Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas de Argentina-

    Originalmente publicado por Solothurn Ver Mensaje
    Sehr geehrter Herr Julio Gutièrrez

    Acabo de terminar de leer su post #2226 sobre "Los problemas de la Argentina", que se publica hoy. Fue un muy buen artículo escrito y creado muchas sugerencias interesantes sobre el tema.

    Me gustó especialmente el hecho de que se trataba de un imparcial con respecto al tema, señalando una figura como Sarmiento que a partir de ahora será un motivo de investigación en alemán y francés para mí.

    Quisiera darle las gracias, en tanto un bien documentado y bien escrito artículo.

    Saluda cordialmente a Ud.
    Solothurn
    Confoederatio Helvetica

    Muchas gracias estimado Solothurn
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • Re: Los problemas de Argentina-

      "...Francia sufrió la ocupación de un ejército durante cuatro años, tuvo guerras durante años, no tiene recursos naturales, pero es un país rico, porque tienen capacidad intelectual..."


      Christine Lagarde, imputada por un caso de corrupción como ministra de Sarkozy
      La justicia acusa a la actual directora gerente del FMI de negligencia en el ´caso Tapie'
      Gabriela Cañas París 27 AGO 2014 - 14:48 CEST731

      La justicia francesa ha imputado por "negligencia" a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, de 58 años, por su participación en el llamado caso Tapie cuando era ministra de Economía de Nicolas Sarkozy. El asunto por el cual es investigada Lagarde, que ha declarado a la agencia France Presse que no piensa dimitir de su puesto, es la adjudicación en 2008 de 403 millones de euros que el gobierno de Sarkozy suscribió como reparación por las supuestas pérdidas que sufrió el empresario Bernard Tapie, amigo del entonces presidente de la República, en la venta de Adidas por parte del Crédit Lyonnais. El montante de la ayuda pública a Tapie fue decidido por una comisión de arbitraje que el juez Serge Tournaire ha calificado en el pasado de "simulacro de arbitraje".

      El caso Tapie es uno de los diversos escándalos de presunta corrupción que persiguen a Nicolas Sarkozy. En el marco de las investigaciones, los jueces han imputado ya a cinco personas por presunta estafa de banda organizada. Se trata del propio Bernard Tapie, el beneficiario de la ayuda pública, su abogado Maurice Lantourne, uno de los tres jueces que intervinieron en la comisión de arbitraje, Pierre Estoup, el exdirector de gabinete de Lagarde Stéphane Richard y Jean-François Rocchi, presidente en aquel entonces del consorcio que gestionaba los fondos del Crédit Lyonnais.

      Lagarde, que compareció por cuarta vez ante los jueces como testigo el martes en el marco de estas investigaciones, quedó imputada por la noche y ha declarado que, además de no dimitir de su puesto, apelará la decisión judicial. La imputación pone en una delicada situación la carrera política de Lagarde. A primera hora de la tarde, Lagarde ha declarado a la cadena de televisión BFM que regresaba inmediatamente a Washington para retomar su trabajo y que encuentra "infundada" la acusación judicial de no haber sido vigilante sobre el procedimiento de adjudicación de una ayuda pública a Tapie, añadiendo que durante tres años de investigación se había llegado a la conclusión de que ella no había cometido ninguna irregularidad.
      más información

      ESPECIAL El caso Tapie
      Lagarde se enfrenta en un careo con su ex número dos por el ‘caso Tapie’
      Tapie: “No he costado un euro al contribuyente”

      El caso Tapie es enrevesado y lleva persiguiendo a Sarkozy y a su ministra Lagarde desde hace años. El millonario francés Bernard Tapie, una de las mayores fortunas del país, vendió en 1993 Adidas al banco semipúblico Crédit Lyonnais. Era la condición que le impuso François Miterrand para ficharle como ministro. Al poco tiempo, el banco vendió Adidas obteniendo unas importantes plusvalías, lo que llevó a Tapie a denunciar el caso y obtener, en primera instancia, una reparación de 135 millones de euros por daños más intereses. El Supremo, sin embargo, anuló esta decisión.

      En 2008, su gran amigo Nicolas Sarkozy, para el cual Tapie había pedido el voto un año antes, resarció con creces al empresario de las supuestas pérdidas. Su Ministerio de Economía formó un "tribunal de arbitraje" y este decidió otorgar a Tapie 403 millones de euros por aquel litigio, lo que escandalizó a una gran parte de la ciudadanía.

