Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Los problemas de Argentina-

Muchachos no soy de los que mas critican al grupo Clarin y quizas sea una bolu.... lo que voy a plantear pero digo lo siguiente, TN espera que el tipito este de Justin Biber o como demonios se llame esa mier.... limpie el suelo con nuestra bandera, faltando el respeto a toda la Nacion Argentina para que lo esten nombrando a cada rato, asco me dan a decir verdad, no se pasen de pillos asi como le dimos la espalda a este gobierno de mierda no vamos a dudar en darsela a ese grupo de mier.... ya cansan con tanta basura anti argentina.

Comentario

Desde una optica "barrial" de la economia yo entiendo lo siguiente: Si el kiosco de la esquina, que lleva tiempo alli, si tiene gastos por 500 y obtiene 1000 entonces ganó 500.
      Pero, despues viene alguien y me dice: Si lo que invirtió en el kiosko lo huebiera puesto en bonos tal o cual habria ganado 1000, por lo tanto, "no gano 500" sino que "perdió 500".
      Y asi, todo tipo de ingenieria contable que al final, desde la opinion publica y con los datos que publican, no se sabe si ganan o pierden, segun como han hecho los calculos.
      Para mi siempre es un misterio si estas empresas pierden lo que dicen perder o ganan lo que dicen ganar.
      Pero si se quedan, supongo que mucho no pierden o quizas tienen expectativas de mejora. Siempre es confuso para mi
      Saludos
      "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

Comentario

JLV por desgracia el mejor argumento que tengo para darte es que nos cagaron, lisa y llanamente, desde las AFJP´s (bancos, agentes de bolsa, grandes tenedores de bonos) hasta el Estado. Es cierto que con el anterior sistema uno tenía más control de a donde cuernos iban sus fondos, que de por si, luego de que el gran Mingo lo ordenara allá por el 2000, el 70% del FONDO eran títulos públicos, la guita NUNCA estaba ni existió.

Sabés porqué CFK las "devolvió" al Estado? Porque en 2010 se preveía un colapso del sistema jubilatorio total, ya que la relación 80-20 entre aportantes y jubilados no se daba, la mayoría de los afiliados eran INACTIVOS, es decir NO aportaban, sea porque estaban en negro o desempleados y para 2010 se preveía la entrada de 2 a 4 millones más de jubilados y la guita NO iba a alcanzar porque además el Estado tenía que cancelar ese 70% de los fondos que eran títulos públicos.

Que hizo CFK, fácil, licuó la deuda de títulos al reabsorber el Fondo en el ANSES con la vaga excusa que el Estado pagaba más de lo que pagaban las AFJP (claro, si sólo tenía 15 años de antiguedad, más del 80% de la gente cobrarba la mitad de su jubilación por parte del ANSES) y entonces, nos garcaron de parados.

Hoy no tenemos idea de la guita que aportamos, ni de cuanto se va efectivamente en jubilaciones y no en AA, Futbol para todos, PRoCreAR y demás yerbas, así que mi amigo, no tengo más argumentos con los que tratar de convencerlos, los sistemas de jubilaciones pasados y actuales fueron hechos simplemente, para quedarse con un 11% (o más) de nuestros ingresos mensuales.

http://www.lanacion.com.ar/1062140-e...s-jubilaciones

"Nosotros comenzamos a estudiar estos problemas cuando todos nuestros viejos estaban abandonados. No quisimos hacer un sistema previsional estatal, porque yo conocía y he visto ya en muchas partes que estos servicios no suelen ser ni eficientes ni seguros, dejándolo al Estado libre de una obligación que siempre malcumple.

"En 1956, el Estado, acuciado por la necesidad, echó mano a los capitales acumulados por las cajas, es decir se apropio de eso. Eso es simplemente un robo, porque no era plata del Estado, era plata de la gente.

"(...) lo descapitalizaron. Se sacaron 65.000 millones para auxiliar a otros que no tenían nada que ver con las cajas de jubilaciones y pensiones. Es decir, se las asalto. Fue un asalto. Después de ese asalto, los pobres jubilados empezaron a sentir las consecuencias de una inflación, que no pudo homologar ningún salario ni ninguna jubilación".

