Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Detrás del nick y el avatar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Detrás del nick y el avatar

En el tiempo que hace que participo en esta casa y el (bastante) mayor que soy lector de la misma, he visto muchas veces que algunos foristas refieren que mi nick tal cosa o mi avatar tal otra, entendiendo entonces que generalmente suele haber una historia detrás abro este topic, con la sencilla finalidad de compartir estas cosas y así conocernos mas de modo tal de ir consolidando aun mas esta comunidad.
    Entonces adelante contemos esa historia...

P.D. apartado sobre normas de convivencia del foro en el particular al respecto.
    II. Normas de Conducta

d) Sobre el uso de nick’s los mismos deberán adecuarse a éstas normas, prohibiéndose el uso de nombres con clara significación política, racial o que generen conflicto de cualquier tipo. Similar criterio se empleará con los avatares, fotos o diseños que acompañen el nombre del forista.
    Ab imo pectore, carpe diem quan minimun credula postero...

Re: Detrás del nick y el avatar

Bueno como iniciador corresponde que dé el puntapié inicial...
    Uno de mis nombres es Amadeo, y años atrás una amiga comenzó a llamarme ama (y no fué la única que lo hizo), a lo que un gran amigo al enterarse de ésto indignado (celoso) le dijo "como lo vas a llamar ama? dale un apodo mas varonil ese no le queda no sé... jama por ejemplo" y desde aquel entonces él me llama así.
    Poco tiempo despues quise registrarme en una comunidad de un conocido juego de estratégia on line con ese nick y resultó que ya estaba tomado, la primer derivación que me surgió entonces fué hama.
    No tardé mas de unos segundos en googlearlo, porque de verdad me gustó, y grande fué mi sorpresa cuando encontré que es vocablo arabe que significa fortaleza. Y me puse a pensar fortaleza, fortaleza es tambien uno de los significados de la palabra Pucará el nombre del avión de mis amores.
    Por todo ésto es que en mi caso mi nombre, mi nick y mi avatar van de la mano, y con el paso de los años en mi interior junto con el nombre de mis hijos hama se ha convertido en un grito de guerra.

Saludos a la comunidad de AA.net
    Ab imo pectore, carpe diem quan minimun credula postero...

Comentario

En mi caso, tal como en el poema "Currículum" de mi venerado Mario Benedetti, "el cuento es muy sencillo".

Como todos sabemos "barlovento" es un término náutico que quiere decir "de donda sopla el viento".

Nacido y criado en Valparaíso, con el mar siempre a la vista, adopté este nick hace unos quince años para incursionar en el ámbito de la intranet del servicio público chileno en el que me desempeño desde hace dos décadas.

Consideré que era el más adecuado a lo que ha sido mi historia personal en el seno de una sociedad tan llena de prejuicios, ignorancia y provincianismo como lo es la chilena. En ese contexto yo -por regla general- siempre navego a barlovento.

Esta forma de ser, casi una manía, implica grandes costos y hasta sacrificios, pero he procurado enseñar (no aleccionar sino enseñar) a todos y cada uno de mis quince hijos que, si hay en la vida algo realmente valioso y por lo mismo difícil, eso es perfilar una identidad propia, apartarse del rebaño, ser diferente.

En Chile eso realmente cuesta: hoy por hoy campea groseramente la noción del éxito entendido como la consecución, en el menor tiempo posible, de ciertos estándares materiales: vehículo 4x4, Iphone de última generación, casa o departamento propios ubicados en algún condominio exclusivo, cuenta corriente abultada, vacaciones anuales en el sitio extranjero que esté de moda, televisor LED de sesenta pulgadas y un larguísimo check list al que permanentemente se le están añadiendo nuevos requisitos.

En cambio, yo prefiero los conocimientos a los diplomas, los amigos a los contactos, el prestigio a la fama, la conversación con los amigos al diván del siquiatra, la sonrisa cómplice a la risa boba, el enemigo franco al amigo timorato, el vino tinto y rotundo a cualquier alcohol destilado (con la sola excepción del inigualable pisco peruano).

Por eso "barlovento", con minúsculas.

Por eso "chileno" y no "shilenito".

Por eso vine aquí y aquí pienso quedarme.

Saludos a usted, hama: ¡¡muy bonita idea iniciar este hilo!!

Comentario

Originalmente publicado por barlovento Ver Mensaje
        En mi caso, tal como en el poema "Currículum" de mi venerado Mario Benedetti, "el cuento es muy sencillo".

