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Los problemas de Argentina-

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  • Re: Los problemas de Argentina-

    Es la primera vez que participa Argentina en el Mundial de Asados! No salimos primero pero ganamos el amistoso en hacer corderos en la playa.

    Bueno ahora todos sabemos que cuando andemos por Mendoza nos vamos a la casa del tano a comer
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Re: Los problemas de Argentina-

      "Un grupo de jóvenes que se presentó en el concurso internacional, celebrado en Marruecos, quedó por detrás de Dinamarca, Alemania y Liechtenstein, que obtuvieron los primeros puestos; hubo 80 participantes"
      A èstos tipos hay que expulsarlos del pais y quitarles la nacionalidad...je je. Saludos

      Comentario


      • Re: Los problemas de Argentina-

        Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
        "Un grupo de jóvenes que se presentó en el concurso internacional, celebrado en Marruecos, quedó por detrás de Dinamarca, Alemania y Liechtenstein, que obtuvieron los primeros puestos; hubo 80 participantes"
        A èstos tipos hay que expulsarlos del pais y quitarles la nacionalidad...je je. Saludos
        Si hacian asado con cuero seguro ganabamos

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        • Re: Los problemas de Argentina-

          El tren de carga no para de ceder protagonismo

          En 2012, solo se transportaron por riel 22 millones de toneladas, un 59% menos que en el año 1927.

          Según datos de Ferrocámara durante 2012, las distintas líneas del ferrocarril de cargas transportaron en nuestro país un volumen de 22.032.874 toneladas, un 9% por debajo de lo transportado durante el año anterior en que se habían transportado 24.194.320 toneladas.

          En la Argentina se movilizan a través de los distintos medios de transporte aproximadamente 400 millones de toneladas. De esa cifra, alrededor de 300 millones viaja por camión, mientras que unas 22 millones lo hacen por tren, y el resto por otros medios (ductos). Es decir que los ferrocarriles estarían transportando no mucho más del 6% del transporte total.

          El tren está muy lejos de la cifra de 54 millones de toneladas de carga transportada en 1927. Eran tiempos de la segunda presidencia de Hipólito Yrigoyen y allí la participación del ferrocarril superaba el 75% del volumen movilizado en el país.

          Los primeros ferrocarriles que se instalaron en Argentina eran de capital privado y comenzaron a operar a fines de la década de 1850. No obstante, las principales inversiones las que se realizaron entre los años 1880 (cuando la extensión de las vías llegaba a 2.516 kilómetros) hasta fines de la década del 20 (cuando llegaba a 37.551 kilómetros). Durante ese período, a pesar de la crisis de 1890 y los años de la primera guerra mundial, la extensión de vías se incrementó en 35.035 kilómetros.

          Hoy el kilómetro de vías cuesta u$s 1 millón, lo que implica una inversión a valor actual de más de u$s 35.000 millones. Una cifra extraordinaria para un país con una pequeña población y niveles de ingreso medio-bajo.

          Luego vendría la estatización de 1948 y la posterior privatización de la década del 90, bajo el lema "ramal que para, ramal que cierra". Durante todo ese período, el ferrocarril de carga vivió una tendencia de deterioro que lo coloca en la situación actual.

          Según datos de Ferrocámara, la extensión de la red de ferrocarriles de carga concesionados ascendía a 28.755 kilómetros. De este total, a la red troncal le correspondían 12.846 km y al resto 15.909 km. Por ferrocarril, el Ferroexpreso Pampeano (FEPSA) posee 5.119 kilómetros; Nuevo Central Argentino (NCA), 4.750 kilómetros; Ferrosur Roca, 3.145 kilómetros; América latina Logística (ALL) Central, 5.690 kilómetros; América latina Logística (ALL) Mesopotámico, 2.704 kilómetros; y el Belgrano Cargas 7.347 kilómetros. La última cifra es sin embargo mentirosa. Gran parte de la red del Belgrano Cargas, no está en uso, de ahí que una cifra de 25.000 kilómetros, quizá se ajuste más a la realidad.

