Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Argentina-

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas de Argentina-

    Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
    INFOBAE. MIGUEL BEIN
    El mercado de futuros de Rosario podés comprar dólares para final de febrero a $7,75 y para fines de marzo a 7,90. El mercado está diciendo que desde ayer se terminó la corrida", aseguró Bein en diálogo con radio Mitre.

    Los últimos 30 días fueron difíciles para el Gobierno y para las reservas del Banco Central. La inflación y la incertidumbre económica llevaron a los ahorristas a refugiarse en el dólar. El precio de la divisa comenzó a escalar posiciones en el mercado oficial y en el libre y el Gobierno adoptó una serie de medidas: abrió parcialmente el cepo, subió casi 10 puntos las tasas para los depósitos y comenzó a absorber billetes de circulación.


    Bein explicó que el Gobierno logró "el puente de todos los años" hasta el mes de abril, cuando los exportadores liquidan el grueso de los granos y generan ingresos en las reservas del Banco Central. "El drama, el thriller de los últimos días, se terminó", reiteró el especialista.

    El economista aclaró que para ello el Gobierno subió casi 10 puntos las tasas en un mes, algo que de alguna u otra manera afectará en el ritmo del nivel económico. Los bancos llevaron los rendimientos de los plazos fijos de 15% a más de 20 por ciento en pocas semanas.
    pusieron el consumo en el freezer con esto de las tasas y la devaluación-

    Ahora vamos a ver la inflación real......la de la falta de expectativas y las dudas que nos matan a todos........

    Veremos que pasa; la infla de Febrero no será igual a la de Enero ni de casualidad....yo creo que se reacomodaron rápido los precios y se quedara en 2% mensual máximo-

    Saludos

    Comentario


    • Re: Los problemas de Argentina-

      Originalmente publicado por Super 6-4 Ver Mensaje
      Para pensar desde el punto de vista del autor del texto.

      El artículo completo The Economist, durísimo con la Argentina

      (Diario La Nación)


      Foto: La tapa de la revista inglesa.

      Se reproduce a continuación el artículo completo que fue publicado en la página web de la revista inglesa The Economist:

      Hace un siglo, cuando Harrods decidió instalar su primer emporio en el extranjero, eligió Buenos Aires. En 1914, la Argentina se destacó como el país del futuro. Su economía había crecido más rápido que la de Estados Unidos durante las cuatro décadas previas.

      Su PBI per cápita era más alto que el de Alemania, Francia o Italia. Se jactaba maravillosamente de sus fértiles tierras para agricultura, su clima soleado, una nueva democracia (el sufragio universal masculino fue introducido en 1912), una población educada y el baile más erótico del mundo. Los inmigrantes bailaban tango fueran de donde fueran. Para los jóvenes y ambiciosos, la elección entre la Argentina y California era difícil.

      Todavía hay muchas cosas para amar sobre la Argentina, desde las gloriosas tierras desoladas de la Patagonia al mejor jugador de fútbol del mundo, Lionel Messi. Los argentinos siguen siendo los más lindos del planeta. Pero su país es una ruina. Harrods cerró en 1998. La Argentina está otra vez en el centro de una crisis de los mercados emergentes. Esto puede ser atribuido a la incompetencia de la presidenta, Cristina Fernández, pero ella es sólo la última en una sucesión de populistas económicamente analfabetos, que llega hasta Juan y Eva (Evita) Perón, y antes. Olvídense de competir con los alemanes. Los chilenos y los uruguayos, los países locales a los cuales la Argentina solía mirar desde arriba, son ahora más ricos. A los chicos de esos dos países -y de Brasil y México también- les va mejor en las pruebas internacionales.

      ¿Por qué extenderse sobre una sola tragedia nacional? Cuando la gente considera qué es lo mejor que le podría pasar a su país, piensan en el totalitarismo. Dado el fracaso del comunismo, ese destino no parece probable. Si Indonesia estuviera por hervir, sus ciudadanos difícilmente mirarían hacia Corea del Norte como un modelo; los gobiernos en Madrid o Atenas no están citando a Lenin como la respuesta a sus esfuerzos con el euro.

