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Los problemas de Argentina-

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  • Re: Los problemas de Argentina-

    Originalmente publicado por Jagdverband 44 Ver Mensaje
    Coincidirás Curioso que lo que se propone es, además de un disparate, totalmente inconstitucional.
    exacto- pero que lo diga un señor JEFE que no habla por sí sino por boca de quien lo puso tiene una connotación en la que, asi lo asumo, coincidirás en que no es más que lo que la Jefa piensa-

    Y que tal vez lleve esto a una reforma Constitucional-

    En lo personal, creo que nunca debió cerrarse el rol de las FFAA, porque si bien son el musculo de la Nación, nadie tiene una logística mejor, nadie tiene mejor equipamiento, y nadie acata las ordenes de manera inmediata como un militar-

    El problema es quien las dá y sus intereses-

    Saludos

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    • Re: Los problemas de Argentina-

      Si este país esta en crisis creciendo al 6 o 7% anual siendo uno de los que mas crece en el mundo que le queda a los demás me pregunto?

      Comentario


      • Re: Los problemas de Argentina-

        el problema sin duda es nuestro-

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        • Re: Los problemas de Argentina-

          dos cosas, primero creo que lo de Milani apunta a hacer de las FFAA una policias militariazas anti narco, es lo que vengo diciendo hace banda de tiempo, segundo Rodnoc si te parece un riesgo de seguridad el DNI Biometrico, no te hagas el AFA plus porque te hacen sacar 5 fotos de todos los angulos posibles, asi meten tus datos morfologicos en una base de datos y usando el sof creado por la UTN, te encuentran por las camaras de seguridas asi estes metido en una multitud .
          " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
          Teniente Gerenal J.D Perón

          Comentario


          • Re: Los problemas de Argentina-

            Originalmente publicado por Guillep Ver Mensaje
            dos cosas, primero creo que lo de Milani apunta a hacer de las FFAA una policias militariazas anti narco, es lo que vengo diciendo hace banda de tiempo, segundo Rodnoc si te parece un riesgo de seguridad el DNI Biometrico, no te hagas el AFA plus porque te hacen sacar 5 fotos de todos los angulos posibles, asi meten tus datos morfologicos en una base de datos y usando el sof creado por la UTN, te encuentran por las camaras de seguridas asi estes metido en una multitud .
            Hay que buscar una equidistancia entre el Gran Hermano de Orwell y los derechos a la intimidad, a mi personalmente que me ubiquen en una multitud no me preocupa ya que no soy delincuente, ni barra y además no voy al football, y si fuera en mi ciudad si van 200 personas a un encuentro hacemos una fiesta con champagne francés. sdos

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            • Re: Los problemas de Argentina-

              ami me da igual, el problema es a futuro, pues no hay agarantias que antiguas y nefastas formas de gobierno vuelvan a recrudecer y vistee... como es
              " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
              Teniente Gerenal J.D Perón

              Comentario


              • Re: Los problemas de Argentina-

                Década Ganada: 2 de cada 3 alumnos de escuelas públicas no aprenden a leer

                Despilfarro de los recursos fiscales. Malgasto del dinero de los contribuyentes. Irresponsabilidad en la administración de lo público. Y, lo que es más grave, complicidad de muchísimos trabajadores de la educación al poner en riesgo el futuro de las generaciones que deben formar: el Estado K no tiene exigencias, no ambiciona la excelencia, todo da igual. Ni hablar de meritocracia, sólo de 'acomodo'. ¿Cuál es el 'progresismo' de condenar a la postergación a los niños y jóvenes argentinos? Estas conclusiones surgen de leer el dramático informe del Instituto para el Desarrollo Económico y Social:

                16/12/2013| 09:51 comentá(3)printmailA+A-

                Ampliar

                CIUDAD DE BUENOS AIRES (Idesa). Los 30 años de democracia se celebran en uno de sus peores momentos. La degradación institucional llegó al extremo de permitir la insubordinación policial que dio pie a graves hechos de vandalismo. La impericia en la gestión pública lleva a que cada vez se paguen más impuestos y a cambio los servicios del Estado sean cada vez peores, como por ejemplo los educativos. Ante el desamparo que genera el debilitamiento del Estado algunas familias apelan a los servicios privados, pero es una alternativa que no suple el rol de sector público y agrava las inequidades.

