Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Chismes y noticias sin confirmar, algunas cortitas (version III)

    Kirchner: "No es justo que un puñado de multimillonarios ahoguen a un país"
    Publicado: 10 sep 2014 | 1:06 GMT Última actualización: 10 sep 2014 | 1:06 GMT


    © REUTERS Marcos Brindicci

    En relación al contencioso de los fondos buitre, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, subrayó que "no es justo que un puñado de multimillonarios ahoguen a un país".
    "No es justo que un puñado de multimillonarios ahoguen a un país y extorsionen a toda una sociedad amenazándola con defaults, con dejarla fuera del mundo", denunció la presidenta argentina en un acto en la Casa de Gobierno retransmitido por la cadena nacional.

    "Acabamos de ganar lo que no es una posición argentina, es una posición de los que tienen dignidad y quieren defender los derechos de sus pueblos, no es una posición argentina. Es la posición de todos los países que no quieren ser estafados" dijo Kirchner, refiriéndose a la votación de la Asamblea General de la ONU, que aprobó la creación de un marco jurídico para regular la reestructuración de la deudas soberanas y señaló que "más que un triunfo de la Argentina fue de la dignidad de los pueblos".

    Este martes la Asamblea General de la ONU ha aprobado -con 124 votos a favor, 11 en contra y 41 abstenciones- una iniciativa argentina para dotar de un marco legal la reestructuración de sus deudas soberanas. El canciller argentino Héctor Timerman, calificó de "histórico" el proyecto de la reestructuración de las deudas soberanas.

    Al mismo tiempo, en Argentina el plenario de las comisiones de Presupuesto, Finanzas, y Peticiones, Poderes y Reglamento de Diputados emitió dictamen sobre el proyecto de la Ley del Pago Soberano, que este miércoles será votado en el plenario de la Cámara. El documento propone crear instrumentos para garantizar el pago de los bonos públicos reestructurados en 2005 y 2010. Se trata de una alternativa planteada por el Gobierno ante "la ilegítima e ilegal obstrucción de los mecanismos de cobro".


    Texto completo en: Kirchner: "No es justo que un puñado de multimillonarios ahoguen a un país"

    PD: Países importantes que votaron en contra: Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Alemania, Israel, Australia, República Checa y Finlandia. Países importantes que se abstuvieron: México, Francia, España, Italia y Grecia.

    Saludos.

    Comentario


    • Re: Los problemas de Argentina-

      Hola Diego!
      Moví tus mensajes acá así lo debatimos con los demás problemas de nuestro país.
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • Re: Los problemas de Argentina-

        Pobres no sea que queden tan traumados que luego no sepan pedir un plan de desempleo (upssss perdón plan trabajar JUAJUAJUA).
        Ahora el abanderado será el mejor compañero no el que se mato estudiando todo el año y se esforzó, guauuuu que orgullo mi hijo se saca 4 (por suerte no se trauma con 1) pero es el abanderado. Como sigan destruyendo el colegio estos k no solo el estatal si no el privado, a este paso vamos a terminar mandando a los chicos a colegios en otros países para que obtengan un estudio digno o directamente enseñarles en casa total luego van a dar el final y para que no tengan problema con la inclusión les pondrán 9,50 de nota.
        Slds.


        "Las notas 1,2 y 3 "son estigmatizantes", argumentó el gobierno bonaerense

        Marcelo Zarlenga, consejero superior, aseguró que el nuevo programa de educación busca incluir a los chicos que tienen bajo rendimiento. El abanderado dejará de ser el mejor alumno del curso

        Facebook
        Twitter
        Google
        E-mail
        Imprimir

        "Las notas 1,2 y 3 son estigmatizantes". El análisis pertenece a Marcelo Zarlenga, consejero superior de la provincia de Buenos Aires, distrito que a partir del año que viene no tendrá más aplazos para los chicos de bajo rendimiento.

