Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas de Argentina-

    muchachos, hay algo que me ha quedado mas o menos claro-
    Si se ha pagado deuda, eso fue bueno-
    Si se apuntaló la divisa, fue un error-
    Si van a buscar financiamiento AHORA, mas vale que sea rápido-

    El 2014 es bisagra: pero no será muy distinto a lo que venimos viendo, solo que el gobierno debe dejar de subsidiar algunas actividades, que sin duda caerán, como el consumo de combustibles (cada uno de nosotros cada vez que carga nafta es como si tuviese un plan trabajar, esa es la realidad, porque esta subsidiada)

    Y sincerar algunos precios de la economía no estaría nada mal-

    En fin , les deseo éxitos....yo estoy trabajando ya en mi huertita-

    Saludos

    Comentario


    • Re: Los problemas de Argentina-

      ¿Y si cierran por vacaciones?
      Por Alejandro Borensztein

      CLARÍN - 02/02/14


      Uno debería arrancar esta séptima temporada de notas dominicales preguntándose por qué los tipos que gobiernan y administran la Argentina no se van un poco a la recalcada putamadre que los recontra calcadísima mil parió.

      Sin embargo, cuando uno se calma y lo piensa fríamente tiende a reflexionar, a ser un poco más comprensivo y a buscar alguna explicación para este mamarracho cósmico.

      ¿Cuál es entonces la razón por la que esta manga de genios improvisan y juegan con nosotros diariamente? Yo sé que manejar este país no es fácil, pero en este accidente alguna falla humana hubo. Veamos.

      Si uno se fija en los bares, restaurantes, tintorerías, peluquerías y locales varios, cuando llega el veranito suelen colocar el tradicional cartel “cerrado por vacaciones”. Laburan todo el año y cuando el calor y el stress agobian, ponen el cartelito, bajan la persiana y se tiran al sol como lagartos.

      Lo mismo pasa con cualquier gobierno del mundo. Por ejemplo, si usted anda en verano por la Casa Rosada de Oslo, se va a encontrar con un par de granaderos noruegos custodiando la entrada, un cartelito que dice “Vi er pä ferie” y la tranquilidad de que todos los ministros y funcionarios se están rascando el casco y los cuernos en alguna playa del Báltico. De ese modo se aseguran que los tipos descansen, evitan que digan o hagan pelotudeces, y así el país sigue andando fenómeno.

      En cambio acá no. Acá no se va nadie. Y no es que los funcionarios se quedan laburando por patriotismo, sino que lo hacen por miedo. Basta que un ministro se tome un par de días para que todo el mundo lo putee.

      “¡¡Mirá, se va de viaje con la guita de los jubilados!!” “¿Qué hacés en Necochea?? Volvé a tu Ministerio, ladriiii!!!” O un simple secretario de Estado entrando a un restaurante y la gente explota: “¡¡Tenemos la inflación más alta del mundo y vos estás acá en el puerto de Mar del Plata comiendo cornalitos como si nada!!! Trucho!!!” El resultado de esta injusticia es que nadie descansa. Ergo, están agotados. Así nos va. Eso explica buena parte de lo que nos está pasando. Los tipos están quemados. Arruinados. Devastados. Ya no pueden pensar. Y entonces pasa lo que pasa.

      Mírelo, por ejemplo, a Capitanich. Un día anuncia medidas contra las compras por Internet para cuidar las divisas y al día siguiente anuncia la apertura del cepo y la venta libre de dólares (libre dentro de lo que el kirchnerismo entiende por libre). En lugar de hablar de “inflación” habla de un “reacomodamiento de precios relativos”. Y en lugar de decir la palabra “devaluación”, dice que hubo “modificación técnica en la variable cambiaria para ajustar mecanismos de intercambio”. Dice que la caída de reservas es “estacional” (o sea que llevamos 24 meses de verano) y que si hay algún problemita financiero es por culpa de las corporaciones que quieren robarnos el agua y llevársela a Massachusetts. ¿Usted cree que el tipo dice estas cosas de puro ganso nomás? Nooo. ¡¡Está agotado!! ¡Exhausto! No se toma vacaciones. No descansa. ¿Cómo pretenden que diga cosas sensatas? Seguramente, antes de ser nombrado jefe de Gabinete, ya tenía todo arreglado para pasarse un enero tranquilito en el Impenetrable, rodeado por familiares y bidones de OFF, y en lugar de eso tuvo que quedarse en Buenos Aires con 40° de temperatura, de traje y corbata, y haciendo mérito para que la Compañera Jefa lo designe candidato a presidente.

