Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas de Argentina-

    "...Si vos vas a un acuerdo en el que te sometés para cualquier diferendo a un tribunal "X", cuando surja un problema, NO PODÉS BORRA CON EL CODO LO QUE ESCRIBISTE CON LA MANO..."

    Una cosa es la jurisdiccion y muy otra es la aberratio juris, el disparate, la prevaricacion, etc. evidente es que cada pais tiene su Oyarbide...

    Comentario


    • Re: Los problemas de Argentina-

      Estimado Assali. Debes replantearte este tema ".......Podras autopreservar tus ahorros en moneda dura, incluso sacandolos del pais,....".

      Hoy, para poder sacar dinero del país debes estar debidamente justificado. No lo puede hacer un simple ahorrista ni lo puedes hacer llevándolo en una valija. No está mal que así sea, pero tampoco es tan fácil.

      El tema es que tampoco te van a permitir ahorrar en moneda extranjera dentro de nuestro país, como hasta ahora se ha venido realizando aunque sea mínimamente. La modificación que se prevé para el Código Civil permite que si depositas dólares la Institución financiera pueda devolverlo en pesos al cambio oficial. Pareciera ser que el gobierno sigue negando reglas de economía liberal por una cuestión dogmática. Realmente no los entiendo.

      Saludos.

      Comentario


      • Re: Los problemas de Argentina-

        Originalmente publicado por Tiburón
        La imbecilidad propia no puede ser más grande... no se puede ser tan incoherente y pretender buenos resultados. Hay que dejar de hacer el eje en las últimas instancias y ver dónde está el origen del problema

        Si vos vas a un acuerdo en el que te sometés para cualquier diferendo a un tribunal "X", cuando surja un problema, NO PODÉS BORRA CON EL CODO LO QUE ESCRIBISTE CON LA MANO.
        Está planteado de esa manera, hasta en el más sencillo contrato de locación de servicios se establece la sede judicial a la que reconocen las partes en caso de diferendo ¿NO LO VIÓ LA EXITOSA ABOGADA???

        Lo que ocurre es que estos salames, encabezados por la señora, creen que se pueden manejar como en la Argentina y EL MUNDO funciona de otra manera.
        Esta conducta del gobierno es tan chiquilína como la conducta del gordito dueño de la pelota que cuando se enoja porque no lo ponen al centro, se va y se lleva la pelota terminando con el partido... solo que acá la señora no se da cuenta que ella no es la dueña de la pelota como en la Argentina y no puede poner las reglas que se le antojan o cambiarlas cuando se le antoja.
        Encima se dió todos los gustos... no le quedó a quién insultar, desafiar, ningunear y menospreciar de Obama para abajo. ¿Qué esperan? ¿Que le regalen la guita y le manden flores? PAYASOS
        Paradogicamente lo que se discute en sí no es la sede sino la mala interpretacion de la pari-pasu...pero como griesa (minusculas) es muy cabeza dura, de deside cambiar de juridiccion ya que el juez no reconoce el error o no hace una interpretacion correctamente.

        Y estas muy equivocado en cuanto a que en EEUU no manejan a los jueces...MUY EQUIVOCADO !
        Cuando una sentencia de un juez llegue a afectar seriamente los intereses de EEUU veras que es manipuleado.
        Saludos

        "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
        General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
        sigpic

        Comentario


        • Re: Los problemas de Argentina-

          Yo no dije que Estados Unidos no maneje sus jueces (hasta mata presidentes si le molestan al "Establishment")

          ELLA no puede manejar los jueces de Estados Unidos como maneja los Argentino y es lo que le duele!!!.
          ELLA y sus acólitos se cansaron de insultar a todas las instancias de todos los poderes de Estados Unidos, por lo que el Gobierno de Estados Unidos le soltó la mano cuando en algún momento había demostrado intenciones de colaborar... pero... (negados como son para las relaciones diplomáticas) ELLA y sus seguidores ven una mano tendida y se quieren subir a caballito. Resultado: perdieron todo y en el camino putearon a todos y se cagaron en todo Estados Unidos y el mundo financiero

          Ahora los dejaron para que se arreglen solos ¡¡¡ya que saben tanto!!! Pero esto no es un aula universitaria de historia de la economía

          Titulan mal los diarios cuando dicen que "Griesa declaró a la Argentina en desacato"... debieran poner "declaró al gobierno argentino en desacato", porque está claro que ya no representan a los 40 millones de argentinos, sinó hubieran cuidado mejor de sus intereses
          A la vista está la única verdad... que es la realidad de la situación económica y financiera de Argentina y no es culpa de Griesa
          Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 30/09/14, 14:34:37.

