Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Gran Bretaña

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Renunció el ministro de Defensa británico, acusado de acoso sexual

    La primera ministra Theresa May se ve envuelta en una crisis de imprevisibles consecuencias.




    El escándalo de los abusos sexuales en la Cámara de los Comunes británica se extiende y puede dejar a Gran Bretaña sin gobierno. Ahora afecta al secretario de defensa británico Sir Michael Fallon, quien presentó su renuncia el miércoles por la noche, y al viceprimer ministro de Theresa May, Damian Green, que aún permanece en su cargo. Ambos tienen una atracción sexual por las rodillas de sus interlocutoras, que se convirtió en la razón de la abrupta caída de Sir Michael.

    El secretario de defensa no resistió la embestida, tras haber puesto la mano en la rodilla de una periodista repetidas veces durante una cena 15 años atrás, con pedido de disculpas. Envió su renuncia por carta a la primera ministra Theresa May, en un sorpresivo gesto. Es el primero pero no va a ser el último, en el inicio de una crisis de imprevisibles consecuencias para el gobierno conservador, que carece de mayoría parlamentaria, en plena negociación del Brexit.


    https://www.clarin.com/mundo/renunci...ry0c3ivCb.html

    Comentario


    • Pésimo que ande tocando mujeres sin su consentimiento.

      Pero... ¿que animó a la mujer a denunciar 15 años después? Supongo que hay quien quede traumado por la rodilla, pero suelen haber "gatillos" que animan a la gente.
      Blog:
      El Tablero de Cronos

      Comentario


      • Gran Bretaña deberá pagar hasta 71.000 millones de dólares por su divorcio de la UE.



        Pero la cifra podría ser aún mucho mayor.


        El proyecto de ley de separación es el resultado de los pagos presupuestarios a los que el Reino Unido se comprometió como miembro de la UE, así como de otros pasivos, como las pensiones que se extienden en el futuro. La UE pedía al menos 60 mil millones de euros (71 mil millones de dólares) y los funcionarios de la UE han dicho durante mucho tiempo que cualquier número final se camuflaría para ayudar al gobierno del Reino Unido. El secretario de Transporte, Chris Grayling, dijo el miércoles que el gobierno no se ha "comprometido con los cifras" y que no se ha llegado a ningún acuerdo final.

        The Financial Times informó que Gran Bretaña aceptó pasivos totales de hasta 100.000 millones de euros, pero pretende pagar la mitad y extenderla durante muchos años o décadas en el caso de los pagos de pensiones.


        Resumido de: https://www.bloomberg.com/news/artic...telegraph-says

        Comentario


        • Londres cede en la frontera: Irlanda del Norte se quedará en el mercado único tras el Brexit

          Irlanda del Norte se quedará, al menos en la práctica, en la unión aduanera y el mercado común, según un borrador del acuerdo entre May y Juncker al que han tenido acceso eurodiputados

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GB-UE_imagen-sin-titulo.jpg
Visitas:	0
Size:	115,1 KB
ID:	663921

          El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker (d), recibe a la primera ministra británica, Theresa May. (EFE)

          https://www.elconfidencial.com/mundo...ercio_1487814/

          Esta situación abre una oportunidad para Gales y Escocia para obtener un acuerdo similar

          Comentario


          • Si esta noticia, aparte de ser un aliento para Gales y Escocia, va contra la corriente de la política que lleva el Reino Unido, con lo que van en camino de quedar mas aislados. Y es un paso para que los irlandeses vuelvan a estar unidos. Y Escocia no se va a quedar fuera de UE.

            Todo lo que ha hecho el Reino Unido para tener ese gran imperio, que fue mediante, trampas, engaños y sobornos y aprovecharse de naciones y pueblos muy primitivos en cuanto a su modo de vida, ha sido casi todo deshecho.

            Solo quedan resabios del imperio, en los que están nuestras Islas Malvinas

            Comentario


            • Pero el asunto es...que Escocia va a protestar, y si le dan el permiso, y lo tiene Irlanda del Norte... ¿solo Inglaterra no lo tendrá? Entonces usaría sus regiones de puente, y eso la haría depender de esas regiones... la verdad lo veo muy negativo, desde la óptica inglesa. May no está llevando el caso de la mejor amnera para ellos. Al contrari, parece estar haciendo un disparate.

