Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Los problemas de Argentina-

A ver. . . escuché que me llamaron y aquí estoy. . .

Fuí productor y comercializador de tomates hace algunos años, algo sé del tema. Quizá no sea un producto cuyo comercio a grandes rasgos mueva la aguja en la economía general, pero es una de las hortalizas mas importantes de las que se conocen.
    No creo que exista a nivel general otra fruta ú hortaliza mas inestable en lo que hace a oferta y demanda que el tomate. Esto se debe a que para su producción influyen varios factores, tales como clima, estaciones y contraestación, y aunque parezca chiste, influyen también los ciclos lunares para la maduración del fruto. Una misma hectárea puede producir una semana determinada unos 20.000 kgs de producto, y a la semana siguiente la misma ha. tal vez produzca sólo 3.000 ó 4.000 kgs. Entonces es muy variable la entrada de producto a mercado, produciéndose los grandes vaivenes en los precios, debido a la sobreoferta, ó falta de esta como está sucediendo por estos días.

Para tener una idea aproximada, esta semana en los mercados mayoristas de las grandes ciudades -incluido el Mercado Central de BS. AS.- se comercializó un cajón de aproximadamente 18 kgs de tomates en un órden de $100 a $150, dependiendo tamaños y calidades del producto. Pero resulta que durante todo abril hasta mediados de junio, el mismo cajón y en los mismos mercados cotizó a valores que iban desde los $35 hasta un máximo de $60.
    Desde las zonas de producción -hoy a contraestación en Salta y Jujuy- hasta cualquier mercado en los centros urbanos tiene un costo en insumos sin contar el producto, incluido flete de unos $35. Y los costos de producción varían según las variedades desde unos $25 hasta los $60 si es producción en invernaderos.
    Saque cada uno sus conclusiones el dinero que perdió el productor durante el período mencionado de abril a junio, donde nadie sale a devolverle nada a los mismos. El que produce tiene que esperar a que termine su "temporada" para sacar promedios finales.

Veo bien que se salga hoy a decir que hay productos alternativos y sustitutos del tomate, hoy a precios mucho mas accesibles. Lo que veo pésimo - y me consta porque he hablado con gente del Mdo. Ctral. que le ha sucedido- es que venga el Sr. (?) Moreno y no deje levantar las persianas de los comercios cuando el tomate supera ciertos parámetros de precios.

Una política adecuada es -y perdón por la insistencia- la industrialización. En épocas en que el producto sobra se puede envasar triturado, en cubos o enteros al natural, para quitar la sobreoferta y mantener el precio acorde para el productor. Luego en épocas que haya faltantes, se puede incentivar con ofertas de esos mismos productos envasados, y así contrarrestar la suba indiscriminada de precios cuyo perjudicado es el consumidor.

Por eso sería bueno que nuestros funcionarios -Moreno principalmente- utilicen las neuronas, y no andar en patoterismos que no conducen a nada.

Saludos
    Editado por última vez por tano36; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3762-tano36 en 12/07/13, 20:28:14.
    24 de Agosto, Día del Padre
    En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

Comentario

Hasta el viernes pasado compraba tomates en la verdulería del barrio (pleno centro) el perita a $5.50 el Kg y 6.50 el redondo. Hoy estaba a 11.00 y 15.00, pero es normal, cuando llegué le dije a mi sra., abrí un frasco. sdos

Comentario

Originalmente publicado por rodnoc Ver Mensaje
        Estimado Assali, pasa todos los años por la simple razón del clima (invierno), en Mendoza por eso envasamos tomates perita en febrero que es cuando está más barato, para consumirlo en invierno, en frascos de vidrio de 1 KG, o no es así Tano 36? sdos
        Me olvidaba;
        en casa también los preparamos de distintas maneras tipo caseros y salen riquísimos, también por estas épocas destapamos un frasquito y listo.

Un abrazo

Comentario

Se pueden adquirir latas de perita enteros, hay muy buenas marcas (ALCO, Gentleman, Arcor, etc) a precios razonables, para hacerlos en ensalada no se cortan y se aderezan normalmente. Mi padre porteño de pura cepa le encantaban las conservas caseras. Ojo que hay que tener ciertas precasiones al envasar, las cuales están disponibles en internet en utilisima o Gourmet. Tano 36 seguro sabe más que yo.sdos

Comentario

Originalmente publicado por tano36 Ver Mensaje

.....................................

Por eso sería bueno que nuestros funcionarios -Moreno principalmente- utilicen las neuronas, y no andar en patoterismos que no conducen a nada.

