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Los problemas de Gran Bretaña

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  • #46
    Re: Los problemas de Gran Bretaña

    Reino Unido cambia a su ministro para Escocia a 11 meses del referéndum
    El Gobierno de coalición busca una campaña "más combativa" contra los nacionalistas del SNP
    Los laboristas remodelan sus altos cargos



    A 11 meses del referéndum sobre la independencia de Escocia, el Gobierno de David Cameron ha reemplazado al ministro responsable de la región al norte del país. El nuevo ministro, Alistair Carmichael, ha sido elegido para aportar a la campaña del "no" un estilo "más combativo" que el hasta ahora responsable, Michael Moore, según han informado a Reuters fuentes gubernamentales. La salida de Moore se incluye en una serie de cambios en el Ejecutivo de coalición formado por conservadores y liberal-demócratas, aunque el de Asuntos Escoceses es el único en el que cambia el responsable de la cartera.

    Tanto el ministro saliente como su sucesor son liberal-demócratas (tradicionalmente más fuertes en Escocia que los conservadores), ambos tienen 48 años y ambos han sido elegidos por circunscripciones rurales. Pero como ha informado por carta el viceprimer ministro, Nick Clegg, al ministro saliente, "necesitamos el aporte de una experiencia diferente en el último año antes del referéndum".

    El ministerio sobre Escocia perdió gran parte de sus competencias cuando en 1997 un referéndum creó un Parlamento y a un Gobierno escocés, ahora en manos del Partido Nacional Escocés (SNP, en sus siglas en inglés). Sin embargo, aún tiene varias responsabilidades en la región, y lo que es más importante, es el responsable de la campaña unionista.

    A pesar de que las encuestas muestran que el "no" en el referéndum sigue en cabeza, el Gobierno de Cameron cree que la defensa de Gran Bretaña por parte de Moore ha tenido un perfil demasiado bajo. Para el nacionalista James Maxwell, escribiendo en la revista progresista New Statesman, el tiro del Ejecutivo de coalición puede salirle por la culata. "Londres está obsesionado con la idea de que hace falta alguien capaz de "hacerle frente" al [primer ministro escocés Alex] Salmond", afirma. "Pero Salmond disfruta enfrentándose a Londres. Moore era un oponente formidable porque su unionismo medido y moderado era difícil de enfrentar. La campaña del "no" acaba de desechar una de sus mejores cartas".

    Mientras, el líder laborista, Ed Miliband, ha remodelado el llamado Gobierno en la sombra, los responsables de responder públicamente a cada una de las decisiones de su Ejecutivo. Según la prensa británica, las decisiones del líder laborista confirman el giro a la izquierda propuesto por Miliband en el congreso del partido de la semana pasada, matizado por la decisión de nombrar responsable de la campaña electoral al responsable de Exteriores, el moderado Douglas Alexander.


    Fuente: Reino Unido cambia a su ministro para Escocia a 11 meses del referéndum | Internacional | EL PAÍS
    "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

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    • #47
      Re: Los problemas de Gran Bretaña

      Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
      Despuès se preguntan porque compramos F-1 y no Mirage 2000/F-16/Su-35/Gripen

      Sacando cuestiones que tienen que ver con lo geopolìtico, para los escoceses operar un escuadròn de cazas 4+ les demandarìa 645 millones de dòlares (eso es màs que todo el presupuesto de la FAA)

      Y comprar ese escuadròn un promedio de 2000 millones de dòlares.

      La FAA no tiene la plata para ninguna de las dos cosas

      Bajen a la realidad
      la pregunta del millón es porqué Escocia debe tener un sistema de defensa.

      En definitiva, los que están mas preocupados en todo caso deben ser los ingleses....porqué no lo pagan ellos?

      Saludos

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      • #48
        Re: Los problemas de Gran Bretaña

        Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
        Mi pregunta es porqué Escocia tendría que comprar los aviones si con sus impuestos ya contribuyeron al diseño, desarrollo y producción de todos los Typhoon en servicio.

