Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ferdyj77
    respondió
    Re: Los problemas de Argentina-

    Sumale esto: https://storify.com/CFGrin/las-armas...an-a-los-monos


    Saludos

    Dejar un comentario:


  • delta.com
    respondió
    Re: Los problemas de Argentina-

    muy bueno APS


    aunque la realidad de la Argentina es mas cruda aún

    su analizamos las + de 900 villas y asentamientos que este gobierno mantiene y fortalece día a día en vez de llevar a sus habitantes a una escala social superior los mantiene en el mismo nivel ilusionados y casi dormidos sumergiendolos en "futbol para todos", "automovilismo para todos" "subsidios por 7 hijos" , "ningún compromiso"

    esta es una porción de la realidad argentina que nos duele a todos


    y lo peor estimado APS es que hay gente increiblemente que todavía defiende a semejantes larvas que hoy están encima nuestro
    Editado por última vez por delta.com; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7170-delta-com en 16/02/2015, 19:34.

    Dejar un comentario:


  • Assali
    respondió
    Re: Los problemas de Argentina-

    Este articulo, se relaciona con la muerte de niños de la comunida Qoom de Chaco. No refleja la totalidad del pais.

    Dejar un comentario:


  • APS
    respondió
    Re: Los problemas de Argentina-

    El siguiente texto fue extraído de una articulo escrito por el Dr. Jorge Pedro sobre la desnutrición en Argentina.


    ..."Estas víctimas sufren el aislamiento, la ignorancia, el ocultamiento. La consigna es no hablar de ellas, que no ocupen las estadísticas nacionales de enfermedades, donde pueden estar los obesos adultos pero no se toman estadísticas de los desnutridos y lo que es peor, nadie se ocupará de esos futuros discapacitados intelectuales, sociales y emocionales que esta situación genera. En lugar de salir a buscar al desnutrido portador de una enfermedad grave de la pobreza, se lo oculta, camufla, y se le da anonimato. Si se lo niega de esta manera, jamás se lo sacará de la pobreza extrema ni se tratarán las secuelas de su desnutrición.

    Los niños nacidos de embarazos difíciles o madres enfermas, desnutridas o mal alimentadas, adictas, alcohólicas y cuyas enfermedades no son tratables totalmente y aquellos que sufren desnutrición y falta de estímulos en su primer año de vida fruto de la extrema pobreza, serán difíciles de recuperar para llevar una vida normal semejante a niños en mejores condiciones sociales económicas y culturales. Esos niños, al crecer, tendrán un déficit intelectual irrecuperable y estarán quienes sobrevivan a pesar de este grave deterioro y no puedan revertir su cuadro de enfermedad crónica, condenados a vivir sumergidos laboral, social y económicamente por el resto de su vida.

    Es importante mencionar algunos conceptos textuales del doctor Abel Albino, reconocido especialista en el tratamiento de desnutridos graves que a través de su Fundación CONIN sale a buscar a la población en riesgo y ya recuperó a miles de niños con esta enfermedad metabólica y social evitando sus graves secuelas. '''Uno cree que un pobre es una persona igual que nosotros, pero sin plata. Y no es así, el pobre es pobre en familia, alimento, estímulos, fuerza, entusiasmo, sueños, ideales, introspección, retrospección, experiencia adquirida y encima... no tiene plata. Europa, cuando era pobre, sale de sus dos Guerras porque el intelecto estaba intacto. América Latina no sale de su atraso crónico porque el intelecto está dañado. Allá, pobreza externa. Aquí, pobreza interna. La desnutrición es el resultado final del subdesarrollo, genera pobre cableado neurológico y su consecuencia es la debilidad mental: ese niño desnutrido estará condenado de por vida, no tendrá posibilidades de aprender y, por ende, estará condicionado al desempleo y subempleo, repitiendo el ciclo de miseria, pobreza, desocupación y subdesarrollo del cual fue víctima. ¡El daño es individual y social!"....


