Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Gran Bretaña

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Airbus y BMW amenazan con irse de Inglaterra por el “brexit”

    Las compañías piden que el Gobierno británico no corte lazos comerciales con la Unión Europea. Advierten fuertes perjuicios económicos y solicitan definiciones en el corto plazo.

    El fabricante de aviones Airbus y la automotriz BMW actuaron como punta de lanza de un sinfín de empresas que tienen presencia en el Reino Unido y temen las implicancias de la puesta en marcha del "brexit". Básicamente, ambas compañías advirtieron en público al Gobierno de Teresa May que esperan que las relaciones comerciales con la Unión Europea continúen siendo eficientes o en caso contrario abandonarían el país.

    El grupo aeronáutico estima que el actual período de transición previsto, que finaliza en diciembre de 2020, "es demasiado corto" para la UE y el Reino Unido para poner en marcha los cambios necesarios en su amplia cadena de suministro.

    "Reconsideraremos nuestra huella, nuestras inversiones y nuestra dependencia de Reino Unido" si se llega a un escenario en el que no haya acuerdo con la Unión Europea, reza un comunicado interno de la empresa. "Esta situación extremadamente negativa para Airbus sería catastrófica", advierten.

    Mientras tanto, el jefe de operaciones de la compañía aeronáutica, Tom Williams, consideró necesario acelerar las medidas de mitigación porque "en cualquier escenario, el "brexit" tiene graves consecuencias negativas para la industria aeroespacial británica y para Airbus en particular". Actualmente, la empresa emplea a 15.000 personas en el Reino Unido en más de 25 sedes y genera 117.400 empleos indirectos.

    Por su parte, la gigante automotriz BMW, que emplea a 8.000 personas en el país, otorgó a May como plazo hasta el final del verano europeo para "clarificar" cuáles son sus planes con respecto la relación futura con la Unión Europea antes de tomar medidas similares a las anunciadas por Airbus.


    http://www.ambito.com/925503-airbus-...-por-el-brexit


    Comentario


    • Por su parte, la gigante automotriz BMW, que emplea a 8.000 personas en el país, otorgó a May como plazo hasta el final del verano europeo para "clarificar" cuáles son sus planes con respecto la relación futura con la Unión Europea antes de tomar medidas similares a las anunciadas por Airbus.
      Oh, ¿y es así que estamos, que la empresa privada emplaza públicamente al gobierno del Reino Unido para que haga lo que les conviene a ellos?

      Pero en el fondo, es bueno que lo hagan a las claras, y no encubierto como siempre. Que quede patente como no solo la democracia griega fue aplastada, que también la de un país rico está a merced de emplazamientos del gran capital.
      Blog:
      El Tablero de Cronos

      Comentario


      • Esto no tiene solución ya que al quedar fuera de la UE, por ley (Artículo 50 del Tratado de Lisboa), se le aplicarán las mismas leyes y los mismos aranceles de importación que a otros países que son también muy importantes para Europa (por ejemplo EE.UU o Canadá). Nada de otro mundo y algo que los británicos ya debían tener previsto…Sin ir mas lejos, compañías como Ryanair y Easyjet ya están construyendo su sede central dentro de la UE, Ferrovial también deja Londres y la compañía Iberia (española pero filial de IAG con sede en Londres) esta estudiando conde trasladar su sede….

        Comentario


        • Futbolistas de la Premier League se cubren de la baja de la libra esterlina

          Para defenderse de las consecuencias del Brexit, los cotizados jugadores internacionales quieren renegociar sus abultados salarios en euros

          https://www.cronista.com/financialti...0827-0075.html

          Comentario


          • Escocia advierte que de producirse el Brexit se independizará


            Nicola Sturgeon, Premier escocesa saluda después de hacer su dura advertencia a Londres. Reuters

            Dura advertencia de Escocia: se independizará si avanza “el fiasco” del Brexit


            Es uno de las nacionalidades más proeuropeas del Reino Unido. La premier escocesa dijo en Galsgow que el único camino es la independencia.


            La primera ministra escocesa Nicola Sturgeon tiene “mas confianza que nunca” en la independencia del reino, tras criticar “la calamidad” , la “falta de liderazgo” y las ruinosas negociaciones británicas del Brexit.