        ¿No tendría que ser como cuando se disolvió la URSS, en que los países sucesores se quedaron con lo que había en sus territorios respectivos? Es decir, si Escocia puso el 22% (por poner un número) del costo del programa completo de Typhoon entonces se les debería entregar más o menos el 22% de los activos existentes (no realmente el 22% de los aviones porque la cosa no sale en proporción lineal), incluyendo aviones, equipos de mantenimiento, repuestos, la fracción correspondiente de los contratos de servicio existentes, etc.

        Y lo mismo para los demás sistemas. ¿O no?

        Saludos

        a eso mismo me refiero

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        • #49
          Re: Los problemas de Gran Bretaña

          Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
          Despuès se preguntan porque compramos F-1 y no Mirage 2000/F-16/Su-35/Gripen

          Sacando cuestiones que tienen que ver con lo geopolìtico, para los escoceses operar un escuadròn de cazas 4+ les demandarìa 645 millones de dòlares (eso es màs que todo el presupuesto de la FAA)

          Y comprar ese escuadròn un promedio de 2000 millones de dòlares.

          La FAA no tiene la plata para ninguna de las dos cosas

          Bajen a la realidad
          Pisciano convengamos que el informe no esta confeccionado por alguien imparcial..., como tambien hay que decir que el mantenimiento de cualquier sistema de defensa resulta mucho mas caro en paises europeos que Latinoamericanos, por dar un ejemplo deberiamos decir que un piloto Frances debe cobrar bastante mas que un piloto Argentino o Brasilero me atreveria a decir, habría que analizar pormenorizadamente las diferentes variables antes de decir que dicho informe aplica para nuestro caso.

          Comentario


          • #50
            Re: Los problemas de Gran Bretaña

            Originalmente publicado por Diego Martinez Ver Mensaje
            Pisciano convengamos que el informe no esta confeccionado por alguien imparcial..., como tambien hay que decir que el mantenimiento de cualquier sistema de defensa resulta mucho mas caro en paises europeos que Latinoamericanos, por dar un ejemplo deberiamos decir que un piloto Frances debe cobrar bastante mas que un piloto Argentino o Brasilero me atreveria a decir, habría que analizar pormenorizadamente las diferentes variables antes de decir que dicho informe aplica para nuestro caso.

            Disculpen si se me sale la cadena pero hay cosas que no se pueden dejar pasar alegremente. Esta no es una cuestión ideológica; es de sentido común....

            De donde carajo sacan que la aviación militar es una actividad mano de obra intensiva, donde la nómina es parte determinante del costo operativo? Como mierda puede ser que no se percaten que nuestro presupuesto a gatas alcanza para pagar sueldos (paupérrimos por cierto) y si el sueldo de pilotos y mecánicos fuera la parte determinante del costo con 2 mangos se comprarían repuestos y combustible para volar, no digo 180 hs. aprox como los pilotos de la Otan, al menos unas 100 horas? Total el costo principal ya lo tengo hundido con ese razonamiento.

            Si es un bimotor, el costo operativo tiene que ser necesariamente mayor que un monomotor. Además a mayor sofisticación tecnológica, especialmente informática, mayor costo de mantenimiento. En fin, pido disculpas desde ya por los excesos. Saludos.

            Comentario


            • #51
              Re: Los problemas de Gran Bretaña

              Originalmente publicado por Archy Ver Mensaje
              Disculpen si se me sale la cadena pero hay cosas que no se pueden dejar pasar alegremente. Esta no es una cuestión ideológica; es de sentido común....

              De donde carajo sacan que la aviación militar es una actividad mano de obra intensiva, donde la nómina es parte determinante del costo operativo? Como mierda puede ser que no se percaten que nuestro presupuesto a gatas alcanza para pagar sueldos (paupérrimos por cierto) y si el sueldo de pilotos y mecánicos fuera la parte determinante del costo con 2 mangos se comprarían repuestos y combustible para volar, no digo 180 hs. aprox como los pilotos de la Otan, al menos unas 100 horas? Total el costo principal ya lo tengo hundido con ese razonamiento.

