Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas de Argentina-


    “No hay peor tiranía que aquella que se ejerce a la sombra de las leyes”


    Por Marcelo Cantelmi

    Este ex mandatario uruguayo, crítico duro del populismo y de los Estados autoritarios, afirma que hay una gran oportunidad para que la región encuentre su camino al desarrollo.


    La frase del título la repica Julio María Sanguinetti de una máxima de Montesquieu que, dice, “parece pensada para este momento y esta circunstancia”. Historiador y periodista, por dos veces presidente de Uruguay, se podrá disentir con este político potente, pero difícilmente se discuta la profundidad de su mundo reflexivo. Ha venido a Buenos Aires esta vez para presentar un libro sobre Raúl Alfonsín (“Mitos y verdades del padre de la democracia”, de Oscar Muiño) y otro, un complejo ensayo sobre “El crimen de la guerra” que escribió su correligionario colorado Roberto Vivo. Cuando habla de aquel presidente argentino se le ilumina el rostro: “no ha habido otro más admirado por los uruguayos”, dice. Recuerda el Mercosur que ambos fundaron junto al mandatario brasileño José Sarney y se apena al advertir que esa idea integradora experimenta un retroceso terminal. Polemista duro, sus cejas pobladas se alzan con picardía cuando el periodista le recuerda su vicepresidencia honoraria en Peñarol, lo único que le dispara una sonrisa en esta extensa entrevista.

    Hay brotes fascistas en Europa e hiperpresidencialismos en nuestra región. ¿Qué falló?

    En Europa es la situación de crisis la que genera brotes fascistas porque se responsabiliza injustamente a la inmigración de la desocupación. En el caso nuestro es al revés: la prosperidad que vino del mundo comercial generó lo que suele ocurrir, el hijo bastardo que es el populismo. El populismo nunca nace en épocas de rigor, de dificultad. El populismo siempre es un hijo bastardo de la prosperidad.

    El populismo es una trampa.

    Es básicamente una fachada democrática detrás de la cual se esconde una presidencia no republicana que se instala por encima de las instituciones, sustituye a la representación legítima del Congreso y con un presupuesto del Estado que usa abusivamente al servicio de la movilización y del mesianismo.

    Usted es vicepresidente de un club importante como Peñarol algo que lo acerca mucho a la gente ...

    (Interrumpe). ¡Honorario! (sonríe, amplio). ¿Sabe qué significa eso?

    Me imagino, pero dígame usted.

    Bueno, Peñarol es la historia misma del país. Ha sido la más auténtica expresión del pueblo uruguayo ... y esa camiseta amarilla y negra es razón de orgullo ...

    Bien, yo me refería a que esa cercanía con la gente quizá permita observar por qué, en algunos casos, se cae en aquella trampa.

    Entendamos algo. La democracia es un ejercicio de la razón. Descansa en la racionalidad de un ciudadano que a veces no advierte que una elección no es una encuesta. Es el acto máximo de decisión de la democracia, es cuando el ciudadano elige gobierno y eso a veces se hace de modo espurio porque el uso abusivo del Estado, de la estructura prebendaria corrompe la solidaridad social, la esencia del Estado benefactor o de la socialdemocracia estableciendo una relación prebendaria en virtud de la cual trata de sustraer la libertad de opinión del ciudadano a través de la dádiva. Se da en contrapartida. No se lucha contra la pobreza sino que se mantiene esa situación de pobreza.

    ¿Se intenta ahogar el debate por eso mismo?

    Es propio del populismo, que en nombre de la liberación coarta las libertades. Se asume el monopolista de la razón, del interés general y en su nombre usa y abusa de los poderes que posee desacreditando a la prensa y a todo el resto, al que no atribuye derecho a controvertir su versión dogmática. Detrás de la fachada de la institucionalidad hay un vaciamiento de esa institucionalidad. Montesquieu, que todas estas cosas ya las pensó, decía: no hay peor tiranía que aquella que se ejerce a la sombra de las leyes. Cuando dice ese concepto parece que estuviera pensando para este momento y esta circunstancia.

    Usted hablaba con afecto de Alfonsín ...