Como todos sabemos "barlovento" es un término náutico que quiere decir "de donda sopla el viento".

Nacido y criado en Valparaíso, con el mar siempre a la vista, adopté este nick hace unos quince años para incursionar en el ámbito de la intranet del servicio público chileno en el que me desempeño desde hace dos décadas.

Consideré que era el más adecuado a lo que ha sido mi historia personal en el seno de una sociedad tan llena de prejuicios, ignorancia y provincianismo como lo es la chilena. En ese contexto yo -por regla general- siempre navego a barlovento.

Esta forma de ser, casi una manía, implica grandes costos y hasta sacrificios, pero he procurado enseñar (no aleccionar sino enseñar) a todos y cada uno de mis quince hijos que, si hay en la vida algo realmente valioso y por lo mismo difícil, eso es perfilar una identidad propia, apartarse del rebaño, ser diferente.

En Chile eso realmente cuesta: hoy por hoy campea groseramente la noción del éxito entendido como la consecución, en el menor tiempo posible, de ciertos estándares materiales: vehículo 4x4, Iphone de última generación, casa o departamento propios ubicados en algún condominio exclusivo, cuenta corriente abultada, vacaciones anuales en el sitio extranjero que esté de moda, televisor LED de sesenta pulgadas y un larguísimo check list al que permanentemente se le están añadiendo nuevos requisitos.

En cambio, yo prefiero los conocimientos a los diplomas, los amigos a los contactos, el prestigio a la fama, la conversación con los amigos al diván del siquiatra, la sonrisa cómplice a la risa boba, el enemigo franco al amigo timorato, el vino tinto y rotundo a cualquier alcohol destilado (con la sola excepción del inigualable pisco peruano).

Por eso "barlovento", con minúsculas.

Por eso "chileno" y no "shilenito".

Por eso vine aquí y aquí pienso quedarme.

Saludos a usted, hama: ¡¡muy bonita idea iniciar este hilo!!
        Venía bien mi amigo hasta que desbarrancó con lo del pisco peruano (no soy experto en eso salvo que me gusta más el pisco sour peruano con la gotita que el chileno con unos ricos locos), pero si alguno de sus compatriotas lee eso creo que le quitan el RUT.

Comentario

Comenzare hablando un poco de mi. Mi nombre verdadero es Martín y estoy terminando el secundario. Soy interesado desde pequeño de temas militares, en especial la aviacion (segun recuerdo, de pequeño pasaron 3 o 4 Deltas sobre mi casa). Soy muy tranquilo, estudio, soy callado (lo que ha hecho que no tenga mucho trato social por asi decirlo) y me gusta andar en mi moto y escuchar reggueton (soy reguetonero a muerte jejej).
          Bueno, el nombre de mi avatar fue cuando quise ingresar a una pagina en internet (no recuerdo cual) y tenia que ponerme algun nombre y habia estado leyendo sobre el Pampa NG, entonces tipee IA63PampaNG, pero la pagina no me dejo usar numeros y me puso otros nombres parecidos, entre ellos IAPampaNG, el cual uso en toda pagina de internet en la que me agrego jej, desde AA, youtube, etc..

Espero que otros usuarios hablen un poco de ellos mismos
          Aunque me cueste,
          Aunque me duela,
          Aunque reviente,
          Aunque me muera.

Comentario

Que excelente idea se le ocurrió a Hama.

La historia de mi nick la conté al iniciar mi participación en este foro, pero la repito: cuando trataba de registrarme en el foro boliviano, el servidor me rechazó varios intentos, hasta que de aburrido puse "jjjkkklll" y el admin del foro me hizo notar que en inglés JKL sonaba parecido a Jekyll y me gustó, así que lo adopté.
            La mejor defensa es una economía fuerte.

Comentario

A mi Ragooni porque queria buscar un nombre raro y nunca escuchado y fue lo primero que se me vino a la cabeza.

Comentario

A decir verdad este es el primer Foro que participo sin mi nombre real.

Elegi "Radar" porque siempre he estado "atento" a aprender y comprender distintas disciplinas
                siempre en estado de "Alerta" tratando ver mas alla del "horizonte" donde la "simple mirada" no llega...

Y como el de Malvinas, "atento" hasta el ultimo instante, haciendo frente hasta los mas duros "bombaderos" ...

Pd. Prefiero el un buen Malbec a los destilados. Bien por el Pisco y el Ceviche..