          Una estadística interesante que hay que tener en cuenta es la de las toneladas kilómetros transportadas.

          En 1937 se llegó a 12.452 millones de tn/ km, con un máximo en 1951 de 16.479 millones de tn/km. Desde allí comenzó a disminuir y en 1992 se transportaban 4.388 millones de tn/km. Después de la concesión al sector privado a principios de los 90, comenzó a aumentar y se ha llegado a 12.198 millones de tn/km el año pasado, según información de Ferrocámara.

          Otro dato marca el derrotero de la historia. Antes del traspaso al sector público de los ferrocarriles, es decir en 1948, el número de empleados de las distintas líneas ferroviarias llegaba a 135.000. Once años más tarde había crecido a 210.000, es decir que se utilizó la empresa para el ingreso de personal al sector público. A partir de esos años, el personal ferroviario fue disminuyendo paulatinamente y en 1991 el número llegaba a 53.331 agentes. Posteriormente, y con la concesión al sector privado, se redujo a 10.262 agentes en 1993 y a 5.603 agentes en el 2003. Esta cifra incluye el personal del ferrocarril Belgrano Cargas y es la última publicada.
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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          • Re: Los problemas de Argentina-

            Hola: Craso error historico el dejar caer los FCA, que tal vez compartimos con EUA, aunque èstos se arrepintieron y volvieron a las via ferreas.
            Para mayor comprension del tema ferroviario, un argentino bien nacido, que hoy se cumple aniversario de su muerte, se tomo el trabajo de documentarlo en "Historia de los Ferrocarriles Argentinos" me refiero a don Raul Scalabrini Ortiz.
            Saludos cordiales

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            • Re: Los problemas de Argentina-

              - Para comprender el porque de la situación actual de las FFAA, de la "militancia" que se prepara para la formación del ejército popular y del estado de guerra civil que vivía el país en los ´70, voy a transcribir una parte de un documento de montoneros de octubre de 1975.-
              - Primero es convenienta señalar que el ERP en setiembre de 1973 ataca el Comando de Sanidad del Ejército en Capital, enero de 1974 atacó el Regimiento de Azul siendo Juan Perón el presidente, en abril el Grupo de Defensa Aérea 141 de San Luis y el Batallón de Comunicaciones 121 de Rosario; para ésta época ya estaban asentados en los Montes Tucumanos y preparaban las formas para declarar a la provincia "zona liberada" y ser reconocidos como beligerantes. En julio atacan el Regimiento de Infantería en Catamarca y la Fábrica Militar de Villa María. En todos los casos matan militares, soldados conscriptos, civiles y toman oficiales del ejército prisioneros a los que luego asesinan, todo ésto que menciono ocurre durante el gobierno democrático de Perón-Perón por lo que no es aplicable el derecho de oposición a la dictadura. En diciembre de ése año matan al Capitan Viola y su hija de tres años.-
              - Por su parte montoneros acuerda con el ERP participar en los Montes Tucumanos y llegan a un acuerdo, es alli donde algunas referencias citan la presencia de la ex Ministra de Justicia Nilda Garré ( Cdte. Teresa). El 29.08.1975 los montoneros, en Tucumán, activan una bomba con mas de 150 kg. en un Hércules C 130 que transportaba a mas de 100 Gendarmes; el 22.09.1975 se produce por parte de montoneros el sabotaje al Santísima Trinidad y el 05.10.1975 intentan copar el Reg. de Inf. de Monte de Formosa, siempre con muertos y heridos.-
              - Eso era un estado de guerra civil.-
              - "Hacia la construcción del Ejército Montonero.-
              . . .el poder popular se obtiene, se mantiene y se acrecienta con el poder militar ( . . . ) Montoneros ya tiene una experiencia que le permite conducir operaciones militares y paramilitares con la participación de sus cuadros y de miles de activistas del movimiento. Nos proponemos ahora dar un nuevo salto: la construcción del ejército popular, el ejército montonero, que supere todas las experiencias anteriores del peronismo. El desarrollo de estructuras permanentes de combate, la creación y desarrollo de las milicias, la combinación del accionar militar y paramilitar en acciones masivas, la incorporación de nuevas armas producidas ó recuperadas, el desarrollo de la logística con la participación del conjunto del Movimiento, el desarrollo de la retaguardia organizada politicamente, la realización de campañas militares son los pasos que hemos dado y el camino a recorrer en la construcción de nuestro ejército popular: el Ejército Montonero ( . . . )
              - Insisto en una referencia. Todo ocurre durante un gobierno peronista elegido democráticamente.-

