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Los problemas de Argentina-

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  • Re: Los problemas de Argentina-

    Originalmente publicado por Claudio German Ver Mensaje
    Pregunto ¿no tendrian que prohibir los ¿festejos? como estos de la hinchada de Boca que cortaron la 9 de Julio, no tendrian que ser ilegal estas manifestaciones, que dificulta el libre transito a los ciudadanos comunes que son los que llevan el pais adelante, ya hay varios comerciantes de la zona quejandose de robos y vandalismo.

    Esto de que cualquier bolu..... sea libre de cortar las libertades de otro ya canso hace raton.
    El señor Macri no le hace nada a su boquita ellos tiene coronita parece, aparte hasta la AFA le suspende solo una fecha la cancha por pirotecnia cuando a otros clubes se las suspendieron mucho mas por lo mismo, eso da la pauta que no se mide a todos con la misma vara.

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    • Re: Los problemas de Argentina-

      Originalmente publicado por Alex13 Ver Mensaje
      El señor Macri no le hace nada a su boquita ellos tiene coronita parece, aparte hasta la AFA le suspende solo una fecha la cancha por pirotecnia cuando a otros clubes se las suspendieron mucho mas por lo mismo, eso da la pauta que no se mide a todos con la misma vara.
      En esta, contra los delincuentes y violentos tenemos que estar juntos todos, no importa si son Macristas, Massistas o kichneristas, contra estos hdp vamos todos juntos.

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      • Re: Los problemas de Argentina-

        Parece que la policia solo reprime a jubilados y vecinos laburantes, despues hay que soportar a chorras como Carlotto que siembra dudas, claro si le pedis explicaciones por el aumento patrimonial de su familia y allegados te trata de golpista ¿desde cuando los ladrones son los que deciden quien o no es golpista?

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        • Re: Los problemas de Argentina-

          Estos K te la meten hasta en la zopa a Carlotto y a Hebe como si de tanto verlas y escucharlas nos va hacer olvidar que no son mas que chorras que lucraron y lo siguen haciendo con la desaparicion de sus familiares, enriqueciendose como el cancer que son del Estado Argentino.

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          • Re: Los problemas de Argentina-

            Una pregunta el año pasado hicieron mierda todo, ahora devuelta por que la policía estaba, pero no reprimió, haber si nos dejamos de joder con esta actitud que estos delincuentes tienen derechos y no se que,
            Por que no los cagan a palos y los meten presos por un buen tiempo.
            Así aprendemos.

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            • Re: Los problemas de Argentina-

              Originalmente publicado por Alex13 Ver Mensaje
              El señor Macri no le hace nada a su boquita ellos tiene coronita parece, aparte hasta la AFA le suspende solo una fecha la cancha por pirotecnia cuando a otros clubes se las suspendieron mucho mas por lo mismo, eso da la pauta que no se mide a todos con la misma vara.
              Capo la Federal estaba a cargo del operativo, lo que no entiendo es como estando en el 2013 no hay INTEROPERATIVIDAD entre fuerzas que convergen en una misma ciudad!!! Y los jueces dónde están? No hay ningún comisario con HUEVOS que pare ésta avalancha de delincuentes? Y no lo digo sólo por lo de ayer, hablo por todo el puto país, se está yendo todo al tacho y se discute si tenía que aparecer la metropolitana, la federal, la bonaerense, la GNA, la PNA....y digo, y la JUSTICIA? Las FFSS son el brazo armado de ésta, pero al parecer, la justicia no necesita brazos, necesita que la saquen del coma farmacológico que tiene...perdón, me descargué.

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              • Re: Los problemas de Argentina-

                Lo ocurrido en el Obelisco, con la presunta hinchada de Boca Juniors, muestra que no existe voluntad de evitar hechos vandalicos.

                Puede ser que hayan detenido a unos cuantos delincuentes, pero el daño esta causado y es como que las fuerzas de seguridad fueran una armada Brancaleone, que llega tarde a todos lados y es totalmente inocua.

                Ahora, si metieron a alguien en cana, seguro que ya esta en su casa planeando alguna otra tropelia.

                A veces pienso que la policia metropolitana esta de adorno, o interviene en cuestiones que son de intereses del gobierno de la CABA, por eso es que dudo de la eficacia de las tan mentadas policias comunales.

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                • Re: Los problemas de Argentina-

                  La caja de la Anses: la próxima jugada del tándem Kicillof-Capitanich

                  Carlos Arbía
                  Por: Carlos Arbía Desde el Ministerio de Economía

                  El jefe de Gabinete y el ministro de Economía buscan más poder para quedarse con la administración de los fondos de los jubilados


                  Crédito: Télam

                  La presentación realizada el miércoles pasado en el Salón de Mujeres Argentinas por el ministro de Economía Axel Kicillof, recién llegado de China; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular de la Anses, Diego Bossio, marcó un quiebre con respecto de las presentaciones que hacían hasta ese momento Kicillof y Bossio en el salón de la Lotería Nacional del programa de créditos Procrear que el Gobierno esgrime como una de sus principales banderas de inclusión social junto a la asignación universal por hijo.

