Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas de Argentina-

    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Coincido, no se puede reestructurar la deuda otra vez, porque en vez de tener el 93% de los acreedores adentro y sòlo el 7% afuera (holdouts) vamos a pasar a tener 50 y 50, o sea, vamos a fabricar màs holdouts.

    Me parece que siguen haciendo fulbito para la tribuna y tratar de estirar los plazos hasta Enero del 2015 para ir y garpar todo. Que por otra parte, no queda otra.
    Pisciano, eso de estirar los plazos no sé. Enero está muy lejos. El próximo capítulo es el 30 de septiembre. Creo en lo personal que el gobierno busca que Griesa incaute los fondos de los bonistas y se los dé a los buitres. Además, que embargue fondos de privados. Porque eso sí que sería echarle tierra a los derechos individuales y a la propiedad privada.
    Saludos.
    Editado por última vez por cf52035; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5509-cf52035 en 21/08/14, 10:27:44.

    Comentario


    • Re: Los problemas de Argentina-

      Como no va a tener problemas el país si se gasta fortuna en futbol para vagos. Si hubieran usado ese dinero para hacer los Pampa y Pucara a nuevo, ya estarían terminados y en pista, aunque viendo el historial camporista en Fadea tal vez hubieran desaparecido sin dejar rastro (bueee mas o menos como ahora que no se sabe bien a donde fueron algunos de esos millones). Ojala que el actual jefe en Fadea logre el cambio.
      Slds.


      En lo que va del año, el Gobierno gastó casi $2000 millones en fútbol y publicidad
      Juan Cruz Sanz

      Por: Juan Cruz Sanz jsanz@infobae.com

      Surge de registros oficiales a los que accedió Infobae

      En ocho meses del 2014, el gobierno nacional ya gastó 1.928 millones de pesos en publicidad oficial y Fútbol para Todos. Los datos surgen de la información actualizada al día de hoy y que está disponible en la Oficina Nacional de Presupuesto. En referencia a la "prensa y difusión de los actos de Gobierno" ya se gastó el 73% de lo presupuestado (950 millones) y se pagaron $866 millones. Teniendo en cuenta que ya hubo reasignación de partidas, todo indica que en el año se gastará más de lo que fue aprobado por el Congreso Nacional. Por día, se gastan 8,76 millones de pesos.

      El caso del Fútbol para Todos es paradigmático. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya recibió $1.062 millones provenientes del Ejecutivo nacional pero todavía no aparecen detalles de cómo se repartió ese dinero. La jueza federal, María Romilda Servini de Cubría, lleva adelante la investigación en la que se intenta determinar si hubo desvío de fondos entre el Estado y la casa de la calle Viamonte. La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), presentó un informe que revela que el gasto del Gobierno en política comunicacional superó en 2013 los 10 mil millones de pesos: $27,91 millones por día, unos siete millones de pesos más que en 2012. Durante 2013 la publicidad oficial fue de $1.390.606.348. Según este dato, entre el 2003 y el 2013, la Publicidad Oficial se incrementó un 3005%. Incluso, se gastaron $52.258.000 para el seguimiento de la actividad de Presidencia de la Nación.

      Solo en los papeles, se prevé que en 2014 se gaste, por lo menos, más del 30% en publicidad oficial en comparación con lo gastado en 2013.

      El resto de los rubros, no tuvieron la misma suerte. Para la "cobertura de emergencias sanitarias" solo se utilizaron cinco millones en lo que va del año: un 42% de lo presupuestado. Para sanidad escolar y atención sanitaria en el territorio, 46 millones de pesos. Los porcentajes sobre las prioridades en la ejecución presupuestaria entre programas y propaganda no dejan lugar a la interpretación. El mes pasado, el gobierno nacional modificó por segunda vez en 60 días los montos destinados a prensa y difusión de actos del Gobierno, área a la que destinó $100 millones adicionales, según se publicó en el Boletín Oficial. En junio, la reasignación fue por $210 millones. Meses antes del inicio del Mundial de Brasil, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ordenó la reasignación de $37 millones al programa Fútbol para Todos. En 2013, la transmisión del fútbol profesional se llevó un 92% de lo asignado para la lucha contra el narcotráfico: $1.100 millones contra 90 millones de pesos. Con los gastos totales del presupuesto 2013, lo destinado para la lucha contra el narcotráfico solo fue el 0,015% de los más de 600 mil millones utilizados por el Estado. En 2014, los números no mejoraron.

