Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Los problemas de Argentina-

el sistema de gobierno está bien, es como el país es hermoso y riquisimo, el problema es lo que hay adentro, nuestra sociedad que es moralmente decadente, eticamente nula, y socialmente es mitomana e hipocrita a morir, lo que hay que cambiar es la sociedad, es decir nosotros y en tanto y en cuanto no aceptemos eso estamos al horno con papas, por no decir CAGADOS
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

Comentario

Originalmente publicado por RA-Rosario Ver Mensaje
      - Estimado, es obvio que el problema lo tenemos nosotros y en éste caso parece ser, realmente, como todo o casi todo lo que realiza éste gobierno. Por como se suceden los hechos parecería indicar que se trata de una "vendetta" porque las "pasteras" decidieron radicarse en Uruguay ya que el lobby en nuestro "hermano" menor resultó más económico.-
      - Los europeos llevan ya años tratando de mudar a otras tierras las industrias contaminantes, y ésta la es ciertamente, por lo que al llevar el cuestionamiento al Tribunal de La Haya era de esperar que el fallo fuera adverso (aún cuando la cuestión estaba planteada en el convenio de navegabilidad y derechos del Río Uruguay).-
      - Cuando se acepta que ambos países realicen testeos sobre la calidad del agua y la contaminación parece que a nadie se le ocurrió plantear que era necesario establecer los índices máximos admitidos por lo que hoy, si bien el agua del río es ya una verdadera porquería, no hay regulación que lo defina. Los índices de contaminación varían según el uso al que se destinará el recurso.-
      - El Canciller dice que los testeos realizados muestran una elevada contaminación y la pregunta es: Cuales son los índices y porque no se lo denunció oportunamente??
      - Cuando la "pastera" aumentó su producción diaria para cumplir el cupo antes de fin de año: Nadie se enteró y se le ocurrió pensar que ello era una maniobra de la empresa para ahora suspender la producción y "acorralar" al gobierno uruguayo?? Dicho sea de paso, a los uruguayos tampoco les importó.-
      - Cuando "el Pepe" argumenta estupidamente (un delito no justifica otro delito) que Argentina contamina con "endosulfán" el Río Uruguay se equivoca porque el "endosulfán" como el "glifosato" de arroja sobre los sembrados y el agua que contaminan es la de napas que dificilmente lleguen al río, pero si es cierto que Argentina no cuida en absoluto sus recursos hídricos ni el medio ambiente.-
      - Brasil tiene en su territorio tres o cuatro "pasteras" en su territorio y que arrojan sus desechos al Río Uruguay y creo, de ésto último no estoy tan seguro, también en el Paraná, y entonces: Porque solo el planteo es al Uruguay??-
      - Quiero dejar en claro que en mi opinión los uruguayos no tienen ningún derecho a contaminar el río que compartimos, en realidad no deberían hacerlo con niguno, pero ésta confrontación no es, a mi entender, una concepción medioambientalista por parte de nuestro gobierno ya que ello es una incongruencia con la política que se lleva con la industria minera y la petrolera.-
      - De todos modos creo que si éste nuevo cuestionamiento se lleva a La Haya las posibilidades de éxito son mínimas ya que, como digo al principio, los europeos quieren llevar las industrias contaminantes lo mas lejos de su territorio.-
      - Por último: los uruguayos no solo aceptan buques con la bandera de los ingleses de las islas, sino además les venden alimentos frescos, uno de los déficit para la población en Malvinas, pero sin que de ninguna manera se entienda como una defensa al nuestros "hermanos": Porque el gobierno argentino no lo denuncia?? A mi entender, porque éste comercio se inicia cuando Argentina en 2012 deja de importar éstos alimentos de Uruguay (olvidándonos que el Mercosur es una asociación de comercio) y porque además Uruguay puede delatar que desde la pista de Joe Lewis en la Patagonia (que su construcción fué autorizada por la ex Ministra Garré) tambien se envían frutas y verduras a Malvinas como así también productos argentinos en los vuelos de LAN autorizados por éste gobierno.-
      Una pregunta que hace dias me ronda por la cabeza ,tendrá algo que ver la construcción de la pista Joe Lewis en la Patagonia con la caida de la Ministra Garré ,a la ex Ministra le bajaron el pulgar (aplaudo la decisión )la pasaron a Seguridad y la removieron nuevamente para postularla como embajadora ante la OEA cargo que creo que no ocupo