          Comentario


          • Re: Los problemas de Argentina-

            Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
            "...Vos y la afip lo llaman evasión pero es autopreservación, mientras en la argentina..."

            No, ni yo ni Afip, lo llamamos evasion, es la ley 11683 y sus modificatorias y ampliatorias. Podras autopreservar tus ahorros en moneda dura, incluso sacandolos del pais, pero declarandolos y pagando el impuesto correspondiente, cosa que no se hace y por tanto habilita a la autoridad de aplicacion a la "caza" del evasor y cobrarle los tributos correspondientes.

            Es nada mas que la aplicacion de la ley vigente desde hace muchos años.
            Primero que nada si quieren cazar evasores que empiecen con los socios del gobierno, lazaro, cristobal lopez etc, y después hablamos, pero cuestión aparte lo que argumentás es una seudojustificación al robo del gobierno, porque también está vigente la constitución y el resto del plexo normativo pero a esta administración le importa un rabano eso, este problema es el resultado de la limitación de acceso al mercado de cambios por no saber controlar las variables económicas y querer inventar otras que no pueden ser inventadas, no lo entienden pero no se puede fijar el valor de las monedas extranjeras en el mercado, es este último el que dicta su valor guste a quien le guste y para ardor de los filocomunistas y asociados. Si tuvieran los cojones para recortar el gasto político (afano público en criollo), los subsidios electoralistas, y el resto de robos y sobreprecios en la obra pública, entonces y solo así el valor del dolar, euro, real etc flotaría a su valor natural; y si es de 18 pesos que así sea pero dejemos de inventar cosas, porque en la historía no hay excepciones y cada vez que un estado hizo esta estupidez siempre termina mal, siempre.

            Comentario


            • Re: Los problemas de Argentina-

              Tiburon: el actuar de los buitres no es justo ni aceptable. La guerra es contra ellos, el mundo lo entiende así. Los países acreedores no votan a favor porque tienen intereses con las inversiones de sus buitres, o simplemente presiones de ellos. Eso es lo que se discute.

              Saludos

              Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2
              "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

              Comentario


              • Re: Los problemas de Argentina-

                ¿Asi que es el mercado el que fija el valor de la moneda extranjera? ¿Valor natural?
                No hay en USA suficientes bienes para respaldar los dolares circulantes. Cuando De Gaulle se presentó en la Reserva Federal de USA para canjear los dolares por oro, le dijeron NO y desde ese momento dejaron sin efecto el patrón oro...
                Y De Gaulle no era filocomunista... ¿O si lo era?
                ¿Y cuando Rusia y China cierren los acuerdos para el intercambio bilateral en monedas comunes, cuanto va a valer el dólar?
                "El sable que me ha acompañado en toda la Guerra de Independencia de la América del Sud, le será entregado al General la República Argentina Don Juan Manuel de Rosas, como una prueba de la satisfacción, que como Argentino he tenido al ver la firmeza que ha sostenido el honor de la República contra las injustas pretensiones de los Extranjeros que tratan de humillarla” (Gral. José de San Martín).

                Comentario


                • Re: Los problemas de Argentina-

                  Originalmente publicado por deckard56e Ver Mensaje
                  ¿Asi que es el mercado el que fija el valor de la moneda extranjera? ¿Valor natural?
                  No hay en USA suficientes bienes para respaldar los dolares circulantes. Cuando De Gaulle se presentó en la Reserva Federal de USA para canjear los dolares por oro, le dijeron NO y desde ese momento dejaron sin efecto el patrón oro...
                  Y De Gaulle no era filocomunista... ¿O si lo era?
                  ¿Y cuando Rusia y China cierren los acuerdos para el intercambio bilateral en monedas comunes, cuanto va a valer el dólar?
                  Esta es precisamente una de las razones que tira por la borda algunas teorías liberales ortodoxas que dicen que el valor de la moneda tiene directa relación entre el PBI y el circulante monetario doméstico y de allí la relación con las monedas extranjeras.

