Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas de Argentina-

    Un par de preguntas ¿estamos frente a una conspiraciòn galàctica formada por Obama, Griesa, La Corte Suprema de EEUU, los fondos buitre, la OMC, la Union Europea, Magnetto o frente a un gobierno de ineptos?

    ¿nuestro ministro de economìa (que es seguido por las chichis y creo que CFK elije a sus fetiches de acuerdo a su atractivo personal, como fue el caso del vicepresidente, hoy caido en desgracia) es un inepto o està para el nobel de economìa?

    La viuda multimillonaria no las tiene preocupaciones mundanas como el como hacer para llegar a fin de mes, preocuparse de la inseguridad, perder un hijo/a a manos de cualquier forajido que deberìa estar en la càrcel si no fuera por una justicia colonizada de ideologos abolicionistas (siempre y cuando no sean uniformados, alli se termina el abolicionismo y comienza la mano dura) no tiene que preocuparse de nada, salvo su ego, porque hasta el futuro econòmico lo tiene asegurado para ella y varias generaciones de familiares. El polìtico probablemente no, porque no va a volver nunca màs, el judicial lo tiene complicado y me parece que es lo ùnico que le importa por el momento. Nosotros no estamos en su agenda

    Hablando de ministros de economìa. Ningun gobierno que durò màs de 4 años fue 100% malo. Hasta en el de Martinez de Hoz (lo poco rescatable) fue que logrò que la industria fuera un poco màs competitiva con la importaciòn. Antes de 1980, los autos de industria nacional se vendìan sin aire acondicionado, sin estereo, sin butacas reclinables y sin cinturòn de seguridad!!! todo eso era opcional (y te cobraban un ojo de la cara cuando lo encargabas). Luego de la apertura, todas las terminales comenzaron a agregar ese equipamiento como estandard.

    La convertibilidad fue buena al principio, le permitiò al paìs, modernizar su infraestructira obsoleta ya que en los años de Alfonsin no se hizo ninguna obra de importancia, ni de mantenimiento, entonces se mejoraron las comunicaciones (caminos, rutas, autopistas, red telefònica porque poner un telèfono salia casi como un departamento) electricidad (viviamos con cortes de luz programados como en europa del este), se accediò a un montòn de instrumentos de crèditos que le permitiò a millones de personas acceder a una vivienda por primera vez. A miles de empresas renovar la flota de vehiculos, a la poblacion renovar el parque automotor que era muy vetusto en promedio de años.

    El primer periodo K fue muy bueno tambièn porque le permitio sostener el incipiente crecimiento que tuvo la Argentina en los primeros momentos de su peor debacle financiera, mejoro la competitividad perdida con atraso cambiario de la convertibilidad, le pemitio a mucha gente acceder a niveles consumo que antes no accedia. De la segunda parte, cuando asume CFK, ya no tengo nada màs para destacar porque ahi marca el inicio de la debacle K
    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 23/08/14, 09:26:00.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • Re: Los problemas de Argentina-

      Coincido plenamente contigo Julio. El proceso que marcas es absolutamente real conforme mi percepción. Y es consecuencia de nuestro propio obrar, sea por omisión o acción. También creo que la Sra. Presidente ha cometido gruesos errores cumpliendo con el mandato que el ciudadano argentino le brindó. Lo hizo por ineptitud lo por simple ideología. No importa.

      Lo concreto es que lo que está pasando con la economía de nuestro país, el gran causante es el propio gobierno, pero quiero expresarte, también ayudado por el empresariado argentino.

      Dije que el Gobierno Nacional se quedó en la solución del problema de caja que tenía, intentando neutralizar el efecto negativo de la balanza comercial, obstaculizando las importaciones en vez de atacar la causa del problema que es la falta de competitividad del productor argentino.

      El gobierno se enfrentó, por las medidas que adoptó hasta ahora, con una respuesta de nuestro empresariado y creo que aquí le faltó la dosis necesaria de la idoneidad que debe tener un estadista, reaccionando ante este hecho con ideología antes que con instrumentos técnicos ortodoxos, generalmente de ideología liberal.

