Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas de Argentina-

    La Corte de Apelaciones vuelve a revisar decisiones de Griesa

    Será el 18 de septiembre; el Gobierno y el Citi piden salvar del default bonos por US$ 8400 millones


    NUEVA YORK.- La larga pelea entre la Argentina y los fondos buitre dejará, al menos por unas semanas, el tribunal del juez Thomas Griesa para retornar a la sala de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York.

    La Argentina buscará allí un alivio: intentará que los tres jueces que conforman ese tribunal achiquen los alcances del mandato judicial de Griesa y blinde los pagos de la deuda en dólares que se rige por la ley argentina. No se trata de un intento menor: de prosperar, dejaría fuera del "default selectivo" bonos por 8400 millones de dólares.

    La Corte de Apelaciones aceptó un pedido de apelación "expeditiva" de la Argentina a una orden que dictó Griesa el último 28 de julio, en la que el juez permitió sólo un pago por una única vez de esos títulos.

    Citibank, entidad que participa del pago de esos bonos, también presentó una apelación ante la Corte que fue consolidada junto con la de Argentina, a pedido del propio banco.

    El tribunal -que ratificó el ya famoso mandato judicial de Griesa en la llamada causa "pari passu" que llevó a la Argentina a un nuevo default- deberá definir si achica los alcances de ese fallo o mantiene los límites que fijó el juez.

    Por ahora, la única certeza sobre los pagos de la deuda es que sólo los bonos en pesos han quedado a salvo.

    Los fondos buitre NML y Aurelius, que lideran la ofensiva judicial contra el país, se habían opuesto al pedido de la Argentina y de Citibank por una apelación "expeditiva".

    "La precaución aquí es particularmente importante porque la Argentina aprovecharía cualquier fallo a favor como una hoja de ruta para evadir todos los mandatos judiciales, no sólo para los bonos en dólares de legislación argentina", advirtió NML en un escrito presentado el miércoles último.

    La nueva cita


    Los litigantes, la Argentina y Citibank presentarán sus fundamentos por escrito en las próximas semanas, y el próximo 18 de septiembre volverán a encontrarse, esta vez, ante los tres jueces del Tribunal de Apelaciones, que se reunirán para escuchar los argumentos de cada uno de ellos oralmente.

    Luego, llegará la decisión final de los magistrados. El próximo vencimiento de la deuda es el 30 de septiembre y corresponde a un servicio de renta de los bonos Par, también surgidos del los canjes 2005 y 2010.

    En su pedido ante la Corte, la Argentina indicó que la orden del 28 de julio de Griesa fue "más allá de los límites" abordados por el fallo del juez a "un área en la que claramente no puede aplicar".

    Además, los abogados especificaron que más del 72% de los bonos argentinos en dólares no fueron emitidos como parte de los canjes de deuda de 2005 y 2010, sino por decreto. No forman parte de los llamados "bonos reestructurados" contemplados en el mandato de Griesa, argumentaron, y no se sometieron a la jurisdicción de Estados Unidos.

    El juez, primero, había aceptado excluir esa parte de la deuda de su mandato. Pero, luego de la audiencia del 22 de julio, en la cual el juez estuvo repetitivo en sus preguntas sobre los pagos y no tomó ninguna decisión -después de algunas idas y venidas-, decidió incluirla, aceptando un pedido de los demandantes.

    Fue entonces cuando permitió sólo un pago por una única vez por un tecnicismo: evitar entorpecer los pagos a Repsol por la expropiación de YPF, que recibió, como parte de pago, 1750 millones de dólares en esos papeles, bajo el mismo código. A futuro, esas transferencias debían diferenciarse, ordenó.

    Los abogados de la Argentina dejaron fuera de la apelación bonos por US$ 28.000 millones que se pagan a través del Bank of New York Mellon (BoNY), agente de pago del país, a sabiendas de que nadie disputa que los pagos de esa deuda quedaron congelados bajo el mandato de Griesa, ratificado por la Corte de Apelaciones.

