Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas de Argentina-

    Clarin 26.7.01

    Por VICENTE MULEIR0. De la Redacción de Clarí
    Si para algo trabajamos la personalidad aún en los divanes de los discípulos de Sigmund Freud, de Melanie Klein o de Jacques Lacan es para conseguir que nadie, pero nadie, ni en la familia, ni en la cuadra o en el edificio, ni en el trabajo, ni en la calle nos tome por tontos, cándidos, ingenuos, pánfilos, pelandrunes.

    Nada hiere más nuestra dura lucha por la autoafirmación que se nos confunda con bobos, zonzos, mastuerzos, pescados o gilastros. Pero pese a ese sacrosanto temor, que ocupa un lugar central en la resbalosa conformación del carácter nacional, hasta desde el poder, de manera pública y aun a los gritos nos tratan como si realmente fuéramos crédulos, melones, imbéciles, otarios, pazguatos.

    Hay, en verdad, una larga tradición gubernamental por infravalorizar a la ciudadanía. En 1932, por ejemplo el entonces ministro de Hacienda Alberto Hueyo lanzó el Impuesto a las Ganancias personales con la firme promesa de mantenerlo apenas por un año. Al año, claro, tal impuesto se prorrogó y a los diez años de vigencia volvió a prorrogarse, algo que también volvió a suceder una década después. Y así hasta la actualidad. Aquel fue un aprendizaje fundamental para generaciones de contribuyentes. Tan fundamental como la sobretasa transitoria a los combustibles que también se implementó por vez primera en esa famosa Década Infame y que, como todo el mundo lo sabe, sigue vigente. Estaríamos así y todavía ante un extraño caso de transitoriedad definitiva.

    Entre los terrores económicos de 1988, el gobierno de Raúl Alfonsín implementó el ahorro forzoso. Se trató de una sobretasa para quienes pagaban ganancias y estuvo atada al compromiso de su pronta devolución. Trece años después, es decir este año, el ahorro forzoso terminó efectivamente de ser devuelto, pero con tanta devaluación monetaria cubierta o encubierta, tanta inflación y tantos entuertos impositivos en el medio, que entre quienes consiguieron finalmente esa devolución perdieron hasta el 98 por ciento de lo que habían ahorrado esforzada y forzosamente.
    A poco de asumir en marzo como reministro de Economía, Domingo Cavallo hizo sonar música en los oídos de los sectores medios: los 500 mil trabajadores afectados por el Impuesto a las Ganancias a raíz de aquel sarampión fiscal de José Luis Machinea no sólo quedarían liberados de la quita salarial ¡se les devolvería parte de lo que ya se les había descontado! para que esos dineros se dirigieran al consumo y así reactivaran la economía, repoblando supermercados, shoppings, centros comerciales, cines, restaurantes, taxis truchos y polirrubros.

    Como desgraciadamente sabemos, también se ha dado marcha atrás en esto. La propuesta ahora es mantener el Impuesto a las Ganancias. Tan mala noticia está suavizada por la promesa de que finalmente este impuestazo desaparecerá, dicen ahora que en el año 2002. Pero no somos tan papanatas. No lo somos. No. Hemos crecido a golpes de impuestazos precisamente para no ser más estúpidos, giles de cuarta, ilusos, pelotaris o alcornoques. Si no lo devuelven el 1� de agosto quiere decir que no lo devuelven más. Nunca más. Sepan al menos que nos dimos cuenta. Si había una cosa insoportable en el barrio era que nos tomara por bobina nada menos que el gordito de voz chillona que siempre mandábamos al arco.

    Comentario


    • Re: Los problemas de Argentina-

      Y después dicen que no hay devaluación y que la oposición es la amenaza de una gran devaluación.....

      Marcó del Pont acelera y muestra una suba del dólar del 32% anualizada

      16-08-13 00:00 Ayer el dólar mayorista subió más de un centavo y avanza casi cuatro en la semana. En los últimos 30 días escaló a un ritmo consistente con una suba del 32% en los próximos doce meses. Es para proteger el nivel de reservas y competir con la devaluación del real brasileño


      MATÍAS BARBERÍA Buenos Aires - CRONISTA

      El precio oficial del dólar entró en una franca aceleración en la primera mitad de agosto y la velocidad de deslizamiento marca una pauta anualizada de suba del billete estadounidense del 32%, su mayor velocidad en lo que va del año. El Banco Central dejó que el dólar mayorista subiera más de un centavo el día de ayer hasta los $ 5,579 por unidad, al tiempo que se vió obligado a vender u$s 10 millones para evitar una suba aún mayor de la divisa. En el mercado paralelo, aunque con pocas operaciones y fuerte vigilancia, el blue pasó los $ 9 antes de corregir y cerrar en $ 8,95.


      En lo que va de agosto, la entidad conducida por Mercedes Marcó del Pont no le dio respiro a la cotización del dólar. Empujada la necesidad de contener la caída de reservas y presentar competencia a la devaluación del real brasileño, anotó en los últimos 30 días su mayor ritmo de devaluación del año.


      En lo que va de esta semana, el dólar mayorista ganó 3 centavos y 8 milésimas de peso, apenas una milésima por debajo de su mayor avance semanal del año y con sólo una rueda restante antes del final de la semana.


      Avanza 1,3% en lo que va del mes y, en los últimos 30 días, anotó una suba de 2,67% que tiene a los operadores dudando respecto a si se sostendrá o no.


      De mantenerse semejante velocidad de apreciación del dólar, en los próximos 12 meses el precio se movería 32%.


      El BCRA aceleró la pauta de devaluación del dólar oficial en un intento por limitar el atraso cambiario hacia adelante y acotar la pérdida de reservas frente a una coyuntura de menor oferta de dólares en los próximos meses. En tanto estaría intentando registrar un saldo neutro en promedio en sus intervenciones en el mercado cambiario, limitando la pérdida de reservas a las divisas requeridas para la cancelación de vencimientos en moneda extranjera”, analizó un informe de Bein & Asociados distribuido ayer.