      En el marco de la investigación judicial, la fiscalía acusó en 2011 a Lagarde de haber elegido una mediación privada en vez de recurrir a la vía judicial, que habría dotado de mayor neutralidad al proceso. La criticó también por "conocer la parcialidad de dos de los tres árbitros" que intervinieron en la mediación y de incluir la figura del "daño moral", lo que favoreció aún más los intereses de Tapie.
      Las principales etapas de la investigación judicial

      4 de agosto de 2011: El Tribunal de Justicia de la República, encargado de juzgar a los aforados, abre una investigación sobre Christine Lagarde, que un mes antes había sido nombrada nueva directora del FMI. Tras la petición del fiscal general del Tribunal de Casación, Jean-Louis Nadal, se investiga a Lagarde por “abuso de autoridad” en el arbitraje entre el empresario y exministro Bernard Tapie y el entonces banco público Crédit Lyonnais.
      20 de marzo de 2013: La brigada financiera de la policía francesa registra el domicilio parisino de Christine Lagarde en el marco del que ya se conoce como el caso Tapie. La policía encuentra una carta en la que Lagarde jura fidelidad al entonces presidente de la República, Nicolas Sarkozy. “Estoy a tu lado para servirte. Utilízame”, se lee en la misiva.
      23 de mayo de 2013: La Corte de Justicia de la República (CJR) interroga a Lagarde en el marco de la investigación sobre el caso Tapie. Un día antes la fiscalía la había acusado de “complicidad en falsedad de documento público y malversación de fondos públicos”.
      23 de mayo de 2013: Los jueces que instruyen el caso Tapie declaran a Lagarde —después de un interrogatorio de 24 horas— “testigo asistido”, una figura penal entre la imputación la simple posición de testigo. La decisión no supone su absolución definitiva y permite a sus abogados acceder al sumario.
      31 de enero de 2014: Los jueces vuelven a interrogar a Lagarde en el máximo secreto. Según la cadena de televisión I-Télé, que revela después de una semana después de que se produjera, Lagarde consigue evitar la imputación también en esta ocasión.
      19 de marzo de 2014: Christine Lagarde se enfrenta en un careo a su ex número dos en el Ministerio de Economía y consejero delegado de Orange, Stéphane Richard, que la policía detuvo el 10 de junio de 2013. La directora del FMI declina cualquier responsabilidad y lo acusa de haber ocultado la información que le hubiera podido hacer cambiar de opinión sobre el arbitraje.
      27 de agosto de 2014: La justicia francesa acusa a Lagarde de “negligencia”. El pasado martes el Tribunal de Justicia de la República volvió a interrogarla."

      Julio:

      Uno de nuestros problemas es moral y ètico, al igual que lo que ocurre en muchas partes del mundo. La corrupcion existe desde que el hombre es hombre.

      Lo mas lamentable del caso que siempre se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

      Siempre se tildo de ignorantes, corruptos, ladrones, negros, indios, autoritarios, enfermos de no se que males, cornudos, proxenetas, etc. etc. a los gobiernos peronistas o filo peronistas, pero de lo demas no se habla, pues de minima para que haya un corrupto es necesario un corruptor y de eso no se habla.

      En contraposicion con la elite ilustrada "honrada", blanca, europea, democratica, sana, moralmente intachable, cuando en realidad, raspandole un poquito el lustre no tienen ninguna de las virtudes que se autoarrgan y que ademas han sido los responsables de los derramamientos de sangre mas importantes en Argentina.

      No me voy a ocupar de Sarmiento, aunque bien podria, en honor a la brevedad, te dire que el Gral. Peron contruyo mas y mejores escuelas que èl, y lo mejor es que permitio el ascenso social, e instituciones de las que hoy goza el pueblo argentino y que no tienen vuelta atras para horror de las elites esclavistas, saqueadoras, y tambien cipayas.

      Comentario


      • Re: Los problemas de Argentina-

        Assali los colegios que fundo Sarmiento en Capital Federal, todavia siguen funcionando.

        Saludos

        Fernando

        Comentario


        • Re: Los problemas de Argentina-

          "Assali los colegios que fundo Sarmiento en Capital Federal, todavia siguen funcionando."

          Los demas tambien, aunque no esten en Buenos Aires.

