Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Gran Bretaña

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los candidatos a reemplazar a Theresa May



    AFP / STF - El ministro de Medio Ambiente británico, Michael Gove (i), y el ex titular de Relaciones Exteriores Boris Johnson, ambos candidatos a suceder a la primera ministra, Theresa May

    AFP -
    28 MAY 2019

    Diez conservadores británicos han hecho oficial su candidatura para reemplazar a la primera ministra Theresa May. Cuatro de ellos dijeron estar dispuestos a sacar al país de la UE sin acuerdo si es necesario, pero otros se oponen a un Brexit brutal.

    - Dispuestos al Brexit sin acuerdo -

    - Boris Johnson:


    Exministro de Relaciones Exteriores y exalcalde de Londres, "Bojo", de 54 años, fue uno de los grandes artífices de la victoria del Brexit en el referéndum de 2016.
    Criticó de manera constante la estrategia de May en la negociación con Bruselas y acabó dimitiendo de la cancillería en julio para convertirse en feroz rival de la primera ministra.
    Carismático y hábil políticamente, es popular entre las bases conservadoras pero menos entre sus colegas diputados, que le reprochan algunas meteduras de pata y un cierto diletantismo.

    - Dominic Raab:

    Ardiente defensor de la salida de la UE, este antiguo abogado especializado en derecho internacional, de 45 años, fue brevemente ministro para el Brexit entre julio y noviembre de 2018.
    Euroescéptico convencido, que dimitió por su desacuerdo con el texto negociado por May con la UE, es una de las figuras de la nueva guardia conservadora.

    - Andrea Leadsom:

    Leadsom, de 56 años, dimitió el 22 de mayo como ministra encargada de las Relaciones con el Parlamento, asestando un duro golpe a May que dos días después anunció su propia renuncia.
    Admiradora de Margaret Thatcher, trabajó tres décadas en la City, el corazón financiero de Londres. Empezó a forjarse un nombre durante la campaña del referéndum, defendiendo con pasión la salida de la UE.

    - Esther McVey:

    Exministra de Trabajo y Pensiones, McVey, de 51 años, es la candidata más favorables a "una ruptura neta" con la UE.
    Dimitió en noviembre de 2018 del gobierno de May por su oposición al acuerdo de Brexit que esta acababa de firmar con la UE.

    A favor de un acuerdo con la UE

    - Jeremy Hunt:

    AFP/Archivos / Daniel Leal-Olivas - El ministro británico de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, asiste a la reunión semanal del gabinete en el 10 de Downing Street, en Londres, el 4 de diciembre de 2018

    El ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, de 52 años, defendió permanecer en la UE en 2016, antes de cambiar de opinión decepcionado por la actitud "arrogante" de Bruselas en las negociaciones.
    Este exempresario que habla fluidamente japonés se ha forjado una reputación de persona que no teme a los retos, tras haber presidido durante seis años el destino de un Servicio Nacional de Salud (NHS) enfrentado a una profunda crisis.

    - Rory Stewart:

    Ministro de Desarrollo Internacional, Rory Stewart, de 46 años, es un exfuncionario del ministerio de Relaciones Exteriores que sirvió en Irak como gobernador adjunto de la coalición tras la invasión estadounidense en 2003 y cruzó solo Afganistán durante un mes en 2002.

    - Matt Hancock:




    AFP/Archivos / Isabel Infantes - El ministro de Salud británico, Matt Hancock, llega a una reunión en Downing Street, en Londres, el 14 de mayo de 2019

    Ex-economista del Banco de Inglaterra, el ministro de Salud Matt Hancock, de 40 años, es una de las estrellas ascendentes del Partido Conservador. Se opuso al Brexit en el referéndum de 2016 antes de cambiar de bando y defender el acuerdo firmado por May con la UE.

    - Aún sin definir -

    - Michael Gove -

    Ministro de Medio Ambiente y enemigo jurado de los plásticos desechables, este euroescéptico de 51 años, fue uno de los más férreos defensores del Brexit en el seno del gobierno de May.
    Pero podría costarle cara su poco ventajosa reputación de traidor: mano derecha de Boris Johnson durante la campaña del referéndum, le retiró su apoyo cuando este pugnaba por la jefatura del gobierno en 2016 para presentar su propia candidatura antes de ser eliminado.

    - Sajid Javid -

    Exbanquero de negocios e hijo de un conductor de autobús paquistaní, el ministro del Interior Sajid Javid, de 49 años, es la cara de un Reino Unido moderno y multicultural.
    Se ha ganado el respeto por su manejo de un escándalo sobre el trato a los hijos de los inmigrantes caribeños conocido como la generación Windrush. Se pronunció contra el Brexit en el referéndum de 2016 pero desde entonces defiende posiciones euroescépticas.