      La aceleración de este mes está un escalón por encima de la que se vió en junio, cuando la divisa saltó 2,3% o un 27% anualizado.
      En las mesas todavía no se convencen de que la nueva velocidad de deslizamiento llegó para quedarse.



      “Lo que se ve es que está reaccionando a la devaluación del real, siempre sigue una meta de tipo de cambio real, que puede ser coyuntural. Lo importante es ver para atrás, que el dólar sube 21% en los últimos doce meses y no ha dado síntomas de que vaya a subir más de 20% en todo 2013”, dijo un corredor de cambios que prefirió no ser mencionado.


      El real brasileño perdió 13% frente al dólar en los últimos tres meses. Ayer bajó un 0,60% y el dólar se vende a 2,339 reales en Brasil, pero llegó a tocar en la rueda 2,35 unidades (ver pág.tres).
      La otra duda en la mente de los operadores es la contradictoria intervención del BCRA en el mercado de futuros. Mientras que por los últimos días se puede calcular una disparada del dólar del orden del 30%, en base a sus posturas en futuros no se puede aspirar a más del 22%.


      El BCRA continúa operando sobre el mercado de futuros en los primeros cuatro meses del año convalidando una tasa de devaluación menor: 21,5% entre enero y abril consistente con un dólar de 6,4 a fin del primer cuatrimestre”, consignó Bein & Asociados.

      Comentario


      • Re: Los problemas de Argentina-

        Por falta de transparencia, la ONU congeló programas para el desarrollo

        POR MARCELO BONELLI

        Frenó el envío de fondos y abrió una auditoría. Creen que hubo manejos que favorecieron a amigos del Gobierno.
        IMÁGENES

        En la ONU. La Presidenta, la semana pasada, en el Consejo de Seguridad en Nueva York./ARCHIVO
        COMPARTIR
        Votar5Email0
        18/08/13



        En total hermetismo las Naciones Unidas decidió congelar los desembolsos de un paquete de préstamos que había otorgado a la Argentina.

        Clarín confirmó que la drástica medida se adoptó a causa de sospechas de corrupción y falta de transparencia en la instrumentación de las licitaciones atadas al plan de créditos para el desarrollo.

        Frente a estas observaciones los funcionarios de las Naciones Unidas resolvieron frenar el envío de fondos y a la vez iniciar una auditoría para determinar la transparencia de las operaciones.

        Hasta tanto no se conozcan las conclusiones de esas “auditorías” las Naciones Unidades decidió bloquear el giro de fondos pendiente de esos créditos.

        En concreto los funcionarios internacionales sospechan de la pureza de las licitaciones armadas por la Casa Rosada y que esos procedimientos beneficiaron a determinados oferentes vinculados al Gobierno.

        La actitud de los responsables internacionales de los Programas de Ayuda sorprendió otra vez a los funcionarios de la Cancillería argentina. La información se conoció en los Estados Unidos hace dos semanas, en forma paralela al encuentro de Cristina Kirchner con el titular de las Naciones Unidas Bank Ki-moon.

        La suspensión de estos créditos por sospecha de corrupción, bloquea una de las pocas fuentes de financiación barata que tiene la Argentina para programas de desarrollo. La Casa Rosada tiene bloqueado el crédito internacional y varios países – como Estados Unidos– votan en contra de Argentina en el BID y Banco Mundial.

        La decisión de investigar los procedimientos que utilizo el gobierno argentino, ya provocó el desplazamiento en el Ministerio del Interior de varios funcionarios encargados de instrumentar los planes.

        El monto de préstamos involucrado en las auditorías sería del orden de los 100 millones de dólares. Se trata de una serie de programas promocionales de asistencia, conocidos internacionalmente como “Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).” Argentina tiene ese tipo de ayuda en varias áreas e involucran programas de distintos ministerios como el de Desarrollo Social, Planificación, Cancillería, Interior, Trabajo, Salud y varias provincias como la de Buenos Aires.

        Clarín confirmo que hasta ahora el paquete objetado es el referido al área denominada “gobernabilidad democrática”.

        En este caso el destino de los fondos fue la modernización informática de documentos como el DNI y los pasaportes, así como la innovación tecnológica para el proceso electoral y la informatización de la Dirección de Migraciones.

        Pero también estarían bajo observación otros convenios suscriptos y en ejecución con la Argentina. Las dudas surgieron precisamente después de detectar ciertas anomalías en esas licitaciones.

        Voceros del ministerio del Interior confirmaron la auditoría y freno en los giros pendientes. Afirmaron que Randazzo aceptó de común acuerdo las sugerencias de las Naciones Unidas y que el ministro dispuso el desplazamiento temporal de los cinco funcionarios que instrumentaban los PNUD.

        Un vocero de las Naciones Unidas también confirmó la información, pero trató de quitarle dramatismo diciendo qu e “las auditorias eran una práctica habitual en las Naciones Unidas”.

        La cautela obedece a que los funcionarios de las Naciones Unidas deben guardar absoluta confidencialidad y por eso todo se mantiene todo en total hermetismo.

        La Cancillería –una vez más – habría sido sorprendida por este traspié internacional y el canciller Hector Timerman no mostró reflejos para reaccionar frente al escándalo.

        Los programas que involucra la auditoría serían cuatro. Uno para la Dirección de Migraciones, otro para el fortalecimiento del Proceso electoral Argentino. El tercero para la modernización del Archivo General de la Nación y también para la modernización tecnológica e informática del Registro Nacional de las Personas.