      Es sabido que en general, nuestro empresariado tampoco tiene virtudes que puedan ser imitadas. A través de los años, fue factor importante en las consecuencias domésticas de la economía del país y entre las medidas de gobierno y el accionar de respuesta del empresariado, se generaron consecuencia explosivas, y la peor, el proceso inflacionario que vivimos todos que creo que es el origen de todos nuestros problemas a través de la historia.

      Cuando el empresario no tiene costos competitivos, instrumento que debe darle el gobierno, se vuelve ineficiente, ya que no puede aplicar economías de escala. Al ser ineficiente, acude al apoyo financiero de los Bancos o al crédito de sus proveedores. De allí que frente a un incipiente proceso inflacionario – que lo reitero, tiene su origen en inadecuadas medidas de gobierno – el empresario incite más dicho proceso inflacionario incrementando artificialmente el costo de venta de su producto, facilitándole de esta manera su desendeudamiento. Aún cuando pague tasa variable de interés, siempre está detrás de los precios, como los salarios.

      Entonces, llegué a la conclusión de que al empresario también le interesa la inflación y colabora con el proceso inflacionario, ya que de esa forma, su endeudamiento externo con relación a su patrimonio, porcentualmente disminuye. Es cierto que no es todo el empresariado, pero el gobierno no hace distinción alguna, salvo de aquellos que suelen estar en las fotos al lado de la Sra. Presidente.

      Otra cosa que percibo es que si una sola de las variables de la economía de un país se modifica, ello induce a las demás variables a modificarse.

      Quizás el proceso comience con el déficit fiscal del Estado: cuando el Estado gasta mal – digo mal, no mucho – para cubrir su déficit coyuntural usa de los recursos ahorrados que tiene, pero cuando ese déficit fiscal coyuntural se transforma en permanente, porque sigue gastando mucho y mal, se encuentra que prácticamente no tiene ahorros, por lo que acude a la emisión.

      En el caso de Argentina, con la dudosa ideología de que el Gobierno puede y debe acudir a los recursos del Banco Central en beneficio del pueblo, los Señores Senadores y Diputados apoyaron la modificación de la ley del BCRA, abriéndole las puertas al Poder Ejecutivo para emitir billetes que día a día tienen menor valor. He aquí otro protagonista que colaboró con su mal accionar.

      Cualquiera sea la ideología económica no se puede desconocer que la cantidad de billetes circulantes tienen directa relación con el PBI de un país: si el PBI es cien y existe circulante por cien, el porcentaje es uno a uno. Si el circulante es mil pero el PBI se mantiene estable, hoy la moneda vale el diez por ciento de lo que valía al iniciarse el proceso.

      En otras palabras, si se emiten billetes pero ello se refleja en un aumento del PBI del país, no hay consecuencias inflacionarias. Si por el contrario, se emiten billetes para gastarlos mal, entonces sí estamos procreando el proceso inflacionario.

      Entonces como lo expresé, si el gobierno aumenta sus gastos gastando mucho y mal, inicia el proceso inflacionario. Pero también muchos de los empresarios radicados en el país ayudan a la espiral, ya que obtienen de ello un beneficio personal, licuando los pasivos.

      El tema es que en una macro economía con problemas y enferma, cuando alguien gana es porque alguien pierde. Y quienes mas pierden en este proceso es la clase media, que pierde mucho mucho más de los ciudadanos que menos tienen.

      Entonces, ¿que medidas efectivas, ortodoxas se le puede pedir al Gobierno aplique para neutralizar la inflación – a mi criterio la causa principal de la modificación de las demás variables, entre ellas obstaculizar las importaciones o impedir las exportaciones de productos primarios – cuando ello es consecuencia de la propia ideología del Gobierno ?.

      Saludos cordiales.

      Comentario


      • Re: Los problemas de Argentina-

        Un par de preguntas ¿estamos frente a una conspiraciòn galàctica formada por Obama, Griesa, La Corte Suprema de EEUU, los fondos buitre, la OMC, la Union Europea, Magnetto o frente a un gobierno de ineptos?

        No Julio:

        Estamos pagando las consecuencias de haber metido al pais en la globalizacion, economica, juridica y legislativa.