      Con Kicillof pasa lo mismo. Explicó que la devaluación no provoca aumentos de precios, matoneó a todo el país por televisión y después declaró que iban a vender dólares “priorizando a los sectores que menos tienen” (¿de dónde sacó este muchacho que a los sectores que menos tienen les sobra la guita para comprar dólares?). ¿Usted cree que dice y hace estas cosas de puro burro, soberbio y compadrito?

      Nooo, el tipo es un encanto, pero está quemado. Mírelo bien. Tiene los dientes apretados, los ojos inyectados en sangre. Necesita, por lo menos, cuatro días en Claromecó pero no se los dan. El cansancio ya no lo deja pensar y dice cualquier verdura. Además no para. No tiene tiempo ni para ir a la modista a que le achiquen las mangas del saco (le quedan grandes las mangas, el cuello de la camisa, el cargo, todo).

      Con todos tenemos el mismo problema. Vean a De Vido. En el medio de los cortes de luz, el calor y la locura, se le ocurrió publicar un suplemento de cuatro páginas sobre su gestión al frente del ministerio titulado: “Un año de grandes avances en materia de energía”.

      Les juro que es verdad. ¿Lo hizo porque está loco? Nooo. Lo hizo porque ya no le funca. Está arruinado. Su mente entró en convocatoria. Además, ¿para qué gastar la guita en cuatro páginas si por lo que hizo con dos renglones alcanzaba? Es obvio que este hombre ya no puede más. Hace once años que le rompen las pelotas con la energía, las rutas, los trenes, y lo único que el tipo quiere es irse a Disney. ¡Y tiene razón! Se lo merece. Es más, todos nos merecemos que él se vaya a Disney de una buena vez.

      Hasta la Compañera Jefa está agotada. Si bien es cierto que Ella se pasó un par de semanas arrancando yuyos en los jardines de su cadena hotelera, es evidente que no le alcanzó. Si no, no se explica el ninguneo ante los cortes de energía, la tragedia de Catamarca, los saqueos, los muertos, la devaluación, la inflación y todas las penurias que sufre la sociedad. A propósito de su cadena hotelera, ahora se supo que está construyendo un hotel nuevo. Tiene tantos que en cualquier momento la vamos a empezar a llamar “Compañera Sheraton”.

      Amigo lector, lo invito a ser comprensivo. Esta gente no es tan inútil como parece. Sólo están un poco estresados porque no vacacionan. ¿Usted cree que perdieron 2.500 palos verdes, sólo en enero, porque son unos burros impresentables? Nooo… están aturdidos. Mareados. Sueñan con palmeras, arenas y olitas, pero cuando se despiertan ponen primera y les entra la marcha atrás. No dan más.

      Por eso pienso que hay que apoyarlos más que nunca. Olvídese de las reservas, el dólar, la inflación y mire la parte positiva. Gracias a toda esta situación hemos logrado erradicar un histórico flagelo: la maldita frase “¿no tenés más chico?” Ahora usted puede garpar un kilo de limones con un billete de cien y el verdulero ni se va a inmutar. Otro logro de la década ganada.

      Tal vez usted pudo irse de vacaciones. Yo también me fui unos días. Seamos piadosos con ellos que no pueden ni salir a la calle. Si esta gente abre los ojos y se oxigena un poco iremos tirando. Pero si se empeñan en no tomarse un respiro nos espera un año inimaginable. Acá estamos, para aguantar la parada. Es un placer estar de vuelta. Comenzó la temporada.


      ¿Y si cierran por vacaciones?

      Comentario


      • Re: Los problemas de Argentina-

        YO AVISE que esto era necesario hace rato- SALUDOS

        Recalde:

        El diputado nacional del FPV, Héctor Recalde pidió hoy que “ojalá vuelva la Junta Nacional de Granos y la ley de Abastecimiento” en un contexto marcado por la devalución, la escasez de dólares, el alza de precios y el conflicto con el campo.

