Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas de Argentina-

    Lo es, de mi parte tengo una ensalada, porque hablan los tipos q estuvieron con cavallo, los que estuvieron con Lavagna y que queres que te diga... No les creo a ninguno...

    Saludos

    Fernando

    Comentario


    • Re: Los problemas de Argentina-

      Originalmente publicado por ferdyj77 Ver Mensaje
      Lo es, de mi parte tengo una ensalada, porque hablan los tipos q estuvieron con cavallo, los que estuvieron con Lavagna y que queres que te diga... No les creo a ninguno...

      Saludos

      Fernando
      No es una cuestión de creer o no creer. Lo que debes hacer es analizar con objetividad la totalidad de los argumentos que se plantean y sacar tus propias conclusiones.

      Mi opinión personal es que cuando tienes un objetivo, tienes que fijar una estrategia para llegar a ello. Creo que el objetivo de la Argentina y del gobierno que nos representaba fue bueno, solo que erró en un principio la estrategia, salvo las últimas medidas ( como por ejemplo, depositar el dinero del vencimiento de los acreedores que entraron al canje, generándole un problema serio al Juez Griesa) que me parecieron acertadas. Hoy tenemos una situación de hecho - quizás el peor resultado de dicha estrategia, defender que no estamos en default - que tenemos que salvar y salir adelante, sin perder el objetivo final que es cumplir con los pagos que asumimos en los años 2005 y 2010.

      Lamentablemente a la situación externa se le ha agregado la difícil situación interna del país. De allí que veamos un panorama negro. Pero no hay crisis que no puedan ser superadas ni cuerpos que lo soporten. Saludos.

      Comentario


      • Re: Los problemas de Argentina-

        Marcha atrás de una entidad clave: no hay default

        La Asociación Internacional de Derivados y Swaps (ISDA) modificó su anuncio del viernes. El fondo buitre Elliott forma parte de esta entidad privada.

        La Asociación Internacional de Derivados y Swaps (ISDA), una entidad privada que determina si se activan o no los seguros de default, dio marcha atrás con una decisión tomada el viernes, y determinó que Argentina no está en default.

        La vocera de la entidad, Lauren Dobbs, dijo a Télam esta tarde que ayer y hoy se llevaron a cabo reuniones en torno al tema, en la que los miembros -entre los que se encuentra el fondo Elliott- determinaron que no hubo ni "moratoria" ni "repudio" de la deuda de parte de la Argentina.

        La vocera aclaró, no obstante, que el "evento de pago" de los seguros de default se activó el viernes.
        Marcha atrás de una entidad clave: no hay default - Infonews | Un mundo, muchas voces

        La verdad empieza a salir a la luz. Argentina no está en default, habrá que inventar otro nombre.

        saludos
        "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

        Comentario


        • Re: Los problemas de Argentina-

          Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
          Un fallo peligroso para la economía mundial

          Por Andrés Oppenheimer | LA NACION

          MIAMI.- Detesto tener que coincidir con el gobierno argentino, una banda de seudoprogresistas corruptos que ha arruinado al país pese a haberse beneficiado con una bonanza sin precedentes gracias a los precios internacionales de las materias primas. Pero la Argentina tiene gran parte de la razón en su disputa con los tenedores de bonos que la llevó al default.

          Sin entrar en detalles técnicos, el dictamen del juez a favor de un pequeño grupo de tenedores de bonos argentinos sienta un peligroso precedente para la economía mundial, porque hace casi imposible que los países endeudados puedan renegociar sus deudas con acreedores privados.

          El juez Thomas Griesa, de 83 años, le permitió a un pequeño porcentaje de tenedores de bonos impedir que la Argentina le pague sus deudas a la gran mayoría de sus tenedores de bonos.

          Todo empezó cuando, después de su default de 2001, la Argentina ofreció en dos oportunidades pagar a sus acreedores una parte de su deuda. El 93% de los acreedores aceptaron la oferta, pero el resto la rechazó y pidió el pago completo.

