Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas de Argentina-

    Originalmente publicado por rodnoc Ver Mensaje
    Comparto totalmente, en 10 años aumentamos 1.500.000 puestos de trabajo nacionales , prov, municipales, y sólo algunos son MAESTROS, MÉDICOS y otros escenciales, el resto tienen nombre, Uds saben!!!!!!!! sdos
    ya no queda alternativa estimado-

    NO hay mas caja verde- a mi me parece una medida inevitable y SANA para el próximo gobernante, sea quien sea.

    Por eso creo que nadie se va a oponer-

    Por eso Scioli pide acompañar-
    l
    Si lo hacen bien, terminan de una vez con el cepo y las preocupaciones y la soja negra-


    Saludos

    Comentario


    • Re: Los problemas de Argentina-

      Y Constitucion tambien, sino muchas leyes no se van a poder llevar a la practica.-

      Al agrandar el Estado, para que este presente en los problemas de los argentinos, siempre se suma personal, a veces en exceso.

      Comentario


      • Re: Los problemas de Argentina-

        Argentina y Venezuela reviven el fantasma de la hiperinflación

        Argentina y Venezuela reviven el fantasma de la hiperinflación - 06.02.2014 - lanacion.com *

        Amigos, que políticas desastrosas las de Argentina y Venezuela de hoy.

        Saludos

        Comentario


        • Re: Los problemas de Argentina-

          Mas allá de las politicas monetarias que esta haciendo el Banco Central, los 27000 millones de dolares que segun las cerealeras ingresaran al pais, sera lo que evite una hecatombe economica, lo cual sera bueno para el pais, sino es como el juego de la oca: "20 casilleros para atras".
          Saludos
          "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

          Comentario


          • Re: Los problemas de Argentina-

            María Julia Alsogaray volvió a Tribunales, ahora por la privatización de Entel

            La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray volvió esta mañana al banquillo de Tribunales en su cuarto juicio oral, esta vez acusada por supuestos actos de corrupción cometidos en la privatización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel), en 1989.
            La ex interventora de ENTel ya acumula dos condenas: una por defraudación a la administración (cuatro años) y otra por enriquecimiento ilícito (tres años). Sin embargo, la ex funcionaria aún no va a prisión porque esas sentencias no están firmes.
            En el juicio a cargo del Tribunal Oral Federal 6 -integrado por Julio Panela, María Roqueta, y José Martínez Sobrino- se ventilarán los contratos de liquidación y certificación de obras públicas que Alsogaray firmó con la UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por la Consultora KPMG, el estudio Jaime Fernández Madero y Copiga SA.
            Según la acusación que el fiscal federal Carlos Rívolo concretó en la etapa de instrucción, la ENTel conducida por Alsogaray supuestamente amplió los plazos de ejecución y duplicó los precios sin justificativos en los contratos, todo lo cual habría perjudicado al Estado en 250 millones de pesos, entonces equivalentes a dólares.
            Junto a Alsogaray se sentarán en el banquillo Gustavo Daneri, ex coordinador general de ENTel; los propietarios del estudio Javier Fernández Madero; los representantes de KPMG, Hernán Pflaum y Juan Carlos Pickenhayn, y Alberto Amadeo Galli, de Copiga SA.

            http://m.cronista.com/Mobile/nota.ht...icia_0089.html
            "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

            Comentario


            • Re: Los problemas de Argentina-

              La duda que me surge es si hubo corrupcion en la privatización ¿puede quedar nula?
              Saludos
              "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

              Comentario


              • Re: Los problemas de Argentina-

                Originalmente publicado por prudi68 Ver Mensaje
                La duda que me surge es si hubo corrupcion en la privatización ¿puede quedar nula?
                Saludos
                Me llamo la atención KPMG la cual habría contratado Passarella para realizar la auditoría en River Plate.

                Lo otro que me llama la atención son las penas tan exiguas una verdadera verguenza, estos tipo deben ser acusados ante todo de traición a la patria.

                Saludos.

                Comentario


                • Re: Los problemas de Argentina-

                  Habria que ver la participacion de Telefonica en el caso. Igual, han pasado muchos años, y los distintos gobiernos que nada han cuestionado.

                  Comentario


                  • Re: Los problemas de Argentina-

                    el sistema imperante ha sido construido y continua siendo defendido para mantener impunidad constante en el marco del sistema político, sino preguntenlen a la innombrable multimillonaria

                    Comentario


                    • Re: Los problemas de Argentina-

                      INFOBAE. MIGUEL BEIN
                      El mercado de futuros de Rosario podés comprar dólares para final de febrero a $7,75 y para fines de marzo a 7,90. El mercado está diciendo que desde ayer se terminó la corrida", aseguró Bein en diálogo con radio Mitre.