          Saludos

          Comentario


          • Re: Los problemas de Argentina-

            No crean que aca en eua hay tanta etica tampoco. La mayoria (Yo diria 90% mas o menos) de los contratos profesionales (los cuales no se licitan) son obtenidos por companias que tienen que ubicarse politicamente con los politicos de turno. Y lo hacen mandando "donaciones" (cheques). Inclusive habia tanta corrupcion que pusieron una ley que demanda que las companias declaren sus donaciones todos los anios. Pero igual la cosa sigue porque mandan entonces cheques privados. En todos lados hay corrupcion aunque me parece que en Argentina llega a un extremo.
            Slds

            Comentario


            • Re: Los problemas de Argentina-

              Relativizando a paises que claramente estan en una mejor posición que la nuestra no es como vamos a empezar a cambiar un poco. Porque Francia tiene un funcionario acusado de corrupción, no hace a la cuestión de fondo. Nuestra cultura acepta al corrupto, los franceses no lo toleran, que haya no quiere decir sea aceptado.

              Hasta que no tengamos una educación como la que tuvimos cuando fuimos potencia, vamos a seguir preguntandonos que fue lo que nos pasó.

              Perón se murió hace mucho, hay que hacer el duelo y dejarlo que descanse en paz.

              En España se murió Franco poco después de Perón y se terminó el franquismo

              En Francia se murió De Gaulle y se terminó el Gaullismo.

              Todos se renovaron, menos nosotros que tratamos de desempolvar ideas de 1950.
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • Re: Los problemas de Argentina-

                Decía un amigo mío que si nuestra Argentina estuviera poblado por japoneses, seríamos un extraordinario país, seguramente entre los mas calificados.

                Eso me hizo pensar el porqué los japoneses son lo que son, tanto como seres humanos individuales, cuando integran una comunidad y por último, como una nación organizada en un gran Estado-país.

                La conclusión que logré, tomando en consideración que biológicamente somos iguales, es que los seres humanos somos lo que somos claramente como fruto de nuestras propias circunstancias, es decir, que nos toca vivir y como reaccionamos a nuestro medio. Esto obviamente sirve para todo ser humano, independientemente de donde vive.

                De allí comencé por comparar en que país viven los japoneses y en que país vivimos los argentinos. Y esta reflexión me abrió un panorama bastante esclarecedor: los japoneses no solo viven en un gran peñón donde prácticamente no poseen recursos naturales sino por sobre todo, han sufrido a través de su larga historia sufrimientos de toda índole. Hasta son centro de huracanes y sunamis permanentes, como si la naturaleza hubiera buscado ese punto de la geografía para imponerles los mayores cambios.

                Argentina por el contrario, como casi todos los países americanos - en muchísima menor escala Chile - es una explosión de riquezas naturales y por si fuera poco, que le permite tener un desarrollo turístico fenomenal. Recuerdo cuando era yo un adolescente, siempre se decía que en nuestro país podía alimentar al mundo. Hoy también se lo menciona, como si en realidad esa riqueza fuera una posibilidad natural y no fruto del esfuerzo personal.

                En alguna oportunidad, un amigo alemán que vivió algunos años en Argentina siempre me decía: " lo que no cuesta, no se valora". De allí que reflexioné que si a los japoneses le cuesta mucho más lograr lo que a los argentinos logran con poco esfuerzo, la conclusión es que valoramos mucho menos que los japoneses lo que tenemos.

                Y si por lograr las cosas con mayor facilidad que los japoneses, depreciamos o valoramos menos nuestras cosas, está claro que ello se refleja en la valoración que hacemos de nuestra vida en sociedad, valoración que seguramente es sustancialmente de menor valor que la que hacen los ciudadanos japoneses respecto a su convivencia en sociedad. Ellos seguramente serán mas solidarios que nosotros porque se necesitan entre sí y en cambio por nuestra parte, somos mas individualistas fruto precisamente porque nos necesitamos menos. O al menos porque creemos que nos necesitamos menos entre sí.

                El tema es materia de la sociología y seguramente podrán los sociólogos explicarlo mejor, pero intuyo que uno de los principales defectos que tenemos los argentinos es precisamente nuestra individualidad y falta de solidaridad para con nuestros conciudadanos. Y esta falta de solidaridad, concluí como reflexión, es precisamente una de las causales principales de nuestros pesares.

                Saludos cordiales.

                Comentario


                • Re: Los problemas de Argentina-

                  Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                  ¿y qué es lo ilegal? ¿Lo que dice un gobierno unipersonal? ¿El estado soy yo?

                  Toda conducta que no se ajuste a la ley vigente.

                  La sancion de las leyes corresponde al Congreso, y puede ser revisada en su caso si es inconstitucional por el Poder Judicial .

