Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas de Argentina-

    Traidores: Los "K" ahora masacran a Insaurralde | Urgente24

    es de urgente24, pero pase de facturas hay-

    Saludos

    Comentario


    • Re: Los problemas de Argentina-

      Comisiones fuertes: 30% de lo que yo aportaba por mes...hubiera o no rendimiento positivo de las inversiones. Es como tener la vaca atada.
      Y eso sin comentar los "negocios" que se mandaron los amigos de Siembra AFJP, que motivaron mi traspaso a otra AFJP. Los negocios de transacciones bursatiles que daban buen resultado eran del banco, y los negativos, de la AFJP...
      "El sable que me ha acompañado en toda la Guerra de Independencia de la América del Sud, le será entregado al General la República Argentina Don Juan Manuel de Rosas, como una prueba de la satisfacción, que como Argentino he tenido al ver la firmeza que ha sostenido el honor de la República contra las injustas pretensiones de los Extranjeros que tratan de humillarla” (Gral. José de San Martín).

      Comentario


      • Re: Los problemas de Argentina-

        Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
        Sr. danram, trabaje como programador 11 años en una consultora que verificaba que cumplieran todas las leyes y normas varias afjp, para no tener problema con el estado. Te lo resumo así de simple quienes estafaron a los a portantes de las afjp fue lisa y llanamente en un 90 a 95% el estado, al obligar a las afjp a invertir en bonos basura nacionales y provinciales, toda la cháchara de que las afjp malas etc., fue puro humo de esos tránsfugas. Yo trabaje con actuarios que hacían chequeos y cumplían con el 100% las afjp de las leyes. Investiga esa época y veras que la gran mayoría de las inversiones eran en bonos para financiarse el gobierno y las provincias (los cuales dictaban con leyes para obligarlas a comprarlos), eso no te lo decía el gobierno no? Obviamente las tasas de rentabilidad eran paupérrimas contra inversiones que les hubieran dado intereses mejores (y a la larga beneficiaba al jubilado). Una mala costumbre que tienen este gobierno y los anteriores es que piensan que los fondos de los jubilados pertenecen al estado y no al jubilado. Cual era la ventaja de una afjp la verdad muy simple vos veías cuanto tenias en tu cuenta y podías saber a la larga con cuanto te jubilabas pero ahora anda a adivinarlo primero y segundo anda rogando que no destruyan la caja y termines cobrando 2$ con lo cual si llegas al día 10 del mes vas a dar gracias a dios y a acordarte de este gobierno y los subsiguientes.
        Sobre el tema de las comisiones (que eran fuertes) esas agradéceselas a los llamados peronistas que la fijaron por ley. Este gobierno de cristina le debió iniciar juicio a Néstor por mal desempeño de sus funciones porque un año antes de necesitar caja (para las elecciones del 2009 y no vengan con el falso tema del nacionalismo porque es más falso que un billete con la imagen de Menem de 2$) gestiono Néstor con las afjp una baja de la comisión y cuando las tomaron las afjp uno de los argumentos fue las comisiones con lo cual Néstor no cumplió bien su deber político.
        Los que se jubilaron con las afjp hay que recordar que ninguno tenía ni 30 años de aportes apenas como máximo 14 y cobraban una mezcla de anses y afjp.
        Todo fue puro humo para hacer caja, porque el que quería se pasaba al estado si quería (pero como no se pasaron a mansalva la gente) los k dijeron clin caja.
        A mí el estado me confisco mis aportes, actualmente los usa como se le da las ganas (con un clientelismo vergonzoso) y sé que me jubilare por 2 mangos (a menos que tengamos suerte que el próximo gobierno haga las cosas más transparentes y no manotee mas la anses).
        Me olvidaba los bonos que le da a la anses fíjese que es con tasas más bajas con lo cual perdemos otra vez los actuales y futuros jubilados. ;-)
        Slds.

