Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Los problemas de Argentina-

no, no veo que el endeudamiento sea un camino posible, ya lo caminamos-

Hay algunas medidas que se pueden tomar todavía para corregir.
    1- hay que asumir que no hay petróleo, por ende, hay que arreglar ese pequeño problema. Como sabemos que transporte no se puede parar, que suban la tasa de corte de biodiesel (ahora que no podemos venderle a europa) al 20%, y que empiecen a racionar combustible naftas-
    2- Abajo el 50% de los subsidios eléctricos
    3- Recuperar el comercio exterior de granos, dejando la soja a los operadores actuales. Liquidar parte en dólares QUE DEBEN INGRESAR BLANCOS AL MERCADO. Como efecto, puede haber una baja en la presión del billete, y también puede cambiar la preferencia por la soja y de esa manera ir terminando con el monocultivo.

que se yo, se me ocurre

Comentario

Se estima que los subsidios eléctricos y gas son aproximadamente $ 100.000.000.000, en el caso electrico de mi hogar la factura de luz bimensual suma $105.00 y el subsidio $126.00, por lo tanto, sin subsidio sería de $ 270 por bimestre (calculando el efecto impositivo del subsidio, IVA y otros), lo que de luz por día pagaría $ 4.50 , recordemos que un atado de cigarrillos está en los 10 pesos, y que el cable que tenemos con 65 canales sale $180 por mes, o sea 360 por bimestre, y DTV me dicen que está $ 300 por mes, por ende existe un gran problema de precios relativos.

El otro tema grande de subsidios es transporte, pero muy especialmente en CABA y GBA, ya que en el interior el boleto mínimo de colectivo está 130% más caro que en dicho ambito geográfico lo cual es una más de las inequidades que existen con el interior del país.

En la medida que cada uno de nosotros no pague por lo menos lo que consume los problemas presupuestarios e inflacionarios seguirán. sdos

Comentario

Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
        no, no veo que el endeudamiento sea un camino posible, ya lo caminamos-

Hay algunas medidas que se pueden tomar todavía para corregir.
        1- hay que asumir que no hay petróleo, por ende, hay que arreglar ese pequeño problema. Como sabemos que transporte no se puede parar, que suban la tasa de corte de biodiesel (ahora que no podemos venderle a europa) al 20%, y que empiecen a racionar combustible naftas-
        2- Abajo el 50% de los subsidios eléctricos
        3- Recuperar el comercio exterior de granos, dejando la soja a los operadores actuales. Liquidar parte en dólares QUE DEBEN INGRESAR BLANCOS AL MERCADO. Como efecto, puede haber una baja en la presión del billete, y también puede cambiar la preferencia por la soja y de esa manera ir terminando con el monocultivo.

que se yo, se me ocurre
        Diego tiro un par de ideas en el TH los desafios hacia el 2015, pero yo eh planteado bastantes mas aqui en el foro, como por ejemplo darle mas reelevancia al transporte en ferrocarril para reducir costos y consumo de combustibles, lo mismo si reactivamos nuestra flota mercante nos ahorrariamos bastantes divisas y se ganaría competitividad esta claro estas 2 ultimas llevan su tiempo, lo otro es crear leyes que castiguen severamente la retención o destrucción de producción, aunque tengo entendido este tipo de leyes existió en el pasado, pero por sobre todo fijar leyes que pongan al oro como escudo de protección del valor del Peso Argentino frente al dólar o cualquier otra moneda.
        Editado por última vez por Zanetta Juan F; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4078-zanetta-juan-f en 29/10/13, 20:04:17.

Comentario

- No voy a plantear un problema y voy a salir del tema económico para dejar una buena noticia.-
          - En el Sanatorio de Niños en Rosario se realizó una intevención quirúrgica sin precedentes. Por primera vez en la Argentina se hizo un transplante de hígado a un bebé de menos de dos meses de vida que ya fué dado de alta y está en su casa.-
          - Ignoro si existe un antecedente similar en el mundo, es probable que sí, pero no deja de ser un adelanto más de la medicina argentina y en éste caso de mi ciudad.-
          - Samuel (así se llama el bebé) llevará una vida normal y en éstos casos nunca hay que olvidar al donante anónimo.-
          - Saludos.-

Comentario

Originalmente publicado por rodnoc Ver Mensaje
            Se estima que los subsidios eléctricos y gas son aproximadamente $ 100.000.000.000, en el caso electrico de mi hogar la factura de luz bimensual suma $105.00 y el subsidio $126.00, por lo tanto, sin subsidio sería de $ 270 por bimestre (calculando el efecto impositivo del subsidio, IVA y otros), lo que de luz por día pagaría $ 4.50 , recordemos que un atado de cigarrillos está en los 10 pesos, y que el cable que tenemos con 65 canales sale $180 por mes, o sea 360 por bimestre, y DTV me dicen que está $ 300 por mes, por ende existe un gran problema de precios relativos.

