Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Gran Bretaña

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Teodofredo
    respondió
    Nicola Sturgeon: "La independencia de Escocia está cada vez más cerca"
    • EL MUNDO - CARLOS FRESNEDA @cfresneda1 - Corresponsal en Londres - Sábado, 2 noviembre 2019 -
    .
    Miles de manifestantes se han congregado en Glasgow para mostrar su apoyo a la celebración de una segunda consulta independentista en Escocia para 2020


    Partidarios de la independencia se manifiestan en Glasgow. CARLOS FRESNEDA

    "La independencia está más cerca que nunca, la independencia se puede tocar", ha proclamado este sábado la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, en su reaparición al frente de una manifestación secesionista en Glasgow, por primera vez desde el referéndum del 2014.

    Con la mirada puesta en las elecciones del 12 de diciembre, Sturgeon ha pedido el apoyo a un nueva consulta soberanista en el 2020, aprovechando la remontada en las encuestas del Partido Nacional Escocés y el hundimiento de conservadores y laboristas: "Tendremos la ocasión de escapar al lío del Brexit y decidir nuestro propio futuro".

    "Vamos a mandar un mensaje potente a Westminster en las próximas semanas", proclamó Sturgeon en Glasgow. "Es el momento de hacer de Escocia un país independiente con buenas relaciones con nuestros vecinos en las islas, en Europa y en todo el mundo. Vamos a inspirar a la gente con mensajes positivos sobre el país que queremos ser".

    Miles de manifestantes se han sumado al acto independentista en un mar de banderas azules en la emblemática George Square, la misma plaza que acogió la última traca nacionalista tras la victoria del 'no' en el referéndum de independencia (por el 55% al 45% de los votos).

    El acto, amenizado por las consabidas gaitas y las faldas escocesas, ha sido sin embargo bastante más deslucido de lo anticipado, muy lejos de la larga marcha de Edimburgo que impulsó el referéndum del 2014.

    George Square registró al final medio aforo bajo la lluvia intermitente y hubo graves problemas de sonido que impidieron escuchar los discursos. La concentración soberanista coincidió además con otros dos actos de manifestantes 'lealistas' (pertrechados con Union Jacks) que amenazaron con una guerra de banderas y obligaron a poner tierra de por medio a la policía.

    Los últimos sondeos reflejan un respaldo a la independencia de casi la mitad de los escoceses. La fatiga del referéndum ha dejado paso a un relativo y renovado impulso bajo la bandera unificada de 'All Under One Banner', respaldada por la propia Sturgeon a su paso por Glasgow.

    Varias 'esteladas' en la manifestación en Glasgow.C. F.


    "Las próximas elecciones son las más importantes a las que se ha enfrentado Escocia en los tiempos modernos", ha proclamado la líder nacionalista. "Estamos completamente hartos del lío en Westminster. Es mucho lo que está en juego y tenemos derecho a reclamar un mejor futuro para Escocia".

    Los últimos sondeos dan al SNP un respaldo del 43% del voto popular, suficiente para lograr hasta 50 diputados. La dimisión de Ruth Davidson, incompatible con Boris Johnson, ha sumido entre tanto en el caos al Partido Conservador, rondando el 20%. Jeremy Corbyn ha pagado también cara su indefinición ante el Brexit: el laborismo vuelve a tocar fondo en Escocia (15%), con los liberal-demócratas pisando los talones (12%).

    "Han dejado a Escocia totalmente marginada estos dos últimos años, nos han negado la voz en todo el proceso del Brexit y ahora están recogiendo la cosecha", sentencian a tres voces Sheila Mitchell, Violet Wark y Mary Leighton, las tres abuelas del renovado 'Yes', desplegando su pancarta en un banco de George Square.

    "Estamos aquí defendiendo los derechos de nuestros nietos, de las próximas generaciones, para que tengan su futuro garantizado en Europa", proclama Sheila, que presume de haberse dejado caer el año pasado por Cataluña para dar su apoyo al independentismo.

    Corbyn replicó sobre la marcha a Sturgeon y dijo dese Londres: "Un nuevo referéndum en Escocia no es deseable ni necesario". La ministra principal confirmó sin embargo que antes de fin de año enviará una carta "a quien quiera que esté en Downing Street" solicitando que se otorgue poderes al Parlamento escocés para celebrar una nueva consulta popular".