        PD: Si necesitas información más exacta aún mantengo un esporádico contacto con un actuario por linkedin y podría ver si me responde alguna inquietud tuya (no prometo nada pero lo puedo intentar sin ningún problema).

        a ver...si se dan cuenta....este gobierno esta haciendo lo mismo, la diferencia es que un jubilado no cobra 150 pesos por mes-
        Y en el medio nadie se queda con ninguna comisión-

        No hay muchas mas fuentes de financiamiento interno, salvo cortar tema subsidios-

        Saludos,

        Comentario


        • Re: Los problemas de Argentina-

          Originalmente publicado por deckard56e Ver Mensaje
          Comisiones fuertes: 30% de lo que yo aportaba por mes...hubiera o no rendimiento positivo de las inversiones. Es como tener la vaca atada.
          Y eso sin comentar los "negocios" que se mandaron los amigos de Siembra AFJP, que motivaron mi traspaso a otra AFJP. Los negocios de transacciones bursatiles que daban buen resultado eran del banco, y los negativos, de la AFJP...
          Como indique esas comisiones las fijaron los legisladores de nuestro pais (en su mayoria los peronistas) no las AFJP.
          Sobre lo de Siembra es verdad porque fue comentado en la empresa (y aca dejo el link al artículo Siembra AFJP está cosechando tempestades). Para eso esta el estado para fiscalizar y ver que no se produjera ese tipo de acciones. Si lees el artículo no fue algo planeado por la AFJP Siembra si no por un grupo de personas (lo cual a mi entender no es lo mismo). La comisión Nestor la bajo un año antes de que la mujer tomara las afjp de una (dejando a miles de personas que trabajaban para las afjp en la calle y conoci unos cuantos casos). Si volves a analizar las tablas de esa epoca quienes mas robaban a los aportantes era el estado al obligar a las AFJP a comprar bonos a tasas de risa (para financiarse los muy ladrones). Las AFJP en vez de poder invertir en empresas que produjeran buena rentabilidad tenian que financiar las malas administraciones provinciales y nacional.

          Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
          a ver...si se dan cuenta....este gobierno esta haciendo lo mismo, la diferencia es que un jubilado no cobra 150 pesos por mes-
          Y en el medio nadie se queda con ninguna comisión-

          No hay muchas mas fuentes de financiamiento interno, salvo cortar tema subsidios-

          Saludos,
          Este gobierno es el que robo el dinero de las AFJP. Yo tenia mis aportes ahí y era mi decisión dejarlos o no. Ahora anda a adivinar con cachabacha lo que vas a cobrar de jubilación porque ni mandrake el mago va a salvar que tengas que seguir laburando luego de jubilarte o peor pedirle ayuda a tus hijos para llegar a fin de mes.

          Pueden decir las barbaridades que quieran de las AFJP dichas por el gobierno lo que quieran pero al jubilarte con 30 o 35 años de aportes ibas a tener diferencia en tu haber y mas aun, ibas a saber cuanto tenias en tu fondo ahora adivina adivinador si llega a haber 1$ da gracias.
          Slds.
          San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
          "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
          Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
          General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
          V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

          Comentario


          • Re: Los problemas de Argentina-

            Originalmente publicado por chupete_6 Ver Mensaje
            De vez en cuando opero alguna que otra cosa con los mismos profesionales que realizaron ese transplante. Es un adelanto para rosario.

            Se de algunos planes para hacer cirugía de transplante hepático en forma regular en uno de los hospitales de rosario(donde yo trabajo). se esta poniendo mucha guita desde el gobierno en el hospital para que se pueda hacer.

            Saben? el hospital es como una ciudad. hay de todos los tipos de personas. es un buen reflejo de lo que es un país.

            Al hospital le llega guita, se invierte en cosas importantes, por ejemplo ahora están haciendo una sala de hemodinamia que parece una nave espacial. (digamos nuestro invap, que funciona bien)
            Hay problemas de infraestructura, siempre nos quedamos cortos con las camas en terapia y nos supenden cirugías importantes(como todos los veranos que se corta la luz porque no invierten la guita necesaria en energía... poruqe tardaron mil años en terminar atucha ii... porque no se invierte en molinos eólicos... )

            tenemos profesionales no idóneos en cargos jerárquicos que deberían ser ocupados por otros que son impecables, de excelencia, cuando estos están relegados... (hace falta que ponga nombre y apellido de los políticos que en este instante se les viene a ustedes a la cabeza????).
            Están los ñoquis--> los camilleros que no camillean ( los pobres residentes de primer año se cargan todo al hombro) ojo que hay algunos que si....
            hay enfermeros, extraccionistas, bioquimisoc, psicólogos, mucamos, el kioskero, el que atiende en el comedor, el cocinero, el técnico electrónico, el de mantenimiento, el estadista, el portero, la seguridad... imagínense que hay de todo.... es un lindo reflejo...


