Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Los problemas de Argentina-

Originalmente publicado por Alex13 Ver Mensaje
    Y a mi que me parecía que Clarín y Lanata creen tratar con gente sin materia si piensan que nos creemos esas pelotudeces que inventan y las operaciones de prensa que hacen.
    Mirá vos!!! Dijieron chorro K y dijo presente... ¿Quién nombró a Lanata o Clarín?.... Seguramente Lanata anda cortando cables...

Comentario

China agradeció el despliegue policial - 17.12.2013 - lanacion.com  

"El gobierno argentino asigna alta importancia a las preocupaciones de la parte china", indicó.
      El diplomático desmintió las versiones periodísticas que daban cuenta de que el Departamento de Asuntos Consulares de la Cancillería de China y la embajada hubieran presionado al gobierno argentino tras los saqueos producidos a los supermercados chinos. "Estas versiones no se corresponden con la realidad, pues la parte china nunca ha ejercido presiones o presentado protestas formales a la Argentina por este asunto."

Asimismo, el embajador aclaró que la reciente visita del viceministro de Seguridad Pública de China, Li Wei, "fue una visita acordada entre la parte china y el Ministerio de Seguridad argentino a partir del 15 de octubre de este año para reforzar la cooperación institucional entre los departamentos de seguridad pública de ambos países y no tiene relación directa con los saqueos y mucho menos motivada por eso". De esta manera, el embajador de China les restó relevancia a las versiones periodísticas que vinculaban esa visita oficial con los saqueos a supermercados chinos.

Comentario

Rodnoc:

El respeto hacia el otro, hacia la ley, hacia la autoridad, se aprende en casa y se profundiza y fundamenta en la escuela, y digo se fundamenta puesto que la instruccion te hara saber el que y el por que llevante al respeto por razonamiento y conviccion, no por imposicion.

Lo logico es quien infrinja las normas reciba su sancion, sea en amonestraciones, como si no estudia se coma un aplazo.

La amonestacion y el aplazo lo pone el docente, ahora si hay mecanismos legales que obstruyen o dificultan lo que hay que hacer es removerlos.

He propuesto hasta el aburrimiento la desconstitucionalizacion de los pactos incorporados por el art. 75 inc. 22 de la CN,
        mas no he visto politico de ningun signo, que siquiera lo mencione, por el contrario los adoran.

Estos pactos quitan soberania legislativa y judicial a la Argentina, y asì estamos por ej. un Rector no puede expulsar un alumno --yo preferiria que les de el pase-- pues siempre habra un juez caco-narco-progre-abolicionista que se lo revoque.

Entonces quitemos la herramienta en la que se ideologizan para no laburar basicamente, y cargar.. en cuanta ley dicte el Congreso, pues siempre habra un resquicio en los pactos de DDHH que le permita eludirla.

Tengo 61 años me educaron en los principios y valores nacionales y cristianos, tuve maestros y profesores respetuosos, respetables, estrictos y dedicados....Y desde esa optica lo que hay hoy es merde.

Comentario

egún datos oficiales, actualizados al 8 de diciembre de este año, el gobierno nacional destinó para la lucha contra el narcotráfico sólo el 8% de los recursos que asignó para el Fútbol para Todos. La comparación no es antojadiza. Se ponen en paralelo dos temáticas que son consideradas por el kirchnerismo, al menos en lo discursivo, como centrales.

El presupuesto de cada gobierno es la mejor muestra para determinar prioridades de cada gestión. En el último año la República Argentina dejó de ser un punto de paso para transformarse en un país productor de drogas, pero la Casa Rosada no logra clarificar políticas que permitan ponerle un freno al avance del narcotráfico. Teniendo en cuenta los datos estadísticos del presupuesto nacional, en el 2013, el Ejecutivo destinó poco más de 90 millones para la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR). De acuerdo a la información de la Secretaría de Hacienda, esos 90 millones configuran apenas el 8% de los 1.137 millones que el gobierno nacional ya gastó en lo que va del 2013 para el programa Fútbol para Todos. En comparación con los gastos totales del presupuesto 2013, lo destinado para la lucha contra el narcotráfico solo fue el 0,015% de los más de 600 mil millones utilizados por el Estado.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PRESUPUESTO NACIONAL EN PESOS.jpg
Visitas:	1
Size:	45,1 KB
ID:	585180