    El articulo completo se puede leer en: El flagelo de la desnutrición infantil se agrava en la Argentina - Infobae

    Treinta años de democracia, veintidós años de gobiernos peronistas (principalmente los últimos 12) y éste es el legado que nos están dejando. Miles y miles de vidas perdidas y desperdiciadas, todo dentro de su bendita "década ganada"... No me quiero imaginar si hubiese sido la Década Perdida!!! Lo peor de todo es que a la clase gobernante no se les mueve un músculo de la cara cuando se les habla de estos temas. Perdón que lo meta en el medio de otros temas muy importantes, pero es algo que me indigna.
    Editado por última vez por APS; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/686-aps en 16/02/2015, 15:51.

    Dejar un comentario:


  • delta.com
    respondió
    Re: Los problemas de Argentina-

    Originalmente publicado por EDMUNDO Ver Mensaje
    Yo tambien los envidio.
    extraordinario gesto !!!!

    aca pasa algo parecido pero a otro nivel con los planes sociales

    Dejar un comentario:


  • prudi68
    respondió
    Re: Los problemas de Argentina-

    ¿Venezuela desdobló el tipo de cambio?
    Lo pongo aqui ya que el problema cambiario tambien lo padecemos nosotros
    Saludos

    ¿Qué consecuencias tendrá para Venezuela el denominado 'dólar libre'? - economiahoy.mx

    Dejar un comentario:


  • prudi68
    respondió
    Re: Los problemas de Argentina-

    El viejo conflicto entre La Pampa y Mendoza
    El derecho al uso del agua vuelve a poner en discusión las obras realizadas y la necesidad de encarar nuevos proyectos para beneficio de todos los habitantes

    Dos litigios por el derecho al uso del agua se ventilan hoy en los tribunales del país y envuelven a cuatro provincias. En el más reciente se discute sobreel aprovechamiento de un acueducto de más de 160 kilómetros de recorrido, que atiende necesidades vitales de 450.000 pobladores distribuidos entre el sur de Chubut y el norte de Santa Cruz. La escasez de agua en la región ocupada por las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia se ha hecho sentir hasta por más de cinco días continuados.

    El otro es un conflicto de vieja data. Se remonta a 1947, cuando se inauguró el embalse El Nihuil, formado en el departamento San Rafael, en el sur de Mendoza, con aguas del río Atuel, que se destinan a regadío y generación de electricidad. La provincia de La Pampa ha vuelto a demandar a Mendoza ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por considerar que una parte de su población ha sido privada de un derecho humano: el derecho al uso del agua, y se ha incumplido una decisión judicial.

    Por tratarse de una cuestión interprovincial, el más alto tribunal tiene en la materia la competencia originaria que le asigna la Constitución Nacional. Es el mismo conflicto que enfrentó a La Pampa con Mendoza hace más de cuarenta años y que terminó resolviendo, en 1987, la Corte de tiempos del presidente Raúl Alfonsín.

    Han cambiado algunos factores desde aquellos años: por un lado, Mendoza misma se encuentra afectada por una sequía considerable; por el otro, la política exterior argentina está libre de la gravedad inmediata de un debate que tensionó, hacia 1970, en extremo las relaciones entre la Argentina y Brasil, y que La Pampa invocó, como anillo al dedo, en los debates de la época con Mendoza.

    Los reclamos pampeanos de entonces coincidían casi al pie de la letra con una salvedad capital de la diplomacia argentina respecto de las decisiones que Brasil tomaba en relación con la represa de Itaipú: cuando los recursos naturales son compartidos, los países ubicados aguas arriba de un río sobre el que existen intereses comunes deben consultar con los vecinos de aguas abajo. Ésa es la relación, respecto del Atuel, entre La Pampa y Mendoza.

    Los pampeanos alegan que el Atuel llega sin suficiente agua a la provincia porque los mendocinos extraen más de lo que es justo y admisible; los mendocinos contestaron, en el litigio anterior, que en realidad el Atuel, por un fenómeno topográfico, ya no es río cuando penetra en La Pampa: allí pierde, según la opinión de sus voceros, el cauce, condición geográfica sin la cual se carece del carácter de río. En 1987, la Corte dictó un fallo bastante salomónico.