            Hace 15 días estaba charlando en el vestuario de quirófano de mi hospital con el cirujano que realizo este transplante que comenta ra rosario.

            Estabamos analizando las posibilidades de que comenzaran a realizarse ese tipo de procedimientos en forma rutinaria en este hospital. Esta la voluntad política, hay guita, es esperanzador...

            de repente pasa un anestesista con una muestra de sangre para que los familiares la lleven al laboratorio... vimos un bichito pasando por ahí y un par de cosas mas que no me animo a decir.

            Entonces, yo no se si me pongo contento si se hacen transplantes en este lugar.... porque... queres poner guita pero después no tenes a nadie que te lleve una muestra? tenes cucarachas en el vestuario? tenes que tranplantar un paciente pero no hay camillero para que te lo lleve a quirófano?? la ventana del vestuario que esta el techo se rompió hace dos meses y tiene una chapa encima para que no se llueva?? tenes una cirugía de 12 horas pero en pleno verano nadie se calienta por prenderte el aire acondicionado??.... mmmm.... va o no va esto??

            lo pongo o no lo pongo como ejemplo??

            Es bueno o es malo?

            Lindo reflejo de lo que somos los argentinos un hospital ... el profesional de excelencia... y la desidia mas puta.

            Es una buena noticia lo que decis sin dudas Ra. Queria comentarte que en salud publica nada es color de rosas.
            Y que nada de lo bueno que comentes, puede separarse de la realidad que vive este país. ni en salud, educación, defensa, tecnología...

            Un abrazo
            - Estimado, no me referí en absoluto a la Salud Pública de Rosario, dije: "la medicina de Argentina, en éste caso de Rosario".-
            - Vos sos de ésta ciudad y del medio por lo tanto sabés que el Sanatorios de Niños es particular y no estatal.-
            - Ignoro en donde trabajás pero por tus comentarios es probable que sea en el Centenario (Provincial), que tiene algo así como 100 años de antigüedad su edificio y está anexo a la Facultad de Medicina de la UNR o tal vez en el Clemente Alvarez (Municipal) que se trasladó a su nuevo edificio en 2088 y es de 3 grado de complejidad.-
            - Destaco tu sinceridad en denunciar las deficiencias que tiene y sería interesante que lo hagas público porque las deficiencias deben ser denunciadas. Si hay mugre y corrupción debe salir a conocimiento de toda la población y exigir a las autoridades que solucionen el problema.-
            - Si es de tu interés puedo acercarte a los medios vinculados al gobierno nacional (Diario La Capital, Canal 5, LT3 o LT89) y no al gobierno provincial para que se hagan eco de lo que ocurre; también podemos ir a verlos a Boasso, a Cavallero o a Laura Wescamp, tres Consejales fuertemente antioficialistas que obviamente deben ignorar éstas anomalías ya que son los que más se ocupan de resaltar las deficiencias del gobierno socialista, lo que es correcto porque la corrupción y los errores deben ser denunciados.-
            - Critico ácidamente a los que cuando ocurre un accidente en el Sarmiento pretenden adjudicarle la culpa al conductor por lo que no prestarme para que hagas las denuncias sería actuar como ellos y no me lo puedo permitir por lo que estoy a tu disposición para lo que necesites.-
            - De tu relato se desprende que donde trabajás pueden realizar trasplantes como el de Samuel por lo que solucionar ésos problemas es fundamental, está la tecnología, están los medios económicos, está el apoyo político, está la infraestructura y está la capacidad y eficiencia de los médicos y dudas por las cucarachas que es un problema que se soluciona con agua, cloro y vinagre.-
            - Estoy muy de cuerdo con Vos que nada es color de rosa, pero es nuestra obligación como ciudadanos comprometidos con nuestra sociedad intentar siempre solucionar los inconvenientes; Rosario, a pesar de lo que mencionás, es la ciudad de latinoamérica con mejor sistema de salud pública donde también se atiende a pacientes de otras provincias y hay que continuar mejorando porque en salud nunca es suficiente.-
            - Te dejo una reflección: El poder corrompe, las excepciones son muy escasas, y no las veo en la Argentina de hoy"
            - Te dejo un saludo.-