        Clarín.com

        Comentario


        • Re: Los problemas de Argentina-

          Originalmente publicado por rodnoc Ver Mensaje
          Bomberos denuncian que la Aduana los multó por tener una sonda de rescate sin nacionalizar

          La máquina se las había prestado una empresa extranjera que luego se las donó, pero se les exige pagar 25 mil pesos de multa en la Aduana; desde el organismo oficial dicen que no hay tal deuda
          Comentá282
          inShare

          De no lograr un acuerdo, los bomberos voluntarios de Rosario denuncian que deberán pagar cerca de 25 mil pesos de multa a la Aduana por la sonda que se utilizó en el rescate de sobrevivientes tras la explosión que dejó 21 muertos.

          En declaraciones a TN, el jefe del cuartel de bomberos voluntarios de General Rodríguez, Walter Borrelli, contó: "Una empresa nos entregó un equipo en forma temporal por lo que se hizo una importación temporaria, por dos años, para poder aprender a usarlo". Y agregó: "Cuando fuimos a devolver el equipo, en la empresa nos dijeron que podíamos hacerlo quedar en la Argentina. En ese momento era el único que había en Sudamérica".


          El bombero comentó, además: "Cuando quisimos girar el dinero por los gastos del envío del equipo no pudimos hacerlo porque el equipo no estaba nacionalizado. Al iniciar ese trámite de nacionalización nos dijeron que estaba vencida la importación provisoria y para seguir el trámite antes tenemos que pagarle a la Aduana una multa que ronda los 25 mil pesos". Este rescatista confía en poder resolver el problema y están en tratativas para que esa multa no se aplique.

          LA ADUANA LO NIEGA

          Desde Aduanas hablaron hoy sobre este asunto. En un comunicado, la directora general de Aduanas, Siomara Ayerán negó categóricamente que la Aduana haya querido cobrarle a Bomberos Voluntarios 25.000 pesos de multa. Ayerán informó que se comunicó telefónicamente con Roberto Giordano, máxima autoridad del Cuartel de Bomberos voluntarios de General Rodríguez, para hacerle saber que en ningún momento la Aduana estableció monto alguno por el vencimiento de la importación temporaria de los equipos utilizados por su personal en ocasión de asistir a las víctimas en la tragedia de Rosario.

          La funcionaria agregó que, en una muestra de la solidaridad del gobierno nacional con los que sufrieron este desastre, la semana pasada por Resolución General 3520 y publicada en el Boletín Oficial en el día de ayer, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió por 120 días las intimaciones, las cobranzas administrativas y judiciales de impuestos y los plazos administrativos para los trámites que se realizan en las dependencias en las que están inscriptos a los contribuyentes afectados por la explosión ocurrida en Rosario..

          lanacion.com - Información confiable en Internet*




          Suspendió y que pasa después??????????
          muchachos- muchachos-

          a ver- ordenemos esto-

          La Aduana se maneja con procedimientos- Las multas, una vez vencidas las fechas )en este caso de la importación temporaria) son de RIGOR, porque están en el CODIGO ADUANERO, que no lo inventó el kirchnerismo-

          Pero, como es lógico y se trata de un elemento vital para salvar personas, sobre todo ciudadanos argentinos, que podrían eventualmente ser los mismos que le están aplicando la multa, lo habitual es que se acepte la donación, SE HAGAN LOS PAPELES DE IMPORTACION CORRESPONDIENTE para que el equipo tenga un DESTINO y UN USO específico y ningún otro-

          Mientras eso sucede, por los canales normales, la multa queda suspendida, no por el mérito de nadie, sino por el bien común de todos- Cuando sale la resolución, se publica y fin del asunto-

          Uds. se imaginan a un cuartel de bomberos pagando una multa en AFIP por equipo de rescate? creo que antes agarran la sonda, un balde de 20ltrs de vaselina y lo dejan en la casa del titular de AFIP-

          Se suspenden por 120 días HASTA TANTO haya una resolución del problema.- Y para que tengan en cuenta, los remates hipotecarios de vivienda única estuvieron suspendidos por 6 años creo.....así que se suspende 120, después si es necesario otros 120 y asi seguirá hasta que se llegue a un acuerdo por el dolo que sufrieron las victimas-

          Por favor usen el sentido común-

          Saludos
          Editado por última vez por Curioso; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 19/08/13, 09:41:57.

          Comentario


          • Re: Los problemas de Argentina-

            Cristina emite y emite y emite: 36% a 38% anual, con dólar a $ 12.1

            La base monetaria terminaría creciendo en torno al 36/38% en diciembre 2013. En este escenario, el tipo de cambio de cobertura cerraría el año en torno a $ 12.1 por dólar y el tipo de cambio blue difícilmente se ubique por debajo de los $ 11 por billete estadounidense. No importa lo que afirmen los ladriprogresistas que en el siglo 21 pretenden inventar la pólvora... todos los argentinos saben que la emisión de dinero que no tiene respaldo, es más inflación. Y Cristina Fernández de Kirchner ha elegido ese camino porque no puede controlar la expansión del gasto público y, entonces, ella financia el afán faraónico con más inflación. El perdedor Martín Insaurralde va a 678 y explica que el gasto no se puede bajar y que por eso, además, hay que mantener la presión del Impuesto a las Ganancias sobre salarios y jubilaciones. ¿Se lo habrán explicado sus asores en nueva comunicación? ¿Cuántos votos, aún entre los militontos, pierde Insaurralde cada vez que dice eso? En tanto, la consultora Economía & Regiones puso en negro sobre blanco los temores de que Cristina ya emite sin límite.