    (Interrumpe) Mire, le diría de toda la vida, desde la Revolución de Mayo no ha habido un presidente argentino que más hayan admirado los uruguayos que Alfonsín.

    Alfonsín y el brasileño Sarney y luego usted echaron los cimientos del Mercosur y que ahora trastabilla. ¿Qué ha sucedido?


    El Mercosur fue una gran idea que durante sus primeros ocho años floreció. Echamos las bases en abril de 1988 en el acta de la Alborada que estableció la relación tripartita y finalmente se hace el Mercosur ya en el período de los gobiernos siguientes incluyendo a Paraguay. Pero después de esos ocho años nos ocurre el primer accidente, que fue la devaluación brasileña. Ahí se desnuda la falta de concordancia macroeconómica en una región donde había unas grandes asimetrías de tamaño. Y en los últimos años se entró en un estado de claro retroceso.

    ¿Las principales fallas?

    Restricciones al comercio, falta de coordinación macroeconómica e institucionales. Sobre todo estas últimas. Cuando se suspende al Paraguay, a mi juicio arbitrariamente, nuestro presidente José Mujica claramente lo dice: la política predominó sobre la ley y su mismo vicepresidente Danilo Astori, señala: a partir de ahora no podemos confiar en la vigencia del tratado internacional sino que todo pasa a depender de la voluntad de los presidentes.

    ¿Cree que han madurado diferente los socios del acuerdo? ¿Nota diferencias entre su país y Argentina, por ejemplo?

    La Argentina curiosamente ha crecido mucho económicamente al amparo de los grandes precios internacionales, incluso en estos diez años más que Brasil en términos porcentuales. Pero la Argentina, lejos de encauzarse en una situación política acorde con este clima de bonanza, vive una rispidez y un conflicto permanentes. En el caso del gobierno de Uruguay es evidente que ha sido maltratado. El presidente Mujica apostó a la buena voluntad, a mi juicio con mucha ingenuidad. Creyó en una diplomacia de amiguismo, en una diplomacia de palmadita y asadito, y eso se ha agotado. Se lo hemos reprochado mucho, quizá le faltó profesionalidad. El apostó a la sintonía política, no entendía que las sintonías presuntas o ciertas de los gobiernos no son nunca el sustento de una sana diplomacia. La cuestión es armonizar los intereses y ajustarse a las leyes, y respetar las normas. Desgraciadamente estamos sufriendo mucho. Argentina responde del mismo modo a cualquier interés, hasta los más pequeños. Es propio de los regímenes populistas que nunca están dispuestos a asumir ninguna posición que pueda ser popularmente controvertida más allá de mayorías y minorías. Pienso que lo de Gualeguaychú no es ninguna mayoría ni tampoco ha tenido racionalidad. Ahora, parecía que lo de la pastera estaba resuelto y ve, sin embargo no es así. Se hace un uso abusivo y tergiversado de los números para seguir alimentando un conflicto que no tiene ningún sentido.

    ¿Sospecha que Argentina usa el conflicto por la pastera?


    Un rival afuera. ¿Es antiguo eso, no? Todos los regímenes que de algún modo tratan de manejar las masas con emocionalismo insuflan en el pueblo la paranoia de que todo el mundo está conspirando. Como hace Nicolás Maduro, que denuncia que todos los desaguisados de su política económica son resultado de malévolas confabulaciones y no de sus políticas.

    ¿Venezuela es otro callejón?

    Venezuela es un país desquiciado y teniendo las potencialidades que ha tenido, que tuvo y las cosas que en su tiempo logró. Porque cuando en todo el resto de Sudamérica había dictaduras, Venezuela y Colombia mantenían sus democracias, los viejos partidos AD y Copei parecían ser unas referencias hasta ejemplares como modelos de organización política.

    Convengamos que con esos partidos había muchísima corrupción.

    Sí, es verdad. Mucha corrupción porque el petróleo es muy corrupto desgraciadamente. Cuando el petróleo llega a sociedades que aún no están maduras corrompe porque concentra mucho dinero y no da mucho trabajo.

    ¿Dónde pone la esperanza?

