Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Los problemas de Argentina-

Originalmente publicado por Alex13 Ver Mensaje
    Se emplio la gneracion de energía de 14.000 gigawatts en 2003 a 22.000 en la actualidad terminando 2 centrales nucleares varios parque eólicos, yacyreta q antes solo generaba un 20% de su capacidad se la llevo al 100% y se están licitando varias represas hidroeléctricas, eólicas y centrales nucleares nuevas se le hecha la culpa a este gobierno cuando durante décadas no se hizo una puta central hidroeléctrica o nuclear, decime uno q haya invertido tanto como este gobierno de todos los anteriores desde alfonsin?
    ¿Sobre yacyreta podrias darme el link donde dice que estaba al 20% de su capacidad? Porque según (y por las dudas me puse a investigar) siempre estuvo al 60% (no al 20%) de su capacidad hasta que el gobierno de nestor en 2008 firmo con su par paraguayo el objetivo de llevarla al 100% siendo que en el 2011 cristina con su par paraguayo inauguraron el llevar la represa al 100% de su capacidad. Actualmente lamentablemente esta al 87% de su capacidad porque exploto un transformador en noviembre pasado (lo cual estara a esa capacidad por 6 meses siempre y cuando los japoneses no tengan que hacer alguna pieza lo cual llevaria mas tiempo fuente el ponerla al 100% de su capacidad).
    Slds.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

El relato de éste pibe se cae más fácil que las palabras de Capitanich...tristísimo que esto pase aún en 2013...

Comentario

El tema es que en China ya les dijeron que no ponían un peso si ellos no eran los ganadores. No va a haber crédito si no es para sí mismos, eso es capitalismo a la china, igual o más imperialistas que los yanquis.

Atucha II aún no genera (probablemente sean temas técnicos, pero esa es la realidad).

Las represas hidroeléctricas en el sur son grandes negociados kirchneristas, por eso también que cuesta tanto que avancen, la familia K a través de sus públicos testaferros ya compraron todos los campos que se van a inundar y sobre los que hay que expropiar.

La verdad es que se perdieron ya más de 10 años en tratar de "revisar" la historia mientras la realidad se los deglutía, ya es tarde para dar vuelta eso.

Comentario

Capitanich dijo que "la solución a corto plazo sería los cortes de luz programados y rotativos"
          También les pidió a las empresas que inviertan no sólo en el sistema sino en cuadrillas para asistir en los cortes de luz.
          Miércoles 18 de Diciembre de 2013 | 09:16
          El jefe Gabinete Jorge Capitanich dijo que una "solución en el corto plazo" a los cortes de luz sería que haya interrupciones programadas y rotativas, como se implementó durante el gobierno de Raúl Alfonsín, para evitar que los usuarios afectados sean siempre los mismos.

Así lo aseguró esta mañana Capitanich, al hablar con la prensa en la Casa Rosada, donde fue consultado sobre si se analizaba una decisión de ese tipo, a lo que contestó: "Tiene que ser evaluado jornada tras jornada en virtud de la temperatura promedio y niveles de funcionamiento. Quizás estrategias de intervención programada permitan establecer un mecanismo rotatorio, que sería una solución".

"La otra, sería el ahorro energético", planteó y subrayó que "podría ser una alternativa" la de cortes programados rotativos.

También les pidió a las empresas que inviertan no sólo en el sistema sino en cuadrillas para asistir en los cortes de luz.

Y de inversión no hablas Oggi Junco?, Volvimos al pasado, el fruto de la dekada ganada
          " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
          Teniente Gerenal J.D Perón

Comentario

Por lo que he escuchado, el problema no es la generacion de electricidad, ni el transporte. Es la distribucion, que esta en manos de las empresas que la gente de CABA y GBA conoce muy bien. Aca padecemos a EDEA.

Al parecer èstas empresas, que durante el 1 a 1 no invirtieron un mango, o lo minimo posible y a traves de creditos --no puesieron de la de ellos y retiraron utilidades cada 6 meses-- ahora un tanto ahogadas olvidarse.

Los tendidos electricos, transformadores, etc. se recalientan por el uso intensivo de la electricidad, sumado a las altas temperaturas y estado regular-malo tenes el por que mas o menos se corta la luz en BUE.

Lo peor es que tienen un contrato de concesion por 90 años, y que cuando el estado las ha multado han ido al CIADI, segun estas mismas tienen balance negativo y se estan descapitalizando, lo cual es de dudar en razon que nadie y menos una empresa mantiene un rubro que le da perdidas y èstos tipos aun estan y ni miras de rajarse.

El Estado pone un fangote de guita --de todos nosotros-- para subsidiar la generacion electrica para CABA y GBA, y las distribuidoras se quedan con algo que se ve en la boleta como PURE.

Naturalmente, visto de otro punto de vista, CABA y GBA pagan poco y nada por la energìa que consumen sin piedad, entonces no vale quejarse mucho por el servicio que reciben acorde con lo que pagan. Se dice que hace falta 4.000 palos verdes de inversion.

En 1957 vivi un tiempo en la Capital Federal, y el corte de luz era moneda corriente, volvio en la epoca del Dr. Alfonsin --falta de generacion-- y ahora. Es un tema recurrente que nadie le acierta o se ocupa.

Por otro lado, no es joda lo de los aires acondicionados, su consumo es infernal en comparacion con cualquier electrodomestico.

Esto es simple, acaben con el subsidio electrico --de manera racional-- y veran como baja el consumo. La vicera mas sensible es el bolsillo.