        Los que mas se quejan --al parecer-- son de USA por la limitacion, pero ellos hipocritamente no dejan ingresar por ej. limones o miel proveniente de Argentina a USA, alegan cuestiones fitosanitarias que ni siquiera ellos saben.

        Eso es la globalizacion economica-comercial-juridica-legislativa, sirve para que 4 o 5 manejen al resto.

        Quede claro que sin pertenecer a esos entes supranacionales poder seguir en el mundo comprando y vendiendo, como se hizo antes de la creacion de todos esos entes.

        Comentario


        • Re: Los problemas de Argentina-

          Hablando de temas de exportaciones, los productores agricolas de la UE, salieron a protestar contra Argentina por el tema de la venta de productos a Rusia, alegando que previo debieron consultarlo.

          No si tienen una mente colonial impresionante estos tipos, cuando ellos hacen cosas similares, te enteras por los diarios y ni te atienden el telefono.

          Comentario


          • Re: Los problemas de Argentina-

            China exige que el país no esté en default para conceder un préstamo

            Por Jorge Oviedo | LA NACION

            El financiamiento que ofrece China para la construcción de dos represas en la Patagonia incluye cláusulas por las cuales la Argentina acepta volver a someterse a tribunales judiciales extranjeros y se compromete a no entrar en default y a tener una relación en "buenas condiciones" con el Fondo Monetario Internacional.

            Según el acuerdo que firmó hace unos días el país con el gobierno de Xi Jinping, al que accedió la nacion, la Argentina debe someterse a tribunales judiciales y de arbitraje extranjeros y se obliga al país a ser "un miembro en buenas condiciones del FMI" para lograr préstamos por US$ 4714 millones, necesarios para poder construir las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, ambas en la provincia de Santa Cruz.

            En el convenio también hay cláusulas de "default cruzado". Es decir, si el gobierno argentino entra en default con otras deudas, también lo hace implícitamente con los chinos. Y si hay default con otros acreedores, China no presta.

            Los contratos con China también parecen contener cláusulas que el Gobierno actualmente repudia en los casos contra los holdouts que se discuten en el tribunal neoyorquino de Thomas Griesa, como las de "aceleración" de los vencimientos de la deuda, que llevan a que si el país entra en default con un pago, el acreedor tiene derecho a pedir de inmediato el pago total del capital, aunque falten muchos años para su vencimiento.

            De esta manera, el gobierno de Cristina Kirchner le terminó concediendo a la banca china jurisdicción extranjera, sometimiento a otros tribunales y todo lo que quiere quitarles a los holdouts con el proyecto de ley de pago soberano.

            Al incluir la cláusula del "default cruzado", queda abierta la idea de que si no se alcanza una solución con los fondos buitre sería imposibles de ejecutar las obras de las represas, que para el Gobierno tienen un valor emblemático.

            En cualquier caso, todos los condicionamientos deben ser informados formalmente al Congreso, porque es obligatorio que el gobierno argentino certifique a las autoridades de Pekín "que la ejecución del contrato le ha sido informada" al Parlamento.

            Todas estas condiciones no son un secreto. Aparecen en los contratos firmados en julio por Cristina Kirchner y Xi Jinping, y que fueron publicados en el Boletín Oficial. Los contratos originales están en inglés, pero a diferencia de lo que ocurrió con los de modernización del Belgrano Cargas, se incluyó una traducción oficial al español.

            CLÁUSULAS

            Se trata del "Acuerdo de crédito para la Argentina a través del Ministerio de Economía como prestatario acordado por China Development Bank and Corporation of China and Bank of China". El total del contrato es por US$ 4714,35 millones.

            Para que el país pueda comenzar a utilizar los fondos, primero deberá cumplir exigencias incluidas en el anexo 2 del contrato. Consiste en exhibir la copia certificada de los siguientes documentos:

            A) Se apruebe la renuncia a inmunidad por parte de la Argentina y el sometimiento a los tribunales extranjeros y de arbitraje en los documentos del financiamiento según la ley argentina 11.672.

            B) Se apruebe o autorice al jefe de Gabinete de la Argentina a aprobar los términos de los documentos del financiamiento (a excepción de la renuncia a la inmunidad y el sometimiento a tribunales extranjeros).".