                  Si nos tuviéramos que guiar por el PBI norteamericano y el circulante de dólares ( no alcanzan los ceros) su valor real sería infinitamente inferior a su valor nominal; sin embargo, sigue siendo moneda de cambio internacional y países sobre el nuestro, acuden al mismo como reserva. De allí que además de cuestiones monetarias en su fijación, tienen mucho que ver muchas otras cuestiones no estrictamente económicas que justifican la confianza de los tenedores, cuales son el potencial humano y militar que tiene este país en el mundo. Son los creadores de las teorías liberales de la economía, pero a la hora que lo necesitan, hacen valer el peso internacional que tienen y se les reconoce y que no tienen nada que ver muchas veces con las teorías que ellos mismos han creado.

                  Además de todas las otras cuestiones que hacen al peso de su economía y que están completamente alejados con el enunciado liberalismo que publicitan.

                  Lo concreto es que en este mundo que sigue estando polarizado, o estás con ellos o con los otros. Si te quedas en el medio como pretendió Perón y dice hacerlo la Sra. Presidente ( quizás ambos con cierto lirismo inocente) pierdes irremediablemente. Debemos ser mas pragmáticos y no ser tontos. Tenemos potencialidad para ello.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • Re: Los problemas de Argentina-

                    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                    Esta es precisamente una de las razones que tira por la borda algunas teorías liberales ortodoxas que dicen que el valor de la moneda tiene directa relación entre el PBI y el circulante monetario doméstico y de allí la relación con las monedas extranjeras.

                    Si nos tuviéramos que guiar por el PBI norteamericano y el circulante de dólares ( no alcanzan los ceros) su valor real sería infinitamente inferior a su valor nominal; sin embargo, sigue siendo moneda de cambio internacional y países sobre el nuestro, acuden al mismo como reserva. De allí que además de cuestiones monetarias en su fijación, tienen mucho que ver muchas otras cuestiones no estrictamente económicas que justifican la confianza de los tenedores, cuales son el potencial humano y militar que tiene este país en el mundo. Son los creadores de las teorías liberales de la economía, pero a la hora que lo necesitan, hacen valer el peso internacional que tienen y se les reconoce y que no tienen nada que ver muchas veces con las teorías que ellos mismos han creado.

                    Además de todas las otras cuestiones que hacen al peso de su economía y que están completamente alejados con el enunciado liberalismo que publicitan.

                    Lo concreto es que en este mundo que sigue estando polarizado, o estás con ellos o con los otros. Si te quedas en el medio como pretendió Perón y dice hacerlo la Sra. Presidente ( quizás ambos con cierto lirismo inocente) pierdes irremediablemente. Debemos ser mas pragmáticos y no ser tontos. Tenemos potencialidad para ello.

                    Saludos.
                    Planeador, da igual que lado elijas. Si esto sigue escalando, más vale que nos vayamos acostumbrando a vivir como los picapiedras porque hacia ahí vamos. Durante la Guerra Fría, ambos lados eran consciente de lo que estaba en juego. Ahora no estoy tan seguro que lo sean.
                    Saludos.

                    Comentario


                    • Re: Los problemas de Argentina-

                      Miniserie más perturbadora que "On the beach"(2000) creo que he visto nunca.

                      Comentario


                      • Re: Los problemas de Argentina-

                        Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                        "...Vos y la afip lo llaman evasión pero es autopreservación, mientras en la argentina..."

                        No, ni yo ni Afip, lo llamamos evasion, es la ley 11683 y sus modificatorias y ampliatorias. Podras autopreservar tus ahorros en moneda dura, incluso sacandolos del pais, pero declarandolos y pagando el impuesto correspondiente, cosa que no se hace y por tanto habilita a la autoridad de aplicacion a la "caza" del evasor y cobrarle los tributos correspondientes.

                        Es nada mas que la aplicacion de la ley vigente desde hace muchos años.
                        Parecès un alcahuete de la AFIP

                        ¿Ahora me vas a decir que la AFIP no es depredadora?


                        TIPICO ULTRA-K QUE JUSTIFICA TODO, INCLUSO QUE SAQUEEN A LA GENTE LABURANTE

                        ¿EN QUE PAIS VIVIS?

                        De tan alcahuete ya es provocador tu post cuando escribìs que hay que declarar los dòlares que uno compra ¿sabès cuanto paguè durante el 2012 de Ganancias? 40 lucas!!!!