Comentario

¿No sé quién te dice que en GBA no se paga nada de luz?, ¿de dónde sacás eso?, yo pago sin subsidio, y entre los rubros que pago está el sostenimiento de la Provincia de Santa Cruz. Lo que decís no tiene sustento alguno.

Comentario

Originalmente publicado por Squeal Ver Mensaje
                Primero, si me estoy equivocando significa que te equivocaste vos. No traje ningún dato, solo te dije como se lee lo que escribiste.
                Mirá la planificación que tiene este gobierno que esas represas hidroeléctricas deberían haberse terminado de construir hace más de 1 año y recién las están licitando!!!!!!!! Encima les cambiaron el nombre por populistas que son!!!!!! "NO IMPORTA SI SE RETRASA 1000 AÑOS MIENTRAS LLEVE EL NOMBRE DE él"!!!!
                A Rusia y China fue a buscar dolares frescos debido al fracaso económico que no es capaz de reconocer.
                Este gobierno, no puede ver más lejos que su nariz. Me preguntas como haces para generar energía si no tenes la capacidad para hacer; es básico, no es lo que hay que hacer sino lo que se debería haber hecho. Es una constante en el gobierno kernerista pensar en solucionar en los problemas a medida que van llegando, cuando ya es tarde, en vez de anticiparse.

Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Saludos!!!
                Te estoy diciendo que si hizo cosas para aumentar la generación de energia lo que pasa que en 40 años no se hizo nada y vos queres que en 10 años se haga todo? mira si no te gusta el gobierno lo puedo entender sea porque es peronista o por lo que fuere pero no me quieras dar argumentos absurdos, le recan a este gobierno como si tendría que hacer en 10 años lo que no se hizo en 50 porque no le piden a Macri que haga algo o a ese no se le pide nada?
                Editado por última vez por Alex13; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 18/12/13, 18:37:24.

Comentario

Muchachos, hay intentos de robos en el barrio de ONCE, esta lleno de efectivos policiales.

Comentario

Cronica es el unico que esta transmitiendo por ahora.

Comentario

Macri se hace el buen tipo y es obvio que atras del anuncio de los grupos electrogenos que acaba de dar, hay un alto negociado ¿cuanto dinero debe haber arreglado y con que empresas? lo unico que les aseguro que su patrimonio personal y el de sus allegados se va a ver incrementado. Estos no dan puntada sin hilo, que no me la cuente de que son salvadores, estan haciendo un negociado entre ellos.

Comentario

Originalmente publicado por Claudio German Ver Mensaje
                        Macri se hace el buen tipo y es obvio que atras del anuncio de los grupos electrogenos que acaba de dar, hay un alto negociado ¿cuanto dinero debe haber arreglado y con que empresas? lo unico que les aseguro que su patrimonio personal y el de sus allegados se va a ver incrementado. Estos no dan puntada sin hilo, que no me la cuente de que son salvadores, estan haciendo un negociado entre ellos.
                        Si seguro que hay un alto negociado ahí si son ellos los que manda a esos a saquear para después ganar guita con la solución al problema que ellos mismos inventaron, es todo un curro.

Comentario

Originalmente publicado por Alex13 Ver Mensaje
                          Si seguro que hay un alto negociado ahí si son ellos los que manda a esos a saquear para después ganar guita con la solución al problema que ellos mismos inventaron, es todo un curro.
                          No hermano, estos de Macri con los saqueos no tienen nada que ver, pero con este anuncio de los grupos electrogenos ni siquiera podia mantener la mirada fija, totalmente impresentable, si lo viera el chavito le diria "otro gaaaaaaato"

Comentario

Muchachos, fuera de joda, en los grandes centros urbanos, esto de la electricidad va para largo, si viven en casas tener un grupo para la heladera, televisor y 6 focos no son tan caros, yo lo pensaría.

Se los comento porque aunque somos productores de energía en el DEPTO, (4 embalses AGUA DEL TORO, LOS 4 NIHUILES, VALLE GRANDE Y LOS REYUNOS),estamos conectados por una única línea de alta tensión y una sóla planta reductora. Aunque ya pagamos una 2a línea y planta, el ARQ DE VIDO se olvidó, y yo averigüé, y con 6/8.000 pesos lo hacés. Si alguien necesita detalles puedo averiguar. sdos

Comentario

Es verdad lo que decis Rodnoc, pero una cosa es que lo sugieras vos y otra que este Macri mande y proponga a los ciudadanos comprar grupos electrogenos, esto de que no podia mantener la mirada lo podes comprobar muy facilmente, la verdad impresentable lo de Macri.

Comentario

Originalmente publicado por Claudio German Ver Mensaje
                                No hermano, estos de Macri con los saqueos no tienen nada que ver, pero con este anuncio de los grupos electrogenos ni siquiera podia mantener la mirada fija, totalmente impresentable, si lo viera el chavito le diria "otro gaaaaaaato"
                                Aca por mi barrio andaban diciendo q a unas cuadras estaban saqueando y era todo mentira no se quien carajo pero algunos hdp andan haciendo correr rumores para hacer asustar a la gente es claro q esta todo organizado no se si estará Macri o no pero seguro alguno hay detrás de esto, si Macri aprovecho la volada para hacerse unos mangos con los grupos electrógenos ese no da puntada sin hilo cuando hace algo seguro te abrocho por algún lado.

Comentario

Trabajando...
                                X