Juan Domingo Perón, 30/11/1973.

Comentario

Justamente, estas palabras del Gral. Peron, que se completan exhortando a los empresarios argentinos para que se vayan preparando para hacerse cargo, fueron usadas por el gobierno de Carlos S. Menem, para justificar las privatizaciones irrazonables que llevo adelante.

Es justo recordar, que en la epoca que se privatizo, (AFJP) el sistema previsional argentino estaba quebrado tras decadas de saqueos y sentencias impagables...

Comentario

Originalmente publicado por Claudio German Ver Mensaje
            Muchachos no soy de los que mas critican al grupo Clarin y quizas sea una bolu.... lo que voy a plantear pero digo lo siguiente, TN espera que el tipito este de Justin Biber o como demonios se llame esa mier.... limpie el suelo con nuestra bandera, faltando el respeto a toda la Nacion Argentina para que lo esten nombrando a cada rato, asco me dan a decir verdad, no se pasen de pillos asi como le dimos la espalda a este gobierno de mierda no vamos a dudar en darsela a ese grupo de mier.... ya cansan con tanta basura anti argentina.
            Clarín es vendepatria, fíjate q el 4 de Julio, dia de la independencia de USA, varios periodistas de Clarín fueron a "visitar" la embajada yankee, a que habran ido a saludar o recibir ordenes de sus jefes? se dice q la CIA usa a Clarín como operador político en contra de los gobiernos q no les convienen como el actual, porque no se somenten al FMI y no dejan estafar y robar con sus "prestamos" q no son otra cosa q un gran fraude porque ese dinero nunca lo mandan lo hacen ver en movimientos contables pero el país nunca recibi un peso, el FMI , Banco Mundial, Onu y otros organismo fueron creados por el sionismo como herramientas para extorsionar o mejor dicho apretar gobiernos para q se endeuden y crear una deuda permanente en esos país para tenerlos empobrecidos de por vida q no se puedan desarrollar y los países q no se sometan a ellos serán castigados primero trataran de hacer un gope de estado directa o indirectamente osea provocado y si asi no ceden todavía serán invadidos es la misma táctica q utilizan en todo el mundo, espero q te haya servido para entender un poco como viene la mano,saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Alex13 Ver Mensaje
              Clarín es vendepatria, fíjate q el 4 de Julio, dia de la independencia de USA, varios periodistas de Clarín fueron a "visitar" la embajada yankee, a que habran ido a saludar o recibir ordenes de sus jefes? se dice q la CIA usa a Clarín como operador político en contra de los gobiernos q no les convienen como el actual, porque no se somenten al FMI y no dejan estafar y robar con sus "prestamos" q no son otra cosa q un gran fraude porque ese dinero nunca lo mandan lo hacen ver en movimientos contables pero el país nunca recibi un peso, el FMI , Banco Mundial, Onu y otros organismo fueron creados por el sionismo como herramientas para extorsionar o mejor dicho apretar gobiernos para q se endeuden y crear una deuda permanente en esos país para tenerlos empobrecidos de por vida q no se puedan desarrollar y los países q no se sometan a ellos serán castigados primero trataran de hacer un gope de estado directa o indirectamente osea provocado y si asi no ceden todavía serán invadidos es la misma táctica q utilizan en todo el mundo, espero q te haya servido para entender un poco como viene la mano,saludos.
              Alex que hariamos sin vos aca, que manga de ignorantes que somos todos, como no vamos a saber y a pelear a muerte por todo lo que los K nos dieron, dejate de joder macho acaba con la defensa del modelo de una vez por todas, ya sabemos que tenes el chip instalado, ahora te invito a que verdaderamente pienses un poco y me digas que cosas se te ocurren para parar el afano y la corrupcion en todos los niveles del estado? podemos discutir eso en vez de idiologizar todos los post, saludos.