                        EL QUE DECLARA LOS DÒLARES ES UN SALAME, PIERDE EL 80% DE SU PATRIMONIO!! ¿O PORQUE TE PENSAS QUE NADIE VIENE A PONER UN DOLAR A LA ARGENTINA? PIERDE EL 80% DE SU CAPITAL DE MOVIDA

                        TE PONEN COMO EVASOR ¿VOS DEPOSITARÌAS 10.000 DÒLARES EN EL BANCO Y PERDER LA MITAD DE TUS AHORROS?
                        ES LA UNICA FORMA QUE PODES DECLARAR PORQUE SI NO LO DEPOSITAS SON DOLARES NEGROS Y TE MANDAN A JUICIO!!! ¿NO LO SABIAS?

                        LOS CHORROS ESTOS, QUE TAN BIEN TE CAEN, LO PUEDEN HACER PORQUE DECLARAN EL 0,5% DE LO QUE GANAN, PERO NOSOTROS, LA GENTE HONESTA QUE VIVE DE UN LABURO Y NO DE CHOREAR, NO TENEMOS NINGUNA POSIBLIDAD

                        SEGURO QUE NO, ANTES DE ESCRIBIR PAVADAS PENSA EN LO QUE ESCRIBIS PORQUE PARECE QUE NOS TOMAS EL PELO

                        Y en el 2013, el ùltimo año que trabajè en relacion de dependencia, la AFIP me sacò 15 lucas de la indemnizaciòn. No me banco la gente que sale a favor de la salvajada de los impuestos. El que lo hace es porque es ultra-K Y ADEMÀS DE ULTRA-K SEGURO NO PAGAS GANANCIAS, SINO NO ESCRIBIRIAS LAS PAVADAS QUE ESCRIBIS
                        Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 30/09/14, 21:27:08.
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

                        Comentario


                        • Re: Los problemas de Argentina-

                          Originalmente publicado por deckard56e Ver Mensaje
                          ¿Asi que es el mercado el que fija el valor de la moneda extranjera? ¿Valor natural?
                          No hay en USA suficientes bienes para respaldar los dolares circulantes. Cuando De Gaulle se presentó en la Reserva Federal de USA para canjear los dolares por oro, le dijeron NO y desde ese momento dejaron sin efecto el patrón oro...
                          Y De Gaulle no era filocomunista... ¿O si lo era?
                          ¿Y cuando Rusia y China cierren los acuerdos para el intercambio bilateral en monedas comunes, cuanto va a valer el dólar?
                          Y...si, EEUU lo puede hacer, asi como Messi puede parar una pelota con el pecho y tocarla por arriba del arquero a 70 km/h, mientras que yo no puedo ni pararla ni pegarle, ni correr al 10 km/h aunque los manuales del futbol digan que otros lo hicieron.

                          El mundo confìa en esa moneda y en el peso no confia nadie. Ni los argentinos por la historia que tiene el pais.

                          La rueda ya se inventò hace muchos siglos.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • Re: Los problemas de Argentina-

                            Originalmente publicado por maciel89 Ver Mensaje
                            Tiburon: el actuar de los buitres no es justo ni aceptable. La guerra es contra ellos, el mundo lo entiende así. Los países acreedores no votan a favor porque tienen intereses con las inversiones de sus buitres, o simplemente presiones de ellos. Eso es lo que se discute.

                            Saludos

                            Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2
                            ¿Y desde cuando no es justo? es legal y punto.

                            Si yo tuviera las espaldas que tienen ellos tambien hubiera hecho lo mismo, compro a precio vil y luego cobro el bono al 100% porque la ley me lo permite.

                            Ir a los mercados de capitales te expone a eso y todos quieren maximizar sus ganancias.

                            Compar a precio vil y luego venderlo al valor nominal es algo que hacen todos los que pueden y tienen poder de hacerlo

                            Fijate los propios K, compraron tierras a precio vil (valor fiscal) en Santa Cruz aprovechando que gobernaban y luego las vendieron a valor de mercado ¿son o no son buitres?