            Desde Glasgow y durante la conferencia del partido nacionalista escocés, Sturgeon electrizó un auditorio el miércoles a la tarde para convencerlo que “la independencia escocesa es posible “y que el Brexit ha fortalecido esa posibilidad más que nunca.

            “Brexit es un serio problema para Escocia.Pero es solo porque es una cuestión fundamental. Nuestro futuro no está en nuestras manos. El futuro de Escocia está en manos de Westminster.Y la solución es volvernos un país independiente” prometió en Glasgow.

            “Y ahora nosotros tenemos a los políticos conservadores y laboristas haciendo cola para decirnos que la decisión sobre el futuro de Escocia no pertenece a Escocia, no a su gente, sino a Westminster. Que ellos van a decidir si y cuando podemos ser independientes” continuó Sturgeon. “Y bien. Hoy tenemos un mensaje para ellos. Ustedes se pueden oponer a la independencia. Ese es su derecho democrático. Pero ustedes no pueden- y no van a – negar a Escocia el derecho a elegir”, los desafió.


            Toda la nota: https://www.clarin.com/mundo/dura-ad...GcFxmvfi_.html

            Comentario


            • El exnegociador británico del Brexit llama a los ministros a rebelarse contra Theresa May

              David Davis les pide que "ejerzan su autoridad colectiva" y frenen el acuerdo con la UE

              La posibilidad de que Theresa May flexibilice su posición y admita concesiones ante la UE para salvar un acuerdo sobre el Brexit antes del Consejo Europeo del próximo miércoles ha puesto nerviosos a los euroescépticos conservadores.

              El exministro para el Brexit, David Davis, ha hecho un llamamiento a los miembros del Gobierno británico para que se rebelen contra la primera ministra. En un artículo publicado en el The Sunday Times, Davis, quien dimitió a principios de verano tras conocer el plan Chequers con el que May abrió las negociaciones con Bruselas, pide a los ministros que "ejerzan su autoridad colectiva" y les advierte de que "esta semana, la autoridad de nuestra Constitución está en peligro".


              Theresa May reunió el pasado jueves por la tarde a los miembros de su Gobierno para explicarles los términos de la oferta hecha a Bruselas para evitar que las negociaciones sobre el Brexit descarrilen. Pese a que nada se ha presentado ni confirmado oficialmente, numerosos medios británicos dan por descontado que Reino Unido se comprometerá a seguir dentro de la Unión Aduanera por un tiempo indefinido una vez finalice el periodo de transición en marzo de 2022. Es el modo, explican, de salvar el escollo de Irlanda del Norte: con esta solución, ni se levantaría una nueva frontera entre Irlanda del Norte y el Ulter ni sería necesario establecer nuevos controles entre las dos islas. Al menos, hasta que se alcanzara un acuerdo definitivo entre Londres y Bruselas que incluyera el modo de desenredar un obstáculo hasta la fecha irresoluble.



              Las caras de los ministros al abandonar el número 10 de Downing Street, residencia de la primera ministra y sede del Ejecutivo, lo decían todo. Serios e incluso irritados, todos esquivaron a los medios de comunicación concentrados en la puerta. La solución de May ha puesto en pie de guerra a los euroescépticos, a los conservadores que hasta ahora la apoyaban y a los pocos que hasta el final han defendido la permanencia de Reino Unido en la UE.

              Los primeros, por las mismas razones que llevan meses esgrimiendo y que se reducen a denunciar el supuesto "vasallaje" al que Londres se estaría sometiendo. Los segundos, porque se resisten a respaldar una prolongación en la Unión Aduanera que no tenga una fecha final precisa. Los terceros, porque comienzan a temer que May acabe aceptando una solución excepcional para el territorio de Irlanda del Norte que traicione su promesa de defender la integridad territorial de Reino Unido.

              Y todos, además, por una razón de peso: han visto las cartas de la primera ministra y no se creen su órdago. En los últimos días, miembros del equipo de May han sugerido a parlamentarios clave que se había puesto ya en marcha un plan para adelantar las elecciones si el Ejecutivo no logra el respaldo a su plan de Brexit. Nadie les ha creído. Por la sencilla razón de que eso sería poner en bandeja la victoria a la oposición laborista, y a ningún conservador le seduce esa posibilidad.