              Por mi que lo haga, pero geopolíticamente debo decir que suean demasiado derrotista para creerse a la primera.
              Blog:
              El Tablero de Cronos

              Comentario


              • El problema Cronos es que la cagada esta hecha, podes agravarla más o apaciguarla un poco pero ganar no es una posibilidad para los Ingleses en este caso.

                Comentario


                • Problemas para Theresa May

                  Objetivo: detener el Brexit


                  Crecen las opciones reales de detener la desconexión del Reino Unido con Europa y convocar un segundo referéndum

                  Las fuerzas progresistas se realinean en torno a políticos como Blair, Clegg y Khan, que abogan por dar marcha atrás


                  EL MUNDO - CARLOS FRESNEDA - 7 ENE. 2018
                  Parar el Brexit. Lo que en el 2017 parecía una misión imposible, empieza a tener los visos de solución más o menos realista. La mayoría de los británicos respalda a estas alturas la convocatoria de un segundo referéndum sobre el acuerdo final con Bruselas. Y la línea divisoria está cada vez más clara entre los dos partidos: el 78% de los laboristas quiere una nueva cita con las urnas, mientras el 85% de los conservadores se opone (según un sondeo de YouGov).

                  Las tornas han cambiado con un rápido realineamiento de los progresistas y aprovechando el impasse de Theresa May. La entrada en escena del ex premier Tony Blair, la vuelta al ruedo político del ex viceprimer ministro Nick Clegg, el desmarque del alcalde de Londres Sadiq Khan y el último giro de la activista financiera Gina Miller amenazan con dejar en fuera de juego al líder laborista Jeremy Corbyn. El balón del Brexit está en su pie izquierdo...

                  NICK CLEGG

                  El ex viceprimer ministro y ex líder liberal-demócrata lanzó la primera piedra a finales del 2017 con su manifiesto Cómo se puede parar el Brexit (recién elegido por los parlamentarios británicos como libro del año). Tras perder su escaño en las elecciones de junio, Sir Nick Clegg ha puesto todas sus energías en su misión política, apoyado en su think tank Open Reason.

                  "Democracia significa permitir a la gente que cambie de opinión", argumenta Clegg. "Lejos de ser antidemocrático, parar el Brexit sería más democrático, dado que la estrecha mayoría de los partidarios de la salida de la UE se ha diluido".

                  Los liberal-demócratas llevan reclamando un segundo referéndum durante meses. Su nuevo líder, Vince Cable, ha propuesto incluso un calendario para celebrar la consulta: diciembre del 2018, precedido de tres meses de campaña. Pese a haber perdido su condición de partido cuña, con apenas 12 diputados, los liberal-demócratas han embarcado en la causa del segundo referéndum a los nacionalistas escoceses, al Partido Verde y a decenas de laboristas.

                  "La persona que puede cambiar el curso de este país es Jeremy Corbyn", escribe Clegg en su opúsculo anti-Brexit. Clegg reconoce el pasado euroescéptico de Corbyn (votó contra la entrada en el Mercado Común en 1975) y su ambigüedad en el referéndum del 2016: "El líder laborista puede verse forzado sin embargo a cambiar de opinión si crece la presión en su partido. Y si finalmente diera órdenes a sus diputados para oponerse al acuerdo negociado por May, con el apoyo de los partidos minoritarios y un pequeño número de conservadores rebeldes, se podría ganar el voto en el Parlamento". Y en ese momento se abrirían las puertas a la celebración de un segundo referéndum.

                  TONY BLAIR

                  La primera campanada del año la dio el ex primer ministro laborista, que prometió "ensuciarse las manos" con el Brexit desde su nuevo púlpito del Instituto para el Cambio Global. "El 2017 era demasiado pronto y el 2019 será demasiado tarde", advierte Blair en un sonado artículo en The NewStatesman. "El 2018 será nuestra última oportunidad para pronunciarnos sobre si la nueva relación con Europa es mejor que la que existe ahora".

                  Blair se quita de nuevo el guante ante Jeremy Corbyn, le acusa de "timidez" y advierte que los laboristas pueden acabar siendo "los siervos del Brexit" si no se desmarcan a tiempo de Theresa May. El ex premier pone sobre la mesa el impacto económico que la salida de la UE está teniendo ya en el bolsillo de los británicos y en los servicios públicos. "Los votantes pueden pensárselo otra vez dadas las circunstancias", concluye.