                PISA es una prueba internacional que se toma en 65 países cada 3 años a jóvenes de 15 años de edad con la finalidad de evaluar sus capacidades de lectura, de pensamiento matemático y análisis en ciencias. Si bien ningún indicador puede sintetizar la multiplicidad de factores que hacen a la formación de una persona, PISA tiene la ventaja de contar con un amplio reconocimiento técnico en el mundo y permite comparar el desempeño de los sistemas educativos a lo largo del tiempo. En la última evaluación realizada en el año 2012, la Argentina ocupó las posiciones entre 58° y 60°, dependiendo de la disciplina.

                Tomando el nivel 2 de la evaluación en capacidades de lectura –que los responsables de la prueba consideran como el umbral mínimo de capacidades para poder desarrollar un futuro con éxito en el mercado laboral– en el año 2000 el 44% de los jóvenes argentinos estaba por debajo de este nivel. En el año 2009 esta proporción había aumentado al 52% y en el año 2012 llegó al 54%. Es decir, en los últimos doce años aumentó considerablemente la proporción de jóvenes que no entienden lo que leen.

                Desagregando esta misma información por área geográfica del país y tipo de escuela aparece que:

                · En la Ciudad de Buenos Aires, el 56% de los alumnos de escuelas estatales no alcanza el nivel 2 de lectura mientras que en las escuelas privadas el 15% no llega.
                · En la región pampeana, Cuyo y Patagonia, el 67% de los alumnos de las escuelas estatales no alcanza el nivel 2 y en las escuelas privadas el 26% no llega.
                · En el NOA y NEA, el 66% de los alumnos de las escuelas estatales no alcanza el nivel 2 mientras que en las escuelas privadas esta proporción es del 49%.


                Estos datos muestran que el proceso de degradación educativa del país es intenso y heterogéneo. En la Ciudad de Buenos Aires, las familias que pueden pagar una escuela privada –que representan aproximadamente la mitad de la matrícula– obtienen resultados similares a Australia o Dinamarca. En la región centro, Cuyo y Patagonia, que es muy importante porque aglutina al 70% de la matricula de primaria y secundaria de todo el país, los que pueden pagar una escuela privada obtiene resultados asimilables a Israel o Eslovaquia, pero entre los alumnos que asisten a escuelas públicas dos tercios no desarrollan habilidades en lectura y representan el 69% de la matricula.

                Similares bajos resultados se observa en las escuelas publicas del norte del país que representan el 84% de la oferta educativa total de la región y entre las pocas escuelas privadas que funcionan en el norte apenas la mitad de los alumnos supera el nivel 2 de lectura.

                Es claro que la degradación educativa es generalizada, pero su ensañamiento es con los segmentos más débiles de la sociedad. Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires muchas familias acceden a buenos niveles de educación, en las regiones más postergadas estas posibilidades están vedadas incluso para las familias más pudientes.

                Resulta paradójico que esta degradación se produzca en un contexto de enorme aumento del gasto público, incluyendo el destinado a educación. Este proceso se viene sosteniendo con un inédito crecimiento de la presión tributaria, que pasó del 21% del PBI en el año 2000 al 37% en el año 2012, convirtiendo a la Argentina en el país donde más impuestos se paga dentro de Latinoamérica. De estos recursos, 6% del PBI se dedican a educación pública lo que coloca a la Argentina también entre los países que más gastan en educación. Pero los resultados están entre los más bajos de la región.

                Que los últimos resultados de PISA muestren el histórico retroceso educativo argentino superpuesto a las imágenes de un país disgregado por la violencia no es fruto de la casualidad. Es el resultado de una administración del Estado guiada por una desaforada puja por la apropiación de fondos públicos sin la más mínima consideración por el interés general. Un ejemplo concreto son los aumentos de salarios públicos con los cuales se está tratando de superar el estado de caos. Resulta extremadamente sugerente que en una instancia donde se está decidiendo un nuevo sacrificio para la población –que tendrá que pagar más impuestos para financiar el aumento de salarios– no aparezca, ni siquiera como un tema accesorio, la mejora de los servicios estatales.


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                Si este no es el problema más importante que enfrentamos, el problema dónde está????? sdos

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                • Re: Los problemas de Argentina-

                  Evidente es que el tema educativo no es una cuestion de dinero.

