Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas de Argentina-

    Tengo el último informe de Ferreres (que no es de mi agrado) en mis manos y no dice ni pío de inversión interna. Dice más bien todo lo contrario.
    Cuadro de reservas del BCRA.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Dibujo.JPG
Visitas:	1
Size:	61,3 KB
ID:	595225

    Si hubiera esa inversión no tendríamos el problema de dólares que tenemos. Eso es HUMO. INVENTO.

    Es más, China no prestó nada, China abrió líneas de crédito en MONEDA CHINA, no en dólares. Para que les compres a ellos.

    Es más, creo que es casi imposible saber cuánto es la inversión interna, no hay bases de datos para saberlo, el BCRA tiene hasta diciembre del 2012.

    Comentario


    • Re: Los problemas de Argentina-

      China exige que el país no esté en default para conceder un préstamo

      Por Jorge Oviedo | LA NACION - Mail: joviedo@lanacion.com.ar

      El financiamiento que ofrece China para la construcción de dos represas en la Patagonia incluye cláusulas por las cuales la Argentina acepta volver a someterse a tribunales judiciales extranjeros y se compromete a no entrar en default y a tener una relación en "buenas condiciones" con el Fondo Monetario Internacional.

      Según el acuerdo que firmó hace unos días el país con el gobierno de Xi Jinping, al que accedió la nacion, la Argentina debe someterse a tribunales judiciales y de arbitraje extranjeros y se obliga al país a ser "un miembro en buenas condiciones del FMI" para lograr préstamos por US$ 4714 millones, necesarios para poder construir las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, ambas en la provincia de Santa Cruz.

      En el convenio también hay cláusulas de "default cruzado". Es decir, si el gobierno argentino entra en default con otras deudas, también lo hace implícitamente con los chinos. Y si hay default con otros acreedores, China no presta.

      Los contratos con China también parecen contener cláusulas que el Gobierno actualmente repudia en los casos contra los holdouts que se discuten en el tribunal neoyorquino de Thomas Griesa, como las de "aceleración" de los vencimientos de la deuda, que llevan a que si el país entra en default con un pago, el acreedor tiene derecho a pedir de inmediato el pago total del capital, aunque falten muchos años para su vencimiento.

      De esta manera, el gobierno de Cristina Kirchner le terminó concediendo a la banca china jurisdicción extranjera, sometimiento a otros tribunales y todo lo que quiere quitarles a los holdouts con el proyecto de ley de pago soberano.

      Al incluir la cláusula del "default cruzado", queda abierta la idea de que si no se alcanza una solución con los fondos buitre sería imposibles de ejecutar las obras de las represas, que para el Gobierno tienen un valor emblemático.

      En cualquier caso, todos los condicionamientos deben ser informados formalmente al Congreso, porque es obligatorio que el gobierno argentino certifique a las autoridades de Pekín "que la ejecución del contrato le ha sido informada" al Parlamento.

      Todas estas condiciones no son un secreto. Aparecen en los contratos firmados en julio por Cristina Kirchner y Xi Jinping, y que fueron publicados en el Boletín Oficial. Los contratos originales están en inglés, pero a diferencia de lo que ocurrió con los de modernización del Belgrano Cargas, se incluyó una traducción oficial al español.

      CLÁUSULAS

      Se trata del "Acuerdo de crédito para la Argentina a través del Ministerio de Economía como prestatario acordado por China Development Bank and Corporation of China and Bank of China". El total del contrato es por US$ 4714,35 millones.

      Para que el país pueda comenzar a utilizar los fondos, primero deberá cumplir exigencias incluidas en el anexo 2 del contrato. Consiste en exhibir la copia certificada de los siguientes documentos:

      A) Se apruebe la renuncia a inmunidad por parte de la Argentina y el sometimiento a los tribunales extranjeros y de arbitraje en los documentos del financiamiento según la ley argentina 11.672.

      B) Se apruebe o autorice al jefe de Gabinete de la Argentina a aprobar los términos de los documentos del financiamiento (a excepción de la renuncia a la inmunidad y el sometimiento a tribunales extranjeros).".

      Más adelante aparece la exigencia de un "dictamen del Banco Central de la República Argentina de acuerdo con el artículo 61° de la ley 24.156, el cual indica que el presente contrato no tiene impacto sobre la balanza de pagos de la Argentina".

      Los contratos y documentos de los préstamos están exentos del impuesto a los sellos. Pero si la Argentina tiene bonos en default o causas judiciales pendientes, parece imposible acceder a los préstamos.