El otro tema grande de subsidios es transporte, pero muy especialmente en CABA y GBA, ya que en el interior el boleto mínimo de colectivo está 130% más caro que en dicho ambito geográfico lo cual es una más de las inequidades que existen con el interior del país.

En la medida que cada uno de nosotros no pague por lo menos lo que consume los problemas presupuestarios e inflacionarios seguirán. sdos
            Y agrego un dato a tu breve análisis de costos relativos. Los más débiles, la gente más pobre que debe cocinar y calefaccionarse con tubos (o peor aún con garrafas) paga una fortuna por cada garrafa, en relación con lo que pagamos quienes tenemos gas natural por red. y ni qué hablar con lo que pagan en Capital y Gran Buenos Aires. Inequidades del inexplicable federalismo histórico QUE ESTA GESTIÓN NO CORRIGIÓ EN 10 AÑOS DE UNA PRETENDIDA DÉCADA GANADA. Es que hay que mantener tranquilo al "monstruo" de 18 millones de habitantes que rodea a la Casa de Gobierno...

Comentario

Por supuesto, acá somos 180.000 en todo el Departamento (municipalidad) 90.000 en ciudad y 90.000 en distritos (zona productiva y secano) y la economía regional vitivinifrutícola en la lona por el dolar a $ 6.00. sdos

Comentario

- Tiburón/rodnoc, Compañeros (Compañeros de Foro, ehh!!), les dejo una frase exquisita (que no es la de la torta envasada pero que sirve para armar un lindo "merengue":
                - A diario me toca vivir ése peregrinar para lograr decisiones, porque cada vez que hago una crítica o levanto mi voz se me duermen hasta los cheques en los cajones.- Néstor Carlos Kircner, Gdor. de Santa Cruz (10-08-1994) Aprendió bien la lección. NO ??!!!
                - Saludos.-

Comentario

Como decía mi profesora de inglés:"...me rio por no llorar"

Comentario

Originalmente publicado por RA-Rosario Ver Mensaje
                    - No voy a plantear un problema y voy a salir del tema económico para dejar una buena noticia.-
                    - En el Sanatorio de Niños en Rosario se realizó una intevención quirúrgica sin precedentes. Por primera vez en la Argentina se hizo un transplante de hígado a un bebé de menos de dos meses de vida que ya fué dado de alta y está en su casa.-
                    - Ignoro si existe un antecedente similar en el mundo, es probable que sí, pero no deja de ser un adelanto más de la medicina argentina y en éste caso de mi ciudad.-
                    - Samuel (así se llama el bebé) llevará una vida normal y en éstos casos nunca hay que olvidar al donante anónimo.-
                    - Saludos.-
                    De vez en cuando opero alguna que otra cosa con los mismos profesionales que realizaron ese transplante. Es un adelanto para rosario.

Se de algunos planes para hacer cirugía de transplante hepático en forma regular en uno de los hospitales de rosario(donde yo trabajo). se esta poniendo mucha guita desde el gobierno en el hospital para que se pueda hacer.

Saben? el hospital es como una ciudad. hay de todos los tipos de personas. es un buen reflejo de lo que es un país.

Al hospital le llega guita, se invierte en cosas importantes, por ejemplo ahora están haciendo una sala de hemodinamia que parece una nave espacial. (digamos nuestro invap, que funciona bien)
                    Hay problemas de infraestructura, siempre nos quedamos cortos con las camas en terapia y nos supenden cirugías importantes(como todos los veranos que se corta la luz porque no invierten la guita necesaria en energía... poruqe tardaron mil años en terminar atucha ii... porque no se invierte en molinos eólicos... )

tenemos profesionales no idóneos en cargos jerárquicos que deberían ser ocupados por otros que son impecables, de excelencia, cuando estos están relegados... (hace falta que ponga nombre y apellido de los políticos que en este instante se les viene a ustedes a la cabeza????).
                    Están los ñoquis--> los camilleros que no camillean ( los pobres residentes de primer año se cargan todo al hombro) ojo que hay algunos que si....
                    hay enfermeros, extraccionistas, bioquimisoc, psicólogos, mucamos, el kioskero, el que atiende en el comedor, el cocinero, el técnico electrónico, el de mantenimiento, el estadista, el portero, la seguridad... imagínense que hay de todo.... es un lindo reflejo...