                  Las regulaciones que existen en Europa y otros paises estimo que deben tener sustengo legislativo.

                  El hecho que haya en el Congreso Nacional una mayoria propia de la actual administracion, no invalida las leyes que se dicten; lo mismo ocurre en España por ej. y le ha permitido al Sr. Rajoy obtener las leyes que el estima necesario, y no por ello es tratado de unipersonal.

                  Aquel que se sienta afectado, podra recurrir al poder judicial para examinar la constitucionalidad de la ley, no es la primera vez que ocurre con diferentes resultados.
                  ¿en serio?.

                  ¿y qué me decís del proyecto de ley de hidrocarburos?

                  En 1994 el peronismo votó por darle el subsuelo a las provincias de manera que cada una pudiera fijar sus alícuotas sobre las explotaciones pertroleras/gasíferas.

                  En 2014 el peronismo vota por volver esa ley de estricto carácter federal en UNITARIA.

                  ¿Eso es legal?

                  Escuchá el discurso de CFK en 1994 defendiendo a Menem en el Congreso y su proyecto, y lo que defiende hoy.

                  Hay que salir de la burbuja Assali, pensar a la Argentina como una toda, no como pedazos separados, o como fotografías inmóviles en el tiempo.

                  Si no se comienza a tener una visión más estratégica, de planificación, de largo plazo, de estadista, estamos muertos.

                  No sigas justificando el desgobierno que vivimos.

                  Todos los gobernantes piensan en su bolsillo y en lo que le conviene a ellos, ninguno piensa en el bien de la nación.

                  Tenés asnos rebuznando en el Congreso y me hablás de legalidad de las leyes.

                  Tipos que hacen de la política profesión y no servicio.

                  Los argentinos tenemos que comenzar a cambiar la manera en que vemos el mundo y nuestro país porque de lo contrario no hay salida.

                  Comentario


                  • Re: Los problemas de Argentina-

                    Un debate por demás interesante en el que encuentro que tanto Assali como Jib tienen fundamentos en algunos de sus afirmaciones. Por ejemplo, no puedo estar más de acuerdo cuando el primero afirma que:

                    La sanción de las leyes corresponde al Congreso, y puede ser revisada en su caso si es inconstitucional por el Poder Judicial.
                    El hecho que haya en el Congreso Nacional una mayoría propia de la actual administración, no invalida las leyes que se dicten...
                    Aquel que se sienta afectado, podrá recurrir al poder judicial para examinar la constitucionalidad de la ley...
                    En este sentido, estoy convencido que el respeto por la Ley y sus mecanismos es la base sobre la cual se construye una república democrática. En consecuencia, será la Justicia quien pueda revisar la constitucionalidad de una Ley será el Parlamento quién deberá considerar que una Ley es imperfecta o inconveniente para los intereses y derechos de los argentinos. Nadie más.

                    Originalmente publicado por jib Ver Mensaje
                    (Hay que...) pensar a la Argentina como una toda, no como pedazos separados, o como fotografías inmóviles en el tiempo.
                    Si no se comienza a tener una visión más estratégica, de planificación, de largo plazo, de estadista, estamos muertos.
                    Absolutamente de acuerdo con estas afirmaciones de Jib, a las que solo me atrevería a sumar que tan importante como lo dicho es el respecto irrestricto a la Ley por aquellos de "dura lex, sed lex".

                    Originalmente publicado por jib Ver Mensaje
                    Todos los gobernantes piensan en su bolsillo y en lo que le conviene a ellos, ninguno piensa en el bien de la nación.
                    No estoy plenamente de acuerdo con la primera parte ya que, en general, me molestan las generalizaciones, por otra parte, aunque parezca que este es el principal problema, creo que el verdadero drama es que esos "gobernantes" a los que haces referencia en realidad intentan imponer su visión de lo que es el "bien de la nación" en lugar de intentar interpretar, objetivamente, que piensan los argentinos sobre ese mismo tema.

                    Originalmente publicado por jib Ver Mensaje
                    Tenés asnos rebuznando en el Congreso y me hablás de legalidad de las leyes. Tipos que hacen de la política profesión y no servicio.
                    Lamentablemente a esos "asnos", insisto en lo de las generalizaciones, quiero creer que no todos son merecedores de tal objetivo ya que algunos han de ser honestos y otros candidatos a epítetos de mayor envergadura, pero lo principal es que todos ellos, los justos y los delincuentes, han sido votado en elecciones libres. En todo caso el calificativo de "asnos", por insistir una y otra vez en una solución que ha resultado en reiterados fracasos, somo nosotros.