                  Su intervención ha puesto en guardia a los brexiteros, que han disparado estos días contra su falta de credibilidad tras la guerra de Irak. Blair sigue teniendo sin embargo una influencia directa entre los parlamentarios moderados del Partido Laborista. En su trinchera vuelve a estar su ex jefe de Comunicación, Alastair Campbell, que lleva meses allanando el terreno al segundo referéndum desde las páginas de The New European, la publicación que aglutina a las fuerzas vivas de la resistencia al Brexit.

                  SADIQ KHAN

                  El alcalde Londres fue de los primeros en desmarcarse de Corbyn por cuenta del Brexit. Considerado como el segundo político laborista más influyente, Khan ha defendido sin rodeos la permanencia en el Mercado Único y ha efectuado en los últimos tres meses un viraje a favor de un segundo referéndum.

                  "Si el Parlamento rechaza el acuerdo negociado con Bruselas por el Gobierno, la opción de un nuevo voto debe estar sobre la mesa", asegura Khan. El alcalde de Londres ha llegado a insinuar que pediría para la capital británica y para la City un trato preferencia, equivalente al de Irlanda del Norte, si May opta por la salida del Mercado Único.

                  LORD ANDREW ADONIS

                  Otra voz laborista se incorporado a las portadas de los tabloides como el "saboteador" del Brexit. Adonis presentó su dimisión como presidente de la Comisión Nacional de Infraestructura condenando la salida de la UE como "un espasmo nacionalista al estilo Trump" y lanzando una advertencia a su propio líder: "Espero que Corbyn se mueva en la dirección de un referédum sobre el acuerdo final del Brexit. Le va a ser difícil permanecer hombro con hombro con May cuando el nivel de vida del británico medio está cayendo por los suelos".

                  OWEN JONES

                  "Me gustaría escuchar un argumento para parar el Brexit, pero éste no lo es". Así titula su artículo semanal en The Guardian Owen Jones, el oráculo laborista, cercano a Jeremy Corbyn y al ala izquierda de Momentum. Jones advierte que el voto del referéndum no se puede "revocar" así como así, y menos si los líderes de la "revuelta" son miembros del establishment como Blair y Clegg. Como alternativa, Jones propone una "estrategia populista" que parta en todo caso de las bases y que vaya más allá de los baños azules de banderas europeas.

                  GINA MILLER

                  "Pongo mi confianza en la gente para reconsiderar el Brexit". La activista y financiera que llevó la salida de la UE a los tribunales (para que el Parlamento tuviera voz y voto) se resistía a respaldar el segundo referéndum. "Pero todo lo ocurrido en los últimos meses me ha hecho cambiar de opinión", asegura la fundadora del think tank Best for Britain, que advierte sobre la "influencia extranjera" que pudo haber determinado el voto del Brexit.


                  http://www.elmundo.es/internacional/...64e8b45e9.html

                  Comentario


                  • as fuerzas progresistas se realinean en torno a políticos como Blair, Clegg y Khan, que abogan por dar marcha atrás
                    ¿Blair "progresista"? Es verdad que el papel aguanta todo.

                    Las tornas han cambiado con un rápido realineamiento de los progresistas y aprovechando el impasse de Theresa May. La entrada en escena del ex premier Tony Blair, la vuelta al ruedo político del ex viceprimer ministro Nick Clegg, el desmarque del alcalde de Londres Sadiq Khan y el último giro de la activista financiera Gina Miller amenazan con dejar en fuera de juego al líder laborista Jeremy Corbyn.
                    Que cosas con la propaganda.

                    Resulta que ese líder del partido Laborista lo es por voto directo de sus electores y acaba de conseguir uno de los mayores éxitos de su historia política en las últimas elecciones, y fue bajo su dirección y con sus promesas de campaña que lograron quitarle a May la mayoría en el parlamento.

                    Pero para esa gente, está por quedar fuera. Son los mismos que decían que Corbyn no servía, que no lo quería, que iba a fracasar históricamente en las elecciones etc. Y todo porque es el más izquierdista "progre" del grupo y se opuso a la guerra de Irak y a los nuevos misiles nucleares de EU en suelo británico.
                    Blog:
                    El Tablero de Cronos

                    Comentario


                    • El tema, es que cada día mas (sobre todo para aquellos que hacían “olas”), el tema se le pone mas “chungo”…50.0000 millones de Euros de multa, es un buen dinero que puede dañar la economía…economía que funciona gracias a la multitud de empresas que residen en el Reino Unido, pero si estas empresas empiezan a irse, las cuantas no salen y la economía puede irse al garete en pocos años… “Tragarse las promesas” como dicen por ahí…
                      Y eso lo saben muchos políticos que apoyaron fervientemente el brexit…ahora dudan y empiezan a sentir un “cierto frio” que les corre por las espaldas…

