Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas de Argentina-

    No decian que no habia dolares ?....

    Comentario


    • Re: Los problemas de Argentina-

      Originalmente publicado por jib Ver Mensaje
      Esta profundamente equivocado. Conozco esto desde adentro. Nextel invirtió muchísimo en la Argentina para ser su principal mercado de habla hispana luego de México.

      La tecnología IDEN les cerró las puertas para seguir creciendo. El gobierno debía licitar el 3G que a Nextel le servía para ampliar su flota y tecnología a lo cual la Cámpora le cerró las puertas y se la quedó (nadie saber bien para qué ya que no está en uso esa banda disponible).

      Nextel ofreció la tecnología más avanzada del mundo que existe en USA hoy que es la LTE, el gobierno le dijo no.

      Se cansaron, lo sé de boca de quien trajo a Nextel a la Argentina (bubi). La pusieron en venta, en Argentina tenían las mayores ganancias de toda hispanoamérica, pero no las pueden girar al exterior y no los habilitan para seguir invirtiendo en nueva tecnología.

      El que estás distorsionando es esta persona.

      Esto hay que agradecerselo a la Campora (una más). Nextel da muchísimo trabajo y generó muchísima inversión en la Argentina.
      a ver, es una SOCIEDAD que se vá- Punto-
      No es que no se va a dejar de usar Nextel en el país-

      Estuve averiguando y los datos son reales, nosotros somos la telaraña del baño de un negocio que no sirve para Nextel- Al menos no en estas condiciones-
      Muchas empresas multis (conozco el caso de Husqvarna por ejemplo) se fueron por no poder girar utilidades y no querer invertir en sustitución de importaciones-
      Se la dierona un distribuidor que le interesa manejarlo según las normas de juego del gobierno y punto, chau asunto-


      Así que se la venden a otro y chau-

      Saludos

      Comentario


      • Re: Los problemas de Argentina-

        Originalmente publicado por Roger65 Ver Mensaje
        Bueno , el tiempo da la razon.
        Recuerdo cuando en la visita de la Sra. Presidente a EEUU , hace tiempo...... y ante unos estudiantes de Universidades .
        Los cuales a mi entender le realizaron preguntas estupidas , a los intereses primordiales del pueblo Argentino.
        En respuesta los chirolitas del foro , los cuales utilizaron adjetivos de todo tipo y ante la requisitoria que me realizaron ,de que le hubiese preguntado .
        Respondi.
        Solucion con los Holdout
        Club de Paris
        Insercion en los mercados internacionales.
        Etc.
        Claro salieron los chirolitas como siempre hablando sandeces .
        Bien veamos que aparecio con el tiempo.
        Saludos Roger.
        Tenes razon esas personas con estudio no tienen derecho a opinar, que no vuelvan a la argentina y de paso saquemos a todo aquel que con estudios pueda preguntar algo que incomode a la Cristina. Ademas cuando se a visto que la presidenta responda preguntas que no sean de los chupamedias que ella acepta.
        Slds.
        San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
        "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
        Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
        General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
        V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

        Comentario


        • Re: Los problemas de Argentina-

          Por pedido del Gobierno, amplían el mayor proyecto offshore del Mar Argentino | NUESTROMAR

          La petrolera francesa Total, que lidera el consorcio que explota el yacimiento marino Carina-Aries, el mayor complejo offshore de la Argentina, licitó la contratación de rigs (equipos) de perforación para ampliar la producción de gas del campo ubicado al sur de Tierra del Fuego. La iniciativa está en línea con la enorme preparación logística que requerirá la colocación de dos nuevos pozos en el yacimiento offshore.



          La UTE liderada por Total, de la que también participan Pan American Energy (PAE) y la alemana Wintershall, prevé también traer una ‘Jack-Up’ de perforación que, según el cronograma previsto, debería arribar al país durante el primer trimestre de 2014. La ampliación del proyecto Cuenca Marina Austral 1, tal como se conoce en la jerga petrolera al yacimiento marino, está en carpeta desde hace tiempo, aunque cuestiones ligadas a la economía del sector (como los bajos precios del gas natural y el cambio del marco impositivo) y problemas en el área logística (las petroleras sufren recurrentes demoras a la hora de importar equipos estratégicos para la operación de los yacimientos) demoraron su realización.