Comentario

Originalmente publicado por RA-Rosario Ver Mensaje
        - Estimado, es obvio que el problema lo tenemos nosotros y en éste caso parece ser, realmente, como todo o casi todo lo que realiza éste gobierno. Por como se suceden los hechos parecería indicar que se trata de una "vendetta" porque las "pasteras" decidieron radicarse en Uruguay ya que el lobby en nuestro "hermano" menor resultó más económico.-
        - Los europeos llevan ya años tratando de mudar a otras tierras las industrias contaminantes, y ésta la es ciertamente, por lo que al llevar el cuestionamiento al Tribunal de La Haya era de esperar que el fallo fuera adverso (aún cuando la cuestión estaba planteada en el convenio de navegabilidad y derechos del Río Uruguay).-
        - Cuando se acepta que ambos países realicen testeos sobre la calidad del agua y la contaminación parece que a nadie se le ocurrió plantear que era necesario establecer los índices máximos admitidos por lo que hoy, si bien el agua del río es ya una verdadera porquería, no hay regulación que lo defina. Los índices de contaminación varían según el uso al que se destinará el recurso.-
        - El Canciller dice que los testeos realizados muestran una elevada contaminación y la pregunta es: Cuales son los índices y porque no se lo denunció oportunamente??
        - Cuando la "pastera" aumentó su producción diaria para cumplir el cupo antes de fin de año: Nadie se enteró y se le ocurrió pensar que ello era una maniobra de la empresa para ahora suspender la producción y "acorralar" al gobierno uruguayo?? Dicho sea de paso, a los uruguayos tampoco les importó.-
        - Cuando "el Pepe" argumenta estupidamente (un delito no justifica otro delito) que Argentina contamina con "endosulfán" el Río Uruguay se equivoca porque el "endosulfán" como el "glifosato" de arroja sobre los sembrados y el agua que contaminan es la de napas que dificilmente lleguen al río, pero si es cierto que Argentina no cuida en absoluto sus recursos hídricos ni el medio ambiente.-
        - Brasil tiene en su territorio tres o cuatro "pasteras" en su territorio y que arrojan sus desechos al Río Uruguay y creo, de ésto último no estoy tan seguro, también en el Paraná, y entonces: Porque solo el planteo es al Uruguay??-
        - Quiero dejar en claro que en mi opinión los uruguayos no tienen ningún derecho a contaminar el río que compartimos, en realidad no deberían hacerlo con niguno, pero ésta confrontación no es, a mi entender, una concepción medioambientalista por parte de nuestro gobierno ya que ello es una incongruencia con la política que se lleva con la industria minera y la petrolera.-
        - De todos modos creo que si éste nuevo cuestionamiento se lleva a La Haya las posibilidades de éxito son mínimas ya que, como digo al principio, los europeos quieren llevar las industrias contaminantes lo mas lejos de su territorio.-
        - Por último: los uruguayos no solo aceptan buques con la bandera de los ingleses de las islas, sino además les venden alimentos frescos, uno de los déficit para la población en Malvinas, pero sin que de ninguna manera se entienda como una defensa al nuestros "hermanos": Porque el gobierno argentino no lo denuncia?? A mi entender, porque éste comercio se inicia cuando Argentina en 2012 deja de importar éstos alimentos de Uruguay (olvidándonos que el Mercosur es una asociación de comercio) y porque además Uruguay puede delatar que desde la pista de Joe Lewis en la Patagonia (que su construcción fué autorizada por la ex Ministra Garré) tambien se envían frutas y verduras a Malvinas como así también productos argentinos en los vuelos de LAN autorizados por éste gobierno.-
        si Uruguay hace esto, pues que se vayan todos a la puta madre que los parió-

Si privilegia una relación con las Islas a una relación con la Argentina, que se vayan a la mierda-

Sin escalas- Vamos a ver pasa a largo plazo-

Y lo de las pasteras, La Haya y se acabó-

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
          si Uruguay hace esto, pues que se vayan todos a la puta madre que los parió-

Si privilegia una relación con las Islas a una relación con la Argentina, que se vayan a la mierda-