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                        El tema, es que cada día mas (sobre todo para aquellos que hacían “olas”), el tema se le pone mas “chungo”…50.0000 millones de Euros de multa, es un buen dinero que puede dañar la economía…economía que funciona gracias a la multitud de empresas que residen en el Reino Unido, pero si estas empresas empiezan a irse, las cuantas no salen y la economía puede irse al garete en pocos años… “Tragarse las promesas” como dicen por ahí…
                        Y eso lo saben muchos políticos que apoyaron fervientemente el brexit…ahora dudan y empiezan a sentir un “cierto frio” que les corre por las espaldas…
                        No se olviden que los políticos.....son políticos en todas partes..... y corren para el lado que va el viento.....

                        Comentario


                        • Lo que esta claro es que los problemas se agudizan y los apoyos que tenía May, ya no los tiene y ya esta haciendo cambios para parar su debacle...

                          __________________________________________________ __________________

                          May renueva la cúpula del partido conservador para recuperar el pulso político perdido

                          El titular de Justicia pasa a ministro de Gabinete y será número dos de facto de la primera ministra


                          https://elpais.com/internacional/201...10_993590.html

                          Comentario


                          • Una remodelación de Gobierno caótica y limitada subraya la debilidad de May

                            La primera ministra británica apenas toca la cúpula del Ejecutivo y algunos altos cargos rechazan sus nuevos destinos

                            EL PAÍS - PABLO GUIMÓN - Londres - 9 ENE 2018
                            La remodelación de Gobierno con la que Theresa May pretendía dar un golpe de timón y transmitir una imagen de recobrada autoridad, después de un año desastroso apenas disimilado con modestos logros en los últimos meses, ha acabado transmitiendo exactamente lo contrario: la constatación de que la primera ministra británica sigue siendo poco menos que un zombi político, como la definió el exministro de Economía George Osborne, incapaz de administrar el sólido liderazgo que requiere un país sumido en las negociaciones de ruptura con la UE, el mayor reto de su historia reciente.

                            El logro de haber concluido la primera fase de las negociaciones del Brexit en diciembre, y la aprobación sin sobresaltos de los últimos Presupuestos Generales en noviembre, proporcionaban a la primera ministra la anhelada oportunidad de sacudirse el funesto legado de un fracasado adelanto electoral que le costó la mayoría absoluta en junio pasado. La forzada dimisión de tres ministros en los dos últimos meses del año, incluido su número dos de facto, le ponía en bandeja el instrumento para ejecutar ese golpe de autoridad: una remodelación del Gabinete.

                            Eso le permitiría, además, después de unas Navidades con la sanidad pública al borde del colapso e impopulares subidas de precios en los transportes, transmitir al país que el Gobierno, a punto de enfangarse en la complejísima segunda fase de las negociaciones del Brexit, no está dispuesto a descuidar la agenda doméstica.

                            Pero el disparo, como viene siendo ya habitual en la primera ministra, salió por la culata. Los dos días de entradas y salidas de ministros en Downing Street han enfatizado el escasísimo margen de maniobra del que goza May. Su intento de agarrar las riendas con autoridad, como ya sucedió tras su desastroso discurso en el congreso anual del partido en otoño, ha vuelto a fracasar.

                            La primera ministra ha continuado este martes con los cambios, promocionando a figuras emergentes a diversas secretarías de Estado, en un intento de reconectar el partido con los votantes jóvenes que se le escapan. Esta segunda oleada de cambios supone una oportunidad para May de insuflar aire fresco en las estructuras intermedias de los ministerios, después de los escasos movimientos en los más altos cargos que deparó la jornada del lunes.

                            Los principales ministros de su Gobierno —incluidos el titular de Exteriores, Boris Johnson, y el de Economía, Philip Hammond, fuertemente cuestionados por sectores enfrentados del partido— continúan en sus puestos, evidenciando la necesidad de May de mantener intactos los equilibrios internos entre proeuropeos y eurófobos. Otros tres ministros se permitieron rechazar los nuevos destinos que les ofreció May, hasta el punto de que dos de ellos —el de Sanidad, Jeremy Hunt, y el de Empresas, Greg Clark— ganaron el pulso y conservaron sus carteras. Justine Greening, hasta el lunes titular de Educación, dimitió tras negarse a aceptar el nuevo destino que le ofrecía su jefa.

