Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Los problemas de Argentina-

Originalmente publicado por RA-Rosario Ver Mensaje
    - Estimado prudi coincido en casi todo con la opinión de Archy y te puntualizo tres aspectos: 1) Es de máxima justricia que la fertilización asistida y todo aquello que tiene que ver con "ayudar" o "facilitar" la concepción debe tener cobertura médico/social. 2) Creo que debe, sí, regularse algunos aspectos sobre la cesión y no venta de óvulos, espermas, etc, fundamentalmente en lo que hace a "la venta" y 3) sin que nadie salga a tildarnos a Archy y a mí de discriminación, no creo que aquellos, que con todo derecho optan por una preferencia sexual y que a priori saben de las limitaciones que ello implica, puedan acceder a las fretilizaciones asistidas; La homosexualida es una elección. Y sobre el tema quiero dejar un principio básico que hace a la protección de los niños: La adopción se basa en dos principios fundamentales; El derecho de los adultos a tener un Hijo y el derecho del niño a tener un Papá y una Mamá y siempre el que prevalece es el derecho del más debil, en éste caso, obviamente, es el Niño.-
    - Te dejo un saludo.-

- Ah. Una aclaración. No respondo a ningún concepto religioso.-
    Estimadisimo, de ninguna manera me parece discriminatorio los conceptos vertidos por Archy ni por usted en este tema, solo que como dice Archy, este tipo de cuestinos deberian dar lugar a un debate "fenomenal".
    Lo que me parece que se puede debatir es el concepto de familia ya que no solo es posible la que nuestra cultura produce (mama-papa-niños), no me parece que deberiamos ser, en cierta manera dogmaticos, a este respecto.
    Yo vivo en un lugar donde es relativamente frecuente ver parejas del mismo sexo, asi que al final, terminan siendo vecinos y compañeros de trabajo y no es lo que parece. Son personas muy responsables, muy educadas y muy respetables que serian excelentes padres o madres en mi opinion y no habria que impedirselo.
    Y por contra, tambien hay parejas heterosexuales, que tienen hijos y hacen suyo aquello de "vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos".
    Supongo que ejemplos de este tipo, todos tenemos a la mano, pero el debate es valido, sobre todo como acostumbramos a hacerlo, desde el respeto y los buenos modales.
    Cordiales saludos
    Editado por última vez por prudi68; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4510-prudi68 en 23/07/13, 10:53:03.
    "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

Comentario

-prudi no me refería a Vos en particular cuando decía lo de la discriminación, estaba generalizando.-
      - Coincido que sobre el tema debe darse un debate pero un debate donde todos opinemos, es mas, debería ser sometido a lo que nuestra CN habilita como "Consulta Popular no Vinculante" y no, como se hizo al aprobar el matrimonio homosexual, que solo votaron los Legisladores aun cuando ello es legal. Ninguno, o casi ninguno, de los que participaron del debate y votación llevaba un mandato expreso de los que a ellos los eligieron.-
      - De todos modos quiero dejarte una aclaración sobre mi opinión. Soy absolutamente abierto a las preferencias de cada persona, cuales quiera que ellas sean, siempre que estén comprendidas dentro de las pautas de convivencia social por lo que a las personas no las juzgo por sus creencias religiosas, ni políticas ni sexuales, etc pero hay una realidad: la homosexualidad es una elección (así lo afirman los homosexuales y no tengo por que dudarlo) en ése caso al hacer una elección, cualquiera que sea, se deben aceptar los límites; ademas el concepto de familia tal como lo conocemos no obedece a una impronta religiosa o sectaria, es un mandato natural, la Naturaleza (y con ésto no soslayo el concepto religioso sino que lo planteo desde un punto de vista mas humanista y genérico) ha creado al macho y la hembra, cada uno con su función en la reproducción y mantenimiento de la especie o, dándole un sello religios, recordemos el "Sed fecundos y multiplicaos".-
      - Dentro de ése contexto, y dentro del contexto de nuestra cultura todos los niños gozan del derecho a tener un Papa y una Mama.-
      - Por último, cuando se trató en la Legislatura el matrimonio homosexual ninguno de ellos (los homosexuales) aceptaban una Consulta Popular, siempre adujeron que los Derechos Humanos no se plebiscitan y entonces con ello dejan tres preguntas sin respuesta: 1) Quien decide que es un Derecho ?? 2) Alguien les niega el derecho a procrear, o ellos mismos eligen no hacerlo ?? y 3) Creer que sólo ellos tienen el derecho a decidir cuales son la pautas sociales en las que debemos vivir no es sectario, discriminatorio y ofensivo a la inteligencia del resto de la sociedad??
      - Te dejo un saludo.-

Comentario

El superávit comercial cayó 25% en la primera mitad del año

Hubo un fuerte incremento en las compras de combustible al exterior, que subieron 23%

Comentá12Tweet
        inShare

Documento: Intercambio Comercial Argentino, junio 2013. Indec.