      En el anexo 1, en el artículo 7°, con el título de declaraciones, compromisos y casos de incumplimiento, luego de decir que no se espera que existan incumplimentos, se aclara que "ningún otro evento o circunstancia se encuentra pendiente que constituya (o que con previa notificación, o vencimiento del plazo o de cualquier otro modo constituiría) un incumpliento en virtud de cualquier otro acuerdo, obligación, contrato o instrumento ejecutado luego del 6 de enero de 2002 que obligue a la Argentina".

      Pareciera así que cualquier default, por parcial que sea, sería un "default cruzado" e impediría usar los fondos de los chinos.

      La idea de librarse de la jurisdicción de Nueva York recurriendo al gobierno de China parece que no les gusta ni siquiera a los propios chinos.

      Más todavía, el Gobierno firmó que "Argentina es un miembro en buenas condiciones del FMI y del Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo [el nombre formal del Banco Mundial] y es elegible para utilizar los recursos del FMI y puede retirar y utilizar los fondos que tiene disponibles en virtud del programa de financiamiento del FMI, y ese programa no ha sido cancelado o suspendido".

      Los chinos se cuidan de todo. El Ministerio de Economía "deberá inmediatamente" informar, con un máximo de cinco días hábiles luego de que sepa o sea notificado, "de cualquier litigio, demanda, investigación, arbitraje u otro proceso legal o controversia pendiente o, a su conocimiento, inminente, que involucre o afecte a cualquier deudor (oficina del Gobierno) o Argentina".

      Entre ellos se citan los que "se relacionan con algunos de los endeudamientos del Club de París, los holdouts de la deuda soberana en cesación de pagos o cualquier demanda en el contexto de los tratados de inversión bilateral".

      Por si fuera poco, como en los contratos con los trenes, en caso de diferencias éstas se dirimirán en París, en un arbitraje que se planteará en la Cámara de Comercio Internacional. Todo será en inglés.

      LAS EXIGENCIAS CHINAS

      Las cláusulas más controvertidas del acuerdo

      - La Argentina renuncia a su inmunidad y acepta el sometimiento a tribunales extranjeros para juicios y para arbitrajes.
      - Para avanzar con el acuerdo con el gobierno chino, el país además se obliga a no tener ningún incumplimiento en materia de deudas soberanas.
      - El Gobierno también se compromete a ser un "miembro en buenas condiciones del FMI".
      - La Argentina deberá "inmediatamente" informar, con un máximo de cinco días hábiles "de cualquier litigio, demanda, investigación o arbitraje" que afecte al país.

      Del editor: qué significa. Las cláusulas del acuerdo con China revelan que el salvavidas financiero que el Gobierno esperaba por esa vía podría no llegar.

      Comentario


      • Re: Los problemas de Argentina-

        Las represas Cepernic y Kirchner.

        Hay algo que no me cierra mucho. Se licitaron --largo proceso-- hubo un "ganador" y hace unos dias se adjudicaron pareceria cerrado el tema.

        Veremos mas adelante. Seria una pena que semejante obra se caiga.

        JIB:

        En cuanto a la inversion, --cita a Orlando Ferreres-- es una publicacion de Energy Press, un medio como cualquier otro.

        Comentario


        • Re: Los problemas de Argentina-

          Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
          El tema es que una calificadora de riesgo china, que es estatal, ya declaró a la Argentina en default.

          El gobierno chino creó esta calificadora a raíz de la crisis del 2008 donde las calificadoras de riesgo no le asignaban ningun riesgo a bancos y fondos de inversión norteamericanos donde ellos tenian fuertes inversiones y luego pasó lo que pasó con la crisis bancaria del 2008. Como no confiaron más en Standard & Poors y demás, crearon una ellos.

          Si el propio Estado chino es quien dice que la Argentina está en default, es obvio que no le va a prestar plata hasta que no regularice la situación. Ellos deben pensar "Somos chinos. No boludos"

          El endeudamiento no es malo, es más, acá se engaño a la gente haciendoles saber que era malo en sí mismo, cuando en el mundo se sabe que es una gran herramienta de apalancamiento, de lo contrario ¿como se harian las grandes obras que demandan inversión y cuyos beneficios perduraran por varias generaciones? rutas, escuelas, hospitales, equipamiento para seguridad y defensa, es justo que lo paguen todos los que van a beneficiarse y no el pago al contado que lo sufre una sola generación. Pero esta gente tuvo mentalidad de almacenero y se manejaron muy mal con el tema del endeudamiento.

          Y, es como la bomba atómica, en teoría suena bien, pero millones van a sufrir!!!!

