Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas de Argentina-

    Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
    "Me parece que es lapidario el resultado como para discutirlo"

    Julio:

    Tambien ha sido lapidario el resultado del estado ausente. Regulaciones del mercado hay en todas partes, --especialmente en Europa-- mas o menos pero las hay, el tema es que se cumplan.

    Lo que tiene de bueno --a mi modo de ver-- esta modificacion de ley, --pues la regulacion ya existia-- es que permite la aplicacion de multas bajo el principio solve et repete, que significa primero paga y luego discutir.

    Ello es legal y no viola ninguna garantìa constitucional.
    El drama es confundir regulación del estado con intervencionismo estatal.

    En USA como en Inglaterra y el resto de europa la regulación es terrible, mucho más exigente que la nuestra. Pero eso no es que el Estado intervenga, el Estado pone las reglas.

    Si te desvias un milímetro de la regla te hacen torta. No hace falta siquiera ir a esos países para verlo. En Chile el mercado en general es libre, pero fuertemente regulado. A nadie se le ocurre violar una ley, porque sabe cuáles son las consecuencias.

    Eso es libertad, que alguien te ponga reglas claras y que sepas las consecuencias de no cumplirlas (y que haya castigos).

    Estos 10 años de relajo absoluto en el cumplimiento de normas (donde el primer y principal incumplidor, el que tiene que dar el ejemplo, fue el Estado a través del gobierno de turno) lo que se ve es un libertinaje absoluto, en donde TODOS hacen lo que se les viene en gana.

    El argentino es un individualista que vive en una burbuja alejado de los grandes centros de poder pensando que "su" realidad es la realidad que transita el resto del mundo, y me sorprende que mucha gente inteligente con títulos universitarios no se dé cuenta de eso.

    El argentino no se da cuenta que el resto del mundo está cada día más cerca nuestro, y cada vez nos va a resultar más difícil hacer todo a contramano.

    En cualquier país medianamente civilizado, a un vicepresidente como el que tenés le hubieran pegado un voleo en el tujes hace rato.

    Una presidenta que se hizo INMENSAMENTE rica estando en el poder y hay gente que defiende al gobierno.

    El día que en la Argentina el Estado no sea un rehén del gobierno de turno, ese día podremos con razón decir, tengamos un Estado fuerte.

    El día en que la palabra "castigo" deje de asociarse con hace 40 años y con el incumplidor dejaremos de ser eternos adolescentes.

    A alguien se le ocurre que en los 80s en Alemania todavía se estuviera hablando de la segunda guerra mundial????

    Nuestro Estado sigue el capricho hormonal de una señora, no los designios a largo plazo de una nación que necesita ser reconstruída.

    Esto es como las AFJP, unos hijos de puta!!!; pero nadie recuerda que el mismo estado los obligaba a comprar sus bonos con rendimientos casi negativos, que no los dejaban invertir en economía real (como es en Chile), etc, etc.

    El estado viene metiéndose en la economía desde hace rato, tergiversando todo, un día es una cosa, otro día otra cosa, según se levante la señora.

    Ley de abastecimiento, buenísimo, y el resto??, con eso van a paliar una inflación desbocada?. y el comercio exterior?.

    Ya se ven las primeras consecuencias del escenario default selectivo, financiación que ya estaba acordad se cae, la inflación es levemente superior en poco tiempo, a menos ingreso de divisas más emisión, más inflación.

    Estamos en manos de ineptos, y me asusta que gente preparada, supuestamente estudiada no se de cuenta que hay que cambiar muchas cosas.

    a) el eterno populismo que propone el peronismo. Lo único que ha sido es una inmensa usina de pobres. Cada vez más. 20 años de gobierno peronista, 30 en la provincia de buenos aires, cada vez hay más villas, más grandes, más asentamientos. Hay que rezar porque el país no explote, porque si los planes descansar se dejan de pagar a más de uno de los que escriben acá les usurpan la casa.

    b) planes a mediano largo plazo consensuadas por todas las fuerzas políticas. Política económica a mediano largo plazo, basta de remedios milagrosos efímeros.

    c) educación, con eso se acaba el punto a). Con más y mejor educación.

    d) justicia, independiente sin cuestión política alguna de por medio. Basta de discursos de democratización que quieren ser colonización.

    e) responsabilidad política, nuestra presidenta eligió de compañero de fórmula a un pillo. Pese a todas las pruebas en contra y la imagen imborrable que deja nuestro país en el exterior, decidió mantenerlo. Ley de responsabilidad política para todos los funcionarios.