            19/08/2013| 10:12 comentá(4)printmailA+A-
            Ver mas - 1 de 2

            Economía & Regiones: "En lo que va del año el BCRA le prestó al sector público $19.574 millones, es decir un 54% más que igual periodo del año anterior. Sin embargo, hay que destacar que el grueso de adelantos transitorios y préstamos financieros con emisión monetaria que el BCRA hace con el sector público (75-80%) se concentra estacionalmente entre los meses de agosto y diciembre. De hecho, esperamos que la aceleración del gasto genere un crecimiento del déficit fiscal del sector público."
            IMAGENES DESTACADAS
            Ver +


            CIUDAD DE BUENOS AIRES (Economía & Regiones). Tal como lo anticipamos, la emisión para financiar al Tesoro se acelerará en el 2do. semestre del 2013. ¿Por qué? Porque el crecimiento del gasto público se comenzará a acelerar a un ritmo creciente en lo que queda del año; más aún con el resultado electoral negativo para el oficialismo en las elecciones primarias del fin de semana
            pasado.

            Probablemente, el gobierno nacional utilizará el gasto y la obra pública como instrumentos para intentar mejorar su resultado electoral en las elecciones próximas de octubre. En un escenario económico con déficit fiscal y una férrea política oficial de desendeudamiento, la única forma de financiar más gasto y más obra pública es con más emisión de pesos de parte del BCRA.

            El resultado fiscal del acumulado de los primeros 5 meses de 2013 muestra que la política de gasto del gobierno nacional comienza a acelerarse y el BCRA deberá emitir más pesos para financiar al Tesoro.

            En este sentido, el resultado primario de los primeros 5 meses de 2013 es un 20% más bajo que el del mismo período de 2012. Paralelamente y más importante, si no se contabilizan los ingresos extraordinarios (fundamentalmente emisión del BCRA), el resultado pasa de un superávit primario de $ 58.000 millones (2012) a un déficit de casi $ 5.000 millones (2013), en el mismo período.

            En este marco, es muy importante analizar detalladamente los números monetarios porque hay datos publicados hasta comienzos de agosto, es decir dos meses más que de datos fiscales.

            Los datos monetarios nos permiten anticiparnos a lo que está sucediendo en la esfera fiscal y confirmar nuestras estimaciones con respecto a las cuentas del sector público.

            Desde inicio del año hasta al 2 de agosto, la base monetaria creció $21.951 millones es decir un 34% menos que la expansión del mismo período de 2012 (+33.519 millones). Sin embargo, este menor crecimiento de la base monetaria no sería resultado de una decisión de política monetaria, sino que sería explicado por la menor compra de dólares netos.

            Puntualmente, las compras de dólares netos del BCRA se redujeron $27.707 millones, cayendo de $34.008 millones (2012) a $6.301 millones (2013) en los primeros 7 meses del año. Se puede vislumbrar la magnitud de la sequia del mercado cambiario cuando se observa que el BCRA compra 81% menos de dólares (con emisión de pesos) que el año pasado, aún convalidando el doble de ritmo de devaluación (9% a/a ene-jul´12 contra 18% a/a ene-jul´13).

            En pocas palabras, no se puede aseverar que existió prudencia monetaria en los primeros 7 meses del año. La cantidad de pesos creció menos que en el mismo período del año pasado no como resultado de una decisión de política monetaria, sino porque entraron menos dólares netos a nuestra economía.

            ¿Cómo puede verse que el BCRA no tiene una mayor prudencia monetaria? En julio 2013 el BCRA expandió la base monetaria a un ritmo de +28% interanual cuando su principal vehículo de inyección monetaria (la compra de dólares) se redujo un -81%.

            Es decir, aún con una contracción en la emisión de $27.707 millones (-81% a/a) por menor compra de dólares, el BCRA terminó expandiendo la base monetaria +$21.951 millones (+28%).

            Dada la reducida compra neta de divisas, el BCRA logra sostener su decisión de política monetaria expansiva y tasa de interés real negativa con una expansión monetaria a través de otros factores.

            Financiamiento al Tesoro

            En lo que va del año el BCRA le prestó al sector público $19.574 millones, es decir un 54% más que igual periodo del año anterior. Sin embargo, hay que destacar que el grueso de adelantos transitorios y préstamos financieros con emisión monetaria que el BCRA hace con el sector público (75-80%) se concentra estacionalmente entre los meses de agosto y diciembre. De hecho, esperamos que la aceleración del gasto genere un crecimiento del déficit fiscal del sector público.

            Proyectando números oficiales, el déficit primario aumentaría 350%, pasando de $4.400 millones (2012) a $20.000 millones (2013). Sin maquillaje, ese déficit alcanzaría a $56.000 millones cuando en 2012 era de $31.600 millones. Por esta razón es de esperar que la emisión monetaria neta explicada por el exceso de gasto del sector público se incremente sustancialmente desde $19.574 millones actuales hasta cerca de $100.000 millones para fin de año.

            Dado que no existen razones para esperar un incremento significativo de liquidación de divisas en el 2do. semestre del resto de las componentes de la balanza de pagos, es de esperar que las reservas internacionales sigan cayendo y el tipo de cambio de cobertura (base monetaria/reservas), que hoy está en $ 8.88 por dólar, se siga deteriorando.

            Pases y Redescuentos al sector bancario

            El BCRA utilizó pases y redescuentos para expandir la Base monetaria por un neto de $5.958 millones, cuando por el contrario en 2012 los había utilizado para absorber pesos por un neto de $2.472 millones.

            Sin embargo, los pases son un instrumento de corto plazo que no puede ser utilizado como una herramienta permanente a través de la cual se puede canalizar la emisión de pesos.

            Pero el BCRA recurrió a emitir pesos vía pases para compensar la anemia del mercado de cambios y la estacionalmente baja demanda de financiamiento del sector público en el 1er. semestre.