Comentario

Originalmente publicado por jib Ver Mensaje
                  Venía bien mi amigo hasta que desbarrancó con lo del pisco peruano (no soy experto en eso salvo que me gusta más el pisco sour peruano con la gotita que el chileno con unos ricos locos), pero si alguno de sus compatriotas lee eso creo que le quitan el RUT.

Amigo jib: si de eso se trata lo único que no me tomo es la molestia. En Chile hay buenos piscos, sin duda. Pero lo nuestro son los que manchan. En el Perú, en cambio, los piscos son excelsos, variadísimos, aromáticos, cristalinos, vitalizantes y baratos.

No existe algo llamado "pisco sour peruano". Existe simplemente el pisco sour y es el que se prepara como lo hacen en el Perú: una crema espumosa, fragante y dulce, con un delicado toque de amargor, que se bebe frío y sin apuro y enciende pasiones, alarga veladas y hace interesante cualquier conversación.

¡¡Y si me quitan el RUT por escribir esto, no me importa!! Si hasta tengo pasaporte arequipeño

Comentario

hama , la verdad que me es grato que se haya creado este post.

Mi nombre es Pablo , soy de Venado Tuerto , Santa Fe , recibido de Técnico en Seguridad e Higiene Laboral (no estoy ejerciendo actualmente ) tengo una empresa de matafuegos , Taekwondista y ferviente admirador de las Fuerzas Armadas.

Mi nick fue por que me gusta todo lo que tenga que ver con comunicaciones e inteligencia y que mejor que el 601 para destacarlo.
                    Mi avatar es una historia aparte , atrapante , sorprendente , a mi realmente me llena de orgullo y siento realmente mucha admiracion por esta persona , a la cual anhelo conocer algun dia si tengo la posibilidad.

Jacinto Eliseo Batista , si bien hay gente que seguramente lo conoce , probablemente haya otras que no , asi que posteo una breve reseña..

Jacinto Batista , fue uno de los comandos anfibios que tomo puerto Argentino el 2 de abril de 1982.
                    Aca posteo un pequeño ping pong de preguntas y respuestas "inpecable"...

¿Cuándo se realizó exactamente el desembarco?
                    A las 21 hs del día 1º, aproximadamente. La agrupación de Comandos anfibios más algunos buzos tácticos habíamos embarcado en la Santísima Trinidad y se desembarcó en Playa Verde. Buscamos aproximadamente la playa a las 22 hs pisando suelo de Malvinas

Hubo resistencia?
                    Inicialmente no, porque se evadió la fuerza que nos estaba esperando. En un lugar que inicialmente teníamos como desembarco había una ametralladora con 3 ó 4 hombres que nos estaban esperando. Pasamos a muy poca distancia de ese grupo de ametralladoras. Mi misión concreta era hacer de guía de desembarco y una vez en tierra, continuar como explorador.

¿Todos con visores nocturnos?- No, el único que a partir de la playa tenía visor nocturno era yo. Por eso era el guía de la agrupación, el explorador. El explorador va adelante, siguiendo a su vez al navegante, que es el que va siguiendo el rumbo marcado; uno se maneja sin hablar nada. Después de pasar las ametralladoras, vino un jeep, creo que con 3 ó 4 hombres. Hice rodilla a tierra y el vehículo pasó a muy poca distancia, quedando el grupo cubierto por un pastizal muy alto. Zonas con turba dificultaron la marcha y cedía el terreno. Había previsto eso, y bajé sólo con municiones, granadas, elementos de combate, dejando la mochila y la ración. Estábamos muy bien entrenados llegamos perfectamente. Una vez que se izó la bandera en el cuartel, nos dirigimos al tiroteo en la casa del gobernador.

Fui con otros suboficiales adelante de la agrupación, y en la primera casa ya habíamos quedado combinados que íbamos a hacer combate de localidad; por lo tanto, rodeamos la casa. Fui por el frente y tomé a un francotirador de los ingleses que nos estaba esperando. Se sorprendió porque lo agarré desde atrás de una ventana. El soldado en cuestión estaba cubriendo el camino por donde venían los nuestros. Lo saqué afuera, lo dejé cuerpo a tierra, tiré la munición y el fusil e hice una señal de apoyo para que lo cubrieran por el fuego. Seguí adelante; hasta ese momento se escuchaban pocos disparos. Muy próximo a la casa del gobernador había unos matorrales muy tupidos y pastizales. Y un caminito donde habían puesto trampas cazabobos. Tomé entonces a dos Royal Marines que nos estaban esperando con todo. Se veía que estuvieron toda la noche aguardando nuestra llegada bien pertrechados y armados. Esta gente se sorprendió mucho.