      Para la prevención del lavado de dinero, la Unidad de Información Financiera (UIF) ya gastó en 220 días del 2014, 31 millones de pesos: apenas 10 millones de dólares en un delito que genera miles de millones de pesos en pérdidas al Estado. En dos meses, se empezará a discutir el presupuesto 2015. Teniendo en cuenta que se trata de un año electoral, todo indica que los números de la publicidad oficial aumentarán con ese ritmo.

      Fuente Infobae.com
      San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
      "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
      Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
      General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
      V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

      Comentario


      • Re: Los problemas de Argentina-

        "Assali, no esperes un aluvión de bonistas que acepten el cambio de jurisdicción. Al principio será baja la aceptación. Después, a medida que los vencimientos lleguen y vean que los que aceptaron van cobrando, va a empezar a aumentar la cantidad de bonistas que elijan cobrar acá. Sin ambargo, va a quedar un porcentaje que no va a aceptar el cambio de jurisdicción porque es cierto que algunos fondos de inversión tienen prohibido comprar bonos regidos por leyes extranjeras. Sin embargo, lo más probable es que esos fondos terminen vendiendo en el mercado esos bonos..."

        CF5..: Solo deseo que Argentina pueda salir de este problema. Y es como decis, los fondos de inversion en principio van a patalear, pero en definitiva --y si los bonistas prefieren cobrar-- van a tener que recular pues son simples mandatarios.

        Comentario


        • Re: Los problemas de Argentina-

          Originalmente publicado por BrasilPotencia Ver Mensaje
          El Gobierno prohíbe exportar carne por 15 días para frenar un aumento de precios

          El Gobierno prohíbe exportar carne por 15 días para frenar un aumento de precios - 21.08.2014 - lanacion.com *

          Pregunto, Argentina es un gran productor de carne bovina, dicha acción es necesaria? Hace unos días estuve leyendo acerca de precios cuidados, es una medida que contribuirá a la escasez de alimentos así como en Venezuela no?
          Tengo la sensación de que con tus conocimientos, no es necesario explicarte nada. Todo sabemos que "cuidar precios" puede tener efectos entre 48 y 72 horas. No más, los suficientes del tiempo que duran los inspectores en la calle, seguidos por el periodismo, puesta la operatoria en los medios y después, todo igual.

          Estas malas decisiones las aplicó Perón en los años 1950, las aplica actualmente el gobierno de Venezuela y en forma parcializada nuestro gobierno nacional. En todos los casos pueden ser medidas coyunturales, pero no va a solucionar al problema de fondo, que es la falta de rentabilidad del productor que invierte su dinero en riesgo y pretende mínimamente si no tener rentabilidad, al menos recuperar su inversión.

          Hoy el problema no es solo ganadero. También lo es para el productor agrícola. En este último caso, generalmente los acopiadores de granos financiaban la siembra al propietario, locatario o fiduciario, de tal forma de asegurarse el stock suficiente para cubrir los compromisos asumidos a nivel internacional con sus compradores. Hoy no financian más, al menos hasta tanto no aclare el panorama, con lo cual solo podrán sembrar quienes tengan un colchón financiero que les permita auto financiarse.

          En definitiva, muchos argentinos tratamos de apoyar a nuestro gobierno. Es una cuestión de principios. Pero cada día se nos hace mas difícil entender porqué la Sra. Presidente de Argentina no entiende que esta política populista no lleva a ningún lado. En realidad, sí nos lleva a lugares que prefiero no pensar. Saludos, estimado amigo brasilero.

          Comentario


          • Re: Los problemas de Argentina-

            Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
            Tengo la sensación de que con tus conocimientos, no es necesario explicarte nada. Todo sabemos que "cuidar precios" puede tener efectos entre 48 y 72 horas. No más, los suficientes del tiempo que duran los inspectores en la calle, seguidos por el periodismo, puesta la operatoria en los medios y después, todo igual.

            Estas malas decisiones las aplicó Perón en los años 1950, las aplica actualmente el gobierno de Venezuela y en forma parcializada nuestro gobierno nacional. En todos los casos pueden ser medidas coyunturales, pero no va a solucionar al problema de fondo, que es la falta de rentabilidad del productor que invierte su dinero en riesgo y pretende mínimamente si no tener rentabilidad, al menos recuperar su inversión.

            Hoy el problema no es solo ganadero. También lo es para el productor agrícola. En este último caso, generalmente los acopiadores de granos financiaban la siembra al propietario, locatario o fiduciario, de tal forma de asegurarse el stock suficiente para cubrir los compromisos asumidos a nivel internacional con sus compradores. Hoy no financian más, al menos hasta tanto no aclare el panorama, con lo cual solo podrán sembrar quienes tengan un colchón financiero que les permita auto financiarse.