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              • Re: Los problemas de Argentina-

                - Cada uno de nosotros creemos que los problemas de Aregntina no son pocos y cada uno de nosotros tiene una larga lista para enumerar, pero analizándolo detenidamente podemos arribar a una conclusión: Hay un sólo problema y ése problema somos lo argentinos. Especial y fundamentalmente los argentinos que repiten sin pensar.-.-
                - Dejo un ejemplo y si hay quien piense distinto que, respetuosamente, expongan su criterio.-
                - Repetidamente manifiesto que éste gobierno es una continuación profundizada del proyecto neo-liberal, nacional y popular (según sus mismas manifestaciones, Menem y Kirchener) del menemismo.-
                - Y dejo el ejemplo: Los "cedines", según manifestaciones del Señor Moreno, podrían (es en potencial) ser utilizados para compras en los supermercados; tenemos nueva moneda y ésta es "con respaldo dolar" (teóricamente, el turco era mas confiable la convertibilidad era con el dolar billete).-
                - Agrego otro ejemplo:Del mal llamado "Pacto de Madrid", donde quedamos virtualmente como país ocupado por los ingleses; se ha cambiado algo o se ha profundizado.-???
                - Saludos para todos en el Día de la Bandera.-

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                • Re: Los problemas de Argentina-

                  Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                  El tren de carga no para de ceder protagonismo

                  En 2012, solo se transportaron por riel 22 millones de toneladas, un 59% menos que en el año 1927.

                  Según datos de Ferrocámara durante 2012, las distintas líneas del ferrocarril de cargas transportaron en nuestro país un volumen de 22.032.874 toneladas, un 9% por debajo de lo transportado durante el año anterior en que se habían transportado 24.194.320 toneladas.

                  En la Argentina se movilizan a través de los distintos medios de transporte aproximadamente 400 millones de toneladas. De esa cifra, alrededor de 300 millones viaja por camión, mientras que unas 22 millones lo hacen por tren, y el resto por otros medios (ductos). Es decir que los ferrocarriles estarían transportando no mucho más del 6% del transporte total.

                  El tren está muy lejos de la cifra de 54 millones de toneladas de carga transportada en 1927. Eran tiempos de la segunda presidencia de Hipólito Yrigoyen y allí la participación del ferrocarril superaba el 75% del volumen movilizado en el país.

                  Los primeros ferrocarriles que se instalaron en Argentina eran de capital privado y comenzaron a operar a fines de la década de 1850. No obstante, las principales inversiones las que se realizaron entre los años 1880 (cuando la extensión de las vías llegaba a 2.516 kilómetros) hasta fines de la década del 20 (cuando llegaba a 37.551 kilómetros). Durante ese período, a pesar de la crisis de 1890 y los años de la primera guerra mundial, la extensión de vías se incrementó en 35.035 kilómetros.

                  Hoy el kilómetro de vías cuesta u$s 1 millón, lo que implica una inversión a valor actual de más de u$s 35.000 millones. Una cifra extraordinaria para un país con una pequeña población y niveles de ingreso medio-bajo.

                  Luego vendría la estatización de 1948 y la posterior privatización de la década del 90, bajo el lema "ramal que para, ramal que cierra". Durante todo ese período, el ferrocarril de carga vivió una tendencia de deterioro que lo coloca en la situación actual.