¿Cuando se les avisó que esta era una operación real?
                    - Cuando estábamos en altamar. Nos mostraron fotografías aéreas y nos dimos cuenta de que era una situación real.

¿Hubo apoyo satelital?
                    - Nada. Fotografía aérea había algunas, cartografía pocas.

¿Ninguno de ustedes había estado en Malvinas con anterioridad?
                    - Que yo sepa, no.

Alguien cambió lo planeado?
                    - La orden fue contundente: no tirar.
                    - Así es, evitar por todos los medios producir bajas.

- Algo muy difícil en una situación bélica real...
                    - Vamos a partir de una base. La “operación Rosario” fue una operación anfibia impecable desde el punto de vista táctico. Se cumplió el objetivo: no producir bajas enemigas, izar la bandera argentina y dar tiempo a negociar. Lo que pasó después es otra historia que habría que preguntársela a los señores que cambiaron lo planeado, porque todo terminaba con la “operación Rosario”

En un reportaje en el diario Clarín de hace 2 años le preguntaron si volvería a Malvinas para visitarla y el contesto con un tajante "no"... pero afirmo que si sus superiores lo designan para ir a recuperarlas otra vez lo haría sin dudarlo.

Salu2! disculpen por lo extenso pero vale la pena leerlo una y mil veces mas!

MUCHAS FOTOS MAS SOBRE OPERACION ROSARIO ( DISFRUTEN )
                    Editado por última vez por BATALLON601; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2183-batallon601 en 30/08/2012, 00:09.

Comentario

Empiezo comentando que mi verdadero nombre es Angel. Y tano le decían de apodo a mi viejo, que vino desde Italia de joven y a mi ya de chico me empezaron a decir tano. La primera vez que me registré fue como tano30 hace ya varios años, después cambié a tano36 y ya no me muevo mas (así nadie se entera que ya tengo 38!!!).

Como buen mendocino un buen vino viene bien, si es malbec mejor. No estuve nunca en el exterior pero cuando esté algún día haré honores a la bebida del lugar para un brindis, pero será como un cumplido ya que mi corazón siempre tirará para el lado del malbec!!!

Saludos y un gusto compartir opiniones y demás roscas con todos ustedes,
                      24 de Agosto, Día del Padre
                      En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

Comentario

De bebidas no sé porque odio el alcohol, pero entiendo que el Pisco es similar a nuestro Singani (hecho de uva), lo beben como "chuflay", mezcla de singani y Seven Up, aunque no sé las proporciones.
                        La mejor defensa es una economía fuerte.

Comentario

Originalmente publicado por jekyll Ver Mensaje
                          De bebidas no sé porque odio el alcohol, pero entiendo que el Pisco es similar a nuestro Singani (hecho de uva), lo beben como "chuflay", mezcla de singani y Seven Up, aunque no sé las proporciones.

Lo tradicional es nueve partes de singani y una de Ginger Ale o Seven Up, aunque así yo lo encuentro muy dulzón.

Comentario

Aunque Wikipedia da una versión completamente distinta haré mención al orígen que el dibujante costumbrista ítalo-chileno, el fallecido Renzo Pecchenino, da acerca del orígen de la expresión chuflay.

Según Lukas (seudónimo del mencionado artista) en el libro "Apuntes Porteños", la palabra "chuflay" es un anglicismo de orígen valpino, que nació de la popular bebida consistente en cerveza fría y chicha dulce de uvas que los ingleses gustaban de beber en el Valparaíso de la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX. Como el dulzor de la bebida atraía a las moscas, muy abundantes en una época en que las condiciones de higiene eran punto menos que deplorables en toda la ciudad, los gringos las espantaban con lo primero que tenían a mano al tiempo que proferían la expresión "¡Shuuu, fly!" que equivale a decir algo así como "¡Fuera, mosca!".

Tal vez sea cierto o tal vez no, pero suena entretenido .... creo yo.

Comentario

Interesante el tema, voy a aportar algo de mí.

Mi nombre es Andrés... Ingeniero Químico (o casi, me falta la tesis...) y admirador de todo lo que vuele desde que tengo uso de razón. Mi nick y avatar tienen una historia bastante sencilla, Raven es "cuervo" en inglés, un ave que me encanta y con la que me identifico mucho. También hace referencia a un grupo de pilotos de la serie "Macross" (Robotech para los amigos).

De bebidas... me quedo con un buen Merlot.

Comentario

Trabajando...
                              X