    - Kit Malthouse

    El secretario de Estado de vivienda y ex teniente de alcalde de Johnson en el ayuntamiento de Londres, Kit Malthouse, de 52 años, es conocido por haber elaborado un compromiso destinado a lograr la aprobación del Tratado de Retirada y mantener al mismo tiempo la unidad del partido.

    https://www.afp.com/es/noticias/3964...ay-doc-1h009q2

    Comentario


    • Estaba cantado que a las promesas "no se las lleva el viento"... y los escoceses no olvidaron que una de las condiciones que ofreció Londres para permanecer dentro del Reino Unido, era la de pertenecer a la UE

      __________________________________________________ _______



      El Gobierno de Escocia presenta la ley para celebrar un segundo referéndum de independencia

      EL MUNDO - GUILLERMO GARRIDO - Edimburgo - Miércoles, 29 mayo 2019 -

      Nicola Sturgeon ha pisado el acelerador y pretende adelantar la celebración del referéndum a mediados del próximo año, 2020


      La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, con un grupo de simpatizantes en Edimburgo. JEFF J MITCHELL AFP

      El Gobierno escocés ha presentado hoy en el Parlamento el proyecto de ley que le permitirá -en caso de ser aprobado por la Cámara- organizar un segundo reférendum de independencia, que "dará a Escocia la oportunidad de elegir ser una nación europea independiente en vez de tener un futuro Brexit impuesto que la población ha rechazado" ha declarado la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon.

      La maquinaria independentista en la tierra de William Wallace ha vuelto a arrancar en los últimos dos meses. Al calor de los buenos resultados obtenidos por Partido Nacionalista Escocés (SNP) en las elecciones europeas donde consiguió casi el 37,7 % -tres de los seis representantes de Escocia en el Parlamento Europeo-, Sturgeon ha pisado el acelerador y pretende adelantar la celebración del referéndum a mediados del próximo año, 2020. Así lo expresó en su visita de esta semana al primer ministro irlandés, Leo Varadkar.

      El Gobierno de Nicola Sturgeon ha presentado este miércoles el proyecto de Ley que hace posible la celebración de este tipo de consultas extraordinarias, 'Ley de Referéndums', que prepare el camino hacia la independencia.

      La líder nacionalista, en declaración escrita, ha hecho saber que buscarán "un acuerdo de transferencia de poderes que permita la celebración de un referéndum" por parte del Parlamento de Westminster, la única Cámara que tiene la capacidad para organizar estas consultas, ya sea a través de la activación de la sección 30 del Acta de devolución Escocia de 1998 (que faculta al Parlamento local a iniciar los trámites para la consulta) u otro mecanismo. La autorización final, como ocurrió con el referéndum del 2014, deberá darla el Parlamento británico.

      Cualquier respuesta negativa por parte del Gobierno de Reino Unido "resultaría absolutamente insostenible" y "un ataque a la democracia" para Sturgeon, ya que Escocia ha expresado su rechazo de manera inequívoca al Brexit en dos ocasiones -Referéndum de 2016 (62 %) y en estas elecciones europeas donde el 63 % de los votantes optaron por los partidos de signo europeo -Partido Nacionalista Escocés, Liberales-Demócratas, con tres y un representante cada uno- y Partido Verde-. De estos partidos, nacionalistas y verdes defienden la autodeterminación de Escocia - 45 % de los votos.

      El portavoz de la oposición conservadora en el Parlamento, Adam Tomkins, ha declarado que "sólo uno de cada cinco escoceses está a favor de este deseo bajo el calendario que marca Nicola Sturgeon" que "habla por sí misma, no por el interés del país". Los conservadores escoceses siempre "se opondrán a la obsesión por la independencia, rechazando más división e incertidumbre". Tomkins también ha criticado que "en vez de centrarse en los verdaderos problemas del país, como son la educación o los servicios públicos" el Gobierno está centrado, una vez más, en la independencia. "Esto demuestra un desperdicio de tiempo y espacio parlamentario" ha finalizado.

      La última encuesta disponible realizada bajo la pregunta de la independencia a la ciudadanía, a finales de abril, revela que un 49 % de la población escocesa se mostraría a favor de tener un futuro independiente, aunque no a corto plazo. Únicamente el 42 % estaría a favor de celebrar un nuevo plebiscito en al menos cinco años.

      El proyecto de Ley presentado, si es aprobado, deberá pasar por la Comisión Electoral y, por supuesto, por la Cámara para su posterior ratificación. En caso de que finalmente se celebre un segundo referéndum, podrán votar todos los mayores de 16 años registrados en el censo electoral. Tanto los ciudadanos pertenecientes a la Commonwealth y a la República de Irlanda, así como los europeos residentes en Escocia.

      En principio, el texto empezará a ser debatido en el Parlamento en septiembre, con la posibilidad de añadir enmiendas, con el fin de que pueda estar vigente como tarde a finales de 2019. El apoyo mayoritario dentro de la Cámara por el derecho a la autodeterminación del país hará más sencilla su aprobación.

      https://www.elmundo.es/internacional...8508b459a.html
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 30/05/2019, 03:50.

      Comentario


      • Las mentiras tienen patas cortas

        Se derrumba el argumento del Brexit al comprobarse que son un cúmulo de mentiras repetidas infinidad de veces.