El superávit comercial cayó en el primer semestre del año 25,5% con respecto a igual lapso de 2012, según informó oficialmente el Indec.

La balanza comercial registró en la primera mitad del año un saldo positivo de 4.954 millones de dólares, frente al desequilibrio de 6652 millones verificado en 2012.

Las compras de combustibles fueron las que exhibieron el mayor aumento en el primer semestre del año con una suba de 23 por ciento interanual, al sumar 6120 millones de dólares.

Las exportaciones subieron en los primeros seis meses del año 5 por ciento interanual al sumar 40.921 millones de dólares, mientras que las importaciones crecieron 11 por ciento al alcanzar 35.967 millones de dólares.

En cambio, el intercambio comercial verificó en junio un superávit de 1.155 millones de dólares lo que representa un incremento de 27 por ciento interanual.

Las exportaciones totalizaron en junio un monto de 7551 millones de dólares, lo que significa un alza de 8 por ciento interanual, producto de un aumento en los precios de 2 por ciento, y en cantidades de 6 por ciento.

Asimismo, las importaciones acumularon en junio un valor de 6.396 millones de dólares, lo que implica un ascenso de 5 por ciento explicado por un incremento en las cantidades y los precios de 4 por ciento, y 1 por ciento, respectivamente.

El rubro de mayor avance durante junio fueron las compras internas de vehículos automotores de pasajeros que crecieron 26 por ciento, con un monto de 613 millones de dólares.

Las importaciones de ese sector cerraron el primer semestre, con un ascenso de 20 por ciento interanual, el segundo de mayor magnitud, al totalizar 3212 millones de dólares. Dentro de las exportaciones, en el primer semestre del año se destacaron las de productos primarios que treparon 20 por ciento interanual, mientras que las de combustibles y energía descendieron 19 por ciento..

lanacion.com - Información confiable en Internet*

Comentario

Prudi, comienzo con una definición que por si misma debería evitar confusiones sobre lo que opino del tema. Soy liberal y agnóstico. No puedo a veces evitar cierto anticlericalismo.

Dicho esto paso a precisar los alcances de mi comentario: Punto 1) los sistemas de seguridad social y salud pública utilizan recursos que aportamos los contribuyentes / aportantes con un criterio de base solidaria; esto es para que quienes por sus medios carecen de posibilidad de recibir la cobertura o asistencia que requieran para el cuidado y restablecimiento de su salud puedan acceder a ella.

Para la sustentabilidad de estos sistemas es fundamental un uso prudente y con un orden lógico de prioridades; por ejemplo, no es lógico exigir que se cubra la fertilización asistida a quien por su elección sexual se niega a la posibilidad de procrear no teniendo impedimentos físicos para hacerlo; dejando de lado por ejemplo la universalización de cloacas y agua potable o de tratamiento del cancer (imaginate que no tenès cobertura ni medios económicos y tenés un ca?; andá a un hospital público de la mayor parte del país y decime el nivel de sobre vida y la morbimortalidad comparada con aquel que tiene cobertura. O fijate la lista de espera de niños para ser tratados con cardiocirugía por malformaciones congénitas. Muchos de ellos no llegan a la cirugía.

El único impedimento dela infertilidad en la pareja homosexual es su elecciòn personal y tiene que hacerse cargo de ella; no veo la razón que sea la sociedad quien deba contribuir a subsidiarlo. Si, en mi opinión está mal.

Punto 2) antes de su discusión, deberiamos tratar el tema de la donación de óvulos / esperma, según corresponda. Acá hay todo un debate sobre la responsabilidad o no del donante. Esto no está resuelto en la legislación. Ni siquiera hay consenso en cuanto al anonimato de la donación. De hecho hay un recurso presentado por la hija de un conocido periodista quien exige conocer a su "madre" donante con el apoyo de sus padres, quienes ahora priorizan su derecho a conocer su "plena identidad". No entiendo entonces para que solicitaron y aceptaron un donante anónimo?