        La novedad forma parte del Régimen Académico del Nivel Primario que comenzará a regir a partir del próximo ciclo lectivo. La medida se aplicará a todos los chicos, independientemente de si asisten a escuelas públicas o privadas.

        Desde el Consejo Federal de Educación explicaron: "Lo que se busca es incluir en el sistema; esto no es una flexibilización de las exigencias, sino un cambio de los métodos de evaluación".

        En declaraciones a radio La Red, Zarlenga defendió la iniciativa: "El tema de la calificación quita los aplazo pero no baja la nota de aprobación, que sigue siendo el 7". "Hasta hoy la aprobación del alumno de primaria es global, no está discriminada; a partir de ahora será más exigente porque se va a realizar un seguimiento en cada una de las áreas del conocimiento", señaló.

        El funcionario admitió que la nueva normativa "rompe con una tradición que tiene que ver con contenidos y conceptos de evaluación", pero "no tiene que ver con nivelar para abajo, como se dice".

        "Esto tiene que ver con un proceso nacional, de trayectoria educativa, que se inició en 2009 con consultas a docentes y especialistas, con el objetivo de mejorar la calidad de aprendizaje de los alumnos", insistió.

        La misma norma prevé que los chicos podrán llevarse previas dos de las seis materias obligatorias que cursan anualmente. Además, ya no serán obligatorias las pruebas compensatorias de fin de año.

        Desde el año pasado, el primer grado no se repite en la provincia de Buenos Aires porque forma parte de una "unidad pedagógica" que se evalúa al final. Es decir, se contemplan 6 trimestres durante los dos primeros años de la primaria.

        También se revisó la forma en que se designan los abanderados para los actos escolares. Ya no será el mejor alumno de acuerdo al mérito académico, ahora también podrán darle el estandarte al "mejor compañero".
        NA

        El debate entre los expertos


        "Es un error creer que inclusión es generar todas las posibilidades para todos, sólo con el objetivo de garantizar la retención de los alumnos", argumentó Gustavo Iaes, director del Centro de Estudios en Políticas Públicas, en declaraciones reproducidas por el diario Clarín.

        El especialista cree que los cambios en la educación bonaerense se olvidaron del aprendizaje y de los resultados. Sin embargo, cree que el documento de algún modo está avalando lo que sucede día a día en algunas escuelas.

        Horacio Sanguinetti, ex presidente de la Academia Nacional de Educación, opinó en el mismo sentido: dijo que la medida es facilista y desalienta el esfuerzo de los chicos.

        Axel Rivas, investigador del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) se paró en la vereda de en frente. Dice que la nueva modalidad tiene una mirada integral que busca dar pautas a las escuelas.

        "Es clave que este debate no se convierta en una simplificación. Esto sería el peor daño que les podemos hacer a los alumnos. Decir que el Estado obliga a la promoción automática es una simplificación. Lo que se propone es un cambio de concepción pedagógica sobre lo que se enseña y cómo se aprende", concluyó.

        Infobae
        San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
        "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
        Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
        General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
        V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

        Comentario


        • Re: Los problemas de Argentina-

          La base del desarrollo de cualquier sociedad civilizada es que sus integrantes tengan claro el concepto de "premio" a quién cumpla de la mejor forma con los valores de dicha sociedad, y de "castigo" a quién viole los mismos. Y este principio se debe aplicar en todos los órdenes y en todas las edades.

          Utilizar el argumento de que se estigmatiza al niño solo porque como resultado de su falta de rendimiento se lo aplaza, es reconocer subliminarmente que el sistema educativo ha fracasado. Nuevamente se enfoca el problema en el resultado y no en sus causas. No solo es errónea a mi criterio la solución que se pretende adoptar, sino que lo mas grave, no se intenta solucionar la causa que ha generado y está generando la falta de rendimiento. Y esta política educativa lo reitero, la interpreto como un fracaso.

          Saludos.

          Comentario


          • Re: Los problemas de Argentina-

            Convengamos que el cuento de las calificaciones estigmatizantes, viene de antes, ahora parece se que se agrava.