            En definitiva, muchos argentinos tratamos de apoyar a nuestro gobierno. Es una cuestión de principios. Pero cada día se nos hace mas difícil entender porqué la Sra. Presidente de Argentina no entiende que esta política populista no lleva a ningún lado. En realidad, sí nos lleva a lugares que prefiero no pensar. Saludos, estimado amigo brasilero.


            Estoy aquí para aprender. Saludos

            Comentario


            • Re: Los problemas de Argentina-

              Ampliando un poco màs

              Kicillof cerró las exportaciones de carne cuando Giorgi y Casamiquela buscan acordar con Rusia

              LPO. El Gobierno está a punto de desperdiciar una inmejorable oportunidad de meterse de lleno en el mercado ruso.

              Axel Kicillof y Augusto Costa tomaron ayer una medida que le puede salir muy cara al país. El secretario de Comercio les avisó ayer a los productores de carne que cerrará por quince días las exportaciones en un intento por frenar los aumentos de precios que se registraron en los últimos días.

              Más allá de las consecuencias directas en la rentabilidad de los productores y frigoríficos, la medida de Kicillof y Costa podría dinamitar la posibilidad de que Argentina aproveche el boicot de Rusia a los productos de Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia (excepto a los vinos franceses que disfruta Vladimir Putin) para meterse de lleno en uno de los mercados más grandes del mundo.

              Como explicó LPO la semana pasada, la decisión de Putin de cerrar la importación de alimentos y bebidas de las potencias mundiales, abrió una excelente oportunidad para los países productores como Argentina, Brasil, Uruguay, Chile o Paraguay. Es por eso que el Gobierno, urgido más que nunca de dólares, se apuró a enviar a Moscú a Débora Giorgi y Carlos Casamiquela a tratar de cerrar acuerdos.

              "Argentina es el quinto productor mundial de alimentos y tiene capacidad para alimentar a 400 millones de personas", se envalentonó la ministra de Industria tras reunirse con funcionarios rusos a los que les aseguró que el país "está preparado" para abastecer de inmediato a ese mercado.

              Pero mientras Giorgi y Casamiquela hablaban sobre las bondades de los productos argentinos, aquí Kicillof y Costa hacían lo imposible para que Rusia prefiera inclinarse por las carnes uruguayas o brasileñas, que ya superan desde hace años en número a las exportaciones argentinas.

              Sucede que las autoridades rusas pretenden desde hace tiempo que el Gobierno les garantice que no cortará las exportaciones, una política que comenzó a aplicar Néstor Kirchner en 2006 y que fue llevada al límite por Guillermo Moreno. Eso fue lo que le dejó en claro Putin a Cristina en su última visita a Buenos Aires.

              Las ventas internacionales de alimentos se realizan mediante contratos en el que el país proveedor debe garantizar la provisión de una determinada cantidad de toneladas. Ese número no se puede incumplir ya que pone en riesgo la provisión alimentaria del país comprador. Es por eso que los vaivenes de las políticas kirchneristas hacen cada vez más difícil que haya interesados en las carnes argentinas. Un estudio de la UCA señala que el país se perdió de ganar unos diez mil millones de dólares por las restricciones.

              La suspensión de las exportaciones de carne justo cuando dos funcionarios del más alto nivel buscan cerrar acuerdos con Rusia fue la peor decisión que pudo tomar Kicillof, además de ser un verdadero papelón internacional.

              Para tomar una dimensión del negocio que pierde Argentina, el año pasado Rusia le compró a Europa carne por 2.322 millones de dólares y a Estados Unidos por 365 millones.

              El ministro de Economía volvió a confirmar con esta decisión que maneja todos los hilos del Gobierno y pasa por arriba a todas las áreas que no controla. En su afán por controlar todo ni siquiera contempló la dilapidación de una espectacular oportunidad de negocios para Argentina.

              Es que, como reveló LPO, Kicillof tiene en la mira todas las áreas económicas del Gobierno. Además de intentar de borrar a Juan Carlos Fábrega, Axel quiere desplazar a Giorgi y Casamiquela, y ayer les dio un golpe letal. En la comitiva que viajó Moscú había dos hombres de su extrema confianza: el secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, Carlos Bianco; y el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria del ministerio de Agricultura, Javier Rodríguez, el candidato de Kicillof para manejar esa cartera.

              Más allá de las rencillas de Gabinete, lo más grave de la decisión de Kicillof y en general de la política de exportaciones del Gobierno es que aportan a incrementar una imagen internacional del país como incumplidor de contratos. El caso más paradigmático es el incumplimiento del fallo por la deuda externa, pero en los mercados internacionales también está latente la ruptura de un contrato de venta de gas a Chile, que obligó al país trasandino a modificar toda su red de distribución y a apostar al gas natural licuado.

