Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas de Argentina-

    solo una nota de color, por favor tómenlo con humor-
    Saludos

    Vayan preparando la caña de pescar bagres sor*tudos-


    "Cabandié tenía razón, aparecieron peces en el Riachuelo", afirmó Mussi | NUESTROMAR

    El secretario de Medio Ambiente de la Nación respaldó al candidato kirchnerista y confirmó que ya hay algunas especies en el contaminado afluente. "Hay mojarras y algunos sábalos chiquitos", sostuvo.



    "Lo que dijo (Juan) Cabandié es cierto, aparecieron especies de peces que normalmente en condiciones de baja oxigenación no pueden existir", confirmó Juan José Mussi, luego de que el primer candidato a diputado nacional del kirchnerismo en Capital fuera duramente cuestionado por sus dichos.

    En ese sentido, el secretario de Medio Ambiente informó que en el último tiempo "aparecieron especies de mojarras y algunos sábalos chiquititos". "Tenemos un estudio hecho por la Universidad de La Plata que dice claramente que hay una mejora en la oxigenación del agua", apuntó.

    En diálogo con radio América, el también candidato a diputado provincial en Buenos Aires aseguró que incluso hubo un "ciudadano común que lo filmó y mandó CDs de lo que había filmado".

    "Es obvio que lo salieron a cruzar a Juan porque no pueden aceptar que el Riachuelo mejoró", concluyó al respecto el funcionario del gobierno nacional.

    Semanas atrás, Cabandié fue blanco de críticas y burlas por buena parte del arco opositor por haber asegurado que había peces en el Riachuelo. Una fuerza política incluso organizó una pesca de zapatos en el río como irónico homenaje a sus dichos.

    24/07/13
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	capitulo.jpg
Visitas:	1
Size:	31,0 KB
ID:	582659

    Comentario


    • Re: Los problemas de Argentina-

      Observando los variados tópicos que se abordan en el foro, notaba cómo mayoritariamente los temas convergen en el carácter adolescente de la dirigencia argentina, incapaz de comprender "el todo" a la hora de administrar este increíble país con una potencialidad sin techo debido a sus recursos humanos, naturales y ubicación estratégica en el planeta.
      Es increíble la imbecilidad que manifiestan los dirigentes que pelean por el dominio y la acumulación de poder, solo para conseguir "amarrocar" en sus cuentas dinero que no les alcanzarán ni para remedios, (en el supuesto caso de que una enfermedad les diera la oportunidad de comprarlos y no como le pasó a uno que hoy tiene mausoleo y quedó c... al norte sin poder disfrutar una moneda de su avarienta acumulación)
      ¿Tan difícil es entender que se necesita CONSENSUAR una política estratégica que surja de un gran acuerdo entre las fuerzas y los factores de poder que representan a todos los sectores del país? Acordar a qué le apuntamos los próximos 10, 25 y 50 años en materia de energía, producción primaria, transportes (vías férreas, carreteras, puertos y vías navegables, aeronavegabilidad), explotación pesquera, alianzas regionales y extracontinentales, industria, solo por mencionar algunas variables.
      Está claro que esto es lo que va a determinar el tipo de ESTRATEGIA DE DEFENSA y la industria que la sostenga
      En definitiva, NUESTRO PROBLEMA NO ES ECONÓMICO a la hora de desarrollar o adquirir material de defensa, sino que carecemos de rumbo. Cada nuevo gobierno (especialmente la actual gestión) SE CREE FUNDACIONAL, y deja fuera de toda decisión a quienes no componen su núcleo intelectual.
      Los últimos 30 años hemos vivido perdiendo el tiempo entre favorecedores de los lobbys internacionales que nos venden con las manos atadas y los nostálgicos setentistas (usados por un minúsculo grupo que solo busca enriquecerse) que imaginan una especie de revolución neosocialista que no es viable como lo demuestran los resultados de su gestión.
      No entiendo porqué cuesta tanto entender que debemos integrarnos definitivamente con Brasil, (no "hacer como que" somos socios y después petardeamos todos los acuerdos y ponemos en riesgo lo que queda de Mercosur). Crear dos o tres corredores bioceánicos con Chile para acceder al Pacífico (y Chile al Atlántico). Por supuesto integrar a Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú.
      Es inconcebible que no hayamos avanzado en una alianza estratégica con Brasil y Sudáfrica que permita complementar sus producciones, economías y defensas para convertirnos en los árbitros del Atlántico Sur, así Sudáfrica no estaría rematando sus Gripen y nosotros estaríamos mucho mejor que hoy, no por el infantil deseo de "tenerla más larga" y simplemente amontonar chiches nuevos en materia de armas, sino por la lógica necesidad de preservar y custodiar los incontables recursos de la alianza.
      Pero no... nuestros dirigentes seguirán "peleando por la chiquita", tratando de eternizarse en el poder para hacerse más ricos y sin una verdadera Estrategia Nacional. Es que "... no hay vientos favorables para quien no sabe a que puerto se dirige"
      Solo una reflexión
      Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 26/07/13, 18:13:56.