            Más adelante aparece la exigencia de un "dictamen del Banco Central de la República Argentina de acuerdo con el artículo 61° de la ley 24.156, el cual indica que el presente contrato no tiene impacto sobre la balanza de pagos de la Argentina".

            Los contratos y documentos de los préstamos están exentos del impuesto a los sellos.

            Pero si la Argentina tiene bonos en default o causas judiciales pendientes, parece imposible acceder a los préstamos.

            En el anexo 1, en el artículo 7°, con el título de declaraciones, compromisos y casos de incumplimiento, luego de decir que no se espera que existan incumplimentos, se aclara que "ningún otro evento o circunstancia se encuentra pendiente que constituya (o que con previa notificación, o vencimiento del plazo o de cualquier otro modo constituiría) un incumpliento en virtud de cualquier otro acuerdo, obligación, contrato o instrumento ejecutado luego del 6 de enero de 2002 que obligue a la Argentina".

            Pareciera así que cualquier default, por parcial que sea, sería un "default cruzado" e impediría usar los fondos de los chinos.

            La idea de librarse de la jurisdicción de Nueva York recurriendo al gobierno de China parece que no les gusta ni siquiera a los propios chinos.

            Más todavía, el Gobierno firmó que "Argentina es un miembro en buenas condiciones del FMI y del Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo [el nombre formal del Banco Mundial] y es elegible para utilizar los recursos del FMI y puede retirar y utilizar los fondos que tiene disponibles en virtud del programa de financiamiento del FMI, y ese programa no ha sido cancelado o suspendido".

            Los chinos se cuidan de todo. El Ministerio de Economía "deberá inmediatamente" informar, con un máximo de cinco días hábiles luego de que sepa o sea notificado, "de cualquier litigio, demanda, investigación, arbitraje u otro proceso legal o controversia pendiente o, a su conocimiento, inminente, que involucre o afecte a cualquier deudor (oficina del Gobierno) o Argentina".

            Entre ellos se citan los que "se relacionan con algunos de los endeudamientos del Club de París, los holdouts de la deuda soberana en cesación de pagos o cualquier demanda en el contexto de los tratados de inversión bilateral".

            Por si fuera poco, como en los contratos con los trenes, en caso de diferencias éstas se dirimirán en París, en un arbitraje que se planteará en la Cámara de Comercio Internacional. Todo será en inglés.

            LAS EXIGENCIAS CHINAS

            Las cláusulas más controvertidas del acuerdo

            La Argentina renuncia a su inmunidad y acepta el sometimiento a tribunales extranjeros para juicios y para arbitrajes.
            Para avanzar con el acuerdo con el gobierno chino, el país además se obliga a no tener ningún incumplimiento en materia de deudas soberanas.
            El Gobierno también se compromete a ser un "miembro en buenas condiciones del FMI".
            La Argentina deberá "inmediatamente" informar, con un máximo de cinco días hábiles "de cualquier litigio, demanda, investigación o arbitraje" que afecte al país.
            .
            Del editor: qué significa. Las cláusulas del acuerdo con China revelan que el salvavidas financiero que el Gobierno esperaba por esa vía podría no llegar.

            China exige que el país no esté en default para conceder un préstamo - 25.08.2014 - lanacion.com *
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

            Comentario


            • Re: Los problemas de Argentina-

              Pronto acortaremos drásticamente nuestras diferencias con Venezuela, no habrá dólares desde ningún lado.

              La inflación ya paso del 40%, hoy escuchaba que el 47,5% en los últimos 12 meses y con el aumento del gasto de 200.000 millones, que será a pura impresión, ésta se incrementará, y para el año que viene habrá paritarias con demandas de aumento , que nadie sabe hasta dónde llegarán y me parece que se acercarán al 100%, con lo que estaremos a un paso del descontrol total.