              Estas políticas kirchneristas podrían costarle muy caro al país en la Organización Mundial del Comercio (OMC), donde está a punto de perder un proceso que le iniciaron 43 países por la aplicación de las Licencias No Automáticas de Importación. Según el especialista Marcelo Elizondo, si se confirma la sanción, Argentina perdería exportaciones por entre 3 mil y 5 mil millones de dólares por año.

              Kicillof cerró las exportaciones de carne cuando Giorgi y Casamiquela buscan acordar con Rusia - La Política Online
              Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 21/08/14, 15:07:10.
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • Re: Los problemas de Argentina-

                Como principio no es bueno andar abiendo y cerrando exportaciones.

                Tengo un conocimiento cercano de que pasa cuando hay demanda externa de determinado producto carnico --no bovinos-- el productor ipso facto reduce a la mìnima expresion el abastecimiento del mercado interno con la consiguiente falta y disparada de precios.

                O se es cuestionable conducta del exportador argentino en algunos casos.

                Comentario


                • Re: Los problemas de Argentina-

                  Assali es tal cual lo decis, algo se de campo, tengo parientes en Pergamino y Mendoza...

                  Lo que decis es muy cierto, lastima que muchos no lo ven..
                  Saludos

                  "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                  General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                  sigpic

                  Comentario


                  • Re: Los problemas de Argentina-

                    Aike, gracias por apoyarme.

                    Lo que menciono es una realidad que sucede 1, 2 o 3 veces al año depende, pero pasa.

                    Tradicionalmente Argentina vendia al exterior, lo que denominaban saldo exportable, asegurando de algun modo el consumo interno a precios internos.

                    Comentario


                    • Re: Los problemas de Argentina-

                      El cierre de exportaciones alimentó los rumores de renuncia de Casamiquela

                      La feroz desautorización de Kicillof y Costa a las negociaciones del ministro en Rusia, reavivaron las versiones.



                      Hace poco más de una semana La Política Online planteó si la Argentina está en condiciones de aprovechar el mercado que abre Rusia a partir del bloqueo comercial que impuso a las potencias mundiales por el conflicto que mantiene con Ucrania.

                      Un poco tarde en relación a los países vecinos (como Uruguay, Brasil y Chile), la presidenta Cristina Kirchner decidió enviar una comitiva para intentar captar dicho mercado compuesto por unos 140 millones de habitantes.

                      Y hasta Moscú llegaron el ministro de Agricultura Carlos Casamiquela y la ministra de Industria Débora Giorgi. La presencia de Casamiquela tenía una clara razón de ser: Rusia es el primer importador mundial de carne vacuna.

                      Por esa razón en apenas un par de horas las autoridades sanitarias del gobierno de Vladimir Putin habilitaron a 58 nuevas industrias frigoríficas brasileñas para exportar carne a su país (sólo estaban autorizadas 31 plantas).

                      Pero la oportunidad no era solo para Brasil. En la reunión entre Casamiquela y el ministro de Agricultura de Rusia, Nikolái Fiódorov, se dejó en claro que el bloqueo “genera la necesidad de importar 60.000 toneladas de carne de alta calidad”.

                      El escenario era inmejorable y todo parecía indicar que la Argentina nuevamente iba a tener una enorme oportunidad para posicionarse en el mercado mundial de carne que abandonó en la última década por las políticas kirchneristas.

                      De hecho, la agencia de noticias de Rusia, Ria Novosti, indicó que ambos ministros “firmaron un memorándum para la provisión de carne”. Nada parecía ser mejor; las noticias que llegaban a la Argentina reabrían la esperanza en la ganadería.

                      Pero, mientras Fiódorov y Casamiquela firmaban dicho memorando, en las últimas horas se supo que el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, decidió nuevamente cerrar “por tiempo indeterminado” las exportaciones.

                      La decisión de Costa, comunicada a los frigoríficos exportadores por el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, se toma para intentar promover una baja en los precios de la carne a través de la desaceleración en los valores de la hacienda.

                      El tema es que el último cierre de exportaciones de carne dispuesto en febrero pasado por Costa no sólo no logró reducir los precios en el Mercado de Liniers, sino que, por el contrario, los valores en la plaza porteña siguieron incrementándose.

                      Además, esa medida provocó que en el primer semestre de 2014 se registrara una caída de las exportaciones del 11,3 por ciento respecto a igual periodo de 2013 y que una gran cantidad de frigoríficos despidan miles de trabajadores.

                      Así las cosas, según pudo averiguar LPO, lo cierto es que este nuevo papelón provocó la bronca de Casamiquela con Costa y el ministró de Economía, Axel Kicillof, quien, en definitiva, es el que avaló el cierre de las exportaciones.