    Puedo seguir hasta mañana, hay que salir de la burbuja y ver el mundo real.

    Comentario


    • Re: Los problemas de Argentina-

      "En USA como en Inglaterra y el resto de europa la regulación es terrible, mucho más exigente que la nuestra. Pero eso no es que el Estado intervenga, el Estado pone las reglas.

      Si te desvias un milímetro de la regla te hacen torta..."

      Justamente, para hacerte torta es necesario que el Estado que regula, intervenga para hacer cesar lo que pueda ser ilegal.

      Comentario


      • Re: Los problemas de Argentina-

        Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
        "En USA como en Inglaterra y el resto de europa la regulación es terrible, mucho más exigente que la nuestra. Pero eso no es que el Estado intervenga, el Estado pone las reglas.

        Si te desvias un milímetro de la regla te hacen torta..."

        Justamente, para hacerte torta es necesario que el Estado que regula, intervenga para hacer cesar lo que pueda ser ilegal.
        ¿y qué es lo ilegal? ¿Lo que dice un gobierno unipersonal? ¿El estado soy yo?

        Comentario


        • Re: Los problemas de Argentina-

          Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
          Despues de 10 años de intervencion estatal, quedò demostrado el fracaso del estado en la economìa.

          Zapatero a sus zapatos. El estado debe encargarse de la salud, educaciòn, justicia, seguridad y defensa.

          Por meterse como agente econòmico, descuidò todo lo demàs y no hay salud (los hospitales no tienen camas, ni insumos que son importados), no creo que haya alguien conforme con el poder judicial (no se le puede llamar justicia) y de seguridad y defensa, me exime de mayores comentarios.

          Metido a agente econòmico, provocò desempleo, desabastecimiento, desindustrializaciòn, fuga de capitales, pèrdidas de reservas monetarias en divisas, pèrdidas de reservas petroleras, aumento de pobres, aumento de indigentes. Me parece que es lapidario el resultado como para discutirlo.
          Por favor! Que disparate!! Entonces que demostró el libertinaje que permitió el estado año anteriores?? Disculpeme pero su razonamiento no tiene pies ni cabeza.

          Como ud bien marca, el estado es responsable de GARANTIZAR salud, justicia (en todo, no solo concerniente al poder judicial), educacion, etc, etc. Y es casi imposible garantizar eso si no regula/interviene. Como puedo yo garantizar cosas sobre un entre al cual no influyo en lo mas mínimo? Eso es imposible.

          Y por otra arista, estados potencias actuales se han forjado sobre regulaciones fuertes y grandes intervencionismos. Pero son ellos los que hoy predican el liberalismo, y nosotros como entes impensantes miramos sus discursos y no sus hechos.

          Saludos


          Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2
          "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

          Comentario


          • Re: Los problemas de Argentina-

            Con ver los subsidios agricolas aqui en eua lo dice todo. Y las ayudas a las grandes empresas a traves de los gastos en armas es otro subsidio aunque mas encubierto (GE, Boeing, Macdonnel douglass, etc...). Como puede un pais emergente como Argentina crecer y competir contra las potencias que ya tienen industrias maduras y eficaces sin la proteccion del gobierno?
            slds

            Comentario


            • Re: Los problemas de Argentina-

              Parece mentira que después de 25 años, todavia los argentinos no sepamos bien cual es la raíz de nuestro problema.

              ¿No se dan cuenta que nada funciona? ni liberal ni estatista

              Porque ése no es el problema (discutir si el capitalismo funciona o no, es como discutir si la tierra es redonda o cuadrada en el siglo XVI)

              El mundo ya dejó atrás la economía estatista hace muchos años. Rusia y China ahora son capitalistas y este tema no lo discuten más.

              Francia, cuna del socialismo, hoy pone un ministro de economía liberal como Macron.

              Pero vayamos a lo nuestro. Nuestro problema no es el liberalismo ni el estatismo. Nuestro problema es moral y ético.