              Si es un bimotor, el costo operativo tiene que ser necesariamente mayor que un monomotor. Además a mayor sofisticación tecnológica, especialmente informática, mayor costo de mantenimiento. En fin, pido disculpas desde ya por los excesos. Saludos.
              De donde saca usted que los pilotos y mecanicos asignados asi como todo el personal encargado de la infraestructura necesaria para su operatividad no deberían tenerse en cuenta ?, nuestro presupuesto actual claramente no da para mantener dichos aviones lo dije infinidad de ocasiones eso no quita que sea viable su adquisición futura con la correspondiente modificación del presupuesto algo totalmente viable, dicho sea de paso le refresco la memoria porque parece que se olvida Argentina pensaba tener en dotación aviones bimotores.

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              • #52
                Re: Los problemas de Gran Bretaña

                Nadie dice que no debe tenerse en cuenta el costo de nómina, pero pretender descalificar una opinión y al mismo tiempo afirmar que por la mera diferencia salarial entre Europa y Argentina, esto hace que la operación de un SDA avanzado sería más barata en nuestro país resulta de poco sustento, especialmente si se lo compara con un bimotor; y desde ya no tiene, al menos para mi, razón para seguir analizándolo. Saludos.

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                • #53
                  Re: Los problemas de Gran Bretaña

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                  Ministerio de Defensa de UK: La independencia podría afectar la seguridad de Escocia


                  Muy resumido de Defense News:
                  UK MoD: Independence Could Harm Scotland's Security | Defense News | defensenews.com

                  Londres: la seguridad se reduciría si el país se independiza del resto del Reino Unido, en un informe publicado sobre las consecuencias de "si".


                  La ofensiva del gobierno británico contra un posible voto por la independencia en el referéndum del próximo mes de septiembre incluye un análisis del Ministerio de Defensa sobre los beneficios y las dificultades de la parte restante del Reino Unido sobre la separación.

                  El Secretario de Defensa Hammond declaró que los planes de defensa del gobierno escocés siguen siendo "insultantemente vagos", una lista de deseos de dos páginas que no es ni un presupuesto ni es creíble".


                  La industria de la defensa escocesa emplea a más de 15.000 personas en empresas como Selex , BAE , Babcock, Raytheon, Thales UK y QinetiQ .

                  El partido gobernante de Escocia ya ha dicho que en el caso de un voto de "sí " , quiere negociar lo más rápido posible el retiro de la flota de ataque nuclear y submarinos de disuasión nuclear basada en Faslane de la Royal Navy .

                  Eso pondría a las fuerzas de disuasión nuclear de Gran Bretaña en riesgo , con estimaciones de que podrían tardar hasta 20 años para encontrar y construir una nueva base en Inglaterra o Gales .

                  Los gastos de defensa propuestos por 4.000 millones de dólares, son similares a los de Finlandia pero muy inferiores a los de Dinamarca y Noruega.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Los problemas de Gran Bretaña

                    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
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                    Ministerio de Defensa de UK: La independencia podría afectar la seguridad de Escocia


                    Muy resumido de Defense News:
                    UK MoD: Independence Could Harm Scotland's Security | Defense News | defensenews.com

                    Londres: la seguridad se reduciría si el país se independiza del resto del Reino Unido, en un informe publicado sobre las consecuencias de "si".


                    La ofensiva del gobierno británico contra un posible voto por la independencia en el referéndum del próximo mes de septiembre incluye un análisis del Ministerio de Defensa sobre los beneficios y las dificultades de la parte restante del Reino Unido sobre la separación.

                    El Secretario de Defensa Hammond declaró que los planes de defensa del gobierno escocés siguen siendo "insultantemente vagos", una lista de deseos de dos páginas que no es ni un presupuesto ni es creíble".


                    La industria de la defensa escocesa emplea a más de 15.000 personas en empresas como Selex , BAE , Babcock, Raytheon, Thales UK y QinetiQ .

                    El partido gobernante de Escocia ya ha dicho que en el caso de un voto de "sí " , quiere negociar lo más rápido posible el retiro de la flota de ataque nuclear y submarinos de disuasión nuclear basada en Faslane de la Royal Navy .

                    Eso pondría a las fuerzas de disuasión nuclear de Gran Bretaña en riesgo , con estimaciones de que podrían tardar hasta 20 años para encontrar y construir una nueva base en Inglaterra o Gales .

