Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas de Argentina-

    Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
    "...Los argentinos tienen 350.000 millones de dólares depositados o en su poder segun datos del Banco Mundial.

    Y son todos los millones de dólares que se fugaron producto de la desconfianza que generó el gobierno, son dólares que están fuera del circuito financiero..."

    PARÍS.- En el CD que llevó anoche Ricardo Echegaray "celosamente guardado" desde París, "hay de todo": políticos, empresarios, deportistas. Más precisamente, hay una lista detallada de casi 4000 contribuyentes argentinos con cuentas no declaradas en un banco suizo.

    El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) obtuvo esa lista de las autoridades francesas, en el marco de un convenido fiscal bilateral. "Recibimos esta mañana los registros de cuentas bancarias de 3000 contribuyentes residentes en la Argentina y de 900 argentinos residentes en el exterior que poseen una cuenta en el banco HSBC en Suiza", informó ayer Echegaray en conferencia de prensa en la embajada argentina en París.

    El viaje fue productivo. La delegación argentina llegó a París con la idea de obtener 3000 nombres, "y nos vamos con casi 4000", dijo el funcionario. "No sabemos de cuánto dinero se trata, pero la diferencia es sustancial, pues en la Argentina sólo hay declaradas 125 cuentas en el HSBC de Suiza", precisó.

    Ese explosivo CD es, en realidad, el último capítulo de una historia que tiene visos de novela policial y que recibió el nombre de "escándalo Falciani". Un áspero conflicto diplomático franco-suizo, con su cuota de presiones políticas, intervenciones de los servicios secretos, grandes abogados, empresarios e incluso vedettes del show-bizz.

    El 25 de diciembre de 2008, los equipos de la Dirección Nacional de Investigaciones Fiscales (DNEF) de Francia recibieron un regalo del cielo que esperaban desde hacía ocho meses: Hervé Falciani, un ex empleado informático de la sucursal suiza del banco HSBC, les entregó cuatro DVD con los nombres de miles de titulares de cuentas franceses (por unos 4500 millones de euros), pero también extranjeros.

    Falciani se había escapado aquel día de Ginebra con un gigantesco caudal de datos informáticos que desde entonces explotan policías, magistrados e investigadores fiscales. Pero la historia de ese ítalo-francés nacido en Mónaco hace 43 años es más turbia de lo que parece.

    Cuando los servicios de la DNEF escucharon en abril de 2008 hablar de él por primera vez, Falciani trabajaba en Suiza con una falsa identidad. Se hacía llamar Ruben Al-Chidiack e intentaba vender la lista completa de clientes del HSBC tanto en el Líbano como a los servicios de inteligencia europeos. Sin pagar, los agentes secretos franceses decidieron comenzar a "tratarlo".

    Esa colaboración se interrumpió brutalmente cuando la policía suiza irrumpió en las oficinas del empleado bancario convencida de que era quien intentaba vender los listings en el Líbano. Convocado para el día siguiente ante la justicia, el falso Al-Chidiak escapó hacia Francia con sus computadoras.

    Desde entonces, Bélgica, España -donde pasó seis meses en prisión preventiva a pedido de Suiza-, EE.UU. y ahora la Argentina lanzaron procedimientos fiscales basados en sus revelaciones: "Como Edward Snowden, Falciani encarna la doble figura del caballero defensor del interés general y del traidor", reconoce su abogado francés, William Bourdon. "Jamás quise vender esos listados. Es falso", insiste el interesado.

    En mayo pasado, Echegaray se reunió con Falciani en la ciudad de Lyon. El tránsfuga le confirmó entonces la existencia de una lista de argentinos titulares de cuentas en el HSBC. Poco después, la Argentina invocó el artículo 27 del acuerdo fiscal bilateral firmado con Francia para obtener esa información.

    En París, el director de la AFIP dijo no conocer la turbia procedencia de esas listas, que en su momento provocaron en Francia serios cuestionamientos morales. "Para nosotros, lo único que cuenta es la moralidad del contribuyente."

    Lo mismo parece haber pensado la administración francesa, que, en octubre de 2013, oficializó la fructífera colaboración con Hervé Falciani, dándole un puesto en una de sus dependencias y protegiéndolo de las numerosas amenazas de muerte que pesarían sobre su cabeza.