            LEBACs y NOBACs

            Si se compara los primeros 7 meses de 2013 con el mismo período de 2012 se aprecia que el BCRA redujo el uso de LEBACs y NOBACs por unos $2.000 millones con el objetivo de no absorber tanta base monetaria y no convalidar un alza de tasas de interés.

            El descenso del rimo interanual de expansión monetaria, que se redujo de 41% (febrero 2013) a 28% (julio 2013), sería circunstancial. No obstante, aún con menor emisión la relación base monetaria / reservas (tipo de cambio de cobertura) se deterioró y el tipo de cambio de cobertura aumentó, empujando el dólar paralelo hacia la suba.

            El tipo de cambio de cobertura pasó de $7.14 (diciembre’12) a $8.80 (hoy) y el dólar blue subió de $6.8 (diciembre’12) a $8.9 (hoy) por dólares.

            Sin embargo, dado lo explicado anteriormente, la aparente prudencia que mostró el BCRA en los primeros 7 meses del año no muestra síntomas de que vaya a extenderse si se tiene en cuenta el avance estacional del gasto público en los últimos meses del año; más aún en espera de las elecciones de octubre. Es este marco, esperamos que la política monetaria se vuelva más expansiva en los últimos 5 meses del año.

            La base monetaria terminaría creciendo en torno al 36/38% en diciembre 2013. En este escenario, el tipo de cambio de cobertura cerraría el año en torno a $ 12.1 por dólar y el tipo de cambio blue difícilmente se ubique por debajo de los $ 11 por billete estadounidense.

            De esta manera, la brecha cambiaria se ampliaría, impidiendo que el nivel de actividad repunte. Además, la mayor emisión monetaria aceleraría marginalmente el aumento del nivel general de precios, que cerraría el año en torno a 24%/26%.

            Del “juego” entre tipo de cambio e inflación surge la competitividad precio de la macroeconomía. En lo que va del año el tipo de cambio nominal se depreció 12.2%, pasando de $4.92 (diciembre’12) a $5.52 (hoy) por dólar. Paralelamente, la inflación minorista publicada por el INdEC asciende a 5.7% en el mismo período. Es decir, la devaluación del tipo de cambio de cambio oficial más que duplica el aumento de precios minorista oficial en lo que va del año.

            A pesar que el aumento de precios minorista es menos de la mitad de la devaluación del tipo de cambio oficial, la presidente del BCRA (N. de la R.: Mercedes Marcó del Pont) acaba de declarar que “no podemos ignorar que la Argentina perdió parte del colchón cambiario y perdió margen de competitividad cambiaria ...”

            En otras palabras, si la tasa de devaluación esta cerca del 30% anual y aún así se pierde competitividad cambiaria, la presidente del Banco Central finalmente está reconociendo que la inflación “real” es bastante más alta que la que publica el INdEC. Esta es una buena noticia.

            Urgente24 | Portada


            Perdón hay gráficos pero no sé como subirlos. sdos

            Comentario


            • Re: Los problemas de Argentina-

              Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
              muchachos- muchachos-

              a ver- ordenemos esto-

              La Aduana se maneja con procedimientos- Las multas, una vez vencidas las fechas )en este caso de la importación temporaria) son de RIGOR, porque están en el CODIGO ADUANERO, que no lo inventó el kirchnerismo-

              Pero, como es lógico y se trata de un elemento vital para salvar personas, sobre todo ciudadanos argentinos, que podrían eventualmente ser los mismos que le están aplicando la multa, lo habitual es que se acepte la donación, SE HAGAN LOS PAPELES DE IMPORTACION CORRESPONDIENTE para que el equipo tenga un DESTINO y UN USO específico y ningún otro-

              Mientras eso sucede, por los canales normales, la multa queda suspendida, no por el mérito de nadie, sino por el bien común de todos- Cuando sale la resolución, se publica y fin del asunto-

              Uds. se imaginan a un cuartel de bomberos pagando una multa en AFIP por equipo de rescate? creo que antes agarran la sonda, un balde de 20ltrs de vaselina y lo dejan en la casa del titular de AFIP-

              Se suspenden por 120 días HASTA TANTO haya una resolución del problema.- Y para que tengan en cuenta, los remates hipotecarios de vivienda única estuvieron suspendidos por 6 años creo.....así que se suspende 120, después si es necesario otros 120 y asi seguirá hasta que se llegue a un acuerdo por el dolo que sufrieron las victimas-

              Por favor usen el sentido común-

              Saludos

              Estimado Curioso, tiene razón, es función de la aduana y la Afip, lástima que no tienen la misma eficiencia con los lavadores de dinero y los narco-traficantes a los cuales les dan un blanqueo bochornoso, y encima es ley de la Nación, propugnada por el Poder Eecutivo, comparto seamos coherentes y apliquemos el sentido común que es el menos común de los sentidos. sdos

              Comentario


              • Re: Los problemas de Argentina-

                Originalmente publicado por rodnoc Ver Mensaje
                Estimado Curioso, tiene razón, es función de la aduana y la Afip, lástima que no tienen la misma eficiencia con los lavadores de dinero y los narco-traficantes a los cuales les dan un blanqueo bochornoso, y encima es ley de la Nación, propugnada por el Poder Eecutivo, comparto seamos coherentes y apliquemos el sentido común que es el menos común de los sentidos. sdos
                no sé si Ud, leyó la nota-
                La donación SE HACE A POSTERIORI de la importación temporaria-
                Al cambiar el destino del bien, (ya no de importación temporaria sino que va al mercado, ó sea, alguien lo va a enajenar) cambia su estatus dentro del territorio aduanero, Y CORRESPONDE SINO SE HACE CURSO A LA ADUANA DE ESA SITUACION QUE EL FUNCIONARIO PUBLICO LE APLIQUE EL CODIGO-

                Lo demás ya lo expliqué-

                Respecto de todo lo que expusiste, que te puedo decir. tenés razón- Al parecer, el criterio es selectivo (me refiero a la aplicación del sentido común), cuando debería ser para todos y todas