                  Es necesario que hayan un plan nacional de educacion, que incluya, inclusive la terciaria, fijado desde el Ministerio de Educacion de la Nacion, como pautas minimas.

                  Y reitero, el fracaso educativo, es el fracaso de la docencia, muy activa a la hora de reclamar reivindicaciones y poca o nada a la hora de enseñar.

                  La docencia no es complice en coautor de la regular eduacion en el pais, por mas dinero que le metas, no va a cambiar si no se higieniza el cuerpo docente.

                  Comentario


                  • Re: Los problemas de Argentina-

                    Energía El Gobierno admitió que este verano habrá más cortes de luz

                    El Gobierno admitió que este verano habrá más cortes de luz

                    El ministro de Planificación argumentó que será por las altas temperaturas y el "mayor consumo".

                    El ministro de Planificación, Julio de Vido, reconoció hoy que durante este verano habrá más cortes de energía eléctrica y argumentó que será por las altas temperaturas: "Este verano vamos a estar 1.500 megavatios arriba del verano anterior (en consumo) y la posibilidad de corte se va a incrementar, por mayor consumo".


                    Durante una rueda de prensa en el Palacio de Hacienda junto al secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, de Vido dijo también que hoy a las 12.50 se batió el récord de consumo eléctrico, con 22.830 megavatios, y que seguramente sería superado durante la tarde de hoy por temperaturas que llegarán a los 33,4 grados, con sensación térmica de 36 grados, sólo en la Capital Federal.


                    Aunque con algunas lluvias intercaladas y con algo de alivio hacia el miércoles, la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores seguirán padeciendo las altas temperaturas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además, el organismo elevó ayer a la tarde el alerta a naranja, y se espera que mañana la ola de calor alcance su pico.


                    Como ocurrió en otras olas de calor, ayer se produjeron algunos cortes de luz. En las redes sociales se podían leer quejas de usuarios por la falta de electricidad en una tarde que de a ratos fue sofocante. Vecinos de Parque Patricios, Floresta, Lanús, Castelar e Ituzaingó, entre otros, mostraron su enojo a través de Internet. Hubo además un corte bastante extendido en la zona del shopping Alto Palermo, en Santa Fe y Coronel Díaz, que comenzó cerca de las 17.

                    Sin embargo, desde Edenor aseguraron a Clarín que ayer no se estaban registrando interrupciones del servicio vinculadas a las altas temperaturas. “La red está teniendo un funcionamiento normal y los cortes que puedan haberse producido son casos puntuales y no están relacionados con picos de uso de electricidad. Aunque el consumo está siendo alto, al ser domingo la demanda está lejos de los límites de la red”, explicaron desde el distribuidor de energía eléctrica de la zona norte de la Ciudad.


                    El sábado, tal como informó Clarín, se batió el récord histórico de demanda de energía eléctrica para ese día de la semana. Fue cuando a las 15.15 el consumo alcanzó un pico de 19.892 megavatios, según informó el Ministerio de Planificación Federal.

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                    • Re: Los problemas de Argentina-

                      Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                      Evidente es que el tema educativo no es una cuestion de dinero.

                      Es necesario que hayan un plan nacional de educacion, que incluya, inclusive la terciaria, fijado desde el Ministerio de Educacion de la Nacion, como pautas minimas.

                      Y reitero, el fracaso educativo, es el fracaso de la docencia, muy activa a la hora de reclamar reivindicaciones y poca o nada a la hora de enseñar.

                      La docencia no es complice en coautor de la regular eduacion en el pais, por mas dinero que le metas, no va a cambiar si no se higieniza el cuerpo docente.

                      Estimado Assali, creo que está banalizando el tema. Desde la época de Alfonsín que se importó el modelo español, siguiendo por Menem y concluyendo en la década ganada (pero de manera superlativa) los docentes reciben de la superioridad (supervisoras, secretarios y ministros (provinciales y nacionales) la órden, muchas veces no escrita que la escuela debe contener a los alumnos) y que por el bien de las estadísticas hay que hacer el esfuerzo de que pasen de grado, año, muchas veces sin cumplir con los objetivos mínimos.

                      Que existen docentes que no tienen vocación, es cierto, pero también es cierto que la instrucción escolar desde 1983 en adelante se hizo más liviana, y los docentes "nuevos" son producto de la política mencionada.

