Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas de Argentina-

    Aníbal Fernández reveló por qué no estuvo el domingo en el búnker del FpV
    iProfesional.comiProfesional.com – mié, 30 oct 2013

    - Aníbal Fernández reveló por qué no estuvo el domingo en el búnker del FpV
    Profesional.com - Aníbal Fernández reveló por qué no estuvo el domingo en el búnker del FpV

    El senador Aníbal Fernández explicó por qué no se hizo presente en el centro de campaña que el Frente para la Victoria montó el domingo en el hotel NH Tango, donde sí estuvo la gran mayoría de los representantes del oficialismo.

    La ausencia del ex jefe de Gabinete provocó diversas especulaciones que giraron en torno a la interna política. Sin embargo, la sorprendente explicación del legislador envió a la basura las teorías que hablaban de un feroz enfrentamiento entre dirigentes del kirchnerismo.

    "No fui porque soy un ser humano y estaba descompuesto", aseguró Fernández en diálogo con radio Continental. "Tenía dos opciones: hacer un papelón o quedarme en mi casa. Vivo a 20 cuadras del lugar pero preferí no hacer papelones", resumió.

    Ante la insistencia para conocer detalles del malestar, el senador respondió: "Puedo hablar de la descompostura, pero es un espanto". "No sé adónde me quieren llevar con estas conversaciones escatológicas", apuntó entre risas.

    Al ser consultado sobre por qué Guillermo Moreno tampoco estuvo en el búnker kirchnerista (fue el otro gran ausente), Fernández indirectamente reveló cuál fue el malestar que lo aquejó y le impidió estar junto al resto de los dirigentes del FpV: "Nooo, lo que falta es que yo hable de las diarreas de Moreno".

    Finalmente el funcionario lamentó no haber estado presente en el hotel que albergó a la gente del oficialismo: "Me sentía en la necesidad de estar en ese lugar, por los que ganaron y para acompañar a amigos que trabajaron fuertemente y no les fue bien".
    .................................................. ..........................................

    - Será que se defecó por lo que pasó en las urnas???

    Comentario


    • Re: Los problemas de Argentina-

      Si bien el artículo se refiere a Rosario, lo dicho aquí se aplica a amplias zonas del Gran Bs. As. y la propia C.A.B.A.



      Crónica de una ciudad asediada por la droga
      POR MARCELO LARRAQUY - CLARÍN - 3/11/2013

      Más de 60 chicos murieron este año como víctimas de la guerra entre bandas. La infiltración policial en el narcotráfico y el lavado del dinero de los estupefacientes. La debilidad del Estado.

      En el último mes de agosto, una chica de 19 años, que tenía un hijo de dos, fue quemada en un descampado de Rosario. Estuvo treinta días internada antes de morir. Se pensó que había sido víctima de la violencia de género. Después se supo que trabajaba encerrada en un “búnker”, que vendía droga para una banda de narcotráfico, y que otra banda enemiga la roció con nafta y la prendió fuego.

      En septiembre, otro chico fue asesinado de dos tiros y apareció carbonizado en el barrio de Santa Lucía. Era un “soldadito” de catorce años. En los últimos diez meses, más de 60 menores aparecieron muertos en Rosario por crímenes generados por la venta de droga.

      Un “bunker” es un lugar de venta anónima.

      Un consumidor entrega dinero por el agujero de una pared, o una ventana, y recibe la droga, con un precio mínimo de 150 pesos el gramo. Nadie sabe quién está del otro lado. Por lo general, son adolescentes a los que mantienen encerrados con candados, vendiendo droga.

      Según la zona y el movimiento de clientes, un “bunker” puede dejar entre diez mil y veinte mil pesos de ganancia por día. Se calcula que en Rosario hay alrededor de 400. Además de la persona que vende, el negocio está custodiado por “soldaditos”, menores de 16 años que controlan el lugar. Durante un turno de doce horas reciben entre 200 y 400 pesos, según si tienen un arma o no. Pueden juntar hasta cuatro mil por mes.