    En cuanto a los evasores, Echegaray afirmó que sus servicios "analizarán la situación caso por caso" y decidirán en consecuencia. "Lo prioritario es que los contribuyentes se pongan al día", precisó.

    Por lo demás, aquellos argentinos que tengan cuentas en los bancos suizos deberían cerrarlas antes de 2015. La Argentina acaba de firmar un convenio con la Confederación Suiza en materia impositiva, que se pondrá en marcha en enero próximo. En 2016 comenzará a funcionar el intercambio de información fiscal.
    Informes bajo la lupa de la AFIP

    Una lista polémica

    La AFIP recibió de las autoridades francesas una lista de 3900 argentinos con cuentas en un banco suizo. El origen de esa lista es polémico, ya que fue robada por un ex empleado del HSBC.

    Acuerdo bilateral

    Francia le entregó a la Argentina ese listado con sus detalles en el marco de un convenio de cooperación fiscal. Lo recibió en París Ricardo Echegaray.

    Análisis detallado

    El titular de la AFIP afirmó que estudiará "caso por caso" las informaciones contenidas en esas listas, y que los contribuyentes deberán poner al día sus obligaciones tributarias..

    Julio:

    Esto viene pasando desde que tengo uso de memoria. Ademas, la llevan fuera del pais para no pagar impuestos, (ver informe AFIP obtenido en Francia) aparte de que haya desconfianza.

    Despues del corralito de De la Rua y el corralon de Duhalde no creo que alguien deposite un solo dolar en un banco del pais.

    Aun en la epoca de Carlos S. Menem, la guita grande iba fuera. Recordar la venta de las empresas privadas a capitales extranjeros y los montos manejados, quedo algo en Argentina?
    No macho no entendiste, hablamos de 350.000 millones de dólares y vos mencionás una limosna

    Acá hablamos de plata que sacaron millones de argentinos de las cajas de seguridad y todo aquel que cobró un mango demás y salió a comprar dólares al mercado libre, negro o el que sea para cubrirse de la depreciación diaria del peso. PONER A RESGUARDO SUS AHORROS. Hay que mirar la realidad no lo que diga la AFIP. Lo que mueven esos 4000 tipos es insignificante comparado con lo que fugaron millones de argentinos producto de la falta de confianza en este gobierno.

    Una vez que pongan al dolar al mismo valor que el dolar real (no el ficticio que dice el gobierno) y que tomen medidas que generen confianza en el mercado, comienza una lluvia de dólares, que no va a hacer falta ir a pedirle plata a nadie. Hasta que no se vaya esta gente los dólares no van a venir. Mientras sigan los K, acá no viene ningun dolar, ni del colchón, ni de afuera. Hasta que no se vayan no viene ni un dólar. Después, cuando asuma alguno de los posibles presidentes (los tres que pelean la presidencia son pro-mercado) entonces ahi van a empezar a llegar.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • Re: Los problemas de Argentina-

      ¿Como era eso de que los buitres hacen esto para poder quedarse con Vaca Muerta? ahora Cristina negocia venderle àreas de Vaca Muerta a George Soros (posee el 3% de las acciones de YPF)

      Soros compraría el juicio de los buitres a cambio de áreas en Vaca Muerta



      Se habría discutido en la reunión que el magnate mantuvo con Cristina en Nueva York.
      El multimillonario George Soros habría acordado con Cristina Kirchner la compra del juicio de los fondos buitre contra Argentina a cambio de que el Gobierno le ceda áreas de Vaca Muerta.

      Según reveló Clarín, la versión que circula en el ámbito empresario indica que se trataría de una operación similar a la que habían planteado los bancos nacionales, pero que en este caso tendría una compensación en forma de yacimientos en la formación Vaca Muerta.

      Los detalles del acuerdo se habrían discutido el lunes en la reunión que mantuvieron en Nueva York, el magnate Soros y la Presidenta. El encuentro se desarrolló con total hermetismo y sólo se conocieron algunos detalles.