    Las 'esteladas' catalanas se abrieron paso entre las cruces de San Andrés. Callum McGrey, 23 años, estudiante de la Universidad de Strathclyde, llevaba las dos banderas en el mismo mástil. "Nuestra lucha es la misma, y es un poco triste ver la actitud de la Unión Europea en todo esto", se lamentaba. "Ojalá nuestro segundo voto ocurra al mismo tiempo que un primer referéndum en Cataluña. El 2020 será el año de la doble independencia".

    Nicola Sturgeon tiene sin embargo un arduo camino por delante para poner en marcha el ya bautizado como #indyref2. La líder nacionalista confía en aprovechar el impulso de un previsible buen resultado el 12D para buscar la aprobación en Westminster de una nueva consulta soberanista y buscar el apoyo del Partido Laborista.

    El líder conservador ya ha anticipado su rechazo a un segundo referéndum y ha recordado lo que dijo en su día David Cameron: "La cuestión de la independencia de Escocia ha quedado zanjada durante una generación".

    La falta de popularidad de Johnson y la crisis abierta dentro del partido tras la renuncia de la moderada Davidson hace temer una debacle en Escocia del Partido Conservador, bajo el liderazgo provisional de Jackson Carlaw.

    https://www.elmundo.es/internacional...93a8b465b.html

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió


    Por no querer devolvernos las islas, los hemos contaminado, ahora no saben para dónde ir, ni que hacer, como nosotros. Y aún será peor.


    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 01/11/2019, 08:29.

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Brexit, ninguna certeza


    El acuerdo suscrito entre Londres y Bruselas para la retirada ordenada no tiene asegurada su viabilidad



    https://elpais.com/elpais/2019/10/31...48_691800.html

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    El Parlamento británico rechaza el nuevo plan de Johnson

    John Bercow anunció que el Parlamento rechaza que se vote el acuerdo del Brexit de Boris Johnson en el Parlamento británico




    El 'premier' no ha anunciado de momento si volverá a intentar forzar una votación esta semana y recalcó su intención de culminar el Brexit el 31 de octubre

    El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, ha entrado en confrontación directa con el 'premier' Boris Johnson al rechazar el voto del acuerdo del Brexit previsto inicialmente para este lunes por la tarde. Bercow ha alegado que la moción presentada por el Gobierno fue la misma presentada el sábado y retirada a última hora por Johnson tras sufrir su octava derrota parlamentaria.

    "Cuando haces un juicio sobre asuntos controvertidos siempre hay gente a quienes les va a gustar y gente a la que no le va gustar", precisó Bercow, en el momento de justificar su decisión remitiéndose a la tradición parlamentaria de "evitar la repetición de una misma propuesta" que se remonta a 1604. El conservador Bernard Jenkin arremetió contra el 'speaker' alegando que sus decisiones "tienden a complacer más a un bando que a otro".

    Por su parte, Johnson se ha mostrado decepcionado ante la decisión de Bercow, según un portavoz del primer ministro.

    El papel de Bercow, que ha anunciado su intención de renunciar su puesto el 31 de octubre, vuelve a estar más que nunca en el candelero tras su controvertida decisión de impedir el voto del acuerdo del Brexit, pese al "cambio de las circunstancias" argumentado por el Gobierno.

    Horas antes, el propio Johnson había reclamado "un claro sí o no" a su acuerdo y había acusado a la oposición de usar maniobras obstruccionistas para impedir el voto del Brexit. El Partido Laborista ha anunciado entre tanto su intención de volver a presentar esta semana una batería de enmiendas, con el apoyo del Partido Democrático Unionista (DUP), que considera el acuerdo de Johnson como una amenaza para "la integridad económica y constitucional" del Reino Unido.

    Bercow frustró así los planes de Johnson y provocó las protestas airadas de los diputados del Partido Conservador, que le acusa de sesgo antiBrexit. Johnson no ha anunciado de momento si volverá a intentar forzar una votación esta semana y recalcó su intención de culminar el Brexit el 31 de octubre.