      Los “soldaditos” se paran a un costado del “kiosco” y supervisan que todo funcione normalmente. Si se generan problemas -por el ataque de otra banda o “alguien que se saca”- dan alerta por celular o usan su arma, en especial calibres 9mm u 11.25, que fueron siendo más accesibles con el crecimiento de la droga.

      El narcotráfico y la violencia fueron generando identidades en los barrios pobres, la pertenencia a una banda, a un lugar. Frente al vacío que genera la falta de empleo y estudio, y el r epliegue de las agencias sociales del Estado, cada vez más lejanas a las villas, una banda les da a los jóvenes la posibilidad de ser parte de algo.

      La inclusión en la droga.

      Quizá haya sido el crimen de tres jóvenes en el barrio Villa Moreno en la madrugada del 1° de enero de 2012, asesinados por “error” en una venganza ciega de una banda contra otra, lo que expuso la tragedia del narcotráfico en el corazón de la ciudad. Hasta entonces, el poder político y judicial de la provincia miraba para otro lado. Poco tiempo después, empezaron a caer policías y “jefes” de bandas.

      “A partir de la muerte de nuestros hijos -dice Eduardo Trasante, padre de una de las víctimas- obtuvimos más compromiso de la municipalidad. Ya no vemos tantas motos con jóvenes armados por el barrio, pero hay calles del barrio en las que t odavía no se puede caminar ”.

      La droga comenzó a asediar la ciudad. Está visibilizada. No es difícil enterarse en cinco minutos qué zona controla cada banda. O dónde están los “kioscos”.

      “Hasta el 2001 la droga sólo estaba regenteada por la fuerza policial. Eso se desbarató. Más allá de los grandes proveedores, ahora hay pequeñas “pymes familiares” que pusieron un “kiosquito” de venta de droga en la ventana de la habitación donde duermen los nenes. Incluso hay bandas narcocriminales que les ofrecen asistencia a organizaciones barriales. A nosotros, en Villa Manuelita, un barra de Rosario Central ligado al narcotráfico nos ofreció alimento seco para la “copa de leche” que se distribuye a los chicos”, indica Pedro Salinas, militante social de Villa Moreno, donde mataron a Jeremías, Claudio y Adrián en la madrugada de Año Nuevo.

      La dimensión del negocio de estupefacientes tuvo un crecimiento exponencial. Desde 1973 a 1988 habían sido incautados 3 kilos de cocaína. En 2012 fueron incautados 400 kilos. Si, como se supone, se retiene sólo el 10% de los estupefacientes que circulan, el monto de la venta supera los dos mil millones de pesos anuales. Y a la par del crecimiento del negocio y las “economías paralelas”, de la proliferación de autos de alta gama circulando por barrios pobres, que suelen ser los dueños de los “bunker”, también crecieron las peleas entre bandas por el control territorial, los “ajustes de cuentas”.

      En 2012, en Rosario, hubo 183 muertes violentas. En lo que va de 2013, ya son 207, con una tasa de criminalidad que sobrepasa dos veces y media el promedio nacional.

      Uno de los investigadores sobre el narcotráfico más respetado es el periodista y ex candidato a diputado Carlos Del Frade. Para él, la gravedad del problema lo constituye el hecho de que “las fuerzas policiales ya no parecen depender del poder político”, indica a Clarín.

      Quizá una muestra de la falta de confianza en la policía es que -luego de los 14 tiros contra la casa del gobernador Antonio Bonfatti- éste haya preferido ser custodiado por la Gendarmería. “No se trata de la ausencia del Estado sino de la presencia corrupta del Estado en los barrios, a través de fuerzas de seguridad que garantizan la distribución de las drogas”, explica Del Frade.

