Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas de Argentina-

    Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
    El índice de confianza del consumidor aumentó 5,4% en agosto

    Subió por tercer mes consecutivo y amplió la mejora interanual a 17,1%. Se observa una mejor percepción de la situación macroeconómica, a partir del incremento de los indicadores oficiales de actividad, empleo y salarios



    Télam

    "La situación personal y de intenciones de compra de bienes durables e inmuebles crecieron 1,9% y 1,5% respectivamente", indica el informe mensual del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella.

    El ICC siguió repuntando en las tres regiones del país con respecto al mes anterior. En el Interior y Capital Federal se elevó 7,5% y 7%, respectivamente, mientras que en el Gran Buenos Aires la suba fue más moderada: 3,7 por ciento. En todos los casos, la variación interanual se consolida con aumentos a tasas de dos dígitos porcentuales.
    Infobae.
    Estimado Assali, no es lo que publicó hoy el INDEC, además hay que retraerle el componente inflacionario para acercarse a la realidad, ya que con incremento de salarios de más del 20% se alteran los resultados. sdos
    Editado por última vez por rodnoc; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4649-rodnoc en 23/08/13, 19:47:47.

    Comentario


    • Re: Los problemas de Argentina-

      - Denunciaron penalmente al secretario de la Presidencia por el viaje a las Seychelles

      Diputados radicales se presentaron en la Justicia contra Oscar Parrilli por el alquiler de un avión británico para el viaje de Cristina. Dicen que no se llamó a licitación y se contrató a una empresa vinculada a las que explotan petróleo en Malvinas.



      Imágenes

      El diputado nacional (UCR) Julio Cesar Martinez, realizo una denuncia penal contra el Sec. General de la Presidencia Oscar Parrilli por violacion de los deberes de funcionario publico Foto David Fernandez
      Compartir

      Votar
      2
      Email
      0
      29

      Etiquetas

      islas Seychelles,
      Oscar Parrilli,
      Cristina Fernández de Kirchner

      23/08/13 - 13:27

      Los diputados radicales Julio Martínez y Manuel Garrido denunciaron hoy penalmente al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, por el alquiler de un avión británico en el viaje presidencial a las islas Seychelles, de enero pasado.

      "No se llamó a licitación y se contrató a una empresa que tiene relaciones comerciales con las que explotan petróleo en Malvinas, violando una ley que lo prohíbe", objetaron los legisladores nacionales en la denuncia, radicada ante la Cámara Federal porteña.

      Según esgrimieron los diputados, "se desembolsaron 880.0000 dólares" por el alquiler de la aeronave -modelo Global Express 7.000- supuestamente "sin el llamado previo a licitación que dispone el decreto 1023/2001 y su decreto reglamentario 893/2012".

      También cuestionaron que la renta se hizo "a la empresa broker Chapman Freeborn", la cual "ha estado operando el puente aéreo" entre el Reino Unido y las islas Malvinas y, además, "tiene contratos con las empresas Desire Petroleum, Falklands Oil & Gas y Oil Spill Response, las cuales participan de la búsqueda de petróleo en las Islas Malvinas".

      Todo ello, señalaron, "aparece como violatorio a lo dispuesto por la ley 26.659" que en su artículo 5º dispone: "El Estado nacional (...) no podrán contratar con personas físicas o jurídicas (...) que en forma directa o indirecta desarrollen actividades hidrocarburíferas en la Plataforma Continental Argentina sin haber obtenido habilitaciones (...) por autoridad competente argentina".

      Finalmente, los diputados reclamaron que se investigue si Parrilli y todos "los funcionarios que realizaron dicha contratación" habrían incurrido en el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

      Y propusieron diversas medidas de prueba, tales como "la remisión de todas las actuaciones administrativas" sobre la contratación al juzgado y la citación a declaración testimonial de "el/la titular del blog http:///fdra-nd.blogspot.com.ar".