Según sus objetivos, la Sedronar se configuró, entre otras tareas, para "en materia de lucha contra el narcotráfico, coordinar en el ámbito nacional la información y las estrategias tendientes a detectar y desbaratar el comercio y distribución de drogas ilegales". A cargo de esta secretaría también está el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), un ente que controla la comercialización de sustancias indispensables para la elaboración de cocaína y drogas sintéticas. Durante ocho meses de este año, a la Sedronar le faltó su responsable político, ya que desde la renuncia de Rafael Bielsa –solo estuvo como titular un año y tres meses– no se nombró un sucesor hasta pocas semanas atrás cuando la Presidente puso en funciones al padre Juan Carlos Molina. De acuerdo a los datos oficiales hasta el 8 de diciembre pasado, la cartera manejada ahora por Molina solo utilizó el 70,26% de su presupuesto para el corriente año: 95,64 millones de pesos. Más de la mitad de ese monto se utilizó en gastos de funcionamiento y pago de salarios.

"Desde hace años venimos denunciando que el presupuesto que se le destina a la secretaría es una burla y que no hace más que demostrar que no hay políticas de drogas serias que puedan derivar en resultados positivos. Cada año que se trató el presupuesto, focalizamos en la Sedronar. Ya hemos planteado esta ridícula situación presupuestaria. La mitad del dinero que se destina para la secretaría se compromete en gastos operativos, con lo que queda para el resto de las políticas en el marco de la prevención y lucha contra el narcotráfico es realmente irrisorio", explicó a Infobae el diputado nacional por Santa Fe Fabián Peralta (GEN). "Nosotros vamos a realizar un pedido de informes para el que gobierno nacional nos diga qué quiere hacer con la Sedronar. Tiene que haber una reestructuración del organigrama", agregó.

Peralta también remarcó sobre las tareas urgentes que se deben realizar: "La ley de precursores químicos no se reglamentó. La lista de 60 sustancias a controlar ya es vieja, tiene veinte años. El Comité Científico asesor dice que esa lista debe actualizarse. Hay sustancias que ahora se utilizan para la confección de drogas que no se están controlando", sentenció. Según el presupuesto 2014, la situación para la Sedronar no cambiará el próximo año: se autorizaron para el año próximo 128 millones. "Eliminando los gastos, quedan poco más de 5 millones por mes para prevenir, asistir a los adictos y coordinar la lucha contra el narcotráfico. Nada", aseguró el diputado por Santa Fe. Para el 2013, la Sedronar contó con 139 millones; sin embargo, lo presupuestado a comienzos de año apenas superó los 100 millones de pesos.

Comentario

El diputado del GEN tambien deberia gestionar que la provincia de Santa Fe se adhiera a la ley de desfederalizacion de estupefacientes.

De esa manera, la justicia provincial seria competente para intervenir en los casos que la ley misma le asigna haciendose cargo del flagelo que azota al pais y del cual su provincia es tapa de diarios.

Tanto Binner como Heen se han mostrado han manifestado su opinión contraria a la adhesión a esa desfederalización de la ley de estupefacientes.

Comentario

Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
              Evidente es que el tema educativo no es una cuestion de dinero.

Es necesario que hayan un plan nacional de educacion, que incluya, inclusive la terciaria, fijado desde el Ministerio de Educacion de la Nacion, como pautas minimas.

Y reitero, el fracaso educativo, es el fracaso de la docencia, muy activa a la hora de reclamar reivindicaciones y poca o nada a la hora de enseñar.

La docencia no es complice en coautor de la regular eduacion en el pais, por mas dinero que le metas, no va a cambiar si no se higieniza el cuerpo docente.

Tengo una tía que es directora de un colegio publico en Mdza y nos cuenta que llegan "nenes del ministerio de educación" y le exigen a los maestros a aprobar sea como sea a los alumnos, que no pueden repetir...
              A parte les dicen que si no estudian los alumnos es problema del maestro.
              ASÍ ESTAMOS.

Comentario

Muchachos todos saben mi postura contraria a los K ¿pero sinceramente cada ciudadano que tenga un problema va a cortar una calle?, para mi eso es un delito, digo esto porque se que estos de la banda no invirtieron nada en Energia, estoy viendo a vecinos cortar calles por el tema de quedarse sin luz en sus hogares, hay otras formas de reclamar sin la necesidad de cagar a otros ciudadanos, a decir verdad vos cortas una calle y mas grave aun una ruta Nacional y por lo menos mi apoyo lo perdes inmediatamente, hay otras formas de reclamos, por mas justo que sea tu reclamo no podes cagarte en la Ley, en el Pais y tampoco en otros ciudadanos para llevar adelante tus reclamos.