          Mas en serio, es cierto que el crédito es una herramienta poderosa para el desarrollo. Y si vamos a los hechos, nuestra relación deuda PBI es bastante aceptable (alrrededor del 40%); el tema es no superar tu capacidad de pago. Pero, desde el empréstito de Baring Brothers a Rivadavía, nuestra experiencia indica que los créditos nunca terminan para donde fueron destinados.

          Sobre el cambio de domicilio de pago, les recuerdo que la llave la tienen los bonistas que entraron al canje. Si la mayoría de estos la aceptan, los tantos se acomodan solos. No hace falta ofrecerles mejores condiciones, solo la certeza de que van a cobrar.

          Pero bueno, veremeos que pasa cuando la ley salga del Congreso.

          Comentario


          • Re: Los problemas de Argentina-

            Un par de fondos de inversión, uno de ellos de George Soros, demanda al BoNY en Londres por el no pago de bonos argentinos emitidos bajo ley británica, habiendo Argentina depositado los fondos para ello.

            Soros demanda al BoNY por incumplir el pago de bonos argentinos - Ambito.com

            Comentario


            • Re: Los problemas de Argentina-

              Originalmente publicado por TOSCO Ver Mensaje
              Y, es como la bomba atómica, en teoría suena bien, pero millones van a sufrir!!!!

              Mas en serio, es cierto que el crédito es una herramienta poderosa para el desarrollo. Y si vamos a los hechos, nuestra relación deuda PBI es bastante aceptable (alrrededor del 40%); el tema es no superar tu capacidad de pago. Pero, desde el empréstito de Baring Brothers a Rivadavía, nuestra experiencia indica que los créditos nunca terminan para donde fueron destinados.

              Sobre el cambio de domicilio de pago, les recuerdo que la llave la tienen los bonistas que entraron al canje. Si la mayoría de estos la aceptan, los tantos se acomodan solos. No hace falta ofrecerles mejores condiciones, solo la certeza de que van a cobrar.

              Pero bueno, veremeos que pasa cuando la ley salga del Congreso.
              Depende para que lo vayas a usar, el endeudamiento va a ser malo o bueno, Grecia pidiò prestamos para financiar las olimpiadas del 2004 y se fue a la quiebra porque esas obras no producen nada. Si te endeudàs para hacer represas o invertir en energìa (YPF por ejemplo) vas a obtener ganancias para el pais durante años o al menos ahorrarte u$s 15000 millones anuales en importar energia. Pero bueno, el que es burro es burro y es probable que nunca lo entienda como esta gente.

              Parece improbable que los bonistas que estan dentro del 93% se sumen al canje, porque la mayorìa son bancos y fondos de inversiòn que tienen por estatuto invertir en bonos bajo ley norteamericana. Es poco probable que prospere el canje, es un salto al vacio (como los tantos que hace este muchacho kiciloff) y es probable que al final del mismo, en lugar de tener un 93% de gente dentro del canje y solo el 7% fuera, pasemos a tener mucho màs del 30% fuera del canje (holdouts).

              Esta gente no resuelve problemas, los agrava. Si no pueden resolver problemas, debido a su absoluta falta de sentido comùn, nuestro futuro en cuanto a la deuda màs complicado, incluso despuès de diciembre del 2015. Dada la total incapacidad para resolver temas que estan pendientes desde hace años.

              La economìa siempre debe estar en manos de liberales, el propio NK lo entendìa asì y puso a Prat Gay y Redrado, nunca iria a poner a un marxista, que encima es profesor de historia econòmica (no es economista) y salame.
              Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 25/08/14, 22:11:41.
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • Empresario mexicano acepta canje de deuda propuesto por argentina

                Empresario mexicano acepta canje de deuda propuesto por Argentina
                La decisión permitiría “aislar al juez Griesa y a los fondos buitre, y retomar la cadena de pagos interrumpida”, dijo David Martínez, dueño del fondo de inversión Fintech Advisory
                Afp, Ap y Reuters

                Periódico La Jornada
                Lunes 25 de agosto de 2014, p. 28
                Buenos Aires, 24 de agosto.

                El empresario mexicano y propietario del fondo de inversión Fintech Advisory, David Martínez Guzmán, aceptó el canje de deuda propuesto por Argentina para evitar un bloqueo judicial de pagos en Estados Unidos, reveló este domingo en una entrevista con el diario Página 12.

                Sí, respondió el directivo al ser consultado sobre si adhiere al proyecto de ley enviado por el gobierno al Congreso para cambiar a Buenos Aires la sede de pago que está en Nueva York, y aclaró que es una medida correcta, que debe tomar un país soberano ante un ataque judicial indebido.

                Esta medida, dijo el empresario, permitiría “aislar al juez (estadunidense) Thomas Griesa y a los fondos buitre, y reanudar la cadena de pagos interrumpida en forma arbitraria.