                Saludos

                Comentario


                • Re: Los problemas de Argentina-

                  Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
                  no sé si Ud, leyó la nota-
                  La donación SE HACE A POSTERIORI de la importación temporaria-
                  Al cambiar el destino del bien, (ya no de importación temporaria sino que va al mercado, ó sea, alguien lo va a enajenar) cambia su estatus dentro del territorio aduanero, Y CORRESPONDE SINO SE HACE CURSO A LA ADUANA DE ESA SITUACION QUE EL FUNCIONARIO PUBLICO LE APLIQUE EL CODIGO-




                  Lo demás ya lo expliqué-

                  Respecto de todo lo que expusiste, que te puedo decir. tenés razón- Al parecer, el criterio es selectivo (me refiero a la aplicación del sentido común), cuando debería ser para todos y todas


                  Saludos


                  El hecho responde a que es una DONACIÓN, ante un hecho catatrófico, ¿donde está la venta? (enajenación) por favor sentido común!!!!!!!!!!!, son tan ITOS (inútiles para todo servicio), que todo responde a necesidad de recaudar.

                  Estimado amigo una anécdota. En mi ciudad, la 2da de la Prov., los Bomberos de la Policía de la Provincia, a traves de un ex-bombero que vive en California (EEUU), consiguió una escalera mécanica donada con sólo 5 años de uso (es cuando las dan de baja allá, poco uso, pocos km) y para no tener problemas para ingresarla al país como ha sucedido con ambulancias y otros vehículos en las mismas condiciones que han dormido en los depósitos de aduana por años, le han solicitado la colaboración a una organización religiosa (no católica) pero si cristiana que suele traer ropa usada de EEUU, para no tener problemas en ingresar la unidad, ya que nuestra ciudad no cuenta con escalera mecánica, y la ciudad de Mendoza con una sóla, y estoy hablando de la Policía de la Prov de Mza (la escalera estará llegando a fin de año). SIN COMENTARIOS. sdos


                  P.D: O nos olvidamos lo que pasó con el ácido de las baterias o los cables del San Juan. En cualquier empresa privada de morondanga estarían haciendo cola para cobrar el despido. sdos
                  Editado por última vez por rodnoc; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4649-rodnoc en 19/08/13, 21:43:19.

                  Comentario


                  • Re: Los problemas de Argentina-

                    Lamentablemente este TH se ah convertido en un blog de chimentos...

                    Comentario


                    • Re: Los problemas de Argentina-

                      Originalmente publicado por Diego Martinez Ver Mensaje
                      Lamentablemente este TH se ah convertido en un blog de chimentos...
                      Acaso a vos no se te ocurre pensar, que la calvicie de moria casan es un asunto de estado?? No estas en el onda nene..

                      La economía creció un 5,1% en el primer semestre


                      Impulsada por la producción automotriz, la cosecha de soja y la recuperación de la construcción, la actividad económica creció ese porcentaje en relación a igual período del año pasado


                      En tanto, en junio se registró un crecimiento del 6,4 por ciento en relación a igual mes del 2012, y un avance del 0,4 respecto a mayo.

                      La actividad económica creció durante el primer semestre del año 5,1 por ciento en relación a igual período de 2012, impulsada por la producción automotriz, la cosecha de soja y una incipiente recuperación de la construcción, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

                      El organismo dio cuenta además de que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) marcó en junio un crecimiento del 6,4 por ciento en relación a igual mes del 2012, y un avance del 0,4 respecto a mayo pasado.

                      Entre los factores que ayudaron a este aumento de la actividad se anotó el sector automotriz, impulsado tanto por las exportaciones como por el mercado local, lo que reflejó un crecimiento interanual del 19,8 por ciento durante junio y del 19,2 para el primer semestre.

                      Este rubro tiene un importante margen de crecimiento aún mayor, debido a que la utilización de la capacidad instalada se encuentra en la actualidad en torno al 68 por ciento de posibilidad de producción.

                      Otros rubros, por su parte, mostraron comportamiento diversos, como el caso de la producción de acero crudo que cayó en términos interanuales durante junio 9,9 por ciento, y acumuló una baja del 13,1 en el primer semestre.

                      Algo similar ocurrió con la industria metalmecánica, excluida la automotriz, que si bien subió en términos interanuales 8,7 por ciento durante junio, acumuló una merma del 2,1 en el semestre.

                      La construcción, que había retrocedido más de un 3 por ciento durante el año pasado, creció durante el primer semestre del año 2,8.

                      En medio de este panorama, el intercambio comercial también se mostró más dinámico durante el primer semestre, con un alza del 5 por ciento de las exportaciones, y del 11 en las importaciones.

                      Con todo esto, el primer semestre del año cerró con un superávit de 4.954 millones de dólares, por debajo de la ganancia de 6.652 millones de enero-junio del año pasado.

                      fuente:Segn el INDEC, la economa creci un 5,1% en el primer semestre | DERF Agencia Federal de Noticias
                      Saludos
                      Bicho
                      "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

                      General D Manuel N. Savio

                      la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

                      Comentario


                      • Re: Los problemas de Argentina-

                        Renunció Hortel, el Hombre Araña kirchnerista al que se le fugan todos los malos

                        "Presenté mi renuncia indeclinable", aseguró el titular del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, tras la fuga de al menos 13 presos del penal de Ezeiza. Además, sostuvo que existen fuertes sospechas de que los reos contaron con la complicidad del personal interno de la cárcel para llevar a cabo la fuga. Hace menos de un mes ya se habían fugado dos represores del Hospital Militar. Hortel es un ex militante de la agrupación K 'Negros de Mierda' afecto a disfrazarse de Hombre Araña en las murgas que organizaba con presos y que con su anuencia permitió la salida de reos para actividades culturales que resultaron ser actos K organizados por Vatayón Militante.