    La esperanza la tenemos que poner en un gran esfuerzo educativo que nuestro continente tiene que hacer. Hay madurez para entender que estamos rezagados desde el punto de vista educativo. Hoy tenemos una oportunidad importante debido al ascenso de las clases medias. Eso se va a mantener porque Asia seguirá demandando alimentos.


    Está rindiendo menos.

    ¡Pero no es una situación crítica! Las cosas no pueden seguir progresivamente aceleradas de un modo eterno. Lo importante es preparar a nuestra gente para ese mundo diferente y mucho más complejo y exigente.
    Yo creo que la gran oportunidad y el gran desafío está allí y allí puede estar también la gran defraudación. América Latina tiene una oportunidad, yo diría que muchos países la han aprovechado muy bien y otros la han desperdiciado.

    ¿Cuáles si? ¿Cuáles no?

    Chile o Perú han aprovechado la situación. En la otra punta pongo a Venezuela como modelo de despilfarro. La oportunidad es notable, el crecimiento nos ha permitido tener un Estado que creciera, que ofreciera empleos. Pero en algún caso la baja de la pobreza es real y en otras, estadística, porque hay una pobreza que se mide por el lado de los ingresos y a la cual se le ha sumado dinero que da el Estado y que si lo quita cae en la situación de miseria de antes porque no se ha promovido ni intelectual ni socialmente para poder acceder a una vida más digna.

    ¿No hay riesgo de que la situación, al revés, se complique más como muestra el deterioro de los vínculos en el Río de la Plata?

    Es probable que algo de eso ocurra y si es así, que eso ponga a prueba la buena fe de los estadistas y el sentido de responsabilidad. La ética de la responsabilidad de la que tanto hablaba Alfonsín citando a Weber. El político que actúa en base a sus principios y sus creencias, pero asume también las consecuencias de sus actos. La globalización no es una teoría, es un hecho que ya ocurrió y sólo vamos a ser exitosos en la medida que tengamos una escala adecuada y productividad y seamos competitivos. La política es razón, no dogma. La política, cuando se asume como religión, se pone inmediatamente en el umbral del autoritarismo.

    Copyright Clarín, 2013.

    Comentario


    • Re: Los problemas de Argentina-

      este hombre se olvida que el presidente uruguayo quiso atacar Argentina?

      ö también lo manipulamos nosotros para que piense semejante estupidez?

      o también nosotros tenemos la culpa de que ellos viajen a Malvinas hacer negocios, ó los dejen recalar en Montevideo para abastecerse?

      Ellos tiene el culo bien sucio-

      Que ambos países deberían replantear su situación no hay duda, pero no en términos "liberales"- desde cuando la cola mueve al perro?

      Comentario


      • Re: Los problemas de Argentina-

        No te persigas. Que andamos a las patadas con todos los vecinos es evidente y algo de nuestra parte debemos haber aportado.

        No estamos hablando de la persona, simplemente publicamos algunas de sus ideas, las que podremos compartir algo, mucho o nada.

        Meter la cuestión MLV no tiene nada que ver. De todos modos vamos a descubrir ahora que los países se guían por sus intereses? La mejor manera de aislar a MLV es restándoles oportunidades de negocios, lo cual solo puede hacerse siendo mejor socio.

        Una cosa que nunca logran explicar los proteccionistas es como evitar que a la política de trabas comerciales para arancelarias, aranceles altos, etc. que ponen en práctica no les terminen respondiendo de la misma manera. Y cuando les responden con lo mismo se quejan. Algo no cierra.

        Los términos de las relaciones internacionales no dejan lugar relevante a las ideologías, sean liberales, fascistas o marxistas. Lo que priman son los intereses en el sentido más amplio de la palabra. Saludos.

        Comentario


        • Re: Los problemas de Argentina-

          yo no podría decir cual es el mejor interés de Uruguay-

          Algunas cosas son lógicas...mirá las dependencias de uno y otro y buscá las respuestas-

          Uruguay viola el Tratado del Rio homónimo..... donde está el quilombo ideologico del que hablas?