Nuevamente; es inadmisible tal grado de arbitrariedad en respetar la ley y los pactos que uno asume libre y voluntariamente. Volublemente cambia de acuerdo con los caprichos del momento, sobre la base de primero mis deseos, necesidades y eventualmente mis derechos, que no pueden por definición abarcar a todos mis deseos / necesidades ya que ello implicaría que el resto de mis conciudadanos sean mis esclavos. El mérito de respetar la ley y la palabra empeñada viene de hacerlo aún cuando no me beneficie o se contraponga con mi voluntad, en todos los casos que corresponda, no cuando se me canta a mi.

Para complicar más el panorama, metamos el tema de la donación de embriones y/o de vientres. La ensalada es fenomenal.

Resueltas las cuestiones que menciono en este punto, recurrir en forma privada (afrontando integramente los costos) respetando integramente el cuerpo legal que se establezca, es un tema personal y que en nada afecta a terceros, por lo cual no me parece ni bien ni mal. Va de suyo que dentro de la no afectación a terceros, están los derechos del niño y acá si reconozco mi plena ignorancia de cuanto pueden ser afectados por esta hipótesis, sin dejar de reconocer que no me agrada, pero mi agrado es irrelevante en este caso.

Saludos.

Comentario

El FMI decidió no acompañar a la Argentina en el litigio contra los fondos buitres

WASHINGTON.- En un giro absoluto de lo que se esperaba , el Fondo Monetario Internacional (FMI) decidió no acompañar a la Argentina en su pedido de ser escuchada en la Suprema Corte de los Estados Unidos en su litigio con los llamados fondos buitre, según pudo saber LA NACION.

La decisión, que se suma a idéntico camino por parte del gobierno de Barack Obama, es un serio revés para la estrategia argentina.

El FMI había anunciado su decisión de completar esta semana un amicus curiae -tal como se denomina a ese tipo de presentaciones- ante la Corte Suprema. La recomendación la había hecho su titular, Christine Lagarde.

El FMI de hecho asocia a este giro con la decisión de los Estados Unidos de no acompañar a la Argentina.

"Al FMI no le parece adecuado dar este paso sin el apoyo de los Estados Unidos", hizo saber.

El FMI,sin embargo, reiteró su preocupación por las implicancias que, para el sistema, podría tener un fallo adverso a la Argentina.

ANTECEDENTES

El pasado 17, en lo que fue un paso inédito , el FMI estaba dispuesto como institución a interceder en favor de la Argentina ante la Corte Suprema de los Estados Unidos en la disputa, ante la convicción de que un fallo adverso al país sería "perjudicial" para otros procesos de reestructuración de deuda.

Un día después, el 18, se conoció que una de las cartas más fuertes con las que esperaba contar el gobierno argentino en su litigio empezaba a desvanecerse, al confirmarse aquí que la administración de Barack Obama no iba a presentar un recurso ante la Corte Suprema para que escuche el caso.

El FMI decidió no acompañar a la Argentina en el litigio contra los fondos buitres - lanacion.com  

Comentario

Ante un fracaso desmotivador en las PASO, Moreno apura a blanquear hasta los dólares 'blancos'

A solo semanas del pobre debut del Cedin, y ante la proximidad de un casi cantado fracaso en la PASO, la desesperación de Gobierno por capturar los dólares que eviten una sangría de las reservas, llevó en los últimos días al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a retar a los empresarios a que "entreguen" hasta los dólares 'blancos' para suscribir el bono energético y de infraestructura, y al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, a amenazar por carta a los contribuyentes "a quienes se les detecte tenencia de moneda extranjera no declarada" y que no hubieran adherido al blanqueo.

24/07/2013| 12:53 comentá(1)printmailA+A-
              Ampliar
              El Gobierno teme que un fracaso en la PASO desmotive aún más al blanqueo.
              VALOR AGREGADO
              Ante el fracaso del blanqueo, la AFIP dice que apuesta al último momento
              Aumenta el rumor de que por escasez de presentaciones prolongarán el blanqueo

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A tres semanas del debut del Cedin, el bono que sirve para blanquear capitales y ser utilizado en la compra de inmuebles, entre otros usos, la presión de Guillermo Moreno sobre las compañía se mantiene.