      El domingo, Parrilli salió a desmentir que un supuesto viaje oficial de la Presidenta a la isla africana se haya realizado en el marco de las acusaciones relacionadas a depósitos bancarios de dinero obtenido mediante maniobras de corrupción. La dependencia a su cargo sostuvo que el avión presidencial, con la mandataria a bordo, sólo hizo una "escala técnica" de 13 horas y media en aquel paraíso fiscal pese a que en el Boletín Oficial figuraba que había sido de dos días.

      (Fuente: DyN)


      us/testimonials.html
      ),
      donde se manifiesta que han trabajado juntas durantemucho tiempo:

      Titan Airways and Chapman Freeborn Airchartering Ltd havebeen long term partners, operating numerous charters for a variety of our clientsfrom single ACMI sub charter flights through to long term contracts. Our clientsrely on us to provide them with best possible service at all times. Titan Airwaysstandards and professionalism are always exceptional and this is proven by our clients regularly returning to us year after year.”
      Actualmente, Chapman Freeborn opera el trayecto UK-Malvinas a travésde la empresa portuguesa Hy Fly (http://www.hifly.aero/) con aviones A340-300.
      4

      III. VIOLACION DE LA LEY 26.659
      La ley 26.659 establece las condiciones
      “para la exploración y explotación de hidrocarburos en la Plataforma Continental Argentina”
      . En suartículo 2 expresa que
      “Se prohíbe a toda persona física o jurídica, nacional oextranjera, que realice o se encuentre autorizada a realizar actividades en laRepública Argentina y sus accionistas a:1. Desarrollar actividades hidrocarburíferas en la Plataforma Continental Argentina sin haber obtenido la habilitación pertinente emitida por autoridad competente argentina;2.
      Tener participación directa o indirecta en personas jurídicas
      , nacionaleso extranjeras, que desarrollen actividades hidrocarburíferas en la PlataformaContinental Argentina sin haber obtenido la habilitación pertinente emitida por autoridad competente argentina,
      o que presten servicios para dichosdesarrollos
      ;
      3. Contratar y/o efectuar actividades hidrocarburíferas, transacciones,actos de comercio, operaciones económicas, financieras, logísticas,técnicas, actividades de consultoría y/o asesoría, ya sea a título oneroso ogratuito, con personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, paraque desarrollen actividades hidrocarburíferas en la Plataforma Continental Argentina sin haber obtenido la habilitación pertinente emitida por autoridad competente argentina.
      4
      FDRA {Noticias de Defensa/Defense News}: Chapman Freeborn
      4

      Y en su artículo 5 expresa lo siguiente: “
      El Estado nacional, los estados provinciales y municipales no podrán contratar con personas físicas o jurídicas,nacionales o extranjeras, sus controladas o accionistas que en forma directa oindirecta desarrollen actividades hidrocarburíferas en la Plataforma Continental Argentina, sin haber obtenido habilitaciones para realizar actividades deexploración y explotación de hidrocarburos emitida por autoridad competenteargentina.
      Ahora bien, como expresamos en la presente denuncia, ChapmanFreeborn, quien tiene relaciones comerciales directas con empresas queexploran petróleo en las Islas Malvinas

      (Desire Petroleum, Falklands Oil & Gasy Oil Spill Response) y tiene asignado por el Ministerio de Defensa del ReinoUnido el puente aéreo UK-Malvinas, fue a su vez contratada por la Administración Nacional para realizar una gira presidencial por Cuba y Asia enel mes de enero de este año, lo que aparece como violatorio a lo dispuesto por la ley 26.659 citada.Es por ello que considero necesario investigar las responsabiidadespenales que podrían tener los funcionarios que realizaron dicha contratación decomprobarse la violación de la norma señalada.
      III. CONCLUSIÓN;
      Conforme se describieron los hechos, la Administración Nacionalcontrató a la empresa aérea Chapman Freeborn por un monto de DOLARESESTADOUNIDENSES OCHOCIENTOS OCHENTA MIL (US$ 880.000) para larealización de la gira presidencial por Cuba y Asia en enero de 2013. Estacontratación se realizó directamente, es decir, si mediar el proceso de licitaciónpública que establece el artículo 25 del Decreto 1023/2001, reglamentado por los artículos 34 y 35 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional que obra como ANEXO del Decreto 893/2012. A suvez, la contratación de Chapman Freeborn podría ser violatoria de la ley 26.659en tanto violaría los artículos 2 y 5 de la misma, puesto que la empresa citadaoperaría comercialmente con empresas que realizan exploración petrolera enlas Islas Malvinas, y tiene a su cargo el puente aéreo UK-Malvinas.
      5

