Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas de Argentina-

    Esta si que es una buena noticia para el país....

    Mercado Internacional
    La soja trepó 4,6% a u$s 524,62


    La soja subió 4,6% y cotizó a u$s 524,62 la tonelada en el Mercado de Chicago debido a que el clima caluroso y seco amenaza con reducir el rendimiento de las cosechas de granos en partes de la región central de EEUU.

    Por su parte, el maíz registró un alza de 4,1% a u$s 203,04. El trigo ganó 3,2% a u$s 240,58.

    El precio de la soja comenzó la semana con un salto de casi 23 dólares con respecto al cierre del viernes y finalizó en 524,62 dólares por tonelada, lo que representa la mayor suba (4,6%) diaria desde octubre de 2011, según datos aportados por la agencia Bloomberg.

    ÁMBITO - 26/8/2013
    La soja trep 4,6% a u$s 524,62 - Ambito.com


    Y debe ser así; en una de esas la Argentina es inundible..... y mirá que estos muchachos se esmeran........

    Comentario


    • Re: Los problemas de Argentina-

      Al final la vida sigue igual...

      Ava les dejo un interesante video sobre la deuda externa:

      Comentario


      • Re: Los problemas de Argentina-

        Originalmente publicado por Archy Ver Mensaje
        Estimado RA, que decir? Por lo demás, estos pibes de la industria que fueron a Santa Cruz no son precisamente los "capitanes de la industria"; a lo sumo dragoniantes, bomberos voluntarios oi miembros del ejército de "auto salvación".

        Y no hablemos de la representación gremial.

        En paises normales ante estas situaciones se buscan consensos políticos e institucionales como condición esencial para cualquier otro acuerdo con los actores socio económicos. Pero es tal el fascismo (disfrazado de progresismo setentista) que solo saben recurrir a corporaciones (que en este caso son meras cáscaras vacías).

        Saludos.

        PD: y están tan cagados en las patas que comienzan a buscar apoyo en la iglesia (no se calienten, ya la sociedad les dio la extrema unción)... y como sigan así ya los veo nombrando a María Julia reina de la cámpora, la JUP y la UES........
        - Estimado Archy por lo menos el verdadero fascismo tenia corporaciones fuertes, importantes y éstos son fascista de "medio pelo" y sin convicciones que ante la primer brisa se "rajan" a mejor puerto.-
        - Te dejo una opinión sobre el progresismo de éste gobierno. Estoy convencido que son de izquierda; si Sr. Son la izquierda de la extrema derecha. Digamos que como los Demócratas de EEUU que son la izquierda de los Republicanos.-
        - Saludos.-

        Comentario


        • Re: Los problemas de Argentina-

          Originalmente publicado por RA-Rosario Ver Mensaje
          - Estimado Archy por lo menos el verdadero fascismo tenia corporaciones fuertes, importantes y éstos son fascista de "medio pelo" y sin convicciones que ante la primer brisa se "rajan" a mejor puerto.-
          - Te dejo una opinión sobre el progresismo de éste gobierno. Estoy convencido que son de izquierda; si Sr. Son la izquierda de la extrema derecha. Digamos que como los Demócratas de EEUU que son la izquierda de los Republicanos.-
          - Saludos.-
          A ver si entendí; unos fachos pseudo progresistas pedorros? Ya se son los KK Party!!!!!!

          Comentario


          • Re: Los problemas de Argentina-

            Originalmente publicado por Diego Martinez Ver Mensaje
            Al final la vida sigue igual...

            Ava les dejo un interesante video sobre la deuda externa:



            Los amantes del imperio Yankee lo niegan....

            Comentario


            • Re: Los problemas de Argentina-

              Un mar de diferencias

              Fernando Morales ~ Agosto 27, 2013

              Al igual que los incrédulos cuarenta millones de argentinos y argentinas, usted, yo y buena parte de la opinión pública internacional escuchamos (¿o creímos escuchar?) a la presidente de la Nación efectuar una curiosa comparación entre nuestro país, Canadá y Australia.