                      Que hay docentes que no tienen buena ortografía también es cierto, pero son producto del sistema. Hay niños que son lentos en el aprendizaje, y éstos debieran estar en escuelas especiales, pero muchos padres se niegan a ello. Y llegamos a los padres, que son quienes tienen la obligación de educar a sus hijos, ya que el sistema educativo está para instruirlos, lo que no es lo mismo.

                      El respeto a las leyes, a los mayores, a los maestros deben ser inculcados en la casa, pero mal pueden hacerlo quienes por una nota agreden al maestro, o que no cumplen con los preceptos básicos de nuestra organización social. Se ha perdido aquello que hizo grande a esta Patria. Se ha perdido el respeto a la autoridad, al esfuerzo, a ganarse el pan con un trabajo digno, da lo mismo un chorro que un gran profesor. sdos

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                      • Re: Los problemas de Argentina-

                        Rodnoc: Te comento, y vos evidentemente lo conoces, que el sistema español de educacion fue decidido en un Congreso Docente que sesiono durante casi un año en el Teatro San Martin de la ciudad de Buenos Aires.

                        O sea la fue un Congreso Docente el que trajo la deseducacion a la Argentina.

                        No me consta ni conozco que sean las autoridades superiores de educacion --en general docentes tambien-- los que den directivas para que se aliviane la instruccion, no digo que no sea cierto.

                        Si es asì, es unicamente para beneficio de los que se ocupan de la educacion, (esconder su fracaso) en general docentes, naturalmente la vera educacion se recibe en la casa, la de los principios y de los valores, la demas en la escuela, como el amor a la patria, el bien comun, el respeto hacia el otro, los derechos de cada uno etc.

                        No estoy banalizando la cuestion, creo que estoy yendo a uno de los problemas mas profundos que tiene, y que no se desea reconocer.

                        Asi no vamos a solucionarlo nunca.

                        Comentario


                        • Re: Los problemas de Argentina-

                          Ahora los cortes son por mayor consumo ¿y por falta de inversion no? jejejeje estos chorros K sinceramente creen tratar con gente sin materia gris.

                          Comentario


                          • Re: Los problemas de Argentina-

                            Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                            Rodnoc: Te comento, y vos evidentemente lo conoces, que el sistema español de educacion fue decidido en un Congreso Docente que sesiono durante casi un año en el Teatro San Martin de la ciudad de Buenos Aires.

                            O sea la fue un Congreso Docente el que trajo la deseducacion a la Argentina.

                            No me consta ni conozco que sean las autoridades superiores de educacion --en general docentes tambien-- los que den directivas para que se aliviane la instruccion, no digo que no sea cierto.

                            Si es asì, es unicamente para beneficio de los que se ocupan de la educacion, (esconder su fracaso) en general docentes, naturalmente la vera educacion se recibe en la casa, la de los principios y de los valores, la demas en la escuela, como el amor a la patria, el bien comun, el respeto hacia el otro, los derechos de cada uno etc.

                            No estoy banalizando la cuestion, creo que estoy yendo a uno de los problemas mas profundos que tiene, y que no se desea reconocer.

                            Asi no vamos a solucionarlo nunca.

                            Coincidimos en algunos aspectos, pero Ud. no reconoce que el escalafón de autoridad debe ser respetado, con las limitaciones del caso, pero un padre que no establece que : cortar una calle, tomar un colegio, robar, el respeto a los educadores, a los padres mismos,etc no viola la CN y las leyes vigentes, y las normas de conducta y convivencia, no cumple con su rol de educar, ya que la instrucción la reservamos para los educadores. çomo se llamaba el min. de educación en la época de Sarmiento y por muchísimos años MINISTERIO (SECRETARIA O DIRECCION GENERAL) DE INSTRUCCIÓN PÚBLICA. Muchos funcionarios están influenciados en que una reprimenda, amonestación, mala nota, etc, es represión. Existen los premios y castigos, y si no se fracasa luego en la vida, eso no es represión. sdos

                            Comentario


                            • Re: Los problemas de Argentina-

                              China, peor que FMI: duras metas para liberar créditos
                              • Pekín sólo prestará para obras públicas que ganen empresas chinas

                              Por: Carlos Burgueño - Àmbito - 16/12/2013


                              Axel Kicillof
                              La posibilidad de una ayuda financiera sólida por parte de China se aleja, y por partida doble. Por un lado, las condiciones que el Gobierno de ese país impone para otorgar líneas crediticias que ayuden a evitar la caída de reservas del Banco Central resultarían inaceptables por los requerimientos que desde Pekín se exigen. Pero además la liberación de dinero nunca llegaría a las arcas de la entidad que maneja Juan Carlos Fábrega y sólo serviría para que el dinero fluya de una cuenta china a otra del mismo país, casi sin pasar por el sistema financiero argentino.