              Desde el anonimato, algunos políticos conservadores relevantes están apuntando a la posibilidad de que May sea derribada esta próxima semana. Un total de 44 diputados tories han registrado ya a título personal "cartas de confianza" -así se denominan en jerga parlamentaria- en la Cámara de los Comunes. Solo serían necesarias cuatro más para forzar una moción de confianza contra May.

              La primera ministra se juega su futuro político en las próximas 72 horas. El martes reunirá a su Gobierno para exponer definitivamente las condiciones que llevará a Bruselas al día siguiente. En este duelo a garrotazos en que se ha transformado la política británica, algunos sospechan que May desató voluntariamente las iras de sus ministros el pasado jueves para lanzar a sus colegas comunitarios un claro mensaje: esta es la tropa con la que me toca lidiar.


              El Ispa: https://elpais.com/internacional/201...96_867925.html




              Comentario


              • El Brexit se complica aún más para los ingleses, ya que tras el anuncio de que de concretarse Escocia se separa, está la posibilidad de que se acerquen aún mas las dos Irlandas, separadas por los sátrapas ingleses y tal vez algún tipo de unión.

                Por ahora pinta que la futura Gran Bretaña será Gales+Inglaterra
                Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 14/10/18, 17:41:18.

                Comentario


                • Londres confía en que habrá acuerdo para el “brexit”

                  El ministro para el “brexit”, Dominic Raab, aseguró que todo indica que el 21 de noviembre se zanjará el asunto. No todos tienen tanta confianza.

                  Con una confianza que no parecen compartir sus colegas de Bruselas, el ministro británico para el "brexit”, Dominic Raab (foto principal), aseguró que espera que haya un acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea el próximo 21 de noviembre. Raab hizo el comentario en un documento enviado a la Cámara de los Comunes el pasado 24 de noviembre, pero dado a conocer este miércoles (31.10.2018).

                  "Estaré encantado de prestar declaración ante la comisión cuando se haya completado un acuerdo y actualmente preveo que la fecha del 21 de noviembre será adecuada", sostiene el ministro, en respuesta a la solicitud de la comisión del "brexit" de que comparezca para informar de las negociaciones con Bruselas. Raab agrega que "el acuerdo está firmemente a la vista", aunque reconoce que todavía existen "obstáculos", a pesar de que se han resuelto "la mayoría de los asuntos pendientes".

                  Según Raab, las dos partes coinciden "en el principio" de que ese plan, que se aplicaría en ausencia de un acuerdo comercial bilateral, debe incluir una unión aduanera entre la UE y todo el Reino Unido, y no solo Irlanda del Norte. Tanto optimismo no tienen en Downing Street, donde un vocero de la primera ministra Theresa May se negó a reafirmar la fecha del 21 de noviembre, limitándose a decir que "queremos alcanzar un acuerdo tan rápido como sea posible”.

                  "Depende de los británicos”

                  El ministro de Exteriores de Irlanda, Simon Coveney, expresó también su parecer sobre el tema, señalando que es posible que se alcance un acuerdo el 21 de noviembre, aunque destacó que para ello es imprescindible que los negociadores británicos hagan más esfuerzos. "Depende de la parte británica intensificar las negociaciones para alcanzar un acuerdo”, dijo el político en París, donde se encuentra de visita.

                  La Comisión Europea, por su parte, optó por no comentar la declaración de Raab. "No tenemos comentarios sobre esto", indicaron a EFE fuentes comunitarias, al ser consultadas sobre el tema. El "brexit” deberá concretarse a fines de marzo de 2019, y para ello tanto Londres como Bruselas apuestan a lograr un acuerdo que permita una transición tranquila. El peor escenario, dicen los expertos, es una salida sin acuerdo.

                  DZC (EFE, AFP)

                  Comentario


                  • Reino Unido y la UE alcanzan un principio de acuerdo sobre el Brexit

                    13/11/18

                    Theresa May convoca un consejo de ministros extraordinario para presentar el texto

                    Theresa May se enfrenta este miércoles al penúltimo escalón del calvario que decidió asumir hace dos años. Su equipo negociador y el de la UE alcanzaron este martes un borrador de acuerdo de retirada de Reino Unido y la primera ministra comenzó a llamar uno por uno a sus ministros para darles a conocer los detalles y recabar su apoyo. El Consejo de Ministros se reúne fomalmente, un día después, para decidir sobre el texto. Los líderes euroescépticos llamaron a la rebelión a los miembros del Gabinete ante lo que calificaron, sin conocer los detalles, como un “pacto de vasallaje”.