    El más alto tribunal otorgó la razón a La Pampa, al considerar al Atuel un río "interprovincial" y señalar que las partes debían negociar y celebrar de buena fe convenios para regular los usos de sus aguas. Compensó a Mendoza diciendo que podía retener en su jurisdicción las aguas suficientes para regar 75.000 hectáreas.

    En la situación de sequía actual, Mendoza retiene menos de esa cantidad, pues el Atuel se halla sin aguas suficientes para ello, mientras en La Pampa los recursos no alcanzan para provocar más que algún charco, pero sí perjuicios que los pampeanos estiman en más de 100 millones de pesos al año, y mantener en la desolación una zona geográfica en la que habían tenido un desarrollo relativo las localidades de Santa Isabel y Algarrobo del Águila. La Corte ha dado traslado a Mendoza de una demanda en la que La Pampa enjuicia no sólo a su vecina, sino también al Estado nacional. Le imputa el incumplimiento de los deberes de suscitar un desarrollo armónico entre las provincias y los territorios nacionales que estaban a su cargo desde la organización constitucional del país.

    Como se ve, se trata de un conflicto cuya resolución irá para largo. Desde el punto de vista jurídico, ofrece a la Corte la oportunidad de lucirse como un poder arbitral, a raíz de que las características del caso permiten al tribunal actuar con una elasticidad que trascienda el ordenamiento legal en vigor e invite a que se trabaje en favor de la legitimidad de los derechos que las partes invoquen.

    Habrá que estudiar a fondo qué obras se han realizado mal o de forma incompleta, y cuáles nuevas se requiere encarar a fin de que haya una solución armoniosa y, por así decirlo, definitiva, para las dos provincias involucradas en la controversia.

    ¿Acaso una solución de fondo, que abarque tanto al río Grande y al Atuel como al río Colorado? En todo caso, parecería que habrá que volver a insistir en la necesidad de concretar obras que resulten eficaces en el sentido en que la Corte exhortó a los gobernantes en el fallo de 1987.

    De nada de esto, por cierto, podrá sentirse ajeno el gobierno federal, sea cual fuere la fuerza política que se halle a su cargo cuando llegue el momento de un nuevo fallo. Así lo demanda en éste como en otros delicados asuntos de Estado el espíritu de unidad nacional y reconciliación que debe primar sobre toda controversia entre argentinos.

    El viejo conflicto entre La Pampa y Mendoza - 11.02.2015 - lanacion.com  

    Dejar un comentario:


  • EDMUNDO
    respondió
    Re: Los problemas de Argentina-

    Originalmente publicado por elusivo Ver Mensaje
    Cómo envidio a los hermanos uruguayos.


    Saludos.
    Yo tambien los envidio.

    Dejar un comentario:


  • Zanetta Juan F
    respondió
    Re: Los problemas de Argentina-

    Originalmente publicado por elusivo Ver Mensaje
    Cómo envidio a los hermanos uruguayos.


    Saludos.
    Lo que correspondia no era una limosna sino un trabajo, eso no es ser humilde eso es ser soberbio ¬¬.

    Abrazo

    Dejar un comentario:


  • Lucho1980
    respondió
    Se hacen mas ecos por un ataque a un hotel lleno de judíos y no dijeron ni mu cuando los "mapuches" cortaron la RN40 y asaltaron un camión...o cuando prenden fuego estancias...huele a podrido esa "noticia:.

    Dejar un comentario:


  • Assali
    respondió
    Re: Los problemas de Argentina-

    Si, no solo en Lago Puelo, algo paso en la mismisima ciudad de Bariloche. Realmente, no conozco ni se me ocurre el por que de èstos incidentes.

    La ùnica que le encuentro es que muchos son soldados de Israel de vacaciones, pero tambien pasan por CABA y otros lugares.