                      Los últimos 30 días fueron difíciles para el Gobierno y para las reservas del Banco Central. La inflación y la incertidumbre económica llevaron a los ahorristas a refugiarse en el dólar. El precio de la divisa comenzó a escalar posiciones en el mercado oficial y en el libre y el Gobierno adoptó una serie de medidas: abrió parcialmente el cepo, subió casi 10 puntos las tasas para los depósitos y comenzó a absorber billetes de circulación.


                      Bein explicó que el Gobierno logró "el puente de todos los años" hasta el mes de abril, cuando los exportadores liquidan el grueso de los granos y generan ingresos en las reservas del Banco Central. "El drama, el thriller de los últimos días, se terminó", reiteró el especialista.

                      El economista aclaró que para ello el Gobierno subió casi 10 puntos las tasas en un mes, algo que de alguna u otra manera afectará en el ritmo del nivel económico. Los bancos llevaron los rendimientos de los plazos fijos de 15% a más de 20 por ciento en pocas semanas.

                      Comentario


                      • Re: Los problemas de Argentina-

                        AMBITO FINANCIERO

                        El economista Miguel Bein sostuvo que hasta la semana pasada "hubo un intento de desestabilización financiera". El consultor planteó que "los mercados venían muy envalentonados de que iban a hacer volar al Gobierno por los aires", pero "por suerte se alejaron los peores fantasmas".

                        Consultado por radio La Red sobre si se estabilizó la cotización del dólar, Bein respondió "sí, efectivamente". Puntualizó que "esto era incierto hasta hace una semana, pero desde el jueves pasado aparecieron señales muy importantes de que el gobierno nacional comenzaba a tener la situación bajo control".

                        Bein señaló como positivo que en los últimos días "hubo mayores liquidaciones de divisas de los exportadores, más una norma del Banco Central que obliga a los bancos a tener un máximo de dólares en sus carteras, cuando antes no tenían ninguna limitación". Destacó que a partir de estos cambios "se generaron ventas que cambiaron las expectativas", y remarcó que "la verdad es que los mercados venían muy envalentonados con la idea de que iban a vaciar de reservas al Banco Central, y que iban a hacer volar el Gobierno por los aires". "Eran expectativas que no estaban fundadas. Por suerte se terminó, el dólar paralelo lleva cuatro días bajando, y el dólar oficial, con alguna presión vendedora, también", indicó Bein.

                        Para ejemplificar, puso de relieve que "en Nueva York llegaron a pagar para comprar pesos argentinos a futuro, el equivalente a una tasa de interés de 150 por ciento anual", porque afirmó que "veían al dólar a 20 pesos a dentro de un año". "Todo eso se desplomó, eso que valía 20 pesos, el dólar a futuro, ahora vale 11. Por suerte nos libramos de lo peor que era un intento importante de desestabilización financiera", remarcó el economista.

                        También se refirió a los dichos del ex ministro de Economía Domingo Cavallo, quien habló de un dólar a 40 pesos para el año próximo. Para Bein, "es un intento del Mingo de desestabilización increíble, le agarró un ataque por volver y de la peor manera", y evaluó que "en lugar de tener propuestas constructivas, sale con proyecciones apocalípticas sin basamento, que no resisten ningún análisis técnico".

                        Sobre 2014 pronosticó que "van a crecer la agricultura, por la cosecha; y la construcción, por el plan ProCreAr, que anda muy bien".

                        El economista Bein parace conocer de èstas lides, pues formo parte del gobierno de Alfonsin y de De la Rua.

                        Comentario


                        • Re: Los problemas de Argentina-

                          Para pensar desde el punto de vista del autor del texto.

                          El artículo completo The Economist, durísimo con la Argentina

                          (Diario La Nación)


                          Foto: La tapa de la revista inglesa.

                          Se reproduce a continuación el artículo completo que fue publicado en la página web de la revista inglesa The Economist:

                          Hace un siglo, cuando Harrods decidió instalar su primer emporio en el extranjero, eligió Buenos Aires. En 1914, la Argentina se destacó como el país del futuro. Su economía había crecido más rápido que la de Estados Unidos durante las cuatro décadas previas.