                    Parece difícil que aumente el nivel de nerviosismo, el número de conjuras encubiertas y de declaraciones grandilocuentes o el ambiente de conspiración constante que vive la política de Reino Unido. Y, sin embargo, Londres era este martes un hervidero. El Gobierno de May estaba a punto de cerrar finalmente con la Comisión Europea, como se anunció a primera hora de la tarde, el acuerdo de retirada de la UE y se impuso un muro de silencio en Downing Street que euroescépticos, leales al Gobierno o partidarios de un segundo referéndum intentaron derribar a toda costa.

                    Así que cuando se anunció que la primera ministra británica se disponía a convocar a sus ministros ese mismo día para darles a conocer los detalles del acuerdo y recabar su apoyo, el bando euroescéptico comenzó su estrategia de acoso y derribo sin haber leído el documento. Entre otras razones, porque se prohibió a los miembros del Ejecutivo llevarse una copia del mismo.

                    El exministro de Exteriores Boris Johnson calificó de “inaceptable” el borrador y anunció por adelantado su intención de votar en contra cuando el texto llegue al Parlamento británico. El ultracatólico Jacob Rees-Mogg, líder del opaco European Research Group (Grupo de Investigaciones Europeas), llamó a los ministros a la rebelión: “Confío en que el Gabinete bloquee el acuerdo, y si no lo hace, confío en que lo haga el Parlamento. Lo que conocemos de este acuerdo es profundamente insatisfactorio”, dijo a la BBC.

                    Lo que conocían del acuerdo era más bien poco, pero su oposición a los aspectos básicos, filtrados ya en las últimas semanas, permanece sólida. Según explicaban diversos medios británicos e irlandeses, se había consolidado finalmente la idea de que Reino Unido permanezca en su conjunto en la Unión Aduanera durante los dos años de transición posteriores a la fecha del Brexit, previsto para el 29 de marzo, y algunos meses extra. Los necesarios para cerrar el acuerdo sobre la futura relación comercial de la isla con la UE. Es el modo de evitar que Irlanda del Norte, como se propuso en un principio, permaneciera dentro del territorio aduanero común. Para May, esa solución era una inaceptable ruptura de la integridad territorial de su país. Pero en el juego de zancadillas de los últimos meses siempre surge una nueva afrenta que los euroescépticos consideran alta traición. En este caso, les resultaba intolerable que Londres no pudiera abandonar unilateralmente la Unión Aduanera cuando lo estimara conveniente, algo que para la UE dejaba en papel mojado esta salvaguarda.

                    May ha convocado para primera hora de esta tarde un Consejo de Ministros formal que dé el visto bueno al acuerdo. Confía para entonces en haber recabado la mayoría, si no la unanimidad, de sus ministros y en que no haya una nueva cascada de dimisiones que le arruine este triunfo parcial.

                    La primera ministra convocó también a los líderes del DUP, el partido unionista norirlandés cuyo apoyo parlamentario sostiene la exigua mayoría de los conservadores en Westminster. Aunque alguno de sus dirigentes salió en tromba contra el acuerdo —según se ha filtrado, contiene algunas disposiciones regulatorias específicas para Irlanda del Norte— la dirección del DUP optó por la prudencia antes de desvelar el sentido futuro de su voto.

                    El triunfo de May, si logra una voz única en su Gobierno, será parcial porque la verdadera prueba de fuego llegaría a fin de año, cuando el texto final deba ser aprobado en el Parlamento británico. “El Partido Nacional Escocés votará a favor de todo lo que suponga caos en Reino Unido, los laboristas no están dispuestos a dar su apoyo a nada que traiga estabilidad, y al menos hay ya 51 diputados conservadores que han asegurado que no respaldarán el plan de May. Si a esos les añaden otros 12 más, que no son euroescépticos pero que no están satisfechos con el pacto, hay más de 60 que votarán en contra. La primera ministra no va a conseguir que se apruebe este acuerdo en la Cámara de los Comunes”, explicaba ayer a EL PAÍS Steven Baker, el diputado euroescéptico que lidera la revuelta parlamentaria.