        En diálogo con FM Blue, abogado laboralista también se refirió a las paritarias que se avecinan.

        “Lo más importante para facilitar la discusión es el trabajo que se tiene que hacer sobre los precios, que se cumplan los acuerdos. Vimos varios incumplimientos. Si conseguimos estabilidad en los precios, va a ser más fácil", señaló.

        Además, dijo que “hay mucha especulación. No se justifica que aquellos que pagan en pesos vinculen a los 8 pesos del dólar”.

        Recalde admitió que hay “mucho pendiente como el trabajo en negro” pero agregó que la “desocupación bajó”.

        Y luego criticó al titular de la Sociedad Rural. “Etchevehere dijo que en nuestro país se gana especulando”.

        Comentario


        • Re: Los problemas de Argentina-

          Argentina y la vieja costumbre de devaluar



          Algunos países aprenden las lecciones de su historia monetaria, pero Argentina es un caso aparte.

          A medida que caen las reservas internacionales de Argentina, una megadevaluación parece inevitable, nuevamente. Algunos países aprenden las lecciones de su historia monetaria, pero Argentina es un caso aparte.

          A fines de los años 90, en Buenos Aires se hablaba de reemplazar el peso con el dólar estadounidense. El posible impacto de una dolarización se me vino a la mente la semana pasada, cuando el ministro de Finanzas irlandés, Michael Noonan, visitó las oficinas de The Wall Street Journal en Nueva York para conversar sobre la recuperación de su país de la crisis bancaria de 2008.

          A Noonan se le consultó si se arrepentía de que Irlanda formara parte de la zona euro, lo que en la práctica impide que los irlandeses recurran a la política monetaria para arreglar una crisis de deuda. El ministro respondió que sin las restricciones del euro, la economía pequeña y abierta de Irlanda habría probablemente sufrido una suerte mucho peor: una devaluación de grandes proporciones cuando sus bancos colapsaron.

          Devaluar la moneda es la senda menos dolorosa cuando un gobierno no es capaz de cumplir con sus obligaciones. Sin embargo, como señaló Noonan, sus efectos sobre la población son brutales. La devaluación reduce el poder adquisitivo del país. Los salarios reales y el valor real de los ahorros de las personas comunes y corrientes disminuyen de un día para otro.

          Lo que es peor, observó Noonan, es que son pocos los países que pasan por una megadevaluación solamente una vez. "Se vuelve un hábito", subrayó.

          Tales palabras son demasiado amables para describir el caso de Argentina. Una historia de 200 años de devaluaciones recurrentes es una condición más seria que una adicción. Es patológico.

          La última devaluación se produjo la semana pasada, cuando Argentina anunció que comprar un dólar del banco central costaría 8 pesos, en lugar de 6,9. La relación en 2006 era de 3 pesos por dólar. La cotización en el mercado negro es de más de 12 pesos, lo que sugiere que aún queda un doloroso camino por recorrer.

          Esta crisis tiene lugar poco más de una década después de la última, que ocurrió poco más de una década después de la anterior. No obstante, socavar el valor del peso no es un fenómeno moderno en Argentina.

          Según el economista chileno Sebastián Edwards, profesor de la Universidad de California en Los Ángeles y autor del libro de 2010 "Dejada atrás: América Latina y la falsa promesa del populismo", la costumbre argentina de devaluar se remonta a la década de 1820. En 1827, el peso papel que circulaba en Argentina se devaluó en 33,2%, señala Edwards. La divisa perdió otro 68% en 1829. Hubo una devaluación de 34% en 1838, de 65,5% en 1839, de 95% en 1845 y de 40% en 1851. Un sistema de convertibilidad impuesto en 1868 fracasó en 1876 y otro establecido en 1891 sobrevivió hasta 1914.

          Para los políticos, era apenas el comienzo. Según Edwards, hubo crisis cambiarias en 1938, 1948, 1949, 1951, 1954, 1955, 1958, 1962, 1964 y 1967.