            Comentario


            • Re: Los problemas de Argentina-

              Muy meritorio el esfuerzo de los que trabajan en salud para realizar tratamientos complejos como el que han mencionado.
              Lo interesante es que pueda formarse un "programa" de trasplante por que el equipo es multidisciplinar y se necesita tecnologia y ... Casuistica.
              Buena parte de las necesidades en tecnologia se suplen por el trabajo a "pulmon" de medicos, enfermeros, kinesiologos y demas integrantes del equipo de salud que le ponen una "garra" tremenda.
              En España, un tratamiento complejo, como del que estamos hablando, si el centro no tiene un numero cercano a 40 procedimientos al año, se deriva a otro centro con mas casuistica.
              En trasplantes, el tema fundamental pasa por los donantes, es el eslabon escencial para que pueda aumentar el numero.
              Saludos
              "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

              Comentario


              • Re: Los problemas de Argentina-

                Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
                UN VIEJO PROFESOR MIO FUE CONSULTADO CUANDO IBAN A INICIAR EL TEMA AFJP
                Un tipo honestísimo-
                El dijo que lo mejor era abrir una cuenta en al BNA a cada ciudadano; con tasa de costo "0"; y que un % de ése dinero se usara exclusivamente para prefinanciar exportaciones.

                Por supuesto le dijeron que eso no era posible (era Menem) porque los bancos (extranjeros y privados nacionales) DEBIAN PARTICIPAR DEL NEGOCIO.

                O sea: se hizo eso, un negocio, con la guita de los jubilados y trabajadores.
                Mirá, la propuesta de tu profesor podría haber sido una tercera opción. De hecho el Banco Nación generó una AFJP propia (Nación AFJP). Lo que en definitiva debemos entender que el dinero que se aporta a los sistemas de seguridad social no son dineros del estado ni menos aún de los gobiernos. La administración de estos fondos deben focalizarse en atender las necesidades propias del fondo y de los aportantes.

                Para cualquier otra cosa están las partidas del presupuesto nacional, que deben tener un financiamiento adecuado sin manotear la plata a otros. Las prioridades y destinos de los dineros públicos deben ser debatidos en el congreso y ejecutarse de acuerdo con las pautas aprobadas en el mismo. Es inadmisible que sigan con las facultades extraordinarias que les permiten ejecutar las partidas como se les canta fundados en la emergencia económica de 2001 a 2003. Esto no pasa en ningún país del mundo y es la prueba más evidente de la concepción autoritaria y fascista de este gobierno.

                Ahora, me vas a decir que estos tipos no están haciendo negocios con la guita de los laburantes y los jubilados? Temo que la peor AFJP es un niño de pecho al lado de estos muchachos.

                Tenemos que entender de una vez por todas que sin un efectivo derecho a la propiedad; donde bajo los pretextos teoricamente más altruistas fundados en un concepto social de la propiedad; nos afanan de modo continuo, sistemático y creciente.

                A las AFJP las llenaron de bonos basura de modo compulsivo durante el gobierno peronista menemista; luego la alianza (con el apoyo de los peronistas frepasistas) y finalmente los peronistas del gobierno duhaldista y sus herederos peronistas kirchneristas.

                Yo tenía Arauca, la que tenía la comisión más baja, y mis expectativas jubilatorias eran superiores a las actuales por escándalo.

                Pero además, si el problema eran las comisiones, hubieran desregulado los aranceles y tasas y se acabó el problema. Cada uno hubiera podido elegir si se quedaba en el estado o en una AFJP, cara, intermedia o barata. Lo único cierto es que debe respetarse:
                1. el derecho de cada uno a elegir y llegado el caso a equivocarse con su elección (y bancarse las consecuencias). Quién tiene derecho a elegir por mi? Vos?
                2. el derecho a la propiedad ajena.

                Saludos.

                Comentario


                • Re: Los problemas de Argentina-

                  Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
                  Garrafa de 3 kilos: 37 pesos
                  Garrafa de 10 subsudiada: 16 pesos creo.
                  Tubo de 45kg: 400 pesos
                  A granel: $6 por cada kg (minimo 500)

                  500 kg te duran mas o menos 20 días en una casa familia tipo....fíjate la enormidad del subsidio.