                    Frente a esta estrategia de derribo, el Gobierno de May tiene lista ya su campaña relámpago para vender las virtudes de su Brexit. Líderes empresariales británicos fueron también convocados ayer a Downing Street para darles a conocer el pacto y pedirles su respaldo. La libra esterlina repuntó al alza en los mercados después de conocerse la convocatoria del Consejo de Ministros para hoy.

                    El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, camufló con ciertas dosis de prudencia toda una declaración de intenciones. “Examinaremos los detalles de lo que ha sido acordado en cuanto se hagan públicos”, dijo a través de un comunicado. “Pero, por lo que sabemos del caótico modo en que se han conducido estas negociaciones, es improbable que se trate de un buen acuerdo para el país. El Partido Laborista ha sido claro desde un principio al exigir un pacto que apoye al empleo y a la economía, y que garantice los estándares de protección a los consumidores. Si el acuerdo no reúne estas condiciones, votaremos en contra”, afirmó.

                    Por una pura cuestión de aritmética, a May no le salen las cuentas. Si los conservadores euroescépticos, los que prefieren un nuevo referéndum al acuerdo alcanzado, los unionistas norirlandeses y el laborismo unen sus fuerzas, la victoria que pueda lograr hoy habrá sido pírrica. Pero la política de Reino Unido derribó hace ya mucho su fama de pragmática y previsible, y todavía faltan unos meses hasta que lleguen los Idus de Marzo.


                    Voces críticas ante el posible acuerdo

                    Jeremy Corbyn, líder del opositor Partido Laborista, ha mostrado sus dudas sobre el texto. "Miraremos los detalles de lo que se ha acordado, cuando estén disponibles. Pero, por lo que sabemos por la gestión caótica de las negociaciones, es improbable que sea un buen acuerdo para el país". "Necesitamos un acuerdo que apoye el empleo y la economía", ha proseguido en un comunicado. Los laboristas votarán no al acuerdo de no cumplir estas seis condiciones: que asegure una relación futura fuerte, que permita los mismos beneficios de los que goza en la actualidad el Reino Unido en la UE, que permita una gestión justa de la inmigración, que defienda los derechos, que proteja la seguridad nacional y que cumpla lo prometido por igual para las naciones constituyentes del país.

                    Vince Cable, líder de los Liberal Demócratas, ha desdeñado el acuerdo. "Cualquier acuerdo sobre el Brexit dejará un Reino Unido debilitado y a la población, más pobre". Cable ha ratificado lo pronunciado hace unos días a favor de que el futuro acuerdo se ratifique en un referéndum, en apoyo de la propuesta del dimitido ministro de Transportes Jo Johnson. "Una votación es la única manera de salir de este lío", ha dicho.

                    Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia, del Partido Nacional Escocés, ha publicado en Twitter. "Si el 'acuerdo' de la primera ministra [Theresa May] no satisface a nadie y no puede concitar la mayoría, no debemos dejarnos engañar por su visión sesgada de que una salida derrotada de Reino Unido sería entonces inevitable. Al contrario, deberíamos aprovechar la oportunidad de conseguir que otras opciones mejores vuelvan a estar sobre la mesa" (ElPais.com).

                    Comentario


                    • Las claves del borrador del acuerdo sobre el 'Brexit'
                      La UE publica el borrador de 585 páginas del acuerdo sobre el 'Brexit'

                      Según el político Michel Barnier, "este proyecto de acuerdo entre la UE y el Reino Unido proporcionará una claridad jurídica completa respecto a la salida" de Londres del bloque.
                      Las claves del borrador del acuerdo sobre el 'Brexit'

                      • El borrador del acuerdo prevé que la UE y el Reino Unido se comprometen a encontrar una solución permanente para no establecer una frontera dura en Irlanda. Asimismo, le permite a Londres extender el período transitorio si no se toma la decisión sobre esta frontera antes del 1 de julio de 2020.
                      • En el borrador también se señala que la UE y el Reino Unido crearán un territorio aduanero conjunto que estará vigente hasta que sean acordados los parámetros de las futuras relaciones."Hasta que no empiecen a aplicarse las futuras relaciones, se debe establecer un territorio aduanero unido entre la UE y el Reino Unido", incluyendo a Irlanda del Norte, según estipula el proyecto.
                      • Asimismo, prevé que Londres y Bruselas no van a introducir un régimen de visas entre sí. Tanto los ciudadanos de la UE como los británicos, podrán viajar con la tarjeta de identidad o con un pasaporte válido.
                      • El documento señala que Londres y Bruselas acordaron el acceso mutuo a sus mercados en base al principio de equivalencia.