              En este contexto no se puede planear nada y ni pensar en la llegada de algún avión u otra cosa a no ser que sea una donación.
              Ya vivimos esto y siempre terminó mal, muy mal. Estamos repitiendo los mismos errores, una y otra vez.
              El Default con la aprobación de la ley o no, para cambiar el lugar de pago, no será selectivo, va a ser total.
              No habrá ningún tipo de financiamiento a no ser que sea con emisión lo que se traducirá en inflación y esta se autoalimentará.
              Nos queda un año y medio de padecimiento.
              Hay algo que se puede hacer cuando a todo esto no se le vea la salida, que no la tiene con este gobierno.
              Elecciones anticipadas.

              Esta vez no habrá golpe militar.

              Cuando fue el rodrigazo recién empezaba a trabajar salido de la secundaria, en PAMI cuando estaba López Rega, 1974. Me acuerdo que ganaba 150.000 pesos de aquella época, nos dieron un aumento del 75%, recuerdo que al poco tiempo pasé a ganar 500.000 y después mas de 1.000.000 y después el desastre..
              Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 25/08/14, 10:33:23.

              Comentario


              • Re: Los problemas de Argentina-

                Si el problema de nuestro país fuera solo económico para llegar a donde todos queremos bastaría con un período o dos de: un gobierno honesto, serio, responsable, pragmático, con cuadros técnicos de prestigio, que busque la inserción en el comercio internacional pero sin entrega, que entienda las reglas de juego, que cumpla con los compromisos asumidos, que tenga una visión estratégica de largo plazo, que entienda que la previsibilidad es esencial para conseguir inversiones, que sin inversiones no se generan nuevos puestos de trabajo, que el ahorro es importante, que los subsidios deben disminuir progresivamente hasta terminar con los mismos, que la salud y la educación son una inversión y no un gasto, que la Justicia independiente y el disenso parlamentarios son los pilares en los que se asienta la República, que la Seguridad y la Defensa son una tarea pendiente, que se debe gastar en forma eficaz y eficiente, que ser funcionario público no es un privilegio y si una responsabilidad y, para finalizar, que la Constitución debe ser respetada en letra y espíritu, ¿pido mucho????
                Editado por última vez por RCTAN8; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5725-rctan8 en 25/08/14, 10:31:52.
                RCTAN8
                "Vis pacem, para bellum"
                "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

                Comentario


                • Re: Los problemas de Argentina-

                  Que podemos esperar de un gobierno que dice tamañas tonterias. A mi el paro me complica la vida porque si o si tengo que ir a trabajar o me descuentan el dia y el 10% de mi sueldo. No tengo auto y sin subte o bondy, tendre que gastarme mas de $200 para viajar y a mi esos $200 me duelen hasta decir basta, así que no apoyo el paro pero de ahí que me quiera vender el gobierno pescado podrido por favor.
                  Slds.


                  Jorge Capitanich dice que los sindicatos que adhieren al paro de Moyano están "financiados por los fondos buitre"

                  El jefe de Gabinete cuestionó a los gremios de Moyano por el paro del jueves, pero también a la oposición y a los medios de comunicación; "Nunca hubo una división tan clara", afirmó
                  Comentá601 Facebook-Twitter77

                  Ver más fotos Foto: Archivo

                  El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que "los partidos políticos y los sindicatos supuestamente opositores al Gobierno", junto a algunos medios de comunicación críticos de la gestión kirchnerista, "están financiados y bancados por losfondos buitre".

                  En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el funcionario dijo que "Argentina tiene una clara división, nunca ha tenido tan clara división respecto al rol de los sindicatos, los partidos políticos opositores y los medios de comunicación".

                  "Frente a la defensa del interés soberano de la Argentina, (estos tres grupos) están en defensa de los intereses extranjeros de los fondos buitre. Ha quedado muy claro", prosiguió el funcionario de Cristina Kirchner.

                  "Nunca hubo una división tan clara", aseveró el jefe de ministros en su habitual diálogo con la prensa de esta mañana, en el que enmarcó las informaciones difundidas por algunos medios de comunicación en relación al nivel de precios, al empleo y a los salarios en una "manipulación" que busca "inducir a un proceso de devaluación para que los bancos obtengan grandes ganancias a costa de todos los argentinos".

                  En las últimas horas, el diputado cordobés Juan Schiaretti confirmó su rechazo al proyecto de nuevo canje. "No se puede votar", dijo.