      El acuerdo, según trascendió ayer, implicaría que el magnate húngaro compraría el juicio de US$ 1.300 millones ganado por los fondos buitre, pediría un “stay” al juez Thomas Griesa y, así, se destrabaría el default de la deuda argentina.

      En el caso de la propuesta que habían hecho los bancos argentinos, esperaban una compensación posterior del Gobierno. En la propuesta de Soros, esa compensación vendría por el lado de yacimientos petroleros en Vaca Muerta. Soros es hoy uno de los principales accionistas de YPF.

      Soros compraría el juicio de los buitres a cambio de áreas en Vaca Muerta - La Política Online
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

      Comentario


      • Re: Los problemas de Argentina-

        Pisciano, esto no es nada raro; como que se veia venir...

        SAludos

        Fernando

        Comentario


        • Re: Los problemas de Argentina-

          OJO con Soros, ya lo dije en otras oportunidades, éste tipo quiere DESTRUIR el país tal y como lo conocemos, a río dividido, ganancia de pescadores...el último elogio de Soros fue para Molina, el nuevo titular del SEDRONAR que claro, si fuese por él, despenalizaría TODAS las drogas..y el Coqui, lo ratificó...

          Razones detrás de una rara felicitación de George Soros a Cristina Kirchner | Cristina Kirchner, Juan Carlos Molina - Infobae


          Esta gente está trabajando para que nuestro país entre en un nuevo estallido social, peor que el de 2001...OJO!!

          Comentario


          • Re: Los problemas de Argentina-

            "Acá hablamos de plata que sacaron millones de argentinos de las cajas de seguridad y todo aquel que cobró un mango demás y salió a comprar dólares al mercado libre, negro o el que sea para cubrirse de la depreciación diaria del peso. PONER A RESGUARDO SUS AHORROS. Hay que mirar la realidad no lo que diga la AFIP. Lo que mueven esos 4000 tipos es insignificante comparado con lo que fugaron millones de argentinos producto de la falta de confianza en este gobierno.

            Una vez que pongan al dolar al mismo valor que el dolar real (no el ficticio que dice el gobierno) y que tomen medidas que generen confianza en el mercado, comienza una lluvia de dólares, que no va a hacer falta ir a pedirle plata a nadie. Hasta que no se vaya esta gente los dólares no van a venir. Mientras sigan los K, acá no viene ningun dolar, ni del colchón, ni de afuera. Hasta que no se vayan no viene ni un dólar. Después, cuando asuma alguno de los posibles presidentes (los tres que pelean la presidencia son pro-mercado) entonces ahi van a empezar a llegar."

            Julio:

            Los que sacan los dineros del sistema --sea al exterior, caja de seguridad o colchon-- lo hacen principalmente para evadir impuestos, y ademas por falta de confianza o la que quieras.

            Se llevan la que ganan aca, y lo hicieron siempre, reinversion y crecimiento poco o muy poco, solo con repasar noticias de 30 o 40 años atras, siempre fue el mismo problema, dineros a Suiza o Uruguay, depues aparecieron los paraisos fiscales, y tambien USA.

            Te pongo un ejemplo, un millonario, condenado una vez por contrabando, candidato a presidente, actual, fue detectado hace años por ARBA, siendo ya electo, por evasion impositiva, con la simple maniobra de gastar con una tarjeta de credito emitida en USA.

            Como èl muchos, y hasta simples pelagatos.

            ¿quien sabe cual es el verdadero valor real del dolar? ¿como lo calculas?

            Te doy una pista, siempre un auto chico costo entre 10.000 y 13.000 U$S, aca y en Europa, hace las cuentas y veras cuanto vale el dolar, si lo pagas mas que eso el dolar esta bajo, si lo pagas menos el dolar esta sobrevaluado. Es la cuenta que he hecho toda mi vida, y me lleva a la conclusion que el billete pro-mercado es el negocio de los vivos de siempre, que lo suben y bajan artificialmente quedandose con la diferencia, es una timba y especulacion pura, de produccion, desarrollo y lo demas que los de buena fe pretendemos, nada de nada.