                  Según datos de Ferrocámara, la extensión de la red de ferrocarriles de carga concesionados ascendía a 28.755 kilómetros. De este total, a la red troncal le correspondían 12.846 km y al resto 15.909 km. Por ferrocarril, el Ferroexpreso Pampeano (FEPSA) posee 5.119 kilómetros; Nuevo Central Argentino (NCA), 4.750 kilómetros; Ferrosur Roca, 3.145 kilómetros; América latina Logística (ALL) Central, 5.690 kilómetros; América latina Logística (ALL) Mesopotámico, 2.704 kilómetros; y el Belgrano Cargas 7.347 kilómetros. La última cifra es sin embargo mentirosa. Gran parte de la red del Belgrano Cargas, no está en uso, de ahí que una cifra de 25.000 kilómetros, quizá se ajuste más a la realidad.

                  Una estadística interesante que hay que tener en cuenta es la de las toneladas kilómetros transportadas.

                  En 1937 se llegó a 12.452 millones de tn/ km, con un máximo en 1951 de 16.479 millones de tn/km. Desde allí comenzó a disminuir y en 1992 se transportaban 4.388 millones de tn/km. Después de la concesión al sector privado a principios de los 90, comenzó a aumentar y se ha llegado a 12.198 millones de tn/km el año pasado, según información de Ferrocámara.

                  Otro dato marca el derrotero de la historia. Antes del traspaso al sector público de los ferrocarriles, es decir en 1948, el número de empleados de las distintas líneas ferroviarias llegaba a 135.000. Once años más tarde había crecido a 210.000, es decir que se utilizó la empresa para el ingreso de personal al sector público. A partir de esos años, el personal ferroviario fue disminuyendo paulatinamente y en 1991 el número llegaba a 53.331 agentes. Posteriormente, y con la concesión al sector privado, se redujo a 10.262 agentes en 1993 y a 5.603 agentes en el 2003. Esta cifra incluye el personal del ferrocarril Belgrano Cargas y es la última publicada.

                  en esa época había rieles hasta debajo de las camas y el modelo de país extraccionista estaba en su mayor apogeo-

                  Hay que recuperar los rieles, las rutas, todo, es carísimo, pero no creo que eso suceda al menos en todo el país-
                  Por ejemplo, si Bolivia finalmente acuerda con Chile un puerto, ahí todo el NOA hace punta con un buen tren-

                  Saludos

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                  • Re: Los problemas de Argentina-

                    - Se terminó, por fín, el largo discurso de la presidente. Y volvió a una mentira, una más, con la que confunde a los que (vaya uno a saber el motvo) están distraidos.-
                    - Volvió a la carga contra la justicia y dijo que: "La Corte vetó una ley de la democracia y que el veto es una facultad exclusiva del Poder Ejecutivo otorgado por la Constitución".
                    - Señores distraidos por favor, presten atención: La Corte NO VETO la ley, la declaró inconstitucional, ahora está en manos del PEN decidir si a pesar de ello (de ser inconstitucional) la aplica o no.-
                    - El gran problema es que los delitos de infame traición a la patria no prescriben y ejecutar una ley anticonstitucional es un delito de infame traición a la patria.-

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                    • Re: Los problemas de Argentina-

                      Originalmente publicado por RA-Rosario Ver Mensaje
                      - Se terminó, por fín, el largo discurso de la presidente. Y volvió a una mentira, una más, con la que confunde a los que (vaya uno a saber el motvo) están distraidos.-
                      - Volvió a la carga contra la justicia y dijo que: "La Corte vetó una ley de la democracia y que el veto es una facultad exclusiva del Poder Ejecutivo otorgado por la Constitución".
                      - Señores distraidos por favor, presten atención: La Corte NO VETO la ley, la declaró inconstitucional, ahora está en manos del PEN decidir si a pesar de ello (de ser inconstitucional) la aplica o no.-
                      - El gran problema es que los delitos de infame traición a la patria no prescriben y ejecutar una ley anticonstitucional es un delito de infame traición a la patria.-
                      Te hago una correcciòn estimado Rosario. Ya el hecho de haber votado la Ley de reforma de la justicia es en sì misma violatoria del art.29 de la Constituciòn y los que la votaron incluyendo la presidente deben ser juzgados por infame traiciòn a la patria. Si ademàs a eso se agrega desobedecer una ORDEN (porque la sentencia de la corte es una ORDEN) estarìan sumando otro delito màs, por lo que le cabe un juicio polìtico (en realidad ya le corresponde uno) que si hubiera una mayorìa especial deberìa ser destituìda del cargo de presidente. Quizà sea eso lo que en el fondo busca. Pero es el juicio que le espera ni bien deje de ser presidente.
                      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 20/06/13, 15:20:12.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