      IV. SE SUGIEREN MEDIOS DE PRUEBA:
      Sin perjuicio de las medidas probatorias que V.S. estimecorresponder, sugerimos que se realicen las siguientes:
      1) REMISIÓN DE ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS:
      Se requiera a la Secretaría General de la Presidencia de la Naciónla remisión de todas las actuaciones administrativas que obren comoantecedentes de la contratación de la empresa Chapman Freeborn para larealización de la gira presidencial.
      2)

      DECLARACIÓN TESTIMONIAL:
      Se cite a prestar declaracióntestimonial a la siguiente persona:-A el/la titular del blog http:///fdra-nd.blogspot.com.ar aefectos de que brinde información sobre la contratación de la empresaChapman Freeborn, las actividades comerciales que realiza la misma y lasrelaciones con empresas que exploran petróleo en las Islas Malvinas.
      VI.- PETITORIO:
      Por todas las razones expuestas solicito a V.S.:
      1.1.
      Tenga por formulada la presente denuncia penal.
      2.2.
      Se corra traslado al Ministerio Público Fiscal para que inste la acción,poniendo también en conocimiento de la presente a la Fiscalía deInvestigaciones Administrativas.
      3.3.
      Se investiguen los hechos denunciados, determinando sus modalidadesy responsables.Proveer de conformidad,
      SERA JUSTICIA
      6
      Editado por última vez por RA-Rosario; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 23/08/13, 23:40:20.

      Comentario


      • Re: Los problemas de Argentina-

        Bueno , el tiempo da la razon.
        Recuerdo cuando en la visita de la Sra. Presidente a EEUU , hace tiempo...... y ante unos estudiantes de Universidades .
        Los cuales a mi entender le realizaron preguntas estupidas , a los intereses primordiales del pueblo Argentino.
        En respuesta los chirolitas del foro , los cuales utilizaron adjetivos de todo tipo y ante la requisitoria que me realizaron ,de que le hubiese preguntado .
        Respondi.
        Solucion con los Holdout
        Club de Paris
        Insercion en los mercados internacionales.
        Etc.
        Claro salieron los chirolitas como siempre hablando sandeces .
        Bien veamos que aparecio con el tiempo.
        Saludos Roger.

        Comentario


        • Re: Los problemas de Argentina-

          El fallo en los EEUU abre la puerta a demandas por u$s25 mil millones

          Juan Gasalla
          Por: Juan Gasalla jgasalla@infobae.com

          La Secretaría de Finanzas reconoce bonos que no ingresaron al canje por u$s11.300 millones. Pero el fallo en la Justicia de los EEUU sienta un precedente para que otros holdouts con demandas en curso puedan reclamar el doble de esa cifra


          E-mail
          Imprimir
          AnteriorSiguiente

          2 de 2Télam

          1 de 2

          2 de 2Télam

          1 de 2

          La corte federal de apelaciones de los EEUU dio un golpe a Argentina este viernes en la batalla judicial que se inició con el incumplimiento del pago de la deuda de 2001, refrendando un fallo que ordenó a al país pagar al contado u$s1.330 millones a un grupo de acreedores.


          Aunque la sentencia no es definitiva y deja en suspenso el desembolso hasta la resolución definitiva de la Corte Suprema de Justicia de los EEUU, la ratificación de los puntos resueltos en el fallo de primera instancia del juez de Nueva York Thomas Griesa constituirá un precedente peso para demandas de otros bonistas que no aceptaron los canjes de 2005 y 2010.

          El economista y consultor José Luis Espert afirmó que la ratificación de la sentencia no dará pie a demandas de aquellos ahorristas que aceptaron los canjes de deuda de 2005 y 2010 y pretendan ahora cobrar la diferencia reconocida a los holdouts, pero sí podrá condicionar futuros fallos en aquellas causas de bonistas que continúan abiertas.