Saludos
            En realidad serìa fantàstico que los funcionarios, estos son el pedorrismo a la enésima, pero en realidad cualquier funcionario no se meta y deje tranquilos a los productores. Que en vez de tirar fortunas en Aerolíneas, subsidiar películas que no mira nadie y afanos varios, apoyen a las economías regionales. De que modo? no castigándolas con un tipo de cambio fantasioso y confiscatorio; apoyando con créditos y desgravaciones al inicio del proyecto la asociación entre productor e industriales locales (y conste que como liberal son medidas que miro con cierta desconfianza y la verdad no me gustan mucho: el principio es si querés ganar arriesgá).

Lo que no puede ser es que se les pida que arriesguen y luego acepten mansamente que los hagan percha.

Saludos.

Comentario

El problema actual, es que por ejemplo el Indec insiste en que con 6 pesos podes comer por dia, yo desde quilmes, para ir Capital, me cuesta en bondi ida y vuelta 5 mangos, y y el pasaje minimo de bondi es de 1,70, por ende tendre que caminar si quisiera comer, o si quiero un kilito de pan no puedo comprarlo porque alo más barato( ojo segun el troglodita de moreno) es de 10 mangos, y para remartarla la PARANOICA DE LA PRESIDENTA CIERRA MEDIA PLAZA DE MAYO HASTA OCTUBRE, HASTA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES, "POR SEGURIDAD", ¿SEGURIDAD?¿DE QUE?¿TIENE MIEDO? ¿DE QUE? ESTAMOS EN MANOS DE GENTE ASI, SOMOS AMIGOS DE UN PAIS CUYO PRESIDENTE HABLA CON UN PAJARRACO DE MADERA QUE LE DICE QUE HACER, EN FIN ESE EL PROBLEMA
              " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
              Teniente Gerenal J.D Perón

Comentario

mas de espias:
                Sudamérica se planta ante el espionaje de Estados Unidos | Internacional | EL PAÍS
                Timerman denunciará espionaje a políticos argentinos - La Gaceta
                una de evasión/ aprete: debe leerse asi: "El Estado llama a las sociedades de Bolsa a ayudar a la evasión con Instrumentos Publicos garantizados por 40 millones de idiotas"
                Página/12 :: Economía :: Un llamado a las sociedades de Bolsa

Comentario

Se pueden adquirir latas de perita enteros, hay muy buenas marcas (ALCO, Gentleman, Arcor, etc) a precios razonables, para hacerlos en ensalada no se cortan y se aderezan normalmente. Mi padre porteño de pura cepa le encantaban las conservas caseras. Ojo que hay que tener ciertas precasiones al envasar, las cuales están disponibles en internet en utilisima o Gourmet. Tano 36 seguro sabe más que yo.sdos
                  - Mozo: Un ojo de bife con papas pay. Jugoso, por favor.-

Comentario

- Gillep estaba Paco en el patio y un pájaro que pasa volando le "ensucia" justo en la cabeza; entonces Paco pregunta:
                    - José, que tengo en la cabeza???
                    - Caca, Paco.-
                    - No hombre, te pregunto que tengo afuera.-
                    - Que Paco, este.-

Comentario

Originalmente publicado por tano36 Ver Mensaje

Saludos

- tano, amigo, sabés que siento un gran respeto por Vos, pero venir para pedir milagros, no se, me parece no es para un hombre de tu inteligencia, está bien que Pancho sea argentino, pero . . . .
                      - Saludos.-

Comentario

Hasta el viernes pasado compraba tomates en la verdulería del barrio (pleno centro) el perita a $5.50 el Kg y 6.50 el redondo. Hoy estaba a 11.00 y 15.00, pero es normal, cuando llegué le dije a mi sra., abrí un frasco. sdos
                        - Igual que yo, no hacemos los mandados por que somos dominados: Somos obedientes

Comentario

Será tu caso, en el mío porque compro mejor verdura y hortalizas. Es Chiste. sdos

Comentario

Originalmente publicado por RA-Rosario Ver Mensaje
                            - Igual que yo, no hacemos los mandados por que somos dominados: Somos obedientes
                            Disculpen señores pero veo que son ustedes los que no saben nada.

En casa hace todo mi mujer, y yo, como buen marido aplicado y respetuoso, tengo por supuesto la ultima palabra;

Si querida!!!

Comentario

Originalmente publicado por Archy Ver Mensaje
                              En realidad serìa fantàstico que los funcionarios, estos son el pedorrismo a la enésima, pero en realidad cualquier funcionario no se meta y deje tranquilos a los productores. Que en vez de tirar fortunas en Aerolíneas, subsidiar películas que no mira nadie y afanos varios, apoyen a las economías regionales. De que modo? no castigándolas con un tipo de cambio fantasioso y confiscatorio; apoyando con créditos y desgravaciones al inicio del proyecto la asociación entre productor e industriales locales (y conste que como liberal son medidas que miro con cierta desconfianza y la verdad no me gustan mucho: el principio es si querés ganar arriesgá).