                    Originalmente publicado por jib Ver Mensaje
                    Los argentinos tenemos que comenzar a cambiar la manera en que vemos el mundo y nuestro país porque de lo contrario no hay salida.
                    En primera instancia es una afirmación con la que me es difícil disentir, sin embargo, por amplia, esconde algunos riesgos que habría que analizar con cuidado. Por ejemplo, ¿qué debemos observar de las demás naciones? ¿qué aspectos deberíamos analizar en profundidad para adaptar y luego adoptar? Los años me han hecho más precavido en ese sentido, creo que no hay países a los que debemos copiar y si algunos aspectos de esos mismos países que podrían resultar dignos de incorporar al nuestro. Además, pienso que en realidad tenemos ya todos las herramientas y recursos para hacer del nuestro un país digno de ser vivido y motivo de justificado orgullo para los que hemos nacido en él. Lo verdaderamente dramático es que no hacemos debido uso de esas herramientas y en consecuencia derrochamos nuestros recursos. Debemos cambiar, no hay ninguna duda de ello, pero el cambio ha de ser en primera instancia de una sumisión absoluta al imperio de la Constitución Nacional. Si así fuera el futuro sería nuestro.
                    Editado por última vez por RCTAN8; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5725-rctan8 en 28/08/2014, 10:45.
                    RCTAN8
                    "Vis pacem, para bellum"
                    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

                    Comentario


                    • Re: Los problemas de Argentina-

                      "No sigas justificando el desgobierno que vivimos"

                      Defiendo las instituciones mas alla de la virtud o no de los funcionarios, legisladores, jueces, etc. para cambiar esta el voto.

                      Las instituciones son las que hay, y desde 1853 en adelante.

                      Ahora, si acuerdo con que deben cambiar la conducta del Argentino en general, pues este pais si alguna vez fue grande lo fue por el trabajo honesto de su gente, y personalmene a mi para obtener mis ingresos lo unico que se me ocurre es trabajar.-

                      Comentario


                      • Re: Los problemas de Argentina-

                        "...Porque Francia tiene un funcionario acusado de corrupción, no hace a la cuestión de fondo. Nuestra cultura acepta al corrupto, los franceses no lo toleran, que haya no quiere decir sea aceptado.."

                        Julio:

                        Ademas de Cristine Lagarde, tiene al ex-presidente Sarkozy, creo que preso. El ejemplo de Francia lo pusiste vos, y alli tambien se cuecen habas, tenes el quilombo en Cataluña, en Italia, y que se yo cuantos paises mas.

                        Lo que quise hacerte notar es que la corrupcion es un mal de la humanidad, con ello no justifico ni la tolero.

                        Lo que no justifico, es que siempre se encasillen con los peores adjetivos a determinados gobiernos.

                        Para poder adjetivar, hay que tener autoridad moral, y los cuestionamientos siempre vienen de aquellos que no la tienen, si poseen un aparato de prensa tan corrupto como ellos --como siempre-- que se dedica a esos menesteres.

                        La diferencia entre Peron, De Gaulle y Franco, es que el primero no se agoto en su persona, dejo una ideologia e importantes enseñanzas, por ello a pesar de haber pasado 40 años sigue vigente, como tambien mas viejo aun el liberalismo y el socialismo.

                        Estimo, que ningun argentino puede no querer que su pais sea soberano politicamente, independiente en materia economica y que haya justicia social para todos. Si son ideas anteriores al 50, pero por habernos alejado de ellas estamos sufriendo las consecuencias: hemos cedido soberania legislativa y judicial (DDHH, Griesa, etc) independencia economica (globalizacion, OMC, etc) y justicia social que se ha venido recuperando incipientemente.

                        Como siempre digo Julio: "Viejo es el viento y aun sigue soplando"

                        Comentario


                        • Re: Los problemas de Argentina-

                          Nuevas reglas para las reestructuraciones de deuda: buscan evitar casos como el de la Argentina y los fondos buitre

                          La Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA)

                          La Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA) anunció hoy cambios en sus reglas para que una minoría de acreedores no pueda bloquear acuerdos de reestructuración de deuda soberana.

                          Los nuevos términos para las claúsulas de acción colectiva (CAC) y la cláusula pari passu -que no son retroactivos- permitirán que los cambios aceptados por una mayoría de tenedores de bonos sean legalmente vinculantes para todos, según un comunicado del ICMA.