    El 'premier' dio efectivamente marcha atrás en el 'Supersábado' tras la última maniobra de la oposición, que logró aprobar una enmienda (por 322 a 306 votos) forzándole a pedir una extensión del Brexit. El 'premier' retiró la votación de su acuerdo temiendo una nueva derrota parlamentaria y decidió dar un margen de tiempo para buscar nuevos apoyos a su acuerdo.

    "Tenemos los votos suficientes para sacarlo adelante", advirtió el secretario de Exteriores Dominic Raab, que recalcó que la fecha de la salida de la UE sigue siendo el 31 de octubre. El Gobierno espera ganar el respaldo de la veintena de diputados expulsados del Partido Conservador hace un mes y de una larga decena de laboristas partidarios del Brexit.

    A falta de 10 días para la fecha estipulada para el Brexit, las maniobras obstruccionistas del Parlamento están haciendo que sea "cada vez más improbable que el Gobierno pueda llegar la meta a tiempo", según la analista de la BBC Laura Kuenssberg.

    En plena cuenta atrás, Johnson se enfrenta además a una nueva acción en los tribunales por "desacato" al Parlamento, por su decisión de remitir a Bruselas dos cartas contradictorias: una sin firmar y pidiendo la extensión del Brexit, y otra firmada argumentando que un nuevo retaso sería "un error".

    La Unión Europea asiste entre tanto con estupefacción al teatro del absurdo de Westminster, que ha castigado a Johnson con ocho derrotas parlamentarias en tres meses. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, inició el domingo una ronda de consultas con los 27 y advirtió que la UE tardará varios días en pronunciarse sobre una hipotética extensión. La canciller alemana Angela Merkel ha dejado las puertas abiertas, pero el presidente francés Emmanuel Macron se ha mostrado reacio de entrada.

    El Gobierno británico ha difundido a última hora de este lunes la Ley del Acuerdo del Salida de la UE para una primera "lectura" en el Parlamento, entre las quejas de los diputados de los oposición de falta de tiempo para poder analizar escrupulosamente sus 110 páginas antes de someterla a una votación final en apenas tres días (en contraste con los 11 días de los que dispusieron los parlamentarios antes de votar el Tratado de Lisboa y los 23 del Tratado de Maastricht).

    https://www.elmundo.es/internacional...38d8b4599.html

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    La UE sigue adelante con la ratificación del Brexit mientras Londres se aclara que quiere hacer

    Bruselas concede unos días más a Johnson para que el Parlamento británico vote el acuerdo de salida antes de tomar una decisión sobre el aplazamiento

    EL PAÍS - BERNARDO DE MIGUEL - Bruselas 21 OCT 2019 - 08:04 CEST


    Calma y adelante. Los 27 países de la Unión Europea han decidido este domingo, en una reunión a primera hora de la mañana, continuar con la tramitación del acuerdo de salida del Reino Unido del club pactado la semana pasada. Los embajadores de los países comunitarios, reunidos en Bruselas, han hecho caso omiso, de momento, de la petición de aplazamiento cursada el sábado a regañadientes por el primer ministro británico, Boris Johnson. Londres pide retrasar el Brexit del 31 de octubre al 31 de enero de 2020.

    El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha iniciado las consultas con los 27 Gobiernos de la Unión para dirimir si se concede la prórroga y, en caso afirmativo, por cuánto tiempo y con qué condiciones. Pero los 27 mantienen, por ahora, el calendario previsto, a la espera de que el Parlamento británico aclare este lunes o martes los pasos que debe seguir el gobierno de Johnson. El texto del acuerdo ha sido remitido al Parlamento Europeo, que debe votarlo antes de que entre en vigor. Los eurodiputados podrían someterlo a votación la semana que viene, pero solo si el Parlamento británico ha autorizado la ratificación.

    La parsimonia de la UE favorece a Johnson, que dispondrá así de unos días más para intentar sacar adelante su pacto de Brexit. Los diputados británicos bloquearon el sábado la ratificación del acuerdo de salida para forzar al primer ministro a pedir una tercera prórroga del Brexit. Pero aún no se sabe si Johnson logrará la mayoría suficiente para aprobar el texto antes del 31 de octubre, lo que abocaría a una prórroga breve y de carácter técnico, o fracasará como su antecesora Theresa May, lo que abriría la puerta a una prórroga larga y con probables elecciones generales o referéndum de por medio.