                  Respecto de capital y gba: ahí están los votos.... eso lo explica todo-


                  Y está muy mal que se mantenga el subsidio a tipos con ingresos medios y altos. Acá es donde deben estar las prioridades de inversión; llevar los servicios públicos a valores accesibles a los que menos tienen (o sea aplicar el subdidio que sea necesario) en un marco de creación de viviendas populares con sistema de autoconstrucción y adjudicación equitativa, transparente y previsible.
                  Fomentar la localización equilibrada y no seguir acumulando inequidades en GBA y en el conurbano de otras ciudades.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • Re: Los problemas de Argentina-

                    Cada uno debe pagar lo que consume, hay que desterrar el colgado y me parece muy bien que (como dijo alguien que esta de licencia) QUE EN "Villas haya Direct TV" SIEMPRE Y CUANDO PAGUEN LA LUZ QUE CONSUMEN, así como dijo un expresidente argentino, cada uno como mínimo debe producir lo que consume. sdos

                    Comentario


                    • Re: Los problemas de Argentina-

                      Originalmente publicado por prudi68 Ver Mensaje
                      Muy meritorio el esfuerzo de los que trabajan en salud para realizar tratamientos complejos como el que han mencionado.
                      Lo interesante es que pueda formarse un "programa" de trasplante por que el equipo es multidisciplinar y se necesita tecnologia y ... Casuistica.
                      Buena parte de las necesidades en tecnologia se suplen por el trabajo a "pulmon" de medicos, enfermeros, kinesiologos y demas integrantes del equipo de salud que le ponen una "garra" tremenda.
                      En España, un tratamiento complejo, como del que estamos hablando, si el centro no tiene un numero cercano a 40 procedimientos al año, se deriva a otro centro con mas casuistica.
                      En trasplantes, el tema fundamental pasa por los donantes, es el eslabon escencial para que pueda aumentar el numero.
                      Saludos
                      Hay una suerte de subdonación de órganos, ya que en nuestro país podrían hacerse muchos más trasplantes. Y a pesar que el Incucai funciona realmente bien, falta conciencia en primer lugar en la sociedad sobre la importancia en la donación de órganos y de sangre de modo altruista. De todos modos nuestro problema en salud es que destinamos más recursos per cápita que nuestros vecinos y otros países. Sin embargo los resultados están por debajo, lo cual muestra poca eficiencia relativa en el gasto.

                      Por otra parte hay inversiones en infraestructura básica que generarian beneficios enormes en materia sanitaria: agua corriente y cloacas.

                      Saludos.

                      Comentario


                      • Re: Los problemas de Argentina-

                        Estimado ra, para mi no importa que no te hayas referido a la salud publica. Mi intención no es discutirte nada. Asi como vos contas algo bueno, mi intención era comentarte la otra cara... la que veo yo.
                        En cuanto a meter a diferentes actores políticos en estos problemas, prefiero pelearla desde adentro como hago con mis compañeros de laburo todos lo días! con diversos resultados.
                        Si metemos a opositores y oficialistas en el problema, creo que caemos en el riesgo de volvernos en un medio para un fin que no es la salud, sino para hacer política... y sinceramente no podría tirarme en contra de una dirección con la que no estoy del todo en desacuerdo ya que es la que esta gestionando el tema de los transplantes (QUE ME PARECE ALGO EXCELENTE). hay muchísimas cosas que mejorar antes de llegar a realizar ese tipo de procedimientos... pero mientras tanto son mis condiciones laborales...
                        Se puede hacer mucho mas del montonazo que se hace...
                        y no quiero ser pesimista... uno puede ser muy optimista, pero si esta bien informado, por ahí un poquito cambia la cosa...

                        En fin, dedos cruzados y ojala todo resulte bien y sigamos mejorando la atención en nuestra ciudad.
                        Editado por última vez por chupete_6; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3595-chupete_6 en 31/10/13, 00:49:26.
                        Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

                        Comentario


                        • Re: Los problemas de Argentina-

                          Originalmente publicado por Archy Ver Mensaje
                          Hay una suerte de subdonación de órganos, ya que en nuestro país podrían hacerse muchos más trasplantes. Y a pesar que el Incucai funciona realmente bien, falta conciencia en primer lugar en la sociedad sobre la importancia en la donación de órganos y de sangre de modo altruista. De todos modos nuestro problema en salud es que destinamos más recursos per cápita que nuestros vecinos y otros países. Sin embargo los resultados están por debajo, lo cual muestra poca eficiencia relativa en el gasto.