          Uruguay, dobla la apuesta, y aumenta la cuota de la pastera....que hace Argentina...toma solamente una medida administrativa y le cierra la operación de todos sus puertos.

          Yo creo que Uruguay se está dando muchos lujos...de hecho han aprovechado muy bien la coyuntura Argentina, lavando guita de argentinos inescrupulosos, aumentando su producción de carne gracias a la política (errada ó no) argentina, etc.

          Sabés porque Uruguay negó el puerto de Montevideo en el 82? Creés que fue porque ellos se solidarizaron con nosotros?

          Lo completo por no tener respuesta: porque el según vos fascista de Perón, firmó un Tratado de limites con Uruguay sobre la traza del Rio de la Plata, y tuvo la visión estratégica para hacerle firmar a Uruguay la negacion del uso de puertos al enemigo en caso de guerra-

          Saludos
          Editado por última vez por Curioso; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 25/11/13, 20:11:53.

          Comentario


          • Re: Los problemas de Argentina-

            CARRIO Y LOS OPOSITORES.

            Conocida por sus declaraciones filosas, Elisa Carrió demostró que en privado sus dichos pueden volverse incluso más ácidos. En la reunión abierta que encabezó en el instituto Hannah Harendt junto a unos 50 seguidores y militantes, la dirigente del frente UNEN apuntó sus críticas contra toda la oposición.

            En ese sentido, la diputada electa aseguró que se sintió aliviada cuando salió última en las elecciones presidenciales del 2011, ya que de esa forma se vio liberada "de una enorme responsabilidad de años, de tener que conducir a estos imbéciles opositores". Luego, en una aclaración que no hizo más que oscurecer la cuestión, explicó que en realidad los dirigentes antikirchneristas "no son malos, son estúpidos".

            Carrió aprovechó además para apuntar sus dardos contra los dirigentes del Partido Obrero, quienes lograron ingresar tres legisladores a la Cámara de Diputados gracias a la histórica elección que hizo el Frente de Izquierda en todo el país. "La gente del Partido Obrero es adinerada", apuntó.

            "Me aburre hablar de política, por eso no fui guerrillera", argumentó en otro pasaje de la charla que compartió junto al escritor y guionista Marcelo Birmajer y que fue reproducida por el portal de noticias Infonews.

            Pocos fueron los que se libraron de las críticas de Carrió. También el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, volvió a ser blanco de sus cuestionamientos, ya que aseguró que "va a cobrar millones de dólares por escribir el Código Civil".

            Incluso la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) resultó salpicada por la catarata de Carrió, quien acusó a sus dirigentes de "negacionistas" por haber emitido un comunicado acusándola de banalizar el Holocausto por haberlo utilizado como comparación con funcionarios del gobierno nacional. "No hay que repetir la historia; si votamos de nuevo a estos hijos de puta (sic) es como salir de la casa de un golpeador y quedarte con otro golpeador", disparó.

            Quizás, todos los dichos de Carrió no hayan sido más que un largo exabrupto, según ella misma reconoció en una parte de la charla. "Cuando estoy cansada digo muchas pavadas", admitió.

            Comentario


            • Re: Los problemas de Argentina-

              - Pichetto admitió que acompaña el Código Civil “por obediencia política”.-

              El jefe de los senadores kirchneristas lo aceptó durante el debate en la Cámara alta. Y se mostró esperanzado de que en Diputados se modifique el punto que establece a la concepción como momento en que se origina la vida, algo que él voto ayer.


              0

              917





              Imágenes

              <<<
              >>>
              1 de 2

              El Senado debate la unificación del Código Civil y Comercial. (Juan Foglia/ Mario Quinteros)
              RELACIONADAS

              En soledad, el oficialismo le dio media sanción al nuevo Código Civil
              El Código y una reforma que habilita el fraude contable
              La modificación del comienzo de la vida, eje de la polémica
              Agrupaciones kirchneristas afirman que se ignoró el acceso a la tierra y la vivienda

              Más

              Etiquetas

              Código Civil y Comercial,
              Miguel Angel Pichetto

              28/11/13 - 08:42

              Miguel Ángel Pichetto sigue sorprendiendo con sus declaraciones, y mucho más, luego de su triunfo en las elecciones pasadas en su provincia de Río Negro.