                        20/08/2013| 14:06 comentá(11)printmailA+A-
                        Ampliar
                        Víctor Hortel, el titular del Servicio Penitenciario Federal caracterizado como el Hombre Araña, en una entrevista con la TV Pública.
                        VALOR AGREGADO
                        Represores fugados: Hortel elude responsabilidades y acusa al Juez
                        Represores fugados: El juez también responsabiliza al líder de Vatayón Militante
                        Hortel, el ex Negro de Mierda del papelón de Cristina
                        Inseguridad: Intensa búsqueda de 11 prófugos del penal de Ezeiza


                        CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, confirmó este mediodía en conferencia de prensa que presentó su renuncia al cargo de manera "indeclinable", en razón de la fuga de 13 presos del penal de Ezeiza ocurrida en las últimas horas, al tiempo que anunció el desplazamiento de 19 funcionarios del SPF.

                        Hortel sostuvo ante la prensa que existen fuertes sospechas de que los presos contaron con la complicidad del personal interno de la cárcel para llevar a cabo la fuga, por la cual se ha iniciado una investigación.

                        "Fallaron todos los controles", aseguró, al tiempo que especificó que los reclusos realizaron una tarea que, como mínimo, debió haber llevado dos días de trabajo, ya que contaron con herramientas a las que "no tienen acceso" para cavar un túnel de 70 metros en total.

                        Hortel es el director del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que se hizo famoso en 2012 por organizar murgas con reclusos donde elegía disfrazarse del Hombre Araña (ver foto y notas relacionadas). Pero alcanzó mayor notoriedad pública por el escándalo de las salidas de presos para actividades culturales de la agrupación K, Vatayón Militante. Esas actividades terminaban siendo actos K y en alguno las víctimas denunciaron que habían participado condenados por delitos graves como violación y hasta participó el baterista del grupo Callejeros, Eduardo Vázquez, condenado por matar a su esposa Wanda Taddei tras rociarla con alcohol y prenderla fuego.
                        El debate sobre la salida de los reclusos y la actividades en los penales se discutió por varios meses, así como los antecedentes de Hortel, de profesión abogado, ex militante de la agrupación K Negros de Mierda. Su teoría carcelaria se sintetiza en que "sólo se debe restringir la libertad ambulatoria (no otras), y lo menos posible". Inclusive llegó a declarar que el Servicio Penitenciario Federal "debe generar relaciones institucionales con grupos de choque como el Vatayón Militante", declaró al diario La Nación.

                        Pero ahora Hortel es noticia por su gestión. El 29/07 el titular del Servicio Penitenciario Federal quedó en el foco por la fuga de dos represores del Hospital Militar Central. El juez federal sanjuanino Miguel Angel Gálvez, que aceptó el pedido de la defensa de Jorge Olivera y Gustavo De Marchi para ser atendidos en ese nosocomio, consideró que “la responsabilidad (sobre la fuga) es pura y exclusiva del SPF”, lo dijo a medios de su provincia y lo reiteró el domingo 28/07 ante una consulta del diario Clarín.


                        Ya en 2012 el CELS de Horacio Verbitsky puso la lupa sobre el Sistema Penitenciario Federal en su último informe anual sobre los Derechos Humanos en el país.

                        En su ‘Informe anual 2012 – Derechos humanos en Argentina’, el CELS dijo que “los detenidos continúan sufriendo diversos tipos de violencias, sostenidas por estrategias de negación política, jurídica y social” y cuya manifestación “extrema” es “la tortura y la muerte“.

                        Hortel intentó desviar la investigación por la fuga de los represores y pidió que se investigue la responsabilidad del juez federal de San Juan, Miguel Ángel Gálvez en la fuga de Olivera y De Marchi, los condenados por delitos de lesa humanidad que se fugaron la noche del jueves 25/07 pasado del Hospital Militar Central, en Capital Federal.

                        A menos de un mes de ese hecho, ahora ocurrió una fuga más escandalosa que esta vez no ocurrió en sitios ajenos al SPF, sino en las instalaciones que tiene a su cargo. Al menos 13 reclusos se fugaron en las últimas horas de la Colonia Penal de Ezeiza. Cuatro de ellos fueron recapturados en la localidad de Cañuelas, mientras que el resto son intensamente buscados por la Policía Federal, confirmaron fuentes del propio Servicio Penitenciario Federal.

                        Los presos habrían logrado escapar del sector de máxima seguridad de la unidad 1 durante la madrugada pasada, a través de un boquete.

                        Según informó la agencia DYN, el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Carlos Alberto Ferreiro Pella, investiga las causas de la fuga, y solicitó la presencia de Gendarmería Nacional para realizar una inspección ocular en el complejo penitenciario.


                        Urgente24 | Portada


                        Se acuerdan de este muchachito es el mismo de la foto de la murga en la cárcel y que había hecho construir el pesquero para los presos, el post esta en este foro, pero no lo puedo encontrar. sdos

                        Comentario


                        • Re: Los problemas de Argentina-

                          Si me acuerdo rodnoc. Es increible como los victimarios tienen mas derechos que las victimas.
                          Slds.
                          San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                          "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                          Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                          General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                          V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                          Comentario


                          • Re: Los problemas de Argentina-

                            El Gobierno dispuso una ampliación del presupuesto por más de 51 mil millones de pesos destinados a gastos de diferentes áreas que abarcan prácticamente toda la administración pública nacional, con la excepción del Poder Judicial.

                            La medida se dispuso mediante el decreto de necesidad y urgencia 1170/2013, publicado en la edición de este martes del Boletín Oficial, con la firma de la presidente Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y todos los ministros del gabinete.