Comentario

Originalmente publicado por prudi68 Ver Mensaje
                Desde una optica "barrial" de la economia yo entiendo lo siguiente: Si el kiosco de la esquina, que lleva tiempo alli, si tiene gastos por 500 y obtiene 1000 entonces ganó 500.
                Pero, despues viene alguien y me dice: Si lo que invirtió en el kiosko lo huebiera puesto en bonos tal o cual habria ganado 1000, por lo tanto, "no gano 500" sino que "perdió 500".
                Y asi, todo tipo de ingenieria contable que al final, desde la opinion publica y con los datos que publican, no se sabe si ganan o pierden, segun como han hecho los calculos.
                Para mi siempre es un misterio si estas empresas pierden lo que dicen perder o ganan lo que dicen ganar.
                Pero si se quedan, supongo que mucho no pierden o quizas tienen expectativas de mejora. Siempre es confuso para mi
                Saludos
                Es fácil agarre el balance aprobado y auditado por un ente independiente y lo sabrá. No es el caso de AA, donde desde el 2008 no tienen balance, para muestra basta un botón, tampoco fueron auditados los informes que periodicamente publica su presidente, al que no le cierra ni su DDJJ personal de I a las Gs..sdos

Comentario

Originalmente publicado por eclipse Ver Mensaje
                  Alex que hariamos sin vos aca, que manga de ignorantes que somos todos, como no vamos a saber y a pelear a muerte por todo lo que los K nos dieron, dejate de joder macho acaba con la defensa del modelo de una vez por todas, ya sabemos que tenes el chip instalado, ahora te invito a que verdaderamente pienses un poco y me digas que cosas se te ocurren para parar el afano y la corrupcion en todos los niveles del estado? podemos discutir eso en vez de idiologizar todos los post, saludos.
                  Pero decime q queres q haga sino sirve ninguno de esos políticos títeres de clarín, mira por ej a Macri lo q hace en la ciudad rompió toda la 9 de Julio la avenida mas importante para hacer esa mierda del Mierda-Bus q no es otra cosa q un colectivo doble con carril exclusivo y lo presentaron como la gran obra y la gilada se lo creyo, claro para hacer subtes q es lo q neceita la ciudad hacia falta muchos dólares y sino lo invierten como afanan? porque la plata esta pero estos hdp se la roban toda, ni hablar de las obras para las inundaciones y muchas q hacen falta, solo hizo algo de comestica para hacer ver q hizo algo y encima nos rompió el culo con los impuestos aumentado ABL, patente etc un 700% o 1000 y q hizo con esa guita? subio el subte de 1,10 a 3,50 y sino fuera q el gobierno Nacional le compro los subtes nuevo ese inútil no los hubiera comprado asi q por favor si critican a este gobierno q les queda para los demás solo un poco de sentido común muchachos, saludos.

Comentario

Una pregunta si antes con 14.000 megavatios de generación de energía en el país no había cortes de luz y ahora con 24.000 hay algunos eso no significa q el país demanda mas energía? osea se produce mas? no como la mentira q nos quiere vender TN o Sanata

Comentario

Alex te pregunto edenor y edesur, desde cuando están? y porque nunca el estado hizo nada con ellas después de varias cagadas? te pregunto cuando veo a la campora y demás levantar banderas de Cuba, Venezuela, Bolivia, son vende patrias tambien? digo desde tu optica tan clara, o el gobienro que firmo el acuerdo con chevron, que yankee, no china, no venezolana, no cubana, no boliviana, es para vos vende patria?, digo clarin es una mierda, pero vos, me parece que tenes una mente de cacauate
                      " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                      Teniente Gerenal J.D Perón