Hace 15 días estaba charlando en el vestuario de quirófano de mi hospital con el cirujano que realizo este transplante que comenta ra rosario.

Estabamos analizando las posibilidades de que comenzaran a realizarse ese tipo de procedimientos en forma rutinaria en este hospital. Esta la voluntad política, hay guita, es esperanzador...

de repente pasa un anestesista con una muestra de sangre para que los familiares la lleven al laboratorio... vimos un bichito pasando por ahí y un par de cosas mas que no me animo a decir.

Entonces, yo no se si me pongo contento si se hacen transplantes en este lugar.... porque... queres poner guita pero después no tenes a nadie que te lleve una muestra? tenes cucarachas en el vestuario? tenes que tranplantar un paciente pero no hay camillero para que te lo lleve a quirófano?? la ventana del vestuario que esta el techo se rompió hace dos meses y tiene una chapa encima para que no se llueva?? tenes una cirugía de 12 horas pero en pleno verano nadie se calienta por prenderte el aire acondicionado??.... mmmm.... va o no va esto??

lo pongo o no lo pongo como ejemplo??

Es bueno o es malo?

Lindo reflejo de lo que somos los argentinos un hospital ... el profesional de excelencia... y la desidia mas puta.

Es una buena noticia lo que decis sin dudas Ra. Queria comentarte que en salud publica nada es color de rosas.
                    Y que nada de lo bueno que comentes, puede separarse de la realidad que vive este país. ni en salud, educación, defensa, tecnología...

Un abrazo
                    Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

Comentario

Originalmente publicado por danram Ver Mensaje
                      cuando van a pagar los que privatizaron compulsivamente los fondos jubilatorios? y los malinvirtieron??? quienes fueron? donde estan?
                      Mirá por lo pronto las mayores malinversiones de las AFJP fueron cuando les enchufaron bonos de prepo que luego primero se pesificaron y posteriormente los defaultearon. Acá Nestor intentó con un sistema mixto y con muy buen criterio la mayor parte prefirió quedarse en las AFJP; como eso no les gustó las estatizaron.

Ya tengo los huevos al plato de la cofradía de ladrones patriotas redistribucionistas que toman decisiones con mi guita pero la suya la pintan de verde como pueden. Te gusta el sistema público?, fenómeno, poné la guita en el estado; pero no sos quien para decirme que tengo que hacer con la mía. Saludos.-

Comentario

Originalmente publicado por Zanetta Juan F Ver Mensaje
                        Diego tiro un par de ideas en el TH los desafios hacia el 2015, pero yo eh planteado bastantes mas aqui en el foro, como por ejemplo darle mas reelevancia al transporte en ferrocarril para reducir costos y consumo de combustibles, lo mismo si reactivamos nuestra flota mercante nos ahorrariamos bastantes divisas y se ganaría competitividad esta claro estas 2 ultimas llevan su tiempo, lo otro es crear leyes que castiguen severamente la retención o destrucción de producción, aunque tengo entendido este tipo de leyes existió en el pasado, pero por sobre todo fijar leyes que pongan al oro como escudo de protección del valor del Peso Argentino frente al dólar o cualquier otra moneda.
                        ferrocarriles es un tema laaargo que no se resuelve ni en 2015----lleva años reconstruirlo-
                        Se necesitan medidas inmediatas-

Comentario

Originalmente publicado por Archy Ver Mensaje
                          Mirá por lo pronto las mayores malinversiones de las AFJP fueron cuando les enchufaron bonos de prepo que luego primero se pesificaron y posteriormente los defaultearon. Acá Nestor intentó con un sistema mixto y con muy buen criterio la mayor parte prefirió quedarse en las AFJP; como eso no les gustó las estatizaron.