                              Los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación, Julio De Vido, escucharon de parte de funcionarios del país oriental las condiciones de eventuales créditos que ese país podría otorgar a la Argentina, y que, según las palabras de los mismos chinos, sumarían hasta u$s 20.000 millones. Incluso el costo de estos préstamos sería barato, ya que se habla de una tasa de no más del 5% anual en dólares y a un plazo de hasta 20 años. Si se tiene en cuenta que si hoy el Gobierno saliera al mercado debería pagar no menos del 9% anual a 5 años que pagó ayer YPF en su salida al mercado (fuentes del sistema financiero hablan de no menos del 15% real), y que la llave del FMI está políticamente cerrada, el precio de los créditos chinos es inmejorable.

                              Sin embargo, el problema está, como con los contratos de seguros, en la letra chica. Las líneas de préstamos que otorga Pekín, según quedó claro en la explicación que recibieron Kicillof y De Vido, es únicamente para obras de infraestructura. Esto es, proyectos mineros, de energía, infraestructura vial, transporte y viviendas. Pero además sólo para proyectos donde las compañías que realicen esas obras sean chinas (a lo sumo asociadas con alguna compañía argentina o regional) y que la mayor parte de la mano de obra sea también de esa nacionalidad. Además, en el proceso de construcción o desarrollo de los proyectos, la maquinaria e insumos básicos también deben ser chinos; y todo el proceso debe ser fiscalizado por el Banco de Desarrollo Chino (BDC), que tiene una particular manera de manejar los fondos. Esto es, la entidad que administra los créditos libera los fondos cada vez que haya que pagarle al proveedor o constructor de la obra (obviamente, chinos) y lo hace en las cuentas de la empresa, radicadas en el sistema financiero chino. Esto implica que el dinero nunca pasa por otro país o bancos que no sean los orientales. Si la idea del Gobierno argentino es que los dólares que otorga Pekín ayuden a aplacar la caída de reservas, las intenciones chinas eclipsan el intento.

                              Pero además avanzar en este tipo de créditos implicaría que una obra pública deba ser obligatoriamente otorgada a compañías de ese origen. En otras palabras, para que China otorgue el dinero, el Gobierno debería otorgar directamente y sin licitación una obra a una compañía de ese país; comprometerse a que otras empresas chinas sean las proveedoras y que incluso la mayoría (o al menos una gran parte) de los trabajadores también sean orientales.

                              Por otro lado, la intención china es que los créditos sean otorgados en yuanes, la moneda local, ya que el Estado oriental quiere cubrirse de eventuales movimientos de devaluaciones contra el dólar norteamericano. Para la Argentina, el riesgo es que una eventual sobrevaluación del yuan tendría aparejado un incremento importante en el costo de los préstamos, dinero que además el país no podría administrar ya que los pagos son giros directos entre propias compañías chinas.

                              La otra alternativa de créditos chinos es aún más problemática. En algunos mercados latinoamericanos (especialmente, Venezuela), las líneas crediticias para obras públicas están atadas al intercambio petrolero. Esto es, dinero contra petróleo. Las condiciones para los proyectos son similares a las de los préstamos que se le otorgarían a la Argentina: obligación de que sea una constructora china la que encare el proyecto y que también los proveedores sean chinos; pero a cambio de dinero, el Estado beneficiario deberá enviar barriles de petróleo; se ve en África, donde China se está convirtiendo en un acreedor tan rápido para otorgar el dinero como odiado en el momento de administrar los pagos y manejos de las licitaciones.

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                              • Re: Los problemas de Argentina-

                                Originalmente publicado por Claudio German Ver Mensaje
                                Ahora los cortes son por mayor consumo ¿y por falta de inversion no? jejejeje estos chorros K sinceramente creen tratar con gente sin materia gris.
                                Y a mi que me parecía que Clarín y Lanata creen tratar con gente sin materia si piensan que nos creemos esas pelotudeces que inventan y las operaciones de prensa que hacen.

                                Comentario

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