            Personalmente he sido aplazado muchas veces, y la verdad no guardo rencores ni complejos, y jamas me senti discriminado, solo conclui que debia esmerarme para levantar la nota.

            Logicamente, en la escuela primaria, es necesario el apoyo y dedicacion del maestro, que por lo visto no esta dispuesto a prestar, pues estas cosas son camino de ida y vuelta, èsto no se le ocurre al Ministro por que sì, debe tener alguna apoyatura de los estamentos inferiores.

            En fin, a mi modo de ver los docentes, son parte del problema de la educacion en el pais.

            Comentario


            • Re: Los problemas de Argentina-

              Me parece que la estan chingando. Mi humilde opinión.
              Tengo 35 años y el calendario escolar, los boletines como la camiseta de san lorenzo y las cuasi repeticiones no mellaron en mi personalidad.
              Aca se esta siendo cada vez mas.indulgente y eso va a repercutir en el nivel académico de las futuras generaciones.
              Eso va a hacer.que nuestros.futuros dirigentes, cientificos y profesionales no esten en nivel óptimo.
              Una pena.



              Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
              Editado por última vez por KRUSTY; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5732-krusty en 11/09/2014, 12:47.

              Comentario


              • Re: Los problemas de Argentina-

                Esto es cualquier cosa, se termina imponiendo la idea de SAFAR y terminar el colegio, en lugar de APRENDER algo.

                Comentario


                • Re: Los problemas de Argentina-

                  Vamos camino a ser un pais lleno de brutos

                  Comentario


                  • Re: Los problemas de Argentina-

                    Sobre el tema educacion, hay que tomar el toro por las astas. Lo cual significa la reformulacion y depuracion total del sistema. Ademas de mantener la asignacion universal por hijo, pues como dicen los judios, la Tora no entra con el estomago vacio.

                    Comentario


                    • Re: Los problemas de Argentina-

                      La clave de una buena educación es para qué se está educando a las personas. Se tiene que tener una idea de qué se quiere hacer con el pais. No hay que olvidar que el objetivo de la educación es que al terminar la gente sea útil al pais. Tenemos que dejar de hacer el gasto de crear científicos y técnicos para que después, porque le pagan más, se vayan a cualquier otro lado.

                      Comentario


                      • Re: Los problemas de Argentina-

                        Aca les dejo una información sobre los fondos buitres:



                        Saludos.

                        Comentario


                        • Re: Los problemas de Argentina-

                          Jajaja, essa CK es una broma.

                          Presidente da Argentina diz ter recebido ameaças do Estado Islâmico

                          Presidente da Argentina diz ter recebido ameaças do Estado Islâmico - Mundo - iG

                          Comentario


                          • Re: Los problemas de Argentina-

                            Estimado, yo no me reiria si lo mismo le pasaria a tu presidente.

                            Comentario


                            • Re: Los problemas de Argentina-

                              Originalmente publicado por BrasilPotencia Ver Mensaje
                              Jajaja, essa CK es una broma.

                              Presidente da Argentina diz ter recebido ameaças do Estado Islâmico

                              Presidente da Argentina diz ter recebido ameaças do Estado Islâmico - Mundo - iG
                              No BrasilPotencia para cualquier pro-k, ultra-k, camporista, etc., es verdad, casi como las promesas del tren bala y el soterramiento del tren sarmiento en el cual van 6 (si seis) reinauguraciones. ;-) Es que la presidenta vive en "Cristina y el país de las Maravillas".
                              Slds.
                              San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                              "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                              Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                              General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                              V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                              Comentario


                              • Re: Los problemas de Argentina-

                                Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
                                No BrasilPotencia para cualquier pro-k, ultra-k, camporista, etc., es verdad, casi como las promesas del tren bala y el soterramiento del tren sarmiento en el cual van 6 (si seis) reinauguraciones. ;-) Es que la presidenta vive en "Cristina y el país de las Maravillas".
                                Slds.
                                Sí jajaja.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X