                      https://actualidad.rt.com/actualidad...acuerdo-brexit

                      Comentario


                      • Tiembla el gobierno de May por el nuevo plan de Brexit: cuatro renuncias en tres horas



                        LONDRES. - Renuncias en cadena. Primero fueron el ministro británico de Justicia y secretario del Brexit, Dominic Raab, y el ministro para Irlanda del Norte, Shailesh Vara. Siguieron las de la ministra de Trabajo, Esther McVey, y de la subsecretaria para el Brexit Suella Braverman. Los cuatro dimitieron a lo largo de tres horas esta mañana, luego de que el gabinete de la primera ministra Theresa May diera su aprobación al acuerdo técnico del Brexit -la salida del Reino Unido (RU) de la Unión Europea (UE) - prevista para el 29 de marzo próximo.



                        https://www.lanacion.com.ar/2191945-...vo-acuerdo-del

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                          Tiembla el gobierno de May por el nuevo plan de Brexit: cuatro renuncias en tres horas



                          LONDRES. - Renuncias en cadena. Primero fueron el ministro británico de Justicia y secretario del Brexit, Dominic Raab, y el ministro para Irlanda del Norte, Shailesh Vara. Siguieron las de la ministra de Trabajo, Esther McVey, y de la subsecretaria para el Brexit Suella Braverman. Los cuatro dimitieron a lo largo de tres horas esta mañana, luego de que el gabinete de la primera ministra Theresa May diera su aprobación al acuerdo técnico del Brexit -la salida del Reino Unido (RU) de la Unión Europea (UE) - prevista para el 29 de marzo próximo.



                          https://www.lanacion.com.ar/2191945-...vo-acuerdo-del
                          Estoy por estos días en Europa y lo ví todo esto en vivo hoy a la mañana. Y es como dice el artículo..., todo un tembladeral político...

                          Es realmente increíble el momento de 'desarreglo' (uso esa palabra por ser amable) político interno que vive UK, y el tembladeral que todo esto, junto al Brexit ha generado en Europa..., si los enemigos de Occidente hubieran pensado en una estrategia para destruir la civilización occidental, laica y cartesiana creo que no hubieran elucubrado algo tan peligroso como el proceso desintegrador que estamos viendo hoy en el viejo continente.

                          Como dice don Arturo Pérez Reverte..., a la civilización occidental la estan suicidando desde adentro y con sus propias leyes...; habrá que ver, de aquí a 10 años qué queda de la EU si a UK le va bien después del Brexit. Imagino a Alemania y Francia como un fuerte bloque continental..., quizá España e Italia -por su propia debilidad relativa y cuestiones domésticas- sigan colgados de las faldas de estas dos potencias, pero el resto de los 27 países que integran hoy la EU..., quien sabe...; entre la marea migratoria africana y el avance ideológico y político del Islam..., recordemos, hay intendentes de pueblos, encumbrados políticos, banqueros y miembros de los parlamentos Europeos que son musulmanes y entre ellos algunos abiertamente conservadores en el sentido religioso de la palabra..., bien podriamos ver en UK, por cantidad de habitantes de dicha religión y su avance sobre todos los órdenes (educación, etc.) de dicha sociedad; que dentro de 15 o 20 años sea la 1era potencia musulmana de Occidente...y con armas nucleares..., y allí me pregunto..., la Rusia "blanca" será entonces tan "peligrosa" ante los ojos de los países "laicos" que queden en la Europa Occidental?..., y la gran potencia China? hacia que lado jugará su rol ordenador?..., sin duda alguna, el tablero mundial está en proceso de reacomodamiento..., y es una pena que encuentre a la Argentina en uno de los períodos de mayor debilidad relativa (en términos económicos y militares) e irrelevancia política (nadie, pero nadie le cree) en el contexto del sistema internacional...; es al final com dice la frase: "la suerte le sonríe al que está mejor preparado"; o bien: "el éxito se encuentra en la intersección entre oportunidad y preparación"

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

                            Estoy por estos días en Europa y lo ví todo esto en vivo hoy a la mañana. Y es como dice el artículo..., todo un tembladeral político...

