Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas de Argentina-

    Originalmente publicado por Roger65 Ver Mensaje
    -----'-'-------
    Estimado Sr. Tiburon.
    Ahi radica su gran error.
    Creer que los negocios entre paises potencias se manejan por idiologias.
    Por favor olvidense de la guerra fria.
    En verdad es necesario se actualicen.
    Sinceramente el mundo es descarnadamente mercantilista.
    La idiologia solo se usa como pretexto para depredar intentando imponer culturas democraticas y de mercado como excusa para lograr un objetivo tan simple como un recurso o bien determinado impuesto o por conviccion o por la fuerza.
    Y esto es a fin de USA. RUSIA, CHINA. COMUNIDAD EUROPEA.
    Saludos Roger
    No sé bien que quiere decir "idiología", tal vez algun tipo de significado que tenga que ver con la doctrina de la gente idiota.

    Ahora, si lo que quizo expresar es "ideologia", la doctrina y conjunto de ideas de una persona, me parece que el que la tiene es ud, que entra a este foro solo para discutir sobre temas relacionados a la politica. No tengo registro de que ud haya participado de algun debate sobre armamento, sistemas de armas, navales o aéreos.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • Re: Los problemas de Argentina-

      no quiero salir en defensa de nadie, pero me permito recordarte que todos esos debates que vos mencionas SON SUBORDINADOS al tema principal, QUE NO ES DE ESTE FORO lamentablemente, la política-
      Y la ideología no es un conjunto de ideas, sino un SISTEMA de ideas, que configuran la cosmovisión de un ó grupo de individuos, y definen el perfil político de la sociedad-

      Saludos

      Comentario


      • Re: Empresario mexicano acepta canje de deuda propuesto por argentina

        Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
        Empresario mexicano acepta canje de deuda propuesto por Argentina
        La decisión permitiría “aislar al juez Griesa y a los fondos buitre, y retomar la cadena de pagos interrumpida”, dijo David Martínez, dueño del fondo de inversión Fintech Advisory
        Afp, Ap y Reuters

        Periódico La Jornada
        Lunes 25 de agosto de 2014, p. 28
        Buenos Aires, 24 de agosto.

        El empresario mexicano y propietario del fondo de inversión Fintech Advisory, David Martínez Guzmán, aceptó el canje de deuda propuesto por Argentina para evitar un bloqueo judicial de pagos en Estados Unidos, reveló este domingo en una entrevista con el diario Página 12.

        Sí, respondió el directivo al ser consultado sobre si adhiere al proyecto de ley enviado por el gobierno al Congreso para cambiar a Buenos Aires la sede de pago que está en Nueva York, y aclaró que es una medida correcta, que debe tomar un país soberano ante un ataque judicial indebido.

        Esta medida, dijo el empresario, permitiría “aislar al juez (estadunidense) Thomas Griesa y a los fondos buitre, y reanudar la cadena de pagos interrumpida en forma arbitraria.

        “A los fondos (que en la jerga financiera se denominan buitres) no les interesa negociar, se dedican a demandar a países en dificultades y ahora están planeando hacerlo con Portugal”, afirmó el millonario, socio del poderoso multimedios local Clarín, en una red de tv por cable y uno de los mayores accionistas de Telecom Argentina.

        El inversionista dijo tener en su cartera bonos argentinos restructurados por centenares de millones de dólares.

        La presidenta Cristina Kirchner envió la semana pasada al Parlamento, donde tiene mayoría, un proyecto para abrir en la capital argentina una ventanilla de cobro de los bonos y reabrir el canje.

        Un depósito de 539 millones de dólares para pagar deuda a tenedores de bonos restructurados en 2005 y 2010 está congelado en una cuenta del Bank of New York (BoNY) por orden del juez del Distrito Sur de Nueva York, Thomas Griesa, en represalia por incumplir Argentina una sentencia de abonar 100 por ciento de una deuda por mil 330 millones de dólares con fondos especulativos.

