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Los problemas de Argentina-

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  • Re: Los problemas de Argentina-

    Originalmente publicado por Diego Martinez Ver Mensaje
    Perdoname que te diga pero decis cada boludez..., dicho establecimiento ya existia antes de este anuncio, si a vos no te gusta ajo y agua, a mi si porque se trata de inversiones en mi provincia.
    Vamos Diego cualquier noticia relacionada al actual gobierno de impresentables le das un OK ¿puede ser que construyan un frigorifico y queres que tire bombas? jajajaja por favor el dia que de verdad hagan algo en favor de la patria va a ser el dia que se vayan para nunca mas volver estos ladrones K.

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    • Re: Los problemas de Argentina-

      Originalmente publicado por Claudio German Ver Mensaje
      Vamos Diego cualquier noticia relacionada al actual gobierno de impresentables le das un OK ¿puede ser que construyan un frigorifico y queres que tire bombas? jajajaja por favor el dia que de verdad hagan algo en favor de la patria va a ser el dia que se vayan para nunca mas volver estos ladrones K.
      Yo no pido que pongas un like no es obligación, pero tampoco para pongas el mensaje que pusiste burlandote de la noticia que puse, y mas cuando representa una inversion importante, si fuera una paparruchada la noticia vaya y pase.

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      • Re: Los problemas de Argentina-

        Hola:

        Lo de Toyota es la de cal, y la de arena, es que Audi decidio instalarse en Brasil.

        Y, para el choreo, negocio o negociado dice el Sr. Nelson Castro, esta la obra de los ferrocarriles hoy por radio Continental.

        Comentario


        • Re: Los problemas de Argentina-

          Originalmente publicado por Diego Martinez Ver Mensaje
          Perdon Curioso pero me quedo con esta noticia que pusiste , se comprometera en ayudar a producir y comercializar el Gaucho ?
          y no sé, ellos tienen (para mi el mejor del mundo) el CJB-

          Saludos

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          • Re: Los problemas de Argentina-

            Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
            Hola:

            Lo de Toyota es la de cal, y la de arena, es que Audi decidio instalarse en Brasil.

            Y, para el choreo, negocio o negociado dice el Sr. Nelson Castro, esta la obra de los ferrocarriles hoy por radio Continental.
            pero Audi nunca estuvo acá-
            Es lógico por una cuestión de volumen.

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            • Re: Los problemas de Argentina-

              Hola Curioso:

              Audi no . Al parecer los alemanes querian poner una terminal en sudamerica estaban entre Br. y nosotros.

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              • Re: Los problemas de Argentina-

                Cristina, la madrina argentina del Papa uruguayo


                Por: Fernando Morales

                El próximo 30 de septiembre, Buenos Aires será protagonista de un hecho triplemente inédito. Por un lado, la más importante empresa de transporte fluvial de pasajeros del Río de la Plata (Buquebus) incorporará a su flota un nuevo barco dotado de propulsión a gas, un concepto de propulsión naval totalmente innovador que permite reducir prácticamente a cero la contaminación ambiental por gases de escape. A ello se le puede adicionar que la extraordinaria velocidad máxima que desarrolla la nave es de 58 nudos (107 kmts/hora). Piense, amigo lector, que si el barco se desplazara imaginariamente por la avenida General Paz, sería multado por exceso de velocidad.

                En segundo lugar, si bien el nombre original de la embarcación sería el del fundador de la empresa naviera rioplatense (López Mena), la llegada del cardenal Bergoglio al sillón de Pedro en plena etapa final de alistamiento del buque produjo un radical cambio de planes. Será bautizado como “Francisco Papa”. Sin lugar a dudas, primer santo padre en ejercicio de su papado que tendrá un barco con su nombre.

                El tercer hecho inédito en la historia de la navegación argentina es que la presidente de la Nación será su madrina de bautismo… Aquí es donde cualquier lector con un poco de memoria podrá revelarse a mi propio relato. “Si por lo menos 3 o 4 veces en estos años la presidente bautizó distinto tipo de embarcaciones, ¿qué no está contando este señor?”.