                            De acuerdo con los considerandos del DNU, la ampliación del gasto se financia con 12 mil millones de pesos "provenientes de mayores utilidades del Banco Central de la República Argentina", 20.276.016.386 pesos de "la disminución de los créditos presupuestarios originalmente destinados a la atención del pago de los valores negociables vinculados al Producto Bruto Interno (PBI)" y 19.381 millones "de un mayor uso de fuentes de financiamiento".

                            Si bien la mayor parte de los recursos se destinó al pago de subsidios a empresas del sector público y transferencias a empresas privadas (el año pasado se utilizaron cien mil millones de pesos en ese concepto), en las 160 planillas anexas se detallan aspectos que involucran a once ministerios, la Jefatura de Gabinete y las secretarías General y de Cultura, además de gastos correspondientes al Poder Legislativo.

                            El gran ausente del decreto fue el Ministerio de Trabajo, del que depende la ANSeS, habitual destinataria principal cada vez que se disponen aumentos jubilatorios por la ley de Movilidad, por lo que no debería descartarse un nuevo DNU a tal efecto.

                            Síntesis de los aumentos dispuestos

                            * Mejoras en las remuneraciones del Poder Ejecutivo y el Legislativo.

                            * Gastos de funcionamiento de la Dirección de Ayuda Social para el personal del Congreso.

                            * Secretaría General de la Presidencia: Mantenimiento de aeronaves y edificios y subsidios a entidades no gubernamentales.

                            * Secretaría de Cultura: Puesta en valor del Museo Nacional de Bellas Artes y operatoria de la Biblioteca Nacional.

                            * Jefatura de Gabinete: Infraestructura y servicios para municipios y mejora de la calidad de vida comunitaria.

                            * Ministerio del Interior y Transporte: subsidios a empresas de autotransporte, petroleras, obras ferroviarias y portuarias.

                            * Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: alimentos, medicamentos y becas para población penal.

                            * Ministerio de Defensa: viáticos y gastos varios de Prefectura y los Estados Mayores Generales de las tres fuerzas y de Fabricaciones Militares.

                            * Ministerio de Economía: Plan Gas y Fondo Argentino de Hidrocarburos.

                            * Ministerio de Industria: gastos de investigación del INTI.

                            * Ministerio de Agricultura: gastos operativos del SENASA y apoyo a pequeños y medianos productores.

                            * Ministerio de Planificación: subsidios a CAMMESA, otras empresas de servicios públicos y al transporte eléctrico y la infraestructura hídrica, Vialidad y ENOHSA.

                            * Ministerio de Educación: transferencias a universidades.

                            * Ministerio de Ciencia: gastos del Banco Nacional de Datos Genéticos, CONICET y construcción de sede de YPF Tecnología.

                            * Ministerio de Salud: gastos para Rehabilitación, Reeducación Social, Colonia Montes de Oca y Hospital Baldomero Sommer.
                            Ver más:
                            Presupuesto 2014
                            ,
                            Banco Central
                            ,
                            subsidios económicos
                            ,
                            Subsidios
                            ,
                            ANSES
                            ,
                            Banco Central
                            ,
                            transferencias discrecionales a

                            Comentario


                            • Re: Los problemas de Argentina-

                              Originalmente publicado por rodnoc Ver Mensaje
                              El hecho responde a que es una DONACIÓN, ante un hecho catatrófico, ¿donde está la venta? (enajenación) por favor sentido común!!!!!!!!!!!, son tan ITOS (inútiles para todo servicio), que todo responde a necesidad de recaudar.

                              Estimado amigo una anécdota. En mi ciudad, la 2da de la Prov., los Bomberos de la Policía de la Provincia, a traves de un ex-bombero que vive en California (EEUU), consiguió una escalera mécanica donada con sólo 5 años de uso (es cuando las dan de baja allá, poco uso, pocos km) y para no tener problemas para ingresarla al país como ha sucedido con ambulancias y otros vehículos en las mismas condiciones que han dormido en los depósitos de aduana por años, le han solicitado la colaboración a una organización religiosa (no católica) pero si cristiana que suele traer ropa usada de EEUU, para no tener problemas en ingresar la unidad, ya que nuestra ciudad no cuenta con escalera mecánica, y la ciudad de Mendoza con una sóla, y estoy hablando de la Policía de la Prov de Mza (la escalera estará llegando a fin de año). SIN COMENTARIOS. sdos


                              P.D: O nos olvidamos lo que pasó con el ácido de las baterias o los cables del San Juan. En cualquier empresa privada de morondanga estarían haciendo cola para cobrar el despido. sdos
                              Ud. tiene que agarrar un diccionario. Una persona enajena cuando es titular del bien, lo reciba del cielo o lo reciba en donación o lo compra-
                              El bien tiene un titular? ESTA ENAJENADO-
                              Como lo recibió? NO IMPORTA, su condición tiene que estar LIMPIA, o sea, papeles en regla y punto-

                              NO ES NECESIDAD DE RECAUDAR, es lo que se debe hacer. Después vienen los arreglos como esta donación-

                              Si vos sos funcionario publico y no haces lo que dice el código te cuesta un sumario administrativo y te quedas sin laburo por idiota-

                              Si no lo entendés te lo explico otra vez-

                              Saludos

                              Comentario


                              • Re: Los problemas de Argentina-

                                la ropa usada, los vehículos usados y muchos otros etc. están PROHIBIDOS salvo honrosas excepciones como el material excedente de otros países para uso específico como Bomberos, etc-

                                Respecto de que hay ITOS en todos lados estoy 100% acuerdo!! pero si un funcionario hace su laburo como el código lo pide no le rompamos las bolas sino esto es gataflorismo puro!

                                Los problemas de idoneidad, sentido común y gestión existen- solo hay que combatirlos-


                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X