                “A los fondos (que en la jerga financiera se denominan buitres) no les interesa negociar, se dedican a demandar a países en dificultades y ahora están planeando hacerlo con Portugal”, afirmó el millonario, socio del poderoso multimedios local Clarín, en una red de tv por cable y uno de los mayores accionistas de Telecom Argentina.

                El inversionista dijo tener en su cartera bonos argentinos restructurados por centenares de millones de dólares.

                La presidenta Cristina Kirchner envió la semana pasada al Parlamento, donde tiene mayoría, un proyecto para abrir en la capital argentina una ventanilla de cobro de los bonos y reabrir el canje.

                Un depósito de 539 millones de dólares para pagar deuda a tenedores de bonos restructurados en 2005 y 2010 está congelado en una cuenta del Bank of New York (BoNY) por orden del juez del Distrito Sur de Nueva York, Thomas Griesa, en represalia por incumplir Argentina una sentencia de abonar 100 por ciento de una deuda por mil 330 millones de dólares con fondos especulativos.

                El impedimento impuesto por el juez provocó que el 30 de julio los bonistas no pudiesen cobrar el dinero depositado y dos calificadoras de riesgo declararon al país en “default selectivo”.

                Otro vencimiento por unos 200 millones de dólares se aproxima el 30 de setiembre, y Argentina intenta que la ley se apruebe antes para que los bonistas puedan cobrar en un banco estatal de Buenos Aires. El gobierno argentino sostiene que no puede cumplir el fallo del juez estadunidense porque ello infringe contratos con otros tenedores de deuda y provocaría reclamaciones hasta de 500 mil millones de dólares.
                __________________________________________________ __________________________________________________ ______

                COMPAÑEROS FORISTAS:

                Antes que nada un afectuoso saludo desde tierras Aztecas y ofrezco una disculpa porque no tengo la menor idea en donde poner este tema que me parece RELEVANTE pues el hecho de que el empresario Martínez Guzmán rompa el acoso del juez Griesa y negocie directamente con Argentina los bonos buitre en su poder permite aliviar el asfixiamiento financiero que Estados Unidos de Norteamérica (pésimo nombre porque mi país también es Estados Unidos pero Mexicanos y somos también Norteamérica), quiere propinarle a Argentina para destruirla financieramente y evitar su integración al BRICS y a su vez, debilitar la UNASUR y el MERCOSUR que han creado un multipolo en América.

                Espero esto detone en algo positivo y que otros fondos necesitados de cobrar lo hagan con Argentina y no con los sucios Yankees de tercera categoría.

                Comentario


                • Re: Los problemas de Argentina-

                  Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                  Depende para que lo vayas a usar, el endeudamiento va a ser malo o bueno, Grecia pidiò prestamos para financiar las olimpiadas del 2004 y se fue a la quiebra porque esas obras no producen nada. Si te endeudàs para hacer represas o invertir en energìa (YPF por ejemplo) vas a obtener ganancias para el pais durante años o al menos ahorrarte u$s 15000 millones anuales en importar energia. Pero bueno, el que es burro es burro y es probable que nunca lo entienda como esta gente.

                  Parece improbable que los bonistas que estan dentro del 93% se sumen al canje, porque la mayorìa son bancos y fondos de inversiòn que tienen por estatuto invertir en bonos bajo ley norteamericana. Es poco probable que prospere el canje, es un salto al vacio (como los tantos que hace este muchacho kiciloff) y es probable que al final del mismo, en lugar de tener un 93% de gente dentro del canje y solo el 7% fuera, pasemos a tener mucho màs del 30% fuera del canje (holdouts).

                  Esta gente no resuelve problemas, los agrava. Si no pueden resolver problemas, debido a su absoluta falta de sentido comùn, nuestro futuro en cuanto a la deuda màs complicado, incluso despuès de diciembre del 2015. Dada la total incapacidad para resolver temas que estan pendientes desde hace años.

                  La economìa siempre debe estar en manos de liberales, el propio NK lo entendìa asì y puso a Prat Gay y Redrado, nunca iria a poner a un marxista, que encima es profesor de historia econòmica (no es economista) y salame.
                  ---------------
                  Estimado Sr. Pisciano.
                  Los negocios normalmente prescinden del color politico.
                  Excepto que quieran depredar , entonces enarbolan tendencias ideologicas como las que usted pregona.
                  Como ejemplo. China, Rusia, medio oriente; etc.
                  Donde independiente del color priorizan el negocio.
                  Favor actualice .
                  La guerra fria hace mas de 20 anos termino.
                  Ese discurso es de esa epoca.
                  Ahora los negocios siguen otros carriles.
                  Saludos Roger.