        El impedimento impuesto por el juez provocó que el 30 de julio los bonistas no pudiesen cobrar el dinero depositado y dos calificadoras de riesgo declararon al país en “default selectivo”.

        Otro vencimiento por unos 200 millones de dólares se aproxima el 30 de setiembre, y Argentina intenta que la ley se apruebe antes para que los bonistas puedan cobrar en un banco estatal de Buenos Aires. El gobierno argentino sostiene que no puede cumplir el fallo del juez estadunidense porque ello infringe contratos con otros tenedores de deuda y provocaría reclamaciones hasta de 500 mil millones de dólares.
        __________________________________________________ __________________________________________________ ______

        COMPAÑEROS FORISTAS:

        Antes que nada un afectuoso saludo desde tierras Aztecas y ofrezco una disculpa porque no tengo la menor idea en donde poner este tema que me parece RELEVANTE pues el hecho de que el empresario Martínez Guzmán rompa el acoso del juez Griesa y negocie directamente con Argentina los bonos buitre en su poder permite aliviar el asfixiamiento financiero que Estados Unidos de Norteamérica (pésimo nombre porque mi país también es Estados Unidos pero Mexicanos y somos también Norteamérica), quiere propinarle a Argentina para destruirla financieramente y evitar su integración al BRICS y a su vez, debilitar la UNASUR y el MERCOSUR que han creado un multipolo en América.

        Espero esto detone en algo positivo y que otros fondos necesitados de cobrar lo hagan con Argentina y no con los sucios Yankees de tercera categoría.
        Muchas gracias por compartir esta nota con nosotros Caronte, la conviene con este tema ya que acá estamos tratando al mismo.

        Slds
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Re: Los problemas de Argentina-

          Infobae.

          George Soros y otros inversores demandaron al BONY en Londres

          Los fondos Quantum Partners y Hyman Capital, entre otros, iniciaron una demanda en Londres contra el Banco de Nueva York por no haber concretado el pago que realizó Argentina para los tenedores de títulos reestructurados

          Un grupo de fondos de inversión presentó una demanda contra la unidad londinense del Bank of New York Mellon (BONY) por no acreditar el dinero correspondiente que la Argentina depositó para los tenedores de bonos reestructurados en Euros.

          Específicamente, Soros inició el juicio por no haber cobrado su pago del bono Discount en tiempo y forma el 30 de julio pasado. Con él también se presentó Kyle Bass, uno de los inversores más importantes y prestigiosos del mundo, famoso por haberse anticipado a la crisis de las "subprime".

          Según consignan agencias internacionales, los demandantes requieren que la entidad transfiera 226 millones de euros -unos 300 millones de dólares-, a las cuentas de tenedores de bonos en euros que representan unos 1.300 millones de euros en títulos reestructurados.

          El titular del fondo de inversión Hayman Capital, Kyle Bass, destacó que "el fallo del juez Thomas Griesa no debe aplicarse a la deuda emitida fuera de la jurisdicción de los Estados Unidos".

          El ejecutivo agregó que "no pudieron transferir los fondos en euros de conformidad con sus obligaciones fiduciarias", dijo Bass, para luego subrayar que "el pago de intereses se rige por la ley del Reino Unido, que no se ha pronunciado sobre esto. Hasta que haya una orden similar en el Reino Unido, nos deben nuestros intereses".

          En tanto, un portavoz del BoNY en los Estados Unidos dijo que "la demanda no tiene méritos ya que la entidad ha seguido sistemáticamente las órdenes judiciales vinculantes que rigen su actuación como fiduciario en esta materia".

          Por su parte, en la Argentina, el oficialismo confía en agotar esta semana el tratamiento en comisiones del proyecto de "Pago Soberano local de la Deuda Externa", para llevar la iniciativa al recinto del Senado el próximo 3 de septiembre.