    El único escenario que, de momento, ha escapado al control de Johnson es el de una salida sin acuerdo a finales de este mes, la amenaza que había esgrimido desde su llegada al Gobierno (el pasado mes de julio) para forzar a Bruselas a una renegociación del pacto de salida.

    La posibilidad de una ruptura abrupta está ahora en manos de los 27, que deben aprobar por unanimidad la solicitud de prórroga. La Comisión Europea y la mayoría de los socios de la UE se han mostrado dispuestos a secundar la petición. Pero Francia se muestra reacia desde hace meses a prolongar una incertidumbre sobre el Brexit que impide a la UE concentrarse en su propia agenda, más allá de la necesidad de digerir su primera escisión.

    El propio Johnson, en las cartas remitidas a Bruselas para solicitar el aplazamiento, anima a los 27 a rechazarlo. La petición del británico se interpreta en la capital comunitaria como una maniobra para redoblar la presión sobre los parlamentarios británicos para obligarles a elegir entre el acuerdo de Johnson o un Brexit brutal.

    La UE, de momento, no ha secundado la estrategia de Johnson y mantiene abierta la posibilidad de una nueva prórroga. Los Gobiernos de la UE se han limitado a subrayar su apoyo al pacto y su deseo de que entre en vigor el 1 de noviembre, sin necesidad de dilatar más un proceso de salida que debía haber concluido el 29 de marzo.

    Ni siquiera Francia parece dispuesta a cortar de raíz a finales de mes sin esperar a que el Parlamento británico apruebe la nueva versión del acuerdo de salida, pactado tras el rechazo en Londres del texto acordado en noviembre de 2018.

    Pero el presidente francés, Emmanuel Macron, sí que podría supeditar la tercera prórroga al compromiso de Londres de zanjar de una vez por todas su debate interno. Una suerte de ultimátum que llevaría, probablemente, a unas elecciones generales o a un segundo referéndum que convalide la victoria del Brexit en la consulta de 2016 o que lo frene para siempre.

    https://elpais.com/internacional/201...83_723315.html

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Perplejidad e incredulidad... Esa es la actitud mas vista en general en Europa y fuera del RU...
    Boris Johnson ya envió una carta a Brueselas (obligado por el Parlamento) para pedir una extensión a la fecha de salida del RU de la UE...¿¿Mientras tanto que política tiene que adoptar Europa?? ¿Sirven los acuerdos alcanzados con los enviados de Johnson o hay que empezar de nuevo...??
    En definitiva todo parece un mamarracho o lo peor...que se están riendo de la UE y toman a los europeos como republiquetas de segunda... O sea todos a bailar al compás de los intereses de Inglaterra, mientras ellos desojan la margarita y ven que hacer...
    Un esperpento total y una verguenza que las autoridades de Bruselas no les pongan punto final a esta payasada. ..

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    El Parlamento británico postergó su decisión sobre el acuerdo para el Brexit y aplazó la salida de la UE



    La Cámara de los Comunes aprobó una enmienda, la Letwin, que obliga al Gobierno del primer ministro Boris Johnson a solicitar una prórroga más allá del 31 de octubre, la fecha estipulada para la ruptura con Europa. El premier ya declaró que no tiene intenciones de negociar una nueva fecha



    La Cámara de los Comunes, reunida hoy en sesión extraordinaria, aprobó una enmienda que obliga al Gobierno del primer ministro Boris Johnson a solicitar una prórroga del “brexit” más allá del 31 de octubre, la fecha para la ruptura británica de la UE. La iniciativa, introducida por el diputado independiente Oliver Letwin (ex conservador), fue aprobada por 322 votos a favor y 306 en contra.

    La enmienda de Letwin pospone la ratificación definitiva del acuerdo del “brexit” hasta que la legislación que debe implementarlo sea aprobada, lo que obliga a Johnson a solicitar un retraso más allá de finales de este octubre. Sin embargo, Johnson aseguró que no tiene intención de negociar con Bruselas una prórroga del “brexit” más allá del 31 de octubre."No negociaré un retraso con la Unión Europea, ni la ley me obliga a hacerlo", declaró Johnson en el Parlamento, a pesar de que los diputados han aprobado una enmienda que le emplaza a solicitar una extensión.