              Venimos tolerando gobiernos corruptos con cualquiera de los dos modelos. Ellos toman medidas en función de las encuestas, porque eso les asegura mantenerse en el poder y seguir robando con impunidad. Mientras las medidas sean del agrado de la gente, le dan para adelante, aunque se comprometa el futuro del país.

              Si hay que regalar nafta para ganar votos, sin importar que a futuro nos quedemos sin combustible, dale que va y lo aceptamos sin más

              Si hay que sacarle plata a Eduacion, Salud, Seguridad y Defensa para repartirlo como subsidios a todo el mundo para que no labure, y así ganar votos, también lo aceptamos, aunque después quede toda esa infraestructura desmantelada

              Y asi hemos vivido durante años, con periodos de economías con precios ficticios y populistas como la de Menem (con el dólar) y los K (con los subsidios) y cuando llega el futuro, termina en las crisis ciclicas por nuestra tolerancia esta forma corrupta de gobernar.

              Si tuvieramos claro valores éticos y morales, sabríamos cuando algo está mal (y no lo votamos) y cuando está bien y lo premiamos. Hemos perdido la capacidad de discernir entre lo que está mal o está bien.

              La sociedad argentina, otrora culta, educada que hizo que la Argentina fuera la 6ta potencia del mundo a principios del siglo 20, tuviera un PBI per capita del triple de los EEUU, que en los 50 era cuatro veces el PBI de España y cinco veces el de Italia, las FFAA más poderosas de latinoamérica y la segunda de América (sólo superados por los EEUU) hoy nos miramos a ver que pasó, como fue que nos fuimos a la quiebra.

              Países pequeñísimos como Japon, sin petróleo, sin alimentos (salvo el arroz), sin gas, sin agua dulce, sin tierra fértil, construida sobre una tierra hostil por los terremotos, y con EEUU ocupando su territorio y que le tiró dos bombas atómicas (y nosotros nos quejamos por los buitres que reclaman 1500 millones que no son nada para un país como el nuestro), y son una potencia...Lo único que no perdieron los japoneses fue su capacidad intelectual

              Alemania es mucho más pequeño que Argentina, fue desvastada por los aliados, fue ocupada por todos y la dividieron en dos, una parte para los norteamericanos y otra para los Rusos (la parte capitalista fue la que más se desarrolló), no tienen nada de los recursos naturales que tenemos nosotros, pasaron por guerras en donde perdieron todo, menos la capacidad intelectual.

              Francia sufrió la ocupación de un ejército durante cuatro años, tuvo guerras durante años, no tiene recursos naturales, pero es un país rico, porque tienen capacidad intelectual.

              España tuvo una guerra civil devastadora donde los alemanes la usaron de laboratorio para la SGM, tampoco tienen recursos naturales, pero tienen petroleras, es decir, no tienen petróleo pero saben como explotarlo, tienen capacidad intelectual.

              Nosotros tuvimos una "guerrita" comparada con la que pasaron en Europa, no la padecimos como ellos, la vimos por TV porque no fue dentro del continente, a muchos Km y mientras haciamos zapping por el mundial de España y duró un par de meses.

              Deberíamos estar por encima de ellos, pero no tenemos lo que ellos tienen, que es la capacidad intelectual, la hemos ido perdiendo a lo largo de los años.

              En 1868 Argentina tenia un 80% de analfabetos. Sarmiento propuso transformar al pais con politicas de estado por 100 años y que la población tuviera acceso a la educación porque si no estabamos condenados a desaparecer como pueblo. Construyó 1200 escuelas en 30 años y los institutos militares: Liceo Naval y Colegio Militar, la Argentina fue el primer país en américa en lograr el alfabetismo mayor al 90%. Por ese logro, se celebra en toda America el 11 de setiembre como el dia del maestro, incluso en EEUU el 11-S no solo recuerdan el atentado, sino también el día del maestro en honor a Sarmiento.

              En EEUU le levantaron un monumento a Sarmiento. Esto es en Boston


              30 años después de la obra de Sarmiento, Argentina era la 6ta potencia del mundo, gracias a su capacidad intelectual, fue un estadista, no gobernó segun las encuestas o a ver si lo que hacia daba votos o no, gobernó pensando en el futuro.

              Solo la educación nos puede volver a recuperar lo que fuimos, si hay politica de estado.