      Comentario


      • Re: Los problemas de Argentina-

        - Tiburón lo que expresaste mas que una reflexión es un llamado a la cordura y el sentido común; es una inapelable verdad que para concretarla solo se necesita: . . . Voluntad para realizarla. Bueno, sí, algo mas: Patriotismo y grandeza de alma.-
        - Saludos.-

        Comentario


        • Re: Los problemas de Argentina-

          Originalmente publicado por RA-Rosario Ver Mensaje
          - Tiburón lo que expresaste mas que una reflexión es un llamado a la cordura y el sentido común; es una inapelable verdad que para concretarla solo se necesita: . . . Voluntad para realizarla. Bueno, sí, algo mas: Patriotismo y grandeza de alma.-
          - Saludos.-
          Gracias por la apreciación... por un momento creí que estaba rematadamente loco y había perdido la razón... (si es el caso al menos no soy el único RA)

          Comentario


          • Re: Los problemas de Argentina-

            "...¿Tan difícil es entender que se necesita CONSENSUAR una política estratégica que surja de un gran acuerdo entre las fuerzas y los factores de poder que representan a todos los sectores del país?..."

            Hola Tiburon: Es complicado llegar a acuerdos cuando las partes involucradas no lo desean, o tienen intereses diametralmente opuestos.
            Mas dificil aun es el dialogo, pues para dialogar es necesario partir de un punto de humildad que te permita "convencer o aceptar ser convencido".-
            Quien lauda èsta miseria, es el pueblo cada vez que ejerce su soberanìa. Saludos cordiales

            Comentario


            • Re: Los problemas de Argentina-

              Creo además que los dirigentes políticos solo aparentan ser demócratas cuando en realidad son puestos a dedo por sus predecesores en las distintas estructuras (decime sino de qué interna surgió CFK o la mayoría del resto).
              Con esto quiero llegar a que los políticos tradicionales le temen a formas de democracia directa en las que la gente pueda expresarse de manera más específica sobre asuntos puntuales, como por ejemplo alguna forma de "plebiscito vinculante" al que se pueda responder de manera electrónica (con mecanismos que acepten solo un voto por ciudadano documentado). Por supuesto sin abusar del recurso y para casos muy puntuales y trascendentes de alcance nacional
              Así luego de informar y plantear las diferentes posturas, acciones o posibilidades sobre alguna acción de gobierno, realizar una consulta popular, con la obligación de parte del gobierno de respetar la opinión de la gente
              Creo que de esa manera nunca habríamos llegado tan lejos con el conflicto de la 125 por ejemplo, o también podríamos plantear qué herramienta de defensa desea el país.
              Claro ... lo que pasa es que "los demócratas" actuales se aferran dogmáticamente al viejo axioma que reza "...el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes...", representantes, algunos desde hace 30 años, reciclados y encolumnados por obediencia debida en listas sábanas que responden a los intereses del líder de turno y de espaldas a la gente y su opinión. Para muestra bastan las tres últimas marchas a las que el gobierno ignoró olímpicamente escudándose en que hace dos años logró el 54% de los votos (el otro 46% que se c....)
              Plebiscitos vinculantes y consultas, esa creo que es la manera de saber que piensa y quiere la gente con respecto a Defensa y adquisiciones de material