                      Casamiquela está en la cuerda floja, porque Kicillof que ya le intervino más de la mitad d ela cartera -hasta le maneja la comunicación-, ahora directamente quiere echarlo y poner en su lugar al camporista secretario de Coordinación Política Institucional de Agricultura, Javier Rodríguez, un protegido suyo de las épocas de la Facultad de Economía.

                      Ajenos a estas internas de Palacio, como era previsible, en el sector salieron al cruce de la medida. El vicepresidente de Federación Agraria (FAA) Ariel Toselli, salió al cruce de la medida: “El kirchnerismo es incapaz de aprender de sus errores y de reconocer el fracaso rotundo que tuvo esta medida en 2006”, dijo.

                      “Pensar otra vez que cerrar las exportaciones podría bajar los precios internos es una enorme equivocación. Estamos frente a una crisis de perspectiva y estas decisiones no hacen más que empeorarla”, agregó.

                      El cierre de exportaciones alimentó los rumores de renuncia de Casamiquela - La Política Online
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

                      Comentario


                      • Re: Los problemas de Argentina-

                        Tengo un conocimiento cercano de que pasa cuando hay demanda externa de determinado producto carnico --no bovinos-- el productor ipso facto reduce a la mìnima expresion el abastecimiento del mercado interno con la consiguiente falta y disparada de precios.
                        Estimado Assali. Creo que estás evaluando el tema desde un enfoque equivocado.

                        Es verdad lo que dices en el sentido de que en determinados momentos de la política macro que aplican alguna de las administraciones nacionales de nuestro país, el productor cuando tiene la posibilidad de exportar, privilegia vender al exterior con lo cual se disminuye la oferta en el mercado interno. Por una simple regla de las denominadas economías "capitalistas" al disminuir la oferta, el precio se dispara hacia arriba. Incluso se puede llegar al desabastecimiento.

                        Que hizo nuestra Presidenta, su Secretario de Comercio avalado por el Señor Ministro de Economía ? Impidió la exportación, no solo de productos ganaderos sino también agrarios, a fin de que la producción se vuelque al mercado interno a fin de no generar desabastecimiento. Ciertamente la producción no aumenta no obstante la mayor demanda que tiene el productor, pero las razones de ello deberemos analizarla en otra oportunidad. Te anticipo que el productor no aumenta su producción porque sea especulador o porque sea estúpido. Las razones están en la política macro.

                        Ahora bien. Esta situación generó descontento por parte de los productores argentinos, ya que al impedirles exportar al precio internacional - sustancialmente mayor a los precios internos "planchados" por la decisión de nuestro ex Señor Secretario de Comercio- les generaba a los productores un quebranto, es decir, una considerable pérdida de rentabilidad considerando la diferencia de precio entre el precio internacional y el que podían vender en nuestro mercado interno, precio interno que por otro lado tampoco le permitía cubrir sus costos de producción y una razonable rentabilidad. Había que encontrar una solución al problema, ya que a corto plazo el productor dejaría de producir ( ya que no puede trabajar a pérdida) lo que se reflejaría en el desaabastecimiento de dicho producto para el consumidor nacional.

                        Cual fue la solución que encontró este gobierno ? Subvencionar al productor argentino a fin de asegurarle la diferencia de rentabilidad entre la ganancia por exportación y la ganancia por comercializar en el mercado interno.

                        Esta aparente "solución" se mantuvo en el tiempo. Pero generó una consecuencia quizás - ¿quizás? - no buscada. CORRUPCIÓN.

                        Porqué digo corrupción? Las empresas que recibían el subsidio, que se liquidaba por el gobierno nacional a través de determinados organismos estatales, debían pagar un "peaje" , una COIMA hacia algún funcionario público a fin de que le liquidaran en tiempo y forma el subsidio generado.

                        Para que lo entiendan: las empresas subsidiadas remitían el informe de facturación mensual al organismo pertinente del Estado Nacional, el Ministerio correspondiente le liquidaba el subsidio pero antes de que se les acreditara el mismo en la cuenta corriente bancaria de la Empresa, les pedían remitieran el cheque del "peaje" antes de acreditarles el subsidio. Una vez recibido el cheque, el Estado les liquidaba el subsidio y por caja cobraban el cheque. Clink, caja.

                        Y esto se dio en la casi totalidad de rubros productivos o de servicios.

                        Por supuesto, esto que menciono jamás podrá acreditarse. Fundamentalmente porque el delito requiere de uno que recibe pero de otro que entrega la coima y con seguridad, nadie hablará. Ambos cometen un delito, solo que el funcionario público lo hace por atorrante y el empresario se ve obligado a pagar porque detrás existen un sinnúmero de familias que de él dependen. Es ético ? No, por supuesto. Es simplemente dramático.

