Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Los problemas de Argentina-

    murderA3, no me interesa peliar con usted y seguir con este circulo vicioso, pero le respondo la pregunta. No estoy de acuerdo con la censura. pero si no le gusta el foro y sus "metodos" de tratar de que los temas se desvirtuen. tiene toda libertad de irse, cordiales saludos.

    Comentario


    • #17
      Re: Los problemas de Argentina-

      Originalmente publicado por cordobes Ver Mensaje
      Coincido en cierta forma con tano. Mas que falta de confianza, es que nos conocemos bien....somos bastante autocriticos.
      La madre de todos nuestros problemas, creo yo, es la corrupción. Y ojo, no estoy hablando de los políticos solamente, hablo de toda la Sociedad. Al fin y al cabo, los Políticos son producto de la Sociedad que los parió.
      Lo vemos a diario, gente común, laburantes, pero que "chorean" cable o luz en verano, para tener el AA prendido todo el día, o empleados ñoquis de la Municipalidad o Provincia, puestos en esos lugares por acomodos o cuñas.......solo por citar ejemplos diarios y pequeños.... y no vaya uno a denunciar esas cosas...porque pasas a ser "buchón", "gorra" o "mala onda". Anexo a esto el poco respeto a las leyes....ejemplo ? Veamos la conducta de los argentinos cuando manejamos.

      El día que se empiece a combatir con "garra" el problema de la Corrupción y empiece a ser común la aplicación de las leyes, creo que ayudará a resolver gran parte de otros problemas, que requerirán obviamente de otras medidas más técnicas.

      Saludos
      Coincido tambien en parte con usted Cordobés. Agregaría que, sin entender demasiado en el tema, la Ley está, y si bien no sea perfecta quizá en un 100%, lo que falla es la aplicación de la misma. Como dice el dicho; "ECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA". Si fuese aplicada tal y como es, en todo sentido, cambiaría demasiado el asunto. Saludos
      24 de Agosto, Día del Padre
      En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

      Comentario


      • #18
        Re: Los problemas de Argentina-

        Originalmente publicado por MurderA3 Ver Mensaje
        Pero si hay muchos compatriotas suyos que con estos temas se rién, jactán y burlan de lo divertido que lo pasán, porque les va a privar de ese placer ? o lo suyo es un llamado encubierto a que la censura ponga el candadito ?
        Saludos
        Y yo que creí que íbamos a debatir en serio LOS PROBLEMAS DE ARGENTINA. Saludos
        24 de Agosto, Día del Padre
        En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

        Comentario


        • #19
          Re: Los problemas de Argentina-

          Originalmente publicado por guillepacheco Ver Mensaje
          no les es aburrido estar peliando todo el tiempo entre ciudadanos de paises hermanos? yo me uni al foro para poder enterarme de cosas relacionadas a la aviacion y me di cuanta que la mitad de los temas no tienen nada que ver con la aviacion o con la defensa nacional. esta bien "debatir" pero ya se entorna aburrido el debate entre argentinos y chilenos, y digo debate por no decir pelea. lo digo con el mayor de los respetos a los compañeros foristas. el periodismo, en mi humilde opinion,poco tiene que ver con un problema de "defensa nacional" al igual que el problema con la educacion universiataria, no son irrelevantes, pero me parece que poco tienen que ver con la finalidad del foro.
          yo puse claramente que este topico que abri no tiene que ver con defensa- Y lo hice porque siempre, siempre, los temas de defensa se desvirtuan por intervenciones diferentes- Así que aca esta, este es el lugar, debatamos-
          Saludos

          Comentario


          • #20
            Re: Los problemas de Argentina-

            Originalmente publicado por MurderA3 Ver Mensaje
            Agreden a un periodista en la Feria del Libro
            Lo insultaron, patearon y empujaron

            25 de abril de 2012

            El periodista Edgardo Esteban, corresponsal en la Argentina de la cadena Telesur y vicepresidente primero de la Asociación de Corresponsales Extranjeros (ACE), fue insultado mientras estaba participando en una mesa redonda en la Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires, junto a los escritores Marcelo Birmajer y Silvia Plager.