              ABRAN LOS OJOS Y SALGAN AFUERA A MIRAR PORQUE LAS POTENCIAS SON POTENCIAS y dejen de buscar culpables afuera todo el tiempo. Eso es para los adolescentes, la gente adulta se hace responsable de sus actos y de su situación.
              Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 27/08/14, 14:57:11.
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • Re: Los problemas de Argentina-

                Jib: Me parecen excelentes y claras conclusiones.

                Comentario


                • Re: Los problemas de Argentina-

                  Julio: personalmente también me parecen excelentes reflexiones.

                  Comentario


                  • Re: Los problemas de Argentina-

                    La gran pregunta es quien tiene los h___vos para hacer cumplir la ley y meter a todos estos corruptos en cana?

                    Comentario


                    • Re: Los problemas de Argentina-

                      Hablando con un australiano al que conozco a través de una tercera persona y que viene a la Argentina bastante seguido (le encanta la comida y las minas de acá), me decía que ellos no le dan bola a la política, para ellos la política es algo que está allá arriba y ni les preocupa el tema. No forma parte de sus discusiones, ellos viven y se manejan dia a dia por las leyes. Nada más. Su futuro no depende de un político, sino de las leyes.

                      Cuando estuve en europa hace muchos años, lo que noté es que la gente se maneja por el respeto a las normas y las leyes. Tanto en el tránsito, en cumplir con los impuestos (son impuestos razonables, no la locura de acá) y cumplir con la ley y cuando uno recorre los negocios ve que tienen todo en regla, que está todo reglamentado y donde todos cumplen. Por lo general, por no decir todos, son cultos y educados. Incluso estando en un pueblito de Inglaterra me tomé un taxi y el tipo me ve pinta de extranjero y me pregunta de donde era, le dije de Argentina (esperaba que me mandara al carajo por la guerra) y me dijo "Oh, si Argentina, hacen muy buenos bifes ahi" y trató de ser cortés en todo momento. En general en toda europa tienen mucha educación.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

                      Comentario


                      • Re: Los problemas de Argentina-

                        Sin palabras Julio, muy bien. Te falto Nombrar al gral Roca, otro gran estadista..

                        Saludos

                        fernando

                        Comentario


                        • Re: Los problemas de Argentina-

                          Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                          Parece mentira que después de 25 años, todavia los argentinos no sepamos bien cual es la raíz de nuestro problema.

                          ¿No se dan cuenta que nada funciona? ni liberal ni estatista

                          Porque ése no es el problema (discutir si el capitalismo funciona o no, es como discutir si la tierra es redonda o cuadrada en el siglo XVI)

                          El mundo ya dejó atrás la economía estatista hace muchos años. Rusia y China ahora son capitalistas y este tema no lo discuten más.

                          Francia, cuna del socialismo, hoy pone un ministro de economía liberal como Macron.

                          Pero vayamos a lo nuestro. Nuestro problema no es el liberalismo ni el estatismo. Nuestro problema es moral y ético.

                          Venimos tolerando gobiernos corruptos con cualquiera de los dos modelos. Ellos toman medidas en función de las encuestas, porque eso les asegura mantenerse en el poder y seguir robando con impunidad. Mientras las medidas sean del agrado de la gente, le dan para adelante, aunque se comprometa el futuro del país.

                          Si hay que regalar nafta para ganar votos, sin importar que a futuro nos quedemos sin combustible, dale que va y lo aceptamos sin más

                          Si hay que sacarle plata a Eduacion, Salud, Seguridad y Defensa para repartirlo como subsidios a todo el mundo para que no labure, y así ganar votos, también lo aceptamos, aunque después quede toda esa infraestructura desmantelada

                          Y asi hemos vivido durante años, con periodos de economías con precios ficticios y populistas como la de Menem (con el dólar) y los K (con los subsidios) y cuando llega el futuro, termina en las crisis ciclicas por nuestra tolerancia esta forma corrupta de gobernar.

                          Si tuvieramos claro valores éticos y morales, sabríamos cuando algo está mal (y no lo votamos) y cuando está bien y lo premiamos. Hemos perdido la capacidad de discernir entre lo que está mal o está bien.