                      Comentario


                      • Re: Los problemas de Argentina-

                        Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                        Te hago una correcciòn estimado Rosario. Ya el hecho de haber votado la Ley de reforma de la justicia es en sì misma violatoria del art.29 de la Constituciòn y los que la votaron incluyendo la presidente deben ser juzgados por infame traiciòn a la patria. Si ademàs a eso se agrega desobedecer una ORDEN (porque la sentencia de la corte es una ORDEN) estarìan sumando otro delito màs, por lo que le cabe un juicio polìtico (en realidad ya le corresponde uno) que si hubiera una mayorìa especial deberìa ser destituìda del cargo de presidente. Quizà sea eso lo que en el fondo busca. Pero es el juicio que le espera ni bien deje de ser presidente.
                        - Bienvenida la aclaración Julio.-

                        Comentario


                        • Re: Los problemas de Argentina-

                          Hola: Si por cada ley que se declara insconstitucional, hay que procesar a los legisladores y al PEN estamos en el horno. Por otro lado el art. 29 de CN habla de la suma del poder publico, facultades extraordinarias, etc....No sueñen, no hay delito. La sentencia es un acto jurisdiccional que pone fin a una litis, en el declara la insconstitucionalidad, o sea anula una ley --o un articulo de una ley-- por violar la CN. Ello trae como consecuencia la inexistencia de dicha norma. Saludos Cordiales

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                          • Re: Los problemas de Argentina-

                            El País

                            Cavallo confirmó su candidatura a Diputado Nacional por Córdoba

                            22 de Junio de 2013 10:25

                            Por: DyN

                            El economista Domingo Felipe Cavallo confirmó hoy que será "primer candidato a diputado" nacional por Córdoba por la agrupación Compromiso Federal que lidera el ex gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá.

                            Cavallo dijo que el acuerdo estaba cerrado y que hoy presentarán las listas oficiales ante la justicia electoral y lanzó cuestionamientos al kirchnerismo y a parte del PJ cordobés.

                            "A mí me pegaron injustamente en los últimos años y me han cargado las tintas sobre cosas por las que yo luché", dijo Cavallo.

                            Sobre su candidatura por el partido Compromiso Federal señaló que "los hermanos Rodríguez Saá me hicieron el ofrecimiento y acepté".

                            Además, dijo que para concretar la inscripción hoy -en el último plazo previsto por la justicia electoral- daban los últimos detalles para las candidaturas de dirigentes de su propio partido Es Posible.

                            "Voy a hacer campaña con las ideas que siempre he pregonado", reconoció Cavallo en diálogo con radio Mitre y su filial de Córdoba.


                            Asimismo, lamentó la falta de acuerdo con el gobernador José Manuel de la Sota para armar una lista conjunta con la alianza Unión por Córdoba y cuestionó la postulación del ex ministro provincial Carlos Caserio como tercer candidato en la lista oficial.
                            "Caserio no puede ser tomado como un símbolo de transparencia", recalcó Cavallo.

                            Al respecto, sostuvo que "no tenía sentido que su partido apoye la candidatura de un impresentable".

                            Diario El Sol Online. Mendoza, Argentina.
                            24 de Agosto, Día del Padre
                            En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

                            Comentario


                            • Re: Los problemas de Argentina-

                              Que parte no habrá entendido este tipo del que se vallan todos???
                              24 de Agosto, Día del Padre
                              En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

                              Comentario


                              • Re: Los problemas de Argentina-

                                Originalmente publicado por tano36 Ver Mensaje
                                Que parte no habrá entendido este tipo del que se vallan todos???
                                Tal vez que va con "y"
                                (Humilde corrección)

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