    En su lugar, Johnson ha dado de plazo hasta el lunes a la Cámara de los Comunes para que reconsidere su decisión, el día en que el primer ministro tiene previsto entregar la legislación que le permita cumplir con la enmienda. “Voy a decir a nuestros amigos y colegas de la Unión Europea exactamente lo mismo que llevo diciendo durante los 88 días que llevo sirviendo como primer ministro: que un nuevo aplazamiento sería malo para este país, para la Unión Europea y malo para la democracia”, ha aseverado.


    https://www.infobae.com/america/2019...lida-de-la-ue/

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió

    Hola.

    Creo que me perdí en las noticias.

    Entiendo que este sábado el Parlamento británico votará sobre este acuerdo como pocas posibilidades de aprobación. Particularmente por el DUP irlandés del norte.


    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Aicke
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Una vez mas se han salido con la suya….La habilidad negociadora de los ingleses es histórica, muy pocas sociedades o países puede llegar a ese nivel de excelencia que tienen sus diplomáticos a la hora dirimir sus diferencias y conflictos en acuerdos y tratados ventajosos.
    Lo han vuelto a hacer…, bailando sobre el filo de la navaja y llevando la cuestión a tiempos límites que parecían irrecuperables y sin retorno…Hay que sacarse el sombrero, a la hora de negociar son imbatibles…
    Totalmente de acuerdo !

    Ayer leia la respuesta de GB con respecto a que Alberto Fernandez revisaria los acuerdos que firmo Macri con el RU, y fueron muy sutiles, nada confrontativos y dejando SIEMPRE la puerta abierta a cualquier negociacion !

    Me saco el sombrero en como manejan la diplomacia, y muchos diplomaticos argentinos deberian ir a hacer varios cursitos a este pais en cuanto a como manejarse a nivel internacional.

    La gran diferencia entre diplomaticos de GB y argentinos es que para ellos es un trabajo, una profecion ser diplomatico, es una carrera, en cambio para los nuestros es un trabajo pasajero que hoy estan y mañana no saben.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Una vez mas se han salido con la suya….La habilidad negociadora de los ingleses es histórica, muy pocas sociedades o países puede llegar a ese nivel de excelencia que tienen sus diplomáticos a la hora dirimir sus diferencias y conflictos en acuerdos y tratados ventajosos.
    Lo han vuelto a hacer…, bailando sobre el filo de la navaja y llevando la cuestión a tiempos límites que parecían irrecuperables y sin retorno…Hay que sacarse el sombrero, a la hora de negociar son imbatibles…
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 18/10/2019, 09:49.

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    La frontera dura (o sea pasar con pasaporte) entre Irlanda del Norte e Irlanda del sur haría que todos los irlandeses se pusieran a pensar en la unión de las dos en el primer minuto de noviembre.

    Este acuerdo será muy mal visto por los escoceses, que ya estarán pensando en separarse del Reino Unido.

    Y será visto con mucha preocupación en los habitantes de Malvinas, porque en los papeles el único garante de su independencia es el Reino Unido y no tienen detrás a la Comunidad.

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Hay acuerdo!
    Boris Johnson anunció por Twitter que ya está casi todo listo para el Brexit



    A catorce días del 31 de octubre, fecha límite en que el Reino Unido debe abandonar la Unión Europea, el primer ministro británico Boris Johnson y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, anunciaron que ya hay pacto con el resto de los países para la salida.

    "Tenemos un gran acuerdo que nos da de nuevo el control: ahora el Parlamento debería terminar el Brexit el sábado para que podamos pasar a tratar otras prioridades, como el costo de vida, la salud, el crimen violento y nuestro medio ambiente", dijo el premier en Twitter.

    Por su parte, el presidente de la Comisión Europea también usó la red social para comunicar la noticia y aseguró que cuando hay voluntad, hay acuerdo. "¡ Y tenemos uno! Es un trato justo y equilibrado para la UE y Reino Unido que da fe de nuestro compromiso de encontrar soluciones. Recomiendo que la UE lo apoye".

    Ahora el pacto necesita el visto bueno de los líderes europeos y la aprobación de los parlamentos británico y europeo para que sea válido.

    " Los negociadores han alcanzado un acuerdo sobre el protocolo revisado para Irlanda e Irlanda del Norte y sobre la declaración política (que sienta las bases de la relación futura)", escribió el presidente de la Comisión Europea en una carta a su par del Consejo, Donald Tusk, para informarle del avance.