                          La sociedad argentina, otrora culta, educada que hizo que la Argentina fuera la 6ta potencia del mundo a principios del siglo 20, tuviera un PBI per capita del triple de los EEUU, que en los 50 era cuatro veces el PBI de España y cinco veces el de Italia, las FFAA más poderosas de latinoamérica y la segunda de América (sólo superados por los EEUU) hoy nos miramos a ver que pasó, como fue que nos fuimos a la quiebra.

                          Países pequeñísimos como Japon, sin petróleo, sin alimentos (salvo el arroz), sin gas, sin agua dulce, sin tierra fértil, construida sobre una tierra hostil por los terremotos, y con EEUU ocupando su territorio y que le tiró dos bombas atómicas (y nosotros nos quejamos por los buitres que reclaman 1500 millones que no son nada para un país como el nuestro), y son una potencia...Lo único que no perdieron los japoneses fue su capacidad intelectual

                          Alemania es mucho más pequeño que Argentina, fue desvastada por los aliados, fue ocupada por todos y la dividieron en dos, una parte para los norteamericanos y otra para los Rusos (la parte capitalista fue la que más se desarrolló), no tienen nada de los recursos naturales que tenemos nosotros, pasaron por guerras en donde perdieron todo, menos la capacidad intelectual.

                          Francia sufrió la ocupación de un ejército durante cuatro años, tuvo guerras durante años, no tiene recursos naturales, pero es un país rico, porque tienen capacidad intelectual.

                          España tuvo una guerra civil devastadora donde los alemanes la usaron de laboratorio para la SGM, tampoco tienen recursos naturales, pero tienen petroleras, es decir, no tienen petróleo pero saben como explotarlo, tienen capacidad intelectual.

                          Nosotros tuvimos una "guerrita" comparada con la que pasaron en Europa, no la padecimos como ellos, la vimos por TV porque no fue dentro del continente, a muchos Km y mientras haciamos zapping por el mundial de España y duró un par de meses.

                          Deberíamos estar por encima de ellos, pero no tenemos lo que ellos tienen, que es la capacidad intelectual, la hemos ido perdiendo a lo largo de los años.

                          En 1868 Argentina tenia un 80% de analfabetos. Sarmiento propuso transformar al pais con politicas de estado por 100 años y que la población tuviera acceso a la educación porque si no estabamos condenados a desaparecer como pueblo. Construyó 1200 escuelas en 30 años y los institutos militares: Liceo Naval y Colegio Militar, la Argentina fue el primer país en américa en lograr el alfabetismo mayor al 90%. Por ese logro, se celebra en toda America el 11 de setiembre como el dia del maestro, incluso en EEUU el 11-S no solo recuerdan el atentado, sino también el día del maestro en honor a Sarmiento.

                          En EEUU le levantaron un monumento a Sarmiento. Esto es en Boston


                          30 años después de la obra de Sarmiento, Argentina era la 6ta potencia del mundo, gracias a su capacidad intelectual, fue un estadista, no gobernó segun las encuestas o a ver si lo que hacia daba votos o no, gobernó pensando en el futuro.

                          Solo la educación nos puede volver a recuperar lo que fuimos, si hay politica de estado.

                          ABRAN LOS OJOS Y SALGAN AFUERA A MIRAR PORQUE LAS POTENCIAS SON POTENCIAS y dejen de buscar culpables afuera todo el tiempo. Eso es para los adolescentes, la gente adulta se hace responsable de sus actos y de su situación.
                          Señor Julio: pasó de un mensaje disparatado (el que cite anteriormente, siempre a mi parecer) a uno brillante (el actualmente citado, tambien a mi parecer). Yo no lo aclare porque pensé que quedaba claro. Pero siempre fue mi pensamiento que sobre las ideologías, paradigmas e “ismos“ está la ética, la moral, los valores, y en ellos un profundo apego a las leyes, aún las que no nos gustan pero que fueron consensuadas a nivel país. Con estas características, una sociedad puede olvidarse del color político de sus gobernantes tranquilamente, aunque si milita políticamente, mejor.

                          Sí puedo discutir con que sistema se puede llegar mas lejos a la perfeccion o al desarrollo pleno y justo, pero no hay sistema que valga ante la corrupcion, la bajeza moral, la indisciplina, el incumplimiento de las leyes, el respeto mutuo.

                          Saludos

                          Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2
                          "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

                          Comentario


                          • Re: Los problemas de Argentina-

                            Asi es maciel89, me alegro que se entienda el mensaje.