Comentario

Originalmente publicado por Alex13 Ver Mensaje
                        Como bien aclaras en tu comentario Alex13, el 4 de Julio es el dia de la Independencia de EEUU y los de clarin igual a muchos diarios (tantos argentinos) como en todo el mundo fuera de los EEUU van a las embajadas de sus respectivos paises, tomate la molestia de visitar diarios del mundo (por ejemplo de España) y veras que hicieron lo mismo. Es lo mas normal. Estuve hace unos años en la Embajada de Turquia por el dia de la Independencia de Turquía y habia periodistas de distintos medios (en menor medida por no ser una superpotencia) pero los habia. Por favor queres pegarle a clarin pegale pero deja esas teorias conspirativas de pedidos de ordenes. En serio no crees que si fueran ordenados por la "CIA" no les informarian de otra manera? Hasta seguro fueron funcionarios del gobierno nacional y a esos de que los vas a tratar de vende patrias? No. Solo funcionarios cumpliendo sus funciones.
                        Lo demás da fuentes confiables si no con todo el respeto que te mereces, son nada mas que teorias conspirativas sin evidencia jamás aportada.
                        Slds.

PD: La comida en la embajada era echa por unos armenios que estaba espectacular, no me acuerdo del nombre pero tengo que admitir que comí espectacularmente.
                        San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                        "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                        Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                        General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                        V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

Originalmente publicado por Lucho1980 Ver Mensaje
                          JLV por desgracia el mejor argumento que tengo para darte es que nos cagaron, lisa y llanamente, desde las AFJP´s (bancos, agentes de bolsa, grandes tenedores de bonos) hasta el Estado. Es cierto que con el anterior sistema uno tenía más control de a donde cuernos iban sus fondos, que de por si, luego de que el gran Mingo lo ordenara allá por el 2000, el 70% del FONDO eran títulos públicos, la guita NUNCA estaba ni existió.

Sabés porqué CFK las "devolvió" al Estado? Porque en 2010 se preveía un colapso del sistema jubilatorio total, ya que la relación 80-20 entre aportantes y jubilados no se daba, la mayoría de los afiliados eran INACTIVOS, es decir NO aportaban, sea porque estaban en negro o desempleados y para 2010 se preveía la entrada de 2 a 4 millones más de jubilados y la guita NO iba a alcanzar porque además el Estado tenía que cancelar ese 70% de los fondos que eran títulos públicos.

Que hizo CFK, fácil, licuó la deuda de títulos al reabsorber el Fondo en el ANSES con la vaga excusa que el Estado pagaba más de lo que pagaban las AFJP (claro, si sólo tenía 15 años de antiguedad, más del 80% de la gente cobrarba la mitad de su jubilación por parte del ANSES) y entonces, nos garcaron de parados.

Hoy no tenemos idea de la guita que aportamos, ni de cuanto se va efectivamente en jubilaciones y no en AA, Futbol para todos, PRoCreAR y demás yerbas, así que mi amigo, no tengo más argumentos con los que tratar de convencerlos, los sistemas de jubilaciones pasados y actuales fueron hechos simplemente, para quedarse con un 11% (o más) de nuestros ingresos mensuales.

http://www.lanacion.com.ar/1062140-e...s-jubilaciones

Juan Domingo Perón, 30/11/1973.
                          Buenas Sr. Lucho1980, gracias por tomarse la molestia en responder. Lamentablemente para mi, el sistema de las AFJP era muy bueno porque los actuarios armaban planillas para calcular con cuanto te jubilabas (usando entre otros datos los del indec cuando eran creibles) y la verdad te jubilabas con mas dinero que si hubieras aportado al estado (y eso que nos cagaban olimpicamente con bonos basura el estado continuamente).
                          Lo que dice es verdad el sistema del estado colapsaba porque la realidad los mejores aportantes (en su gran mayoria) se quedaba en las AFJP porque sabian bien, que recibirian mas dinero que por papa estado.
                          Los que apoyan el modelo ven como estan vaciando la ANSES y aplauden, me pregunto cuando se jubilen que diran. A mi me faltan 23 años y ya estoy preocupado porque me niego a ser una carga para mi futuro hijo.
                          Solo espero que con el cambio de gobierno en el 2015 este empiece a ordenar el desastre que hicieron los k, aunque esto ultimo tomara años.
                          Slds.
                          San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                          "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                          Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                          General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                          V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

Y el 82% móvil es una utopía sin aportes de rentas generales. NO tiene sustento actuarial. Saludos.