                    Los gastos de defensa propuestos por 4.000 millones de dólares, son similares a los de Finlandia pero muy inferiores a los de Dinamarca y Noruega.
                    jjajjajajaj los escoceses son VIVOS- Para que querrían ellos armas?

                    Perfecto!! el problema es de los ingleses-

                    Escocia (en inglés y escocés: Scotland; en gaélico escocés: Alba) es la más septentrional de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Junto con Inglaterra y Gales, forma parte de la isla de Gran Bretaña, abarcando un tercio de su superficie total; además consta de más de 790 islas. Limita al norte y oeste con el océano Atlántico; al este con el mar del Norte, al sur con Inglaterra y al suroeste con el Canal del Norte y el mar de Irlanda. El territorio escocés abarca 78.772 km2, y su población se estima en 5.116.900 habitantes, lo que da una densidad de población de 65 habitantes por km2. La capital es Edimburgo, mientras que Glasgow es la ciudad más grande, y su área metropolitana concentra un 40% del total de la población escocesa.


                    Si se separan el daño es terrible, porque evidentemente si se fijan bien, 33% del territorio de la UK es Escocia, pero solo un 15% de población-

                    La cantidad de recursos naturales que Escocia aporta debe ser muy grande-

                    UK va a necesitar MAS recursos, porque deberá pagarlos-

                    Como quedará Malvinas ante este escenario?

                    Conviene o no conviene que se independicen?

                    Saludos

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Los problemas de Gran Bretaña

                      Toda separacion debilita al UK

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Los problemas de Gran Bretaña

                        Seguro que nos conviene y les costará mas esfuerzo seguir manteniendo sus enclaves coloniales, los mas de 1.000 millones de dólares que les cuesta la guarnición de Malvinas les pesará mucho más.

                        A su presupuesto de defensa lo tendrán que seguir recortando.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Los problemas de Gran Bretaña

                          Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                          Seguro que nos conviene y les costará mas esfuerzo seguir manteniendo sus enclaves coloniales, los mas de 1.000 millones de dólares que les cuesta la guarnición de Malvinas les pesará mucho más.

                          A su presupuesto de defensa lo tendrán que seguir recortando.
                          pero también es cierto que tendrán que seguir alimentando 45 millones de personas y el Atlantico Sur es una excelente bodega-

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Los problemas de Gran Bretaña

                            Londres, eje mundial de las finanzas chinas

                            Por Jorge Castro - CLARÍN - 27/10/2013


                            Es evidente que el gobierno de David Cameron ha tomado la decisión estratégica fundamental sobre la inserción internacional de Gran Bretaña en el siglo XXI y optó por China, a través de la conversión de Londres en el centro mundial de la internacionalización del renminbi (RMB) y en el eje de la inversión directa de la República Popular en el exterior.

                            Los bancos chinos recibieron la semana pasada una amplia autorización para abrir todo tipo de sucursales en la City de Londres, utilizando sin mediaciones los recursos de sus casas matrices para cubrir todas las exigencias de capitalización y encaje.

                            También el intercambio entre la libra esterlina y el renminbi se torna directo, con el objetivo de multiplicar las transacciones por 3 o 4 en los próximos 5 años, a partir del piso actual de US$ 5.000 millones diarios. Si esto ocurriera, Londres se transformaría en un centro financiero de mayor relevancia, en relación a la moneda china, que Hong Kong. Por último, el gobierno de Cameron anunció la participación de una firma de la República Popular en la construcción y control de una usina nuclear en territorio británico, dejando de lado, por anacrónicas, las preocupaciones de la geopolítica tradicional sobre las “industrias estratégicas”.

                            La prioridad del Reino Unido no está ahora en Europa ni en EE.UU., sino en Asia; y por encima de los acuerdos de libre comercio, apuesta a la integración financiera con China, en el momento en que ésta ha lanzado el proceso de internacionalización de su moneda, que implica abrir la cuenta capital y terminar con la represión financiera.