              Comentario


              • Re: Los problemas de Argentina-

                - Estimado Tiburon, vuelvo a lo que ya te expresé anteriormente. Tu propuesta es un llamado a la cordura y el sentido común, pero hay algo mas: "Es un llamado al patriotismo y al espíritu de la democracia".-
                - Pero hay un punto que no debemos soslayar: "Los políticos no vienen de otra galaxia, ni siquiera de otros país". Nacieron, se educaron, jugaron, pasean, y viven a nuestro lado: Son uno de nosotros, mal que nos pese.-
                - Te dejo un reflección de Confucio: "No es la mala hierba la que arruina la cosecha, es la decidia del campesino que no la combate".-
                - Saludos.-

                Comentario


                • Re: Los problemas de Argentina-

                  Bossio fue imputado por el supuesto desvío de $830 millones de la Anses

                  La Justicia investiga al titular de la Anses, Diego Bossio, al secretario de Finanzas, Adrián Cosentino y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, luego de que firmaran 4 resoluciones por $830 millones. La denuncia fue radicada por Elisa Carrió y Fernanda Reyes, y el caso lo lleva el fiscal Delgado y el juez Ercolini.

                  30/07/2013| 11:47 comentá(4)printmailA+A-
                  Ampliar
                  Axel Kicillof, Diego Bossio y Cristina Fernández.
                  VALOR AGREGADO
                  Bossio, su cuñado y Schoklender: ¿La trama de otro enriquecimiento ilítico?
                  Denuncian a Bossio por "desvío de fondos" de jubilados
                  ANSeS se burla de los jubilados: ¿Multarán a Bossio?


                  CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Justicia imputó al titular de la Anses, Diego Bossio, y a dos funcionarios del Ministerio de Economía por un supuesto desvío de dinero del organismo de seguridad social a través de cuatro resoluciones que suman $830 millones. La denuncia fue radicada por Elisa Carrió y Fernanda Reyes, candidatas por la Coalición Sur en la Capital para las próximas elecciones legislativas.

                  El caso lo llevan el fiscal Federico Delgado y el juez Julián Ercolini, y en el mismo están imputados también el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

                  Lo que investiga la Justicia es por qué se publicaron 4 resoluciones en el 'Boletín Oficial' 9 meses después de dictadas. A través de ellos, se dispusieron 830 millones de pesos para comprar letras de Tesorería.

                  En su denuncia, Carrió y Reyes pidieron "que se investigue la posible comisión de los delitos de fraude a la administración pública, violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos y la violación a la ley del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones".

                  "Situación oscura, sospechosa y en las antípodas de la transparencia que el sistema republicano impone a los actos de gobierno. La publicidad de sus actos es un imperativo legal que ha sido violado y entendemos que (el juez) debe investigar los verdaderos motivos de esta irregularidad", afirmaron Carrió y Reyes.

                  "La publicación del Boletín de fecha 28 de junio de 2013 no hace otra cosa que revelar flagrantemente una maniobra irregular que más allá de realizarse para ocultar estas resoluciones evidencia tener un fin ilegal que entendemos debe investigar en aras de llegar a la verdad, de preservar el patrimonio público y de sostener la publicidad de los actos de gobierno que no puede ser burlada de ninguna manera, y menos aún de forma tan burda", asegura la presentación.

                  Además de impulsar la investigación, el fiscal Delgado le pidió al juez federal Julián Ercolini que se obtengan los expedientes administrativos de las resoluciones 341/2012, 84/2012, 290/2012 y 75/2012 de las Secretarías de Finanzas y Hacienda de la Nación. Y que se solicite a la Auditoria General de la Nación que designe un grupo de expertos que brinden su opinión técnica sobre el procedimiento que denuncian Carrió y Reyes.


                  Urgente24 | Portada

                  Comentario


                  • Re: Los problemas de Argentina-

                    ya lo dije en otro post, son todos corruptos, son todos cipayos, todos laburan para el extranjero, son todos centinelas del capital externo, y de ahi en más no te compran ni una cebita, Paredon para todos por TRAIDORES.
                    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                    Teniente Gerenal J.D Perón