        Boris Johnson, ex secretario de exteriores citado por la justicia para aclarar sobre las cuentas que ofrece el Brexit y demostrar que la cifra de ahorro por la salida de Londres de la UE era mentira

        Decenas de votantes protestan contra ambos líderes tras su reconocimiento de que aportaron argumentos falsos para propiciar la salida del Reino Unido de la UE

        Los conservadores tratan de frenar a Boris Johnson



        EL MUNDO - CARLOS FRESNEDA -

        Horas después del triunfo del 'Brexit', sus defensores han reconocido que algunas de sus promesas de campaña -como el fin de la "libertad de movimientos" para reducir la inmigración o la desviación de 430 millones de euros semanales a la seguridad social- no van a poder cumplirse con la salida de la UE. El reconocimiento entre dientes y la sensación de incertidumbre total que se respira en el país han provocado lo que ya se ha bautizado el "Bregret": el arrepentimiento por la ruptura con Europa.

        La cadena de televisión ITV fue la primera en captar ese fenómeno incipiente, que corre como la espuma con el hashtag #Bregret en las redes sociales. Mandy Suthi, estudiante e hijo de inmigrantes indios, que si tuviera ocasión de volver a votar lo haría por la "permanencia" en vez de por la "salida", tras comprobar que los peores presagios "se están haciendo realidad".

        Decenas de votantes llamaron a la Comisión Electoral el mismo viernes para preguntar si podían cambiar su voto y reconocer que habían optado por la opción "leave" en señal de "protesta", pero con la certidumbre de que el Reino Unido se iba a quedar dentro de la UE, según informe 'The Independent'.

        Khembe Gibbons, una socorrista de Suffolk, admitió que se sentía estafada tras escuchar cómo Nigel Farage, el líder nacionalista del Ukip, reconocía que había sido un "error" prometer que los 350 millones de libras (430 millones de euros) aportación semanal al presupuesto de la UE se iban a "desviar" para financiar la sanidad pública.

        "Nos hemos ido de la UE, David Cameron ha dimitido, nos hemos quedado con Boris (Johnson) y Nigel admite ahora que la promesa del NHS (Servicio Nacional de Salud) era una mentira", escribió Gibbons en su cuenta de Twitter. "Yo voté a favor de la salida porque me creí esas mentiras, y ahora me arrepiento más que nunca. Me siento realmente como si hubieran robado mi voto".

        La franca admisión de Farage ("yo no hice esa promesa; la hicieron Boris y la campaña de VoteLeave") ha sacado a luz las manipulaciones y subterfugios del Brexit. El propio líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, que recorrió el país con su campaña paralela Leave.eu, admite a estas alturas que la cifra mítica de 350 millones de libras semanales es además incorrecta.

        La cifra usada por Boris Johnson y pintada en números gigantes en su autobús de campaña, corresponde a la aportación "bruta" y previa al "reembolso" de la UE. El Reino Unido contribuye anualmente con 17.800 millones de libras (22.000 millones de euros).

        La aportación neta ronda más bien los 300 millones de euros a la semana, aunque según estimaciones de Infacts podría ser al final de 140 millones de euros a la semana o 21 millones al día. Repartido entre la población británica, tocarían a 26 peniques diarios: menos de la mitad de lo que vale una barrita de Mars...

        La segunda manipulación o "mentira" de la campaña de VoteLeave se refiere al asunto más palpitante de la campaña: la inmigración. Otra de las promesas-bandera de Boris Johnson fue asumir el "control de las fronteras" y acabar con la libertad de movimientos de la UE.

        En un tensa entrevista en el programa Newsnight de la BBC, el eurodiputado conservador Daniel Hannan reconoció que si el Reino Unido quiere seguir teniendo acceso al mercado único, sin estar dentro de la UE, deberá seguir permitiendo aún la entrada en el país de los trabajadores europeos, como ocurre actualmente con Noruega.

        Hannan reconoció que después de estos tres meses de agonía sobre de la inmigración, la gente ha podido llegar a creer que un voto por la salida era un voto para acabar con la libertad de movimientos. "Francamente, la gente que pensara que estar fuera de la UE equivale a un nivel cero de inmigración se va sentir decepcionada", reconoció el eurodiputado.

        Así la cosas, las dos principales acusaciones contra la campaña del Brexit recaen sobre los hombros del principal candidato a la sucesión de David Cameron, su correligionario y "archirrival" Boris Johnson, que en su etapa de periodista y corresponsal en Bruselas también tuvo una relación "tangencial" con la verdad (a decir que quienes le conocieron de cerca).

        https://www.elmundo.es/internacional...1758b462e.html

        Comentario


        • Quién es el polémico Boris Johnson, próximo primer ministro de Reino Unido y defensor del "Brexit duro"

          BBC News Mundo

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Boris _107950639_gettyimages-000.jpg Visitas:	1 Size:	44,3 KB ID:	687366

          El nuevo líder del Partido Conservador y primer ministro de Reino Unido a partir del miércoles, Boris Johnson, es uno de los políticos más conocidos de su país. Sus éxitos se ha apoyado en gran parte en su capacidad para combinar la seriedad de sus distintos puestos políticos con su carácter afable y cómico, algo no muy común en la vida pública actual.