    Los bonistas europeos van por su dinero

    La Argentina y el Citibank no fueron los únicos que presentaron apelaciones. El abogado de los bonistas europeos agrupados en el grupo Euro Bondholders, Christopher J. Clark, notificó a Griesa que apelará la última orden del juez, del 6 de este mes, en la cual le indicó al Bank of New York Mellon (BoNY) que mantuviera en Buenos Aires el último pago que recibió del Gobierno, por 539 millones de dólares.

    Los bonistas europeos intentarán que la Corte de Apelaciones les permita obtener su dinero, congelado desde hace 45 días en una cuenta del Banco Central.

    A la vez, solicitarán que se le quite al BoNY la protección judicial que le brindó Griesa, para dejarlo a salvo de potenciales demandas

    La Nación

    Comentario


    • Re: Los problemas de Argentina-

      la decada ganada: Llegaron con el 35 % de pobreza.. se van con 38% salvo para Indec claro
      LLegaron con 8 % de indigencia .. se van con el 9 % salvo para el Indec claro
      Llegaron con con autoabastecimiento de energetico y se van con una importacion de energia del 90 %
      Llegaron con un dolar oficial y el unico que había de 2,92, y se van dos dolares ( para ser buena) uno el oficial a 8, 40 , y el Blue, a 13,32 ( recuerdo en el 2001 un pseudoperiodista , Antonio Laje, diciendo en forma de catastrofe, el dolar va estar a diez, pesos, hoy está 13, el blue, y oficial está a 8 porque no quieren hacer lo que debieron hacer y si hicieran las cosas que tuvieron que hacer deberia estar a diez)
      Llegaron con una inflacion del 3,7 % anual o se van con el 40 %

      EL PROBLEMA ARGENTINO SON LOS ARGENTINOS, que aceptamos todo esto, deberiamos sacarlos ya.
      " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
      Teniente Gerenal J.D Perón

      Comentario


      • Re: Los problemas de Argentina-

        Tanto slogan "Patria o Buitres" y un banco norteamericano puede resultar la salvaciòn


        Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
        ¿Nubarrones??? Vamos camino a "la tormenta perfecta". Fijate y analizá las modificaciones que plantea el gobierno a la Ley de Abastecimiento...
        Pronto, más que hermanos latinoamericanos vamos a ser "gemelos" de Venezuela (y no precisamente por sus Fuerzas Armadas)
        A los problemas que profundizará el default (porque en realidad ya estábamos en serios problemas) sumale las medidas que quiere aplicar Kicillof
        Algunas son;

        * El Estado puede suspender concesiones, beneficios fiscales o créditos especiales a privados.

        * Las autoridades quedan facultadas para incautar, consignar y vender bienes y servicios sin juicio de expropiación.

        * Se abre la posibilidad de que la autoridad de aplicación pueda requerir a las empresas "toda la documentación relativa al giro comercial". Es decir, potestad de solicitar documentos contables y comerciales.

        Como comenté en otro hilo, me parece que esto ya pone crudamente de manifiesto el carácter marxista de Kicillof y como Cristina está encandilada con él (no se si de la misma forma que lo estuvo con Boudou, pero lo suficiente para que sea su candidato en el 2015) parece que van a querer avanzar con esto.
        Digo: ¿este chico no sabe que tras más de 70 años de insistir con esas políticas la URSS cayó hace más de 20 años?
        Definitivamente creo que es un teórico desquiciado. ¿Creeen que van a salvar al país con esas medidas en vez de reconocer que se equivocaron y cambiar el rumbo?
        No me explico como no miran a tipos que "vivieron" la izquierda, no que la "estudiaron", como Lula o Mujica y han llevado con mucho más éxito a sus países de lo que estos papanatas llevan a la Argentina
        CFK quiere aplicar la ley "autodenominada" (segun ella, pero el texto de la ley la llamaron asì) antiterrorista, que pensè que habrian descubierto a alguna cèlula de Al Queda, pero luego explicaron que era para meter presos a los que lavan el dinero de las operaciones terroristas y me dije a mi mismo: ¿se vendrà la condena contra Graiver porque era el que lavaba todo el dinero de los secuestros y asaltos a camiones blindados de ERP y Montoneros en los 70? No, nada de eso, la usaron en Santiago del Estero para meter preso a un periodista que "osò" criticar al gobernador Gerardo Zamora y ahora a una empresa multinacional, yankee. Un juez que no sea K seguramente va a rechazar in limine esta causa.