          En la actualidad, sin embargo, el escenario parece haberse despejado debido a la necesidad del Gobierno de incorporar nueva oferta gasífera que permita reducir las crecientes importaciones de energía. Datos de la coyuntura avalan esa lectura. El Ejecutivo empezó a pagar, a principios de agosto, el dinero adeudado a las petroleras que firmaron los nuevos contratos de gas, que incluyen un importante reacomodamiento del precio en boca de pozo del fluido. Entre las beneficiadas figuran Total, PAE y Wintershall. En tanto que prometió habilitar los trámites en Aduana para facilitar la importación de tecnología petrolera que no fabrique en el país. No es un dato menor. A fines del año pasado, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, exigió a Total que la plataforma offshore que perforará Carina sea construida en la Argentina, aunque la industria local está lejos -en el plano tecnológico- de poder encarar ese proyecto.

          La delicada situación gasífera obligó al Gobierno a flexibilizar su posición. Los números no dejan lugar a dobles interpretaciones. La producción de gas cayó un 7% en la primera mitad del año, según datos de la Secretaría de Energía. De ahí la premura de la Casa Rosada por conseguir inversiones que permitan frenar esa declinación. El offshore de Tierra del Fuego ocupa, en ese contexto, un rol diferencial, porque es uno de los pocos plays de la Argentina que puede sumar producción del hidrocarburo en el corto y mediano plazo.

          Según indicaron a El Inversor Online allegados al proyecto, la ampliación de Carina-Aries demandará una inversión cercana a los US$ 300 millones. Y prevé la perforación de dos pozos horizontales en aguas profundas del Mar Argentino, que serán conectados al gasoducto submarino San Martín, que conecta la isla con el sistema nacional de tuberías. “Los equipos de perforación arribarán en el primer trimestre de 2014. Y los trabajos demandarán entre 12 y 18 meses”, explicaron las fuentes consultadas.

          El bloque Cuenca Marina Austral I aporta 18,7 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/día) de gas, de acuerdo con datos del IAPG. Es decir, produce por sí sólo un 12% de la producción nacional del fluido. Una vez concluida la ampliación, planificada para 2015 o 2016, el campo incorporará hasta 5 MMm3/día del hidrocarburo, para llegar un acumulado de casi 24 MMm3/día.

          Por Nicolás Gandini

          22/08/13

          Comentario


          • Re: Los problemas de Argentina-

            Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
            a ver, es una SOCIEDAD que se vá- Punto-
            No es que no se va a dejar de usar Nextel en el país-

            Estuve averiguando y los datos son reales, nosotros somos la telaraña del baño de un negocio que no sirve para Nextel- Al menos no en estas condiciones-
            Muchas empresas multis (conozco el caso de Husqvarna por ejemplo) se fueron por no poder girar utilidades y no querer invertir en sustitución de importaciones-
            Se la dierona un distribuidor que le interesa manejarlo según las normas de juego del gobierno y punto, chau asunto-


            Así que se la venden a otro y chau-

            Saludos
            Ojalá fuera tan simple, preguntate porqué aprietan una empresa para que se vaya y quién se la queda despues.

            Aparecido recién:

            Nextel sigue en venta pero no se va del país

            Eurnekian y Fintech, los interesados en adquirirla. Las negociaciones ya estan en manos del camporista Norberto Berner, secretario de Comunicaciones--------------------------------------------------------------------------------



            Alejandro Bercovich

            El agitado mercado de las telecomunicaciones volvió a sacudirse el fin de semana por una versión que circuló el jueves pasado en la reunión anual del Consejo de las Américas, que indicaba que la compañía Nextel cerraría sus operaciones en el país. Voceros de la empresa desmintieron tajantemente la especie, aunque ratificaron en diálogo con BAE Negocios que su holding controlante continúa explorando estrategias para vender el negocio a capitales locales o asociarse con otro jugador que le aporte la liquidez necesaria para expandirse en México y Brasil.

            La versión de que Nextel "tomó la decisión de dejar la Argentina" fue publicada ayer en un portal de noticias y replicada por decenas de sitios especializados en política, economía y negocios. La fuente citada era uno de los asistentes al cónclave del jueves, quien -off the record- dijo que "se van" y explicó que "se cansaron, no pueden dar servicio 3G, no les permiten crecer y no pueden girar utilidades".