                          Por otra parte hay inversiones en infraestructura básica que generarian beneficios enormes en materia sanitaria: agua corriente y cloacas.

                          Saludos.
                          Coincido en todo lo que ha expuesto.
                          La falta de donantes no es solo por que la sociedad sea mas o menos solidaria. En realidad es un momento muy duro, cuando le dicen que un familiar esta en muerte cerebral con muerte irreversible y seguidamente: ¿quiere donar los organos?... es complicado.
                          Para mejorar el numero de donantes hace falta tambien, como usted dice, optimizar los recursos que se gastan y hacer inversiones. En mi opinion pasa por un cambio de sistema, que se parezca mas al europeo, ahora en crisis por cierto, que de la estructura necesaria para hacer de rutina los tratamientos complejos.
                          En el caso de España, lider mundial en trasplante de organos, bastante por encima de USA en terminos relativos, los grandes hospitales tienen una terapia intensiva "solo" de neurologicos, de donde salen la mayoria de los donantes ya que en general van alli los traumatismos craneoencefalicos que por lo general son personas jovenes, sanas por lo demas, que cuando no han podido hacer nada por elllas y estan en muerte cerebral son candidatos a la donacion. Alli lo aborda un equipo multidisciplinario, como el equipo que tiene el INCUCAI y le hablan de la donacion, pero a diferencia de los profesionales del INCUCAI, no tienen que desplazarse de un sitio a otro, de una clinica a otra, por que alli se concentra esta patologia.
                          Hay una pelicula española que se llama "Todo sobre mi madre", de Pedro Almodovar, protagonizada por Cecilia Roth, que gano el Oscar a la mejor pelicula extranjera en 1999, donde la protagonista, precisamente, trabaja en este tipo de grupos e ilustra, mas o menos, lo que hace esta gente.
                          Saludos
                          "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

                          Comentario


                          • Re: Los problemas de Argentina-

                            Originalmente publicado por Archy Ver Mensaje
                            Mirá, la propuesta de tu profesor podría haber sido una tercera opción. De hecho el Banco Nación generó una AFJP propia (Nación AFJP). Lo que en definitiva debemos entender que el dinero que se aporta a los sistemas de seguridad social no son dineros del estado ni menos aún de los gobiernos. La administración de estos fondos deben focalizarse en atender las necesidades propias del fondo y de los aportantes.

                            Para cualquier otra cosa están las partidas del presupuesto nacional, que deben tener un financiamiento adecuado sin manotear la plata a otros. Las prioridades y destinos de los dineros públicos deben ser debatidos en el congreso y ejecutarse de acuerdo con las pautas aprobadas en el mismo. Es inadmisible que sigan con las facultades extraordinarias que les permiten ejecutar las partidas como se les canta fundados en la emergencia económica de 2001 a 2003. Esto no pasa en ningún país del mundo y es la prueba más evidente de la concepción autoritaria y fascista de este gobierno.

                            Ahora, me vas a decir que estos tipos no están haciendo negocios con la guita de los laburantes y los jubilados? Temo que la peor AFJP es un niño de pecho al lado de estos muchachos.

                            Tenemos que entender de una vez por todas que sin un efectivo derecho a la propiedad; donde bajo los pretextos teoricamente más altruistas fundados en un concepto social de la propiedad; nos afanan de modo continuo, sistemático y creciente.

                            A las AFJP las llenaron de bonos basura de modo compulsivo durante el gobierno peronista menemista; luego la alianza (con el apoyo de los peronistas frepasistas) y finalmente los peronistas del gobierno duhaldista y sus herederos peronistas kirchneristas.

                            Yo tenía Arauca, la que tenía la comisión más baja, y mis expectativas jubilatorias eran superiores a las actuales por escándalo.

                            Pero además, si el problema eran las comisiones, hubieran desregulado los aranceles y tasas y se acabó el problema. Cada uno hubiera podido elegir si se quedaba en el estado o en una AFJP, cara, intermedia o barata. Lo único cierto es que debe respetarse:
                            1. el derecho de cada uno a elegir y llegado el caso a equivocarse con su elección (y bancarse las consecuencias). Quién tiene derecho a elegir por mi? Vos?
                            2. el derecho a la propiedad ajena.