            De acuerdo al relato de Esteban, a los pocos minutos de haberse iniciado la actividad, un grupo de personas, entre ellas, ex combatientes de la Guerra de Malvinas, que se encontraba entre el público, interrumpió la charla y comenzó a insultarlo, acusando al periodista de “no decir la verdad” en su libro “Iluminados por el fuego”.

            Cuando el clima se volvió más tenso, Esteban decidió interrumpir su presentación e irse del lugar. “Fui a debatir ideas. La situación se hizo intolerante, y ahí es cuando decidí retirarme”, dijo a FOPEA.

            Luego de salir del auditorio, tres de los agresores lo empujaron y lo patearon. En ese momento intervinieron los guardias de seguridad privada del lugar, evitando que la agresión continúe. Mientras los agresores forcejeaban con la seguridad, Esteban logró retirarse, mientras lo amenazaban con “continuarla afuera”.

            De acuerdo a lo que pudo ver Esteban, los agresores no estaban identificados como ex combatientes, pero el periodista conocía a algunos de ellos. Eran aproximadamente 15, aunque los más agresivos fueron 5. El periodista comentó que no es la primera vez que realizan este tipo de hechos, aunque nunca habían sido de tal magnitud.

            Esteban realizó una denuncia penal en la Comisaría 23 de la Ciudad de Buenos Aires.

            Acción de Fopea: Investigó el caso y se pronunció públicamente

            Agreden a un periodista en la Feria del Libro / Casos registrados / Libertad de Expresión / FOPEA - Foro de Periodismo Argentino

            Gremialistas agreden a periodistas frente al Concejo Deliberante en Corrientes

            Fueron atacados por un grupo de agremiados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)

            26 de abril de 2012

            Los periodistas Mirna Reijers, del diario La República de Corrientes y Manuel Romero, de Radio Continental, fueron atacados por un grupo de agremiados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la puerta del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, durante el tratamiento de una ordenanza que aumentó el boleto de transporte público local.

            En horas del mediodía, cuando Reijers quiso entrar al edificio de la Legislatura local ubicado en la calle 25 de Mayo, un grupo de manifestantes identificados con la UTA que decían estar “custodiando” el ingreso, le impidieron el acceso para cubrir la sesión como lo hace habitualmente sin ninguna clase de restricción. Cuando la periodista intentó abrirse paso, los sindicalistas que responden al secretario general por Rubén Suárez y que defendían el aumento, fue atacada con golpes e insultos.

            Los gremialistas se ubicaron en la puerta principal del Concejo Deliberante desde muy temprano, impidiendo que los periodistas pudieran ver y escuchar la sesión. En la gresca también recibió una amenaza Manuel Romero, cronista de Radio Continental, a quien uno de los manifestantes le dijo: “Te vamos a cortar la lengua si seguís hablando”. Movileros y cronistas de otros medios también fueron insultados y amenazados.

            Luego de un rato de espera y ante la negativa a acceder al edificio, Reijers se quedó quieta tratando de ver y escuchar lo que sucedía en el interior con los concejales. Pero uno de los agresores se dio vuelta y la empujó mientras que otro que estaba detrás de ella le pegó un manotazo en la espalda y otro, con fuerza, entre las piernas, a la vez que sumaron insultos agraviantes contra la periodista discriminándola por ser mujer. Luego de eso finalmente Reijers pudo ingresar para cubrir la sesión, no así el fotógrafo que la acompañaba, que también fue amenazado por los agresores. La periodista hizo la denuncia por las agresiones sufridas en la comisaría 1ª de la Policía de la Pcia. de Corrientes. “Es la primera vez que me sucede algo así, “, dijo Reijers a FOPEA.

            Gremialistas agreden a periodistas frente al Concejo Deliberante en Corrientes / Casos registrados / Libertad de Expresión / FOPEA - Foro de Periodismo Argentino

            Irrumpen en una radio y amenazan a un periodista con un arma de fuego

            En 9 de Julio, provincia de Buenos Aires

            29 de mayo de 2012

            El periodista Gustavo Tinetti, gerente del Grupo Nueve de la localidad bonaerense de 9 de Julio y conductor del ciclo “Despertate”, que se emite por AM LT33 Cadena Nueve, fue amenazado de muerte con un arma por un desconocido.