          Espert: "No hay que descartar que otros holdouts que están litigando caigan en cascada"
          “Acá Argentina está acatando un fallo, no está mejorando voluntariamente la oferta. La cláusula que dispara la obligatoriedad de ofrecer las mismas condiciones a los que aceptaron los canjes, cuando uno lo mejora se dispara cuando la oferta es voluntaria. Los que aceptaron los canjes no tienen derecho al pataleo - explicó Espert, en diálogo con Infobae-, pero no hay que descartar que todos aquellos que están litigando o que no aceptaron los canjes y todavía no tienen sentencia firme, caigan en cascada con este precedente. Y estamos hablando de un número, cuyo plazo de pago no se sabe, entre 20 y 25 mil millones de dólares de holdouts”.

          Al 31 de diciembre, estas acreencias representaban unos u$s11.300 millones, según datos de la Secretaría de Finanzas. “Esos 20-25 mil millones son casi el doble que lo que el Gobierno reconoce de deuda con holdouts, porque la tasa de interés implícita que el Gobierno reconoce a los holdouts es similar a la de los canjes de 2005 y 2010. Con una tasa tan baja, los intereses capitalizados durante 12 años son bajos. En cambio, las tasas que hay que aplicar a los holdouts, que es la tasa con la que Griesa falló en 2012, es entre el 10 y el 15 por ciento anual”.

          Daniel Marx, ex secretario de Finanzas y director ejecutivo de Quantum Finanzas, expresó que “son situaciones de tenedores de bonos que ya pasaron por estas instancias previas, es decir que están bajo la jurisdicción de Nueva York y que han llegado de una u otra manera al juez Griesa. Si uno suma todos esos bonos da unos u$s11 mil millones, pero probablemente le estén agregando intereses y otras cosas, que no todo está bajo jurisdicción de los EEUU pero sí una porción de ellos”.

          Marx: "El fallo deja dudas en cuanto al fideicomiso que utiliza el Bank of New York”

          Cómo sigue la causa

          José Luis Espert recuerda que el fallo de segunda instancia conocido este viernes no exime a los agentes de pago que utiliza el gobierno argentino para cumplir con los vencimientos de deuda en territorio norteamericano. “Además de definir el pago del 100 por ciento es que las terceras partes tampoco pueden abrirse de esto, si no que quedan involucradas. Tienen que acatar el fallo y le tienen que pagar a los holdouts a la vez que a otros acreedores. Ahora, la Corte Suprema es esto lo que va a dilucidar, si el fallo de Griesa está tocando activos de un país soberano en suelo americano: si hay o no conflicto entre jurisdicciones”, apuntó el economista

          Daniel Marx estima que “quedan como importantes los efectos sobre los pagos a terceros, donde los bancos que tramitan estos pagos mencionan una inmunidad especial. La Corte en esta instancia algo ratificó, aunque dejó algunas dudas en cuanto a un fideicomiso que utiliza el Bank of New York”.

          Si bien la sentencia ratificó lo estipulado por el juez Griesa, mantuvo en suspenso la aplicación de lo dispuesto. “La Corte puede tomar o no el caso para esta decisión y en el interin pedir solicitar opiniones de terceros, el equivalente al procurador general en el Gobierno de EEUU y ahí decidir”, aseveró Marx.


          Guerra en Siria - Armas químicas - Paro agrario en Colombia - FARC - Fórmula 1 - Messi lesionado - América

          Comentario


          • Re: Los problemas de Argentina-

            Originalmente publicado por Roger65 Ver Mensaje
            Bueno , el tiempo da la razon.
            Recuerdo cuando en la visita de la Sra. Presidente a EEUU , hace tiempo...... y ante unos estudiantes de Universidades .
            Los cuales a mi entender le realizaron preguntas estupidas , a los intereses primordiales del pueblo Argentino.
            En respuesta los chirolitas del foro , los cuales utilizaron adjetivos de todo tipo y ante la requisitoria que me realizaron ,de que le hubiese preguntado .
            Respondi.
            Solucion con los Holdout
            Club de Paris
            Insercion en los mercados internacionales.
            Etc.
            Claro salieron los chirolitas como siempre hablando sandeces .
            Bien veamos que aparecio con el tiempo.
            Saludos Roger.
            Acá está parte de su respuesta. En economía se puede hacer cualquier cosa, excepto sufrir las consecuencias (buenas o malas). sdos