          En 1971, escribe Edwards, hubo una nueva crisis cuando el peso fue devaluado en 116,8%. (El porcentaje puede exceder 100 porque se calcula usando pesos por dólares). La inestabilidad económica en Argentina se agravó después de 1974. La inflación ascendió a 444% en 1976. Esta recurrencia de las crisis tuvo un impacto negativo en el crecimiento: el ingreso per cápita cayó a una tasa anualizada de 1,7% entre 1975 y 1985. Para 1985, la inflación llegaba a 672%. Entre 1981 y 1991, la tasa de devaluación del peso promedió un asombroso 1.346% al año señala el economista.

          Las políticas que ha seguido el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como la expropiación, la anulación de contratos, la fijación de impuestos a las exportaciones y la imposición de topes a las tarifas de servicios públicos han destruido el capital. Mientras tanto, el gasto fiscal como porcentaje del Producto Interno Bruto se duplicó en los últimos 10 años. Ni los extranjeros ni los argentinos quieren tener pesos porque el banco central erosiona su valor al imprimirlos en exceso. Cuando eso ocurre, casi no hay forma de detener una corrida contra las reservas internacionales del banco central, una espiral inflacionaria y el empobrecimiento del país.

          Las reservas de Argentina en moneda extranjera cayeron en US$1.250 millones la semana pasada conforme su banco central se empeñaba en defender el peso. Las reservas llegan ahora a apenas US$28.300 millones, frente a un máximo de US$52.600 millones en enero de 2011.

          La agudización de la escasez de divisas extranjeras está destinada a tensionar una economía que depende de materias primas importadas y bienes intermedios en los sectores industrial y agrícola. Los argentinos ya reportan problemas para encontrar medicamentos que provienen de otros países. Los controles de precios, que se aplican en forma informal mediante la intimidación, complican aún más la situación. Los importadores pueden comprar dólares en el mercado negro para pagar a sus proveedores extranjeros, pero pierden dinero a menos que puedan ajustar sus precios minoristas.

          El gobierno, que teme un alza de la inflación, anunció la semana pasada que aumentaría la competencia en los mercados locales al introducir más importaciones si los productores argentinos tratan de subir los precios. Aparentemente, a los genios del banco central se les olvidó decirles a los controladores de precios que no tienen los dólares necesarios para traer más importaciones.

          Jorge Capitanich, el jefe de gabinete, dice que los especuladores, en su afán por ganar dinero rápidamente al castigar el valor de los activos para luego comprarlos, son la causa del colapso del peso. Esta clase de ignorancia económica de los gobernantes de una nación de 41 millones de personas es aterradora. Pero en Argentina no es de extrañar.

          http://online.wsj.com/news/articles/...icio_MiddleTop
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • Re: Los problemas de Argentina-

            SE VIENE SE VIENE----- SALUDOS---

            Agricultores piden que el Estado recupere la administración del comercio de granos

            Comentario


            • Re: Los problemas de Argentina-

              ¿Vuelve la Junta Nacional de Granos?

              háganlo, pero por favor hagan lo que yo he pedido desde acá: LIQUIDEN EL 20% EN DIVISA Y EL RESTO EN PESOS -

              Saludos

              Comentario


              • Re: Los problemas de Argentina-

                A mi me parece un disparate Curioso la vuelta de la JNG, seguir juntando plata del esfuerzo y riesgo privado para que el estado la despilfarre con un plan descanzar ?? de cada 8 pesos por dolar de cereal exportado a la gente del campo le quedan 3.80 $, el resto se lo queda el gobierno en forma de retenciones e impuestos, es decir más del 50 %, cosa que termina siendo un saqueo, Si están tan preocupados por la plata porque no achican gastos echando a los 50.000 estupidos de la Campora con sueldos siderales que tenemos que financiar entre todos ????.

                Comentario


                • Re: Los problemas de Argentina-

                  Originalmente publicado por Jagdverband 44 Ver Mensaje
                  A mi me parece un disparate Curioso la vuelta de la JNG, seguir juntando plata del esfuerzo y riesgo privado para que el estado la despilfarre con un plan descanzar ?? de cada 8 pesos por dolar de cereal exportado a la gente del campo le quedan 3.80 $, el resto se lo queda el gobierno en forma de retenciones e impuestos, es decir más del 50 %, cosa que termina siendo un saqueo, Si están tan preocupados por la plata porque no achican gastos echando a los 50.000 estupidos de la Campora con sueldos siderales que tenemos que financiar entre todos ????.



