevo orden internacional", a través de la Organización de los Estados American(OEA), la que funcionará como brazo político regional del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, dando cumplimiento al principio de soberanía limitada de las naciones.
                                * Transformar a las Fuerzas Armadas en un instrumento de la cancillería, la que dispondrá su empleo en el exterior, acorde con directivas del poder hegemónico al cual estará subordinada la política exterior de nuestros países.
                                * Estructuración de un servicio diplomático de la Organización de Estados Americanos (OEA), con la finalidad de representar al "nuevo orden internacional", en todos los países iberoamericano (similar al Servicio Diplomático del Vaticano).
                                * Este sistema lo desarrollará primeramente la OEA, pero finalmente la ONU abarcará la totalidad del mismo.

                                Perdón por el OT que para mi no es, sólo que lo que hoy pasa, es parte de un todo, quizás lo vea mal o quizás sea uno de los pocos que lo ve así, pero ésto que sucede hoy con el tema deuda es parte de una partida de ajedrez en al cual estamos jugando contra Deep Blue...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X