                        Con lo que menciono, estimado Assali, tampoco es solución cerrar las importaciones. En todo caso, dicen los economistas liberales, deberían generarse las condiciones adecuadas para que un productor pueda vender en el mercado interno y se le aparece la posibilidad de hacerlo también en el mercado internacional, lo pueda hacer sin perder en ninguno de los mercados. Si gana en ambos, con seguridad puedo decirte que incrementará su producción, pasará un ocho horas de trabajo, una jornada laboral, a veinticuatro horas de trabajo, tres jornadas laborales y todos felices.

                        Porqué no pasa ello ? porque la macro economía del país no lo permite. Y porqué no lo permite ? No soy economista, así que no puedo responderlo.

                        La realidad del mundo económico muestra que existen empresas que exportan al mundo y proveen su producto también en el mercado interno. Discutir el porqué lo hacen en forma idónea quizás nos de la respuesta. Saludos cordiales.

                        Te envío un cordial saludo.

                        Comentario


                        • Re: Los problemas de Argentina-

                          Planeador:

                          Solo describi lo que ocurre, y ocurre por lo que tengo muy cercano.

                          Y de principio dije que no es bueno andar cerrando exportaciones, y menos como se hizo, y aclare despues que lo ideal es cubrir el consumo interno y liquidar fuera el resto, o sea los dos mercados.

                          Para ello, debe existir la posibilidad de hacerlo, saber cuantas ton. necesita internamente --es un calculo-- y el resto fuera, es pura practicidad, y no tiene por que impactar en el precio de los productos internos.

                          El asunto me parece que pasa porque se pretende exportar mas de lo posible en determinado momento, o la exportacion genera aumento de los precios internos --sin justificativo-- este gobierno hoy por hoy necesita ingreso de divisas, es una medida que no le conviene a sus numeros, pero tal vez ha preferido aplicar un correctivo a la avivada, y a su vez evitar el impacto de ese producto en la inflacion.

                          Saludos



                          Lo de pagar coimas, alguna vez lo conte, podes ser el funcionario mas honesto, pero el empresario siempre te manda el cheque, esta en cada funcionario cobrarlo, devolverlo o denunciarlo.

                          Es una costumbre inveterada que tiene su raiz en la burocracia, o sea viene el cheque --incluso antes-- para que no haya demoras --que no tendrian por que haberlas-- despues estan las corruptelas la corrupcion y toda clase de negociados.

                          Comentario


                          • Re: Los problemas de Argentina-

                            Empresarios en alerta tras el fallo en contra de la OMC por las trabas a las importaciones

                            LPO. Estiman que podrían perderse hasta U$S5.000 millones en exportaciones si el gobierno no levanta las restricciones.

                            Hoy fue un día negro para los empresarios dedicados al comercio exterior. La Organización Mundial de Comercio (OMC) falló en contra de Argentina en una disputa iniciada en 2012 por la Unión Europea, Estados Unidos, Japón y otros países por las trabas comerciales aplicadas por el gobierno de Cristina.

                            Según informó Reuters, un panel del organismo conformado por tres árbitros dictaminó que el país violó reglas internacionales de comercio al comenzar a aplicar en febrero del 2012 las licencias de importación no automáticas, una medida ideada por Guillermo Moreno para frenar la salida de divisas, que luego continuó mediante las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importaciones (DJAI), que siguen vigentes hasta hoy.

                            El panel de la OMC pidió a Argentina que tome las medidas necesarias para volver a respetar las normas internacionales de comercio y ahora el Gobierno tiene 90 días para apelar la decisión.

                            Si Argentina pierde este recurso y mantiene sus restricciones comerciales, los demandantes pueden pedir a la OMC autorización para aplicar sanciones, aunque se estima que el proceso puede demandar al menos un año más.

                            Las visiones sobre las consecuencias del fallo son dispares. "El fallo en la OMC no genera consecuencias de corto plazo para el sistema de comercio", le dijo días atrás Augusto Costa al diario Clarín.

                            Pero el especialista en comercio exterior Marcelo Elizondo, titular de la consultora DNI, había advertido que el país podría perder exportaciones por hasta 5.000 millones de dólares si los países demandantes aplican medidas espejo, es decir restringen las importaciones argentinas hasta completar el nivel de daño económico provocado por las medidas argentinas.

                            En el mismo sentido, Miguel Ponce, de la Cámara de Importadores de la República Argentina, señaló a LPO que "si bien no es una sanción, podría afectar entre un tercio y un cuarto de nuestras exportaciones, es decir que Argentina podría perder hasta US$ 5.000 millones, y esa pérdida la comenzaremos a sentir hacia fin de año”.