                  Comparto totalmente, en 10 años aumentamos 1.500.000 puestos de trabajo nacionales , prov, municipales, y sólo algunos son MAESTROS, MÉDICOS y otros escenciales, el resto tienen nombre, Uds saben!!!!!!!! sdos

                  Comentario


                  • Re: Los problemas de Argentina-

                    Tengo los huevos al plato de aportar entre jubilación, obra social y ganancias el 32% de mi ingreso para mantener a una bando de vagos ignorantes y cagadores sin recibir nada a cambio ni ver que se destina realmente a quienes lo necesitan. Basta viejo!!!! Terminen con esto de querer controlarle la vida a todo el mundo mientras se revuelcan en un mar de caprichos y arbitrariedades.

                    Empecemos a controlar que hacen con nuestra guita; como es posible que un palurdo de mierda cuyo único mérito es el acomodo político ande por la calle con un Audi TT y no se le conozca un solo día de trabajo en su puta vida? donde está la afip? como no controlan a Austral Construcciones, al hermano de la ministra de Seguridad? al jefe de estado mayor del ejército que está armando la side II? a De Vido, Boudou y a las madres de plaza de mayo? o que pasa con invertir fortunas en centrales térmicas que funcionan a carbón y resulta que no podemos juntar material compbustible ni para 3 meses?. Quién controla que no hagan esas cagadas y afanos?

                    Paren de afanar y hacer cagadas económicas, financieras y administrativas al por mayor. Saludos.

                    Comentario


                    • Re: Los problemas de Argentina-

                      Una vieja fábula decía que cuando Dios se dirigió a uno de sus ángeles en el momento de la creación dijo:

                      "Vamos a crear éste país, será de norte a sur, sus tierras abarcarán todos los climas, desde los fríos antárticos a los calores subtropicales, tendrá llanuras, montañas, desiertos y selvas. Sus ríos serán caudalosos y tendrá el más ancho del mundo, sus montañas serán exuberantes y estarán colmadas de minerales. Sus llanuras serán perfectas, aptas para todo tipo de siembra y crianzas de animales.

                      Sus bosques y selvas estarán repletos de vida silvestre, muchos, únicos en el planeta, sus desiertos, serán maravillas que algún día, iluminen el futuro de la humanidad, sus costas..."

                      Y el ángel interrumpe:

                      "Pero mi Señor, porqué le da tanta riqueza y variedad a un sólo país, siendo que a otros ni siquiera le hemos dado tanto espacio o tierras cultivables"

                      Y el señor responde:

                      "No te preocupes mi querido ángel, espera que le pongamos a su gente y que ésta elija a quienes gobiernen su futuro y verás que poco aprovechan éstos dones".....



                      Dejando las fábulas de lado, alguien sabe en dónde están los 3 primeros gobernantes a saber, Presidente, Vice y Presidente del senado? No estarán armando las valijas no?

                      Comentario


                      • Re: Los problemas de Argentina-

                        Mirá Lucho, la verdad no se. No entiendo como Boudou no está citado a indagatoria......

                        Comentario


                        • Re: Los problemas de Argentina-

                          Hay un cuento, que lo escuche hace mucho tiempo, y es muy conocido. En aquella ocasion me lo contaron usando como personaje a un santiagueño, incluso con la tonada parecia mas gracioso.
                          "Le dicen a un santiagueño:
                          -¿queres venir a una orgia?
                          -¿Y eso que es, chango?
                          Entonces el superado anfitrion le explica: Mirá, nos reunimos en casa, invitamos a mucha gente, vienen numerosas señoritas, en un momento apagamos la luz y..., ya sabes, desenfreno total, sexo total.
                          -Dale chango, dale, contá conmigo- contesta el hombre entusiasmado.
                          Y va el santiagueño a la fiesta, toman unas copas, hablan un rato y se apaga la luz... al poco rato el santiagueño grita:
                          -¡Prendan la luz, prendan la luz!
                          -¿Pero que pasa? preguntan los invitados encendiendo la luz.
                          -Es que recien toque una t*ta y ya me c*gi*ron 3 veces.