        Los ùnicos que apoyaron esta medida fueron un grupo de estudiantes secundarios y una agrupaciòn K de la UBA, todo muy adolescente.

        Es tal el desvarìo de Cristina, que ha perdido completamente de vista hasta las relaciones internacionales ¿se da cuenta el daño que a futuro representa aplicar una ley antiterrorista contra una empresa que esta en todo el mundo? Cuando alguno trate de hacer venir capitales a la Argentina y lea que a una empresa lider en la argentina la tratan como si fueran terroristas, no viene ni el loro, salen espantados. Eso no afecta a la oposiciòn sino a la Argentina entera.

        Cristina no tiene la màs puta idea de las relaciones internacionales, se fue al Paraguay con los restos del Mariscal Francisco Solano Lopez, cuando Lopez es una figura muy repudiada històricamente en el Paraguay porque lo culpan de haber hecho "casi" desaparecer al Paraguay en la guerra en la que se embarcò contra Argentina y Brasil, que terminò diezmando a su poblaciòn, territorio y cualquier posibilidad de crecimiento futuro y Paraguay es lo que es hoy Paraguay por aquella guerra. Los Paraguayos no hacen la misma lectura que Cristina acerca de la guerra de la Triple Alianza y prefieren no recordar, su visita estuvo fuertemente marcada por ese gesto que cayò muy mal. Ademàs ella fue la impulsora de la expulsiòn de Paraguay del Mercosur porque acusò de golpe de estado cuando el Congreso destituyo a Lugo, los paraguayos (el pueblo porque ella cree que solo afectò al gobierno) la repudian, no la quieren ni ver por allà y toda la prensa se burlò de ella por haberse movido como elefante en un bazar.
        Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 16/08/14, 10:58:56.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

        Comentario


        • Re: Los problemas de Argentina-

          El Gobierno le había negado a Donnelley aplicar un plan de crisis que evitara la quiebra

          Perdió 25 millones el 2013 y este año iba a sumar 40 millones al pasivo. Trabajo le negó el procedimiento de crisis.

          La disparatada denuncia de Cristina Kirchner sobre una tenebrosa conspiración de los buitres detrás de la quiebra de la imprenta Donnelley para desestabilizar la economía argentina, fue refutada hoy en una muy interesante columna publicada por Jorge Fontevecchia en Perfil.

          El empresario de medios, cuya familia comenzó con el negocio de imprenta, entregó datos contundentes que explican la decisión de la empresa de pedir su quiebra. Explicó que la empresa tiene pérdidas crecientes desde el 2010 que “son claramente comprensibles si se estudia un poco su tipo de industria”.

          “En 2013 Donnelley perdió 25 millones de pesos, tuvo ventas por 311 millones de pesos y costos por 336 millones, dato que omite la Presidenta en su exposición. Es cierto que las ventas de Donnelley no cayeron porque en 2010 fueron de 183 millones. Pero estos datos omiten la inflación (gran problema en el periodismo no especializado que compara números de tres años sin tener en cuenta que hubo en el período más de 100% de inflación). Las ventas de Donnelley aumentaron el 60% en pesos entre 2010 y 2013, pero sólo los aumentos de las paritarias de los gráficos en esos tres años fueron de 109%, casi el doble de las ventas”, agregó Fontevecchia.

          Y explicó que si bien “también es cierto que los activos de Donnelley son mayores que los pasivos: en el último balance, al 30 de junio de 2014, fueron 175 millones de activos, 151 millones de pasivos y 24 millones de patrimonio neto. Pero la pérdida de 2014 terminaba siendo mayor que el patrimonio neto, porque si hubieran seguido hasta fin de año habrían acumulado otros 40 millones de resultado negativo”.