Fuentes empresarias confirmaron al matutino 'Clarín', solicitando no ser mencionadas, que en los últimos días el secretario de Comercio llamó para que ingresen los dólares que tendrían fuera del sistema. Las mismas fuentes señalan que esa presión se extendió incluso a los empresarios medianos y chicos.

En la última sesión de la escuelita, la reunión que Moreno organiza los viernes en su secretaría, el funcionario también insistió con el tema. “No me vengan con que no tienen dinero para blanquear”, señaló en su arenga a los presentes. Antes del lanzamiento del blanqueo hubo versiones acerca de que Moreno también ejerció presión a empresarios que comulgan con el Gobierno.

Y hasta planteó que también se utilicen dólares “blancos” para suscribir el bono energético y de infraestructura (BAADE). Moreno se reúne desde hace varias semanas con empresarios para que ingresen de ese modo en la transacción.

El secretario de Comercio es uno de los que impulsó el régimen lanzado por el Poder Ejecutivo. Incluso confesó a quienes lo frecuentan que pensaba captar unos US$4.000 millones hasta el 30 de septiembre, cuando vence el plazo para este blanqueo. Pero a juzgar por el arranque, la meta que se fijó Moreno parece inalcanzable.

El Cedin debutó el primero de julio y hasta ahora apenas ingresaron 6.154.000 dólares.

La intención del Gobierno con estos bonos es captar dólares y evitar así la sangría de reservas que disminuyeron US$5.857 millones en el año.

También el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se puso sobre el hombro la presión sobre empresarios. En el encuentro del Consejo Consultivo Aduanero pidió a los representantes de todas las cámaras empresarias presentes que trasmitan a las firmas asociadas que blanqueen los fondos que no estén registrados (ver nota relacionada).

Urgente24 | Portada

Comentario

- Estimado rodnoc "otra guerra perdida". Es la década ganada?????

Comentario

Hoy se publica este artículo en el Cronista. Resalto las partes que entiendo sustantivas. Saludos.

A ACTUAL COSECHA ES SIMILAR A LA DE 2007, QUE LLEGÓ A 95 MILLONES DE TONELADAS

La elevada presión impositiva estancó la producción agrícola
                  24-07-13 00:00 Un estudio presentado en la Exposición Rural de Palermo reveló que el Estado, en sus diferentes niveles, se queda con más del 74% de la rentabilidad de los productores

JULIETA CAMANDONE Buenos Aires

La producción agrícola argentina venía con un crecimiento anual que se estancó a partir de 2007 por la alta carga tributaria y las distorsiones propias del mercado, incluyendo el cambiario. Así lo indicó Ezequiel de Freijo, analista del Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Rural Argentina, en una jornada realizada ayer la 127 Exposición Rural. Según su visión, el Estado, en todos sus niveles, se queda con no menos del 74% de la renta del productor. “Hasta septiembre, el productor trabaja para pagar impuestos, y luego le quedan tres meses de ganancia”, aseguró.
                  En su informe, Freijo demostró que el campo paga más de 20 impuestos directos, de los cuales el Estado recibe 12, las provincias seis y los municipios tres. De todas las cargas impositivas, las que más pesan son las retenciones a la exportación, impuesto del cual el gobierno nacional se queda con el 60%.
                  En paralelo, el trabajo asegura que el campo paga 58% más impuestos que otras actividades en términos de PBI. La producción primaria genera el 9% del PBI y aporta el 14% de los impuestos, una relación de 1,5%, mientras que el resto con el 91% de generación del PBI aportan el 86% de los impuestos, una relación de 0,9%.

Según Freijo, se trata de uno de los motivos fundamentales por los que la producción en 2007 fue de 95 millones de toneladas y la actual, según estimaciones privadas, de 98,5 millones.

La semana pasada, la presidenta Cristina Fernández anunció una cosecha récord de 105 millones de toneladas, con diferencias respecto de los cálculos privados, en especial en maíz, donde el Gobierno calcula 32 millones de toneladas contra 27 millones del sector privado.
                  Además, Freijo señaló a los controles a las exportaciones de cereales (maíz y trigo), como otra causa del estancamiento.