          El problema es que una cláusula del contrato original establece que todos los tenedores de bonos debían ser tratados de la misma manera. Los holdouts se aferraron a esa cláusula con el argumento de que si la Argentina no llegaba a un acuerdo con ellos, no le podía pagar a nadie. Griesa, en una interpretación sumamente estrecha de la ley, les dio la razón a los holdouts y la Corte Suprema de Estados Unidos avaló esa postura.

          Es cierto que el gobierno argentino cometió todo tipo de errores. A pesar de que el contrato original estipulaba que el país se sometía a la jurisdicción de los Estados Unidos en caso de una disputa con los bonistas, la presidenta Cristina Fernández dejó que pasaran años sin llegar a un acuerdo.

          Cuando la Argentina empezó a perder en las cortes de los Estados Unidos, la Presidenta comenzó a politizar el tema para consumo interno del país. El Gobierno culpó a los fondos buitre por la crisis económica y comenzó a disparar contra los Estados Unidos, pese al hecho de que Barack Obama respaldó a la Argentina y mencionó el precedente legal que podría sentar para otras naciones endeudadas.

          La Presidenta pidió la solidaridad de América latina en una cumbre de presidentes en Venezuela. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, llegó a decir que el juez Griesa "es claramente un agente de los fondos buitre", que Estados Unidos no tiene una justicia independiente y que la responsabilidad última de la crisis es del gobierno estadounidense.

          Contemplando este despliegue de demagogia nacionalista que convirtió una disputa legal en una especie de cruzada nacional contra el capitalismo salvaje, resulta difícil no hacer paralelos con la época en que otro gobierno argentino celebró su invasión a las islas Malvinas o cuando -más reciente- se declaró el default de 2001, con los legisladores saltando y coreando eufóricamente "¡Argentina! ¡Argentina!", como si hubieran ganado un partido de fútbol.

          Como en ocasiones anteriores, todo indica que el triunfalismo populista de Cristina Fernández terminará en otra crisis y otro desencanto. Ahora la Argentina quedará aún más aislada del mundo, deberá emitir más dinero para mantener su ficción de que el país progresa y la inflación, que algunos proyectan en casi el 40% anual, aumentará aún más.

          Pero, dicho todo esto, la Argentina y el gobierno de Obama tienen razón al decir que el fallo del juez Griesa sienta un peligroso precedente para la economía mundial.

          José Antonio Ocampo, un ex ministro de Hacienda colombiano que ahora enseña en la Universidad de Columbia, me dijo que el dictamen de Griesa aniquila el concepto de negociaciones voluntarias entre los países deudores y los acreedores privados. De ahora en adelante, los tenedores de bonos ya no tendrán incentivos para negociar, porque saben que un pequeño porcentaje de holdouts puede obligar a los países a pagar el 100% del valor de los bonos.

          Mi opinión: el gobierno argentino ha manejado este caso con su típica arrogancia e incompetencia, pero el dictamen de Griesa puede tener consecuencias internacionales negativas que trascenderán este caso.

          Cualquier país debería poder negociar sus deudas con la mayoría de sus acreedores privados, sin ser rehén de un pequeño grupo. Hay que encontrar un nuevo sistema legal para regir las deudas de los gobiernos con inversores privados. En eso, la Argentina tiene razón.

          Un fallo peligroso para la economía mundial - 05.08.2014 - lanacion.com *
          Supongo que despues de esta nota, lo echaron de La Nación

          Comentario


          • Re: Los problemas de Argentina-

            no creo que lo echen, de todos modos le da duro al gobierno (y hasta con razón).

            saludos
            "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

            Comentario


            • Re: Los problemas de Argentina-

              No lo van rajar, proque el fallo está claro apunta a tener al pais y al proximo gil que nos gobierne como a estos ineptos de ahora subordinados, hoy sale una nota en Clarin, que dice que la Corte suprema de EEUU está preocupada por el fallo de Griesa!, asi te obligan a negociar con ellos, y listo restringen a los chinos y rusos aca
              " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
              Teniente Gerenal J.D Perón

              Comentario


              • Re: Los problemas de Argentina-

                Al parecer por las ultimas noticias, se va destapando la olla.

                Argentina intima al Banco de Nueva York para que pague a los bonistas, y creo que el lunes ppdo. Mr. Griesa saco otro dedo del bolsillo ajeno.