                            La respuesta china ha sido inmediata. La semana pasada, uno de sus cuatro grandes bancos, integrante de la lista de los 10 primeros del mundo (ICBC), lanzó en Londres el primer bono en renminbi fuera del territorio continental (60% se colocaría en Europa y el resto en el sistema mundial). La City de Londres estima que 28% del comercio internacional de China se realizaría en renminbi al concluir la década (ascendería a US$S 3 billones anuales). Es la respuesta a un intercambio que representa hoy 10,4% de las exportaciones mundiales y 9,4% de las importaciones (las norteamericanas alcanzan a 8% y 12,3%, respectivamente).

                            En ese marco, el mercado de deuda off-shore en renminbi crecería 30% por año, hasta alcanzar a US$ 3.700 millones anuales (60% en Londres) en 2020. La prioridad estratégica conferida a China es parte de una reestructuración general de la economía británica, encabezada por la industria manufacturera. La manufactura representa en el Reino Unido 10% del PBI, pero implica más de 30% de crecimiento del producto en los últimos 5 años. Las exportaciones manufactureras ascienden a 50% del total, crecen 8% por año y disponen de un nivel de incremento de la productividad de 3,6% anual (dos veces y medio mayor que el promedio nacional).

                            Las firmas de alta tecnología se encuentran a la cabeza del PBI industrial
                            y han convertido a Londres en una nueva Silicon Valley.

                            Londres se ha convertido en el principal centro mundial de creación de empresas de alta tecnología (start-ups) y de agencias especializadas en su financiamiento (venture capitalist), fuera de EE.UU. Son 15.720 las start-ups que han surgido en los últimos 5 años. Gran Bretaña se ha transformado así en uno de los dos ejes globales de la “nueva revolución industrial”, que es la digitalización completa de la manufactura dentro de un sistema hiperconectado de nichos especializados a escala global.

                            Lo esencial en el capitalismo no es el auge de la demanda agregada, sino la emergencia de nuevas industrias y la adopción de tecnologías novedosas. Ahora Gran Bretaña ha vuelto a las fuentes, en las condiciones del siglo XXI, al redescubrir el significado estratégico y productivo de la Revolución Industrial.




                            Comentario: el mundo va por otro lado y nosotros no nos enteramos. Seguimos pensando con mentalidad de 1930 o 50 en el mejor de los casos.

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Los problemas de Gran Bretaña

                              BAE SYSTEMS CIERRA LOS ASTILLEROS NAVALES DE PORTSMOUTH

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                              Para BAE no es el fin de la construcción naval en Portsmoth. El cierre es parte de la reestructuración de la industria naval en Gran Bretaña, las cuales han visto también el anuncio del Gobierno para la compra de 3 patrulleras de alta mar para la Royal Navy, las que darán trabajo a la compañía en instalaciones de Escocia.

                              Como parte de una serie de anuncios que envuelven a la industria naval, aquí el Gobierno confirmó que el costo de completar los dos portaviones Queen Elizabeth que están siendo construidos por BAE, ha subido de 5.460.000.000 millones de libras a 6.200.000.000 ( subió a 9.900.000.000 millones de dólares). las dos partes han renegociado las condiciones del acuerdo para garantizar la industria absorba una mayor parte de los excesos de costos adicionales .

                              El Secretario de Defensa Hammond dijo que el contrato anterior era “desequilibrado y mal hecho”.
                              La renegociación incluye que la industria absorba el 50% de los costos adicionales anteriormente el gobierno absorbía el 90%.
                              El programa del F-35 que está haciendo vuelos de evaluación y que probablemente volará en 2018 dijo que desde 2005 ha aumentado un 50%.

                              El cierre de los astilleros de Portsmouth, el próximo año, pone fin a más de 500 años de construcción naval en una ciudad que también acoge a una de las dos bases de buques de guerra de superficie operados por la Royal Navy.
                              BAE continuará prestando mantenimiento y apoyo en las instalaciones de Portsmouth a las naves Tipo 45 y a los portaviones cuando entren en servicio.

                              El cierre representa la pérdida de 940 puestos de trabajo directo y otros 835 indirectamente.

                              Este cierre dejará a la compañía sin capacidad para la construcción de buques de superficie en Inglaterra.