                Tiene razón, amigo lector, y hasta en una ceremonia de bautismo le tocó a este columnista ser el presentador en sociedad de la nave a ser amadrinada por la Jefa de Estado. Pero lo inédito de este bautismo en especial es que el flamante y coqueto “Francisco Papa” llevará en su popa el pabellón uruguayo. Será tripulado por oficiales y marineros uruguayos y pasará obviamente a engrosar el tonelaje de registro de la marina mercante uruguaya, tributando al fisco oriental. Siendo éste el verdadero hecho inédito, el cual no es más malo en sí mismo pero debe necesariamente habilitar una serie de reflexiones.

                En lo político, Cristina le debe el madrinazgo a una iniciativa personal del presidente Mujica, constituyendo un claro gesto de contrarrestar, al menos un poco, tantos otros hechos que vienen deteriorando las relaciones bilaterales. Otro hecho similar fue la invitación a la ceremonia de inauguración de la planta de ANCAP que Uruguay construyó con ayuda técnica de Argentina y que terminó con caras largas de nuestros vecinos, cuando la presidente confundió los términos del trato comercial pensando que la inversión de 400 millones de dólares era argentina cuando la cosa no era así.

                En lo económico, la llegada de otra nave con pabellón extranjero a nuestras aguas no puede ser achacada a la perversidad de un grupo empresario que atenta contra el modelo, integra una conspiración mediática de la corpo o forma parte de la cruzada destituyente. Más allá del patriotismo, el amor a la bandera, la escarapela y al himno nacional, el negocio naviero -como tantos otros- es un negocio de capital intensivo. Esta joya de la tecnología naval que se incorpora tiene un costo de varios cientos de millones de dólares y su vida útil será a todas luces mucho más corta que cualquier estructura edilicia terrestre que a un costo equivalente albergue a una planta fabril (la ex Botnia, por ejemplo).

                La Argentina perdió hace varios años su marina mercante de ultramar; de la mano de esa pérdida, también perdemos por año más de 4000 millones de dólares pagados en fletes por exportaciones e importaciones a empresas de transporte marítimo extranjeras. Es muy cierto también que recuperar una marina de ultramar con bandera argentina es hoy por hoy un tanto utópico por innumerables factores que escapan a responsabilidades gubernamentales locales, entre ellos la existencia de las denominadas “banderas de conveniencia” con estándares impositivos, laborales y técnicos que los ponen en ventaja comparativa abismal. Por otra parte, una política comercial que castiga a los exportadores y que por poco no crucifica a sus importadores, no puede ni soñar con contar con buques nacionales, ya que lo usual es que estos naveguen con sus bodegas lo más cargadas posibles tanto de ida como de vuelta.

                Pero cuando observamos que el Río de la Plata es surcado por buques uruguayos que transportan mayoritariamente a pasajeros argentinos. Cuando vemos pasar el 95% de las cargas que se transportan por la hidrovía Paraná Paraguay en trenes de barcazas o embarcaciones fluviales de bandera paraguaya, brasilera o boliviana o cuando descubrimos que los pocos buques mercantes que mantienen el pabellón argentino en sus popas lo hacen simplemente porque a sus armadores no les queda otra alternativa, deberíamos cuando menos preguntarnos por qué.

                ¿Será porque los convenios laborales de los gremios marítimos argentinos sean mejores para los trabajadores respecto a los de sus pares del resto de la región, con la contrapartida de incrementar los costos de operación de buques bajo convenio y bandera argentina? Tal vez. ¿Será por las exigencias técnicas y profesionales exigidas por la autoridad marítima de nuestro país para cumplimentar por parte de tripulantes como así también las correspondientes a la habilitación de embarcaciones, hacen que naves que jamás serían habilitadas por parte de nuestra Prefectura Naval (la más profesional y eficiente de la región, por lejos) naveguen “protegidas” por habilitaciones mucho más precarias admitidas por otras banderas? Muy probable. ¿Y qué decir respecto a la gran cantidad de complicaciones impositivas que afronta un armador argentino respecto a un similar de otra bandera y que originan situaciones tan curiosas como las que hacen que un buque argentino pague IVA cuando carga combustible en cualquier puerto argentino y uno de bandera extranjera que compite con el anterior esté exento?

                Necesario e imprescindible resulta en este caso, exculpar a la actual gestión gubernamental de tamaños desajustes. La política naviera nacional viene siendo errática -cuando no inexistente- desde hace mucho pero mucho tiempo. Supimos ser una potencia naviera (en nuestra escala regional, claro está) pero de aquello sólo quedan recuerdos.