            Comentario


            • Re: Los problemas de Argentina-

              Originalmente publicado por rodnoc Ver Mensaje
              Acá está parte de su respuesta. En economía se puede hacer cualquier cosa, excepto sufrir las consecuencias (buenas o malas). sdos
              --------------------------------
              Exacto que puede interesar al comun de la poblacion la Sra de Noble e Hijos.
              Ahi esta la estupidez de las preguntas de los infra-universitarios .
              Saludos Roger.

              Comentario


              • Re: Los problemas de Argentina-

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	0010072233.jpg
Visitas:	1
Size:	34,8 KB
ID:	583130


                NEXTEL tomó la desición de irse de Argentina

                Nextel tomó la decisión de dejar la Argentina | Nextel, Council of the Americas, La Cámpora, Guillermo Moreno, Caricaturas - Infobae

                Comentario


                • Re: Los problemas de Argentina-

                  Originalmente publicado por rodnoc Ver Mensaje
                  Acá está parte de su respuesta. En economía se puede hacer cualquier cosa, excepto sufrir las consecuencias (buenas o malas). sdos
                  si te estas refiriendo a la reestructuración de la deuda, creo que estas equivocándote un cachito-

                  Ojalá salga un fallo desfavorable- Seremos nuevamente un leading case porque no se va a pagar y eso es a mi criterio lo que no se debe hacer: seguir pagando-

                  Ademas, déjame decirte que con el nivel critico de reservas que hay, es lo mejor que le puede pasar a Cristina, si todavía tiene intenciones de reeleccionarse-

                  Es un tema que aglutina votos-

                  Saludos

                  Comentario


                  • Re: Los problemas de Argentina-

                    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje

                    Me tome el laburo de ver la nota y leer los comentarios-
                    Te dejo uno-

                    Saludos

                    Cesar Fernandez Ochoa · Tecnico en marketing y publicidad

                    Como siempre INFORMACION DISTORSIONADA, y algunos incautos lo creen, este empresa fue VENDIDA en EE.UU. y los nuevos dueños desde el vamos advirtieron que dejaban ARGENTINA y algunos Paises mas de la region, para concentrar INVERSIONES COSTOSAS SOLO EN CENTROS URBANOS, con mejor RENTABILIDAD, por caso BRASIL y varias ciudades importantes delos EE.UU., lo que aqui se publica son burdas mentiras, el Gobierno a traves de la secretaria de comunicaciones les daba lo que solicitaban a cambio de INVERSIONES QUE NUNCA LAS HICIERON, de ahi que este Pasquin deforme la realidad queriendo hacer creer que es de otra manera, SEÑORES LECTORES NO SEAN PRESA FACIL DE ESTOS MEDIOS DE MIERDA QUE ABUNDAN EN NUESTRA QUERIDA REPUBLICA RAGENTINA. Gracias.

                    Comentario


                    • Re: Los problemas de Argentina-

                      Originalmente publicado por rodnoc Ver Mensaje
                      Acá está parte de su respuesta. En economía se puede hacer cualquier cosa, excepto sufrir las consecuencias (buenas o malas). sdos
                      - Estimado rodnoc es notorio que soy opositor a éste gobierno, pero siempre primero la verdad y en la búsqueda de la verdad debemos reconocer que éste problema en la economía de hoy no es de éste gobierno, mas particularmente no es de la Sra. Presidente.-
                      - Los responsables y culpables tienen nombre y apellido: Jorge Masal Y Martín Molina ellos tenían la solución y la desperdiciaron.-
                      - Jorge Masal y Martín Molina son dos de los jóvenes que hicieron preguntas "estúpidas" a la presidente, si hubieran preguntado por:

                      Solucion con los Holdout
                      Club de Paris
                      Insercion en los mercados internacionales.
                      Etc.

                      el Juez Griesa y toda la Justicia estadounidense hubieran benficiado a muestro país y hoy estariamos en una situación mucho mas favorable.-
                      - Un saludo para Vos. Ah, ahora que vivís en Mendoza sos "hincha" de Godoy Cruz ??
                      Editado por última vez por RA-Rosario; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 25/08/13, 20:18:56.