                  En tanto, aseguró que éste "no es un gobierno genuflexo ni se va a arrodillar" ante los intereses de los fondos buitre, a los que calificó de "ariete para cuestionar" la política llevada adelante por el kirchnerismo. El funcionario se quejó de "la mentira despiadada de los fondos buitre, su campaña artera y su finalidad, que es política y no de percibir su sentencia. A ellos no les importa cobrar la sentencia: lo que a ellos les importa es ser un ariete para cuestionar permanentemente a este gobierno".

                  Capitanich agregó que éste "no es un gobierno genuflexo ni se va a arrodillar a sus intereses ni tampoco convalidar una sentencia de imposible ejecución".

                  En tanto, y en la misma línea que los sindicatos que van al paro, Jorge Capitanich optó por descalificar contra un sector de la prensa nacional, al advertir que "no hay ninguna información que surja de los medios opositores que sea verdadera".

                  Capitanich se enojó al ser consultado sobre si hay condiciones del gobierno de China -que publicó esta mañana LA NACION- en torno del litigio de la Argentina con los fondos buitre, para conceder un préstamo de más de 4.700 millones de dólares para la construcción de dos represas.

                  Para el ministro coordinador dijo que esta información "no tiene sustancia falsa, es de falsedad absoluta".

                  La Nacion
                  San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                  "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                  Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                  General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                  V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                  Comentario


                  • Re: Los problemas de Argentina-

                    No pide ni más ni menos que algo lógico. Ahora yo pregunto... ¿se siguen dando clases de Instrucción Cívica en las escuelas secundarias o ahora solo hay adoctrinamiento y concientización de únicamente los derechos de los estudiantes, (pero sin enseñarles cuáles son sus obligaciones)???

                    Por favor ¡¡¡alguien que forme primero ciudadanos y no "cuadros políticos"!!!

                    Comentario


                    • Re: Los problemas de Argentina-

                      Como dice mi profesor de economia, 13.70 es un regalo!

                      Saludos

                      Fernando

                      Comentario


                      • Re: Los problemas de Argentina-

                        EnergyPress.

                        De acuerdo al último informe de la consultora Orlando Ferreres & Asociados, la Inversión Bruta Interna Fija sumó en el segundo trimestre del año U$S 22.111 millones, cifra que resultó 1,3 por ciento mayor a los U$S 18.904 millones de los tres meses anteriores.

                        Está situación está en línea con lo referido por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respecto del mantenimiento del interés inversor en Argentina.

                        Capitanich subrayó que el país acaba de suscribir dos convenios con la República Popular China, uno por U$S 4.700 millones para la construcción de dos represas, Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, en la provincia de Santa Cruz, y otro por U$S 2.500 millones, para la reparación integral del Belgrano Cargas que implica la incorporación de bienes de capital, tanto en locomotoras y vagones, como obras civiles de reparación a los efectos de lograr logística integrada y hacer más competitiva la economía.

                        También hay otros U$S 3.885 millones correspondientes a 33 proyectos de inversión minera, muchos de los cuales están en proceso de ejecución, otros se inauguran este año.

                        En el caso de la industria automotriz, Toyota,anunció un desembolso de U$S 800 millones en el país.

                        A esto se suma la línea regulada por el Banco Central, y otras como el FONDEAR, que suman aproximadamente $ 100.000 millones en el transcurso del ejercicio 2014.

                        "O sea advertimos que el flujo total de inversión, tanto pública como privada, seguirá siendo sostenido. Entendemos que es necesario seguir esforzándonos para el estímulo a la demanda a los efectos de generar las condiciones de crecimiento de la economía", sostuvo Capitanich.

                        Semanas atrás se conoció un detalle brindado por la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien estimó que, hasta 2017, en Argentina habrá inversiones por U$S 28.000 millones en exploración y producción de hidrocarburos.

                        La ministra indicó además que, a ese monto, se suma el destinado para refinación, transporte y GNL, de otros 9.000 millones de dólares, entra las que se destacan las inversiones de Tasarelli, Medanito y Petreven, entre otras.