                          Sobre la globalización se ha escrito mucho, yo en realidad he leido poco, quizás por eso tengo una gran duda: "¿Es una evolucion historica de la sociedad, inevitable, de tal manera que resistirse seria como querer permanecer en el regimen feudal de producción? o por el contrario "¿Es que los paises capitalistas agotaron sus mercados y necesitan poner su capital y productos en terceros paises?"
                          Nos invitaron a la globalizacion y entramos entusiasmados, pero ahora desfilamos por tribunales extranjeros por hechos sucedidos en nuestro pais, tenemos problemas de autopartes, de giro de utilidades etc, etc, etc y ayer, me sorprendo con el asunto del Ketchup de McDonalds.
                          Uno entiende que se gasten los dolares, los escasos dolares, en combustible, en medicinas, en insumos industriales pero ¿Importar Ketchup?, ¿Gastar dolares en Ketchup?... vinagre+tomate+azucar...¿Ketchup?...
                          Deberiamos plantearnos como estamos en la globalizacion y como queremos estar, por que hasta ahora, temgo la impresion, que estamos, exactamente igual que el santiagueño.
                          Saludos

                          El anuncio de McDonalds Argentina por la falta de ketchup | TN.com.ar
                          "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

                          Comentario


                          • Re: Los problemas de Argentina-

                            "Sobre la globalización se ha escrito mucho, yo en realidad he leido poco, quizás por eso tengo una gran duda: "¿Es una evolucion historica de la sociedad, inevitable, de tal manera que resistirse seria como querer permanecer en el regimen feudal de producción? o por el contrario "¿Es que los paises capitalistas agotaron sus mercados y necesitan poner su capital y productos en terceros paises?"
                            Nos invitaron a la globalizacion y entramos entusiasmados, pero ahora desfilamos por tribunales extranjeros por hechos sucedidos en nuestro pais, tenemos problemas de autopartes, de giro de utilidades etc, etc, etc y ayer, me sorprendo con el asunto del Ketchup de McDonalds.
                            Uno entiende que se gasten los dolares, los escasos dolares, en combustible, en medicinas, en insumos industriales pero ¿Importar Ketchup?, ¿Gastar dolares en Ketchup?... vinagre+tomate+azucar...¿Ketchup?...
                            Deberiamos plantearnos como estamos en la globalizacion y como queremos estar, por que hasta ahora, temgo la impresion, que estamos, exactamente igual que el santiagueño."

                            Hay que barajar y dar de nuevo, a fin de recuperar soberania economica y juridica. Ello implica un camino que no va ser facil pues los beneficiarios de la globalizacion naturaalmente pondran todas las trabas posibles.

                            Comentario


                            • Re: Los problemas de Argentina-

                              hay que armar un país que se llame Argentina 2.0
                              Hay que hacerlo nuevo; leyes, impuestos, todo- Y hay que ponerlo en marcha de un solo saque-
                              Todos los pasivos y los créditos se respetan; todos los que estén en cana (debito) siguen en cana, con las mismas penas, pero ni bien salen llegan a Argentina 2.0 y aceptan esas condicione o se van-

                              Hay que hacerlo nuevo, políticas de estado a 30 años , todo el laburo en blanco, impuestos flexibles y pagables y ponerle una fecha-

                              El dia que arranca no para mas-

                              Saludos

                              Comentario


                              • Re: Los problemas de Argentina-

                                Originalmente publicado por Jagdverband 44 Ver Mensaje
                                A mi me parece un disparate Curioso la vuelta de la JNG, seguir juntando plata del esfuerzo y riesgo privado para que el estado la despilfarre con un plan descanzar ?? de cada 8 pesos por dolar de cereal exportado a la gente del campo le quedan 3.80 $, el resto se lo queda el gobierno en forma de retenciones e impuestos, es decir más del 50 %, cosa que termina siendo un saqueo, Si están tan preocupados por la plata porque no achican gastos echando a los 50.000 estupidos de la Campora con sueldos siderales que tenemos que financiar entre todos ????.
                                son los dólares no la plata queridísimo coforista- La plata la imprimen-
                                Ademas no conozco pais que le dé su principal fuente de ingresos a una empresas privadas para que lo regulen

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X