                            Saludos.
                            El negocio de AFJP estaba cartelizado, como casi todo acá, no creo que seas tan ingenuo en pensar que algún dia iban a bajar significativamente comisiones-
                            El derecho de elegir que? se vive en democracia y algunas decisiones los ciudadanos se las damos al PE a través del voto y chau, ellos deciden por nosotros.
                            El sistema es de reparto; vos tenes como abogado otra caja adicional, cosa que los demás ciudadanos no tenemos-
                            No se si sabías pero, para la mayoría de nosotros, vivir de rentas es un MITO (figura hasta en los libros) y eso nos vendieron con las AFJP-

                            Por otro lado, no respondiste mi pregunta, de donde sacas los recursos para pagar la deuda-

                            Saludos!

                            Comentario


                            • Re: Los problemas de Argentina-

                              Originalmente publicado por chupete_6 Ver Mensaje
                              Estimado ra, para mi no importa que no te hayas referido a la salud publica. Mi intención no es discutirte nada. Asi como vos contas algo bueno, mi intención era comentarte la otra cara... la que veo yo.
                              En cuanto a meter a diferentes actores políticos en estos problemas, prefiero pelearla desde adentro como hago con mis compañeros de laburo todos lo días! con diversos resultados.
                              Si metemos a opositores y oficialistas en el problema, creo que caemos en el riesgo de volvernos en un medio para un fin que no es la salud, sino para hacer política... y sinceramente no podría tirarme en contra de una dirección con la que no estoy del todo en desacuerdo ya que es la que esta gestionando el tema de los transplantes (QUE ME PARECE ALGO EXCELENTE). hay muchísimas cosas que mejorar antes de llegar a realizar ese tipo de procedimientos... pero mientras tanto son mis condiciones laborales...
                              Se puede hacer mucho mas del montonazo que se hace...
                              y no quiero ser pesimista... uno puede ser muy optimista, pero si esta bien informado, por ahí un poquito cambia la cosa...

                              En fin, dedos cruzados y ojala todo resulte bien y sigamos mejorando la atención en nuestra ciudad.
                              - Esimado Conciudadano, si estás en Rosario sos rosarino por nacimiento o por elección. Tampoco es mi intención confrontar con Vos; la escritura tiene el inconveniente que a veces se pierde la intención de lo que se intenta expresar, si lo hacemos oralmente la inflexión de la voz permite una mejor comprensión.-
                              - Cuando me ofrecí a acompañarte no llevaba la intención de "chicanearte", pero si soy crítico con una sector de la política argentina también debo hacerlo con los otros, de lo contrario traicionaría mis principios, el poder debe siempre ser controlado porque de lo contrario ellos se transforman en los dueños (como ocurre hoy) y dejamos de serlo nosotros (que somos los soberanos).-
                              - Si estuve "picante" me disculpo, no fué mi intención y te reitero que reconzco tu sinceridad.-
                              - Saludos.-

                              Comentario


                              • Re: Los problemas de Argentina-

                                Originalmente publicado por Archy Ver Mensaje
                                Y está muy mal que se mantenga el subsidio a tipos con ingresos medios y altos. Acá es donde deben estar las prioridades de inversión; llevar los servicios públicos a valores accesibles a los que menos tienen (o sea aplicar el subdidio que sea necesario) en un marco de creación de viviendas populares con sistema de autoconstrucción y adjudicación equitativa, transparente y previsible.
                                Fomentar la localización equilibrada y no seguir acumulando inequidades en GBA y en el conurbano de otras ciudades.

                                Saludos.
                                me parece que estas leyendo mal-
                                La garrafa "social" subsidiada es la que usa la gente sin recursos-

                                En un extremo y en otro ves el precio verdadero del gas, que es el de granel ó tubo.

                                Para que tengas una idea:
                                Un tubo usado (vacio) de 45kg cuesta $400
                                Una garrafa de 10 ídem, $350 (vacia)

                                La localización equilibrada va en contra de lo que dice Assali mas arriba: la gente vive donde quiere en las condiciones que puede-

                                Si las condiciones son MUY malas (y eso es tan subjetivo....) TAL VEZ QUIERAN TRANLADARSE.

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X