                    Comentario


                    • Re: Los problemas de Argentina-

                      Tensión con Brasil: Cristina desoyó pedido de Dilma por cierre de importaciones



                      COMERCIO EXTERIOR, DESTACADO, ECONOMÍA — BY CHIARA ON JULIO 31, 2013 AT 9:18

                      cristina-fernandez-de-kirchner

                      Cristina no permitió que se abran las importaciones a un grupo de pequeños y medianos industriales que le había solicitado Dilma, a pesar de que eran sólo U$S300 millones. La presidenta brasileña necesita ese gesto para descomprimir la presión de la influyente Federación Industrial de San Pablo. Lejos de eso, las barreras se intensificarían en el segundo semestre.
                      La relación bilateral entre Argentina y Brasil está pasando por su peor momento, después de que Cristina se negara a negociar con Dilma la apertura de unos U$S300 millones en importaciones que reclamaba la Federación de Industriales de San Pablo, conformada en su mayoría por pequeños y medianos empresarios.
                      Y es que ni siquiera los escarpines de cuero que el papa Francisco le regaló a la presidenta en su visita a Río de Janeiro pasan las trabas al comercio que impuso Guillermo Moreno. “La situación ahora para exportar a Argentina es un poco más difícil por la ley. Una persona que nos compra calzado tiene que exportar a otro país un monto parecido. Entonces es complicado exportar”, dijo Ricardo Brito, director comercial de la empresa brasileña Pimpolho al diario Clarín.
                      Esta es la marca de las botitas que Francisco le entregó a Cristina para su nieto Néstor Iván.
                      Lo cierto es que el Secretario de Comercio Interior le está dando muchos dolores de cabeza a la presidenta de Brasil. Moreno trabó casi indiscriminadamente los productos e insumos que se traen desde el otro lado de la frontera, incluyendo insumos para hospitales.
                      La Federación de Industriales de San Pablo, tiene un gran poder de lobby en el Parlamento brasileño y eso complicó a Rousseff, que tuvo que canalizar las presiones que recibía desde el sector. Dilma le explicó personalmente a Cristina este inconveniente político y le pidió casi como un favor personal que le libere esas importaciones.
                      Pero Cristina hizo caso omiso al pedido, amplificando así la furia de su par brasilera, quien ya se había enojado mucho cuando Guillermo Moreno insultó a una funcionaria importante en una reunión bilateral. Y es que el Secretario de Comercio, que carece de noción alguna de diplomacia, se comporta en el exterior de la misma manera prepotente en la que lo hace con funcionarios y empresarios argentinos.
                      Tras ese incidente, pidió que el secretario de Comercio Interior no volviera a participar de las reuniones bilaterales.
                      Semestre sin “fiesta”
                      “A la Federación también le molesta que la Argentina sea impredecible, porque tienen momentos en donde sus productos pueden pasar y al mes siguente ya no”, consideró Lorenzo Sigaut Gravina, de Ecolatina.
                      Esta segunda mitad del año que se inicia no parece muy auspiciosa, porque durante los primeros seis meses el superávit comercial no llegó a los U$S5.000 millones, y Moreno quiere cerrar el año en U$S10.000 millones.
                      “Conseguir otros U$S5.000 millones en la segunda mitad del año no es fácil, porque las exportaciones suelen concentrarse en el segundo trimestre”, explicó a LPO Mauricio Claverí, de la consultora Abeceb. “Si no llegaste en el primero, difícil que puedas hacerlo en el segundo”, reforzó.
                      Sigaut sumó otro componente preocupante al análisis: “la demanda de autos por parte de Brasil se moderaría un poco, según los indicadores que muestran cierto estancamiento”, sostuvo.
                      A fines del año pasado, Moreno les había prometido a los importadores que en el 2013 los permisos irían en línea con los últimos meses del 2012, cuando las restricciones empezaron a aflojar. Luego, más cerca de las elecciones, la liberación iba a ser total: su objetivo era crear una “fiesta” de consumo, según les había dicho a empresarios del sector, que adelantó LPO.
                      Sin embargo, nada de eso se cumplió. El año empezó y el Secretario se dedicó por completo a los controles de precios. En abril y mayo el grifo se abrió para algunos productos y las importaciones volvieron a crecer, más que nada en el sector automotriz y el energético. Pero en junio todo indica que el grifo volvió a cerrarse.
                      “Las restricciones van a seguir, pero todavía no se sabe si con mayor o menor intensidad, porque hay factores contrapuestos”, aseguró Claverí.
                      “En un año electoral es complicado dificultar la operación de las empresas, que necesitan hacerse de insumos en el exterior”, consideró el analista. Y amplió: “en muchos casos tienen los stocks casi agotados, al límite, y a veces hasta se pone en riesgo la producción por falta de insumos”.
                      Si Moreno decide cerrar el grifo por completo, podría jugarle en contra en los resultados de octubre.
                      Esta situación es la que viene denunciando el gerente de la Cámara de Importadores de la Argentina (Cira) Miguel Ponce, desde su programa de radio. Ponce le había contado a este medio que por las trabas del Secretario las economías regionales estaban pasando un momento delicado, y por eso muchas de ellas no tenían otra opción que adelantar vacaciones o cortar horas extra.
                      Pero en definitiva, ¿por qué Moreno no cumplió?
                      Claverí dio las razones. “La cosecha al final no fue tan buena como se esperaba el año pasado, hubo más exportaciones de poroto y harina de soja, pero cayeron las de biodiesel, hubo problemas con el trigo y empeoró el déficit energético”, afirmó el especialista en Comercio Internacional.
                      Buenos negocios
                      “Salvo el sector automotriz, el resto de los sectores sigue con restricciones fuertes, porque Brasil era proveedor de insumos industriales y ahí era donde había que poner el foco”, acotó Claverí.
                      La situación es tan delicada que motivó una intervención directa de los principales empresarios de Brasil con intereses en la Argentina que están tratando de “contener” a su Presidenta para que no reaccione a los desplantes de Cristina.
                      Mantuvieron la cabeza fría y mentalidad pragmática: afirman que se trata de un gobierno “de locos”, pero que está de salida. Sólo hay que esperar un año y medio para que la situación empiece a normalizarse, por lo que no valdría la pena poner en riesgo la relación con alguna reacción destemplada, razonan.
                      Y es que para Brasil el vínculo con la Argentina es estratégico, porque involucra miles de millones de dólares en negocios muy rentables, a pesar de que el gobierno les prohíba girar girar la plata.