                  Esa presentación donde se firmaron convenios de colaboración con 7 provincias para la construcción de viviendas en el marco de ese programa de créditos del Estado, habría sido una señal de aviso del tándem Kicillof-Capitanich para que Bossio se subordinara a ellos y no utilice ese programa para beneficiarse políticamente a través de la Anses. Al respecto, fuentes cercanas a Kicillof en el Palacio de Hacienda manifestaron a Infobae que "el programa de créditos Procrear es un plan nacional con la participación del Banco Hipotecario y una idea solo de Axel Kicillof, y el tándem que forman el ministro y el jefe de Gabinete Jorge Capitanich no va a a permitir que otro funcionario del gobierno nacional lo quiera usar en beneficio propio".

                  Pero Bossio deberá estar atento no solo por el manejo de ese plan. Al parecer el tandém Kicillof-Capitanich, así lo llaman los funcionarios del Ministerio de Economía, no estaría tan preocupado por dejar en claro quién es el padre de esa criatura y administrar el mismo, sino que podrían ir por un tesoro mas preciado. Se trata del Fondo de Garantía y Sustentabilidad (FGS) de la Anses que en la actualidad cuenta con activos financieros por unos 300.000 millones de pesos.

                  El Gobierno podría utilizar parte de esos fondos como una caja para gastar en los próximos dos años para mantener sin cambios el actual modelo de acumulación con inclusión social. Este activo financiero es la caja más grande que tiene el Gobierno, por encima de los 30.500 millones de dólares de reservas internacionales que tiene el Banco Central ya sea valuado al dólar oficial o al dólar paralelo.

                  El valor total del FGS alcanzó los 306.257 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2013. Los Títulos y Obligaciones Negociables representan un 65,6 % y constituyen el principal rubro de la cartera del Fondo. Los Proyectos Productivos o de Infraestructura figuran en el segundo lugar, con 12,4%. El resto se divide en Disponibilidades y Otros, 8,7%; Acciones, 8,6%, y Depósitos a Plazo Fijo que representan un 4,7% del total.

                  Entre las alternativas que se manejan para mejorar el nivel de las reservas o solucionar el déficit fiscal que ya supera los 30.000 millones de pesos, algunos analistas del mercado financiero opinan que una de las posibilidades podría ser que el Gobierno le coloque a la Anses una letra dolarizada instranferible actualizada por "dólar linked". Esto implica cobrar los dólares al tipo de cambio oficial al vencimiento de la misma. Por consiguiente el Gobierno podría utilizar parte del dinero del FGS de la Anses si no se frena la caída de las reservas internacionales. Por el momento se habría caído la posibilidad de un swap con China para lograr unos 10.000 millones de reservas adicionales. Esta letra emitida por el BCRA sería parecida a las que el Gobierno cerró con las cerealeras esta semana que le aportarían unos 1.500 millones de dólares.

                  Se evalúa también que los recursos del FGS podrían destinarse para que el Gobierno cancele parte de la deuda con el Club de París, tarea reservada al ex ministro de Economía Hernán Lorenzino que acaba de llegar de esa ciudad; o para pagarle a los fondos buitre, o para lo que se necesite para mantener en pie el actual modelo económico que muestra seriaS fisuras por el flanco cambiario y fiscal, que hace agua en el control de la inflación.

                  Por ahora el Gobierno no ha tomado ninguna medida pero desde Economía anuncian que en breve el tándem Kicillof-Capitanich se encargará del tema a través de una profunda reestructuración del Indec y el lanzamiento de un nuevo índice de precios al consumidor nacional urbano (IPC NU) que entraría en funcionamiento antes de marzo de 2014, de acuerdo a lo solicitado por el FMI.


                  Murió Mandela - Marihuana Legal - Papa Francisco - Copa Libertadores - Mundial Brasil 2014 - Las 10+ - América




                  Este dinero ya utilizado para fines que NO son jubilaciones, NO LE PERTENECE al gobierno, sino a los jubilados actuales y futuros.
                  Su utilización política deberá ser caratulada como INFAME TRAICIÓN A LOS JUBILADOS, y de ser hallados culpables los traidores, deben ser condenados a vivir de por vida con una suma equivalente a una jubilación mímima, y al repudio público. sdos

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                  • Re: Los problemas de Argentina-

                    Originalmente publicado por Lucho1980 Ver Mensaje
                    Capo la Federal estaba a cargo del operativo, lo que no entiendo es como estando en el 2013 no hay INTEROPERATIVIDAD entre fuerzas que convergen en una misma ciudad!!! Y los jueces dónde están? No hay ningún comisario con HUEVOS que pare ésta avalancha de delincuentes? Y no lo digo sólo por lo de ayer, hablo por todo el puto país, se está yendo todo al tacho y se discute si tenía que aparecer la metropolitana, la federal, la bonaerense, la GNA, la PNA....y digo, y la JUSTICIA? Las FFSS son el brazo armado de ésta, pero al parecer, la justicia no necesita brazos, necesita que la saquen del coma farmacológico que tiene...perdón, me descargué.
                    Si la Federal reprimia iban a saltar los de Clarín diciendo que el gobierno mando a reprimir, por otra parte y la Metropolitana donde estaba? ah claro al cuadro del jefe no se lo puede reprimir, en cuanto a los jueces ya sabemos que nunca hacen nada por la gente siempre se lavan las manos.