              Y ayer, en su discurso de cierre antes de la votación en el Senado, reconoció que votó el proyecto oficial de Código Civil y Comercial “poer obediencia política”.

              "La verdad es que yo no lo comparto. Voy a funcionar por supuesto, como siempre he funcionado –y además represento a la mayoría–, con un concepto de disciplina política", indicó el senador quien pidió que la Cámara de Diputados corrija puntos de la norma que él mismo votó esta madrugada.

              Pichetto criticó las reformas que el kirchnerismoo impuso al texto original, trabajado por miembros del Poder Ejecutivo Nacional y delegados de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

              Pero los cambios introducidos en los últimos días, contemplando la posición de la Iglesia disgustaron al senador quien igualmente, votó por la norma.

              "El artículo 19 tampoco me satisface. Yo tengo un pensamiento laico; digamos, las cosas que son del Estado son del Estado y las que son de Dios son de Dios", dijo sobre el punto que establece que todos los embriones deben ser considerados como seres humanos.

              "Yo espero que en el ámbito de la Cámara de Diputados este debate pueda ser superado, que pueda realmente volver a retomarse la senda de un camino que es el correcto, porque este Congreso ha votado la Ley de Fertilización Asistida, hemos diseñado leyes de inclusión para posibilitar que mujeres que no podían tener niños y que lo deseaban fuertemente como un acto de amor, de necesidad afectiva y porque querían un hijo, pudieran tenerlo. Espero que lo corrija la Cámara de Diputados", dijo Miguel Ángel Pichetto.

              - QUEDA ALGUNA DUDA QUE CON EL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR NO HAY PODER LEGISLATIVO??? El Senador Pichetto no debería renunciar y devolver todos los sueldos que cobró??
              - Nadie de la oposición (Carrió incluida) le pedirá Juicio Político al Sr. Senador???

              - Nosotros, los verdaderos soberanos, ni siquiera nos asombramos?? Esto ya lo sabíamos, pero: CONFESARLO??
              Editado por última vez por RA-Rosario; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 28/11/13, 18:05:40.

              Comentario


              • Re: Los problemas de Argentina-

                No solo eso RA-Rosario, el código tiene una serie de barbaridades como la limitación de la responsabilidad del estado o la remisión a normativas de orden administrativo para aplicar los derechos. Estos tipejos están a miles de años luz de Velez Sarsfield.

                Comentario


                • Re: Los problemas de Argentina-

                  CARRIO Y LOS OPOSITORES.

                  Conocida por sus declaraciones filosas, Elisa Carrió demostró que en privado sus dichos pueden volverse incluso más ácidos. En la reunión abierta que encabezó en el instituto Hannah Harendt junto a unos 50 seguidores y militantes, la dirigente del frente UNEN apuntó sus críticas contra toda la oposición.

                  En ese sentido, la diputada electa aseguró que se sintió aliviada cuando salió última en las elecciones presidenciales del 2011, ya que de esa forma se vio liberada "de una enorme responsabilidad de años, de tener que conducir a estos imbéciles opositores". Luego, en una aclaración que no hizo más que oscurecer la cuestión, explicó que en realidad los dirigentes antikirchneristas "no son malos, son estúpidos".

                  Carrió aprovechó además para apuntar sus dardos contra los dirigentes del Partido Obrero, quienes lograron ingresar tres legisladores a la Cámara de Diputados gracias a la histórica elección que hizo el Frente de Izquierda en todo el país. "La gente del Partido Obrero es adinerada", apuntó.

                  "Me aburre hablar de política, por eso no fui guerrillera", argumentó en otro pasaje de la charla que compartió junto al escritor y guionista Marcelo Birmajer y que fue reproducida por el portal de noticias Infonews.

                  Pocos fueron los que se libraron de las críticas de Carrió. También el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, volvió a ser blanco de sus cuestionamientos, ya que aseguró que "va a cobrar millones de dólares por escribir el Código Civil".