                Lo que tal vez sí pueda reclamarse a una gestión como la actual -que “maltrata” con “cariño” a una empresa de aviación de capital chileno pero con aviones matriculados en el país y con tripulantes argentinos, en supuesta defensa de nuestra aerolínea de bandera- es que preste un poco más de atención a lo que viene ocurriendo desde hace tiempo en nuestro mar y fundamentalmente en nuestros ríos. Y que se encare de una vez una política de Estado acorde a una Nación con nada menos que 2.800.000 kilómetros cuadrados de plataforma marítima.

                Sin ser experto en materia tributaria, creo que si alguien se dedicara a un profundo estudio de las “asimetrías “ navieras regionales, equilibrando adecuadamente incentivos para una actividad que necesariamente enfrenta la competencia de empresas extranjeras en un mismo mercado común pero con reglas de juego distintas, podría darse vuelta una ecuación que al presente es francamente desastrosa para nuestro país.

                Hace poco más de tres meses, los argentinos aplaudimos con alegría la entronización del papa Francisco. El primer papa argentino. En pocos días más aplaudiremos el bautismo del “Francisco Papa”, pero esta vez tendremos que guardar el patriotismo para otra oportunidad. Cuando lo veamos surcar el Río de la Plata o cuando lo abordemos como alegres pasajeros, detengámonos un minuto para recordar al prócer de moda y preferido de la presidente, Manuel Belgrano, que una y mil veces repetía: “Una Nación que deja hacer por otra una navegación que puede hacer por sí misma, compromete su futuro y el bienestar de su pueblo”. ¿Quedó claro?


                FERNANDO MORALES

                Es maquinista naval superior (veterano de guerra de Malvinas), licenciado en Administración Naviera, capitán de fragata (RN) y vicepresidente de la Liga Naval Argentina. Además, cursó la maestría en Dirección de Organizaciones del Instituto Universitario Naval.


                Guerra en Siria - Armas químicas - Al Qaeda - FARC - Papa Francisco - Huracán Manuel - Empire State - iPhone 5S - América

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                • Re: Los problemas de Argentina-

                  Muy buena nota la verdad que queda claro que se debe hacer mucho, espero que lo anunciado anteriormente por el gobierno Argentino se concrete y se empieze a manejar el transporte regional naval en primera instancia.

                  Comentario


                  • Re: Los problemas de Argentina-

                    Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
                    pero Audi nunca estuvo acá-
                    Es lógico por una cuestión de volumen.
                    No creas, de hecho nosotros tenemos ventajas en 2 aspectos no menores para Audi (como parte del grupo VW compensa contra lo que viene de Brasil, por ende el volumen no es el factor de decisión); la calidad superior de nuestra mano de obra y en particular la de la terminación. El tema es que Brasil ofrece mejores condiciones en términos tributarios, infraestructura y permanencia de las reglas de juego (algunos lo llaman seguridad jurídica).

                    A diferencia de Audi, Toyota no debe empezar de cero. Se instaló en la Argentina en 1997, y lo que están haciendo es ampliar la capacidad de la planta instalada (de modo notable es cierto, pero acá tengamos en cuenta el liderazgo de la línea Hillux que es muy sólido y sigue para arriba).

                    Saludos.

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                    • Re: Los problemas de Argentina-

                      tordo no se puede tener todo-
                      También hay una planta de Honda en Campana, nueva-
                      Y si los alemanes eligieron Brasil, bueno, si es mejor negocios está bien-
                      No se puede desarmar todo un andamiaje tributario para darle a UNA sola empresa algo mas competitivo-

                      Lo más probable es que si seguimos consumiendo Audis la balanza se vuelque aun mas a favor de Brasil. y ahí habrá otros problemas que resolver-

                      Quien te dice que terminan comprando Pampas (una nave eh)

                      Saludos

                      Comentario


                      • Re: Los problemas de Argentina-

                        sip, aunque reconozco que el Q3 o el S5 o el TT me quedan bien no se puede tener todo.......

                        Que lo parió, lo que es ser pobre......