    Este protocolo era el último punto por salvar ya que Londres rechazaba la salvaguarda irlandesa inicialmente diseñada, pero la UE la consideraba imprescindible para evitar la vuelta a una frontera dura en la isla y también para proteger la integridad del mercado único. Ante esto, el bloque exigió trasladar a un texto jurídicamente vinculante una alternativa creíble, factible y con las mismas garantías para aceptar un cambio.


    https://www.lanacion.com.ar/el-mundo...rdo-nid2297907

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    ¿A quién beneficia el Brexit duro o sin acuerdo?

    EL MUNDO - ALBERTO MUÑOZ - Londres - Jueves, 3 octubre 2019 -

    Muchos empresarios afines al primer ministro se han asegurado importantes contratos con Downing Street si el divorcio abrupto con la UE se materializa


    Boris Johnson, en la conferencia del Partido Conservador. Andrew Parsons Andrew Parsons


    Hora de pagar las cuentas para Boris Johnson. El primer ministro, quien según su propia hermana podría estar recibiendo presiones por parte de donantes a su campaña que invirtieron a favor de un Brexit sin acuerdo, empieza a compensar los más de 264.000 euros que recibió en apenas dos semanas para auspiciar su carrera hacia el liderazgo del partido conservador.

    Durante el proceso en el que partieron como favoritos tanto él como Jeremy Hunt, se recaudaron cientos de miles de euros en donaciones procedentes de poderosos empresarios, aunque ningún otro candidato consiguió tanto dinero como él. Las contribuciones, realizadas en base a las promesas que uno y otro hicieron acerca del futuro que querían para el país, podrían, una vez conseguido el cargo, atarles de pies y manos y obligarles a realizar declaraciones como la del "Brexit sí o sí el 31 de octubre", a pesar de que los informes apunten a que sus consecuencias serían desastrosas.

    "¿No les parece que el hecho de que el primer ministro alimente el miedo al no acuerdo, lo que beneficia a sus amigos y donantes, podría ser visto como un conflicto de intereses según cualquier baremo y contrario a cualquier código ministerial?", preguntó recientemente en la Cámara de los Comunes John McDonnell, canciller en la sombra, despertando el rechazo del gobierno. La oposición, que ya está movilizada con el asunto, ha pedido que se abra una investigación cuanto antes para aclarar la situación.

    Y no es para menos. Entre el 1 de octubre del año pasado y el 10 de junio de 2019, Boris Johnson recibió, según la web oficial del Parlamento británico, 541.000 euros y un préstamo libre de intereses de otros 22.000 en concepto de donaciones. Del montante total, 264.000 los recibió entre el 28 de mayo y el 10 de junio, justo cuatro días después de que Theresa May anunciase su dimisión y apenas tres días después de que la llevase a cabo.

    "Estamos viendo un Ejecutivo tan empeñado en conseguir el Brexit en cualquiera de sus formas, tan concentrado en llegar a esa tierra prometida, que hará cualquier cosa para justificar el conseguirlo", asegura Rachel Johnson, hermana del premier, que deja abierta la posibilidad a presiones externas e internas. "Podría ser su asesor, Dominic Cummings, o incluso mi propio hermano, que disfruta de su puesto, aunque también puede que sean personas que han invertido miles de millones en contra de la libra con la expectativa de que se produzca una salida sin acuerdo. No lo sabemos".


    Johnson besa a su novia durante la conferencia


    Crispin Odey, dueño de un importante fondo de inversión y de una fortuna estimada en 870 millones de euros, se ha posicionado en corto en acciones de grandes empresas del Reino Unido, como Royal Mail o Metro Bank, por valor de 336 millones de euros, además de contra la divisa británica, que espera que se desplome si el país abandona la UE sin acuerdo. El éxito de estas posiciones vendedoras, que le permiten especular con el precio futuro de las participaciones en estas compañías, dependerá en gran medida de que Johnson sea capaz de cumplir con su palabra el próximo 31 de octubre.

    Odey, que ha salido recientemente a calificar como «una burrada» las insinuaciones acerca de sus posibles presiones al primer ministro, donó 11.220 euros a la campaña de Johnson y en el pasado ha contribuido con más de un millón de euros en diversos movimientos proBrexit.