                            Es realmente increíble el momento de 'desarreglo' (uso esa palabra por ser amable) político interno que vive UK, y el tembladeral que todo esto, junto al Brexit ha generado en Europa..., si los enemigos de Occidente hubieran pensado en una estrategia para destruir la civilización occidental, laica y cartesiana creo que no hubieran elucubrado algo tan peligroso como el proceso desintegrador que estamos viendo hoy en el viejo continente.

                            Como dice don Arturo Pérez Reverte..., a la civilización occidental la estan suicidando desde adentro y con sus propias leyes...; habrá que ver, de aquí a 10 años qué queda de la EU si a UK le va bien después del Brexit. Imagino a Alemania y Francia como un fuerte bloque continental..., quizá España e Italia -por su propia debilidad relativa y cuestiones domésticas- sigan colgados de las faldas de estas dos potencias, pero el resto de los 27 países que integran hoy la EU..., quien sabe...; entre la marea migratoria africana y el avance ideológico y político del Islam..., recordemos, hay intendentes de pueblos, encumbrados políticos, banqueros y miembros de los parlamentos Europeos que son musulmanes y entre ellos algunos abiertamente conservadores en el sentido religioso de la palabra..., bien podriamos ver en UK, por cantidad de habitantes de dicha religión y su avance sobre todos los órdenes (educación, etc.) de dicha sociedad; que dentro de 15 o 20 años sea la 1era potencia musulmana de Occidente...y con armas nucleares..., y allí me pregunto..., la Rusia "blanca" será entonces tan "peligrosa" ante los ojos de los países "laicos" que queden en la Europa Occidental?..., y la gran potencia China? hacia que lado jugará su rol ordenador?..., sin duda alguna, el tablero mundial está en proceso de reacomodamiento..., y es una pena que encuentre a la Argentina en uno de los períodos de mayor debilidad relativa (en términos económicos y militares) e irrelevancia política (nadie, pero nadie le cree) en el contexto del sistema internacional...; es al final com dice la frase: "la suerte le sonríe al que está mejor preparado"; o bien: "el éxito se encuentra en la intersección entre oportunidad y preparación"
                            Muy interesante tu enfoque sobre el potencial futuro de Europa. No me lo imaginaba a la Rusia "blanca" aliada a los Estados Unidos de América en la nueva civilización !!! circunstancia que bién podría darse.

                            Saludos

                            P/D no será que Trump es un visionario ?

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

                              Estoy por estos días en Europa y lo ví todo esto en vivo hoy a la mañana. Y es como dice el artículo..., todo un tembladeral político...

                              Es realmente increíble el momento de 'desarreglo' (uso esa palabra por ser amable) político interno que vive UK, y el tembladeral que todo esto, junto al Brexit ha generado en Europa..., si los enemigos de Occidente hubieran pensado en una estrategia para destruir la civilización occidental, laica y cartesiana creo que no hubieran elucubrado algo tan peligroso como el proceso desintegrador que estamos viendo hoy en el viejo continente.