                      Comentario


                      • Re: Los problemas de Argentina-

                        Tema Nextel; francamente llama la atención que en lugar de verificar los disparadores de la decisión de irse del país que publica el artículo y debatirlos con información en mano se opt6e por volcar el comentario de un ciberchoripanero K.

                        Imagino que: a) la imposibilidad de girar utilidades; b) no abrirle la puerta al 4G o c) la imposibilidad de participar en la licitación de las frecuencias 3G que eran de Unifon son producto de la febril imaginación de la sinarquía internacional y de la corpo (casualmente Infobae es de los diarios menos agresivos con este gobierno).

                        Va de suyo que un núcleo urbano como el área metropolitana de CABA + GBA no es un núcleo urbano relevante y viendo el consumo promedio de nuestro país contra el promedio brasilero o chileno es un negocio irrelevante.

                        Por supuesto que esto se funda en la necesidad de asegurar la soberanía telecomunicativa, satelital, analógica (esto es lo más probable; o sea le irá como el culo y lo pagaremos los supra austra canadienses ciudadanos argentinos) vía el engendro de Libre.Ar.

                        En fin; entre choripaneros y frankotiradores vamos a tener otra gesta que será un jalón más en la "década ganada". Todo bien, pero no ofendan la más elemental inteligencia.

                        Saludos.
                        Editado por última vez por Archy; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3055-archy en 26/08/13, 08:03:12. Razón: corrección penúltimo párrafo

                        Comentario


                        • Re: Los problemas de Argentina-

                          Argentina: BCRA autoriza pagamento de dívida com reservas internacionais

                          O Banco Central da Argentina (BCRA) autorizou o pagamento de dívida pública com parte das suas reservas em divisas. O montante que irá ser utilizado alcança os 2,5 mil milhões de dólares (1871 milhões de euros), o qual será destinado a honrar os compromissos adquiridos pela nação, entre os quais os derivados dos títulos conhecidos como BONAR 2013 – 2,2 mil milhões de dólares (1646,06 milhões de euros) -, cujo período de vigência acaba em Setembro próximo. A medida é tomada justamente quando os depósitos em moeda estrangeira da Argentina se situam em 37 011 milhões de dólares (27692,07 milhões de euros), o seu nível mais baixo nos últimos seis anos.

                          Argentina: BCRA autoriza pago de dívida com reservas internacionais ...

                          Comentario


                          • Re: Los problemas de Argentina-

                            Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
                            Me tome el laburo de ver la nota y leer los comentarios-
                            Te dejo uno-

                            Saludos

                            Cesar Fernandez Ochoa · Tecnico en marketing y publicidad

                            Como siempre INFORMACION DISTORSIONADA, y algunos incautos lo creen, este empresa fue VENDIDA en EE.UU. y los nuevos dueños desde el vamos advirtieron que dejaban ARGENTINA y algunos Paises mas de la region, para concentrar INVERSIONES COSTOSAS SOLO EN CENTROS URBANOS, con mejor RENTABILIDAD, por caso BRASIL y varias ciudades importantes delos EE.UU., lo que aqui se publica son burdas mentiras, el Gobierno a traves de la secretaria de comunicaciones les daba lo que solicitaban a cambio de INVERSIONES QUE NUNCA LAS HICIERON, de ahi que este Pasquin deforme la realidad queriendo hacer creer que es de otra manera, SEÑORES LECTORES NO SEAN PRESA FACIL DE ESTOS MEDIOS DE MIERDA QUE ABUNDAN EN NUESTRA QUERIDA REPUBLICA RAGENTINA. Gracias.
                            Esta profundamente equivocado. Conozco esto desde adentro. Nextel invirtió muchísimo en la Argentina para ser su principal mercado de habla hispana luego de México.