Por su parte, el economista Orlando Ferreres coincidió con que “existe una alta presión tributaria a los sectores productivos”. En términos de gasto público, dijo que desde 2007 “se desbocó” y está muy por encima de lo deseable.

Al comparar el gasto público consolidado con el gasto público que llamó “sustentable” aseguró que el primero será en 2013 de u$s 260.000 millones, “contra u$s 105.000 millones que son lo que el Estado podría gastar según sus ingresos”. Esto implica que “los impuestos no alcanzan” para cubrir el gasto. Por eso, predijo que el Estado seguirá financiándose con préstamos nacionales, de la Anses y con las reservas del BCRA.

A la carga tributaria, Ferreres le sumó el desincentivo del tipo de cambio. También ve una transferencia del campo a otras industrias con menor peso exportador. La balanza comercial del agro arroja un saldo favorable de u$s 51.000 millones, contra un rojo de u$s 38.000 millones de la industria por el alza importador. Actualmente, el dólar agrario, incluyendo el peso de las retenciones, es de $ 3,55 lo que le resta competitividad a un sector que, de todos modos, por sus características innatas, sigue produciendo, según coincidieron ambos analistas.

Comentario

Estimado Archy,

Hace menos de una semana el gobierno hablaba de 105 M de cosecha cuando todo el mundo sabía que si era de 95M había que abrir champagne. La producción maneja como cierta la cifra de 90/92 M tn, cuando si se hubiere mantenido el "dólar competitivo" del 2007, la cosecha hubiese rondadado ésta campaña 120/123 M de tn aún con los problemas climáticos al momento de la siembra.

la importanciade la diferencia sólo para el tema impositivo es :

120-95 M tn = 25 M tn x 35% retenciones = 8.750.000 tn x U$S 300 (precio promedio de los cultivos (a dedo))= U$S 2.625 M

lo que hubiera aumentado el en aprox 20% el superavit fiscal comercial anual 2013, sin tocar retenciones, honestamente no se si son ciegos o "no hay peor ciego que el que no quiere ver". sdos

Comentario

"DEMOCRATIZACIÓN DE LA CAMPAÑA ELECTORAL"

"Chau cadena": Los abusos de Cristina reflotaron los proyectos (y adeptos) para derogarla

¿Una "democratización de la competencia electoral" (para emular los hábiles títulos que le pone el propio kirchnerismo a sus hazañas), podría poner un freno a los abusos de Cristina Fernández? La ultilización de la cadena nacional en campaña es ilegal. Lo confirman los expertos. Desde hace tiempo, hay varios proyectos para derogarla, que desde hace sólo horas parecen juntar más de un adepto. Ocurre que estalló 'Twitter' con la indignación por la cadena de ayer. Y el debate se hizo inevitable.

24/07/2013| 10:55 comentá(17)printmailA+A-
                      Ampliar
                      Cristina Fernández en cadena nacional.
                      VALOR AGREGADO
                      Vuelve un clásico que no conviene al PRO: Cristina contra Carrió
                      Cristina contra Verbitsky: Milani no se va / Milani se va

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La abogada Delia Ferreira Rubio, especialista en leyes electorales, advirtió que usar la cadena nacional para fines proselitistas está prohibido por ley y constituye un abuso de poder por parte del gobierno que lo hace.

En diálogo con la agencia cordobesa 'Cadena 3', luego de que Cristina Fernández hablara al país durante casi 40 minutos por esa vía, Ferreira Rubio dijo: "En un sistema donde se ponen límites a los partidos, si no se regula el uso de la cadena nacional y el gasto de publicidad oficial, se consagra el desequilibrio".

En ese contexto, remarcó que la ley electoral establece que los anuncios de actividades de gobierno se pueden hacer hasta 15 días antes de la elección. No obstante, no está permitido, durante "toda la campaña", que los actos oficiales utilizados para hacer campaña a favor o en contra de los candidatos que compiten.

"La campaña, en general, empieza 35 días antes de la elección y, en los medios de comunicación, 25. Los partidos no pueden comprar espacios, como se hacía antes. Los únicos espacios son aquellos que reparte el Ministerio del Interior", precisó.

Y en base a lo anterior, concluyó: "Amén de esos espacios, se usa la cadena nacional, Fútbol para Todos, los actos de gobierno, que, en realidad, se están utilizando como actos proselitistas. La cantidad de espacio del gobierno es mucho mayor que el que tiene cualquier otro candidato".