                  Incluso la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) resultó salpicada por la catarata de Carrió, quien acusó a sus dirigentes de "negacionistas" por haber emitido un comunicado acusándola de banalizar el Holocausto por haberlo utilizado como comparación con funcionarios del gobierno nacional. "No hay que repetir la historia; si votamos de nuevo a estos hijos de puta (sic) es como salir de la casa de un golpeador y quedarte con otro golpeador", disparó.

                  Quizás, todos los dichos de Carrió no hayan sido más que un largo exabrupto, según ella misma reconoció en una parte de la charla. "Cuando estoy cansada digo muchas pavadas", admitió.

                  Comentario


                  • Re: Los problemas de Argentina-

                    Originalmente publicado por Jagdverband 44 Ver Mensaje
                    No solo eso RA-Rosario, el código tiene una serie de barbaridades como la limitación de la responsabilidad del estado o la remisión a normativas de orden administrativo para aplicar los derechos. Estos tipejos están a miles de años luz de Velez Sarsfield.

                    - Intenté "comprender" la Reforma del Código y a fuerza de ser sincero reconozco que necesito mucho tiempo para interpretarlo, especialmente porque no tengo una formación académica en leyes, pero es tan burdo lo de la limitación de la responsabilidad del estado que no pude menos que sorprenderme.-
                    - En una opinion personal, todo lo que hacen e intentan hacer lleva inequívocamente a crear las condiciones necesarias que les permita "zafar" de las barbaridades que cometen.-
                    - Saludos.-

                    Comentario


                    • Re: Los problemas de Argentina-

                      Originalmente publicado por RA-Rosario Ver Mensaje
                      - Intenté "comprender" la Reforma del Código y a fuerza de ser sincero reconozco que necesito mucho tiempo para interpretarlo, especialmente porque no tengo una formación académica en leyes, pero es tan burdo lo de la limitación de la responsabilidad del estado que no pude menos que sorprenderme.-
                      - En una opinion personal, todo lo que hacen e intentan hacer lleva inequívocamente a crear las condiciones necesarias que les permita "zafar" de las barbaridades que cometen.-
                      - Saludos.-

                      Sin intenciones de ser grosero, esto es lisa y llanamente para que nadie de este gobierno corrupto pague ante la justicia las tropelías cometidas o por cometerse hasta el 2015, e incluyo a todos los estamentos del estado, claro que los artículos de la CN 29 y conexos siguen vigentes y hablan de "infames traidores a la patria" no sólo a los legisladores, miembros del ejecutivo y judicial, cuando habla de la fortuna de los argentinos, entre otros conceptos.

                      “Art.29 El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.“

                      Comentario


                      • Re: Los problemas de Argentina-

                        Originalmente publicado por rodnoc Ver Mensaje
                        Sin intenciones de ser grosero, esto es lisa y llanamente para que nadie de este gobierno corrupto pague ante la justicia las tropelías cometidas o por cometerse hasta el 2015, e incluyo a todos los estamentos del estado, claro que los artículos de la CN 29 y conexos siguen vigentes y hablan de "infames traidores a la patria" no sólo a los legisladores, miembros del ejecutivo y judicial, cuando habla de la fortuna de los argentinos, entre otros conceptos.

                        “Art.29 El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.“
                        Ya están incluídos en una lista a confeccionar todos los legisladores que votaron a favor de la reforma judicial, y otra leyes votadas.

                        Comentario


                        • Re: Los problemas de Argentina-

                          Las leyes rigen para lo futuro, no tienen efecto retroactivo sean o no de orden publico.

                          El Congreso puede sancionar la ley que estime justa, mas deben pasar el tamiz de la Constitucion Nacional, en ningun caso pueden conculcar las garantìas constitucionales. Arts. 28, 30, 31, y 14, 14 bis, 16, 17, 18, 19 y demas.

                          O sea, esto no le escapa a los "codificadores" y sus "criticadores"...si es que saben algo de derecho.