      Uno de los primeros en denunciar en narcotráfico en el sur de Santa Fe fue el diputado provincial Maximiliano Pullaro, vicepresidente de la Comisión de Seguridad. El crecimiento patrimonial de algunos personajes de distintos pueblos asombraba a los vecinos. E incluso hacían donaciones en escuelas, entregaban medicamentos. Pullaro comenzó a denunciarlos.

      Al poco tiempo logró que se detuviera a Carlos Ascaíni: dos kilos de droga y un arma de guerra en un cruce de ruta. El examen reactivo dio “cocaína de alta calidad”. Ascaíni fue preso. “Nosotros contentos, era un personaje que generaba impunidad”, explicó Pullaro. Sin embargo, Ascaíni recuperó la libertad al poco tiempo. “Cuando se volvió a hacer el exámen en la policía científica la cocaína pasó a ser azúcar. Fue una burla al sistema judicial”, dice Pullaro. Más tarde, el fiscal federal Juan Murray lo vinculó en escuchas telefónicas con el entonces jefe de la policía provincial Tognoli. Y ambos fueron a prisión.

      Pullaro da cuenta de la vulnerabilidad de la provincia frente al narcotráfico. “La droga cruza las fronteras sin control. En la ruta 34, que es ´la ruta de la droga´, teníamos 78 gendarmes y quedaron 8. En la ruta 7, de 33 quedaron 7. De la zona sur de Rosario se llevaron 280 gendarmes para el conurbano bonaerense. Sacaron a los prefectos de los ríos...”, agrega. Para Pullaro, la debilidad también se corresponde con una falta de adecuación legislativa al crecimiento del narcotráfico.

      “Con dos jueces federales y tres fiscales en toda la provincia, no hay infraestructura federal con la que se pueda pelear. Además, los narcos de Rosario cuando salen de la cárcel reconstruyen sus empresas. “Delfín”(David) Zacarías estuvo cuatro años preso, salió y volvió a armar el mismo imperio. En menos de un año compró 36 inmuebles. Necesitamos una ley que obligue al traficante condenado a probar que sus bienes fueron adquiridos con fondos lícitos y si no puede, que queden en poder del Estado, como sucede en México y Colombia”, indica. Un referencia que parece cada vez más cercana.

      Comentario


      • Re: Los problemas de Argentina-

        La década ganada.

        Comentario


        • Re: Los problemas de Argentina-

          En otro post comento que mi esposa trabaja con varios clientes colombianos (estudiantes que vienen a formarse a nuestro país).
          Realmente hay que escuchar lo que ha sido la vida en Bogotá; el terror a ser secuestrado; la violencia y torturas por doquier; la corrupción generalizada; como para tener claro que llegar a esos niveles de degradación social es muy rápido llegar pero casi imposible salir. Hay que hacer algo ya. Saludos.

          Comentario


          • Re: Los problemas de Argentina-

            la década "fumada"

            Archy en rosario hay poco policía dando vueltas por las calles...
            Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

            Comentario


            • Re: Los problemas de Argentina-

              Probablemente haya pocos en la calle como decís. Acá en Baires está la Federal, la Metropolitana y en el sur de la ciudad Gendarmería y Prefectura. Hasta hace unos meses ir por Plaza Lavalle era cruzarte (temprano, tipo 7 de la tarde) con unos pendejos dados vueltas que asustan y eso es a menos de 1 cuadra de los Tribunales. Hace poco clausuraron los de la Metro un sauna en pleno Callao y Lavalle (no se este, pero en muchos podés conseguir lo que quieras) y a los 2 días estaba operando de nuevo. La faja de clausura la usaron....(imaginate).

              En gran Bs. As., además de la bonaerense (no se si sigue dividida en I y II), hay Gendarmes y Prefectos: no se te ocurra meterte por algunos lugares como San Martín, San Miguel, Lanús, F. Varela, San Isidro. Hay transas por todos lados. Fijate que hoy se publica en todos los diarios que al hijo del intendente de Pergamino lo embocaron con medio o 1 kilo de marihuana.