              De acuerdo con los guarismos tomados como base para el análisis descripto por la primera mandataria (no primera mandante), somos ganadores natos por paliza. Nuestro triunfo en todos los campos contrastados son casi más aplastantes que el triunfo electoral del oficialismo en la Antártida (sin contar la base Marambio -la del problema de aprovisonamiento- donde sobre 54 personas votaron sólo 3).

              Las contundentes afirmaciones presidenciales generaron reacciones que abarcaron todo el espectro de lo posible. Desde el autoconvencimiento de las cada vez mayores virtudes del “modelo” hasta una abrumadora ola humorística que desplegó todo el potencial del tradicional humor vernáculo, capaz de tomarse en broma al mayor de los percances o tragedias.

              Pero ante tanta convicción a la hora de subir al podio y concitar la atención nacional e internacional para pronunciar su discurso, es necesario creer que un presidente no hace frente al pueblo de la nación sin armarse de consistentes datos, provistos por un verdadero ejército de colaboradores y asesores que pulen cada detalle de lo que el “jefe” va a decir, de tal suerte de no dejar resquicios posibles para que analistas políticos, miembros de la oposición o malintencionados varios encuentren la forma de atacar lo dicho y minar la credibilidad de quien lleva sobre sus hombros las riendas de la Nación. Por otra parte, hacer afirmaciones a la ligera podría incluso ser tomado como una falta de respeto a la sociedad. ¿O me equivoco?

              Siguiendo esta línea de razonamiento, cualquier argentino “bien nacido” debe resistir la crítica burlona y fácil, intentando por todos los medios a su alcance desentrañar detrás de las palabras y de la catarata de cifras y estadísticas arrojadas sin solución de continuidad su veracidad. La razón, motivo o circunstancia que dan fundamento a las expresiones vertidas y a su porqué. En definitiva, estudiar, analizar, informarse, invertir tiempo y esfuerzo como paso previo a emitir luego (sólo luego) un juicio de valor que permita avalar o retrucar lo que nuestra máxima representante hacia adentro y hacia afuera nos contó hace algunos días.

              Qué bueno sería que cada uno de nosotros se tomara el trabajo de profundizar la novedosa comparación presidencial, profundizando el análisis desde el campo de acción que es propio de nuestro trabajo o profesión, buscando tal vez el hilo conductor que nos lleve a apoyar o descartar con fundamento cierto, lo que tomado a la ligera nos causó tanta gracia.

              Digamos que para predicar con el ejemplo, intenté hacerlo tomando en principio datos oficiales sobre las actividades, presupuesto, equipamiento, personal y demás aspectos de las Armadas de Canadá y Australia para compararlas con mi querida Armada Argentina, que es la que obviamente conozco desde muy joven.

              Y bueno… La verdad es que los resultados no nos dejan muy bien parados. Para tomar por caso al país del norte de nuestro continente, sus destructores, HMCS Iroquis, Athabaskn y Alginkin, sus doce patrulleros oceánicos, sus cuatro submarinos, sus fuerzas de despliegue en el Atlántico y en el Pacífico (MARLANT Y MARPAC) sus planes de ejercitación y capacitación, la cantidad de horas en el mar, la antigüedad media de sus buques… En fin, todo, todo, absolutamente todo nos deja como decía mi abuela “a la altura de un poroto”. Si nos vamos a la nación de los canguros, la cosa no varía mucho: no tenemos ni para comenzar a hablar, con nuestros vetustos barcos (algunos ya eran viejos en la Segunda Guerra Mundial) nuestro escaso presupuesto para entrenamiento y mantenimiento de unidades navales y de superficie, y ni qué hablar los aviones.