Ya tengo los huevos al plato de la cofradía de ladrones patriotas redistribucionistas que toman decisiones con mi guita pero la suya la pintan de verde como pueden. Te gusta el sistema público?, fenómeno, poné la guita en el estado; pero no sos quien para decirme que tengo que hacer con la mía. Saludos.-
                          UN VIEJO PROFESOR MIO FUE CONSULTADO CUANDO IBAN A INICIAR EL TEMA AFJP
                          Un tipo honestísimo-
                          El dijo que lo mejor era abrir una cuenta en al BNA a cada ciudadano; con tasa de costo "0"; y que un % de ése dinero se usara exclusivamente para prefinanciar exportaciones.

Por supuesto le dijeron que eso no era posible (era Menem) porque los bancos (extranjeros y privados nacionales) DEBIAN PARTICIPAR DEL NEGOCIO.

O sea: se hizo eso, un negocio, con la guita de los jubilados y trabajadores.

Comentario

Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                            Y agrego un dato a tu breve análisis de costos relativos. Los más débiles, la gente más pobre que debe cocinar y calefaccionarse con tubos (o peor aún con garrafas) paga una fortuna por cada garrafa, en relación con lo que pagamos quienes tenemos gas natural por red. y ni qué hablar con lo que pagan en Capital y Gran Buenos Aires. Inequidades del inexplicable federalismo histórico QUE ESTA GESTIÓN NO CORRIGIÓ EN 10 AÑOS DE UNA PRETENDIDA DÉCADA GANADA. Es que hay que mantener tranquilo al "monstruo" de 18 millones de habitantes que rodea a la Casa de Gobierno...
                            Garrafa de 3 kilos: 37 pesos
                            Garrafa de 10 subsudiada: 16 pesos creo.
                            Tubo de 45kg: 400 pesos
                            A granel: $6 por cada kg (minimo 500)

500 kg te duran mas o menos 20 días en una casa familia tipo....fíjate la enormidad del subsidio.

Respecto de capital y gba: ahí están los votos.... eso lo explica todo-

Comentario

Originalmente publicado por chupete_6 Ver Mensaje
                              De vez en cuando opero alguna que otra cosa con los mismos profesionales que realizaron ese transplante. Es un adelanto para rosario.

Se de algunos planes para hacer cirugía de transplante hepático en forma regular en uno de los hospitales de rosario(donde yo trabajo). se esta poniendo mucha guita desde el gobierno en el hospital para que se pueda hacer.

Saben? el hospital es como una ciudad. hay de todos los tipos de personas. es un buen reflejo de lo que es un país.

Al hospital le llega guita, se invierte en cosas importantes, por ejemplo ahora están haciendo una sala de hemodinamia que parece una nave espacial. (digamos nuestro invap, que funciona bien)
                              Hay problemas de infraestructura, siempre nos quedamos cortos con las camas en terapia y nos supenden cirugías importantes(como todos los veranos que se corta la luz porque no invierten la guita necesaria en energía... poruqe tardaron mil años en terminar atucha ii... porque no se invierte en molinos eólicos... )

tenemos profesionales no idóneos en cargos jerárquicos que deberían ser ocupados por otros que son impecables, de excelencia, cuando estos están relegados... (hace falta que ponga nombre y apellido de los políticos que en este instante se les viene a ustedes a la cabeza????).
                              Están los ñoquis--> los camilleros que no camillean ( los pobres residentes de primer año se cargan todo al hombro) ojo que hay algunos que si....
                              hay enfermeros, extraccionistas, bioquimisoc, psicólogos, mucamos, el kioskero, el que atiende en el comedor, el cocinero, el técnico electrónico, el de mantenimiento, el estadista, el portero, la seguridad... imagínense que hay de todo.... es un lindo reflejo...

Hace 15 días estaba charlando en el vestuario de quirófano de mi hospital con el cirujano que realizo este transplante que comenta ra rosario.

Estabamos analizando las posibilidades de que comenzaran a realizarse ese tipo de procedimientos en forma rutinaria en este hospital. Esta la voluntad política, hay guita, es esperanzador...

de repente pasa un anestesista con una muestra de sangre para que los familiares la lleven al laboratorio... vimos un bichito pasando por ahí y un par de cosas mas que no me animo a decir.