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                    • Re: Los problemas de Argentina-

                      Primero que nada, siendo que los considero a uds, gente sensata pensante, me jode de sobre manera la manera de generalizar estúpidamente que tiene, segundo,Siendo socio e hincha de Boca jamas me sume a este festejo, y quiero aclarar que pago micuota social religiosamente, y estos vándalos no la pagan, tercero, se sorprenderian de cuantos barras no sosn hinchas de los clubes en donde son barras, cuarto son claramente los matones de la politica, que macri no haga nada es otra cosa, pero no metan a la Institución Boca Juniors que nada tiene que ver con este festejo.
                      Piensen antes de hablar o escribir tamañas boludeces
                      " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                      Teniente Gerenal J.D Perón

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                      • Re: Los problemas de Argentina-

                        Piedra libre Cristina y Axel: En la crisis, redescubren el FMI (volver a los '80)

                        El Fondo Monetario Internacional fue declarado en su momento, por Néstor Kirchner, integrante del Eje del Mal, junto a George W. Bush y los años '90. Hay rumores, sin embargo, que Cristina Fernández de Kirchner desea revisar la membresía del Eje del Mal. Al fin de cuentas, Bush Jr. es historia... y así reubicar al FMI en el universo K en declinación. ¿El motivo? La Argentina tiene un serio problema de liquidez, y el FMI cuenta con una línea de asistencia para situaciones transitorias de iliquidez. Los militontos, que ya vienen castigados, pueden terminar ahora convertidos en el hazmerreir de las presentes y futuras generaciones. De todos modos, a no exagerar: antes de pasar por Washington DC, los K todavía deben pasar la evaluación Artículo 4to. del FMI, a lo que se han resistido, inexplicablemente, y resolver lo de la corrupción en las metodologías del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC). Pero eso no es todo: Axel Kicillof, el ministro de Economía de la declinación K, todavía no ha exhibido ningún plan para afrontar la crisis. Su tiempo se agota y su aura de "joven brillante" ya está en duda. Kicillof no percibe que su gestión ha comenzado a correr una carrera contrarreloj. Hasta ahora, él no quiere/no sabe/no puede afrontar el fondo de la crisis del modelo K. Una apelación a la memoria: ¿la inflación elevadísima y las negociaciones con el FMI (en ese tiempo su director gerente era el francés Michel Camdessus, luego asesor del Vaticano), ¿no fueron una característica permanente de los días de Raúl Alfonsín-Juan Sourrouille? Y al respecto, la consultora Economía & Regiones distribuyó un muy interesante trabajo:

                        14/12/2013| 10:39 comentá(2)printmailA+A-
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                        CIUDAD DE BUENOS AIRES (Economía & Regiones). La inflación, los problemas cambiarios y la pérdida de reservas son sólo consecuencias y no las causas del problema macroeconómico actual.

                        El centro neurálgico del problema son las políticas aplicadas durante estos últimos años, que condujeron a una fuerte distorsión de precios relativos con aumento exponencial de los subsidios, del desequilibrio fiscal y la emisión monetaria, que conllevan a una aceleración del aumento de precios, de las expectativas de inflación y de las expectativas de devaluación.

                        Los subsidios aumentaron 38 veces, pasando de $3.300 millones (2005) a $130.000 millones (2013). En términos del producto, los subsidios aumentaron de 0% a 5% del PBI entre 2005 y 2013. En la actualidad, aproximadamente el 88% de los subsidios corresponden a energía y transporte.

                        El aumento de los subsidios equivale al deterioro del frente fiscal, ya que su incremento
                        coincide con la destrucción del resultado fiscal positivo del Estado Nacional, que pasó de un superávit financiero de 2.6% a un déficit de ‐2.6% del producto.

                        Paralelamente, la distorsión de precios relativos (precios congelados vs libres) crece a un ritmo vertiginoso, atentando contra el ahorro, la inversión, la acumulación de capital, la tasa de crecimiento de largo plazo, el empleo y el PBI per cápita de largo plazo.

                        En síntesis, la inflación, el dólar paralelo (la brecha cambiaria) y la pérdida de reservas son el proceso de ajuste que emana de las políticas aplicadas hace años, que destruyen las señales de precios y distorsionan los precios relativos.

                        Por consiguiente, la actual dinámica macroeconómica de la inflación, las reservas, el dólar paralelo y la brecha cambiaria puede cesar sustentablemente sólo si ataca el origen de sus problemas.

                        • Las medidas del Gobierno

                        Los cambios de política macroeconómica aplicados para solucionar la actual dinámica
                        macroeconómica son:

                        i) Incrementar los esfuerzos para adoptar medidas tendientes a lograr que ingresen más dólares;

                        ii) tomar medidas para que salgan menos divisas;

                        iii) el aumento del ritmo de devaluación del tipo de cambio.