            Los voceros de Nextel consultados por este diario no sólo desmintieron que tengan previsto "irse" sino que aclararon que ninguno de sus ejecutivos asistió a las sesiones del Consejo de las Américas en el hotel Alvear. Sí ratificaron sus planes de venta, que este diario publicó dos meses atrás. Tal como informó en aquel momento BAE Negocios, una de las alternativas en danza es una asociación con Libre.Ar, la proveedora de celulares estatal que el Gobierno anunció que lanzaría.

            En las tratativas para comprar Nextel también participa el grupo Eurnekian, que inauguró este año una fábrica de chips y podría aprovecharla para proveer tecnología a los terminales de la futura firma. Ejecutivos de ese grupo incluso viajaron a Estados Unidos para empezar el trabajo de due dilligence habitual en estos casos. En las últimas semanas se sumaron otros interesados. Entre ellos David Martínez, del fondo Fintech, y el titular de Exolgan, Alfredo Román.

            Las negociaciones están en manos de Norberto Berner, hombre de La Cámpora, secretario de Comunicaciones desde marzo último y encargado de resolver el colapso de la red móvil que transitan las cerca de 40 millones de líneas activas en el país. Si bien en la Secretaría prefirieron no hacer comentarios, fuentes oficiales confirmaron su intención de reactivar el plan que anunció en diciembre la presidenta Cristina Kirchner para que la empresa satelital Arsat empiece a jugar en el mercado minorista de la mano de la compañía que se creó ese mismo mes, Libre.Ar, de la cual no hubo noticias en el último semestre.

            La posibilidad de asociación con Nextel surgió antes de que asumiera Berner. El holding controlante de la firma del "prip" anunció en febrero que "quiere enfocarse en México y Brasil". Por eso una condición para la venta es que le dejen retirar del país los dólares que obtenga por la venta o fusión de su operación local, algo que el Gobierno sólo permite de a cuentagotas y a empresas de determinados rubros, como el minero.

            Nextel factura en Argentina 700 millones de dólares por año y su filial es la más rentable de América latina, pero el holding de bancos europeos y estadounidenses que la controla decidió apostar todas sus fichas a Brasil y México. Uno de los motivos del repentino desinterés por permanecer en Argentina fue la suspensión de la licitación que iba a hacer el Gobierno el año pasado de las frecuencias que antes pertenecían a Movistar. Sin acceso a esas frecuencias, Nextel no puede ofrecer a sus abonados el servicio de 3G, por lo que la mayoría de sus usuarios (en general, corporativos) tienen además otro dispositivo con esa tecnología.


            Comentario


            • Re: Los problemas de Argentina-

              Hola: Unas se van y otras ocupan su lugar. Nextel, debe haber girado utilidades al exterior durante toda su gestion en Argentina. Ahora se complico, se cansaron, y se van. Buena fortuna. Saludos cordiales

              Comentario


              • Re: Los problemas de Argentina-

                LA DEUDA EXTERNA SE PAGARIA EN ARGENTINA:

                Resumen

                Anuncio completo


                Habrá que ver de que forma pretenden implementarlo.
                Editado por última vez por Diego Martinez; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4605-diego-martinez en 26/08/13, 21:46:18.

                Comentario


                • Re: Los problemas de Argentina-

                  Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                  Hola: Unas se van y otras ocupan su lugar. Nextel, debe haber girado utilidades al exterior durante toda su gestion en Argentina. Ahora se complico, se cansaron, y se van. Buena fortuna. Saludos cordiales
                  Asi es, las que tienen capacidad de innovar e inveretir se van; se quedan los empresarios (preferentemente "amigos" del gobierno; aunque no son amigos de nadie que no sean ellos mismos y la verdad de empresarios no tienen nada); eso si venir allende las fronteras ninguna. Un fenómeno.

                  Comentario


                  • Re: Los problemas de Argentina-

                    Originalmente publicado por Diego Martinez Ver Mensaje
                    LA DEUDA EXTERNA SE PAGARIA EN ARGENTINA:

                    Resumen

                    Anuncio completo


                    Habrá que ver de que forma pretenden implementarlo.


                    Editado por última vez por Diego Martinez; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4605-diego-martinez en 26/08/13, 22:17:22.

                    Comentario


                    • Re: Los problemas de Argentina-

                      Deuda Externa - Holdouts.

                      Caramba; no era que no iban a pagar nada por fuera de lo que se está pagando ni a reabrir el canje? Que manera de escupir al cielo.