            Minutos antes de iniciar su programa matutino, Tinetti escuchó un fuerte ruido en la puerta de entrada del edificio donde funciona la radio, y vio que irrumpió un hombre robusto y calvo, al que no pudo identificar. Esta persona le preguntó si era “el Dr. Tinetti”, y al responderle afirmativamente, el desconocido sacó un revólver y le dijo: “Dejate de joder con querer publicar el resto de la información que sabemos tenés… o sos boleta chiquita para entrar en la urna. Hoy no te mato ni te lastimo. Entendiste el mensaje? Pelotudo! Cuidá a tus hijas que sabemos donde estudian, donde viven y lo que hacen. No te conviene la denuncia… bancátela pelotudo… la próxima vez, ya sabés, sos boleta”. Tras estas expresiones e insultos, el agresor salió de la radio, subió a un auto que estaba parado en la puerta y se fue.

            Tinetti dijo a FOPEA que está convencido de que el hecho tiene relación con una investigación periodística en curso relacionada con una presunta evasión fiscal del intendente de 9 de Julio Walter R. Battistella (UCR), que fue dada a conocer en las radios del grupo y su sitio digital. Tinetti agregó que tendría más información relativa al hecho, la cual pensaba dar a conocer en los próximos días. En tanto, en el día de la fecha, el diario local Tiempo publicó en tapa –y sin más información en su interior- que el intendente Battisttella iniciaría acciones legales contra “un medio digital local por extorsión y difamación”, en relación a la información que indicaría evasión fiscal, lo cual calificó de “falsa información”.

            El hecho fue rápidamente difundido en la comunidad de 9 de Julio y provocó la solidaridad de diversas personalidades políticas y sociales locales. Sin embargo, Tinetti señaló a FOPEA que le resultó llamativo que ningún funcionario municipal se haya comunicado con él ante la difusión de la amenaza de arma de fuego de esta mañana.

            El periodista amenazado realizó la denuncia en la fiscalía del Dr. Marcelo Gómez, dependiente de la ciudad vecina de Mercedes, cabecera del departamento, y agregó que está estudiando medidas de seguridad para resguardar a su familia y a sus medios.

            Irrumpen en una radio y amenazan a un periodista con un arma de fuego / Mayo 2012 / Casos registrados / Libertad de Expresión / FOPEA - Foro de Periodismo Argentino

            Graves amenazas de muerte a periodistas en Reconquista, Santa Fe
            Sospechan que los autores serían del entorno del intendente local

            13 de mayo de 2012

            El viernes 11 de mayo, a las 7:15 de la mañana, la periodista Ester Lutz, que conduce un programa matutino en Radio Diez, vio que desconocidos habían abierto el portón de su casa e ingresaron hasta donde estaciona su auto, al que rayaron en varias partes y en el capot escribieron “HDP MORITE”, y dejaron, además, un envoltorio. Inmediatamente llamó a la policía que acudió con una división antiexplosivos para abrir el paquete. En el mismo encontraron un cartucho y una frase en la que advierten que tienen a su hijo controlado. Lutz manifestó a FOPEA que ella y su familia están muy atemorizadas y que el lunes realizará una denuncia en la justicia federal. Ella y su familia cuentan con custodia policial.

            Anteriormente, el jueves pasado a las 18:15, durante el programa “Reconquista Hoy” que conduce en Radio 10 el periodista Gustavo Raffin, un desconocido dejó bajo la puerta de acceso a Radio Diez un mensaje amenazante de puño y letra: "Rafin cuidá tu lengua y tu vida. Dejate de joder con puterío sabemos por dónde se mueven vos y tu familia bas a tener consecuencia ke lo bas a lamentar. Sabemos como acerlo". El periodista leyó el texto de la amenaza inmediatamente al aire y luego hizo la denuncia policial.

            Raffin también manifestó en su portal noticioso Reconquista Ya que “horas antes, en la sesión del Concejo Municipal, el concejal oficialista Rolando Galfrascoli ocupó varios minutos de la sesión para atacar al periodista con agravios inaceptables”. El periodista dijo a FOPEA que estas amenazas y descalificativos por parte de funcionarios municipales vienen desde hace varios días y continúan produciéndose pese al generalizado repudio a los hechos sufridos.