          Pero en su elevado perfil —construido primero como periodista y luego como parlamentario, alcalde de Londres y ministro de Exteriores— los logros han ido con frecuencia de la mano de ácidas polémicas.

          Amado por unos y odiado por otros, Johnson ha sido descrito como un bufón sin principios por sus críticos y como "un tesoro nacional" por sus partidarios.

          Y el exalcalde de Londres ciertamente ha sabido sacar partido a su imagen de inglés excéntrico y erudito que no le tiene miedo al ridículo, hasta llegar al cargo más importante del país a pesar de sus numerosas metidas de pata.

          Un estilo desaliñado ejemplificado por su alborotada melena rubia y unas camisas que se le salen de los pantalones son parte de esa imagen.

          Pero la que mejor simboliza "a Boris siendo Boris" tal vez sea la que dejó al quedarse colgado de un cable mientras celebraba la primera medalla de oro británica en los Juegos Olímpicos de 2012.

          Más recientemente, Johnson asumió un papel preponderante en la campaña a favor del Brexit y prometió que, si era nombrado primer ministro, sacaría a Reino Unido de la Unión Europea el próximo 31 de octubre con o sin acuerdo.

          Pero sus críticos destacan que su postura antieuropea no estuvo siempre tan clara. En un artículo que escribió en 2013 para el diario británico Daily Telegraph, aseguró que abandonar la Unión Europea no solventaría los problemas de Reino Unido.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Boris _107976653_boris1.jpg Visitas:	1 Size:	37,8 KB ID:	687367

          Y su defensa del famoso "tener la tarta y también comérsela" (un dicho que en inglés significa obtener lo que uno quiere sin renunciar a nada) en el tira y afloja con Bruselas lo enfrentó políticamente incluso con su propio hermano, Jo Johnson.

          Este último, también parlamentario, votó a favor de la permanencia en la UE y renunció a su puesto de ministro de Transportes en el gobierno de Theresa May pidiendo un nuevo referéndum sobre el Brexit.

          Origen privilegiado

          De cuna privilegiada, Alexander Boris de Pfeffel Johnson (con antepasados turcos, franceses y alemanes) nació en Nueva York en 1964 y realizó sus estudios de secundaria en la famosa escuela de Eton, fundada por Enrique VII en 1440 y a la que han asistido 19 primeros ministros, así como príncipes, diplomáticos, académicos y héroes militares.

          Su padre, Stanley Johnson, fue también diputado conservador y trabajó para el Banco Mundial y la Comisión Europea. Es un ferviente europeísta.

          Tanto él como Jo acudieron a la conferencia del Partido Conservador donde este martes se ha anunciado la victoria de Johnson sobre su rival, Jeremy Hunt, lo cual lo convierte en el líder de los tories y lo catapulta directamente al puesto de primer ministro.

          Boris se graduó en Estudios Clásicos por la Universidad de Oxford, donde fue elegido presidente de la asociación de estudiantes en 1986.

          Posteriormente empezó su carrera como periodista en el diario The Times, pero fue despedido tras falsificar una cita sobre el supuesto amante de Eduardo II y atribuirla a su padrino, el historiador de Oxford Colin Lucas, según han publicado diversos medios británicos.

          "Tenía 23 años, estaba lleno de culpa y vergüenza porque este error —esta metedura de pata mía atribuida a Colin— se hubiera deslizado a la portada de The Times, que era territorio sagrado para mí", admitió él mismo posteriormente.

          De ahí recayó en el The Daily Telegraph, para el que fue corresponsal en Bruselas durante cinco años.

          Aunque no crearon un sentimiento que ya afloraba en determinados sectores, sus artículos sí ejercieron una importante influencia en el crecimiento del euroescepticismo entre la derecha británica.

          Llegó a la capital europea —donde había vivido de niño— como un periodista "bastante convencional", pero "cuanto más aparecía en portada, más tenía que cumplir las expectativas del personaje que había desarrollado", declaró Charles Grant, quien trabajaba entonces para The Economist en Bruselas, en una reciente pieza para el diario The Guardian sobre el trabajo de periodista de Johnson en esta época.

          Su artículo más famoso desde Bruselas fue, quizás, el titulado: "Delors quiere gobernar Europa". Jacques Delors era por entonces el jefe de la Comisión Europea y la nota detallaba un supuesto plan para crear el puesto de presidente permanente de la UE y aumentar los poderes de la unión frente a los Estados, algo que nunca sucedió.

          Una conversación comprometedora

          Uno de los episodios más controversiales de la vida de Johnson se remonta a estos años. En 1990, una conversación telefónica entre él y su excompañero de Eton, Darius Guppy, fue grabada en secreto.