                        El grupo Medanito planea invertir alrededor de 100 millones de dólares a lo largo de 2014, que se suma a los proyectos por U$S 215 millones invertidos entre 2010 y 2013.

                        En 2011, Medanito recibió $ 60 millones del Fondo del Bicentenario, con los que aumentó también su propia producción de petróleo, gas y energía.

                        Por otro lado, la firma Tasarolli, de la provincia de Mendoza, inauguró una nueva nave industrial, que demandó una inversión de $ 13 millones, destinada a la producción de cañones de punzado para abastecer al sector hidrocarburífero.

                        Esto se suma a otros desarrollos para petróleo y gas realizados entre 2011 y 2013 por $ 16,2 millones para la producción de válvulas, mandriles, tuberías para exploración geotérmica y tubería modular independiente.

                        Estas inversiones fueron posibles gracias a créditos con tasa subsidiada y aportes no reembolsables otorgados por organismos como los ministerios de Industria y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el BICE.

                        Comentario


                        • Re: Los problemas de Argentina-

                          En Uruguay si vas con pesos a comprar dólares te los venden a $18
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • Re: Los problemas de Argentina-

                            Veamos Capitanich dice "Está situación está en línea con lo referido por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respecto del mantenimiento del interés inversor en Argentina." y luego nos dice que que los fondos buitres pagan a opositores y sindicalistas, una de dos o el tipo miente completamente o vive en dos realidades alternas. Como quieren que alguien tome en serio algo de lo que dice este tipo? Por favor.
                            Slds.
                            San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                            "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                            Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                            General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                            V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                            Comentario


                            • Re: Los problemas de Argentina-

                              El funcionario se quejó de "la mentira despiadada de los fondos buitre, su campaña artera y su finalidad, que es política y no de percibir su sentencia. A ellos no les importa cobrar la sentencia: lo que a ellos les importa es ser un ariete para cuestionar permanentemente a este gobierno".
                              Esto es ideología: adecuar hechos determinados de la realidad a la visión del opinante, sin un sustento lógico que avale la opinión expresada. Mucho menos pensar en probar los dichos.

                              De cualquier manera, invito a los integrantes del foro analizar las cosas con objetividad. Me refiero concretamente al crédito chino que entiendo debe ser considerado positivo, mas allá de las condiciones del préstamo que son las normales para este tipo de acuerdos. Primero porque es otorgado por el gobierno chino independientemente de la mala fama que hemos logrado, exacerbado hoy por una situación que para muchos capitales internacionales, es de default. Segundo, porque será invertido en obra pública que es realmente necesaria realizar y que será beneficiosa para las futuras generaciones. Según mi entendimiento, si con el endeudamiento se incrementa el PBI, es positivo porque se supone que los pagos de esta deuda se cancelarán con el aumento de la actividad general. De allí que la deuda no depreciará nuestra moneda.

                              Saludos.

                              Comentario


                              • Re: Los problemas de Argentina-

                                El tema es que una calificadora de riesgo china, que es estatal, ya declaró a la Argentina en default.

                                El gobierno chino creó esta calificadora a raíz de la crisis del 2008 donde las calificadoras de riesgo no le asignaban ningun riesgo a bancos y fondos de inversión norteamericanos donde ellos tenian fuertes inversiones y luego pasó lo que pasó con la crisis bancaria del 2008. Como no confiaron más en Standard & Poors y demás, crearon una ellos.

                                Si el propio Estado chino es quien dice que la Argentina está en default, es obvio que no le va a prestar plata hasta que no regularice la situación. Ellos deben pensar "Somos chinos. No boludos"

                                El endeudamiento no es malo, es más, acá se engaño a la gente haciendoles saber que era malo en sí mismo, cuando en el mundo se sabe que es una gran herramienta de apalancamiento, de lo contrario ¿como se harian las grandes obras que demandan inversión y cuyos beneficios perduraran por varias generaciones? rutas, escuelas, hospitales, equipamiento para seguridad y defensa, es justo que lo paguen todos los que van a beneficiarse y no el pago al contado que lo sufre una sola generación. Pero esta gente tuvo mentalidad de almacenero y se manejaron muy mal con el tema del endeudamiento.
                                Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 25/08/14, 14:52:40.
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X