                              BAE se centrará en la construcción de submarinos nucleares en los astilleros de Barrow



                              Resumido de Defensenews

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Los problemas de Gran Bretaña

                                La deuda externa británica, la bomba de relojería de la 'City'

                                Reino Unido está amenazado por su alto nivel de deuda total, debido a los riesgos tomados por la City, la deuda de los hogares y el rescate a la banca británica.


                                La decisión enseña una situación que se vuelve desesperada para Reino Unido: el jueves pasado, el gobernador del Banco de Inglaterra Mervyn King anunciaba una inyección de más de 100.000 millones de libras en el sistema bancario británico para fomentar el crédito y así aliviar una economía en recesión y aplastada por la austeridad. Una medida también motivada por el riesgo creado por la zona euro: "No somos impotentes frente a la tormenta de deuda de la zona euro" dijo el ministro de Finanzas George Osborne. De cierta manera, el pólitico eludió así hablar del verdadero problema de la economía británica: su deuda total -que une la deuda pública a la de los hogares y de las empresas tanto financieras como no financieras- no deja de crecer desde que empezó la crisis, en 2008, hasta alcanzar un nivel récord.
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                                Reino Unido se enfrenta hoy a numerosos desafíos: alta inflación, recesión económica, falta de liquidez, déficit público elevado y deuda total espantosa. Ésta es ahora la más importante del mundo, delante de la de Japón. Si sólo se habla de deuda pública, era de 534.000 millones de libras en 2007, se incrementó hasta 883.000 millones en 2010 por el rescate a la banca británica, y ha sobrepasado el nivel simbólico del billón de libras a finales de 2011. Oficialmente, la deuda pública se eleva al 80% del PIB, un nivel aún sostenible. Pero, teniendo en cuenta el rescate de la banca, la deuda pública se eleva al 160% del PIB.

                                El problema: La City

                                Son muchos los expertos que apuntan el problema de deuda de Reino Unido, acusando particularmente al sector de las empresas financieras. Un problema que se resume en dos palabras: la City.

                                De hecho, es casi misión imposible saber en cuánto se eleva precisamente la deuda del sector financiero. The Office of National Statistics, en abril de 2012, evaluó la deuda total de Reino Unido en más de 500% del PIB, es decir, algo cerca de 8 billones de libras. En comparación, la deuda total española se elevaba en 2011 en 401% del PIB, según datos del Banco de España.

                                Pero muchos expertos acusan al Instituto de Estadísticas británico de no revelar las verdaderas cifras. En el pasado mes de diciembre era la banca de inversiones Morgan Stanley la que enseñaba, según sus proyecciones, que la deuda total británica representaba el 950% del PIB a finales de 2011, con un 600% de deuda financiera, mientras el ONS calcula esta misma deuda financiera en 250% del PIB.

                                Tales diferencias en los datos reflejan un hecho indudable: la opacidad del mundo financiero británico, muy aferrado a su independencia. Lo afirma Juan Laborda, autor del blog 'Desde la heterodoxia' en Vozpópuli: "Los lobbies ingleses han distraído muy bien la situación de Reino Unido, y la City es su escudo de protección". De tal modo, Reino Unido sigue teniendo la confianza de los mercados y de las agencias de rating, que le han mantenido su AAA.

                                Pero la reciente decisión del Banco de Inglaterra podría revelar un nuevo problema: Gran Bretaña no tiene más recursos para salvar su economía que medidas de austeridad e inyección masiva de liquidez en la banca, que acabarán por crear más deuda sin fomentar el crecimiento. De hecho, mientras Standard&Poor’s confirmaba en marzo el AAA de Reino Unido, Moody’s y Fitch han decidido ponerlo en perspectiva negativa, justificando su decisión por "el margen presupuestario muy limitado como para absorber nuevos choques económicos desfavorables", teniendo en cuenta el nivel de endeudamiento del país.

                                Vozpópuli - La deuda externa británica, la bomba de relojería de la 'City'
                                Aunque me cueste,
                                Aunque me duela,
                                Aunque reviente,
                                Aunque me muera.

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