                            Ponce explicó que “el gobierno puede ir apelando mientras le promete al organismo que se va a ir readecuando, encontrando los mecanismos que nosotros aceptamos al formar parte de la OMC”. Mientras tanto, “los países afectados pueden ir observando si Argentina se está moviendo en esa dirección; si no hay avances entonces se dispara el mecanismo de retaliación”, anteriormente detallado, sostuvo el gerente de CIRA.

                            “Al afectarse las exportaciones, se van a demandar menos importaciones”, vaticinó Ponce, quien puntualizó que de los productos que se compran fuera del país el 90% se destina a la producción, y de esa parte más del 80% son insumos de la industria exportadora.

                            "Esto amenaza mas al ingreso de dólares a la Argentina. Este año se estima que las exportaciones llegarán a 73 mil millones de dólares y el año que viene menos y encima perdiendo dólares comerciales", remarcó Elizondo en diálogo con la agencia DyN.

                            Argentina fue demandada ante la OMC en mayo de 2012 por 43 países encabezados por la Unión Europea y Estados Unidos, pero entre los que también estaban Japón, Australia, Israel, Suiza, Turquía, Panamá, Noruega y otros.

                            Agravamiento

                            Pero lo grave de la sanción es que pone una presión todavía mayor sobre el comercio exterior de la Argentina, sobre el que el gobierno apretó los torniquetes luego del default “técnico” del 30 de julio.

                            Es que tal como había adelantado este medio, el Banco Central venía demorando los pagos de importaciones, en una suma que alcanzaba la friolera de U$S4.000 millones. El panorama empeoró ante la falta de acuerdo con los fondos buitre, porque automáticamente se acortaron los tiempos para la mayor parte del financiamiento que hacían los bancos internacionales a los importadores y exportadores locales, desde unos 120 días a unos 30. Incluso a algunos llegaron a pedirles un desembolso en efectivo o hasta pago por anticipado.

                            “Antes se podía tomar crédito en dólares al 7 u 8 por ciento, ahora el interés subió al 30 ó 35 por ciento, o directamente cortaron las líneas”, comentó Ponce.

                            “Muchos estaban a la espera de si Griesa decidía poner a la Argentina en desacato. Como al final no hubo desacato, siguió todo en ‘stand by’, pero si llega a dictar esa orden el financiamiento externo se va a cortar por completo”, advirtió el directivo.

                            A eso se le sumó la disparada del dólar paralelo, que al ubicarse en torno a los $14, duplicó la brecha con el oficial a más de un 60%, complicando los cálculos de reposición de los empresarios, que venían trabajando con una diferencia del 30%.

                            “Lo ideal sería una brecha de un dígito. Con una brecha tan alta no podes elaborar una política de reposición, porque no sabes si con el valor de los productos en góndola después vas a poder comprar de nuevo, mucho más los industriales, que no saben a cuánto costear su stock para poder reponerlo”, se lamentó Ponce.

                            “Tuvimos que recalcular todo. Pensábamos en que la inflación iba a cerrar entre 30 y 35 por ciento, y ahora la vemos en 45% anual, con el PBI cayendo un 4%, cuando antes estimábamos un retroceso del producto del 1,5%”, concluyó.

                            Empresarios en alerta tras el fallo en contra de la OMC por las trabas a las importaciones - La Política Online
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

                            Comentario


                            • Re: Los problemas de Argentina-

                              En lo que voy a escribir, estoy simplemente haciéndolo como simple espectador. Carezco de los conocimiento de economía internacional que me habilita dar una opinión fundada de lo estaría sucediendo en nuestra economía nacional.

                              Hago esta aclaración porque en general en estos foros existe un montón de personas anónimas que se atreven a opinar sin fundamente técnico alguno, sin pensar que otras personas, que también carecen de los conocimientos necesarios que le permitan evaluar objetivamente lo que están leyendo, caerán irremediablemente en una confusión de conceptos. Entre una opinión y otra, con o sin sustento alguno, no llegarán a entender el problema que estamos viviendo en nuestra Argentina. Ello se reflejará en su voto electoral y si su decisión es desacertada, seguiremos navegando en un mar de mediocridad como país soberano.

                              En alguna oportunidad manifesté que el principal problema de nuestra Presidenta es ideológico. Esto es al menos lo que percibo.

                              A nivel personal y para defender su patrimonio, es probable que sea una excelente alumna de Adam Smith y de los principales ideólogos de la teoría liberal. Pero a nivel público - lamentablemente conduce también nuestros patrimonios - está imbuida de una exacerbada ideología - no se si llamarla peronista o justicialista - que si bien en una visión ética-teórica sería aceptable, no lo es observando los resultados de su gestión.