              Incluso considerando la “ventajosa” compra de aviones usados a España que estamos a punto de encarar y por la cual su majestad nos venderá aeronaves con 38 años de antigüedad… Pero en un afán desmedido por darle la derecha a las autoridades de mi país, podríamos también afirmar que las comparaciones de fuerzas navales entre países que tienen escenarios geopolíticos totalmente diferentes no debería considerarse como muy afortunada. Vaya uno a saber qué amenazas están afrontado por estos días estos dos países, rodeados seguramente de hipótesis de conflicto complejas, a diferencia del verdadero “mar de la paz” en el que vivimos aquí en el lejano sur, donde esas hipótesis son inexistentes ya que desde hace años cultivamos cada día una mejor relación con nuestros vecinos, los que no hacen más que agradecer cómo nuestras políticas de integración derraman bienestar a diestra y siniestra.

              Sirvan como ejemplo Uruguay con las restricciones al turismo y el cepo al dólar; Brasil con las restricciones al comercio bilateral, y obviamente esta semana a nuestros hermanos chilenos, felices de la vida por las gentilezas que le prodigamos a sus aviones comerciales. Como ven, no es lo mismo.

              Pero sin sacar los pies del agua, dejé de lado a corbetas, destructores y submarinos y me dediqué a refrescar los números de la actividad marítima. Hablamos de la marina que genera ingresos a las arcas de una nación por los fletes que cobra al exportar sus ventas en buques propios, o al ahorro de divisas que produce al importar sus compras en buques nacionales.

              Acá la cosa se me complicó aún mas. 184 buques integran la Marina Mercante canadiense totalizando una capacidad de bodega de casi 2.200.000 toneladas (esto es, la suma de la capacidad de las bodegas de todos los buques que enarbolan el pabellón de la “hojita roja”: 66 buques de carga aptos para cereal contra cero buques similares en nuestro país, 12 de carga general, con 2 portacontenedores de última generación, 14 buques para transporte de productos químicos, doce petroleros, 6 de pasajeros, 64 mixtos -carga y pasaje-). En fin, comparados con los pocos miles de toneladas que suman la decena de pequeños barcos que aún mantienen la celeste y blanca flameando en sus popas, no tenemos ni para arrancar.

              Por su parte la “decaída” Australia tiene apenas 8 buques aptos para carga a granel, 4 gaseros, 6 mixtos (carga y pasaje), 6 petroleros, 5 barcos del tipo Roll on/Roll off. Además, capitales australianos registran 45 buques bajo pabellones de otros países (banderas de conveniencia).

              En cuanto al ránking mundial de marinas mercantes, mientras Canadá se ubica en el puesto 38, Australia lo hace en el 70. Argentina, en tanto, ocupaba en 2012 el puesto 74 pero si se consideran como argentinos los buques que por cuenta y orden de armadoras u operadoras locales lo hacen con bandera de otros países.

              Abrumado por estos contundentes números (no abundo sobre los datos obtenidos para no aburrir al lector en demasía) me propuse a mí mismo “ponerle una ficha” a la actividad de la industria naval (astilleros, diques y talleres navales) pero con dos astilleros canadienses que visité se me borraron las ilusiones de poder traerles buenas noticias.

              Propuesta para columnistas

              Como consuelo me queda concluir que al no haber mencionado la arenga presidencial en ningún párrafo algún aspecto relacionado con el mar y sus cosas, “Ella” sabía positivamente que en este aspecto nos pasan por arriba y por ello prefirió rumbear para otro lado. Es por ello que se me ocurre efectuar a los colegas columnistas una interesante propuesta: Qué ocurriría si cada uno en el área específica que domina (economía, política, cultura, ciencia, tecnología, arte, etcétera) hace un análisis parecido al que acabo de efectuar, ilustrándonos entre todos en una suerte de doble rol de alumnos y profesores a efectos de poder encontrar finalmente esos datos que nuestra presidente nos arrimó desde Río Gallegos y que tanto nos cuesta creer. Podrían incluso sumarse los distinguidos lectores, aportando datos cuando postean sus comentarios.