      El peligro real está involuntariamente atrayendo a la Argentina del siglo XXI. Dormirse en forma casual en un firme declive no sería difícil. El extremismo no es un ingrediente necesario, al menos no tanto: instituciones débiles, políticos de nacimiento, dependencia vaga en unos cuantos activos y una persistente negativa a enfrentarse a la realidad serán suficientes.
      A lo largo de mis días salvajes, mi loca existencia
      Como en cualquier otro país, la historia de la Argentina es única. Tuvo mala suerte. Su economía a base de la exportación fue magullada por el proteccionismo de los años de entreguerra. Se confió demasiado en Gran Bretaña como socio comercial. Los Perón eran populistas inusualmente seductores. Como la mayor parte de los países de América latina, la Argentina abrazó el Consenso de Washington a favor del libre mercado y la privatización en los 1990s y sujetó el valor del peso al del dólar. Pero la crisis de 2001 fue particularmente salvaje y dejó a los argentinos permanentemente desconfiados de la reforma liberal

      La mala fortuna no es la única culpable, sin embargo. En su economía, sus políticas y su reticencia a la reforma, el declive de la Argentina ha sido largamente auto inflingido.

      Las materias primas, la gran fuerza de la Argentina en 1914, se transformó en una maldición. Hace un siglo, el país era un temprano innovador tecnológico -la refrigeración de las exportaciones de carne era la aplicación matadora de ese tiempo- pero nunca trató de agregar valor a su comida (incluso hoy, su cocina se basa en tomar la mejor carne del mundo y quemarla). Los Perón construyeron una economía cerrada que protegía sus industrias ineficientes; los generales de Chile se abrieron en los 1970s y avanzaron.

      El proteccionismo de la Argentina ha indefinido al Mercosur, el pacto de comercio local. El gobierno de la señora Fernández no sólo grava impuestos sobre tarifas o bienes importados; también cobra impuestos a las exportaciones del campo.

      La Argentina no construyó las instituciones necesarias para proteger a su joven democracia de sus Fuerzas Armadas, así que el país fue propenso a golpes. A diferencia de Australia, otro país rico en materias primas, la Argentina no desarrolló partidos políticos fuertes decididos a construir y compartir riqueza. Sus políticos fueron capturados por los Perón y enfocados en sus personalidades e influencias. Su Corte Suprema ha sido repetidamente corrompida.

      La interferencia política ha destruido la credibilidad de sus oficinas estadísticas. El "tejemaneje" es endémico: el país está en el puesto 106 del ranking de corrupción de índices de Transparencia Internacional. Construir instituciones es un trabajo aburrido y lento. Los líderes de la Argentina prefieren la reparación rápida propia de los líderes carismáticos, tarifas milagrosas y monedas agarradas con pinzas, en lugar de, digamos, una reforma de todas las escuelas del país.
      No son las soluciones que prometieron.

      El declive de la Argentina fue seductoramente gradual. A pesar de sus espantosos períodos, como el de la década de 1970, no sufrió nada tan monumental como Mao o Stalin. A lo largo de su declive, los cafés de Buenos Aires continuaron sirviendo expressos y medialunas. Esto hace su enfermedad especialmente peligrosa.

      El mundo rico no es inmune. California está en una de sus fases estables, pero no está claro que haya dejado su adicción a los arreglos rápidos a través de referendums, y su gobierno todavía pone trabas a su sector privado.

      En la zona sur de Europa, tanto gobierno como negocios evitaron la realidad con desdén argentino. La demanda petulante de Italia para que las agencias de calificación tengan en cuenta su "riqueza cultural", en lugar de mirar tan de cerca sus dudosas finanzas gubernamentales, sonó a la señora Fernández. La Unión Europea protege a España o a Grecia de una escalada hacia la autarquía. ¿Pero qué pasaría si la zona euro se quebrara?

      El mayor peligro, sin embargo, yace en el mundo emergente, donde el progreso ininterrumpido hacia la prosperidad está empezando a ser visto como imparable. Demasiados países emergieron por las exportaciones de materias primas, pero descuidando sus instituciones.

      Con una China menos hambrienta de materiales crudos, sus debilidades podrían quedar expuestas como quedó la Argentina. El populismo acecha a muchos países emergentes: las constituciones están bajo presión. Demasiado dependiente del petróleo y del gas, gobernada por cleptómanos equipados con un peligroso y alto amor propio, Rusia llena muchos casilleros.

      Pero incluso Brasil ha coqueteado con el nacionalismo económico, mientras que, en Turquía, el autocrático Recep Tayyip Erdogan está combinando Evita con Islam. En muchas partes del Asia emergente, incluyendo a China e India, el capitalismo "compinche" está a la orden del día.

      La inequidad está alimentando la misma ira que produjeron los Perón.
      La lección de la parábola de la Argentina es que los buenos gobiernos importan. Tal vez fue aprendido. Pero lo más probable es que dentro de 100 años el mundo vea otra Argentina -un país del futuro que quedó atrapado en el pasado.