                        Es decir, el gobierno continúa con su estrategia de siempre que consiste en no atacar el origen de los problemas (distorsión de precios relativos, subsidios, desequilibrio fiscal y ritmo de emisión monetaria) pero sí sus consecuencias (aceleración de la inflación, pérdida de reservas y brecha cambiaria).

                        Lo único que está haciendo es tomar medidas aisladas que funcionan como parches, con el objeto de ganar tiempo y poder llegar a mediados de 2015 sin cambios centrales y con chaces electorales de alcanzar un ballotage.

                        ‐Ingresen más y salgan menos divisas

                        En este sentido, la única medida concreta es el acuerdo con Repsol por la nacionalización del 51% de sus acciones en YPF. Las otras decisiones pendientes (FMI, Club de París, Ciadi y Hold outs) son por ahora sólo intenciones.

                        Los ingresos potenciales de divisas que podría deparar el acuerdo con Repsol sólo pueden concretarse en forma importante en el mediano y largo plazo. En el corto plazo sólo se podría contar con los US$900 millones de Chevron que ya están entrando de a tramos al país.

                        Por el contrario, inversiones de mayor volumen sólo podrían plasmarse en el largo plazo luego de que se cierre todo el proceso la indemnización por la nacionalización de YPF.

                        Obviamente esto no se daría con el timming que necesita el gobierno, es decir antes que se inicie la liquidación de soja de los exportadores. Es más, inversiones de mayor volumen necesitan que se normalice el mercado cambiario, lo cual tampoco puede darse con el timming que necesita el gobierno: antes de abril / mayo de 2014.

                        La clave sería un acuerdo con el FMI que permitiría acceder a una de sus líneas de financiamiento. Sin embargo, el FMI ya ha anunciado que se tomará su tiempo para analizar el caso argentino.

                        Concretamente, no se espera una decisión del FMI antes de fines de mayo 2014, por lo que su financiamiento sólo llegaría después del segundo semestre del año próximo.

                        La meta de aumento (+13%) de exportaciones anunciada por Capitanich para 2014 difícilmente se materialice con las previsiones de precios futuro de soja y el moderado crecimiento de Brasil que se espera para este y el próximo año.

                        En este marco, el comercio exterior tampoco podrá aportar la cantidad adicional de dólares que necesita el gobierno para atenuar la actual dinámica de las reservas y los problemas cambiarios que afronta nuestra economía actualmente.

                        Del otro lado, las nuevas medidas adoptadas para “pisar” la salida de dólares (subir el anticipo a las compras con tarjeta al 35% y el nuevo impuesto a los automóviles de alta gama) también tendrían un efecto acotado.

                        Los incentivos a comprar bienes y servicios del exterior al cambio oficial siguen siendo elevados y las reservas continuarían cayendo, aunque algo menos, por este motivo.

                        ‐Mayor ritmo de devaluación

                        Más allá de los esfuerzos oficiales para adoptar medidas tendientes a lograr que ingresen más dólares y que salgan menos divisas, el aumento del ritmo de devaluación del tipo de cambio es el giro de política macroeconómica más saliente de las últimas semanas. En noviembre pasado el ritmo de devaluación alcanzó el 41% en términos anuales. Y en los últimos días la dinámica de la devaluación anualizado ascendió hasta 70% a/a.

                        Sin embargo, el actual proceso de aceleración en la velocidad de depreciación del tipo de cambio nominal oficial está acelerando la inflación, que tiene un piso cada vez más elevado aún con menor nivel de actividad. También impacta en las expectativas de inflación.

                        Según la UTDT, las expectativas de inflación para los próximos 12 meses se ubican entre un 30% (mediano) y un 32.7% (promedio) anual, siendo más elevadas en el interior que en CABA y GBA.

                        Por un lado, la mayor inflación se traduce en mayores expectativas de inflación en forma directa.

                        Por otro, si le sumamos una fuerte expansión monetaria, una aceleración del ritmo de devaluación y una fuerte pérdida de reservas que hace crecer el tipo de cambio de cobertura, las expectativas de mayor inflación y depreciación se redoblan.

                        Por consiguiente, es probable que el dólar paralelo y la brecha cambiaria sigan creciendo y las reservas no detengan su caída en el mediano y largo plazo.

                        Acelerar el ritmo de devaluación subiría el “piso” del dólar paralelo, fomentaría aumento brecha cambiaria y propiciaría la caída de reservas. Acelerar el ritmo de devaluación como única herramienta no es la solución, sino que terminará agravando el problema.

                        ‐El gobierno enfrenta un desfasaje temporal en el accionar de su política económica

                        El principal problema que enfrenta el gobierno para instrumentar su política es un problema de timming, porque un mayor ingreso de divisas sólo es alcanzable en el mediano y largo plazo. Al mismo tiempo, en el corto plazo tampoco se puede “pisar” eficientemente la demanda de dólares y la fuga de divisas.