                      Por otra parte, estos son temas de gran complejidad técnica. Habrá que ver el proyecto que apruebe el Congreso para opinar con algún fundamento; no obstante una cosa es clara: no depende de la voluntad del gobierno argentino que los bonistas que entraron en el canje y está pactado que cobren en NYC deban aceptar Buenos Aires como lugar de pago. Depende de la voluntad de los tenedores de los bonos y gratis no van a aceptar me parece. Saludos.

                      Comentario


                      • Re: Los problemas de Argentina-



                        Originalmente publicado por Archy Ver Mensaje
                        Deuda Externa - Holdouts.

                        Caramba; no era que no iban a pagar nada por fuera de lo que se está pagando ni a reabrir el canje? Que manera de escupir al cielo.

                        Por otra parte, estos son temas de gran complejidad técnica. Habrá que ver el proyecto que apruebe el Congreso para opinar con algún fundamento; no obstante una cosa es clara: no depende de la voluntad del gobierno argentino que los bonistas que entraron en el canje y está pactado que cobren en NYC deban aceptar Buenos Aires como lugar de pago. Depende de la voluntad de los tenedores de los bonos y gratis no van a aceptar me parece. Saludos.
                        Calulo que la aceptación será similar al segundo canje:

                        Comentario


                        • Re: Los problemas de Argentina-

                          Originalmente publicado por Archy Ver Mensaje
                          Asi es, las que tienen capacidad de innovar e inveretir se van; se quedan los empresarios (preferentemente "amigos" del gobierno; aunque no son amigos de nadie que no sean ellos mismos y la verdad de empresarios no tienen nada); eso si venir allende las fronteras ninguna. Un fenómeno.
                          - Archy la reunion que la señora presidente quería tener con los "suplentes" la hizo con la "reserva". Mas del 60% de los ingresos de divisas al país provienen del Agro y curiosamente del Agro no fué invitado un solo representante y éstos "empresarios" que asistieron no representan el 40% restante, si no creo mal no llegan ni al 20%.-
                          - Y ahora por soberbia, verborrágica y prepotente, nos suma un nuevo problema a nosotros, a la sociedad argentina, no estamos muy lejos de entrar nuevamente en "default" y si éso ocurre ya tomo las previsiones de pagar en Argentina, con lo cual desató la alegria de todos sus seguidores que ven en ello una muestra más de soberanía como expulsar a LAN.-
                          - Pero bueno: Es lo que hay, aunque podría haber mejor, NO ??
                          - Saludos.-

                          Comentario


                          • Re: Los problemas de Argentina-

                            Asi acepte entrar al canje el 70% del 7% que falta (quedaría un 2% afuera, entre ellos los fondos buitres que si no aflojaron hasta acá, menos lo van a hacer ahora y con 2 fallos a favor (1º y 2º instancia), sin dejar de recordar que son más timberos que inversores.

                            Por lo demás no me animo a apostar que entre el 70%. Los que aguantaron hasta acá puede que finalmente opten por litigar a caballo de una eventual sentencia a favor de los holdouts si la jurisdicción es en NYC.

                            Tampoco que entren más bonistas al canje resuelve el riesgo de default técnico si no aceptan cambiar de jurisdicción. El problema sigue siendo basicamente el mismo en este punto.

                            Pero esperemos a ver el nuevo proyecto aprobado. Saludos.

                            Comentario


                            • Re: Los problemas de Argentina-

                              Hay muchos que estan de mal humor el día de hoy :

                              Comentario


                              • Re: Los problemas de Argentina-

                                Estimado RA, que decir? Por lo demás, estos pibes de la industria que fueron a Santa Cruz no son precisamente los "capitanes de la industria"; a lo sumo dragoniantes, bomberos voluntarios oi miembros del ejército de "auto salvación".

                                Y no hablemos de la representación gremial.

                                En paises normales ante estas situaciones se buscan consensos políticos e institucionales como condición esencial para cualquier otro acuerdo con los actores socio económicos. Pero es tal el fascismo (disfrazado de progresismo setentista) que solo saben recurrir a corporaciones (que en este caso son meras cáscaras vacías).

                                Saludos.


                                PD: y están tan cagados en las patas que comienzan a buscar apoyo en la iglesia (no se calienten, ya la sociedad les dio la extrema unción)... y como sigan así ya los veo nombrando a María Julia reina de la cámpora, la JUP y la UES........
                                Editado por última vez por Archy; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3055-archy en 26/08/13, 23:11:12.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X