          El miércoles, a las 11, se reunirán las comisiones de Presupuesto y Hacienda; de Relaciones Exteriores y Culto; y de Economía Nacional e Inversión, con el objeto de abordar el proyecto que declara de interés público la reestructuración de la deuda 2005-2010 y el pago soberano local, para abarcar al cien por ciento de los tenedores de títulos públicos de la República Argentina.

          Sobre esta iniciativa, la agencia calificadora de riesgo crediticio Moody's afirmó hoy que el proyecto de ley de cambio de domicilio de pago, "tiene perspectiva negativa para la deuda soberana, de banco y de empresas".

          En un comunicado, en el cual analizó los posibles efectos de la aprobación de la ley, Moody's afirmó que "la intención de eludir la justicia de los Estados Unidos pone de relieve el débil marco institucional del país".

          "La participación de los bancos argentinos en un canje de deuda es probable que los aísle aún más de la comunidad financiera internacional y ese aislamiento financiero podría traer perturbaciones significativas a la economía del país y sería perjudicial para las corporaciones".

          La agencia remarcó que "no queda claro aún si la propuesta será aprobada" en el Congreso. "El juez Griesa, probablemente impedirá al fiduciario proporcionar los datos de los bonistas a la Argentina y la asistencia necesaria para transferir esos datos".
          DyN

          Comentario


          • Re: Los problemas de Argentina-

            La economía siempre tiene que estar en manos de un liberal....

            La economía de un país tiene que estar en manos de un patriota con huevos, para meter las regulaciones que hagan falta, y no un liberal como Cavallo vendepatria, quien fue presidente del Banco Central cuando se endeudo al país y se estatizo la deuda privada.

            Abrazo.

            Comentario


            • Re: Los problemas de Argentina-

              Originalmente publicado por Zanetta Juan F Ver Mensaje
              La economía siempre tiene que estar en manos de un liberal....

              La economía de un país tiene que estar en manos de un patriota con huevos, para meter las regulaciones que hagan falta, y no un liberal como Cavallo vendepatria, quien fue presidente del Banco Central cuando se endeudo al país y se estatizo la deuda privada.

              Abrazo.
              Bueno si seguimos este pensamiento, son malos los capitalistas, los comunistas, los liberales, los peronistas, los hinchas de racing... Aca lo malo son las medidas que se toman, en los ultimos 50 años estuvieron en el poder todos los sistemas que nombre anteriormente y todos nos dejaron en la lona.
              El tema es quien los plantea, aunque se enoje Ñandu, para mi el mejor sistema es el liberal. El promercado y linea de creditos,tener la cintura necesaria para que el negocio siempre sea para la Argentina y no ser tan influenciable por las potencias extranjeras.
              Si, lo se me van a decir no vendran a invertir, ahi es donde en el tire y afloje tenemos que sacar el mejor redito posible. No te olvides que la primer constitucion fue hiper liberal y eramos el decimo pais mas rico del mundo...

              Saludos

              Fernando

              Comentario


              • Re: Los problemas de Argentina-

                Originalmente publicado por ferdyj77 Ver Mensaje
                Bueno si seguimos este pensamiento, son malos los capitalistas, los comunistas, los liberales, los peronistas, los hinchas de racing... Aca lo malo son las medidas que se toman, en los ultimos 50 años estuvieron en el poder todos los sistemas que nombre anteriormente y todos nos dejaron en la lona.
                El tema es quien los plantea, aunque se enoje Ñandu, para mi el mejor sistema es el liberal. El promercado y linea de creditos,tener la cintura necesaria para que el negocio siempre sea para la Argentina y no ser tan influenciable por las potencias extranjeras.
                Si, lo se me van a decir no vendran a invertir, ahi es donde en el tire y afloje tenemos que sacar el mejor redito posible. No te olvides que la primer constitucion fue hiper liberal y eramos el decimo pais mas rico del mundo...