              Este problema excede largamente lo policial; más allá que la policía es parte del problema. La propia política y el poder judicial están cada vez más comprometidos. En fin; mientras tanto hablamos de la ley de medios o de la policía comunal o si perengano será candidato en 2015. La dirigencia que no está comprometida con el narco como mínimo está desenfocada. Saludos.

              Comentario


              • Re: Los problemas de Argentina-

                En pergamino era vox populi que el hijo de cachi gutierrez vendia falopa.

                Pensar que cachi fue uno de los que mas invirtió y se preocupo por la seguridad en la ciudad... La guardia urbana esta por todos lados en pergamino... hay muchísimas cámaras...

                Igual la inseguridad no la soluciono.
                Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

                Comentario


                • Re: Los problemas de Argentina-

                  (la noticia 1)
                  El Diputado Nacional electo por el Frente Progresista Cívico y Social, Héctor María Gutiérrez habló sobre la detención de su hijo, quien fue apresado con dos kilos de marihuana durante un operativo policial.

                  "En la calle Colombia estaba mi hijo en el auto de otro chico, que no lo conozco del ambiente de amigos suyos. Había otro chico, menor, de remera verde hablando con ellos afuera del auto que cuando ve un control policial tira una mochila al auto y corre a una casa", dijo el Jefe Comunal a Clarín.

                  El Intendente de Pergamino agregó que la mochila había tres ladrillos de marihuana, una balanza digital y el DNI del joven que salió corriendo.

                  "En el allanamiento se encontraron restos del papel de diario con el que estaban envueltos los ladrillos y cinta adhesiva", manifestó.

                  Comentario


                  • Re: Los problemas de Argentina-

                    Telecom Italia decidirá con Telefónica no ampliar capital y salir de Argentina

                    El próximo jueves 7 de noviembre será uno de los días más importantes de la reciente historia de Telecom Italia. En esa fecha, el grupo transalpino prevé aprobar una emisión de deuda por un importe próximo a los 1.800 millones de euros y, al mismo tiempo, pondrá en valor su filial de móviles argentina, Telecom Argentina, valorada en más de 600 millones de euros.

                    Con esa estrategia, la compañía evitará una ampliación de capital próxima a los 2.000 millones, en sintonía con los intereses de Telefónica y sus socios de Telco (Intesa Sanpaolo, Generali y Mediobanca). Este consorcio, dueño del 22,4 por ciento del capital de Telecom Italia, empleará toda su capacidad de convicción para evitar nuevos desembolsos directos. Sin embargo, a través de otros mecanismos financieros sofisticados, la teleco española confía cumplir sus compromisos inversores con el grupo italiano sin desbaratar sus propios niveles de deuda en el último tramo del año. Dicho con otras palabras, Telefónica no quiere desvestir a un santo para vestir a otro. Es decir, pretende salvar a Telecom Italia, pero sin sufrir el efecto en sus propias cuentas.

                    La filial brasileña no toca
                    En el mismo consejo de administración también prevé darse el primer movimiento para poner en venta los activos latinoamericanos de Telecom Italia. Tocará el turno de Argentina, a través de la filial Telecom Argentina, cuyo riesgo derivado del país invita a poner pies en polvorosa. Son tales las incertidumbres que actualmente existen en Argentina para repatriar dividendos y para operar con garantías jurídicas que la venta de la filial a un socio local -siempre con el visto bueno del Gobierno de Kirchner-, se presume como una decisión de consenso.

                    Por el contrario, la filial brasileña es intocable, al menos por ahora. Diversos analistas estiman que la desinversión en Brasil podría generar unos ingresos superiores a los 10.000 millones de euros. Con semejante inyección, los agobios financieros de Telecom Italia desaparecerían. Pero todo indica que todavía no ha llegado ese momento.