            La info de AFIP, no es para ningunearla, pues no se sabe cuanta guita sacaron eso 4.000 tipos, podes tener desde U$S. 50000 hasta varios millones por barba...ojala la den a conocer, no me interesan las personas, o tal vez sì --para ver cuan hipocritas son algunos-- sino por la magnitud de la evasion...

            Y te doy otro dato, los que tienen guita grande y la mueven, --bancos, etc.-- no la apretan en U$S sino que la juegan en bonos, acciones, y otro tipo de inversiones muuucho mas rentables que tener acovachado los billetes.

            En fin, con info mas finita, veras que la sacada fuera no es por otra cosa que por evasion impositiva.

            Comentario


            • Re: Los problemas de Argentina-

              15.75 es un regalo!

              Saludos

              Fernando

              Comentario


              • Re: Los problemas de Argentina-

                Perdon, ¿alguien sabe lo que hablaron Cristina y Soros?

                Esto es mas de lo mismo, pura especulacion...si se confirma tendran razon por ahora es nada mas que un chisme sin sustento.

                Viendo el pedigree de G. Soros, este Sr. se dedica a trabajar-especular a favor y contra monedas, que es negocio bastante diferente a todo lo que se pretende informar, lo que le ha traìdo la "fama" que posee, especialmente no es querido por el mundo financiero al que les arrebato fortunas.

                Mr. Obama, le debe bastantes favores a G. Soros

                Comentario


                • Re: Los problemas de Argentina-

                  Campagnoli pidió enjuiciar a quienes vendieron La Rural
                  Apunta a exmiembros de la entidad y funcionarios del BAPRO. Pide que vuelva a la Ciudad.



                  El fiscal José María Campagnoli pidió que vayan a juicio oral exmiembros de la Sociedad Rural (SRA) y exfuncionarios del Banco Provincia de Buenos Aires por delitos derivados de la venta fraudulenta del predio de "La Rural", durante la presidencia de Carlos Menem, y solicitó que el inmueble sea devuelto al Gobierno porteño.

                  En su solicitud de elevación a juicio al juez de instrucción Ricardo Farías, Campagnoli también reclamó que se anulen los registros de los planos de obra aprobados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

                  Y también requirió que la Justicia proceda a "la inmediata entrega del predio al Gobierno de la Ciudad -como administrador directo y originario de los bienes de la Ciudad de Buenos Aires desde la reforma constitucional- para que lo rehabilite para el uso y goce propios de su condición de bien de dominio público".

                  Campagnoli es el fiscal que estuvo sometido a un proceso interrumpido de jury a instancias de la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, cuando quiso avanzar en una investigación por lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez.

                  En medio de un engorroso proceso por la renuncia de una de las integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento, Campagnoli retornó a su cargo en la fiscalía de Saavedra-Núñez mientras aguarda que en los próximos días caiga formalmente el proceso de jury en su contra (porque se cumplirá un año sin que se haya llegado a una decisión para destituirlo).

                  Según informó el portal de noticias de la Procuración, Campagnoli solicitó la elevación a juicio de una causa que tramitaba en la fiscalía por una supuesta venta fraudulenta por parte del Estado del predio de la Sociedad Rural. "El trámite de esta causa fue una vergüenza judicial, enmarañada en interminables cuestiones de competencia, en reiterados incidentes de prescripción y en eternas apelaciones, donde nada parecía resolverse sino más bien complicarse para dejar a la deriva esta investigación", sostuvo el fiscal en el dictamen de 160 páginas.

                  Hay otra causa en los tribunales federales por la entrega de la Rural que también fue enviada a juicio oral: en ella están acusados por el delito de peculado el expresidente Menem; su entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, y otros diez ex funcionarios y empresarios.

                  En la causa que tramita en instrucción, Campagnoli apuntó llevar al banquillo a los funcionarios del Banco de la Provincia de Buenos Aires al momento del otorgamiento del crédito, como Carlos Eduardo Sánchez, Hugo Néstor Pifarre, Victorio Carlos Migliaro, Juan María de Anchorena, Rubén Daniel Lusich y Osvaldo Hugo Rial.

                  También pidió que sean enjuiciados los directivos de la SRA y sus empresas allegadas Enrique Claudio Crotto, Horacio Foster, Alfredo Miguel O'Farrel y Raúl Etchebehere.