              Propongo que sólo luego de haber realizado este ejercicio, nos animemos a sacar conclusiones sobre la veracidad de sus dichos. Seguramente nos daremos cuenta que somos muy mal pensados y que emitimos juicios de valor injustificados. ¿No les parece?


              Fernando Morales

              Es maquinista naval superior (veterano de guerra de Malvinas), licenciado en Administración Naviera, capitán de fragata (RN) y vicepresidente de la Liga Naval Argentina. Además, cursó la maestría en Dirección de Organizaciones del Instituto Universitario Naval.


              Guerra en Siria - Armas químicas - FARC - Crisis política en Venezuela - 4G en América Latina - Retiro Nicolás Massú - América

              Comentario


              • Re: Los problemas de Argentina-

                Lavagna sobre el canje: es una "improvisación permanente"

                27-08-13 14:34 00000000000CanjeAdemás, el ex ministro de Economía opinó que “es dudoso” que bonistas acepten un cambio de jurisdicción para que el domicilio de pago se traslade a Buenos Aires.


                Compartir Comentar ComentarImprimir Imprimir Enviar Enviar Aumentar Tamaño Disminuir Tamaño Texto
                GALERÍA

                AGENCIAS Buenos Aires


                El ex ministro de Economía Roberto Lavagna advirtió hoy que la decisión de reabrir por tercera vez el canje de deuda desnuda la “improvisación permanente” del Gobierno en este tema y consideró “dudoso” y “poco posible” que los acreedores acepten que el domicilio de pago se traslade ahora a Buenos Aires.

                “La idea de pagar en la Caja de Valores es dudosa en un país donde existe un control de cambios muy arbitrario: nadie sabe cuándo le van a dar o no le van a dar los dólares; hoy no hay una regla clara en ese sentido”, alertó, y sostuvo que con respecto al canje “hubo claramente un abandono de estrategia y dejar pasar el tiempo”.

                Lavagna, quien era ministro de Economía cuando Néstor Kirchner lanzó el primer canje de deuda en 2005, criticó el anuncio realizado ayer por la presidenta Cristina Fernández sobre una nueva reestructuración: “La impresión es que hay siempre una improvisación permanente en el tema y, sobre todo, un abandono del camino que se había trazado”, lamentó.

                Tras insistir en su idea de que el “programa económico y social van en un tobogán”, Lavagna reflexionó por radio Mitre que la “desconfianza” del mundo hacia la Argentina “no es distinta a lo que ocurre internamente: cuando el Gobierno baja del 54% a 26% (en las elecciones) quiere decir que también internamente hay una falta de credibilidad”, advirtió.

                El experto, quien apoya el proyecto político del intendente de Tigre y candidato a diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, insistió en cuestionar el anuncio de ayer sobre la reapertura del canje.

                “Me suena mucho a ganar tiempo y a no entender cómo funciona el mundo”, disparó y recordó que la Argentina “llegó acá por la prepotencia” del Gobierno para “con los jueces de Estados Unidos y las declaraciones altisonantes en el sentido de que no se iba a pagar; han tratado al exterior y a los jueces del exterior como tratan a un intendente del Gran Buenos Aires”.

                Para el ex titular de Hacienda, “acá no hay que plantearse medidas para ganar tiempo, sino medidas de fondo: desde lo institucional, el respeto a la Corte, a la libertad de prensa, no a la reforma constitucional y, por otro lado, se tiene que plantear una modificación integral de la política económica”.

                El ex funcionario reiteró que, a su juicio, es “poco posible” que los acreedores acepten cambiar de jurisdicción para el pago de los bonos.

                “El pasaje a jurisdicción argentina no es obligatorio sino que va a ser opcional y ahí es donde aparecen todas las dudas, sobre todo en un país donde existe un control de cambio muy arbitrario”, insistió.

                Lavagna advirtió que “en el mundo hay cierta preocupación por los efectos que puede tener el precedente argentino sobre otras deudas” y evocó que, en el tema del canje, “el Gobierno cambió totalmente la estrategia, lo que tiene que ver con la falta de continuidad y de políticas de Estado”.