                              Como dice don Arturo Pérez Reverte..., a la civilización occidental la estan suicidando desde adentro y con sus propias leyes...; habrá que ver, de aquí a 10 años qué queda de la EU si a UK le va bien después del Brexit. Imagino a Alemania y Francia como un fuerte bloque continental..., quizá España e Italia -por su propia debilidad relativa y cuestiones domésticas- sigan colgados de las faldas de estas dos potencias, pero el resto de los 27 países que integran hoy la EU..., quien sabe...; entre la marea migratoria africana y el avance ideológico y político del Islam..., recordemos, hay intendentes de pueblos, encumbrados políticos, banqueros y miembros de los parlamentos Europeos que son musulmanes y entre ellos algunos abiertamente conservadores en el sentido religioso de la palabra..., bien podriamos ver en UK, por cantidad de habitantes de dicha religión y su avance sobre todos los órdenes (educación, etc.) de dicha sociedad; que dentro de 15 o 20 años sea la 1era potencia musulmana de Occidente...y con armas nucleares..., y allí me pregunto..., la Rusia "blanca" será entonces tan "peligrosa" ante los ojos de los países "laicos" que queden en la Europa Occidental?..., y la gran potencia China? hacia que lado jugará su rol ordenador?..., sin duda alguna, el tablero mundial está en proceso de reacomodamiento..., y es una pena que encuentre a la Argentina en uno de los períodos de mayor debilidad relativa (en términos económicos y militares) e irrelevancia política (nadie, pero nadie le cree) en el contexto del sistema internacional...; es al final com dice la frase: "la suerte le sonríe al que está mejor preparado"; o bien: "el éxito se encuentra en la intersección entre oportunidad y preparación"
                              Excelente análisis. Creo que desde nuestro punto de vista que enfrentaremos los desafíos de los años que se avecinan sin la capacidades para afrontar los riesgos y, menos aún, para aprovechar las oportunidades. Cuando llegue el momento seremos marionetas de la historia, esta vez no habrá lugar para un "yo, argentino", entonces, lamentablemente, habremos que pagar las consecuencias de tanta traición a nuestra Patria.
                              Editado por última vez por RCTAN8; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5725-rctan8 en 15/11/18, 16:09:24.
                              RCTAN8
                              "Vis pacem, para bellum"
                              "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                              (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

                              Comentario


                              • Es verdad, hay que esperar. Por lo pronto (y según el texto acordado) no habrá un adiós definitivo... Por lo tanto las consecuencias aún están limitadas a la imaginación de cada uno de nosotros en base a la retórica inicial, los discursos, las propuestas, las amenazas, donde todos los escenarios son posibles, aunque finalmente parece que la sangre no llegará al rio…
                                Finalmente parece que “nadie va a matar a nadie” y que la solución está en la mitad de los dos bandos.
                                Del “adiós para siempre” y no verte más del Brexit se llega a un acuerdo de proyecto de salida del Reino Unido bastante flexible y ventajoso para la UE.
                                Finalmente no habrá aduanas ni visados y los ciudadanos europeos e ingleses seguirán transitando los distintos países sin problemas. Acuerdo que es ventajoso sobre todo para las empresas de ambos lados.
                                Claro, lógicamente no gusta a los mas radicales separatistas ingleses, por eso se ha producido un terremoto político, mas que nada porque Theresa May representaba esa posición mas fuerte y siendo justamente ella la que lo llevó al Parlamento…Luego este acuerdo firmado con la UE, que dejará las cosas “casi” como están, les sabe a "poco" a los mas radicales y deja a los separatistas del Brexit un sabor amargo a derrota o a tomadura de pelo…
                                En la UE están contentos porque prácticamente han dejado las cosas como están… Ahora los gobiernos de la UE tienen 10 días para ratificarlo o decir NO y rechazarlo (cosa que no creo, salvo Polonia, Hungría, Austria e Italia), pero prácticamente no cambiará nada en los próximos años… O mejor dicho el acuerdo (585 páginas) se firma para los próximos 40 años. La cosa no ha sido fácil, sino muy complicada (típico de negociar con ingleses) y que puede convertirse en tormentosa por culpa de un adiós interminable (justamente porque durará 40 años si se aprueba).
                                La fórmula elegida, conocida como backstop, prevé el establecimiento de una unión aduanera entre el Reino Unido y la UE siempre que no se encuentre una solución mejor, prevista para garantizar que se mantiene la libre circulación de mercancías entre las dos partes… El peligro para Europa es que, una vez establecida, la unión aduanera solo se puede desmantelar con permiso de las dos partes, Unión Europea y Gobierno británico).
                                España no esta satisfecha con el acuerdo porque limita su acción en el reclamo del Peñón de Gibraltar, pero por otro lado también es cierto que se ve beneficiada (de que las cosas sigan mas o menos igual), porque varias grandes empresas (Iberia, Santander, etc.) tienen grandes intereses en el Reino Unido.
                                Hay que esperar para ver si finalmente, la sangre no llega al rio (alta traición dicen algunos) en el gobierno de Theresa May y si no salen algunos gobiernos de ultraderecha a romper el acuerdo…
                                A simple vista, es beneficioso para la UE…
                                Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 15/11/18, 19:30:20.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X