                      lapoliticaonline.com

                      Comentario


                      • Re: Los problemas de Argentina-

                        Después de 2 años de Miami vienen 5 de Gesell

                        Tomás Bulat ~ Agosto 1, 2013

                        La presidente CFK dijo ayer en la presentación de la nueva ley que regula el mercado de capitales que, según le dijo Recalde, “los argentinos viajan a Miami en las alas de los aviones” y si bien no es literalmente así, ya que sería un poco riesgoso, gran parte de los argentinos de clase media o alta viajaron o conoce a alguien que viajó a Miami en estos últimos 2 años. Muchos de los que aún no lo hicieron, seguramente ya compraron los pasajes para lo que queda del año o el año próximo.

                        Quienes tenemos de 40 años para arriba y vivimos en Argentina, sabemos que después de una época de viajes “baratos” a Miami, se viene otra –bastante más larga- de vacaciones en Villa Gesell o Pinamar.

                        Inflación y retraso cambiario

                        Es bueno que desde el gobierno se reconozcan los problemas económicos. Finalmente la presidente dijo que la Argentina está cara en dólares. Es de suponer que ese reconocimiento sea el primer paso para tomar medidas que tiendan a revertir una situación que tiende a agravarse con el paso de los meses.

                        Si bien hay que notar que el ritmo de devaluación del peso oficial se aceleró, llegando en julio al 2,2%, no lo hizo en términos reales ya que la inflación estimada en el mismo mes es cercana al 3%. Resumiendo, hubo devaluación nominal pero revaluación real. Por lo tanto, Argentina es cada mes más cara en dólares y -para peor- es cada vez más cara medida en reales ya que Brasil devaluó su moneda un 15% en los últimos 90 días.

                        Resulta obvio que hasta las elecciones tendremos más de lo mismo. Más incentivos a consumir con cada vez más gasto público financiado con emisión monetaria. La mayor presión inflacionaria seguirá acumulándose mientras las reservas del BCRA continuarán cayendo. Además existen mayores, aunque no muy significativos, vencimientos de deuda en agosto y septiembre.

                        Es decir que a octubre llegaremos con más gente en las alas de los aviones, endeudándose en pesos a tasa fija a 12 o 18 meses y con ello comprando dólares a 6,55 (5,50 más un 20% de impuesto).

                        Los antecedentes de aviones llenos que van con valijas vacías y vuelven llenas terminan siempre más tarde o más temprano de forma abrupta. No estoy diciendo lo que va a pasar estoy describiendo lo que pasó. Es solo un poco de historia.