                Seguro que el BNY trasladara la inquietud a Mr. Griesa pero de otra manera...

                Comentario


                • Re: Los problemas de Argentina-

                  El articulista Opeenheimer, es mas importante que el Diario La Nacion, cuya existencia pende de un hilo, pues cuando la justicia decida sobre su deuda previsional, se va a la quiebra.

                  Comentario


                  • Re: Los problemas de Argentina-

                    Escuchar a Capitanich en el congreso me genera mucha bronca.
                    Habla del acuífero guaraní y de nuestros recursos y de defenderlos y no se le cae la cara de verguenza (entre otras sandeces).

                    Comentario


                    • Re: Los problemas de Argentina-

                      Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                      El articulista Opeenheimer, es mas importante que el Diario La Nacion, cuya existencia pende de un hilo, pues cuando la justicia decida sobre su deuda previsional, se va a la quiebra.
                      opeenheimer es un service servil y nada más. Dudo mucho que fuercen una quiebra en el pasquín de los Mitre, a nadie le conviene.
                      http://facebook.com/juliomosle
                      http://twitter.com/juliomosle

                      Comentario


                      • Re: Los problemas de Argentina-

                        Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                        Al parecer por las ultimas noticias, se va destapando la olla.

                        Argentina intima al Banco de Nueva York para que pague a los bonistas, y creo que el lunes ppdo. Mr. Griesa saco otro dedo del bolsillo ajeno.

                        Seguro que el BNY trasladara la inquietud a Mr. Griesa pero de otra manera...
                        Y aquí respondió el juez

                        Griesa ratifica al BoNY que los fondos estn congelados - Ambito.com

                        Es inutil embestir contra el que tiene la sartén por el mango aunque tengas razón o creas que es injusto. La estrategia de embestir contra el juez es equivocada, si no vas a pagar al menos se debe guardar un cauteloso silencio y los funcionarios dejarse de boconear al divino botón
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

                        Comentario


                        • Re: Los problemas de Argentina-

                          Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                          Y aquí respondió el juez

                          Griesa ratifica al BoNY que los fondos estn congelados - Ambito.com

                          Es inutil embestir contra el que tiene la sartén por el mango aunque tengas razón o creas que es injusto. La estrategia de embestir contra el juez es equivocada, si no vas a pagar al menos se debe guardar un cauteloso silencio y los funcionarios dejarse de boconear al divino botón
                          Griessa no tiene la sarten por el mango porque primero que nada no es un juez competente, su dictamen es un ridiculo porque actua fallando en contra de una reestructuración de deuda, perjudica a terceros que no tienen nada que ver en el conflicto como son los bonistas que aceptaron la reestructuración, y dicha reestructuración tuvo el visto bueno de los organismos internacionales.

                          La mayor prueba de que el juez no tiene la sarten por el mango es la imposibilidad de dictar el dafault, y el progresivo permiso a los bancos para pagar a los distintos acreedores.

                          Abrazo.

                          Comentario


                          • Re: Los problemas de Argentina-

                            En el día de hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación Argentina ha generado jurisprudencia en el caso Callejeros, que si bien se refiere a cuestiones penales, afirma que las normas que nacen de los Tratados Internacionales de los cuales el país es firmante, son aplicables y pueden modificar las normas internas. Por supuesto, estoy hablando de jurisprudencia argentina.

                            Lo que quiero expresar es que el mundo se está internacionalizando, es decir, día a día los países comienzan ha aplicar las normas de los Tratados de aplicación entre los Estados, por sobre las normas aplicables en cada país.

                            La Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica también ha creado jurisprudencia en tal sentido. De allí que me llame la atención que frente el caso planteado por la Sentencia de Griesa, no haya abierto el recurso extraordinario planteado por Argentina.

                            Esta interpretación que hace el Juez Griesa en su Sentencia, aplicando la norma nacional por sobre la estructura legal internacional existente sobre la materia de re-estructuración de deudas de Estados soberanos, es lo que precisamente se critica en todos los ámbitos.