Por supuesto, las críticas por el abuso oficial de la cadena nacional también se hicieron sentir en la oposición.

"Es tan importante saber elegir, y lo importante es saber y conocer", replicó Cristina los eslóganes que ya pueden verse en afiches de campaña, en horario central de la tevé, luego de criticar sin nombrarlos al diputado radical Pablo Orsolini, a Elisa Carrió y al macrismo en Diputados.

El motivo del acto fue rendir un informe sobre la aplicación de la ley de Extranjerización de Tierras, que está "plenamente operativa" a partir del relevamiento hecho por el Registro Nacional de Tierras Rurales. En este marco, la Presidente reveló que solamente el 5,93% de las tierras están en manos de extranjeros. La ley había fijado un máximo de 15%.

Cristina cuestionó al diputado Orsolini (chaqueño, dirigente de la Federación Agraria que en la apertura de sesiones ordinarias de 2011 le pidió a viva voz esta ley); y a Carrió, por no haberla votado. Hasta sacó el archivo: "Así como privatizaron el petróleo ahora están privatizando la tierra y el agua", citó a Carrió y agregó:

"Estas catástrofes no ocurrieron y es más, recuperamos el petróleo", dijo por la expropiación de YPF, decisión tomada cuando las importaciones de energía ya habían superado los US$9 mil millones en 2011. YPF, vale recordar, se privatizó en la década menemista con apoyo entusiasta de Néstor Kirchner, que era gobernador, y con el actual secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, con rol central como informante del oficialismo en el debate en Diputados.

Al Pro le reprochó haberse abstenido en la votación de la Fertilización Asistida. "Hubo una bancada que se abstuvo... son de color amarillito", ironizó. "Frente a todo esto había inmensos intereses y no se quería incluir (la fertilización) en la prestación médica obligatoria", cuestionó. Justo ayer, en el 'Boletín Oficial' se publicó la reglamentación de la ley, contenida en el decreto 956.

Cristina también defendió al cuestionado jefe del Ejército, César Milani; anunció la convocatoria al consejo del Salario Mínimo para mañana; y elogió la gestión de Aerolíneas Argentinas. Celebró que desde diciembre volará a Nueva York (ruta que abandona United Airlines) y recordó que ayer se cumplieron cinco años del anuncio de su reestatización.

Antes de la cadena, en una videoconferencia con La Plata, aprovechó para hacer hablar al intendente de Lomas de Zamora y cabeza de la lista de diputados, Martín Insaurralde. También estaba el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Al intendente de La Plata, Pablo Bruera, la cámara lo enfocó bastante atrás, casi a oscuras, y no le dieron protagonismo. Está alejado de los K y más peleado aún luego de las inundaciones de abril en la ciudad, que se cobraron decenas de muertes.

El jefe de campaña de Coalición Sur – UNEN, Roy Cortina se refirió a los dichos presidenciales en alusión a la primera candidata a diputada nacional de ese espacio, Elisa Carrió.

En ese sentido, el referente socialista expresó: “Constituye un abuso institucional que, en plena campaña electoral, se utilice la cadena nacional para atacar a referentes de la oposición”.

Y agregó: “En vez de desmerecer a Carrió, sería bueno que la Presidenta deje de negar la difícil realidad que atraviesa nuestro país y le dé explicaciones a la ciudadanía sobre los graves casos de corrupción que salpican a su gestión y su entorno”.

“El discurso de Cristina dejó en evidencia que la opción que encabezan Pino y Lilita es la única que puede, en la Ciudad de Buenos Aires, dejar al oficialismo sin una banca en el Senado”, concluyó el diputado nacional del PS.

Urgente24 | Portada

Comentario

Yo jamas veo una cadena aprendi que solo se dicen mentiras o verdades a medias. Ademas viendo el abuso que hace esta persona me dan ganas de que desaparezcan los tv y radios. Pense que era para cosas importantes no para hacer campaña una tras otra.
                        Slds.
                        San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                        "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                        Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                        General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                        V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

Hola Rodnoc, francamente no conozco nada del negocio agrícola.