                            Cuando eran los tiempos de Martinez de Hoz, la economìa tenia una inflaciòn del 40% mensual y los bancos tenian que pagar tasas del 45-50% a plazo fijo que duraban 7 dias, a ese paso los bancos se quedaban sin capital en 6 meses y quebraba todo el sistema, porque el dinero que se paga por plazo fijo sale del dinero que se recauda de los prèstamos (la tasa activa financia a la tasa pasiva) entonces el BCRA sacò una circular que era la 1050, que indexaba las tasas de los prèstamos hipotecarios al 60%, asi se hizo imposible de pagar los prèstamos hipotecarios y muchos abogados BUITRES comenzaron a ejecutar deudas hipotecarias.

                            ¿adivinà que pareja de abogados BUITRES se llenaron de propiedades con las ejecuciones hipotecarias en Santa Cruz? SE QUEDARON CON 22 Casas!!! Son lo menos indicados para hablar de BUITRES
                            Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 30/09/14, 21:22:49.
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

                            Comentario


                            • Re: Los problemas de Argentina-

                              Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                              ¿Y desde cuando no es justo? es legal y punto.
                              Ahora entiendo el conflicto: la JUSTICIA defiende lo INJUSTO... maldito mundo en el que vivimos. Por algo yo sabía que estaba ciegamente a favor de Argentina y en contra de los biutres...

                              Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                              Si yo tuviera las espaldas que tienen ellos tambien hubiera hecho lo mismo, compro a precio vil y luego cobro el bono al 100% porque la ley me lo permite.
                              Y eso hablaría muy claramente de tus valores. Porque hacer lo que ellos hacen es ponerle una piedra de molino a los intentos de avanzar a millones de personas en países pobres. Y si tenés la oportunidad de hacerlo apuráte, porque no se cuanto tiempo de libertinaje les queda a los depredadores éstos.

                              No es lo mismo comprar un auto chocado o roto a un precio, ponerlo a punto y en óptimas condiciones, venderlo y sacarle una diferencia...

                              saludos
                              "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

                              Comentario


                              • Re: Los problemas de Argentina-

                                Julio "Pragmático" Gutierrez. Eres duro para contestar aún cuando en general debo aceptar tus razones.

                                Con respecto a la Circular 1050 donde expresas "....entonces el BCRA sacò una circular que era la 1050, que indexaba las tasas de los prèstamos hipotecarios al 60%, asi se hizo imposible de pagar los prèstamos hipotecarios y muchos abogados BUITRES comenzaron a ejecutar deudas hipotecarias...." las razones de que se volviera imposible de pagar en realidad estaba dada en la estructura financiera que creó, cuyo objetivo originario fue facilitar el pago al adquirente del crédito hipotecario pero en realidad transformó el sistema en uno de cumplimiento imposible. Así fue declarado por parte de la Justicia luego de arduas discusiones jurídicas.

                                Digo de cumplimiento imposible para simplificar, porque para facilitar el pago al deudor, con cada cuota pagabas solo una parte del interés y del ajuste indexatorio (para hacer una cuota pequeña), pero a su vez el saldo resultante te lo iban dividiendo en la cantidad de cuotas faltantes, con lo cual paulatinamente se incrementaba la cuota y llegaba un momento que el importe de la cuota se transformaba en una montaña imposible de pagar para una persona que vivía de un sueldo.

                                Si encontrabas un Abogado honesto que defendiera tus intereses, éste planteaba la nulidad del mutuo hipotecario por inconstitucional, violatorio de varios derechos fundamentales constitucionalmente amparados. Si por el contrario habías contratado a un letrado inepto, desinteresado o corrupto, negociaba con el Abogado del Banco y en muchas oportunidades, el Banco acreedor recibía una parte de su acreencia en pago total de la deuda, el Abogado del Banco hacía su gran negocio y el deudor se quedaba sin su propiedad, sin posibilidad siquiera de venderla para pagar la deuda y al menos quedarse sin pasivo. Pero esto era un sistema corrupto donde no solo participaban el Gerente del Banco y el letrado que representaba a la Institución financiera sino un sinnúmero de personas avaladas por las normas del BCRA. Obviamente, no era en todos los casos. También los Bancos perdieron con fallos judiciales que los hicieron papilla.

                                Los problemas de Argentina es que se encuentra habitada por argentinos, con toda su viveza criolla y probablemente por mucho tiempo. Es deseable que en algún momento entendamos que en la medida que defendamos solo nuestro bolsillo, tenemos poco futuro como Nación.

                                Saludos cordiales.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X