                        Con la dinámica actual se perderían aproximadamente US$8.000 millones/US$10.000 millones de reservas de aquí a finales de abril/mayo 2014, dejando un stock de reservas en torno a US$22.000 millones/US$20.000 millones para ese momento. Es decir, el gobierno necesita ganar tiempo sin perder tantas reservas.

                        La solución del triple problema (inflación, desequilibrios cambiarios y pérdida de reservas) exige atacar el origen del desequilibrio en el cortísimo plazo: el exceso de oferta de pesos.

                        El BCRA tiene los instrumentos más adecuados para actuar en el cortísimo plazo y frenar la pérdida de reservas.

                        El BCRA debería “limpiar” el exceso de oferta de pesos y apuntalar la demanda de dinero (hacer atractivo el tener pesos argentinos) para romper la dinámica actual caracterizada por:

                        > aumento de expectativas de inflación,
                        > de devaluación y pérdida de reservas.

                        Para lograr este objetivo, el BCRA debe generar instrumentos de inversión con retornos reales positivos en pesos. Apuntalar la demanda de dinero es condición necesaria (no suficiente) para disminuir las expectativas de inflación y devaluación.

                        Concretamente, el dólar billete o sus sustitutos deben dejar de ser los únicos activos rentables en términos reales de nuestra economía.

                        En este sentido, podemos mencionar que el BODEN 2015, el BONAR 20172 y el dólar 'blue' han sido los activos más rentables en los últimos años. Por debajo se ubicó las acciones de tenaris (símbolo = TS), una inversión en plazo fijo 30 días renovado en forma mensual y el índice de acciones domesticas merval.

                        El BCRA debería encarar una política de tasas de interés reales positivas para “limpiar” el exceso de oferta de pesos.

                        Una tasa de interés real positiva impactaría reduciendo las expectativas de devaluación e inflación. La demanda de pesos aumentaría y la de dólares cedería “terreno”, impactando negativamente en el precio del dólar paralelo y su rendimiento.

                        Una política de suba de tasas necesitaría ser coordinada con un giro hacia una política fiscal opuesta a la actual, caracterizada por la acumulación de superávit fiscal como principal objetivo.

                        La reducción del gasto es necesaria e imprescindible para evitar que los pesos que el BCRA retira del mercado por una “ventana” (ofreciendo tasas más altas) vuelvan a la economía por otra “ventana”, la de más gasto público.

                        Una política de austeridad en el gasto que comience a materializarse antes de abril, cuando comienza la liquidación de la cosecha de soja, brindaría una señal positiva a los agentes económicos generando una disminución en las expectativas de devaluación, y alentaría a los exportadores a liquidar las exportaciones de soja, contribuyendo a la reconstrucción del stock de reservas.

                        Recuperar la demanda de pesos permitiría ganar tiempo ya que se frenaría la caída de reservas hasta la llegada de los ingresos de divisas de más largo plazo que el gobierno está negociando actualmente.

                        En este sentido, Argentina parece tener intenciones de acercarse nuevamente al FMI con el fin de pactar un paquete de liquidez que permita engrosar las reservas en el mediano plazo.

                        La línea de crédito con los menores requerimientos permitiría comenzar a recibir en el 2do. semestre de 2014 desembolsos de hasta US$ 6.436 millones cada 12 meses, en un programa de 3 años.

                        Con liquidez provista por el FMI, con los cambios de política monetaria y fiscal, con activos en pesos con rendimientos positivos, con demanda de dinero más sólida y sin exceso de oferta de pesos, las expectativas de inflación y de depreciación serían inferiores y hacia fines del 2014 estarían sentadas las bases para eliminar el cepo cambiario.




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                        El problema es como venderle al núcleo duro que el FMI de ser el eje del mal, pasa a ser el salvador, y además bancarse la auditoría de la que en la década se renegó. Otro sapo y van.....sdos

                        Comentario


                        • Re: Los problemas de Argentina-

                          Milani dijo que se debe ampliar el rol de las Fuerzas Armadas - 15.12.2013 - lanacion.com  

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                          • Re: Los problemas de Argentina-

                            DNI: la privacidad, en riesgo por la identificación biométrica

                            Por José Crettaz | LA NACION

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                            Vocación por el control social

                            Una herramienta peligrosa


                            Cuando el 7 de noviembre de 2011 la presidenta Cristina Kirchner presentó el Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (Sibios) y lo mostró como un enorme paso hacia la modernización del Estado y la lucha contra el delito, pocos repararon en las implicancias que tiene ese inédito programa de registro de personas, que carece de controles externos a las fuerzas de seguridad que ya lo usan.

                            Pero el mundo cambió rápido. En junio de 2013, el programador Edward Snowden reveló Prism, un masivo y global programa de vigilancia informática de los Estados Unidos, que reactivó el debate sobre el derecho a la privacidad y el anonimato en la era digital y el riesgo de la hipervigilancia estatal. Ahora, varias organizaciones no gubernamentales están lanzando su voz de alerta sobre el impacto de Sibios.