                            Respecto a interpreta el Juez que el Banco queda liberado de consecuencias con motivo de su orden judicial, está en lo cierto. El Banco queda completamente liberado de toda responsabilidad por cuanto tiene como justificación una orden judicial que le impide pagar. El Banco cumple la orden y no tiene facultades para interpretar si dicha orden es justa o es arbitraria. Ello es función de otro Juez que deberá analizar si la orden fue arbitraria o no, a demanda de los bonistas o de nuestro país. Pero si este segundo Juez determinara que la orden judicial fue efectivamente arbitraria, el Banco quedará liberado de los daños y perjuicios pero no el gobierno de los Estados Unidos, que es en definitiva el responsable de la organización de su Poder Judicial.

                            En lo personal, creo que se debe buscar alguna solución que nos evite entrar en mayores conflictos y por supuesto, de evitar la discusión de si estamos o no en default. La misma es interesante desde el punto de vista jurídico, pero nefasta para nuestra economía.

                            La realidad y dando una visión pragmática de lo que estamos viviendo, es que mas allá de que podamos discutir jurídicamente esta circunstancia de estar o no en mora, lo cierto es que para la economía internacional y para los inversores internacionales, estamos en default . Nadie se atreverá a invertir en Argentina hasta tanto esta situación quede debidamente aclarada y definida.

                            Comentario


                            • Re: Los problemas de Argentina-

                              Originalmente publicado por Zanetta Juan F Ver Mensaje
                              Griessa no tiene la sarten por el mango porque primero que nada no es un juez competente, su dictamen es un ridiculo porque actua fallando en contra de una reestructuración de deuda, perjudica a terceros que no tienen nada que ver en el conflicto como son los bonistas que aceptaron la reestructuración, y dicha reestructuración tuvo el visto bueno de los organismos internacionales.

                              La mayor prueba de que el juez no tiene la sarten por el mango es la imposibilidad de dictar el dafault, y el progresivo permiso a los bancos para pagar a los distintos acreedores.

                              Abrazo.
                              Tiene la sarten por el mango porque su fallo fue ratificado por la cámara y la Corte Suprema (al no revisar el fallo la sentencia queda firme). Perdimos las tres instancias, fallo en primera instancia, confirmado por la cámara y ratificado por la Corte ¿cuál es la duda?

                              Sobre la competencia del juez me parece que no queda ninguna duda que es competente (si entendés el término competente en la jurisprudencia), tiene la causa argentina hace 10 años, nadie lo impugnó (el gobierno argentino, mientras el juez fallaba a favor no decía nada ni lo impugnaba) con lo cual confirmó la competencia del juez (juez en lo comercial). En la jurisprudencia, el que calla otorga.

                              El fallo es absolutamente cuestionable y podría pedirse su impugnación, no lo sé, pero me parece que no porque todas las instancias ya se cumplieron y no hay más lugar a las apelaciones, es injusto, pero marche preso.

                              Si acá un juez falla en contra en primera instancia, apelás y vas a la cámara y confirma la sentencia y por último presentas un recurso federal de ir hasta la Corte y la Corte confirma el fallo, listo, se terminó el asunto y no hay más apelación. El juez es quien manda sin ninguna duda, todo lo demás son juegos artificiales para la tribuna.
                              Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 06/08/14, 20:58:56.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

                              Comentario


                              • Re: Los problemas de Argentina-

                                La verdad es que tengo la impresión que las cosas no están saliendo como lo habían anticipado los fondos buitres. Qué el BoNY no va a ir contra una sentencia de la Justicia de EE.UU. eso es seguro. Ahora bien, la duda es que van a hacer los bonistas que entraron al canje. Nadie puede asegurar que la cobertura que le dió Griesa al BONY le sirva de mucho frente a tribunales extranjeros. En ningún momento refutó el BONY el hecho que haya aceptado jurisdicción extranjera para operar en sus filiales fuera de los EE.UU. Y la pregunta siguiente es: ¿Cuál es el siguiente paso de los bonistas que entraron al canje? Porque tecnicamente, las disposiciones de Griesa afectan parte del dinero(la mayor parte porque si se descuentan los fondos bajo jurisdicción extranjera en custodia del BONY, el monto congelado sería de sólo alrededor de U$S 200 millones) que se encuentra en cuentas en el extranjero y regidas por tribunales extranjeros.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X