                  Comentario


                  • Re: Los problemas de Argentina-

                    No me digan que no es para un sainete de Florencio Sánchez!!!
                    ...que China, que hizo la revolución, pero en serio eh! con una guerra civil incluída... que cultivó una versión fanatizada del Comunismo de la mano de Mao... al que luego repudió corrigiendo hacia un nuevo comunismo... Comunismo tradicional que abandonó para convertirse en una economía de mercado ante el evidente fracaso de 7 décadas de estricto control que solo derivó en empobrecimiento extremo y hambrunas... esa China moderna con crecimientos que son referentes de denominación ¡¡¡tiene que venir a decirle a Kicillof (que no se dió por enterado) que el Comunismo murió y que no le van a dar crédito si no deja de practicar el marxismo económico!!!
                    Si no fuera dramático (nos estamos jugando un país) sería libreto de un sainete (por lo atrasado) para reirse una semana entera

                    Comentario


                    • Re: Los problemas de Argentina-

                      Originalmente publicado por Roger65 Ver Mensaje
                      ---------------
                      Estimado Sr. Pisciano.
                      Los negocios normalmente prescinden del color politico.
                      Excepto que quieran depredar , entonces enarbolan tendencias ideologicas como las que usted pregona.
                      Como ejemplo. China, Rusia, medio oriente; etc.
                      Donde independiente del color priorizan el negocio.
                      Favor actualice .
                      La guerra fria hace mas de 20 anos termino.
                      Ese discurso es de esa epoca.
                      Ahora los negocios siguen otros carriles.
                      Saludos Roger.
                      No se ve relación (a primera vista) entre el comentario citado y su corrección
                      Favor de aclarar

                      Comentario


                      • Re: Los problemas de Argentina-

                        Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                        No me digan que no es para un sainete de Florencio Sánchez!!!
                        ...que China, que hizo la revolución, pero en serio eh! con una guerra civil incluída... que cultivó una versión fanatizada del Comunismo de la mano de Mao... al que luego repudió corrigiendo hacia un nuevo comunismo... Comunismo tradicional que abandonó para convertirse en una economía de mercado ante el evidente fracaso de 7 décadas de estricto control que solo derivó en empobrecimiento extremo y hambrunas... esa China moderna con crecimientos que son referentes de denominación ¡¡¡tiene que venir a decirle a Kicillof (que no se dió por enterado) que el Comunismo murió y que no le van a dar crédito si no deja de practicar el marxismo económico!!!
                        Si no fuera dramático (nos estamos jugando un país) sería libreto de un sainete (por lo atrasado) para reirse una semana entera
                        -----'-'-------
                        Estimado Sr. Tiburon.
                        Ahi radica su gran error.
                        Creer que los negocios entre paises potencias se manejan por idiologias.
                        Por favor olvidense de la guerra fria.
                        En verdad es necesario se actualicen.
                        Sinceramente el mundo es descarnadamente mercantilista.
                        La idiologia solo se usa como pretexto para depredar intentando imponer culturas democraticas y de mercado como excusa para lograr un objetivo tan simple como un recurso o bien determinado impuesto o por conviccion o por la fuerza.
                        Y esto es a fin de USA. RUSIA, CHINA. COMUNIDAD EUROPEA.
                        Saludos Roger

                        Comentario


                        • Re: Los problemas de Argentina-

                          Sigo sin entender qué quiere corregir. No hay referencias a la guerra fría, ni negación del mercantilismo como sí críticas al manejo de corte ideológico (y poco pragmático) que se hace en la Argentina.
                          Parece más bien que no estamos hablando de lo mismo

                          Comentario


                          • Re: Los problemas de Argentina-

                            A mi me queda claro que este capitanich no puede parar de meter la pata, en vez de admitir que se paso con su comentario va y sigue diciendo la misma boludes pero con otras palabras ahora que lo hacen gratis lo del paro. En serio hay algún forista que pueda defender a este impresentable? Yo no apoyo el paro porque pierdo dinero si no voy a trabajar (les importa poco en mi laburo si hay paro, guerra, terremoto, etc., ir tenes que ir si o si o te descuentan el 10% del sueldo y el dia, pero de ahí a decir que son pagos por los fondos primero y que luego lo hacen gratis, da pie para que la gente les quiera hacer un paro que se les frunza el ojete a los k. Por favor, si estuviera Tato Bores ahora, como se haría un plato con este Capitanich, kili, boudou, cristina, maximo, etc., los hubiera destrozado con sus monólogos. Encima todavía faltan más de 400 días para que te vayas vos y la impresentable.
                            Slds.