                            Además del uso de las huellas digitales, el sistema -desarrollado en cooperación tecnológica con el gobierno de Cuba- también escanea biométricamente los rasgos faciales (ubicación de los ojos, nariz y contorno de las orejas, entre otros detalles que no se repiten en distintos individuos).

                            A partir del 1° de enero de 2015, cuando sólo el nuevo DNI tarjeta sea válido, todos los argentinos y varios miles de turistas extranjeros estarán ingresados en esa base de datos y sobre ellos el Estado podrá saber (si se lo propone) dónde se encuentren en todo momento cuando, por ejemplo, sean filmados por cámaras de video de seguridad, que pueden monitorearse online . Tras el anuncio de Sibios, Richard Stallman -reconocido gurú global del software libre- anunció en junio de 2012 que "nunca más volverá a la Argentina".

                            Y hasta el propio Gobierno atenuó aquel entusiasmo inicial de la Presidenta y, ante la consulta de LA NACION, tanto el Ministerio del Interior y Transporte como el de Seguridad destacaron que la Argentina tiene una legislación "de vanguardia" en protección de datos personales, la ley de habeas data, sancionada y parcialmente promulgada en octubre de 2000 (es decir, antes de que algunas de las tecnologías utilizadas siquiera existiesen).

                            En el Ministerio del Interior fueron enfáticos: "Este sistema de identificación no incluye ninguna identificación online por imágenes de video. Permitiría, eventualmente, que la Justicia, en colaboración con las fuerzas de seguridad, tomara imágenes obtenidas por video como prueba admisible de la comisión de algún delito, y podría solicitarse al sistema la comparación con la imagen facial de alguna persona existente en la base. Todos los sistemas administrados por el Estado, y el Sibios en particular, se encuentran al amparo y respetan los términos de la ley de protección de datos personales", respondió esa cartera por escrito.

                            "NOS CUIDAMOS MÁS"

                            El sistema -que permite también proyectar la foto de una persona hacia el futuro para actualizar su imagen o identificar a cualquier individuo en filmaciones pasadas usando una foto del presente- recuerda a películas como Minority Report , en la que una división policial "precrimen" llegaba justo antes de que el asesino concretara su delito, o Gattaca , en la que todas las personas tenían un perfil genético conocido por el Estado. Un video de presentación oficial de Sibios, con el eslogan "Si nos conocemos mejor, nos cuidamos más", estuvo durante varios meses disponible en el canal de YouTube de la Dirección Nacional de Migraciones, pero fue eliminado luego de que LA NACION consultara al Gobierno sobre las crecientes críticas al sistema.

                            El contenido de aquel video llamó la atención en foros internacionales donde fue presentado, subtitulado al inglés, por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), entre otras organizaciones que cuestionan total o parcialmente este nuevo sistema. "Nuestra firma, nuestros ojos, la manera de caminar son características que nos diferencian y nos hacen únicos. (...) El sistema realiza el proceso de identificación en forma automática, y en pocos segundos ejecuta la búsqueda sobre una base de datos de millones de huellas y rostros previamente registrados, asociados a un número de DNI (...) Las fuerzas de seguridad de todo el país quedan integradas en una misma base de datos pudiendo ejercer un mayor control sobre los ciudadanos con prontuario y protegiendo la identidad del resto de la ciudadanía. La alta tecnología del sistema permitirá en el futuro integrar datos de voz, iris ocular e incluso del ADN", se sostenía en aquel video.

                            "Las reacciones que provocó ese video en el exterior fueron muy impresionantes. Lo que se revela allí es que no hay ningún tipo de noción respecto de la forma en que estas políticas afectan al derecho a la privacidad, por eso resulta tan sorprendente para los extranjeros que lo ven. Además, la seguridad con la que nuestro país trata sus bases de datos es nula. Hace poco detectamos, con la ayuda de algunos hackers , y denunciamos judicialmente, que la base de datos del padrón electoral, que se alimenta de información que también tiene Sibio, era insegura", afirmó Ramiro Álvarez Ugarte, director de Acceso a la Información de la ADC.

                            Para el gobierno nacional, Sibios traerá múltiples ventajas. "Por ejemplo, en un accidente podremos identificar a personas sin identificación. Es una herramienta indispensable en prevención de delitos de suplantación de identidad tanto de tipo económico como de trata de personas. Para el fortalecimiento de los controles migratorios para que cada persona que ingresa en el país sea la misma que sale y para que esa persona sea quien dice ser. Además, el sistema multiplica la posibilidad de esclarecimiento y resolución en casos posdelito, otorgando un soporte científico para los casos criminales", según aquel video oficial.

                            Una fuente del Ministerio de Justicia insistió: "Sibios es una herramienta que facilita el trabajo de la Justicia porque acelera los tiempos de identificación de las personas con una base digital que puede consultarse remotamente y que hemos puesto a disposición de las policías provinciales con las que se establecieron convenios". Fuerzas políticas nuevas, como el Partido Liberal Libertario (PLL), cuestionan precisamente esto último. "El decreto 1766/11 que creó el Sibios les otorgó una carta blanca a los organismos de seguridad allí designados para acceder a la base de datos, sin anteponer condición alguna, como una orden judicial, lo cual podría prestarse a abusos", dijo Adam Dubove, coordinador nacional del PLL.