                            Las llamadas al 10 de Downing Street, en jornadas de remodelación de Gobierno, suelen ser momentos de alta tensión para los afectados, que acuden dóciles a conocer su suerte. Pero el lunes por la noche algunos de ellos permanecieron horas en el interior, resistiéndose y negociando, insólitamente, las ofertas de la primera ministra.

                            Todo ello, ensuciado con torpes errores de comunicación, como el que llevó a que el Partido Conservador felicitara, desde su cuenta de Twitter oficial, a Chris Grayling por su flamante cargo de presidente de la formación, responsabilidad que recaería finalmente en Brandon Lewis, como confirmaría poco después el anuncio oficial que llegó, por cierto, con una sonada falta de ortografía. Hasta el Daily Telegraph, periódico de cabecera de los conservadores, hablaba de una remodelación “caótica”. “¡No, primera ministra!”, titulaba el también conservador, pero siempre menos sutil, Daily Mail.

                            Los cambios más relevantes en el Gobierno han sido aquellos inevitables, en la medida en que se trataba de llenar asientos vacantes. Es el caso de David Lidington, el solvente, proeuropeo y poco controvertido diputado que pasa a ser número dos de facto de May, tras la forzada dimisión de Damian Green por mentir sobre el hallazgo de material pornográfico en su ordenador de trabajo; y de Karen Bradley, que se convierte en ministra de Irlanda del Norte en sustitución de James Brokenshire, dimitido por motivos de salud.

                            Ha sido en el partido, y no en el Gobierno, donde los cambios de May han tenido mayor alcance. Una nueva cúpula, con figuras que han demostrado desenvolverse bien ante los medios y presidida por Brandon Lewis, será la encargada de agitar las bases de una formación que pierde peligrosamente militantes, mientras que el laborismo, bajo el mando de Jeremy Corbyn, bate récords históricos de afiliación. El fracaso de los tories de las elecciones de junio ha acabado provocando una sacudida en el Partido Conservador, sí, pero también un preocupante estrechamiento del margen de maniobra de la primera ministra, como ha vuelto a poner en evidencia su primera gran remodelación de Gobierno desde que llegó a Downing Street hace año y medio.

                            https://elpais.com/internacional/201...39_976615.html

                            Comentario


                            • No todo esta dicho sobre el Brexit
                              Farage llama a los suyos a prepararse para un nuevo referéndum del Brexit

                              El líder eurófobo considera que la UE ofrecerá un mal acuerdo a Reino Unido, inasumible para el Parlamento, que acabará forzando una segunda consulta

                              EL PAÍS - PABLO GUIMÓN - Londres 12 ENE 2018 -
                              El exlíder del partido antieuropeo UKIP Nigel Farage, uno de los individuos que más ha influido en que Reino Unido votara por salir de la Unión Europea, ha defendido este jueves que los partidarios del Brexit deberían prepararse para un segundo referéndum, algo que considera cada vez más probable. “Puede haberlo, nos guste o no”, ha dicho, “y los partidarios del Brexit debemos estar preparados”.

                              El todavía eurodiputado ha asegurado que cambió de opinión después de su reunión el lunes con el jefe negociador de la UE, Michel Barnier. “Desde aquella reunión mi pesimismo sobre el hecho de que no van a ofrecernos un buen acuerdo es mayor”, ha asegurado esta tarde, en su programa de radio en la emisora LBC. Por ello, el acuerdo final, ha continuado Farage, será muy probablemente rechazado por el Parlamento británico, y este “hará lo que sea para que haya una nueva consulta”. “Yo no quiero un segundo referéndum”, ha aclarado. “Pero creo que el Parlamento, donde el Brexit está en minoría, nos puede forzar a ello. Y debemos estar preparados”.

                              Farage ha pedido a los partidarios de salir de UE que no sean “autocomplacientes”. "Si ganamos dos veces, creo que ya se habrá zanjado el debate", ha explicado a un oyente. “No pensemos que por haber ganado está todo zanjado”, ha pedido. Los partidarios de la permanencia, ha advertido, están ahora más organizados, mientras que los defensores del Brexit no hablan ya con una sola voz. “Yo digo: preparémonos, porque puede haber un segundo referéndum”, ha resumido. “Estoy arengando a las tropas”.