Comentario

Muchachos deseo de corazon que sigan adelante, de verdad que ya estoy mas que mal por lo de estos K en el Foro, por el comportamiento de estos con las gloriosas, sinceramente me duele de mas y llegue al limite, hoy sin ir mas lejos en vez de estar festejando llore de mas compatriotas, y la verdad es que la vida me sonrie, pero lo hice por esta angustia que me acosa, esta me supero de verdad ¿sere fuerte o debil? no lo se, de verdad no estoy bien como ciudadano con las gloriosas siendo forriadas como lo son, no tengo verguenza, pero estando con mi familia, sali con mi viejo y nos quisieron asaltar, yo soy un HDP que si me la tienen que dar pues vamos adelante, de verdad que me llevaba ventaja, era mucho mas grande, pero si que me quede con una de sus orejas, despues vi a mi viejo, mal pero bien mal de verdad y saben muchachos quizas en otra ocasion no hubiera reaccionado de esa forma, con tanto odio hermanos y ahi me di cuenta el mal que me hace toda esta situacion, la verdad que me tendrian que sancionar o expulsar, pero a mi no me va a forriar nunca mas un K, yo hace rato que tengo mi bando, que estoy en esta vereda, en la de las gloriosas, quiero una sancion por lo que soy, un triste ciudadano que ama a las gloriosas,que mira TV y no se vende nunca, saludos mis vidas y sean mas fuertes que mi persona, los quiero de verdad, en serio ¡¡¡VIVAN LAS GLORIOSAS LADRONES K!!!

Comentario

Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
                                Como bien aclaras en tu comentario Alex13, el 4 de Julio es el dia de la Independencia de EEUU y los de clarin igual a muchos diarios (tantos argentinos) como en todo el mundo fuera de los EEUU van a las embajadas de sus respectivos paises, tomate la molestia de visitar diarios del mundo (por ejemplo de España) y veras que hicieron lo mismo. Es lo mas normal. Estuve hace unos años en la Embajada de Turquia por el dia de la Independencia de Turquía y habia periodistas de distintos medios (en menor medida por no ser una superpotencia) pero los habia. Por favor queres pegarle a clarin pegale pero deja esas teorias conspirativas de pedidos de ordenes. En serio no crees que si fueran ordenados por la "CIA" no les informarian de otra manera? Hasta seguro fueron funcionarios del gobierno nacional y a esos de que los vas a tratar de vende patrias? No. Solo funcionarios cumpliendo sus funciones.
                                Lo demás da fuentes confiables si no con todo el respeto que te mereces, son nada mas que teorias conspirativas sin evidencia jamás aportada.
                                Slds.

PD: La comida en la embajada era echa por unos armenios que estaba espectacular, no me acuerdo del nombre pero tengo que admitir que comí espectacularmente.

Estimado podrá ser común en algunos otros países q algunso presiodistas ir a "visitar" la embajada yankee pero fíjate q muchos programas de canal 13 o TN por ej son patrocinados por multis yankees, casi nunca hablan de USA ni hablar cuando hay un litigio entre Argentina y USA siempre se ponen de lado yankee y defienden mas los interses de ellos q los de nuestro país y por si faltaba algo hasta el Logo de Canal 13 y TN tienen los colores de la bandera yankee (azul.rojo y blanco) hasta hacen convenciones en USA y muchos prediodistas viajan allí permanentemente (será para recibir ordenes de sus jefes?) ni hablar de las operaciones de prensa permanentes ni de hacer lobby por el FMI y por el neoliberalismo citando siempre a economistas neoliberales amantes del FMI y de sus políticas de ajustes y empobrecimiento de los países, sino decime q país salio adelante después de seguir sus ("recomendaciones" y recetas económicas?) solo hay q atar cabos y tener un poco de sentido común para darse cuenta como viene la mano y quienes se beneficiaron siempre, saludos

Comentario

Trabajando...
                                X