            Raffin manifestó a FOPEA que el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, en ejercicio de la gobernación por viaje al exterior del gobernador Antonio Bonfatti, se comunicó telefónicamente con él y con Lutz para manifestarles su rechazo a los hechos ocurridos y su solidaridad. Lo propio hicieron varios legisladores municipales, provinciales y nacionales. Los periodistas realizaron sendas exposiciones policiales.

            Graves amenazas de muerte a periodistas en Reconquista, Santa Fe / Mayo 2012 / Casos registrados / Libertad de Expresión / FOPEA - Foro de Periodismo Argentino

            Mas casos registrados de agresiones a periodistas :

            Casos registrados / Libertad de Expresión / FOPEA - Foro de Periodismo Argentino

            Murder éste es un problema argentino: la soberbia-
            Cuando un gobierno gana por el 54% de los votos, hace una ley de medios y destruye lo que a otros les llevo años construir (Clarin basicamente) para acumular poder, bueno, hay quilombo-

            Ni Clarin ni el Gobierno, por una cuestion de soberbia, podran ponerse de acuerdo.....basicamente, cada quien piensa que tiene legitimidad (Clarin que informa hace años, Cristina que gana 2 veces y la ultima con el 54%) y ninguno se sienta a negociar nada-
            Pero la fuerza legal esta de parte del Gobierno, asi que lamentablemente veremos muchos problemas como este por mas tiempo-

            Nos cuesta reconocerlo...pero es así- Pero vamos madurando, fijate que esa soberbia historicamente nos alejo de Latinoamerica para creernos Europa, pero hace años que esto ha cambiado y ya no nos creemos el ombligo del mundo-

            Y la fecha de ese reconocimiento fue el 26-03-1991, cuando firmamos el Tratado de Asuncion, y unimos nuestro destino al de Brasil, Paraguay y Uruguay-

            Saludos



            Saludos
            Editado por última vez por Curioso; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 14/06/2012, 16:31.

            Comentario


            • #21
              Re: Los problemas de Argentina-

              Originalmente publicado por MurderA3 Ver Mensaje
              o lo suyo es un llamado encubierto a que la censura ponga el candadito ?
              Saludos
              Me parece que no queres entrar en razon.
              Una pena.

              Hasta otro momento

              Comentario


              • #22
                Re: Los problemas de Argentina-

                Originalmente publicado por gatuzo Ver Mensaje
                No conozco Europa ni EE:UU
                Ese es el problema...
                Si vos vivieras un año allá y regresaras a vivir acá, no pensarías de la misma forma.

                Comentario


                • #23
                  Re: Los problemas de Argentina-

                  Había pasado piolita por más de 24 horas, pero a estas alturas creo conveniente hacerlo notar.
                  En un comentario del dìa de ayer, a eso de las 13:26 horas, el forista MurderA3 encabezó con un tìtulo que dice:

                  "La cohersión de la Libertad de Prensa y de Expresión"

                  Pues bien, ni siquiera a los foristas argentinos -todos ellos producto de una educación pública, gratuíta y de muy superior calidad a la chilena- se les corrió la teja de que no existe la palabra "cohersión" en el idioma castellano o, al menos, así no se escribe.
                  Lo correcto es decir y escribir coerción que es el hecho cumplido de la fuerza.

                  La verdad es que, cuando veo y escucho al señor Jorge Lanata, me cuesta creer que en la Argentina se ejerza actualmente coerción sobre la actividad periodística. Para hablar como él lo hace no solamente hay que tener la boca, la habilidad y las ganas. También hay que tener espacio .... y no me refiero a su volúmen corporal.

                  Gramaticales saludos.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Los problemas de Argentina-

                    Originalmente publicado por mauri Ver Mensaje
                    Ese es el problema...
                    Si vos vivieras un año allá y regresaras a vivir acá, no pensarías de la misma forma.
                    Las puertas de Ezeiza están abiertas. . . Para cuando guste. . . Es de suponer que conoce el camino. . .
                    24 de Agosto, Día del Padre
                    En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Los problemas de Argentina-

                      Originalmente publicado por barlovento Ver Mensaje
                      Había pasado piolita por más de 24 horas, pero a estas alturas creo conveniente hacerlo notar.
                      En un comentario del dìa de ayer, a eso de las 13:26 horas, el forista MurderA3 encabezó con un tìtulo que dice:

                      "La cohersión de la Libertad de Prensa y de Expresión"

                      Pues bien, ni siquiera a los foristas argentinos -todos ellos producto de una educación pública, gratuíta y de muy superior calidad a la chilena- se les corrió la teja de que no existe la palabra "cohersión" en el idioma castellano o, al menos, así no se escribe.
                      Lo correcto es decir y escribir coerción que es el hecho cumplido de la fuerza.