                              Una eventual segunda consulta, ha confiado Farage, volvería a deparar una victoria del Brexit. “No me fío de la Cámara de los Comunes y menos aún de los lores en este asunto. Así que puede haber una última y dramática batalla y creo que volveremos a ganar por mayor margen aún, y podremos mandar al espacio exterior a [el ex primer ministro laborista Tony] Blair, a [el exlíder de los liberal demócratas Nick] Clegg y a [el lord laborista Andrew] Adonis”, ha asegurado, en referencia a tres políticos que lideran la opinión de que los británicos deberían tener la posibilidad de pronunciarse otra vez sobre el asunto, una vez conozcan los términos del acuerdo con Bruselas. Ni el Partido Conservador ni los laboristas apoyan un segundo referéndum. Downing Street, de hecho, ha negado la posibilidad este jueves mismo.

                              “Espero estar equivocado, pero me temo que el Parlamento no aceptará el acuerdo que ofrezca Barnier. No quiero caer en teorías conspirativas, pero creo que eso es exactamente lo que quiere Barnier”, ha sugerido Farage.

                              https://elpais.com/internacional/201...46_223027.html

                              Comentario


                              • Brexit duro para las líneas aéreas



                                FLY NEWS - Esther Apesteguía - 7 - 2 - 2018

                                El Reino Unido será “tercer país” a partir de abril de 2019. Cesan licencias de operación y derechos de tráfico para las líneas aéreas británicas y de la UE.

                                El Directorio General de Transporte y Movilidad de la Comisión Europea confirmó en un comunicado de finales del mes de enero el estado en el que quedarán las compañías aéreas de la Unión Europea y del Reino Unido a partir del próximo 30 de marzo de 2019 (a las 00:00 horas CET). En pocas palabras, el Reino Unido pasa a ser un “tercer país”, con las consecuencias que ello acarrea.

                                Las líneas aéreas que tengan licencias de operación europeas podrán mantenerlas con la condición de que su principal centro de negocio esté situado en un estado miembro de la UE, y que la mayoría y el control efectivo de la compañía lo tengan nacionales de estados miembros de la UE. En el caso de compañías con licencia británica, las licencias de operación concedidas por el Reino Unido no serán ya licencias válidas de la UE.

                                Después de su salida, el Reino Unido dejará automáticamente de estar cubierto por los acuerdos de transporte de la Unión. Esto tendrá consecuencias respecto a los derechos de tráfico y otros aspectos cubiertos por dichos acuerdos. Así por ejemplo, las líneas aéreas del Reino Unido no tendrán ninguno de los derechos de transporte aéreo signados por la Unión Europea de forma bilateral con terceros países, ya sea desde el Reino Unido o desde territorios de la Unión Europea. Y de forma recíproca las líneas aéreas de la Unión Europea no tendrán derechos de tráfico hacia o desde el territorio del Reino Unido hacia terceros países.

                                En el texto publicado se afirma que: Los derechos bajo esos acuerdos, como acuerdo para compartir mercado, incluyendo leasing, servicios intermodales o que conlleven flexibilidad operacional, podrían verse afectados cuando se ejerzan en el territorio del Reino Unido o en conexión con compañías del Reino Unido”.

                                Las compañías aéreas de la UE podrían no tener acceso a los derechos de designación o tráfico disponibles bajo los acuerdos bilaterales entre el Reino Unido y terceros países, en referencia al principio de designación de Unión Europea del tercer país afectado.

                                El comunicado advierte también a las líneas aéreas de que deben estar preparadas para el momento en que se produzca la separación. En este sentido, algunas compañías de Reino Unido, como easyjet ya ha creado una sociedad en Austria, país que pertenece a la Unión Europea, que les cubre ante la pérdida de los derechos de tráfico inherentes a la Unión Europea.

                                Otras aerolíneas, como Ryanair, anunciaron que incluso podrían dejar de volar dentro del Reino Unido, que supone el 2 por ciento de su tráfico total de pasajeros, pero la aerolínea se puede ver seriamente afectada por los numerosos vuelos en distintos destinos británicos a destinos turísticos de la UE, como España y Grecia principalmente.

                                Respecto a las aerolíneas del Grupo IAG, British Airways, Iberia, Air Lingus y Vueling, el presidente de Iberia, Luis Gallego, siempre recuerda que IAG tiene sede española, por lo que estaría cubierta por la regulación de la Unión Europea.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X