                            A CONTRAMANO

                            La Argentina avanza en esta dirección a contramano de lo que ocurre en buena parte del mundo. En marzo de 2012, Francia declaró inconstitucional una ley que permitía el uso policial y judicial de una base centralizada de datos porque no se habían adoptado las prevenciones básicas para proteger derechos individuales. El Reino Unido también tuvo un fuerte traspié con la ID Card, creada en 2006 y dejada sin efecto en 2010 tras las fuertes críticas. En varios países europeos hay agencias estatales de protección de datos que son independientes de los gobiernos y responden a los parlamentos. En Estados Unidos directamente no existe DNI y el Estado registra a los ciudadanos en función de sus necesidades: para viajar, en el pasaporte; si trabaja, en el seguro social, y si maneja autos, la licencia de conducir.

                            "Queremos agradecer especialmente a la República de Cuba para desarrollar este software de muy bajo costo que se integra a la AFIS [Automated Fingerprint Identification System], que va a permitir en tiempo real conocer y saber quién es la persona que está frente a un personal de seguridad, si es esa persona y si no es quién es en realidad", explicó la presidenta Cristina Kirchner cuando presentó el sistema. Desde el Ministerio del Interior confirmaron a LA NACION que "el AFIS facial consiste en un software de propiedad intelectual y desarrollado por profesionales cubanos, que ya ha sido implementado en otros países".

                            QUÉ ES LA IDENTIFICACIÓN BIOMÉTRICA

                            El Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (Sibios) se basa en nuevas tecnologías que permiten registrar, iddentificar y localizar personas

                            (hay un diagrama que no puedo copiar, mis disculpas)


                            Protesta policial, El caso de Lázaro Báez, Usain Bolt, en la Argentina - lanacion.com - Información confiable en Internet

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                            • Re: Los problemas de Argentina-

                              DNI: la privacidad, en riesgo por la identificación biométrica

                              Por José Crettaz | LA NACION

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                              Cuando el 7 de noviembre de 2011 la presidenta Cristina Kirchner presentó el Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (Sibios) y lo mostró como un enorme paso hacia la modernización del Estado y la lucha contra el delito, pocos repararon en las implicancias que tiene ese inédito programa de registro de personas, que carece de controles externos a las fuerzas de seguridad que ya lo usan.

                              Pero el mundo cambió rápido. En junio de 2013, el programador Edward Snowden reveló Prism, un masivo y global programa de vigilancia informática de los Estados Unidos, que reactivó el debate sobre el derecho a la privacidad y el anonimato en la era digital y el riesgo de la hipervigilancia estatal. Ahora, varias organizaciones no gubernamentales están lanzando su voz de alerta sobre el impacto de Sibios.

                              Además del uso de las huellas digitales, el sistema -desarrollado en cooperación tecnológica con el gobierno de Cuba- también escanea biométricamente los rasgos faciales (ubicación de los ojos, nariz y contorno de las orejas, entre otros detalles que no se repiten en distintos individuos).

                              A partir del 1° de enero de 2015, cuando sólo el nuevo DNI tarjeta sea válido, todos los argentinos y varios miles de turistas extranjeros estarán ingresados en esa base de datos y sobre ellos el Estado podrá saber (si se lo propone) dónde se encuentren en todo momento cuando, por ejemplo, sean filmados por cámaras de video de seguridad, que pueden monitorearse online . Tras el anuncio de Sibios, Richard Stallman -reconocido gurú global del software libre- anunció en junio de 2012 que "nunca más volverá a la Argentina".

                              Y hasta el propio Gobierno atenuó aquel entusiasmo inicial de la Presidenta y, ante la consulta de LA NACION, tanto el Ministerio del Interior y Transporte como el de Seguridad destacaron que la Argentina tiene una legislación "de vanguardia" en protección de datos personales, la ley de habeas data, sancionada y parcialmente promulgada en octubre de 2000 (es decir, antes de que algunas de las tecnologías utilizadas siquiera existiesen).

                              En el Ministerio del Interior fueron enfáticos: "Este sistema de identificación no incluye ninguna identificación online por imágenes de video. Permitiría, eventualmente, que la Justicia, en colaboración con las fuerzas de seguridad, tomara imágenes obtenidas por video como prueba admisible de la comisión de algún delito, y podría solicitarse al sistema la comparación con la imagen facial de alguna persona existente en la base. Todos los sistemas administrados por el Estado, y el Sibios en particular, se encuentran al amparo y respetan los términos de la ley de protección de datos personales", respondió esa cartera por escrito.