Lo que me enerva es que teniendo todas las condiciones naturales y un know how de primer nivel mundial el país parece sentir verguenza de esto y en general no para de cascotear, sea la soja, las vacas, las economías regionales con sus particulares cultivos y cuestiones pecuarias, además de la pesca (que debe ser de lo más sub explotado que tenemos, sin considerar el cerebro y el sentido común).

En vez de facilitarles las cosas para que lleguen a 30 o 50 millones más de toneladas y ver como darle valor agregado a la producción que surge del campo, mares, etc. hacemos todo lo posible por castigarlos y subsidiamos sectores que tradicionalmente han sobrevivido a partir de privilegios y subsidios que pagamos todos sin que terminen de despegar. Por supuesto que no es sencillo ser empresario e industrial en Argentina; pero convengamos también que muchas veces son barriles sin fondo reacios a cualquier tipo de apertura y asunción de riesgo.

Me pregunto porqué no toman el ejemplo de Arcor, Techint, Biogénesis o Bio Sidus (ahora no recuerdo) o Pescarmona por ejemplo? Son industrias líderes, con presencia internacional y altamente competitivas en mercados muy exigentes. Lamentablemente no es la mentalidad que campea en la industria. Saludos.

Comentario

- Estos son, tambien, los Problemas de Argentina. La ausencia de los tan declamados Derechos Humanos.
                            .................................................. .................................................. ................

Jueves, 25 de julio de 2013 01:00 | La región
                            "A los aborígenes no nos llegan los derechos humanos"

"¿Por qué a nosotros no nos llegan los derechos humanos?". La pregunta que hace el líder de la comunidad aborigen Qom La Primavera, Félix Díaz, retumba en las paredes de la biblioteca...

Víctima. El líder Qom dijo que se los criminaliza por reclamar su territorio tradicional.

inShare

Por Walter Gasparetti / La Capital

"¿Por qué a nosotros no nos llegan los derechos humanos?". La pregunta que hace el líder de la comunidad aborigen Qom La Primavera, Félix Díaz, retumba en las paredes de la biblioteca Rivadavia y regresan como lanzas hacia quienes están en el auditorio. Díaz ha iniciado una gira por varias ciudades de la provincia de Santa Fe, incluida Cañada de Gómez, "para relatar la situación de los aborígenes de la provincia de Formosa".

Díaz fue noticia hace pocas semanas cuando El Papa Francisco recibió al referente de la comunidad junto al premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, para hablar sobre la situación de los pueblos originarios en la Argentina y el continente americano. Fue cuando el Papa expresó su voluntad de cooperar para que se "abran instancias de diálogo" con el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

"En la Argentina no se cumplen los derechos de los pueblos originarios. Se nos persigue por reclamarlos y se nos considera opositores. Nosotros queremos que se nos trate como lo que somos, seres humanos que pertenecemos a nuestra tierra y no queremos que nos la roben", dijo Díaz en el Vaticano.

En Cañada.Invitado por La Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez (APDH), el líder de la comunidad Qom visitó diversos medios de prensa de la ciudad, habló en escuelas y dio una charla en una biblioteca de Cañada de Gómez.

En esos ámbitos dijo que el pueblo que integra recibe un hostigamiento constante por parte de la policía de Formosa, no solamente él y su familia, sino gran parte de los integrantes, y mencionó el caso de su hijo Abelardo, quien fue brutalmente agredido por un grupo de desconocidos cuando se encontraba conversando con unos amigos, uno de los cuales también resultó lesionado.

"Mi familia continúa siendo víctima de esta violencia generada por la provincia, una y otra vez. A mí se me criminaliza por ¿usurpar? nuestros territorios tradicionales. Sin embargo, no lograrán torcerme ni quebrarme, seguiré pidiendo respeto por nuestros derechos y verdadera justicia", aseguró.

Díaz manifestó que se siente "dolorido" porque no entiende "por qué nos tratan de esta manera" en cuanto a la falta de resolución por las 1.300 hectáreas que la comunidad reclama, además de agua, salud y documentos.

1397059140¿Cuál es la situación actual de los aborígenes?

—Vivimos de manera insoportable, más todavía sabiendo que en la Argentina se ha ganado un espacio importante con relación a los derechos humanos. El derecho humano no tiene fronteras, no tiene límites, credo, religión y color. Cuando sentimos que eso no nos llegaba, empezamos a manifestarnos en contra de esta injusticia que vivimos día a día. Es lamentable que se naturalice. No obstante cuando se manifiesta un indígena ante los organismos públicos, este se convierte en un pleito para la democracia y la justicia, y es donde después nos imponen castigos que no merecemos.