          Recordó además Fontevecchia, algo que la compañía reveló en el comunicado emitido anoche: “Donnelley pidió reducir su personal de 406 a 283 solicitando un procedimiento preventivo de crisis, pero el Ministerio de Trabajo no se lo aprobó”.

          “El año pasado, Donnelley también quiso vender su empresa, e incluso un importante impresor local mostró interés. Pero luego de realizar un análisis de la empresa, llegó a la conclusión de que sin poder reducir personal era inviable”, reveló el empresario.

          Y señaló que “fuentes de la industria gráfica argumentan que, por la crónica falta de rentabilidad, las maquinarias de Donnelley están en pésimo estado, y además de contar con más personal del que la producción actual requiere, una parte de él está sobrecategorizado y el índice de ausentismo es del 20%”.

          Para concluir que los activos reales de Donnelley en Argentina se podría rematar en 12 millones de dólares, alrededor de 150 millones de pesos, más las maquinarias, que –aunque viejas y mal mantenidas– podrían venderse en alrededor de 50 millones de pesos.

          “Mientras que las indemnizaciones de todo el personal suman 90 millones de pesos, hay deudas bancarias por 50 millones de pesos y con proveedores por otros 40 millones”, concluye el dueño de la editorial Perfil.

          La respuesta de Donnelley

          La casa matriz de Donnelley aclaró anoche que su filial argentina pidió la quiebra porque "no es una empresa solvente", y aclaró que no tiene "ninguna relación" con los fondos buitre, como aseguró Cristina al justificar la aplicación de la Ley Antiterrorista contra sus directivos.

          "En la toma de esta decisión ni RRDA (la filial argentina) ni RRD (Donnelley & Sons Co) involucraron a tercera parte alguna: ninguna otra empresa, accionista o persona física ajena a RRD participó. No tenemos ninguna relación con la actual situación generada con los acreedores de la Argentina", aseveró un comunicado de la empresa gráfica, a través de su CEO, Thomas Quinlan.

          En el comunicado, la firma repasa incluso los numerosos problemas macroeconómicos que enfrenta la Argentina, que vuelven muy complicado operar en el país y aseguró que "luego de mucha discusión” se tomó "la difícil decisión de presentar su pedido de quiebra luego de 22 años de presencia en la Argentina".

          "La industria gráfica hace tiempo ha dejado de ser un negocio rentable y la perspectiva de ventas futuras no es positiva; el negocio de RRDA no es solvente; RRDA ha experimentado una reducción constante y considerable de sus ventas y no prevé un cambio de tendencia en el futuro", agregó la compañía que subrayó que el pedido de quiebra se ajusta “a las leyes aplicables vigentes de Argentina".

          Incluso traslada parte de la responsabilidad a los gremios y el Gobierno al recordar que en setiembre de 2013 obtuvo un Programa de Recuperación Productiva (REPRO), pero "la Comisión Interna se negó a firmarlo, evitando que RRDA pudiera tomar decisiones que permitieran torcer el rumbo de la situación de la empresa y empeorando aún más la situación económica y financiera".

          Ese plan preventivo de crisis recuerda Donnelley “apuntaba a evitar la solicitud de la quiebra y preveía la reducción de personal para que la empresa recupere su rentabilidad, pero ninguna de esas soluciones fue aceptada por los sindicatos".

          Igual negativa que recibió del Ministerio de Trabajo, tanto a nivel nacional como provincial y por lo tanto la firma denuncia que "se quedó sin opciones para enfrentar la crisis, que incluye la suba de costos por la inflación, el alza del costo laboral, el aumento de los insumos para la producción, la devaluación y la incapacidad de cumplir con los vencimientos de las deudas".

          Y respecto a la supuesta decisión “express” del juez de otorgar la quiebra –como denuncia la Presidenta-, la compañía explicó que “como es usual en estos casos, la Justicia actuó de manera perentoria con el objetivo de proteger las instalaciones, a los empleados y a los acreedores".