Entonces, yo no se si me pongo contento si se hacen transplantes en este lugar.... porque... queres poner guita pero después no tenes a nadie que te lleve una muestra? tenes cucarachas en el vestuario? tenes que tranplantar un paciente pero no hay camillero para que te lo lleve a quirófano?? la ventana del vestuario que esta el techo se rompió hace dos meses y tiene una chapa encima para que no se llueva?? tenes una cirugía de 12 horas pero en pleno verano nadie se calienta por prenderte el aire acondicionado??.... mmmm.... va o no va esto??

lo pongo o no lo pongo como ejemplo??

Es bueno o es malo?

Lindo reflejo de lo que somos los argentinos un hospital ... el profesional de excelencia... y la desidia mas puta.

Es una buena noticia lo que decis sin dudas Ra. Queria comentarte que en salud publica nada es color de rosas.
                              Y que nada de lo bueno que comentes, puede separarse de la realidad que vive este país. ni en salud, educación, defensa, tecnología...

Un abrazo
                              no se si trabajas en el Centenario, pero me contaron ahí hubo un señor que trabajaba 28 horas sobre 24 que tiene el día.Ó sea, le liquidaban 28/24....eso si se llama torcer las leyes del tiempo.....

Se llama socialismo-

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por danram Ver Mensaje
                                cuando van a pagar los que privatizaron compulsivamente los fondos jubilatorios? y los malinvirtieron??? quienes fueron? donde estan?
                                Sr. danram, trabaje como programador 11 años en una consultora que verificaba que cumplieran todas las leyes y normas varias afjp, para no tener problema con el estado. Te lo resumo así de simple quienes estafaron a los a portantes de las afjp fue lisa y llanamente en un 90 a 95% el estado, al obligar a las afjp a invertir en bonos basura nacionales y provinciales, toda la cháchara de que las afjp malas etc., fue puro humo de esos tránsfugas. Yo trabaje con actuarios que hacían chequeos y cumplían con el 100% las afjp de las leyes. Investiga esa época y veras que la gran mayoría de las inversiones eran en bonos para financiarse el gobierno y las provincias (los cuales dictaban con leyes para obligarlas a comprarlos), eso no te lo decía el gobierno no? Obviamente las tasas de rentabilidad eran paupérrimas contra inversiones que les hubieran dado intereses mejores (y a la larga beneficiaba al jubilado). Una mala costumbre que tienen este gobierno y los anteriores es que piensan que los fondos de los jubilados pertenecen al estado y no al jubilado. Cual era la ventaja de una afjp la verdad muy simple vos veías cuanto tenias en tu cuenta y podías saber a la larga con cuanto te jubilabas pero ahora anda a adivinarlo primero y segundo anda rogando que no destruyan la caja y termines cobrando 2$ con lo cual si llegas al día 10 del mes vas a dar gracias a dios y a acordarte de este gobierno y los subsiguientes.
                                Sobre el tema de las comisiones (que eran fuertes) esas agradéceselas a los llamados peronistas que la fijaron por ley. Este gobierno de cristina le debió iniciar juicio a Néstor por mal desempeño de sus funciones porque un año antes de necesitar caja (para las elecciones del 2009 y no vengan con el falso tema del nacionalismo porque es más falso que un billete con la imagen de Menem de 2$) gestiono Néstor con las afjp una baja de la comisión y cuando las tomaron las afjp uno de los argumentos fue las comisiones con lo cual Néstor no cumplió bien su deber político.
                                Los que se jubilaron con las afjp hay que recordar que ninguno tenía ni 30 años de aportes apenas como máximo 14 y cobraban una mezcla de anses y afjp.
                                Todo fue puro humo para hacer caja, porque el que quería se pasaba al estado si quería (pero como no se pasaron a mansalva la gente) los k dijeron clin caja.
                                A mí el estado me confisco mis aportes, actualmente los usa como se le da las ganas (con un clientelismo vergonzoso) y sé que me jubilare por 2 mangos (a menos que tengamos suerte que el próximo gobierno haga las cosas más transparentes y no manotee mas la anses).
                                Me olvidaba los bonos que le da a la anses fíjese que es con tasas más bajas con lo cual perdemos otra vez los actuales y futuros jubilados. ;-)
                                Slds.

PD: Si necesitas información más exacta aún mantengo un esporádico contacto con un actuario por linkedin y podría ver si me responde alguna inquietud tuya (no prometo nada pero lo puedo intentar sin ningún problema).
                                San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                                "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                                Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                                General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                                V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

Trabajando...
                                X