                              Si aceptamos estar en el mercado económico occidental, debemos aceptar sus reglas.

                              Esto no quiere decir que debamos abrir nuestro mercado interno en forma indiscriminada y sin exigir reciprocidades. Esto fue impuesto por el Ministro de Economía Cavallo, que si bien sirvió para detener la inflación en una primera etapa, la falta de medidas defensivas de nuestro mercado terminó destruyendo la mayoría de las empresas que no estaban en condiciones de competir con la oferta internacional. Los usuarios argentinos al principio, muy contentos porque no solo se detuvo realmente el proceso inflacionario - fruto de la competencia externa de productos que costaban mucho o muchísimo menos que los de producción nacional, en muchos casos completamente obsoletos frente a los nuevos productos internacionales - pero después, muchos de los laburantes de este país se vieron que ya no podían comprar, simplemente porque se habían quedado sin empleo.

                              La verdad es que Cavallo en este sentido, logró parar la hiperinflación con una medida muy inteligente: sometió a los productores argentinos, acostumbrados a fijar los precios de sus productos en forma completamente discrecional ante la falta de competencia, a la competencia de productos internacionales. Esto obviamente trajo aparejado primero parar la bicicleta y luego disfrutar, para aquellos que podían hacerlo, de un sinnúmero de productos fabricados fuera de nuestro país. Literalmente fuimos invadidos comercialmente, sin ningún tipo de control, ya que algunos aprovechaban para incorporar tecnología, pero otros importaban porquerías que vendían en el mercado interno como pan caliente.

                              Y cuando digo que nuestros empresarios no estaban acostumbrados a competir es absolutamente cierto: entre las diferentes empresas aparentemente competitivas, cartelizaban el precio de los bienes de su producción, sea a través de un acuerdo expreso o directamente si uno incrementaba el precio, los demás empresarios hacían exactamente lo mismo, no importando si sus costos de producción justificaban dichos aumentos.

                              Sigo. He intentado de todas formas tratar de entender el pensamiento de nuestra Presidenta y me he visto frustrado en muchos momentos. Y lo que me parece claro es que ella no ha entendido un principio macro, fundamental, que rige en cualquier economía de mercado occidental: nadie trabaja para perder dinero ni esfuerzo, para lo cual debe tener las condiciones adecuadas que le permitan evolucionar.

                              Si nuestro país " ........violó reglas internacionales de comercio al comenzar a aplicar en febrero del 2012 las licencias de importación no automáticas...." , es decir, obstaculizó sin razón legal alguna el ingreso de mercadería de distintos países a través de la necesidad de permisos previos de importación - normas internacionales de comercio a los cuales se sometió previamente en forma voluntaria - debió en cambio haber generado las políticas "macro" que le permitieran al productor argentino producir con costos internos que le permitieran competir con tales productos. En otras palabras. Que hizo nuestro gobierno: ¿ atacó el problema de fondo, es decir, darle al productor los instrumentos necesarios para competir, o simplemente hizo la mas fácil, impedir el ingreso de mercadería.

                              Como contrapartida, si el productor argentino hubiera tenido los instrumentos para producir a un costo competitivo con relación a la mercadería extranjera, no solo hubiera defendido su mercado doméstico sino que hasta probablemente hubiera podido cotizar en los diferentes mercados mundiales, generando aumento de las exportaciones argentinas, mejora de la balanza comercial y obviamente, de la situación fiscal del país.

                              Como no hizo nada de eso el gobierno, no ayudó con medidas macro al productor - muchos de los cuales algunos personeros del gobierno los consideraba simple especuladores traidores a la patria - llegó un momento en que las importaciones superaban a las exportaciones, y con ello una gran demanda de moneda extranjera para pagar dichas importaciones. De allí que se resuelva cerrar el grifo obstaculizando las importanciones.

                              Pero en realidad este gobierno, no impidió el ingreso de mercadería extranjera para apoyar al productor argentino, al que considera especulador, antipatria, y un sinnúmero de calificativos más, sino simplemente lo hizo por una cuestión de Caja. El Banco Central de la República Argentina observaba como día a día huían sus dólares.

                              Hay mucho para decir. Lo fundamental es que lo que observo, es que estamos boyando entre ideologías pseudo liberales y speudo socialistas en forma anárquica, lo que nos está provocando un daño enorme como país.

                              Si no les aburre, mañana sigo. Saludos cordiales

                              Comentario


                              • Re: Los problemas de Argentina-

                                Siga planeador... Por favor.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X