          El Gobierno le haba negado a Donnelley aplicar un plan de crisis que evitara la quiebra - La Poltica Online
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • Re: Los problemas de Argentina-

            Bueno, no conozco el tema, pero la situacion que se describe es para una presentacion en Concurso Preventivo, no en una Quiebra directa.

            De todos modos Donnely era la grafica que mas trabaja hacia las impresiones de Paparazzi, Pronto, toda la folleteria de Carrefour etc. etc.

            Cuando se pretende salir adelante y no tirar todo abajo, se utiliza la figura del Concurso, no de la Quiebra.

            Le falta un detalle, los honorarios de abogados y sindicos, deducciones por remates, etc. etc. Es menos de lo que se dice que sacan del activo.

            Comentario


            • Re: Los problemas de Argentina-

              Si Julio, Assali tiene razón. Si el propietario de la firma tiene interés en mantener el funcionamiento operativo, la solución es el concurso preventivo de acreedores y no la quiebra. Con el concurso preventivo, no hay Sindicato ni Ministerio de Trabajo que pueda modificar la situación concursal, que es muy beneficiosa, ya que la empresa no pierde la administración de la empresa, lo que si pasa con la quiebra.

              Para decirlo de otro modo, cuando te presentas en quiebra es que puede pasar lo siguiente: a) o es que estás podrido de todo y te importa un cuerno la empresa y los empleados, presentas la quiebras, cierras la puerta, entregas la llave al Abogado para que se le entregue al Juez y este a su vez al Síndico del concurso y luego te tomas el avión al Caribe a descansar, con la plata que pudiste ahorrar o b) en realidad su documentación contable, impositiva y previsional es un desastre que no te habilita la presentación en concurso preventivo. o c) existen razones que no conocemos.

              La firma no puede decir que por la negativa del Ministerio de Trabajo le obligó a presentar su quiebra: este argumento es infantil y no resiste el menor análisis.

              No comulgo con los K. Me parece que están boyando en un complejo panorama económico que seguramente terminarán vencidos. Pero que del otro lado no son santos, ni lo dudes. El problema es que nosotros, los ciudadanos comunes, estamos en el medio y con seguridad te digo Julio, seremos los verdaderos perdedores de este conflicto de intereses.

              Comentario


              • Re: Los problemas de Argentina-

                La verdad que estoy aprendiendo mucho de politica y economia en el foro.
                A veces me pongo a hablar con mi abuela de politica y ella niega como si fuera la unica verdad indiscutible del universo lo que dicen solamente en canal 7 (es el unico canal que ve y fanatica de 678), creo que es un lavado de cerebro casi el que hace ese canal y mi abuelo que es 10 años mas viejo es muy abierto en cuanto a politica.
                Concuerdo con Pisciano con lo que dice de cristina.
                Cuando empieze en la UBA espero no cruzarme pibes de los K.

                Comentario


                • Re: Los problemas de Argentina-

                  cgasate navaja, te los vas a encontrar ya sea de forma directa o camuflados, nuevo encuentro es K, asi de una, y tenes infinidad de "agrupaciones" que bajo lemas de izquierda o comunistas o todo esas cosas : pencaho Rojo, o alguna boludez más, son k
                  " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                  Teniente Gerenal J.D Perón

                  Comentario


                  • Re: Los problemas de Argentina-

                    En general en la Universidad, lo que van a encontrar son agrupaciones de izquierda, progre, o como quiera llamarse. Tambien tenes a Franja Morada, o sus similes.

                    Comentario


                    • Re: Los problemas de Argentina-

                      muchas de izquierdas son K camufladas, o apoyan ciegamente a los K y claro salvo en algunas facultades pierden siempre
                      " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                      Teniente Gerenal J.D Perón

                      Comentario


                      • Re: Los problemas de Argentina-

                        Hay un politico que encontrò una forma de gobernar del estilo que hoy vemos en los K.