      UNA TRAS OTRA

      No es la primera vez que la prestigiosa revista se refiere con dureza a la realidad económica, política y social del país. En lo que va del 2014 se sucedieron varios artículos en los que la publicación puso bajo la lupa las medidas adoptadas por el kirchnerismo y la situación general que atraviesa la Argentina.

      Sin ir más lejos, en una de las últimas notas The Economist advirtió que el gobierno de Cristina Kirchner "lucha por mantenerse en pie". En el texto, que realiza un repaso de los eventos que tuvieron lugar en los últimos meses de 2013 (protestas policiales, constantes cortes de luz, creciente inflación, déficit fiscal de las provincias y caída de reservas), menciona que la "combinación de letargo político y fragilidad económica generan dudas sobre la precaria situación del país", en un contexto que describe como "el verano de descontento".

      Días después volvió a cargar contra el país y se refirió a "las débiles economías" de la Argentina y también de Venezuela, donde -sentenció- "se acabó la fiesta". Según el artículo, ambos países "están llegando a un punto de inflexión".


      Extraído de: Desarrollo y Defensa.
      Desarrollo y Defensa: El artículo completo The Economist, durísimo con la Argentina

      Saludos.
      Guille.
      Guille, si para vos hacer un asado, la principal comida típica argentina, es tomar por cierto que se agarra un caho de carne y se quema, que queda para todos los ingleses que vienen aquí y loprimero que hacen es tratar de comer un cacho de esa basura que dice The Economist-
      Y ni te digo cuando te piden por favor que les enseñes a cocinarla, porque el ritual del asado, por minimo que sea, les fascina, no como una aventura pagana, sino porque en su país comen una BASURA increíble como corazón de cordero con papas y zanahorias, un plato que tal vez pueda parecer exótico pero con un gusto horrible, tanto que un carnicero amigo SE LOS REGALO y yo como un idiota me los comi-

      Si The Economist piensa así, allá ellos-

      Su país comió de este declinante paisito durante 100 años -

      Saludos cordiales-

      Comentario


      • Re: Los problemas de Argentina-

        Originalmente publicado por Jagdverband 44 Ver Mensaje
        Lamentablemente el articulo menciona dolorosas verdades, mientras sigamos con el peronismo o sus versiones clonadas la argentina seguirá en decadencia, la fórmula no admite excepciones populismo=pobreza no hay como discutirlo, y lo comico es que después se jactan de ser nacionalistas pero en los discursos hasta el lago lacar es medio chileno.
        discúlpame no sabes lo que estas diciendo- Otra vez la burra al trigo; leé peronismo y después decime si te gusta o no-
        El liberalismo lo sufriste en carne propia......

        Comentario


        • Re: Los problemas de Argentina-

          Originalmente publicado por jmv.com Ver Mensaje
          coincido ese partido político es el problema, todos lo que lo abrazaron desde el 83 hasta el día de la fecha no han hecho mas que sostener y profundizar la fabrica de pobres para sostenerse en el poder, o sea crece el patrimonio de ellos en forma exponencial (ellos lo declararon) y el de la caterva que los rodea y por ende crece en forma descontrolada la fabrica de pobres necesaria para que exista una masa con innumerables necesidades
          otro filosofo de calefón-

          Saludos

          Comentario


          • Re: Los problemas de Argentina-

            Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
            otro filosofo de calefón-

            Saludos
            me parece que urgente necesitas leer mas, pero trata de empezar por libros que no sean escritos por filósofos de ese mas que partido perdido. tenes que recorrer un poco mas para discutir, y hacer (te enseño) cuadros sinopticos, cuadros comparativos, etc y empezar a sacar conclusiones así de una vez por todas empezas a razonar. respondeme así te sigo enseñando

            Comentario


            • Re: Los problemas de Argentina-

              Originalmente publicado por jmv.com Ver Mensaje
              me parece que urgente necesitas leer mas, pero trata de empezar por libros que no sean escritos por filósofos de ese mas que partido perdido. tenes que recorrer un poco mas para discutir, y hacer (te enseño) cuadros sinopticos, cuadros comparativos, etc y empezar a sacar conclusiones así de una vez por todas empezas a razonar. respondeme así te sigo enseñando
              si claro-
              Aguarras.... de lejos pareces solvente-

              Cuidate y andá por la sombra-

              Saludos

              Comentario


              • Re: Los problemas de Argentina-

                termino la clase parece!

                les venden aserrín por pan rallado y se lo creen

                Comentario


                • Re: Los problemas de Argentina-

                  Originalmente publicado por jmv.com Ver Mensaje
                  termino la clase parece!

                  les venden aserrín por pan rallado y se lo creen
                  GATO MANCO....no sabes como hacer para tapar tus cagadas.