                            Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
                            Que podemos esperar de un gobierno que dice tamañas tonterias. A mi el paro me complica la vida porque si o si tengo que ir a trabajar o me descuentan el dia y el 10% de mi sueldo. No tengo auto y sin subte o bondy, tendre que gastarme mas de $200 para viajar y a mi esos $200 me duelen hasta decir basta, así que no apoyo el paro pero de ahí que me quiera vender el gobierno pescado podrido por favor.
                            Slds.


                            Jorge Capitanich dice que los sindicatos que adhieren al paro de Moyano están "financiados por los fondos buitre"

                            El jefe de Gabinete cuestionó a los gremios de Moyano por el paro del jueves, pero también a la oposición y a los medios de comunicación; "Nunca hubo una división tan clara", afirmó
                            Comentá601 Facebook-Twitter77

                            Ver más fotos Foto: Archivo

                            El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que "los partidos políticos y los sindicatos supuestamente opositores al Gobierno", junto a algunos medios de comunicación críticos de la gestión kirchnerista, "están financiados y bancados por losfondos buitre".

                            En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el funcionario dijo que "Argentina tiene una clara división, nunca ha tenido tan clara división respecto al rol de los sindicatos, los partidos políticos opositores y los medios de comunicación".

                            "Frente a la defensa del interés soberano de la Argentina, (estos tres grupos) están en defensa de los intereses extranjeros de los fondos buitre. Ha quedado muy claro", prosiguió el funcionario de Cristina Kirchner.

                            "Nunca hubo una división tan clara", aseveró el jefe de ministros en su habitual diálogo con la prensa de esta mañana, en el que enmarcó las informaciones difundidas por algunos medios de comunicación en relación al nivel de precios, al empleo y a los salarios en una "manipulación" que busca "inducir a un proceso de devaluación para que los bancos obtengan grandes ganancias a costa de todos los argentinos".

                            En las últimas horas, el diputado cordobés Juan Schiaretti confirmó su rechazo al proyecto de nuevo canje. "No se puede votar", dijo.

                            En tanto, aseguró que éste "no es un gobierno genuflexo ni se va a arrodillar" ante los intereses de los fondos buitre, a los que calificó de "ariete para cuestionar" la política llevada adelante por el kirchnerismo. El funcionario se quejó de "la mentira despiadada de los fondos buitre, su campaña artera y su finalidad, que es política y no de percibir su sentencia. A ellos no les importa cobrar la sentencia: lo que a ellos les importa es ser un ariete para cuestionar permanentemente a este gobierno".

                            Capitanich agregó que éste "no es un gobierno genuflexo ni se va a arrodillar a sus intereses ni tampoco convalidar una sentencia de imposible ejecución".

                            En tanto, y en la misma línea que los sindicatos que van al paro, Jorge Capitanich optó por descalificar contra un sector de la prensa nacional, al advertir que "no hay ninguna información que surja de los medios opositores que sea verdadera".

                            Capitanich se enojó al ser consultado sobre si hay condiciones del gobierno de China -que publicó esta mañana LA NACION- en torno del litigio de la Argentina con los fondos buitre, para conceder un préstamo de más de 4.700 millones de dólares para la construcción de dos represas.

                            Para el ministro coordinador dijo que esta información "no tiene sustancia falsa, es de falsedad absoluta".

                            La Nacion

                            Marcha atrás de Capitanich: "Me queda claro que los gremios actúan gratis; por convicción"

                            El jefe de Gabinete se desdijo y aclaró que los sindicatos que irán al paro el jueves no son financiados por los holdouts que están en litigio con la Argentina. "Quise decir que son funcionales a los fondos buitre", aclaró

                            Crédito: Télam

                            "Muchos se enojaron por mis dichos de ayer. Lo que quise decir es que (los gremios que van al paro) son funcionales a los fondos buitre. Después pude observar un comunicado de los fondos buitre que defiende a los sindicatos. Entonces me queda claro que actúan gratuitamente; lo hacen por convicción", declaró Jorge Capitanich en su contacto diario con periodistas en Casa Rosada.

                            En la conferencia de prensa del lunes, el jefe de ministros había declarado que medios, gremialistas y partidos de la oposición son "financiados y bancados" por los holdouts que están en litigio en la Argentina. El gastronómico Luis Barrionuevo fue uno de los que tuvo la reacción más fuerte: calificó a Capitanich de "pelotudo caro".