                        Primero buscò un enemigo como el terrorismo al cual la sociedad y el Congreso se pusiera de su lado, para poder asì votar leyes con mayorias absolutas y dominar el parlamento casi como si fuera una escribania

                        Nadie querìa cuestionar los poderes otorgado al presidentes porque si no la claque lo fusilarìa mediàticamente acusandolos de traidores y colaborar con el terrorismo

                        Con poderes especiales otorgados por el congreso avanzò con la eliminacion de libertades civiles.

                        Todos los dìas daba conferencias por TV anunciando posibles nuevos atentados que nunca ocurrieron.

                        La mentira era su arma principal para gobernar y manipular los datos de la realidad.

                        Con poderes especiales avanzò con contratos multimillonarios entre el Estado y empresas privadas amigas durante la guerra contra en terrorismo creando fortunas individuales de muchos funcionarios. El Vicepresidente se enriqueciò con estos contratos y fue la figura màs controvertida del gobierno.

                        Con los poderes especiales delegados por el Congreso, se convirtiò en un gobierno totalitario

                        Asì de ese modo gobernò todo el planeta mediante la manipulaciòn y el maniqueismo. Ese era George W Bush

                        Ahora cambien el enemigo publico "terrorismo" por el de "terrorismo de Estado" y se van a encontrar con muchas similitudes con los 12 años de los K. Parecen haber tomado como modelo.

                        El relato de Bush y la guerra contra el terrorismo està plagado de falsedades, al punto que hoy son pocos en EEUU los que creen en la historia de quienes fueron los verdaderos autores del atentado a las Torres Gemelas, el que descubriò la verdad y lo hizo publico està refugiado en la embajada de Ecuador porque se enfrenta al riesgo de quedar preso de por vida en EEUU.

                        La Ley antiterrorista en la Argentina tiene muchas similitudes con la Ley Patriòtica votada durante el gobierno de Bush, que viola libertades y da a lugar a cualquier arbitrariedad
                        Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 19/08/14, 08:55:14.
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

                        Comentario


                        • Re: Los problemas de Argentina-

                          "Todos los dìas daba conferencias por TV anunciando posibles nuevos atentados que nunca ocurrieron."

                          Tal vez Bush aprendio de don Raul Alfonsin, que en su epoca tambien hizo lo propio respecto de las FFAA...

                          Comentario


                          • Re: Los problemas de Argentina-

                            LEY ANTITERRORISTA DE 2007

                            Ley 26.268

                            Modificación. Asociaciones ilícitas terroristas y financiación del terrorismo. Modificación de la Ley Nº 25.246 de Encubrimiento y Lavado de Activos de origen delictivo.

                            Sancionada: Junio 13 de 2007

                            Promulgada de Hecho: Julio 4 de 2007

                            El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina

                            reunidos en Congreso, etc.

                            sancionan con fuerza de

                            Ley:

                            ARTICULO 1º — Incorpórase como Capítulo VI, en el Título VIII del Libro Segundo del Código Penal, el siguiente:

                            Capítulo VI. Asociaciones ilícitas terroristas y financiación del terrorismo

                            ARTICULO 2º — Incorpórase como artículo 213 ter, en el Capítulo VI del Título VIII del Libro Segundo del Código Penal, el siguiente:

                            Artículo 213 ter.- Se impondrá reclusión o prisión de CINCO (5) a VEINTE (20) años al que tomare parte de una asociación ilícita cuyo propósito sea, mediante la comisión de delitos, aterrorizar a la población u obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo, siempre que ella reúna las siguientes características:

                            a) Tener un plan de acción destinado a la propagación del odio étnico, religioso o político;

                            b) Estar organizada en redes operativas internacionales;

                            c) Disponer de armas de guerra, explosivos, agentes químicos o bacteriológicos o cualquier otro medio idóneo para poner en peligro la vida o la integridad de un número indeterminado de personas.

                            Para los fundadores o jefes de la asociación el mínimo de la pena será de DIEZ (10) años de reclusión o prisión.