                          Su PBI per cápita era más alto que el de Alemania, Francia o Italia. Se jactaba maravillosamente de sus fértiles tierras para agricultura, su clima soleado, una nueva democracia (el sufragio universal masculino fue introducido en 1912), una población educada y el baile más erótico del mundo. Los inmigrantes bailaban tango fueran de donde fueran. Para los jóvenes y ambiciosos, la elección entre la Argentina y California era difícil.

                          Todavía hay muchas cosas para amar sobre la Argentina, desde las gloriosas tierras desoladas de la Patagonia al mejor jugador de fútbol del mundo, Lionel Messi. Los argentinos siguen siendo los más lindos del planeta. Pero su país es una ruina. Harrods cerró en 1998. La Argentina está otra vez en el centro de una crisis de los mercados emergentes. Esto puede ser atribuido a la incompetencia de la presidenta, Cristina Fernández, pero ella es sólo la última en una sucesión de populistas económicamente analfabetos, que llega hasta Juan y Eva (Evita) Perón, y antes. Olvídense de competir con los alemanes. Los chilenos y los uruguayos, los países locales a los cuales la Argentina solía mirar desde arriba, son ahora más ricos. A los chicos de esos dos países -y de Brasil y México también- les va mejor en las pruebas internacionales.

                          ¿Por qué extenderse sobre una sola tragedia nacional? Cuando la gente considera qué es lo mejor que le podría pasar a su país, piensan en el totalitarismo. Dado el fracaso del comunismo, ese destino no parece probable. Si Indonesia estuviera por hervir, sus ciudadanos difícilmente mirarían hacia Corea del Norte como un modelo; los gobiernos en Madrid o Atenas no están citando a Lenin como la respuesta a sus esfuerzos con el euro.

                          El peligro real está involuntariamente atrayendo a la Argentina del siglo XXI. Dormirse en forma casual en un firme declive no sería difícil. El extremismo no es un ingrediente necesario, al menos no tanto: instituciones débiles, políticos de nacimiento, dependencia vaga en unos cuantos activos y una persistente negativa a enfrentarse a la realidad serán suficientes.
                          A lo largo de mis días salvajes, mi loca existencia
                          Como en cualquier otro país, la historia de la Argentina es única. Tuvo mala suerte. Su economía a base de la exportación fue magullada por el proteccionismo de los años de entreguerra. Se confió demasiado en Gran Bretaña como socio comercial. Los Perón eran populistas inusualmente seductores. Como la mayor parte de los países de América latina, la Argentina abrazó el Consenso de Washington a favor del libre mercado y la privatización en los 1990s y sujetó el valor del peso al del dólar. Pero la crisis de 2001 fue particularmente salvaje y dejó a los argentinos permanentemente desconfiados de la reforma liberal

                          La mala fortuna no es la única culpable, sin embargo. En su economía, sus políticas y su reticencia a la reforma, el declive de la Argentina ha sido largamente auto inflingido.

                          Las materias primas, la gran fuerza de la Argentina en 1914, se transformó en una maldición. Hace un siglo, el país era un temprano innovador tecnológico -la refrigeración de las exportaciones de carne era la aplicación matadora de ese tiempo- pero nunca trató de agregar valor a su comida (incluso hoy, su cocina se basa en tomar la mejor carne del mundo y quemarla). Los Perón construyeron una economía cerrada que protegía sus industrias ineficientes; los generales de Chile se abrieron en los 1970s y avanzaron.

                          El proteccionismo de la Argentina ha indefinido al Mercosur, el pacto de comercio local. El gobierno de la señora Fernández no sólo grava impuestos sobre tarifas o bienes importados; también cobra impuestos a las exportaciones del campo.

                          La Argentina no construyó las instituciones necesarias para proteger a su joven democracia de sus Fuerzas Armadas, así que el país fue propenso a golpes. A diferencia de Australia, otro país rico en materias primas, la Argentina no desarrolló partidos políticos fuertes decididos a construir y compartir riqueza. Sus políticos fueron capturados por los Perón y enfocados en sus personalidades e influencias. Su Corte Suprema ha sido repetidamente corrompida.

                          La interferencia política ha destruido la credibilidad de sus oficinas estadísticas. El "tejemaneje" es endémico: el país está en el puesto 106 del ranking de corrupción de índices de Transparencia Internacional. Construir instituciones es un trabajo aburrido y lento. Los líderes de la Argentina prefieren la reparación rápida propia de los líderes carismáticos, tarifas milagrosas y monedas agarradas con pinzas, en lugar de, digamos, una reforma de todas las escuelas del país.
                          No son las soluciones que prometieron.