                            El funcionario aseguró que los cortes de ruta que anunciaron para el día del paro demuestran la debilidad de la medida de fuerza y le pidió a los trabajadores que apelen a su conciencia. "Lo que quiero decir es que todos tienen la posibilidad de ejercer libremente el derecho a la huelga, pero ningún trabajador debe dejarse extorsionar con respecto a la voluntad de ir a sus lugares de trabajo", sintetizó.

                            Barrionuevo y Hugo Moyano son los líderes sindicales de la protesta que se realizará el jueves en todo el país. En un principio tenían previsto no impulsar cortes de calle, sin embargo la posibilidad de que los choferes de colectivos no se sumen a la medida los obligaron a repensar su estrategia.

                            infobae.com
                            San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                            "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                            Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                            General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                            V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                            Comentario


                            • Re: Los problemas de Argentina-

                              Originalmente publicado por Roger65 Ver Mensaje
                              ---------------
                              Estimado Sr. Pisciano.
                              Los negocios normalmente prescinden del color politico.
                              Excepto que quieran depredar , entonces enarbolan tendencias ideologicas como las que usted pregona.
                              Como ejemplo. China, Rusia, medio oriente; etc.
                              Donde independiente del color priorizan el negocio.
                              Favor actualice .
                              La guerra fria hace mas de 20 anos termino.
                              Ese discurso es de esa epoca.
                              Ahora los negocios siguen otros carriles.
                              Saludos Roger.
                              En primer lugar no me acuse de lo que no digo ¿guerra fría? de que habla?

                              ¿Participa de algun debate que tenga que ver con temas de defensa o solo se anota para estas discusiones en el foro? porque es ud el que solo habla de ideologías y tiene una nula participacion sobre temas de Aviacion Militar, Armadas, Ejércitos y tecnologías. Ahi nunca lo veo, en cambio en esto uds siempre esta prendido ¿de que me puede acusar entonces?

                              Y prescindiendo de toda ideología (que no es mi caso) ¿cuales serían los negocios a los que uds alude? porque no veo ninguno de parte de Argentina, sino más bien lo contrario. Esto es el anti-negocio, son todas pérdidas.

                              Hasta el "Le Monde Diplomatique" diario de la izquierda en Francia y el progresismo, que hasta no hace mucho elogiaba a Nestor Kirchner, ahora no perdona aCFK. Acá no hay ideología ni guerra fria. Simplemente una persona que esta enferma o es muy inepta al frente de un gobierno. Los tres candidatos a ganar la presidencia en el 2015 son pro-mercado y de politicas liberales ¿porque será que la gente los prefiere? son 70% del electorado el que le dice NO a esta forma de politica

                              Lea bien e informese para salir un poco de tanta ignorancia. Lo dice Le Monde, No el Wall Street Journal o el Financial Times

                              Le Monde y una lapidaria opinión sobre la Argentina: de la ilusión al "gradual descenso al infierno"

                              El diario francés publicó una nota sobre cómo la Argentina pasó de ser "la primera potencia agrícola" al "infierno" de ahora; menciona al peronismo como responsable del "declive"

                              default y la situación económica de la Argentina siguen dando que hablar en el mundo. El prestigioso diario francés Le Monde publicó hoy un artículo titulado "Lecciones argentinas" en el que repasa cómo el país pasó del apogeo de fines del siglo XIX y principios del XX al "infierno" de ahora. Y menciona al peronismo como responsable de ese declive.

                              La nota recorre qué pasó desde el momento en que la Argentina fue "la primera potencia agrícola" y "estrella", foco de atracción de inversiones y migrantes de todo el mundo, al desempeño macroeconómico de hoy, "similar a la de Venezuela y en marcado contraste con los éxitos de otros vecinos latinoamericanos".

                              Le Monde examina el "caso único" de la Argentina (las crisis económicas, las corridas bancarias, la hiperinflación) y menciona al peronismo como responsable de ese declive. "El peronismo ha dado forma a la vida política y social del país y la mayoría de los gobiernos se han inspirado, directa o indirectamente, en el peronismo", sintetiza.

                              El artículo, firmado por el economista Jean-Pierre Petit, presidente de Les Cahiers Verts de l'Economie, que se dedica a la investigación en macroeconomía y estrategia de inversión, habla del "clientelismo estructural", la "fuerte injerencia" del Estado en el ámbito privado y el "poco respeto" de los derechos de propiedad. (Y hace hincapié en la estatización de Repsol, la nacionalización de las AFJP, el manejo del Indec, todo "desde que los Kirchner llegaron al poder en 2003").

                              La nota menciona también la "corrupción profundamente arraigada" y la "inestabilidad política crónica" y recorre los "numerosos" golpes de Estado. Después de hablar de que la Argentina se "ilusiona" de vez en cuando con los aumentos de los precios de las materias primas, el artículo habla del "gradual descenso al infierno".