                              "NOS CUIDAMOS MÁS"

                              El sistema -que permite también proyectar la foto de una persona hacia el futuro para actualizar su imagen o identificar a cualquier individuo en filmaciones pasadas usando una foto del presente- recuerda a películas como Minority Report , en la que una división policial "precrimen" llegaba justo antes de que el asesino concretara su delito, o Gattaca , en la que todas las personas tenían un perfil genético conocido por el Estado. Un video de presentación oficial de Sibios, con el eslogan "Si nos conocemos mejor, nos cuidamos más", estuvo durante varios meses disponible en el canal de YouTube de la Dirección Nacional de Migraciones, pero fue eliminado luego de que LA NACION consultara al Gobierno sobre las crecientes críticas al sistema.

                              El contenido de aquel video llamó la atención en foros internacionales donde fue presentado, subtitulado al inglés, por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), entre otras organizaciones que cuestionan total o parcialmente este nuevo sistema. "Nuestra firma, nuestros ojos, la manera de caminar son características que nos diferencian y nos hacen únicos. (...) El sistema realiza el proceso de identificación en forma automática, y en pocos segundos ejecuta la búsqueda sobre una base de datos de millones de huellas y rostros previamente registrados, asociados a un número de DNI (...) Las fuerzas de seguridad de todo el país quedan integradas en una misma base de datos pudiendo ejercer un mayor control sobre los ciudadanos con prontuario y protegiendo la identidad del resto de la ciudadanía. La alta tecnología del sistema permitirá en el futuro integrar datos de voz, iris ocular e incluso del ADN", se sostenía en aquel video.

                              "Las reacciones que provocó ese video en el exterior fueron muy impresionantes. Lo que se revela allí es que no hay ningún tipo de noción respecto de la forma en que estas políticas afectan al derecho a la privacidad, por eso resulta tan sorprendente para los extranjeros que lo ven. Además, la seguridad con la que nuestro país trata sus bases de datos es nula. Hace poco detectamos, con la ayuda de algunos hackers , y denunciamos judicialmente, que la base de datos del padrón electoral, que se alimenta de información que también tiene Sibio, era insegura", afirmó Ramiro Álvarez Ugarte, director de Acceso a la Información de la ADC.

                              Para el gobierno nacional, Sibios traerá múltiples ventajas. "Por ejemplo, en un accidente podremos identificar a personas sin identificación. Es una herramienta indispensable en prevención de delitos de suplantación de identidad tanto de tipo económico como de trata de personas. Para el fortalecimiento de los controles migratorios para que cada persona que ingresa en el país sea la misma que sale y para que esa persona sea quien dice ser. Además, el sistema multiplica la posibilidad de esclarecimiento y resolución en casos posdelito, otorgando un soporte científico para los casos criminales", según aquel video oficial.

                              Una fuente del Ministerio de Justicia insistió: "Sibios es una herramienta que facilita el trabajo de la Justicia porque acelera los tiempos de identificación de las personas con una base digital que puede consultarse remotamente y que hemos puesto a disposición de las policías provinciales con las que se establecieron convenios". Fuerzas políticas nuevas, como el Partido Liberal Libertario (PLL), cuestionan precisamente esto último. "El decreto 1766/11 que creó el Sibios les otorgó una carta blanca a los organismos de seguridad allí designados para acceder a la base de datos, sin anteponer condición alguna, como una orden judicial, lo cual podría prestarse a abusos", dijo Adam Dubove, coordinador nacional del PLL.

                              A CONTRAMANO

                              La Argentina avanza en esta dirección a contramano de lo que ocurre en buena parte del mundo. En marzo de 2012, Francia declaró inconstitucional una ley que permitía el uso policial y judicial de una base centralizada de datos porque no se habían adoptado las prevenciones básicas para proteger derechos individuales. El Reino Unido también tuvo un fuerte traspié con la ID Card, creada en 2006 y dejada sin efecto en 2010 tras las fuertes críticas. En varios países europeos hay agencias estatales de protección de datos que son independientes de los gobiernos y responden a los parlamentos. En Estados Unidos directamente no existe DNI y el Estado registra a los ciudadanos en función de sus necesidades: para viajar, en el pasaporte; si trabaja, en el seguro social, y si maneja autos, la licencia de conducir.

                              "Queremos agradecer especialmente a la República de Cuba para desarrollar este software de muy bajo costo que se integra a la AFIS [Automated Fingerprint Identification System], que va a permitir en tiempo real conocer y saber quién es la persona que está frente a un personal de seguridad, si es esa persona y si no es quién es en realidad", explicó la presidenta Cristina Kirchner cuando presentó el sistema. Desde el Ministerio del Interior confirmaron a LA NACION que "el AFIS facial consiste en un software de propiedad intelectual y desarrollado por profesionales cubanos, que ya ha sido implementado en otros países".

                              QUÉ ES LA IDENTIFICACIÓN BIOMÉTRICA

                              El Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (Sibios) se basa en nuevas tecnologías que permiten registrar, iddentificar y localizar personas

                              (hay un diagrama que no puedo copiar, mis disculpas)


                              Protesta policial, El caso de Lázaro Báez, Usain Bolt, en la Argentina - lanacion.com - Información confiable en Internet

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                              • Re: Los problemas de Argentina-

                                Coincidirás Curioso que lo que se propone es, además de un disparate, totalmente inconstitucional.

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