                “Desde que se lanza la negociación, había una hoja de ruta que llegaba hasta el 2014 y que incluía, por ejemplo, que en 2007, 2008 debieron haber sido re-comprados todos los cupones del crecimiento, (pero) no solo no se hizo sino que en 2010 se emitieron cupones adicionales”, evocó.

                Para el ex ministro, el problema es fundamentalmente la “falta de credibilidad en el país” y recordó los anuncios realizados en su momento por la Presidenta, en el sentido de pagar las deudas que el país tiene, por ejemplo, con el Club de París “y eso nunca ocurrió”.


                Cronista.com

                Comentario


                • Re: Los problemas de Argentina-

                  "...Para el ex ministro, el problema es fundamentalmente la “falta de credibilidad en el país” y recordó los anuncios realizados en su momento por la Presidenta, en el sentido de pagar las deudas que el país tiene, por ejemplo, con el Club de París “y eso nunca ocurrió”
                  Hola: ¡Ay Lavagna!, si algo que hizo el gobierno que el integrò fue pagar puntualmente la deuda externa. Y cuando quiso arreglar con el Club de Paris, èste ùltimo, u otros querian meter al FMI en el medio. Como quedo el Club de Paris no cobro. A veces pienso que como aconseja maliciosamente Domingo Cavallo, el gobierno debe llamar a Lavagana para solucionar los problemas....Saludos cordiales.

                  Comentario


                  • Re: Los problemas de Argentina-

                    Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                    "...Para el ex ministro, el problema es fundamentalmente la “falta de credibilidad en el país” y recordó los anuncios realizados en su momento por la Presidenta, en el sentido de pagar las deudas que el país tiene, por ejemplo, con el Club de París “y eso nunca ocurrió”
                    Hola: ¡Ay Lavagna!, si algo que hizo el gobierno que el integrò fue pagar puntualmente la deuda externa. Y cuando quiso arreglar con el Club de Paris, èste ùltimo, u otros querian meter al FMI en el medio. Como quedo el Club de Paris no cobro. A veces pienso que como aconseja maliciosamente Domingo Cavallo, el gobierno debe llamar a Lavagana para solucionar los problemas....Saludos cordiales.
                    Estimado Assali, el Club de Paris no tiene más remedio que meter al FMI por estatuto, Ud, si no estoy equivocado es abogado y entenderá ello. Se podría haber solucionado con una revisión ART 4, pero nos emperramos, o mejor dicho se emperraron NCK y CFK, también se se podia evitar si se pagaba a corto plazo (3 años), pero no quisimos, queríamos 8 a 10. sdos

                    Comentario


                    • Re: Los problemas de Argentina-

                      Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                      "...Para el ex ministro, el problema es fundamentalmente la “falta de credibilidad en el país” y recordó los anuncios realizados en su momento por la Presidenta, en el sentido de pagar las deudas que el país tiene, por ejemplo, con el Club de París “y eso nunca ocurrió”
                      Hola: ¡Ay Lavagna!, si algo que hizo el gobierno que el integrò fue pagar puntualmente la deuda externa. Y cuando quiso arreglar con el Club de Paris, èste ùltimo, u otros querian meter al FMI en el medio. Como quedo el Club de Paris no cobro. A veces pienso que como aconseja maliciosamente Domingo Cavallo, el gobierno debe llamar a Lavagana para solucionar los problemas....Saludos cordiales.
                      Estimado Assali, el Club de Paris no tiene más remedio que meter al FMI por reglamento del Club, Ud, si no estoy equivocado es abogado y entenderá ello. Se podría haber solucionado con una revisión ART 4, pero nos emperramos, o mejor dicho se emperraron NCK y CFK, también se se podia evitar si se pagaba a corto plazo (3 años), pero no quisimos, queríamos 8 a 10. sdos