                              El desempeño macroeconómico de la Argentina es similar al de Venezuela
                              Según Le Monde, el "gradual descenso al infierno" de la Argentina en los últimos 70 años recuerda que las diferencias entre naciones se deben más a los gobiernos y cómo se gobierna que a tener recursos naturales.

                              Sobre el final del texto se vincula a las élites políticas de la Argentina con "mitos" y "la negación de la realidad" y con un "carácter suicida" por "la negación a vincularse con el mundo".

                              "Actualmente, el desempeño macroeconómico de la Argentina es similar al de Venezuela y en marcado contraste con los éxitos de otros vecinos latinoamericanos", concluye.

                              Le Monde y una lapidaria opinión sobre la Argentina: de la ilusión al "gradual descenso al infierno" - lanacion.com *

                              Estas medidas no solo huelen a viejo y obsoleto (son de los fracasados 70) sino que además implementadas por gente incapaz.
                              Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 26/08/14, 10:03:58.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

                              Comentario


                              • Re: Los problemas de Argentina-

                                Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
                                A mi me queda claro que este capitanich no puede parar de meter la pata, en vez de admitir que se paso con su comentario va y sigue diciendo la misma boludes pero con otras palabras ahora que lo hacen gratis lo del paro. En serio hay algún forista que pueda defender a este impresentable? Yo no apoyo el paro porque pierdo dinero si no voy a trabajar (les importa poco en mi laburo si hay paro, guerra, terremoto, etc., ir tenes que ir si o si o te descuentan el 10% del sueldo y el dia, pero de ahí a decir que son pagos por los fondos primero y que luego lo hacen gratis, da pie para que la gente les quiera hacer un paro que se les frunza el ojete a los k. Por favor, si estuviera Tato Bores ahora, como se haría un plato con este Capitanich, kili, boudou, cristina, maximo, etc., los hubiera destrozado con sus monólogos. Encima todavía faltan más de 400 días para que te vayas vos y la impresentable.
                                Slds.





                                Marcha atrás de Capitanich: "Me queda claro que los gremios actúan gratis; por convicción"

                                El jefe de Gabinete se desdijo y aclaró que los sindicatos que irán al paro el jueves no son financiados por los holdouts que están en litigio con la Argentina. "Quise decir que son funcionales a los fondos buitre", aclaró

                                Crédito: Télam

                                "Muchos se enojaron por mis dichos de ayer. Lo que quise decir es que (los gremios que van al paro) son funcionales a los fondos buitre. Después pude observar un comunicado de los fondos buitre que defiende a los sindicatos. Entonces me queda claro que actúan gratuitamente; lo hacen por convicción", declaró Jorge Capitanich en su contacto diario con periodistas en Casa Rosada.

                                En la conferencia de prensa del lunes, el jefe de ministros había declarado que medios, gremialistas y partidos de la oposición son "financiados y bancados" por los holdouts que están en litigio en la Argentina. El gastronómico Luis Barrionuevo fue uno de los que tuvo la reacción más fuerte: calificó a Capitanich de "pelotudo caro".

                                El funcionario aseguró que los cortes de ruta que anunciaron para el día del paro demuestran la debilidad de la medida de fuerza y le pidió a los trabajadores que apelen a su conciencia. "Lo que quiero decir es que todos tienen la posibilidad de ejercer libremente el derecho a la huelga, pero ningún trabajador debe dejarse extorsionar con respecto a la voluntad de ir a sus lugares de trabajo", sintetizó.

                                Barrionuevo y Hugo Moyano son los líderes sindicales de la protesta que se realizará el jueves en todo el país. En un principio tenían previsto no impulsar cortes de calle, sin embargo la posibilidad de que los choferes de colectivos no se sumen a la medida los obligaron a repensar su estrategia.

                                infobae.com
                                A Capitanich le decían el "Senador millonario" (recordando a la serie de los 60, "El Detective millonario") por su paso como interventor del Banco de la Provincia de Formosa cuando Menem lo mandó a "equilibrar" las cuentas del banco para su privatización, como Capitanich tiene experiencia en el manejo bancario además de economista (tener experiencia no significa que la utilice para hacer el bien, sino para enriquecerse) alli fraguó los balances simulando pérdidas, con un rojo 100 millones de dólares, para lo que el Estado le dió los 100 millones para que el balance del banco quede en 0 y pueda privatizarse, Capitanich se quedó con una gran parte de ese dinero. Después sale a hablar de Buitres.
                                Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 26/08/14, 10:18:45.
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X