Sin escalas- Vamos a ver pasa a largo plazo-

Y lo de las pasteras, La Haya y se acabó-

Saludos
          - JL no debemos olvidarnos que Uruguay es un "invento" inglés para evitar que Argentina controlara las dos costas del Río Uruguay como controlaba las del Paraná, que también, junto a los franceses, pretendían "internacionalizar", es decir, dominar ellos (Vuelta de Obligado 1845).-
          - El esfuerzo de Eduardo Duhalde primero y el de Hugo Chavez/Néstor Kirchner después, para conformar una alianza regional con la que nos entusiasmamos allá por principios de 2012 cuando Chile y Uruguay no recibieron a buques con la bandera de los isleños, se fué a la mi.... como Vos bien decís al cerrar Argentina el comercio con los países del Mercosur.-
          - Es un problema con dos actores "fallidos", Uruguay que es "anglófilo" y nosotros que no sabemos tratar las relaciones internacionales.-
          - Como digo siempre: Ojalá me equivoque pero no creo que en La Haya nos den pelota, hay demasiados intereses políticos y económicos detrás de Botnia que exceden a la misma empresa, no permitirle aumentar la producción es reconocer la contaminación un antecedente que se contradice con el fallo original.-
          - Saludos y suerte dentro de una hora, la van a necesitar.-

Comentario

- Mientras esperaba el comienzo del partido por Crónica TV y en una entrevista en directo desde Fray Bentos el intendente de Río Negro (Uruguay) decía que no alcanza con decir cuantos microgramos por litro de contaminante hay sino en determinar cual es el máximo admitido.-

- Y agregó, entre otras cosas, que hay que tomar al Río Uruguay como una cuenca y no como "un caño" midiendo solamente a la salida de los desechos de la "pastera", sino que también frente al Río Gualeguaychú y en toda su extensión.-
            - Lamentablemente, a pesar de tener la razón de nuestro lado y ojalá me equivoque, estamos al horno.-

- Perón llegó a un acuerdo con los uruguayos para la explotación, navegabilidad, cuidado y control del Río Uruguay, pero la desidia y la incapacidad nos lleva siempre a ser los perdedores.-

Comentario

pero es fácil de determinar cuanto contamina, uno no se puede hacer el boludo frente a las mediciones-
              Tomas muestras rio arriba y rio abajo de la pastera y ahí ves al toque la influencia y el efecto de la misma sobre el agua del rio y sanseacabó-
              Las partes máximas permitidas como dice el intendente o gobernador ése son un blablá, porque díganme Uds. que pasaría si Botnia contamina hasta el MAXIMO PERMITIDO. Todo la contaminación que arrastra la cuenca desde rio arriba (que la hay) hará que el agua sea insalvable como recurso y sirva solo para regar el crecimiento de chicos con deformaciones, canceres, etc.

No es broma lo de Botnia- A Gualeguaychú le van a poner Springfield en cualquier momento-

Saludos

Comentario

Botnia llego para quedarse un buen tiempo lamentablemente, lo que se debe tratar de hacer es reducir cuanto mas se pueda su funcionamiento y exigir medidas que reduzcan la contaminación a niveles aceptables, claro esto deberia costarle un buen dinero a la pastera, vamos a ver si bajo esas condiciones le es tan rentable...

Respecto a Uruguay siempre pense que deberiamos tratar de repatriarlos como provincia, bastante complicado de lograr por cierto pero esta claro que a ellos estar separados de Argentina no les conviene como dejo entreveer Mujica en su discurso, con ello solucionariamos varios problemas y nos seria mas factible encarar otros, ni hablar que economicamente nos potenciariamos en fin dejenme soñar

Comentario

Por la informacion que corre Uruguay ha violado el acuerdo de La Haya. Pues tal acuerdo fijaba un lìmite de la pastera ampliada unilateralmente por los orientales. Otro detalle es que se esta evacuando el agua a mayor temperatura de la permitida, y eso obliga a Botnia a invertir en enfriamiento, y para hacerlo pido la ampliacion de la planta...en fin. Lo mejor a mi modo de ver es el camino de la Corte de la Haya, y no hacer acuerdo alguno. Botnia posee la tecnologia y los medios para solucionar èstos problemas y seguir trabando.
                  De paso, habria que ir midiendo cuanto, como y donde se contamina desde la Argentina y Brasil, tanto en el Uruguay como el Parana. Son recursos naturales compartidos y los estados ribereños son quienes deben cuidarlos y mantenerlos.

Comentario

Originalmente publicado por Archy Ver Mensaje
                    En la medida que nuestra forma de gobierno sea Federal no es posible pasar a un regimen unicameral, ya que una cámara debería representar al puebloi y la otra (el Senado) a las provincias. Digo debería por cuanto nuestro poder legislativo a degenerado en una mera escribanía del gobierno de turno; y en este más que ningún otro.

Los representantes de las provincias (los senadores) deberían pelear con uñas y dientes por una coparticipación justa que combine por un lado lo que cada provincia genera en términos de PBI y lo que necesita para satisfacer sus necesidades de infraestructura, educación, salud, justicia y seguridad.