                      Comentario


                      • Re: Los problemas de Argentina-

                        yo le depositaria el dinero al Club en La Haya y que se maten por cobrarlo-

                        Saludos

                        Comentario


                        • Re: Los problemas de Argentina-

                          Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
                          yo le depositaria el dinero al Club en La Haya y que se maten por cobrarlo-

                          Saludos
                          No se olviden del origen de esta deuda, gran parte fueron compras por parte de las FFAA. sdos

                          Comentario


                          • Re: Los problemas de Argentina-

                            No recuerdo el monto exacto, pero aproximadamente debemos U$SMM 8.000 / 9.000.- al CDP.
                            De donde pitos vamos a sacar esa fortuna para ponerla de una?

                            Por lo demás, quien dijo que se van a matar para repartírselo? se creen que son Kirchneristas? Qué ganamos si se matan?

                            Evidentemente están usando armas químicas (neurotóxicos o algo así) contra nosotros??? Saludos.

                            PD: cuál es el problema de estructurar una refinanciación a 5 años o más con acreedores que son estados y donde la tasa de interés está por debajo de la media de los privados?

                            Comentario


                            • Re: Los problemas de Argentina-

                              Originalmente publicado por Diego Martinez Ver Mensaje


                              Los amantes del imperio Yankee lo niegan....
                              Hay que pensar como Perón, prestarles y luego descontarselos derecho viejo .

                              Comentario


                              • Re: Los problemas de Argentina-

                                Elisa Carrió: "Cristina Kirchner es Isabel Perón"

                                La candidata de Coalición Sur comparó a la presidenta con la anterior mandataria peronista; "Ella es una persona abandonada por el PJ y por el sindicalismo", dijo
                                Ver comentarios
                                inShare

                                Ver más fotos Elisa Carrió comparó a Cristina Kirchner con la anterior presidenta peronista.. Foto: Archivo / Santiago Filipuzzi / LA NACION

                                La diputada nacional y candidata a renovar la banca por la Coalición Sur de la Capital, Elisa Carrió , comparó hoy a la presidenta Cristina Kirchner con la anterior primera mandataria peronista Isabel Perón, debido a que fue "abandonada por el PJ y el sindicalismo", al tiempo que advirtió que por las denuncias de corrupción en contra de la administración nacional "están rodeados".

                                En una entrevista con radio Mitre, la legisladora nacional aclaró que en la Argentina "no hay golpe" o amenaza de desestabilización institucional, como denuncian referentes de la Casa Rosada, aunque reconoció que existe "una pelea de facciones en el seno del propio PJ".

                                De todos modos, Elisa Carrió no dudó en hacer un paralelo histórico polémico sobre la situación política que se vive en la Argentina en la actualidad, con una Cristina Kirchner debilitada por una derrota electoral que le propinó un sector peronista: "Ella es Isabel Perón. Es una persona abandonada por el PJ, por el sindicalismo".

                                Al ser consultada sobre las continuas manifestaciones de desestabilizaciones institucionales que plantean desde el oficialismo, la diputada respondió: "No hay golpe. Igual, nosotros vamos notificando a la Organización de Estados Americanos lo que hacen los dirigentes del PJ y de lo que dicen ellos".

                                "De esto se sale a la República", alertó la legisladora nacional y afirmó que "los que tienen que pagar el costo de la peor crisis energética, los que se tienen que hacer cargo es el PJ, cualquier sea su vertinente".

                                Al ser consultado sobre las denuncias de corrupción en torno al gobierno de Cristina Kirchner y empresas con vínculos con el oficialismo, la diputada nacional afirmó que "Cristóbal López nunca me va a perdonar que yo le evitara la compra de Petrobras. Tampoco C5N me va a perdonar. C5N es de Cristóbal López y es el que larga estas cosas, él es parte de todo esto".

                                "Deben estar preocupados. Que se sepa la verdad molesta. Se está investigando en Suiza, se está investigando en Estados Unidos. Están rodeados", informó..

                                Sin comentarios.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X