                        Comentario


                        • Re: Los problemas de Argentina-

                          Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
                          tordo no se puede tener todo-
                          También hay una planta de Honda en Campana, nueva-
                          Y si los alemanes eligieron Brasil, bueno, si es mejor negocios está bien-
                          No se puede desarmar todo un andamiaje tributario para darle a UNA sola empresa algo mas competitivo-

                          Lo más probable es que si seguimos consumiendo Audis la balanza se vuelque aun mas a favor de Brasil. y ahí habrá otros problemas que resolver-

                          Quien te dice que terminan comprando Pampas (una nave eh)

                          Saludos
                          Toda la razón hay gente que le gustaria ser como USA...

                          Comentario


                          • Re: Los problemas de Argentina-

                            Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
                            tordo no se puede tener todo-
                            También hay una planta de Honda en Campana, nueva-
                            Y si los alemanes eligieron Brasil, bueno, si es mejor negocios está bien-
                            No se puede desarmar todo un andamiaje tributario para darle a UNA sola empresa algo mas competitivo-

                            Lo más probable es que si seguimos consumiendo Audis la balanza se vuelque aun mas a favor de Brasil. y ahí habrá otros problemas que resolver-

                            Quien te dice que terminan comprando Pampas (una nave eh)

                            Saludos

                            Bueno, quien compra un auto lo hace con su dinero, y cada uno tiene derecho a hacer lo que se le cante con su plata mal que les pese.

                            Tampoco planteo crear un andamiaje tributario de excepción, al contrario. Si creo que en la medida que mantengamos el cepo con la actual estructura cambiaria; trabemos el giro de utilidades; tengamos los problemas de suministro de energía; etc. perdemos oportunidades de generar valor, mejores empleos e ingresos por exportaciones. Y las perdemos no por carecer de capacidades técnicas o de recursos humanos, sino por causa de políticas erradas de cabo a rabo. Pero bueno, algunos hacen todo lo posible para ganar y otros para perder. Saludos.

                            Comentario


                            • Re: Los problemas de Argentina-

                              Sin control
                              Cada tres días se detecta el ingreso de un avión narco


                              Desde 2011 ingresaron más de 120 toneladas de droga desde Paraguay
                              Por Daniel Gallo | LA NACION - 22/9/2013



                              Las cifras, más que preocupar, asustan. En los últimos dos años fueron detectados unos 800 vuelos irregulares y se comprobó que 242 eran de avionetas dedicadas al narcotráfico, lo que implica un ingreso aéreo de droga cada tres días y de, por lo menos, 121.000 kilos de estupefacientes desde Paraguay.

                              Cada avioneta detectada desde julio de 2011 hasta la actualidad por los cuatro radares que opera la Gendarmería Nacional en el norte del país puede transportar hasta 500 kilos de droga.

                              Según fuentes de una de las fuerzas que trabajan en los operativos Fortín y Escudo Norte contra las bandas narco, una de las principales preocupaciones de los encargados de controlar el espacio aéreo son los constantes "bombardeos" desde esas avionetas. La modalidad consiste en volar a baja altura y arrojar los bultos con droga, en sitios predeterminados. Históricamente, esto ocurría en el nordeste. Ahora, pasa en la periferia de la ciudad de Rosario y en el norte de la provincia de Buenos Aires.

                              Los radares fijos instalados en Santiago del Estero, Chaco, Las Lomitas y Posadas, que cubren una limitada zona de la frontera Norte, detectaron desde julio de 2011 unos 800 vuelos irregulares. A partir de esa cifra se investigaron los posibles puntos de aterrizaje y se comprobó que en 242 oportunidades esos vuelos tenían que ver con una actividad ilegal, ya que los aterrizajes se realizaron en zonas de campos o rutas, pero no en pistas. Esos datos implican el movimiento de, por lo menos, una avioneta narco cada tres días.

                              Y los antecedentes de avionetas capturadas señalan que cada vuelo transporta unos 500 kg de carga ilegal -marihuana, en la mayoría de las veces- por lo que el tráfico aéreo comprobable de drogas superó las 120 toneladas en los últimos dos años.

                              Los lugares marcados como de acción de avionetas ilegales (65 en el segundo semestre de 2011; 88, durante 2012, y 89, en 2013) son incorporados en causas judiciales, aunque las organizaciones criminales cambian en forma constante las zonas de contacto dado que la operación de descarga implica la irrupción por pocos minutos en campos o el uso de caminos solitarios.