1397059140Como la represión vivida en Formosa.

—Así es. Fue el pasado 23 de noviembre de 2010. Producto de una orden del gobierno de Formosa hicieron un allanamiento por la supuesta existencia de dos armas que habían sido secuestradas en manos de la organización indígena. Vino la policía y empezaron a pegar a las mujeres, a los niños y ancianos, y cayó nuestro hermano Roberto López en manos de la policía de la provincia formoseña. Y hasta ahora estamos buscando justicia, exigiendo el esclarecimiento del crimen. El caso está dejado de lado. Y yo tengo una condena de ser el ideólogo intelectual de la muerte de un policía y de López, además del corte de ruta y usurpación.

1397059140¿Qué desató la violencia?

—Nosotros estábamos cortando la ruta ese día, para reclamar la devolución de las tierras que previamente nos había despojado el gobierno de Formosa. Estuvimos cinco meses en la ruta. Pero en el marco de la represión, nos quemaron 17 casas, entre las que estaba mi casa y 160 bicicletas de otros compañeros manifestantes. Fue allí cuando decido trasladarme a Buenos Aires en resguardo de mi integridad física. El jefe policial había dado de la orden de que me mataran.

1397059140¿Allí empezó el acampe en la 9 de Julio?

—Así es, y la huelga de hambre. Ahora llegamos a un acuerdo que esperemos se cumpla, que no nos vuelvan a olvidar.
                            .................................................. .................................................. .............

- Probablemente en Formosa y en otros ámbitos gubernamentales siga existiendo la "hipótesis" del siglo XVI cuando a los aborígenes no se los consideraban como seres humanos o mas cerca en el tiempo la denominación nazi de "sub-humanos".-
                            - Un saludo, especialmente a los que dicen que "veo todo mal"
                            Editado por última vez por RA-Rosario; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 25/07/13, 12:21:49.

Comentario

Originalmente publicado por Archy Ver Mensaje
                              Hola Rodnoc, francamente no conozco nada del negocio agrícola.

Lo que me enerva es que teniendo todas las condiciones naturales y un know how de primer nivel mundial el país parece sentir verguenza de esto y en general no para de cascotear, sea la soja, las vacas, las economías regionales con sus particulares cultivos y cuestiones pecuarias, además de la pesca (que debe ser de lo más sub explotado que tenemos, sin considerar el cerebro y el sentido común).

En vez de facilitarles las cosas para que lleguen a 30 o 50 millones más de toneladas y ver como darle valor agregado a la producción que surge del campo, mares, etc. hacemos todo lo posible por castigarlos y subsidiamos sectores que tradicionalmente han sobrevivido a partir de privilegios y subsidios que pagamos todos sin que terminen de despegar. Por supuesto que no es sencillo ser empresario e industrial en Argentina; pero convengamos también que muchas veces son barriles sin fondo reacios a cualquier tipo de apertura y asunción de riesgo.

Me pregunto porqué no toman el ejemplo de Arcor, Techint, Biogénesis o Bio Sidus (ahora no recuerdo) o Pescarmona por ejemplo? Son industrias líderes, con presencia internacional y altamente competitivas en mercados muy exigentes. Lamentablemente no es la mentalidad que campea en la industria. Saludos.
                              Mi padre decía cuando yo era chico, allá por la década del 60:

Los empresarios argentinos son, salvo honrosas excepciones, comerciantes comunes con aspiraciones a ..., todo ello debido a vivir solicitando mercados cautivos más otras prebendas.

Hoy hemos mejorado, pero no tanto como yo quisiera. Espero que nos vayamos superando. sdos

Comentario

OFF SIDE Para Cristina Lagarde del FMI....se espera frenada de gusano-

Saludos

EE.UU. opinará en el juicio con los holdouts cuando se lo pida la Corte Suprema de su país - 26.07.2013 - lanacion.com *

"El gobierno de Estados Unidos se mantiene en contra del fallo de la justicia de Nueva York que favoreció a los holdouts , una posición que ratificará ante la Corte Suprema de su país cuando, casi con toda seguridad, le pidan otra vez su opinión."

Comentario

Trabajando...
                                X