    La Compañía Portuaria de Bristol, que participó con 28.000 euros, se ha asegurado una subvención de 112.000 para llevar a cabo sus "preparaciones para el Brexit", a pesar de que en enero publicaron un memorándum asegurando que ya estaban listos para la salida.

    Ayman Asfari, que según la comisión electoral ha donado más de 965.000 euros al partido conservador durante la última década, se ha beneficiado ya de su buena relación con los torys al recibir su empresa un aval de 822 millones de euros de dinero para blindar un contrato en Omán de 1.800 millones de euros.


    https://www.elmundo.es/internacional...0458b46cf.html

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    El empeño por culminar el Brexit cueste lo que cueste une a los "tories"
    El ministro de Finanzas del Gobierno de Boris Johnson, Sajid Javid, prometió subir el gasto público y bajar impuestos en caso de salida abrupta de la UE

    La Conferencia del Partido Conservador no será interrumpida para que su líder, Boris Johnson, tenga que regresar a Londres para resistir una moción de censura. El Partido Nacional Escocés (SNP) promovió el fin de semana una inminente moción. El laborista Jeremy Corbyn, a quien un sondeo interno pronosticaría la pérdida de 100 escaños, confirmó que presentará la moción si el primer ministro regresa de Bruselas en tres semanas sin acuerdo.

    Esfumada la propaganda y desacreditadas las mentiras sobre un preacuerdo entre laboristas e independentistas, los simpatizantes del Grupo de Brujas, creado dentro del Partido Conservador para promover las ideas del discurso euroescéptico de Margaret Thatcher en la ciudad belga, en 1988, se reunían ya relajados en la caverna de un club de comedias con todos los asientos ocupados. 4.000 millones de libras

    En la segunda jornada de la convención conservadora, el ministro de Finanzas británico, Sajid Javid, anunció una batería de medidas para paliar las consecuencias de un hipotético Brexit abrupto. Todas con un denominador común: incrementar el gasto público y bajar los impuestos. Para garantizar su programa, el ministro de Finanzas británico dice haber reservado 4.000 millones de libras este año para invertir en infraestructura, compensar las pérdidas en ayudas europeas a algunas regiones británicas y la propuesta estrella: subir el salario mínimo de las 8,21 libras por hora actuales hasta los 10,50 (11,8 euros) para 2024. Además de las palabras de Javid, lo más aplaudido durante la reunión -uno de los muchos actos en los márgenes de la gran sala, donde se suceden discursos triunfalistas de ministros- fue la confirmación por el diputado Mark François del sondeo que ofrece una perpectiva terrible para los laboristas. Pero el optimismo de esta facción añeja del euroescepticismo tiene también otros motivos: la actitud decidida de Johnson, el sentimiento de que se aproxima la victoria.

    Sir John Redwood fue director de la Unidad Política -materia gris en la oficina de los primeros ministros- en la época de Margaret Thatcher. Académico de la crema intelectual del All Souls College en Oxford, retratada en la novela de Javier Marías, «Todas las almas», comenzó sus palabras con sarcasmo hacia sus pares: «Lamento que algunos miembros de las élites bien educadas no parezcan comprender el significado del verbo “leave”(marcharse)».


    https://www.abc.es/internacional/abc...9_noticia.html

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
    La única carta que le queda al Parlamento para escapar del Brexit es convocar un nuevo referéndum, porque Europa no quiere volver a negociar y de otro modo no le van a dar una nueva prórroga
    Brexit o no brexit para los británicos (ellos pueden hacer lo que quieran dentro de su país), una cosa esta clara, para Europa el límite para salir de la UE se cumplió el 29 de marzo de 2019... O sea que el Reino Unido ya esta fuera de Europa... Ahora de lo que se trata es de arreglar las formas de salir y los posibles arreglos y convenios (brexit suave), que pueda lograr con la UE... y ese límite también tiene fecha de "caducidad", es el es el 31 de octubre de 2019, para cerrar una salida pactada o darle la espalda a Europa y atenerse a las consecuencias...
    Queda muy poco tiempo (un mes) y no le veo signos alentadores (por el despelote interno que tienen) que se llegue a algún arreglo en tan poco tiempo...

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X