                            ARTICULO 3º — Incorpórase como artículo 213 quáter, en el Capítulo VI del Título VIII del Libro Segundo del Código Penal, el siguiente:

                            Artículo 213 quáter.- Será reprimido con reclusión o prisión de CINCO (5) a QUINCE (15) años, salvo que correspondiere una pena mayor por aplicación de las reglas de los artículos 45 y 48, el que recolectare o proveyere bienes o dinero, con conocimiento de que serán utilizados, en todo o en parte, para financiar a una asociación ilícita terrorista de las descriptas en el artículo 213 ter, o a un miembro de éstas para la comisión de cualquiera de los delitos que constituyen su objeto, independientemente de su acaecimiento.

                            ARTICULO 4º — Sustitúyese el artículo 6º de la Ley Nº 25.246, por el siguiente:

                            Artículo 6º.- La Unidad de Información Financiera será la encargada del análisis, el tratamiento y la transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir:

                            1. El delito de lavado de activos (artículo 278, inciso 1º, del Código Penal), proveniente de la comisión de:

                            a) Delitos relacionados con el tráfico y comercialización ilícita de estupefacientes (Ley Nº 23.737);

                            b) Delitos de contrabando de armas (Ley Nº 22.415);

                            c) Delitos relacionados con las actividades de una asociación ilícita calificada en los términos del artículo 210 bis del Código Penal o de una asociación ilícita terrorista en los términos del artículo 213 ter del Código Penal;

                            d) Delitos cometidos por asociaciones ilícitas (artículo 210 del Código Penal) organizadas para cometer delitos por fines políticos o raciales;

                            e) Delitos de fraude contra la Administración Pública (artículo 174, inciso 5º, del Código Penal);

                            f) Delitos contra la Administración Pública previstos en los Capítulos VI, VII, IX y IX bis del Título XI del Libro Segundo del Código Penal;

                            g) Delitos de prostitución de menores y pornografía infantil, previstos en los artículos 125, 125 bis, 127 bis y 128 del Código Penal;

                            h) Delitos de financiación del terrorismo (artículo 213 quáter del Código Penal).

                            2. El delito de financiación del terrorismo (artículo 213 quáter del Código Penal).

                            ARTICULO 5º — Sustitúyese el inciso 2 del artículo 13 de la Ley Nº 25.246, por el siguiente:

                            2. Disponer y dirigir el análisis de los actos, actividades y operaciones que según lo dispuesto en esta ley puedan configurar actividades de lavado de activos o de financiación del terrorismo según lo previsto en el artículo 6º de la presente ley y, en su caso, poner los elementos de convicción obtenidos a disposición del Ministerio Público, para el ejercicio de las acciones pertinentes.

                            ARTICULO 6º — Sustitúyese el inciso 5 del artículo 14 de la Ley Nº 25.246, por el siguiente:

                            5. Solicitar al Ministerio Público para que éste requiera al juez competente se resuelva la suspensión, por el plazo que éste determine, de la ejecución de cualquier operación o acto informado previamente conforme al inciso b) del artículo 21 o cualquier otro acto vinculado a éstos, antes de su realización, cuando se investiguen actividades sospechosas y existan indicios serios y graves de que se trata de lavado de activos provenientes de alguno de los delitos previstos en el artículo 6º de la presente ley o de financiación del terrorismo. La apelación de esta medida sólo podrá ser concedida con efecto devolutivo.

                            ARTICULO 7º — Sustitúyese el artículo 19 de la Ley Nº 25.246, por el siguiente:

                            Artículo 19.- Cuando la Unidad de Información Financiera haya agotado el análisis de la operación reportada y surgieren elementos de convicción suficientes para confirmar su carácter de sospechosa de lavado de activos o de financiación del terrorismo en los términos de la presente ley, ello será comunicado al Ministerio Público a fines de establecer si corresponde ejercer la acción penal.