                          Comentario


                          • Re: Los problemas de Argentina-

                            - Si se cumpliera que las leyes rigen para el futuro que algún académico en leyes explique porque la reelección en las reformas de 1949 y 1994 beneficiaron a los presidentes que habían sido elegidos cuando la Constitución no permitía la reelección.-
                            Editado por última vez por RA-Rosario; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 30/11/13, 17:15:17.

                            Comentario


                            • Re: Los problemas de Argentina-

                              Un ratón kirchnerista en la meseta.
                              Escrito por C E Di Filippo
                              Miércoles 27 de Noviembre de 2013 13:00

                              Investigadores del Conicet descubrieron en la meseta chubutense una nueva especie de roedor, pariente de la "rata vizcacha" del norte argentino, pero que tiene una especial adaptación a la vida en el desierto.-
                              - Así lo confirmó el doctor en ciencias veterinarias Pablo Teta, quien lideró la investigación que se centró en la zona de "Los Adobes", en el departamento Paso de Indios, sobre el centro norte de este distrito.-
                              - "Hacía 50 años que no se encontraba una especie y no deja de ser para nosotros todo un acontecimiento" explicó Teta, sobre todo porque se considera a la Patagonia como una región vastamente conocida.-
                              - Se trata de un pequeño roedor del género "Tympanoctomys" que tiene dos particularidades que los distinguen de sus "parientes del norte".-
                              - Una es que se adapta a comer plantas con un alto componente salino, lo cual no es muy común en este tipo de especies, y otra es que tienen un doble componente de ADN.-
                              - "Esto último se encuentra en ranas y peces pero no en mamíferos y es una rareza que en realidad no sabemos bien para qué sirve" detalló.-
                              - Se trata de una especie poco prolifera, lo cual también contradice la fama de los roedores, ya que sus camadas no tienen más de tres crías aunque eso se lo adjudican también a las condiciones difíciles para sobrevivir.-
                              - Teta adelantó que "en homenaje a los últimos dos presidentes que tanto hicieron por la ciencia, mejorando el presupuesto, repatriando científicos, creando un ministerio del área y fomentando la investigación es que a la nueva especie la bautizamos con el nombre de Kirchnerorum".-
                              - Y para que quede más claro aún dijo el investigador que "nuestro nuevo amigo de la meseta se llamará Tympanoctomys Kirchnerorum".
                              Última actualización el Miércoles 27 de Noviembre de 2013 13:01
                              .................................................. ..............

                              - Realmente me resulta muy extraño que a una rata se la denomine con el nombre de una persona a la que dicen "honrar".-
                              - Me imagino que dentro de diez o veinte años cuando vean a una de éstas ratas diran: Ahí hay un kirchner orum.-
                              - Je Je. Saludos cordiales.-

                              Comentario


                              • Re: Los problemas de Argentina-

                                Simple, siguiendo nuestras peores tradiciones jurídicas las leyes se han doblegado ante la imposición fáctica de los poderosos de turno; recordemos la convalidación hecha por la CSJ mediante la doctrina que convalida a los gobiernos de facto (acordada de septiembre de 1930, post derrocamiento de H. Yrigoyen).

                                Esa claudiación repetida con cuanto golpe hubo, como no iba a convalidar una reforma donde se beneficiaria al detentador del poder de turno con la posibilidad de la reelección? Quien puede lo más, puede lo menos. Si convalidaron un golpe de estado, como no van a convalidar una reelección? Y no son las únicas claudicaciones en la vida de nuestra CSJ.

                                El problema de ser un pueblo que por norma se caga en las leyes, para no ser esclavo de ellas, termina siendo esclavo de los poderes de turno. Si los ciudadanos de a pie no nos apegamos a la ley si podemos evitarlo, cómo no lo van a hacer los poderosos? Para eso se tiene el poder: es la aptitud de someter la voluntad de los otros y sin someterse a ninguna voluntad que no sea la propia.

                                Por eso algunos insistimos con que sin plena rehabilitación y funcionamiento de las instituciones no hay república, ni derechos ni garantías ni progreso; sino limitamos a los poderosos, ya sea que cuenten o no con mayorías electorales, seguiremos siendo peones del / la capanga de turno. El poder sin restricciones es geneticamente autoritario y corrupto.

                                Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X