                          La Asociación Internacional de Mercado de Capitales (ICMA, por sus siglas en inglés), nuclea a bancos e inversores: tiene 460 miembros en 53 países. La sede está en Suiza y tiene oficinas en Londres, París y Hong Kong.

                          Nuevas reglas para las reestructuraciones de deuda: buscan evitar casos como el de la Argentina y los fondos buitre - lanacion.com *

                          Lástima que no se aplique para nosotros...
                          Editado por última vez por Favalli; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5771-favalli en 29/08/2014, 08:06.
                          Saludos,

                          Favalli.

                          Comentario


                          • Re: Los problemas de Argentina-

                            CREDITO PARA REPRESAS Y BELGRANO CARGAS.


                            "En medio del litigio judicial entre Argentina y los Fondos Buitres, éstos pretenden avanzar aún más. Recientemente se conoció que pretenderían embargar créditos chinos destinados para obras de infraestructura en el país.

                            NML Capital, el principal fondo que litiga contra Argentina, emplazó al Bank of China para que le dé información sobre los contratos de financiación de las represas de Santa Cruz y el tren Belgrano Cargas, de acuerdo con lo que informó El Cronista Comercial...."

                            Perdon, ¿no era que esos creditos estaban caìdos?

                            Comentario


                            • Re: Los problemas de Argentina-

                              PIDEN A LA ONU QUE REGLAMENTE.


                              La preocupación que despertó en el mundo el caso del conflicto argentino contra los fondos buitre, tomó finalmente en la voz de intelectuales autorizados en materia económica, la forma que debía cursarse en la Organización de Naciones Unidas.



                              "Los mercados de deuda soberana juegan, hoy día, un destacado rol en la economía global", sostuvieron los galardonados con el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz y Robert Solow.



                              Ambos, junto a un grupo de destacados pensadores de la economía mundial, advirtieron que las crisis de los mercados de deuda "pueden interrumpir procesos de desarrollo de forma significativa".



                              La carta tiene por objetivo instalar la necesidad de prever situaciones de abuso por sobre la soberanía de los estados: "En dichas circunstancias debería existir una forma de reestructurar las deudas" con garantías de equidad entre actores.



                              Las otras firmas que apoyan el reclamo son las del vicepresidente de Brookings Institution, Termal Dervis; del profesor de economía de la Jawaharial Nehru Universisty, New Delhi y Secretario Ejecutivo de IDEAS, Jayati Ghosh; y de los docentes de la Escuela de Ciencias Sociales en el Instituto de Estudios Avanzados en Princeton, Dani Rodrik y Albert O. Hirshman.



                              También del profesor de Ciencias Políticas y Económicas de la Yale University, John Roemer; y del ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Héctor Timerman.



                              Los intelectuales pidieron que los avances en desendeudamiento privado, desarrollados ordenadamente por distintas naciones, deberían tener un mecanismo paralelo para los casos de estados deudores: "Lamentablemente, no existe un mecanismo comparable para las deudas soberanas".



                              "La importancia de esta laguna, con sus serias repercusiones, ha sido reconocida en múltiples ocasiones por el FMI y por la Comisión Internacional de Expertos en Reformas del Sistema Monetario y Financiero Internacional, convocada por el Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas", señala el documento.



                              La carta advirtió sobre la "necesidad urgente de mejorar la coherencia, gobernanza y consistencia de los sistemas monetarios y financieros internacionales".



                              "La Organización de las Naciones Unidas está bien posicionada para participar en una variedad de procesos de reformas tendientes a mejorar y fortalecer el funcionamiento efectivo del sistema y de la arquitectura financiera internacional", destacaron sobre el camino que podría tomar una asamblea en la ONU.



                              Los intelectuales hablaron indirectamente sobre el caso argentino, como una advertencia de las amenazas que representan los sectores especulativos: "Eventos recientes han puesto a la luz los riesgos de no contar con un mecanismo de reestructuración de la deuda soberana de esa naturaleza".



                              Entre las consecuencias que tiene este problema en la economía mundial, señalaron la dificultad de los países deudores de alcanzar mecanismos para superar sus compromisos, resultando en atrasos en las reestructuraciones negativos "tanto para los Estados soberanos, como para los inversores de buena fe".

                              Comentario


                              • Re: Los problemas de Argentina-

                                Esto abona aún más las posibilidad de plantear lo que mencionara por mi parte el día 19 de junio ( Nº 1768- pag. 177 de este post) de plantear ante los propios Tribunales norteamericanos una demanda pidiendo la nulidad de la Sentencia de Griesa por írrita.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X