                  El fiscal realizó un detalle de los pormenores judiciales por los que atravesó causa (iniciada en 2000), y describió las maniobras delictivas en las que habrían participado los exfuncionarios del banco al otorgar un crédito de unos 100 millones de dólares a la SRA y sus empresas.

                  A criterio de la fiscalía, el crédito era uno de los mayores préstamos aprobados a un privado con asunción de un riesgo ajeno a los parámetros más extremos de la actividad financiera y garantías precarias, que fue concedido a una tasa muy baja y a un plazo más que considerable, "que ni siquiera se habría de ejecutar dentro del territorio de la provincia".

                  A los directivos de La Rural se los acusa de haber tomado "inciertos" los derechos acordados con el Estado, tras la adquisición "a un precio vil" (30 millones de dólares) del "Predio Ferial de Palermo", así como el haber modificado las condiciones de venta que se habían pactado con el Estado Nacional, en un claro perjuicio a la economía del país. No obstante, la SRA aclaró que el préstamo era menor a lo informado y que había sido cancelado."

                  Comentario


                  • Re: Los problemas de Argentina-

                    The Economist le explicó a Cristina que los abogados de Cleary quieren un juicio largo con los buitres para cobrar más

                    El diario de negocios repasó todas las derrotas judiciales que sufrieron los clientes de ese estudio durante este año.
                    “A veces, cuando Cleary pierde, gana”. La irónica frase pertenece a una nota publicada por The Economist en donde destroza a los abogados de la Argentina, acusándolos de hacer perder a sus clientes para estirar al máximo el tiempo de los juicios y así poder seguir cobrando.

                    El prestigioso semanario de finanzas recuerda que el estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamillton ha asesorado a prácticamente todos los países emergentes cuyas deudas soberanas hayan atravesado períodos de crisis desde 1983 hasta la fecha.

                    Es decir, la Argentina no es la excepción a la hora de contratar a sus defensores, que hasta ahora no le permitieron ganar ni un solo litigio en los tribunales de Nueva York. 28 de las 54 reestructuraciones de deuda contaron con los consejos de los abogados de ese estudio, puntualiza The Economist, y sus últimos trabajos incluyen a Grecia e Irak. Esto le permitió ubicarse en el séptimo lugar de la lista de estudios más prestigiosos, de acuerdo a la publicación especializada Valt.

                    Sin embargo, los clientes de Cleary Gottlieb han tenido un 2014 para olvidar, no sólo para la Argentina, que recibió un duro revés cuando la Corte Suprema de Estados Unidos decidió no tomar el caso, lo que dejó en pie los fallos a favor de los fondos buitre de las dos instancias previas por más de U$S1500 millones.

                    También sufrieron los consejos del estudio el National Westminster Bank, quien deberá resarcir económicamente a víctimas del terrorismo en Israel. Además, Cleary fracasó al representar a Google cuando quiso intentar prevenir el “derecho a ser olvidado” establecido en Europa, que obliga a la compañía a borrar ciertos resultados en su buscador.

                    Otras versiones periodísticas vincularon al estudio con las operaciones que hizo el BNP Paribas con gobiernos de Iran, Sudan y Cuba, por los que la entidad debió pagar U$S9.000 millones.

                    “En cualquier otra industria, la magnitud de esas pérdidas le harían perder sus clientes”, reflexiona el periódico inglés. El problema es que muy pocas firmas tienen el prestigio y la capacidad suficiente que necesita un gobierno cuando quiere colocar un nuevo bono en el mercado. Y ahí es donde Cleary aparece como una de las escasas opciones a las que pueden acudir los gobiernos: tiene presencia en once países.

                    “Si la Argentina o Rusia hubieran ganado en sus últimos casos, el trabajo legal probablemente se hubiera acabado. En cambio, sus derrotas pavimentaron el camino para más años de batallas judiciales, con jugosos pagos para sus abogados”, concluye el artículo.