          En ella, Johnson accedía a proporcionar la dirección de un periodista a Guppy, quien quería que le dieran una paliza como venganza por su trabajo.

          Esto nunca sucedió, pero la conversación fue publicada en 2009 por la cadena británica Channel 4. Preguntado por ella en una entrevista con la BBC en 2013, Johnson replicó: "Sí, fue cierto que él estaba un poco nervioso, y sí le seguí el juego en una larga conversación telefónica, de la cual nada derivó…".

          Johnson fue luego nombrado viceditor del Telegraph en 1994. Y en 1999 fue nombrado editor de The Spectator, puesto que mantuvo hasta 2005.

          Mientras, en 2001 fue elegido diputado al Parlamento británico por el distrito tradicionalmente conservador de Henley-on-Thames.

          En aquel momento era considerado más liberal que muchos tories en temas como los derechos de los homosexuales.

          Pero continuó creando controversia. En octubre de 2004, el entonces líder conservador Michael Howard le ordenó visitar Liverpool, una ciudad del noroeste de Inglaterra, para disculparse por un artículo en el que acusaba a sus habitantes de regodearse en una pena "desproporcionada" después de que un ingeniero de la ciudad fuera secuestrado y asesinado en Irak.

          Alcalde de Londres

          En 2005, David Cameron lo nombró ministro de Educación superior "en la sombra"; es decir, responsable de este área para el Partido Conservador, que estaba entonces en la oposición.

          Tuvo que pedir disculpas a todo un país tras asociar en una columna a Papúa Nueva Guinea con "canibalismo y matanzas de líderes tribales".

          En 2008, Johnson accedió a uno de los mayores puestos en la política británica: el de alcalde de Londres, puesto que no solo logró arrebatar al laborismo, sino que pudo revalidar hasta 2016.

          Como alcalde tomó decisiones populares, como prohibir el consumo de alcohol a los pasajeros del transporte público o lanzar el sistema público de alquiler de bicicletas en el centro de la ciudad, que todavía hoy se conocen informalmente como "Boris bikes". Él mismo es un ciclista habitual.

          En 2012 estuvo al frente de unos Juegos Olímpicos considerados ampliamente como un éxito.

          Decidió volver al parlamento antes de terminar su mandato como alcalde y ganó el escaño por la circunscripción de Uxbridge y South Ruislip, en el oeste de Londres, en 2015.

          Líder del Brexit

          En 2016 fue nombrado ministro de Exteriores por Theresa May, algo que fue interpretado como un reconocimiento del papel que había jugado como uno de los líderes en la campaña para salir de la Unión Europea.

          Durante la misma, y posteriormente, fue criticado por apoyar la afirmación de que Reino Unido envía semanalmente £350 millones (unos US$435 millones) a la Unión Europea, cifra que apareció en uno de los autobuses de campaña y que llevó a un intento infructuoso de perseguir legalmente a Johnson por "engañar a la gente".

          Los críticos mantienen que la cifra es errónea al no tener en cuenta los reembolsos de Reino Unido o lo que la UE gasta en el país.

          Pero Johnson siguió erigiéndose como uno de los mayores portavoces y líderes del ala más favorable a un Brexit "duro" dentro del Partido Conservador.

          Tanto que, en julio de 2018, renunció a su puesto en el gobierno de May, criticando el acuerdo al que la primera ministra había llegado con la UE y su enfoque de las negociaciones.

          Tras la renuncia de esta, incapaz de que el parlamento británico aprobara dicho acuerdo, Johnson se convirtió en el favorito para ganar la carrera por el liderazgo del Partido Conservador.

          Ahora tiene por delante el que será, con seguridad, el mayor reto de su vida política.





          Comentario


          • Creo que con Boris Gran Bretaña sólo puede transitar el camino del Brexit y ya no habrá marcha atrás en su salida de la UE.
            Los Kelpers no creo que estén muy contentos.

            Comentario


            • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
              Creo que con Boris Gran Bretaña sólo puede transitar el camino del Brexit y ya no habrá marcha atrás en su salida de la UE.
              Los Kelpers no creo que estén muy contentos.
              Es verdad DarwinII,
              Pero más allá de una hipotética ganancia futura en términos geopolíticos, el hecho es que estamos viendo un fenómeno mundial donde los grandes líderes del pasado no pueden encontrar sustitutos de la misma estatura.
              La suma de esto para el mundo no parece muy alentadora.

              Un abrazo ao amigo.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje

                Es verdad DarwinII,
                Pero más allá de una hipotética ganancia futura en términos geopolíticos, el hecho es que estamos viendo un fenómeno mundial donde los grandes líderes del pasado no pueden encontrar sustitutos de la misma estatura.
                La suma de esto para el mundo no parece muy alentadora.

                Un abrazo ao amigo.
                Buena reflexión, en eso estoy de acuerdo. Mucho más desalentador cuando estos líderes tienen que enfrentar amenazas a la paz y bienestar que se han globalizado y nos afectan directa o indirectamente a todos: calentamiento global, terrorismo internacional, crimen organizado, migraciones masivas, ataques cibernéticos, etc.