                Saludos

                Fernando
                Claro las medidas que se toman son las malas..., no existen malas personas o personas con intereses en beneficiar.....

                El mejor sistema es un mercado regulado por el estado, si no hay control hacen lo que quieren, todo lo demas que se diga es puro palabrerio barato, parece mentira pero algunos no aprendieron del libre mercado planteado por Cavallo.

                Abrazo.

                Comentario


                • Re: Los problemas de Argentina-

                  Je el estado Argentino no controla que la empresas de servicios inviertan en mejoras y queres que regule el mercado???

                  Para mi Cavallo fue un pesimo ministro...

                  Saludos
                  Fernando

                  Comentario


                  • Re: Los problemas de Argentina-

                    Cavallo= libre mercado.¡!¡!?!?!

                    Si algo que no fue Cavallo fue libre mercado.

                    Comentario


                    • Re: Los problemas de Argentina-

                      Originalmente publicado por jib Ver Mensaje
                      Cavallo= libre mercado.¡!¡!?!?!

                      Si algo que no fue Cavallo fue libre mercado.
                      Claro por eso privatizo todo ......

                      Abrazo

                      Comentario


                      • Re: Los problemas de Argentina-

                        martinez de hoz fue libre mercado. un desastre total...

                        Comentario


                        • Re: Los problemas de Argentina-

                          En un pais con la idiosincrasia que tenemos, es imposible dejar las cosas al libre mercado, aunque el ahora socialistaliberal Binner confie en la mano invisible del mercado...aunque despues no lo pueda explicar....

                          Es inevitable un Estado presente, regulador, controlador y eventualmente sancionador.

                          Comentario


                          • Re: Los problemas de Argentina-

                            Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                            En un pais con la idiosincrasia que tenemos, es imposible dejar las cosas al libre mercado, aunque el ahora socialistaliberal Binner confie en la mano invisible del mercado...aunque despues no lo pueda explicar....

                            Es inevitable un Estado presente, regulador, controlador y eventualmente sancionador.
                            Y agregaría, financiador de los proyectos estratégicos para el pais.

                            Comentario


                            • Re: Los problemas de Argentina-

                              Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                              En un pais con la idiosincrasia que tenemos, es imposible dejar las cosas al libre mercado, aunque el ahora socialistaliberal Binner confie en la mano invisible del mercado...aunque despues no lo pueda explicar....

                              Es inevitable un Estado presente, regulador, controlador y eventualmente sancionador.
                              Despues de 10 años de intervencion estatal, quedò demostrado el fracaso del estado en la economìa.

                              Zapatero a sus zapatos. El estado debe encargarse de la salud, educaciòn, justicia, seguridad y defensa.

                              Por meterse como agente econòmico, descuidò todo lo demàs y no hay salud (los hospitales no tienen camas, ni insumos que son importados), no creo que haya alguien conforme con el poder judicial (no se le puede llamar justicia) y de seguridad y defensa, me exime de mayores comentarios.

                              Metido a agente econòmico, provocò desempleo, desabastecimiento, desindustrializaciòn, fuga de capitales, pèrdidas de reservas monetarias en divisas, pèrdidas de reservas petroleras, aumento de pobres, aumento de indigentes. Me parece que es lapidario el resultado como para discutirlo.
                              Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 27/08/14, 08:20:46.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

                              Comentario


                              • Re: Los problemas de Argentina-

                                "Me parece que es lapidario el resultado como para discutirlo"

                                Julio:

                                Tambien ha sido lapidario el resultado del estado ausente. Regulaciones del mercado hay en todas partes, --especialmente en Europa-- mas o menos pero las hay, el tema es que se cumplan.

                                Lo que tiene de bueno --a mi modo de ver-- esta modificacion de ley, --pues la regulacion ya existia-- es que permite la aplicacion de multas bajo el principio solve et repete, que significa primero paga y luego discutir.

                                Ello es legal y no viola ninguna garantìa constitucional.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X