                      La verdad es que, cuando veo y escucho al señor Jorge Lanata, me cuesta creer que en la Argentina se ejerza actualmente coerción sobre la actividad periodística. Para hablar como él lo hace no solamente hay que tener la boca, la habilidad y las ganas. También hay que tener espacio .... y no me refiero a su volúmen corporal.

                      Gramaticales saludos.
                      Murder y GGY128 tienen horrores gramaticales amigo...uno se cansa de insistir, escribir bien es un beneficio para todos los que leen...

                      Uno no sabe si quiso poner cohesión ó coersion ó comechingones.....que se yo-

                      Estos no leen braille, escriben braille y Ud. sabe con qué-

                      Saludos!-

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Los problemas de Argentina-

                        Originalmente publicado por barlovento Ver Mensaje
                        Había pasado piolita por más de 24 horas, pero a estas alturas creo conveniente hacerlo notar.
                        En un comentario del dìa de ayer, a eso de las 13:26 horas, el forista MurderA3 encabezó con un tìtulo que dice:

                        "La cohersión de la Libertad de Prensa y de Expresión"

                        Pues bien, ni siquiera a los foristas argentinos -todos ellos producto de una educación pública, gratuíta y de muy superior calidad a la chilena- se les corrió la teja de que no existe la palabra "cohersión" en el idioma castellano o, al menos, así no se escribe.
                        Lo correcto es decir y escribir coerción que es el hecho cumplido de la fuerza.

                        Gramaticales saludos.
                        Pues yo me dí cuenta (es que en Bolivia la educación es gratuita), pero lo dejé así porque supuse que se tomaría como un ataque personal. Me imagino que los foristas argentinos también lo notaron (qué lindo es tener educación gratuita).
                        La mejor defensa es una economía fuerte.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Los problemas de Argentina-

                          "En Union y Libertad"

                          Lo primero nunca existió, lo segundo, totalmente ambiguo.

                          Saludos.
                          ...el canto que canto hoy y el canto que ayer canté, mañana lo cantaré de puro criollo que soy.
                          Don Jose Larralde

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Los problemas de Argentina-

                            Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
                            Murder y GGY128 tienen horrores gramaticales amigo...uno se cansa de insistir, escribir bien es un beneficio para todos los que leen...

                            Uno no sabe si quiso poner cohesión ó coersion ó comechingones.....que se yo-

                            Estos no leen braille, escriben braille y Ud. sabe con qué-

                            Saludos!-

                            Hasta llegué a pensar que podía tener algo que ver con cohete porque, después de todo, es un foro sobre temas de defensa. ¡¡Pero no!! Ni con cohete, ni con cohecho, ni con los judíos Cohen. Bastante incoherente a decir verdad.

                            Saludines.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Los problemas de Argentina-

                              Originalmente publicado por mauri Ver Mensaje
                              ese es el problema...
                              Si vos vivieras un año allá y regresaras a vivir acá, no pensarías de la misma forma.
                              no me interesa vivir en ee.uu ni en europa, mi viejo es italiano y la posibilidad la tuve, conozco chile, brasil, uruguay, paraguay y venezuela, por mas que viva en otro lado a mi querida argentina no la cambio por nada y seguiria pensando igual que ahora, no desmerezco a nadie pero te aseguro que por infraestructura y nivel de vida el unico que nos iguala es brasil, te aclaro que esos paises los visite por temas laborales y no endulzado con ojos de turista, tengo amigos y familiares en italia y españa (universitarios ellos) y me cuentan que hay mucha discriminacion y no es como nos pintaron que vas alla y te salvas, comprar una vivienda alla no te alcanza una vida, como mucho un buen autito!!!! Saludos

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Los problemas de Argentina-

                                pido disculpas que los nombres de paises los escribi con minuscula al principio, sepan disculpar y saludos a todos!!!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X