                              El 11 de este mes fue secuestrada una avioneta en Obispo Trejo, a 90 km al norte de la capital provincial, en un operativo de la policía local, horas antes que estallase un escándalo que puso en prisión a los jefes antidrogas de Córdoba y forzó la renuncia del ministro local de Seguridad. Más allá de la investigación por corrupción, el caso de esa avioneta con 400 kg de marihuana tiene una particularidad: la aeronave es similar y tiene la misma matrícula que una avioneta decomisada con drogas en Paraguay, en junio de 2010. Desde ese país parten los vuelos ilegales y aún es un misterio la forma en que esa avioneta volvió a ser operada por los narcos.

                              Las avionetas entregan su carga tanto en aterrizajes como con un sistema de "bombardeo", ya que se arrojan los paquetes con drogas desde baja altura. Ese sistema se emplea cada vez más al Sur, ya que las fuerzas de seguridad confirman que "bombardeos" alcanzan a la periferia de Rosario y ahora el norte de Buenos Aires.

                              Las avionetas de narcos no pueden ser interceptadas por la Fuerza Aérea al carecerse de ley de derribo. En cambio, en Uruguay la vigilancia del cielo es más concreta. El 28 de julio pasado, un caza uruguayo forzó por primera vez, bajo amenaza de abrir fuego, el aterrizaje en su país de una avioneta que transportaba 500 kilogramos de marihuana. En la Argentina sólo se permitió la intercepción y derribo de aeronaves durante las cumbres presidenciales, a partir de decretos firmados por Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Para los vuelos narcos, en cambio, hay corredor libre y todo queda librado a la posterior investigación en tierra.

                              Pese al déficit de personal que enfrenta la Gendarmería por las reasignaciones de tareas en el conurbano bonaerense, esa fuerza preparó un grupo de operaciones especiales antidrogas que aún no fue tocado por las necesidades de seguridad metropolitana.

                              La élite de esas fuerzas son los cuatro grupos de reconocimiento cuya función es marcar posiciones de aterrizaje de avionetas ilegales. Con bases en Tucumán, Santiago del Estero, Formosa y Salta, esos grupos están integrados por 30 efectivos que trabajan en células de cuatro hombres con amplia independencia táctica. Su misión es sumergirse en montes o vigilar zonas sin que su presencia sea advertida, con capacidad para operar individualmente durante un mes sin apoyo.

                              Para los investigadores resulta de vital importancia esas tropas especiales, ya que el movimiento normal de gendarmes es monitoreado por las organizaciones criminales. "No les cuesta mucho, con 100 pesos, un celular y una tarjeta prepaga consiguen ojos para tener alertas y escaparse", confió un funcionario que lee los informes sobre las acciones de narcotraficantes.

                              En los últimos cinco años se descubrió un cambio en la logística de las organizaciones narcos que operan en la Argentina. Eso implicó un movimiento diferente de los cargamentos de cocaína, ya que desde Bolivia empezaron a ser transferidos hacia Paraguay, para llegar a la Argentina por las vías utilizadas por la conexión narco paraguaya. En ese circuito tienen mucha importancia las avionetas, una de las alternativas más utilizadas por los narcos para introducir la droga en la Argentina.

                              Comentario


                              • Re: Los problemas de Argentina-

                                Cambios impositivos vs. el desafío de una reforma integral y realista

                                El Consejo Profesional de Ciencias Económicas advierte que la imposición a las rentas mereció un debate de fondo

                                Por Silvia Stang | LA NACION
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                                Por lo menos dos elementos considerados básicos están ausentes en la reciente ley impositiva que aprobó el Congreso, a propuesta del Poder Ejecutivo. Uno es el reconocimiento de la inflación y sus efectos; el otro, la consideración de que todo tributo es parte de un sistema integral y que, por lo tanto, si se mueve una pieza, puede quedar cuestionada la ubicación de las demás. Esa es la visión crítica que, sobre el tema, hacen las autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, que dicen haber tomado con "desilusión" que se hayan hecho cambios de manera inconsulta.