Comentario

Originalmente publicado por Claudio German Ver Mensaje
                  Muchachos todos saben mi postura contraria a los K ¿pero sinceramente cada ciudadano que tenga un problema va a cortar una calle?, para mi eso es un delito, digo esto porque se que estos de la banda no invirtieron nada en Energia, estoy viendo a vecinos cortar calles por el tema de quedarse sin luz en sus hogares, hay otras formas de reclamar sin la necesidad de cagar a otros ciudadanos, a decir verdad vos cortas una calle y mas grave aun una ruta Nacional y por lo menos mi apoyo lo perdes inmediatamente, hay otras formas de reclamos, por mas justo que sea tu reclamo no podes cagarte en la Ley, en el Pais y tampoco en otros ciudadanos para llevar adelante tus reclamos.
                  Suscribo totalmente. Estamos en un estado de creciente anomia con un gobierno sordo, ciego y sin tacto. Lástima que no se queden mudos. Los que están mudos son los opositores; los presidenciables. No me asombra que el régimen K se descomponga de modo acelerado, lo cual es realmente lamentable para el país y creo que aún no dimensionamos totalmente el daño que se causa en todos los órdenes; pero la oposición. Que pobreza intelectual; y lo peor que falta de coraje cívico y de proyecto de poder.

Insisto con algún posteo de hace bastante tiempo; los pueblos tienen los gobiernos que se le parecen.

Saludos.

Comentario

Ahora los cortes son por mayor consumo ¿y por falta de inversion no? jejejeje estos chorros K sinceramente creen tratar con gente sin materia gris.
                    Se emplio la gneracion de energía de 14.000 gigawatts en 2003 a 22.000 en la actualidad terminando 2 centrales nucleares varios parque eólicos, yacyreta q antes solo generaba un 20% de su capacidad se la llevo al 100% y se están licitando varias represas hidroeléctricas, eólicas y centrales nucleares nuevas se le hecha la culpa a este gobierno cuando durante décadas no se hizo una puta central hidroeléctrica o nuclear, decime uno q haya invertido tanto como este gobierno de todos los anteriores desde alfonsin?
                    Editado por última vez por Alex13; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5533-alex13 en 17/12/13, 23:54:43.

Comentario

También pasa porque hay ciertos barrios q no tienen solidaridad se les dice q pongan la temperatura de sus splits a 24 grados y la ponen a 15 grados generando un consumo de energia tremendo y a esos barrios se les corto la luz.

Comentario

Se emplio la gneracion de energía de 14.000 gigawatts en 2003 a 22.000 en la actualidad terminando 2 centrales nucleares varios parque eólicos, yacyreta q antes solo generaba un 20% de su capacidad se la llevo al 100% y se están licitando varias represas hidroeléctricas, eólicas y centrales nucleares nuevas se le hecha la culpa a este gobierno cuando durante décadas no se hizo una puta central hidroeléctrica o nuclear, decime uno q haya invertido tanto como este gobierno de todos los anteriores desde alfonsin?
                        Prestá atención a lo que escribiste. Seguro que no lo comprendiste, sino no estarías tan orgulloso:
                        1. Estás diciendo que se amplió la generación, no la capacidad, eso se debe a la mayor demanda y no a la inversión.
                        2. Idem anterior, se generaba un 20% y ahora 100% (mayor demanda, no inversión).
                        3. Que digan que licitan varias represas tiene el mismo valor que digan en 10 años puede que tengamos más represas. La gente necesita energía, no licitaciones. Tuvieron más de 10 años para hacerlas.
                        4. "...". No se tratá del dinero que gastas (que si es importante) sino de la planificación. Este gobierno no pensó a largo plazo (ni siquiera a mediano) hace 10 años y por eso hay cortes ahora.

También pasa porque hay ciertos barrios q no tienen solidaridad se les dice q pongan la temperatura de sus splits a 24 grados y la ponen a 15 grados generando un consumo de energia tremendo y a esos barrios se les corto la luz.
                        No se trata de solidaridad. La ecuación es sencilla, si aumenta la demanda y te empecinas en mantener el precio artificialmente bajo, si no aumentas la oferta ocurre un cóctel explosivo y se corta la luz.