                    En definitiva, el país siguió todos los pasos que recomendó Cleary y nunca le salió bien. Hoy, los abogados neoyorkinos apuestan todo a que Argentina vaya hacia una nueva reestructuración de deuda para evadir la sentencia y poder pagar aquí a los acreedores que aceptaron el canje. No hace falta decir que eso abrirá la puerta a una nueva andanada de juicios en la que el Gobierno necesitará de la defensa del propio Cleary.

                    La estrategia del estudio para prolongar el juicio el máximo posible y hacerse de suculentos honorarios le permitió a los abogados embolsar una cifra estimada en unos U$S100 millones desde que comenzó la disputa con los buitres. Esta maniobra incluso fue advertida por algunos sectores del gobierno, que critican a Cleary por no hacer lobby.

                    http://www.lapoliticaonline.com/nota...ra-cobrar-mas/
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • Re: Los problemas de Argentina-

                      Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                      "Acá hablamos de plata que sacaron millones de argentinos de las cajas de seguridad y todo aquel que cobró un mango demás y salió a comprar dólares al mercado libre, negro o el que sea para cubrirse de la depreciación diaria del peso. PONER A RESGUARDO SUS AHORROS. Hay que mirar la realidad no lo que diga la AFIP. Lo que mueven esos 4000 tipos es insignificante comparado con lo que fugaron millones de argentinos producto de la falta de confianza en este gobierno.

                      Una vez que pongan al dolar al mismo valor que el dolar real (no el ficticio que dice el gobierno) y que tomen medidas que generen confianza en el mercado, comienza una lluvia de dólares, que no va a hacer falta ir a pedirle plata a nadie. Hasta que no se vaya esta gente los dólares no van a venir. Mientras sigan los K, acá no viene ningun dolar, ni del colchón, ni de afuera. Hasta que no se vayan no viene ni un dólar. Después, cuando asuma alguno de los posibles presidentes (los tres que pelean la presidencia son pro-mercado) entonces ahi van a empezar a llegar."

                      Julio:

                      Los que sacan los dineros del sistema --sea al exterior, caja de seguridad o colchon-- lo hacen principalmente para evadir impuestos, y ademas por falta de confianza o la que quieras.

                      Se llevan la que ganan aca, y lo hicieron siempre, reinversion y crecimiento poco o muy poco, solo con repasar noticias de 30 o 40 años atras, siempre fue el mismo problema, dineros a Suiza o Uruguay, depues aparecieron los paraisos fiscales, y tambien USA.

                      Te pongo un ejemplo, un millonario, condenado una vez por contrabando, candidato a presidente, actual, fue detectado hace años por ARBA, siendo ya electo, por evasion impositiva, con la simple maniobra de gastar con una tarjeta de credito emitida en USA.

                      Como èl muchos, y hasta simples pelagatos.

                      ¿quien sabe cual es el verdadero valor real del dolar? ¿como lo calculas?

                      Te doy una pista, siempre un auto chico costo entre 10.000 y 13.000 U$S, aca y en Europa, hace las cuentas y veras cuanto vale el dolar, si lo pagas mas que eso el dolar esta bajo, si lo pagas menos el dolar esta sobrevaluado. Es la cuenta que he hecho toda mi vida, y me lleva a la conclusion que el billete pro-mercado es el negocio de los vivos de siempre, que lo suben y bajan artificialmente quedandose con la diferencia, es una timba y especulacion pura, de produccion, desarrollo y lo demas que los de buena fe pretendemos, nada de nada.

                      La info de AFIP, no es para ningunearla, pues no se sabe cuanta guita sacaron eso 4.000 tipos, podes tener desde U$S. 50000 hasta varios millones por barba...ojala la den a conocer, no me interesan las personas, o tal vez sì --para ver cuan hipocritas son algunos-- sino por la magnitud de la evasion...

                      Y te doy otro dato, los que tienen guita grande y la mueven, --bancos, etc.-- no la apretan en U$S sino que la juegan en bonos, acciones, y otro tipo de inversiones muuucho mas rentables que tener acovachado los billetes.