                Saludos Tutankhamon

                Comentario


                • Bingo cartón lleno ¡!!...Por si faltaban personajes " pintorescos" en este mundo (Maduro, Erdogan, Putin, Trump..), no podía faltar una versión de estos "carismáticos" personajes en Europa...¡¡¡ya lo tenemos a partir de hoy..!!! Y como una réplica exacta de Trump en EE.UU, no podía faltar otro igual al otro lado del Atlántico en el Reino Unido, digamos, como verdaderos aliados y hermanos de sangre, ya que podemos decir que Johnson es sun clon inglés en Europa. Ahora Trump ya puede dormir tranquilo, sus intereses estarán mas protegidos que nunca e Inglaterra será prácticamente la representación mas acabada de la política de Trump de cara a la UE...
                  La admiración de Johnson por Trump, es conocida desde hace años (mucho antes de ser presidente) y no podían faltar ademas de los halagos los gestos, las payasadas y los exabruptos delante de los medios en cuanta oportunidad tiene….Por supuesto que los alagos de Trump no se hicieron esperar desde el primer día que fue confirmado como primer ministro este martes…en un twitter escribió. “Felicitaciones a Boris Johnson por convertirse en el nuevo primer ministro de Reino Unido”, añadiendo al final…”Él será grande!!!”.
                  Como podríamos definir a Boris Johnson, como un “elefante en una cacharrería” (al mejor estilo Trump), hoy puede decir blanco y mañana decir negro. Hace un año se oponía al brexit y hoy habla de imponer un brexit duro y de la manera radical… Es xenófobo, acostumbra a burlarse de sus oponentes y radical en sus conceptos, hace unos meses se burlaba públicamente de las mujeres árabes que viven en Inglaterra, diciendo que al llevar el “burka” (pañuelo que cubre la cabeza) y la vestimenta larga, se parecían a “un buzón de correos”... La reacción de Theresa May no se hizo esperar, diciendo que «el lenguaje» que utilizó Johnson había «ofendido a muchas personas» y le exigió disculpas.
                  Sinceramente, no creía que este tipo de políticas pudieran llegar a gobernar en grandes países... uno pensaba que este tipo de payasos, solo eran un fenómeno de pequeños y pintorescos países (ahí esta el cómico Zelinsky gobernando Ucrania), que la "política grande" de los grandes países era cosa de gente sería y preparada...pero vaya sorpresa que nos están dando mas de uno...
                  Todos saben que se espera con Johnson… ya lo dijo este martes en el Parlamento: “Estoy en contra de Europa” dejando clara su posición….Asi que ya sabemos el camino que tomarán muchas empresas que habían amenazado con irse del Reino Unido, empezando por Airbus con mas de 11.000 empleados alli y siguiendo con muchas otras empresas,,, Banco Santander (el 4º banco de Inglaterra de capital español) también deja en Reino Unido, Ferrovial (otra española radicada allí), también se va... Varias empresas como Leonardo estudia que hacer...
                  Compañías aéreas como IAG (British-Iberia) deben decidir si abandonan muchas rutas interiores de Europa con pérdidas millonarias (solo pueden entrar y salir de la UE) o se separan, por lo pronto Ryanair y Easyjet ya eligieron a Austria como sede en el futuro de las compañías…
                  Pero bueno, ellos creen que las pérdidas de mercados con Europa serán sustituidas y compensadas por nuevos negocios que llegarán desde EE.UU….vamos a ver cuantas cosas les da Trump en compensación y cuantas se pierden…Lo que no cabe duda es que si antes eran aliados, ahora lo serán mucho mas...como dice el refrán "amigos para siempre en las buenas y en las malas..."
                  Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 24/07/2019, 02:54.

                  Comentario


                  • Boris Johnson asume como primer ministro y promete un Brexit "sin peros ni condiciones"



                    LONDRES.- Boris Johnson fue designado hoy primer ministro británico en reemplazo de Theresa May luego de reunirse con la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, que le encargó formar gobierno. El nuevo líder conservador, de 55 años y partidario de un Brexit duro, prometió en su discurso concretará la salida del bloque "sin peros ni condiciones" para el 31 de octubre.

                    Johnson fue aplaudido mientras caminó hacia la residencia oficial en 10 Downing Street. Allí rindió un breve homenaje a May y dijo que "los que dudan, los pesimistas [sobre el Brexit], están equivocados".


                    https://www.lanacion.com.ar/el-mundo...tro-nid2270677

                    Comentario


                    • Este hombre parece un injertado argentino en pleno gobierno inglés: le gusta el cuarteto musical cordobés, es "fans" del "potro Rodrigo" (insólito) y además dijo que si no puede firmar con Europa un acuerdo post Brexit directamente no pagará la compensación de más de 45 mil millones de dólares que Gran Bretaña debería abonar a la Unión Europea en caso de distracto unilateral.

                      Argentino y " cordobé " el hombre !!!