                          El declive de la Argentina fue seductoramente gradual. A pesar de sus espantosos períodos, como el de la década de 1970, no sufrió nada tan monumental como Mao o Stalin. A lo largo de su declive, los cafés de Buenos Aires continuaron sirviendo expressos y medialunas. Esto hace su enfermedad especialmente peligrosa.

                          El mundo rico no es inmune. California está en una de sus fases estables, pero no está claro que haya dejado su adicción a los arreglos rápidos a través de referendums, y su gobierno todavía pone trabas a su sector privado.

                          En la zona sur de Europa, tanto gobierno como negocios evitaron la realidad con desdén argentino. La demanda petulante de Italia para que las agencias de calificación tengan en cuenta su "riqueza cultural", en lugar de mirar tan de cerca sus dudosas finanzas gubernamentales, sonó a la señora Fernández. La Unión Europea protege a España o a Grecia de una escalada hacia la autarquía. ¿Pero qué pasaría si la zona euro se quebrara?

                          El mayor peligro, sin embargo, yace en el mundo emergente, donde el progreso ininterrumpido hacia la prosperidad está empezando a ser visto como imparable. Demasiados países emergieron por las exportaciones de materias primas, pero descuidando sus instituciones.

                          Con una China menos hambrienta de materiales crudos, sus debilidades podrían quedar expuestas como quedó la Argentina. El populismo acecha a muchos países emergentes: las constituciones están bajo presión. Demasiado dependiente del petróleo y del gas, gobernada por cleptómanos equipados con un peligroso y alto amor propio, Rusia llena muchos casilleros.

                          Pero incluso Brasil ha coqueteado con el nacionalismo económico, mientras que, en Turquía, el autocrático Recep Tayyip Erdogan está combinando Evita con Islam. En muchas partes del Asia emergente, incluyendo a China e India, el capitalismo "compinche" está a la orden del día.

                          La inequidad está alimentando la misma ira que produjeron los Perón.
                          La lección de la parábola de la Argentina es que los buenos gobiernos importan. Tal vez fue aprendido. Pero lo más probable es que dentro de 100 años el mundo vea otra Argentina -un país del futuro que quedó atrapado en el pasado.

                          UNA TRAS OTRA

                          No es la primera vez que la prestigiosa revista se refiere con dureza a la realidad económica, política y social del país. En lo que va del 2014 se sucedieron varios artículos en los que la publicación puso bajo la lupa las medidas adoptadas por el kirchnerismo y la situación general que atraviesa la Argentina.

                          Sin ir más lejos, en una de las últimas notas The Economist advirtió que el gobierno de Cristina Kirchner "lucha por mantenerse en pie". En el texto, que realiza un repaso de los eventos que tuvieron lugar en los últimos meses de 2013 (protestas policiales, constantes cortes de luz, creciente inflación, déficit fiscal de las provincias y caída de reservas), menciona que la "combinación de letargo político y fragilidad económica generan dudas sobre la precaria situación del país", en un contexto que describe como "el verano de descontento".

                          Días después volvió a cargar contra el país y se refirió a "las débiles economías" de la Argentina y también de Venezuela, donde -sentenció- "se acabó la fiesta". Según el artículo, ambos países "están llegando a un punto de inflexión".


                          Extraído de: Desarrollo y Defensa.
                          Desarrollo y Defensa: El artículo completo The Economist, durísimo con la Argentina

                          Saludos.
                          Guille.
                          "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                          Comentario


                          • Re: Los problemas de Argentina-

                            hay 2 casos que en economía no se pueden explicar estos son japón y argentina (uno con enormes recursos y otro sin ellos) esto lo dijo el Lic. en Economía Paul Samuelson

                            Comentario


                            • Re: Los problemas de Argentina-

                              Lamentablemente el articulo menciona dolorosas verdades, mientras sigamos con el peronismo o sus versiones clonadas la argentina seguirá en decadencia, la fórmula no admite excepciones populismo=pobreza no hay como discutirlo, y lo comico es que después se jactan de ser nacionalistas pero en los discursos hasta el lago lacar es medio chileno.

                              Comentario


                              • Re: Los problemas de Argentina-

                                coincido ese partido político es el problema, todos lo que lo abrazaron desde el 83 hasta el día de la fecha no han hecho mas que sostener y profundizar la fabrica de pobres para sostenerse en el poder, o sea crece el patrimonio de ellos en forma exponencial (ellos lo declararon) y el de la caterva que los rodea y por ende crece en forma descontrolada la fabrica de pobres necesaria para que exista una masa con innumerables necesidades
                                Editado por última vez por jmv.com; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3421-jmv-com en 14/02/2014, 21:08.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X