                                En la presentación de una serie de breviarios que editará el Consejo -con un análisis sobre los desafíos de largo plazo para el país- el presidente de la institución, Humberto Bertazza, recordó que se advirtió sobre la necesidad de una reforma tributaria encarada de manera integral dos años atrás, cuando se elaboraron los lineamientos generales para los cambios. Allí se advierte que no pueden soslayarse cuestiones como los efectos en la recaudación y también en la distribución de recursos entre la Nación y las provincias.

                                Este mes, tras disponer un alivio en la carga fiscal de Ganancias de asalariados y jubilados, el Gobierno envió un proyecto de ley, ya aprobado, para gravar la compraventa de acciones y títulos que no cotizan en Bolsa y el cobro de dividendos distribuidos por sociedades. ¿El objetivo? Compensar parte del costo fiscal que dejará la primera decisión en la recaudación (si se considera lo que esperaba obtener el Gobierno en caso de no hacerse adecuaciones al impuesto a las ganancias).

                                Los directivos de la institución que agrupa a los contadores advierten que una imposición a las rentas debería estar precedida de un debate que considere varios aspectos, como las eventuales consecuencias sobre los niveles de inversión productiva; la importancia asignada por el país a la formación de un mercado de capitales, y la evaluación continua de cuáles son las ganancias reales, en un contexto inflacionario.

                                El tributarista Juan Carlos Peña agregó que debe evitarse la doble imposición o la suba de tasas por acumulación de tributos: "La ganancia derivada de la venta de acciones puede ser efecto de la existencia de utilidades que ya tributaron al obtenerse", afirmó. En otros países, según un análisis comparativo, la imposición al reparto de dividendos se hizo tras una rebaja de la tasa de Ganancias que alcanza a las empresas.

                                El primer trabajo presentado en la colección de breviarios -que lleva por título La Argentina estructural -, está referido al sistema tributario. Incluye lineamientos sobre qué se propone hacer con cada impuesto, más allá de la recomendación general de contar con un esquema de actualización periódica que impida que se recaude más a instancias de la inflación, mientras que del lado del contribuyente no hay un mayor poder adquisitivo ni un patrimonio real que justifique ese incremento de la carga fiscal. Es decir, procurar que se impida lo que ocurre en los últimos años con impuestos como Ganancias, Bienes Personales o los aportes del monotributo, cuyas bases fueron finalmente actualizadas este mes.

                                El mismo principio vale, aclaró Peña, cuando se habla de impuestos sobre inversiones financieras: "Hoy un plazo fijo rinde 16% anual; con una inflación de 25%, no hay ganancia para gravar", advierte.

                                Entre otras recomendaciones para cada tributo, la propuesta incluye:

                                Ganancias personales: actualizar las deducciones y los topes de ingresos de la tabla que define la alícuota a aplicar, en función de la evolución de un índice de precios en el primer caso, y de los salarios en el segundo, siempre con un mecanismo automático, para eliminar la discrecionalidad de las decisiones del Poder Ejecutivo;

                                Ganancia mínima presunta: se propone su eliminación.

                                Bienes personales: su existencia debería condicionarse a que no exista ninguna carga sobre la transferencia gratuita de bienes; se propone aplicar la alícuota sobre lo que exceda de determinado monto (a diferencia del esquema actual, en el que la tasa se calcula sobre la totalidad del patrimonio, cuando éste supera los $ 305.000); excluir de la base imponible la vivienda del contribuyente y considerar los pasivos de la persona, de tal forma que el gravamen sea sobre el patrimonio neto.

                                IVA: tender a la unificación de la alícuota, con una rebaja en función de lo que permita el presupuesto; eliminar exenciones.
                                Impuesto al cheque: considerado altamente distorsivo, se admite que sería difícil su eliminación; se propone elevar gradualmente el porcentaje que puede tomarse como pago a cuenta de otros impuestos y sumar el IVA a esta posibilidad.


                                MODIFICACIONES RECIENTES

                                Reconocer la inflación

                                Tras acumularse un alza de la presión tributaria, el Gobierno mejoró las bases de Ganancias para asalariados y jubilados, y subió los topes para estar en el monotributo. En ambos casos, no hay mecanismos automáticos que eviten la discrecionalidad.

                                Compensar efectos

                                Para no resentir la recaudación, habrá un impuesto de 15% a la compra venta de acciones que no cotizan en bolsa y uno de 10% al reparto de dividendos.



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