                            Nuestros problemas no son de izquierdas y derechas, de hecho todo las democracias alternan a estos partidos, pero lo nuestro pasa por la corrupción y la corrupción existe y es tolerada por nuestra falta de valores y ética. Cuando nuestro Dios es el dinero, perdemos, cuando nuestra guia sean valores éticos, vamos a empezar a elegir bien y no por el bolsillo
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

                            Comentario


                            • Re: Los problemas de Argentina-

                              Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                              Parece mentira que después de 25 años, todavia los argentinos no sepamos bien cual es la raíz de nuestro problema.

                              ¿No se dan cuenta que nada funciona? ni liberal ni estatista

                              Porque ése no es el problema (discutir si el capitalismo funciona o no, es como discutir si la tierra es redonda o cuadrada en el siglo XVI)

                              El mundo ya dejó atrás la economía estatista hace muchos años. Rusia y China ahora son capitalistas y este tema no lo discuten más.

                              Francia, cuna del socialismo, hoy pone un ministro de economía liberal como Macron.

                              Pero vayamos a lo nuestro. Nuestro problema no es el liberalismo ni el estatismo. Nuestro problema es moral y ético.

                              ...

                              Francia sufrió la ocupación de un ejército durante cuatro años, tuvo guerras durante años, no tiene recursos naturales, pero es un país rico, porque tienen capacidad intelectual.

                              ...

                              En 1868 Argentina tenia un 80% de analfabetos. Sarmiento propuso transformar al pais con politicas de estado por 100 años y que la población tuviera acceso a la educación porque si no estabamos condenados a desaparecer como pueblo. Construyó 1200 escuelas en 30 años y los institutos militares: Liceo Naval y Colegio Militar, la Argentina fue el primer país en américa en lograr el alfabetismo mayor al 90%. Por ese logro, se celebra en toda America el 11 de setiembre como el dia del maestro, incluso en EEUU el 11-S no solo recuerdan el atentado, sino también el día del maestro en honor a Sarmiento.

                              En EEUU le levantaron un monumento a Sarmiento. Esto es en Boston


                              30 años después de la obra de Sarmiento, Argentina era la 6ta potencia del mundo, gracias a su capacidad intelectual, fue un estadista, no gobernó segun las encuestas o a ver si lo que hacia daba votos o no, gobernó pensando en el futuro.

                              Solo la educación nos puede volver a recuperar lo que fuimos, si hay politica de estado.

                              ABRAN LOS OJOS Y SALGAN AFUERA A MIRAR PORQUE LAS POTENCIAS SON POTENCIAS y dejen de buscar culpables afuera todo el tiempo. Eso es para los adolescentes, la gente adulta se hace responsable de sus actos y de su situación.
                              Sehr geehrter Herr Julio Gutièrrez

                              Acabo de terminar de leer su post #2226 sobre "Los problemas de la Argentina", que se publica hoy. Fue un muy buen artículo escrito y creado muchas sugerencias interesantes sobre el tema.

                              Me gustó especialmente el hecho de que se trataba de un imparcial con respecto al tema, señalando una figura como Sarmiento que a partir de ahora será un motivo de investigación en alemán y francés para mí.

                              Quisiera darle las gracias, en tanto un bien documentado y bien escrito artículo.

                              Saluda cordialmente a Ud.
                              Solothurn
                              Confoederatio Helvetica

                              Comentario


                              • Re: Los problemas de Argentina-

                                ¿y qué es lo ilegal? ¿Lo que dice un gobierno unipersonal? ¿El estado soy yo?

                                Toda conducta que no se ajuste a la ley vigente.

                                La sancion de las leyes corresponde al Congreso, y puede ser revisada en su caso si es inconstitucional por el Poder Judicial .

                                Las regulaciones que existen en Europa y otros paises estimo que deben tener sustengo legislativo.

                                El hecho que haya en el Congreso Nacional una mayoria propia de la actual administracion, no invalida las leyes que se dicten; lo mismo ocurre en España por ej. y le ha permitido al Sr. Rajoy obtener las leyes que el estima necesario, y no por ello es tratado de unipersonal.

                                Aquel que se sienta afectado, podra recurrir al poder judicial para examinar la constitucionalidad de la ley, no es la primera vez que ocurre con diferentes resultados.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X