                            La tecnología IDEN les cerró las puertas para seguir creciendo. El gobierno debía licitar el 3G que a Nextel le servía para ampliar su flota y tecnología a lo cual la Cámpora le cerró las puertas y se la quedó (nadie saber bien para qué ya que no está en uso esa banda disponible).

                            Nextel ofreció la tecnología más avanzada del mundo que existe en USA hoy que es la LTE, el gobierno le dijo no.

                            Se cansaron, lo sé de boca de quien trajo a Nextel a la Argentina (bubi). La pusieron en venta, en Argentina tenían las mayores ganancias de toda hispanoamérica, pero no las pueden girar al exterior y no los habilitan para seguir invirtiendo en nueva tecnología.

                            El que estás distorsionando es esta persona.

                            Esto hay que agradecerselo a la Campora (una más). Nextel da muchísimo trabajo y generó muchísima inversión en la Argentina.

                            Comentario


                            • Re: Los problemas de Argentina-

                              Hola: Si Nextel decide vender sus activos en el pais, es por que no le conviene o no le interesa. Seguro habra otro que si le convenga o le interese como pasa siempre en èstos casos. No es el fin del mundo. En cuanto al fallo de EUA respecto de los fondos buitres, bien se cuidaron de no dejar al pais en default ni real ni tecnico, pues justamente a quien menos le conviene situaciones como las creadas es a la especulacion financiera internacional y acreedores de la Argentina. De paso, por mas que tecnicismos de por medio, generara grandes dudas e incertidumbre --aca lo llaman inseguridad juridica-- respecto de cualquier otra posible restructuracion de deuda. En fin Argentina no va a desaparecer ni vamos a dejar de vivir con un fallo como el del Sr. Griesa, y las adjetivaciones de la Corte de NY. Saludos cordiales.

                              Comentario


                              • Re: Los problemas de Argentina-

                                En plena campaña, el Gobierno elevó drásticamente los gastos

                                En los primeros ocho meses del año, las partidas presupuestarias decididas por decreto crecieron 1054% si se las compara con el mismo período de 2012
                                Por Laura Serra | LA NACION
                                Comentá97
                                inShare

                                Que en un año electoral el gasto público se desborda no es una novedad. Sin embargo, este año el aumento del gasto superó todos los límites: en los primeros ocho meses de 2013, las partidas presupuestarias subieron un 1054 por ciento si se comparan con igual período de 2012, un año no electoral.

                                En efecto, por medio del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que emitió el martes pasado, el Gobierno aumentó de un saque el gasto público en 23.160 millones de pesos, lo que representa el 3,6% del total del presupuesto. Para dimensionar lo que esta cifra representa, basta compararla con años anteriores: según datos oficiales consignados por la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP), en 2012, durante el mismo período enero-agosto, las partidas aumentaron en 2196 millones de pesos, lo que representó el 0,4% del total presupuestado para ese año.

                                Si la comparación es con otro año electoral, por ejemplo 2011, se comprobará que el ritmo del gasto actual es mucho mayor. En efecto, en los ocho primeros meses de aquel año las partidas habían aumentado casi 11.000 millones de pesos, el 2,9% del total del presupuesto de ese ejercicio.

                                ¿Cómo se financia semejante incremento presupuestario para este año electoral? Según los fundamentos del DNU, los recursos provienen de las mayores utilidades del Banco Central (BCRA) y, lo que es más relevante, de los créditos que estaban originalmente destinados al pago del cupón PBI, unos 3500 millones de dólares. El Gobierno pudo esquivar esta obligación porque ese pago se gatilla si el crecimiento del país supera el 3,25%, cosa que no sucedió el año pasado, que creció el 1,9%. En resumidas cuentas, el Gobierno se hizo de 3500 millones de dólares de reservas del BCRA y las volcó al gasto doméstico justamente en un año electoral, maniobra que la oposición había denunciado el año pasado cuando se debatió el presupuesto 2013.

                                Aún así, con estos aportes extras de las reservas, el déficit fiscal aumentó en más de 11.000 millones de pesos, según consigna también el DNU.