    Dejar un comentario:


  • FENCER
    respondió
    Re: Los problemas de Argentina-

    Originalmente publicado por KRUSTY Ver Mensaje
    Denuncian un violento ataque antisemita en un hostel de Lago Puelo


    Denuncian un violento ataque antisemita en un hostel de Lago Puelo

    Según contó el dueño, ingresaron tres personas y durante tres horas provocaron destrozos, agredieron, insultaron y robaron a los turistas, muchos israelíes.*

    Un grupo de personas atacó un hostel de la localidad chubutense de Lago Puelo en el que se encontraban varios turistas israelíes a los que asaltaron e insultaron con*consignas antisemitas.

    El incidente ocurrió anoche en el alojamiento*Onda Azul*-que habitualmente recibe a turistas de Israel- y del violento y prolongado ataque participaron tres personas.

    "Fueron varias horas de terror. Gritaban 'judíos de mierda, nos están robando la Patagonia", contó el propietario del lugar, Sergio Polak.

    El hecho se extendió algunas horas debido a la falta de efectivos en el lugar. Los agresores provocaron serios destrozos, además de robar pertenencias de los turistas que se encontraban alojados allí.

    En declaraciones a radio Continental, Polak dijo que los atacantes son "vecinos del lugar" y que la mayoría "está identificada".*También contó que ésta no es la primera vez que el local sufre un ataque antisemita. En las últimas semanas, el Inadi intervino ante denuncias sobre posiciones antisemitas por parte de comerciantes y hoteleros.

    "Esto empezó en marzo o abril del año pasado. Empezaron con focos de incendio cerca del alambrado, después incendiaron dos cabañas con dos botellas de molotov, esto último fue en octubre, cerca del día del perdón", contó.

    Fuente: DyN
    Esto es muy triste, yo pensaba que eramos animales (nacemos, nos reproducimos y morimos) pero que somos seres racionales. Esto no puede seguir pasando en un pais democratico como lo es Argentina.

    Dejar un comentario:


  • KRUSTY
    respondió
    Los problemas de Argentina-

    http://www.clarin.com/sociedad/Viole...289271213.html


    Denuncian un violento ataque antisemita en un hostel de Lago Puelo

    Según contó el dueño, ingresaron tres personas y durante tres horas provocaron destrozos, agredieron, insultaron y robaron a los turistas, muchos israelíes.*

    Un grupo de personas atacó un hostel de la localidad chubutense de Lago Puelo en el que se encontraban varios turistas israelíes a los que asaltaron e insultaron con*consignas antisemitas.

    El incidente ocurrió anoche en el alojamiento*Onda Azul*-que habitualmente recibe a turistas de Israel- y del violento y prolongado ataque participaron tres personas.

    "Fueron varias horas de terror. Gritaban 'judíos de mierda, nos están robando la Patagonia", contó el propietario del lugar, Sergio Polak.

    El hecho se extendió algunas horas debido a la falta de efectivos en el lugar. Los agresores provocaron serios destrozos, además de robar pertenencias de los turistas que se encontraban alojados allí.

    En declaraciones a radio Continental, Polak dijo que los atacantes son "vecinos del lugar" y que la mayoría "está identificada".*También contó que ésta no es la primera vez que el local sufre un ataque antisemita. En las últimas semanas, el Inadi intervino ante denuncias sobre posiciones antisemitas por parte de comerciantes y hoteleros.

    "Esto empezó en marzo o abril del año pasado. Empezaron con focos de incendio cerca del alambrado, después incendiaron dos cabañas con dos botellas de molotov, esto último fue en octubre, cerca del día del perdón", contó.

    Fuente: DyN

    Dejar un comentario:


  • Jagdverband 44
    respondió
    Re: Los problemas de Argentina-

    Originalmente publicado por elusivo Ver Mensaje
    Cómo envidio a los hermanos uruguayos.


    Saludos.
    Igual de humilde que la reina local.

    Dejar un comentario:


  • Assali
    respondió
    Re: Los problemas de Argentina-

    Un grosso el pepe Mujica.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X