                            ARTICULO 8º — Sustitúyense los incisos 1 y 2 del artículo 23 de la Ley Nº 25.246, por los siguientes:

                            1. Será sancionada con multa de DOS (2) a DIEZ (10) veces del valor de los bienes objeto del delito, la persona jurídica cuyo órgano o ejecutor hubiera aplicado bienes de origen delictivo con la consecuencia posible de atribuirles la apariencia de un origen lícito, en el sentido del artículo 278, inciso 1, del Código Penal. El delito se considerará configurado cuando haya sido superado el límite de valor establecido por esa disposición, aun cuando los diversos hechos particulares, vinculados entre sí, que en conjunto hubieran excedido de ese límite hubiesen sido cometidos por personas físicas diferentes, sin acuerdo previo entre ellas, y que por tal razón no pudieran ser sometidas a enjuiciamiento penal.

                            Será sancionada con multa de CINCO (5) a VEINTE (20) veces del valor de los bienes objeto del delito, la persona jurídica cuyo órgano o ejecutor hubiera recolectado o provisto bienes o dinero, cualquiera sea su valor, con conocimiento de que serán utilizados por algún miembro de una asociación ilícita terrorista, en el sentido del artículo 213 quáter del Código Penal;

                            2. Cuando alguno de los hechos hubiera sido cometido por temeridad o imprudencia grave del órgano o ejecutor de una persona jurídica o por varios órganos o ejecutores suyos, la multa a la persona jurídica será del VEINTE POR CIENTO (20%) al SESENTA POR CIENTO (60%) del valor de los bienes objeto del delito.

                            ARTICULO 9º — Sustitúyese el artículo 1º de la Ley Nº 25.241, por el siguiente:

                            Artículo 1º.- A los efectos de la presente ley, se consideran hechos de terrorismo las acciones delictivas previstas por el artículo 213 ter del Código Penal.

                            ARTICULO 10. — Comuníquese al Poder Ejecutivo.

                            DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS TRECE DIAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL SIETE.

                            —REGISTRADO BAJO EL Nº 26.268—

                            ALBERTO E. BALESTRINI. — JOSE J. B. PAMPURO. — Enrique Hidalgo. — Juan H. Estrada.

                            Comentario


                            • Re: Los problemas de Argentina-

                              UBICACION EN CONTEXTO DE LA LEY ANTITERRORISTA



                              El juez de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni, sostuvo que la ley antiterrorista sancionada la semana pasada a instancias del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) sólo apunta a "controlar todo el movimiento financiero" y no a prevenir el lavado de activos como forma de financiamiento para el terrorismo.


                              "El GAFI es un organismo que se toma atribuciones que no tiene y extorsiona a nuestro país. Su objetivo no es evitar el lavado ni prevenir el terrorismo, sino controlar todo el movimiento financiero", opinó el ministro de la Corte ante una consulta de la agencia de noticias DyN.


                              Y amplió: "En cuanto al terrorismo, no hay ningún delito vinculado al mismo que desde siempre no haya estado severamente penado en nuestras leyes, de modo que no es más que un pretexto".


                              El ministro de la Corte Suprema descartó que la ley tenga como objetivo deseado por el GAFI la persecución de la protesta social: "Eso no les interesa para nada, porque su objetivo es económico".


                              Ante una consulta por escrito realizado por DyN, Zaffaroni aclaró: "No abro juicio sobre la conveniencia o no de sancionar la ley; eso es una decisión política y no la puedo evaluar, porque no estoy en condiciones de dimensionar la magnitud del daño con que el GAFI amenaza (sanciones económicas, exclusión de organismos internacionales, y demás)".



                              "Pero lo que debe quedar claro es que sólo se trata de la respuesta a una extorsión por parte de un organismo al que nunca debimos pertenecer", sentenció el juez quien dijo que con la legislación sancionada la semana pasada, el GAFI se "garantiza que en la periferia no se lave nada, aunque saben que en nuestros mercados pequeños no se puede lavar más que un calzoncillo".

                              Comentario


                              • Re: Los problemas de Argentina-

                                "...y claro salvo en algunas facultades pierden siempre"

                                Y claro, pues son poco zurdas. Hay que estar a la izquierda de la izquierda, ser ademas muy democratico, oponerse a todo, ser de clase media acomodada, y fundamentalmente tener alergia al estudio y al trabajo entre otras virtudes necesarias para pertencer y estar...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X