                  Saludos y que tengas buenas noches-

                  Comentario


                  • Re: Los problemas de Argentina-

                    van a ser excelentes despues de la clase productiva que he podido impartir, saludos

                    Comentario


                    • Re: Los problemas de Argentina-

                      ok, espera que me hago un enema de vario y vuelvo y la seguimos no hay problema-
                      De paso y para empezar, contame algo sobre el peronismo-

                      Ya vuelvo...puedo tardar un poco porque es un proceso complicado viste- Encima tengo una bolsita de colostomía que me hace mas difícil la tarea.

                      Y la cosa intelectual no se me dá muy bien...pero bueh es lo que hay-

                      De onda!!

                      Saludos

                      Comentario


                      • Re: Los problemas de Argentina-

                        todo bien, lo importante es dialogar, por lo que observo va a ser dificil coincidir con vos, desde mi,lado yo no formo parte de ningun partido político, solo soy un observador y analizando la historia argentina es mas factible que te acerques a mi posición. saludos

                        Comentario


                        • Re: Los problemas de Argentina-

                          Originalmente publicado por jmv.com Ver Mensaje
                          todo bien, lo importante es dialogar, por lo que observo va a ser dificil coincidir con vos, desde mi,lado yo no formo parte de ningun partido político, solo soy un observador y analizando la historia argentina es mas factible que te acerques a mi posición. saludos

                          si, esperame tranquilo en tu posición-

                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: Los problemas de Argentina-

                            y bueno bernard shaw no se equivoco el hombre racional se adapta al mundo, el irracional (el que abraza el partido que todos conocemos) espera que el mundo se adapte a el, entonces el progreso lo hacen los irracionales, un abrazo tercera posición!

                            Comentario


                            • Re: Los problemas de Argentina-

                              "Populista economicamente analfabeta"
                              Asi describe el articulo de The Economist a nuestra presidente.
                              Hay algo que, me parece, se deja fuera cuando estos prestigiosos e influyentes medios internacionales hablan de "populismo".
                              El populismo es populismo, una tautologia, pero no falta quienes agregan un adjetivo a la expresion y hablan de "populismo de izquierdas", que es el sentido en que todos estos medios se refieren al termino y actualmente ya es un tópico y cuando hablan de populismo se sobreentiende que se refieren al de izquierdas.
                              Pero ¿hay populismo de derechas?, bueno, parece que si, por lo menos eso le parece al filosofo Slavoj Zizek.
                              ¿Cual seria ese populismo?, seria algo asi "te "embromo" pero es por tu bien", en concepto de Zizek.
                              Visto asi, el estado de bienestar europeo se ha visto mutilado por una ola de populismo de derechas donde han dejado a sindicatos, izquierdas y trabajadores en general fuera de dicho estado sabiendo estos que "los embromanan" pero aceptandolo presa de este populimo.
                              Ninguno de estos medios habla de este populismo, ninguno...
                              Espero que esto no se tome como una defensa del gobierno, solo marcar que estos medios se olvidan de la mitad de la pelicula.
                              Saludos
                              "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

                              Comentario


                              • Re: Los problemas de Argentina-

                                Originalmente publicado por jmv.com Ver Mensaje
                                y bueno bernard shaw no se equivoco el hombre racional se adapta al mundo, el irracional (el que abraza el partido que todos conocemos) espera que el mundo se adapte a el, entonces el progreso lo hacen los irracionales, un abrazo tercera posición!
                                tus certeras aseveraciones me hacen transpirar emociones varias-

                                Bernard Shaw tiene razón, salvo por una sola cosa: la adaptación del hombre al medio no debe dejar en el camino VALORES que hacen que ésa adaptación se mantenga cohesionada por íntimas convicciones que forman la personalidad del individuo y de la sociedad a la que pertenece- Ni mas ni menos que lo que llamamos identidad-

                                Los únicos que no se adaptan al medio son los talibanes- ahi se acaba todo el tema de BShaw-

                                Justamente eso es lo que pasa en lo que vos llamas peronismo: esta MUY LEJOS de su doctrina: de los valores que están ahí, solo hay que tomarlos y llevarlos adelante- DEDICARSE AL PUEBLO-

                                Así que nuevamente te invito a que abras tu mente y leas algo de peronismo mientras tomas el te de las 5-

                                Saludos
                                Editado por última vez por Curioso; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 15/02/2014, 07:30.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X