                      Saludos.

                      Comentario


                      • La separación del R.U. de la Unión Europea es algo que conviene a la Argentina, y Boris J. parece que va derecho. No habrá otro Referéndum. Y si terminan enemistados por no pagar los 45.000 millones mejor aún.
                        Porque detrás de esto seguro viene el Referéndum en Escocia por la separación. Y no se sabe que pasará con Irlanda del Norte, un país que dividieron los ingleses

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                          La separación del R.U. de la Unión Europea es algo que conviene a la Argentina, y Boris J. parece que va derecho. No habrá otro Referéndum. Y si terminan enemistados por no pagar los 45.000 millones mejor aún.
                          Porque detrás de esto seguro viene el Referéndum en Escocia por la separación. Y no se sabe que pasará con Irlanda del Norte, un país que dividieron los ingleses
                          Creo que pronto empezaremos a escuchar nuevamente sobre el tema Escocia. La mayoría de su población está en desacuerdo en salir de la UE y su sentimiento nacionalista está latente.
                          Económicamente no tendría problemas de dividirse de Gran Bretaña ya que maneja gran parte de los recursos petoleros del Mar del Norte Además debido a la generación de energía eólica, hoy día se está volviendo autosustentable. Entre enero y junio sus granjas eólicas (en tierra y mar) generaron 9.8 millones de megavatios a la hora de electricidad, suficiente para suministrar energía a 4.47 millones de hogares, cuando el país tiene alrededor de 2.6 millones de hogares, o sea se generó casi dos veces la energia que se consume en los hogares. El plan del gobierno escoces es dentro de los próximos 12 meses generar toda la energia que necesitan por medio de fuentes renovables. Este es un punto importante para lograr independencia como nación. Por otro lado encuestas recientes dicen que un 51% de la población quiere un nuevo referendum por la independencia.
                          La implosión del Reino Unido sería la mayor chance que tenemos para recuperar nuestra soberanía en el Atlántico Sur, aunque aún con ello no sería fácil si nuestros políticos no hacen las cosas correctamente.
                          Saludos

                          Comentario


                          • Un titular de hoy del diario El País lo resume todo...: “Como Trump, peor que Trump”
                            En la radicalidad de Boris Johnson se refleja fielmente en la radicalidad del referéndum, de sus trampas y mentiras https://elpais.com/elpais/2019/07/24...55_824346.html
                            Lo que haga o deje de hacer Boris Johnson nadie lo sabe... Opinar que puede ser mejor para Argentina en la creencia que que con el se negociará mejor el tema Malvinas, es desde ya una apuesta bastante arriesgada e insólita tratándose de un nacionalista patriotero y populista radical, que hace uso de mensajes insuflando a la población antiguas glorias y épocas en los que eran los amos del mundo… Creer que Johnson cederá algo en el tema Malvinas, es creer que Trump les devolverá Texas a los mexicanos o Putín Crimea a Ucrania…
                            Es totalmente imprevisible, mentiroso y contradictorio y como decimos en Argentina, mas peligroso que “mono con escopeta”…
                            Yendo al tema puramente interno del Reino Unido, yo creo que será al revés …Si los escoceses e irlandeses no aprovecharon en su momento una política “suave” y favorable para independizarse, ahora con la llegada de Johnson la tendrán mas que “chunga”…(nunca hay que dejar para mañana lo que se puede hacer hoy…).
                            En este artículo de el diario “EL País”, justamente se preguntan: hasta dónde puede llevar a los británicos. Está claro que algo termina: la carrera de una enorme y disparatada ambición, que culmina al fin con el poder máximo al que puede aspirar un político británico.
                            “Al decir de Tony Blair, es el triunfo de alguien peor que Trump,...Quizás no se ha subrayado con suficiente énfasis la mayor de todas: ambos son populistas victoriosos...”
                            Nunca imagine que pudieran aparacer imitadores de Maduro en las principales potencias del mundo (Rusia, EE,UU, Inglaterra) pero ahí están...y lo que es peor que la "epidemia" ya se ha extendido desde hace rato por el mundo (Erdogan, Al Sisi, Salvini) volviendo un espejo al mundo de los años 30 anterior a la 2ª GM...solo espero que esta vez no termine igual...

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                              Un titular de hoy del diario El País lo resume todo...: “Como Trump, peor que Trump”
                              [B]
                              Nunca imagine que pudieran aparacer imitadores de Maduro en las principales potencias del mundo (Rusia, EE,UU, Inglaterra) pero ahí están...y lo que es peor que la "epidemia" ya se ha extendido desde hace rato por el mundo (Erdogan, Al Sisi, Salvini) volviendo un espejo al mundo de los años 30 anterior a la 2ª GM...solo espero que esta vez no termine igual...
                              He estado pensando de la misma manera durante algún tiempo Don Teo.

                              Da la sensación de que el mundo se está volviendo cada vez más inestable y peligroso.

                              Parece que a medida que pasa el tiempo, la humanidad está olvidando lecciones que aún son muy recientes.