Lo que si debería replantearse en una reforma constitucional (que no es indispensable en este momento) es en primer lugar la cuestión federal no solo en lo presupuestario; sino también en términos de calidad institucional (por ejemplo: la reelección indefinida de gobernadores o intendentes no debería ser admitida) como así también en términos de sustentabilidad. En este último sentido, las provincias que existen actualmente son producto de antecedentes y realidades históricas incontrastables, pero que deberían confrontarse con su viabilidad.

Un estado no es viable cuando el mayor empleador es el propio sector público. Es incapaz de generar la riqueza suficiente para atender lo mínimo de sus necesidades y sobre esto debería trabajarse; en mi opinión personal una provincia que no alcance por causas estructurales un mínimo de autosustentabilidad debería plantearse su fusión con provincias vecinas, apuntando a un proyecto basado en la regionalización.

Saludos.
                    estamos de acuerdo Archy, sin embargo recordemos que el sistema bicameral lo creo Inglaterra con Cromwell para representar los lores y el pueblo por otro lado (los comunes), el sistema federal en si mismo podría aceptar un sistema de representación mixta en una única camara con porcentajes asignados a las provincias y el voto popular para ocupar las bancas, pero claro todo esto es muy opinable y no hay verdades al respecto, lo que si es inaceptable y se lo presentó como mil veces en los congresos de derecho público, es la existencia de el sistema bicameral en las provincias que solo sirve para generar mas cargos públicos mayormente (99 %) inútiles y todos los ñoquis que están anexados al sistema, desde el cafetero hasta los choferes, en fin después el estado no tiene dinero para lo que realmente es necesario.

Comentario

no se si se enteraron , pero la Corte Suprema americana rechazo tratar el asunto argentino por los fondos buitres-

Se viene el default técnico!

Sí, estoy contento!

Merval, 1,36% arriba......tal vez no esté tan loco no?

Cuanto hubiese caído hace unos meses en medio de la crisis política?

Saludos
                      Editado por última vez por Curioso; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 07/10/13, 16:30:45.

Comentario

Chile, Mexico, Brasil abajo!

Merval (BCBA:MERVAL) | INDICES - InvertirOnline.com

Algo está cambiando.........

Arriba los bancos y energía- BANCOS- Los que van a pagar la deuda externa en BsAs!!

Saludos

Comentario

¿Alguien leyó la obra "El proceso" de Kafka?
                          Esta pelea en los juzgados de USA con los fondos buitres se esta volviendo kafkiana.
                          Saludos
                          "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

Comentario

A lo mejor la Corte norteamericana, esta evaluando, el default de su pais, del mismo modo que el Sr. Obama.

Lo que la justicia americana no puede hacer es evitar que Argentina pague, si los acreedores lo aceptan. El pago es una forma de extinsion de las obligaciones, si el deudor paga y el acreedor acepta, chau. Quedaran los buitres y otros para mejor fortuna. No es lo mejor pero si te quieren obligar a no pagar a la mayoria que quiere cobrar...la situacion es de injusticia notoria para ambos por la accion de un tercero. Saludos

Comentario

Estimado Jagdverband, coincido plenamente. Algunos argumentan que la representación senatorial provincial procura que los recursos se repartan equitativamente dentro de cada pcia. Obvio que es de lo que menos se ocupan.

De hecho plantear hoy el debate si las bancas pertenecen a los partidos o a las personas es prueba cabal de nuestra inmadurez institucional y política. Pero bueno; es lo que hay y estas cosas requieren de tiempo y de una mayor conciencia republicana en todos los sectores, especialmente los más influyentes. Aquí campea el corporativismo y la barbarie institucional.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
                                Chile, Mexico, Brasil abajo!

Merval (BCBA:MERVAL) | INDICES - InvertirOnline.com

Algo está cambiando.........

Arriba los bancos y energía- BANCOS- Los que van a pagar la deuda externa en BsAs!!

Saludos

Ahora falta que alguno te conteste que la suba del Merval se debe a que Boudou asumió temporariamente la presidencia u otra barbaridad.

Si te fijás en los valores en Dólares, el valor de las empresas está por el piso; de hecho los bancos son los que más retraso tienen y eso que están ganando guita a morir con balances espectaculares. Yo no festejaría un posible default técnico o como se llame.

De hecho tampoco apostaría a que muchos tenedores de bonos acepten mansamente pasar de la jurisdicción de NY a la de Bs. As.

Pero bueno, no falta mucho para saber como termina esto. Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X