Comentario

Originalmente publicado por Squeal Ver Mensaje
                          Prestá atención a lo que escribiste. Seguro que no lo comprendiste, sino no estarías tan orgulloso:
                          1. Estás diciendo que se amplió la generación, no la capacidad, eso se debe a la mayor demanda y no a la inversión.
                          2. Idem anterior, se generaba un 20% y ahora 100% (mayor demanda, no inversión).
                          3. Que digan que licitan varias represas tiene el mismo valor que digan en 10 años puede que tengamos más represas. La gente necesita energía, no licitaciones. Tuvieron más de 10 años para hacerlas.
                          4. "...". No se tratá del dinero que gastas (que si es importante) sino de la planificación. Este gobierno no pensó a largo plazo (ni siquiera a mediano) hace 10 años y por eso hay cortes ahora.
                          Te equivocas si esta planificando de hecho esta licitando 2 represas hidroectricas, parques eólicos 2 centrales nucleares nuevos etc el mes pasado fueron a Rusia y China para este tema con inversiones de mas de 19000 millones de dólares en 15 obras para generar energía pero esto lleva un tiempo.... Yacyreta para llevarlo de un 20% a un 100 hubo q invertir plata sino como lo hacias?

Si la demanda es un record como haces para generar mas si no esta la capacidad para hacerlo ahora? aumentando el valor de la electricidad me parecería una medida injusta ya que solo lo podrían pagar los que tienen guita, y aumentar la oferta lleva un tiempo son obras muy grandes q no se hacen de un dia para el otro mientras esto sucede lo mas razonable seria no consumir tanta energía.
                          Editado por última vez por Alex13; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5533-alex13 en 18/12/13, 02:39:57.

Comentario

Te equivocas si esta planificando de hecho esta licitando 2 represas hidroectricas, parques eólicos 2 centrales nucleares nuevos etc el mes pasado fueron a Rusia y China para este tema con inversiones de mas de 19000 millones de dólares en 15 obras para generar energía pero esto lleva un tiempo.... Yacyreta para llevarlo de un 20% a un 100 hubo q invertir plata sino como lo hacias?

Si la demanda es un record como haces para generar mas si no esta la capacidad para hacerlo ahora? aumentando el valor de la electricidad me parecería una medida injusta ya que solo lo podrían pagar los que tienen guita, y aumentar la oferta lleva un tiempo son obras muy grandes q no se hacen de un dia para el otro mientras esto sucede lo mas razonable seria no consumir tanta energía.
                            Primero, si me estoy equivocando significa que te equivocaste vos. No traje ningún dato, solo te dije como se lee lo que escribiste.
                            Mirá la planificación que tiene este gobierno que esas represas hidroeléctricas deberían haberse terminado de construir hace más de 1 año y recién las están licitando!!!!!!!! Encima les cambiaron el nombre por populistas que son!!!!!! "NO IMPORTA SI SE RETRASA 1000 AÑOS MIENTRAS LLEVE EL NOMBRE DE él"!!!!
                            A Rusia y China fue a buscar dolares frescos debido al fracaso económico que no es capaz de reconocer.
                            Este gobierno, no puede ver más lejos que su nariz. Me preguntas como haces para generar energía si no tenes la capacidad para hacer; es básico, no es lo que hay que hacer sino lo que se debería haber hecho. Es una constante en el gobierno kernerista pensar en solucionar en los problemas a medida que van llegando, cuando ya es tarde, en vez de anticiparse.

Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Saludos!!!

Comentario

el problema es como se dice ahora Multicuasal , primero el estado es culpable, culpable porque no controla, no fustiga a las empresa que llenaron de guita en los 90, de hecho recupararon sus inversiones en tres años, se la llevaron afuera y se engarsaron en la timba financiera pensando que el puto estado les iba absorver la deuda en dolares, y es culpable porque noo hace nada por la gente, la minera la lumbera que consume lo que toda la población de La Plata y el gran La Plata juntos consumen, no le cortan la luz jamas de los jamaces, es culpable porque por mucho menos le sacaron la consecion a Aguas Argentinas, es culpable por recalentar el consumo de aires acondicionados de los que gastan el doble, y no los de bajo consumo, es culpable porque si bien aumenta el consumo, las empresas no hicieron nada para acompañas ese consumo y el estado no hizo nada.
                              ahora es cierto que el "ciudadano argento" es hipocrita y lo digo como parte de está sociedad de mierda, que si le decis cuidad el agua gasta el doble, si le dcis poene el aire a 24 lo ponen a -10 grados es cierto , pero el gobierno tiene su culpa
                              " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                              Teniente Gerenal J.D Perón

Comentario

Y no te olvides que por ejemplo en misiones las boletas de luz son de 600 mangos para que aca las pagamos a 30, entonces, quien es culpable?
                                " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                                Teniente Gerenal J.D Perón

Comentario

Trabajando...
                                X