                    La semana pasada, César Alierta, presidente de Telefónica, mantuvo una reunión con el primer ministro italiano, Enrico Letta, de la que trascendió la voluntad del grupo español por preservar la "italianidad" de Telecom Italia. En ese encuentro, Alierta también mostró su compromiso firme para realizar inversiones en fibra óptica y telefonía 4G, además de mantener el empleo en el operador. A cambio, según ha podido saber este periódico de fuentes conocedoras de las conversaciones, Letta despejó las incertidumbres sobre la reforma de la ley de opas con carácter retroactivo, iniciativa que quedaría aparcada ante la voluntad constructiva del amigo español. Otras fuentes apuntan que en la cumbre de Letta y Alierta también se abordó la venta de activos latinoamericanos, por ahora limitados a Argentina.

                    Los consejeros de Telecom Italia también darán su visto bueno a la venta de antenas de telefonía del operador, por las que podría obtener alrededor de 500 millones de euros. En el estreno de Marco Patuano en calidad de consejero delegado en Telecom Italia, tras la dimisión de Franco Bernabé, también se descarta la escisión de la red del operador de los servicios, ya que eso podría suponer la puntilla de la teleco en su mercado doméstico.

                    Fuente: Telecom Italia decidirá con Telefónica no ampliar capital y salir de Argentina - elEconomista.es
                    "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

                    Comentario


                    • Re: Los problemas de Argentina-

                      Dos cosas:
                      1-Acerca de la "italianidad" de Telecom, por que cuando uno hace referencia a la "argentinidad" de una empresa es catologado como nacionalista recalcitrante.
                      2-Leido rápido entonces Telefonica quedaria en monopolio, a menos que Telecom le venda a otra empresa que no sea Telefonica, a un socio local como menciona el articulo.
                      Saludos.
                      Editado por última vez por prudi68; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4510-prudi68 en 05/11/13, 06:08:57.
                      "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

                      Comentario


                      • Re: Los problemas de Argentina-

                        Caramba, será que con ésta salida se cumplirá lo que dijo Ñandu33 de que ARSAT sería la nueva "ENTEL"? Se vienen más nacionalizaciones?

                        Comentario


                        • Re: Los problemas de Argentina-

                          Originalmente publicado por Lucho1980 Ver Mensaje
                          Caramba, será que con ésta salida se cumplirá lo que dijo Ñandu33 de que ARSAT sería la nueva "ENTEL"? Se vienen más nacionalizaciones?
                          Estoy atento a las noticias segun lo que dejó entreveer Ñandu.
                          Lo que me quedó claro leyendo aquel interesante debate que se genero con el aporte de Ñandu y otros foristas es que las comunicaciones pasaron a ser un tema central en defensa.
                          Veremos como se desarrollan los hechos.
                          Saludos
                          "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

                          Comentario


                          • Re: Los problemas de Argentina-

                            no me extrañaria, sumado a que las comunicaciones cada dia estan peor, lo que dijo antes ñandu se va cumpliendo, van a dejar a las empresas hacer desastres y de esa manera estatizarlas, solo esperemos que si se viene arsat, sea muchos mejor que estas companias que nos afanan a dos manos y el servicio es pesimo, convengamos que lo de arsat viene de la mano o con el apoyo tecnico de invap.....
                            WILSON

                            Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria.
                            Manuel belgrano.

                            Comentario


                            • Re: Los problemas de Argentina-

                              una de las opciones que se baraja es que ARSAT entre en el mercado de la telefonía celular
                              http://facebook.com/juliomosle
                              http://twitter.com/juliomosle

                              Comentario


                              • Re: Los problemas de Argentina-

                                Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
                                una de las opciones que se baraja es que ARSAT entre en el mercado de la telefonía celular
                                Julio, no fue ese uno de los pilares fundamentales por los cuales se creó ARSAT?

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X