                      En fin, con info mas finita, veras que la sacada fuera no es por otra cosa que por evasion impositiva.
                      Assali disculpame que disienta, pero mientras la inflación sea del 42 % y te paguen una tasa del 22 % en pesos nadie va a ahorrar un solo peso en argentina, ni particulares ni empresarios sencillamente porque es suicidio, te terminás descapitalizando y te fundís. Vos y la afip lo llaman evasión pero es autopreservación, mientras en la argentina no haya verdadera estabilidad con estado hiperdeficitario, y le trate de meter la mano en el bolsillo a los que laburan y producen para pagar la diferencia , solo entonces la gente no va sacar la plata y va a ahorrar en su moneda nativa si tenemos 20 años de estabilidad legal y financiera, hoy tener pesos es tener plata del estanciero y la economía la maneja un oligofrénico... el resultado está a la vista, tuvieron un decada con los comodities más caros de la historia y estamos otra vez en la lona...se la robaron toda.

                      Comentario


                      • Re: Los problemas de Argentina-

                        "desacato" para argentina... por ahora no hay multas para nuestro país.

                        El juez Thomas Griesa declaró en "desacato" a la Argentina - lanacion.com  

                        saludos
                        "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

                        Comentario


                        • Re: Los problemas de Argentina-

                          si bien rezo todos los dias para que el "isis" acabe con la presidenta, es ridiculo lo del Viejo Gaga de Nueva York, y está más que claro que Obama o los EEUU, están apretando a estos ineptos de la casa rosada, nadie lo puede negar, desde el fallo inicial que es absurdo aun para la propia ley estadounidense y esto es lo maximo... el sumum de lo incoherente
                          " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                          Teniente Gerenal J.D Perón

                          Comentario


                          • Re: Los problemas de Argentina-

                            Guillep, todos sabemos eso. Por algo en la ONU se ganaron todas las votaciones sobre estos temas. No es joda lo que se está hablando. Y si USA no nos apoya es porque nos quiere hacer cag**, porque tampoco puede apoyar a los buitres: las próximas víctimas pueden ser ellos mismos.

                            saludos
                            "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

                            Comentario


                            • Re: Los problemas de Argentina-

                              La imbecilidad propia no puede ser más grande... no se puede ser tan incoherente y pretender buenos resultados. Hay que dejar de hacer el eje en las últimas instancias y ver dónde está el origen del problema

                              Si vos vas a un acuerdo en el que te sometés para cualquier diferendo a un tribunal "X", cuando surja un problema, NO PODÉS BORRAR CON EL CODO LO QUE ESCRIBISTE CON LA MANO.
                              Está planteado de esa manera, hasta en el más sencillo contrato de locación de servicios se establece la sede judicial a la que reconocen las partes en caso de diferendo ¿NO LO VIÓ LA EXITOSA ABOGADA???
                              ¡Nos sometimos a la jurisdicción de NY por voluntad propia y conveniencia en un acuerdo!!! ¿qué parte no se entiende de eso?

                              Lo que ocurre es que estos salames, encabezados por la señora, creen que se pueden manejar como en la Argentina y EL MUNDO funciona de otra manera.
                              Esta conducta del gobierno es tan chiquilína como la conducta del gordito dueño de la pelota que cuando se enoja porque no lo ponen al centro, se va y se lleva la pelota terminando con el partido... solo que acá la señora no se da cuenta que ella no es la dueña de la pelota como en la Argentina y no puede poner las reglas que se le antojan o cambiarlas cuando se le antoja.
                              Encima se dió todos los gustos... no le quedó a quién insultar, desafiar, ningunear y menospreciar de Obama para abajo. ¿Qué esperan? ¿Que le regalen la guita y le manden flores? PAYASOS
                              Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 30/09/14, 14:14:31.

                              Comentario


                              • Re: Los problemas de Argentina-

                                "...Vos y la afip lo llaman evasión pero es autopreservación, mientras en la argentina..."

                                No, ni yo ni Afip, lo llamamos evasion, es la ley 11683 y sus modificatorias y ampliatorias. Podras autopreservar tus ahorros en moneda dura, incluso sacandolos del pais, pero declarandolos y pagando el impuesto correspondiente, cosa que no se hace y por tanto habilita a la autoridad de aplicacion a la "caza" del evasor y cobrarle los tributos correspondientes.

                                Es nada mas que la aplicacion de la ley vigente desde hace muchos años.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X