                        De seguir así las reservas del Central estarán por debajo de los 35.000 millones de dólares a fin de octubre y la base monetaria arriba de los 350.000 millones de pesos. Todos sabemos, por conocimiento o por intuición que semejante desequilibrio no es sustentable en el tiempo, menos aún con una soja que baja de precio y se consolida para el año que viene en 450 dólares o menos.

                        Viva Gesell

                        Lo cierto es que el país invierte, crece y genera empleo cuando los argentinos clase media veranean más en Gesell que en Miami y que en lugar de concentrarse en ver qué importar se concentra en ver qué exportar.

                        Los productores agropecuarios del interior que tienen como destino la exportación, ya no tienen más margen de rentabilidad. Para colmo Brasil amenaza con un despegue económico que nunca sucede y finalmente tuvo que empezar a devaluar el real y llegando 2,28.

                        Esa doble combinación (soja-Brasil) hace cada vez más costoso mantener artificialmente barato el dólar oficial. Por supuesto será estirado como es nuestra histórica costumbre hasta donde más se pueda. Pero, independientemente del resultado electoral, después de octubre cambios habrá que hacer. Mientras más postergadas las decisiones mayores será el impacto de la corrección después.

                        Viajar a Miami debería ser un lujo, no una habitualidad. Un café no puede costar más en Buenos Aires que en París o el cine más que en New York. Eso es un problema.

                        Por lo tanto, lo que para algunos puede resultar una buena noticia (viajar en las alas), no lo es para el futuro de la economía. Ya sabemos que hay que aprovechar a comprar pasajes en Aerolíneas y sobre todo ahora a New York que vamos directo desde diciembre. El subsidio para comprar autos importados baratos y para comprar pasajes al exterior no puede durar mucho más.

                        Después de octubre, un poco más temprano que tarde, diremos chau -por unos años- a Miami y le daremos la bienvenida a Villa Gesell.

                        Últimas noticias de Latinoamérica por Infobae América | Infobae.com América

                        Comentario


                        • Re: Los problemas de Argentina-

                          Martín Fierro: Crece la polémica por la entrega (y ya ven la mano política detrás)

                          Varios conflictos se desataron a raíz de la edición 2013 de la entrega del tradicional galardón a la radio y la televisión. El último tiene que ver con la exclusión de 12 ternas de la transmisión en vivo. Las quejas de las figuras. Por qué se especula con que hubo "una mano del Gobierno" detrás de la decisión. Las categorías excluidas.

                          01/08/2013| 14:25 comentá(2)printmailA+A-
                          Ampliar
                          Martin Fierro: ¿Hay una mano política detrás de la exclusión de 12 ternas del vivo?

                          CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A medida que se acerca la edición 2013 de la entrega de los premios Martín Fierro a la radio y la televisión, la polémica crece. A las dilaciones en la confirmación de la fecha (será el lunes 5/8) y el escándalo desatado con el periodista 'Cacho' Rubio, se le suma las quejas por la grabación y posterior transmisión en diferido de la entrega en 12 categorías.

                          APTRA, encargada de la entrega del tradicional premio, confirmó a Urgente24 cuáles son las ternas cuya entrega de la estatuilla se realizará antes de la ceremonia oficial que se realizará por la noche y por 1ra vez en el Teatro Colón:

                          TV

                          >Cultural/Educativo

                          >Infantil/Juvenil

                          >Columnista/Panelista

                          >Cronista/Movilero

                          >Cortina Musical

                          >Publicidad


                          Radio

                          >Cultural

                          >Labor humorística

                          >Locución femenina

                          >Servicio informativo

                          >Locución masculina

                          >Musical

                          La exclusión de estas categorías de la transmisión en vivo disparó la crítica de numerosas figuras, principalmente, de la radio.

                          "Es una vergüenza que los premios que tienen que ver con la radio sean grabados, es una falta de respeto por parte de APTRA", manifestó el periodista de radio Del Plata Gustavo Sylvestre. Y agregó: "Para mí la gente de radio no tendría que ir a la fiesta, esto es un ninguneo a un medio importantísimo como la radio, grabar las ternas como si fuera algo de segunda línea es una vergüenza".

                          "Somos como la reserva en el fútbol. La Primera división va en vivo, en el horario principal y nosotros en el corte. Imagino que iré, pero no sé cómo lo arreglaré", dijo por su parte Mariano Closs, quien conduce un programa deportivo por la Rock and Pop.