                                Ahora bien, ¿en qué se gastan tantos recursos? La mayor parte de los fondos van destinados al pago de subsidios: poco más de 8300 millones de pesos para la energía eléctrica y otros 1579 millones para el transporte urbano.

                                Pero el grueso del aumento del gasto fue a financiar empresas públicas, como Enarsa, Yacimientos Carboníferos del Río Turbio, Arsat, Entidad Binacional Yacyretá, AySA, Nucleoeléctrica Argentina SA, Ferrocarril General Belgrano SA, Tandanor y el Servicio de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba. Todas ellas recibieron un refuerzo presupuestario por la friolera de 14.182 millones de pesos.

                                Mucho más módica fue la suba para gastos de salud, que, por todo concepto, recibió unos 1500 millones de pesos. O para el Ministerio de Seguridad, que embolsó 1170 millones extras, muy lejos de lo que se destina a financiar las empresas públicas.

                                NÚMEROS LLAMATIVOS

                                Hay otros gastos que llaman la atención. Por ejemplo, al Senado -que, como la Cámara de Diputados, apenas si tuvo actividad este año- este último decreto y otras decisiones administrativas anteriores le elevaron su partida de 1300 millones anuales a poco más de 1800 millones. Y si observamos el presupuesto de prensa y difusión de los gastos de gobierno, la sorpresa es todavía mayor: de los 753 millones pautados originalmente para todo este año, su partida se incrementó ahora a casi 1200 millones.

                                Más allá de estos gastos polémicos, la pregunta es: ¿es correcto volcar los recursos de las reservas originalmente destinadas a pagar a bonistas al gasto doméstico?

                                "Lo mejor hubiera sido ahorrar esos recursos, justamente en momentos de escasez de dólares y de baja de reservas -respondió a LA NACION el economista Nadin Argañaraz, del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf)-. En primer lugar, el Gobierno estuvo mal en haber incluido la partida para pagar el cupón PBI cuando sabía que no la iba a utilizar para ese fin. Ahora reasigna las partidas de gasto con financiamiento de emisión monetaria."

                                Argañaraz, al igual que su colega Walter Agosto, de la consultora @Fiscal , está convencido de que el gasto este año se va a acelerar todavía más conforme se acerquen las elecciones. "Lo más razonable, salvo una contingencia, es manejar el gasto con criterio de austeridad, bajando el gasto y mejorando el resultado fiscal. Pero este gobierno optó por lo contrario, con el agravante de que el desequilibrio financiero se financia con mayor emisión, con el consiguiente impacto inflacionario, que afecta a los sectores más vulnerables", explicó Agosto.

                                El problema es el descontrol en la asignación del gasto, insiste por su parte el diputado radical y economista mendocino Enrique Vaquié.

                                "Los subsidios adoptaron una dinámica descontrolada y sumamente inequitativa. Por ejemplo, en servicio eléctrico, los mendocinos gastamos en promedio por año unos 1000 pesos más por usuario que los residentes en la Capital y el conurbano bonaerense. La misma diferencia sucede con Córdoba, Santa Fe y otros puntos del país", explicó Vaquié.

                                El diputado insistió en que el gasto debería ejecutarse "con sentido económico y social", no como ahora.

                                NO DEBATIRÁN POR AHORA LEYES ECONÓMICAS CLAVE

                                El oficialismo tendría previsto postergar para después de las elecciones de octubre próximo el debate legislativo de leyes económicas clave, como el presupuesto 2014 y las prórrogas de la emergencia económica y del impuesto al cheque, que vencerán el 31 de diciembre próximo.

                                "Difícilmente logremos reunir el quórum en estos días de campaña. Y no podemos arriesgarnos a un fracaso antes de las elecciones", anticipó a LA NACION una importante fuente oficialista.

                                Tras la derrota en las primarias, el bloque oficialista que conduce la diputada Juliana Di Tullio no estaría en condiciones de exhibir la disciplina de otros tiempos. "Hay diputados en campaña y otros que no fueron incluidos en las listas para renovar su banca, por lo que no tienen ninguna motivación para sentarse y votar, menos aún leyes polémicas", deslizó un diputado oficialista..


                                lanacion.com - Información confiable en Internet 

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X