Lo que no puede ser es que se les pida que arriesguen y luego acepten mansamente que los hagan percha.

Saludos.
                              Estimado,
                              concuerdo totalmente con usted. Cuando me refiero a que un funcionario intervenga, no me refiero a "intervencionismos", sino a legislar en pos de crear en el empresariado, sea el rubro que sea, reglas claras para invertir, nada mas, ni nada menos.

Un abrazo y buen fin de semana

Comentario

Ricardo Jaime seguía hoy prófugo de la justicia

El ex funcionario kirchnerista fue procesado ayer por un supuesto sobrepago de 2,5 millones de pesos en las obras de un ferrocarril. Un fiscal también pediría su arresto por enriquecimiento ilícito.
                                sábado, 13 de julio de 2013

DYN
                                El pedido de detención del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, quien por estas horas seguía sin presentarse a la Justicia que lo requiere por un caso de fraude en la empresa Belgrano Cargas, fue celebrado hoy por la oposición política y referentes gremiales, en tanto un fiscal admitió que también podría pedir el arresto del ex funcionario.

Un día después del procesamiento y la prisión preventiva dispuestos por el juez federal Claudio Bonadio sobre el ex funcionario kirchnerista, el fiscal federal Carlos Rívolo reconoció que también podría solicitar la detención del ex secretario, en una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito que lleva adelante el juez Sebastián Casanello.

"La realidad es que nadie va a decir: 'me voy a fugar', pero nosotros, en los expedientes que manejamos en la Fiscalía 2, en su momento con (el juez Norberto) Oyarbide y ahora específicamente con el doctor Casanello, hemos percibido que Jaime buscaba radicarse en Brasil", recordó el fiscal.

Añadió que los funcionarios judiciales intervinientes notaron que "había alguna intención de, por lo menos, no estar cerca de los tribunales argentinos".

Bonadio resolvió procesar al ex secretario de Estado por un supuesto hecho de corrupción en la realización de una obra para el Belgrano Cargas -que involucra un pago extra de 2,5 millones de pesos- y ordenó su detención preventiva por temor a una eventual fuga.

La defensa de Jaime presentó una exención de prisión para que continúe en libertad, pero Bonadío la rechazó y los abogados del ex funcionario trabajaban en la apelación a la Cámara Federal. En ese marco las fuentes señalaron que Jaime no se presentará hasta que se conozca la resolución del tribunal de alzada.

Esta mañana, la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica Ari)- que busca renovar su banca por el frente UNEN- reclamó que todos los funcionarios vinculados a hechos de corrupción "vayan presos", incluida la presidenta Cristina Fernández, "y que devuelvan la plata".

La legisladora denunció que el Gobierno "protege" al ex secretario de Transporte, que ocupó ese cargo desde 2003 hasta 2009, porque, afirmó, "si Jaime habla, caen todos".

En tanto, el sindicalista y ex subsecretario de Transporte Aeronáutico Ricardo Cirielli se declaró "sorprendido y contento" por el pedido de arresto y sostuvo que Jaime desde "hace varios años tendría que estar preso".

Cirielli consideró, además, que "el Gobierno está preocupado" ante el avance de la justicia sobre los funcionarios.

El dirigente sindical apuntó que Jaime llevaba una vida "que no condice con su salario, con sus ingresos" y volvió a denunciar que "todo el dinero que le pasaban a él por los subsidios y distintas empresas se los pasaba a Néstor Kirchner".

A su turno, consultado sobre cuáles serán los pasos a seguir en la causa que se le sigue al ex funcionario kirchnerista por presunto enriquecimiento ilícito, Rívolo reflexionó que "si no se presenta ahí", es decir, ante el requerimiento de Bonadio, "difícilmente se presente a declarar en mi causa".

En tal sentido, admitió: "Si se ordena la indagatoria y tampoco lo hace, es muy probable que evaluemos las condiciones de pedir también la detención (del ex secretario de Transporte) en esta causa".

El fiscal recordó que, oportunamente, Jaime había dado muestras de que "buscaba un trabajo afuera y nosotros claramente nos habíamos opuesto a esto".

"En esto tuvimos una posición firme en la Fiscalía, sobre todo porque en la causa de enriquecimiento ilícito particularmente a esta altura de los acontecimientos hay ya cuatro pedidos de declaración indagatoria, incluso avalados por la Cámara", indicó.

Rívolo precisó que "a esta altura estamos ya en condiciones, por lo menos en nuestra causa, también de recibirle declaración indagatoria, y esto se suma a otros expedientes que están un poco más avanzados que el nuestro".

Ricardo Jaime segua hoy prfugo de la justicia - Diario Los Andes

Comentario

Trabajando...
                                X