                          "Me parece desprolijo, si son los premios de la televisión y de la radio, deben ser tratados por igual", dijo Lalo Mir, conductor de radio La 100, quien consideró además que los Martín Fierro "siempre estuvo todo más volcado al negocio televisivo. Y a la radio nos fueron dejando al costado".

                          De acuerdo a trascendidos, la decisión la tomó Telefe, que este año estará encargado de la transmisión del evento, con el argumento de no hacer la entrega demasiado extensa, como suele ocurrir en años anterior. Además, se editarían los comentarios y agradecimientos de los galardonados para que no ocupen demasiado espacio.

                          Ante esto no faltaron las especulaciones sobre que detrás de esta decisión se encuentra escondida la censura. El portal Teleshow, de Infobae.com, lo desliza. De acuerdo a un artículo publicado este jueves bajo el título "¿Censura en los Martín Fierro?", "varios conductores aseguran, en off, que la intención es controlar y hasta censurar los discursos de los ganadores, con el único fin de evitar quejas y reclamos políticos en tiempos electorales".

                          "Llama la atención que nuestras ternas se editen y salgan de manera 'compacta'… quisiera ver qué partes son las que cortan", dijo "uno de los nominados en el rubro radial" citado por Teleshow.

                          Se sabe, por ejemplo, el disgusto que mantienen los exRadio10 Rolo Villar y María Isabel Sánchez con el actual dueño de la emisora, el empresario K Cristóbal López. Ambos fueron despedidos junto con Marcelo Longobardi el año pasado. Villar está nominado en la categoría Labor humorístistica en Radio. Se puede esperar de él un duro comentario.

                          Por otro lado también están nominados los Servicios Informativos de las AM Mitre (Grupo Clarín) y Continental, ambas con una marcada línea editorial con críticas al Gobierno Nacional.

                          "Varios miembros de APTRA se opusieron a esta medida y muchos, incluso, ven detrás la mano del Gobierno", señala Teleshow. Cabe destacar que Telefe mantiene una armoniosa relación con la Casa Rosada. Incluso se dijo a lo largo de estos años que varios grupos empresarios allegados al Gobierno intentaron desembarcar en el canal del grupo Telefónica.

                          De todos modos, periodistas muy críticos del Gobierno, como Magdalena Ruiz Guiñazú, Jorge Lanata y el mismo Longobardi participarán de las ceremonia en vivo. No se podrá evitar en sus caso, si ganan, algún duro discurso contra el cristinismo.

                          Urgente24 | Portada

                          Comentario


                          • Re: Los problemas de Argentina-

                            - Con todo respeto amigo rodnoc, pero en Rosario tenemos un problema mas importantes y descalificador de censura por la TV.-
                            - Nos han censurado el programa del "gordito" Lanata, a ésa misma hora el domingo juega el glorioso Rosario Central.-
                            - A Vos te parece?? No podían elegir otro horario para mi querido Rosario Central justo cuando volvemos a Primera "A" después de tres años de postergados campeonatos de la B Nacional.-
                            - No, si con éste gobierno no gano ni para disgustos.-
                            - Saludos.-

                            Comentario


                            • Re: Los problemas de Argentina-

                              Originalmente publicado por RA-Rosario Ver Mensaje
                              - Con todo respeto amigo rodnoc, pero en Rosario tenemos un problema mas importantes y descalificador de censura por la TV.-
                              - Nos han censurado el programa del "gordito" Lanata, a ésa misma hora el domingo juega el glorioso Rosario Central.-
                              - A Vos te parece?? No podían elegir otro horario para mi querido Rosario Central justo cuando volvemos a Primera "A" después de tres años de postergados campeonatos de la B Nacional.-
                              - No, si con éste gobierno no gano ni para disgustos.-

                              - Saludos.-


                              El campeonato pasado no pudieron ni con river, ni con boca; ahora prueban con Central a ver si le ganan en rating, tendrías que estar orgulloso. Nosotros acá pudimos ver los últimos programas, ya que antes el canal 6 de San Rafael que tiene la exclusividad del 13 en la zona no lo ponía al Gordo en pantalla. DE qué censura me hablás, mi sra lo veía a Fantino? cordiales saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X