                              Es difícil tener algún optimismo.

                              Un abrazo.

                              Comentario


                              • Esto ya se veía venir...
                                Irlanda choca con Boris Johnson por el 'no deal': "Un Brexit sin acuerdo abrirá las puertas a una Irlanda unida"

                                EL MUNDO - CARLOS FRESNEDA - Londres 28 julio 2019 -


                                El primer ministro irlandés recuerda el apoyo mayoritario entre los norirlandeses a la permanencia en la UE

                                El primer ministro irlandés Leo Varadkar. REUTERS

                                El primer ministro irlandés Leo Varadkar ha decidido romper la baraja y advertir al nuevo 'premier' británico, Boris Johnson, que un Bexit sin acuerdo puede abrir las puertas a la unificación de la isla. A su paso por Donegal, el mandatario democristiano y líder de Fine Gael, lanzó el mayor órdago hasta la fecha a Londres, en respuesta al viraje de Johnson hacia el 'no deal'.

                                "Si el Reino Unido choca con la UE y se va sin un acuerdo, cada vez habrá más gente en Irlanda del Norte que cuestione la unión", advirtió Varadkar. "Los que se definen como nacionalistas moderados o católicos moderados, que están más o menos contentos con la situación actual, empezarán a mirar hacia una Irlanda unida. Y estamos viendo también a protestantes y a unionistas que se preguntan en qué situación se sentirían más 'en casa'".

                                El primer ministro irlandés no ocultó su frustración por la falta de contacto directo con Johnson, que decidió despachar con Bruselas, Washington, Alemania, Francia y Canadá, y envió a cambio a su nuevo ministro para Irlanda del Norte, Julian Smith, a un encuentro en Belfast con el 'número dos' irlandés, Simon Coveney.

                                Coveney aseguró sin ambages que Johnson ha decidido poner a su país en "colisión" con la UE, con su exigencia de abolir de la controvertida 'salvaguarda' para evitar la vuelta a la frontera dura entre las dos Irlandas. "Eso no va ocurrir", advirtió por su parte Leo Varadkar: "La confianza y el entusiasmo no pueden ser sustitutos de una línea fundamental de la política de la UE".

                                El 'taoiseach' o primer ministro irlandés fue aún más allá en su comentarios, vaticinando las turbulencias que le esperan a Londres con el nuevo inquilino de Downing Street: "Una de las cosas que irónicamente podría subvertir la integridad del Reino Unido es un Brexit 'duro', tanto en Irlanda del Norte como en Escocia, y ese es un problema al que se tendrán que enfrentar".

                                Recordó Varadkar el apoyo mayoritario entre los norirlandeses a la permanencia en la UE: 56% frente a 44% (elevado incluso a un 65% en las últimas encuestas). "Si se culmina el Brexit el 31 de octubre y el Reino Unido saca a los irlandeses de la UE contra su voluntad, si les arrebata su ciudadanía europea y pone en peligro el proceso de paz, esas preguntas van a emerger y tenemos que estar preparados para la situación", agregó el primer ministro.

                                A la pregunta sobre los preparativos de un supuesto 'Libro Blanco' de la unificación de Irlanda, Varadkar lanzó sin embargo balones fuera: "Hablar de un 'Libro Blanco' o de la creación de un Foro para el Futuro de Irlanda sería visto como en estos momentos como un intento de Dublín de explotar la salida de la UE del Reino Unido... Pero eso podría cambiar obviamente en el caso de una Brexit duro".

                                Londres no ha respondido oficialmente a las declaraciones de Varadkar, que sin embargo fue criticado duramente por el diputado Ian Paisley, hijo del histórico líder del Partido Democrático Unionista (DUP). "Las palabras del primer ministro irlandés han sido innecesariamente agresivas", declaró Paisley.

                                Los dos grandes partidos de la República de Irlanda, el democristiano Fine Gael y el liberal Fianna Fáil, llevan sin embargo varios años preparando su paulatino "desembarco" en el norte. Micheál Martin, líder de Fianna Fáil, ha llegado a prometer un plan para la unificación en 12 puntos y a anticipar su deseo de ver "una Irlanda unida en mi tiempo de vida".

                                La primera piedra para la unificación, al rebufo del Brexit, la lanzó sin embargo el Sinn Féin. Mary Lou McDonald, que tomó el testigo del histórico Gerry Adams en el 2018, vaticina que la salida del Reino Unido de la UE puede propiciar un referéndum de independencia en cinco o 10 años.

                                "Nosotros no hemos pedido el Brexit", aseguró McDonald en declaraciones a EL MUNDO. "Somos europeos y queremos seguir siéndolo. Somos una pequeña isla, pero no creemos en el espléndido aislamiento. La mayoría de los norirlandeses votaron en contra, y el rechazo que existe en la República es total. El Brexit es una decisión tomada por el Reino Unido con profundas consecuencias para Irlanda, por más que hayan querido ignorarnos".

                                https://www.elmundo.es/internacional...a028b46b6.html

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X